lunes, junio 15, 2009

La rebelión de los piratas

El sábado se armó un despelote entre los taxistas piratas y no piratas contra un grupo de porteadores que se arremolinaron a establecer sus operaciones en el Coco con una flota de unos 25 carros. El alboroto comenzó violento, armados con garrotes, tarros y cualquier objeto que provoque tétanos y gangrenas muchos vecinos se les unieron a los taxistas del Coco, hasta anduvieron haciendo bulla con altoparlantes pidiendo apoyo del pueblo y de taxistas de Sardinal para sacar a los intrusos porteadores, hubo broncas, puteaderas y salivazos. La vaina se extendió todo el día, en la tarde llegaron refuerzos de porteadores de Liberia y gente que nunca en la vida se ha visto por el Coco, les llaman Porteadores San Jorge.
Hubo otro grupo de los mismos porteadores que agarraron valor y se vinieron derechito al parqueo de Coopecompro,como a las cuatro de la tarde, pero los sacaron como alma que lleva el diablo, los persiguieron a punto de garrote y qué dicha que nadie sacó bala. Parecía una lucha entre el bien y el mal, parecía bíblico, me recordó a los inquisidores tras los herejes.
La policía pidió refuerzos. Vinieron patrullas y perreras de los confines de la provincia. La torta era en serio, la desgracia y el olor a sangre rondaban por la entrada a Ocotal, hasta zopilotes creí ver en el cielo costipado.

Al parecer los porteadores venían de Tamarindo a meterse al Coco, pues allá están saturados de taxistas. Pero es bueno que se vengan para acá? Usted cómo la ve?

Ya hace muchos días los taxistas coqueños se quejan del bajón del turismo y del desempleo que se está viviendo, no es vara, ya ni en el Banco Nacional hay filas los viernes. Se acuerdan de hace un año que cada viernes los paisitas se amontonaban como abejas esperando la quincena? Pues, eso mismito pasa en todas nuestras playas.

Esos porteadores vienen de Playa Tamarindo, donde me dijo uno de sus dirigentes, hay ciento veinte taxistas, pero aquí también hay más capadores que huevos! ...Y ahora?
.
.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que hayan tantos porteadores en tama, pero sí hay bastantes.

Tampoco hay competencia con los "legales" porque los legales son apenas uno o dos; luego hay varios piratas y tal vez unos 40 porteadores.

Aquí también se ha caído el mercado y todos lo sentimos.

Aquí lo que incomoda a medio mundo es un mae que tiene un servicio de transporte como gray line, que recoje clientes individuales de todos los hoteles, y según los taxistas de aquí eso es ilegal.

Bueno, si lo que hace el man es ilegal, lo que hace grayline también es ilegal. Y si piden castigo para el man, debería exigirlo también para grayline.

El caso es que el man está arrazando con todo por el precio que es individual, por lo que de viajar uno solo paga 18 al aeropuerto de liberia.

Pero por otro lado, nadie quiere bajar los precios pero sí eliminar la competencia. Vaya usté a ver qué cosas...

El caso es que la cosa está fututa por acá también, hay gente encendida. Ojalá y no se llegue a lo del coco... necesitamos más clientes y menos problemas.

Al final, creo que la diferencia la hace uno. Uno solito tiene que ver cómo buscar lo 95 céntimos para redondear el peso... nada hace uno metiéndose en pleitos.

Saludos surfus.

ARMANDOKUN dijo...

Es muy lamentable que se den esas situaciones en nuestro pais, que verguenza que los turista vean esos espectaculos tan feos.

Anónimo dijo...

Porque el transporte de Grayline es ilegal?

Homo surfus dijo...

RIGO: Precisamente hace un par de días llegaron unos amigos del aeropuerto viajando con Grayline. El dato de 120 taxistas en Tama me lo dijo uno de los dirigentes de porteadores que estaban toditos contabilizados en el ábaco de la justicia. Ellos querían alquilarme un terrenito y me negué porque sabía que tendría bronca.

ARMANDOKUN: Mae, a mí se me pararon los pelos cuando ví como a 12 porteadores acercándose muy decididos a la zona donde se establecerían, por un momento pensé que querían el choque con la turba, pero al ver los garrotes levantados topándose con ellos dieron media vuelta. En la fuga pudo haber accidentada gente inocente.

ANÓNIMO: Esperate, ahorita cae Julio Córdoba!!

dolor de muelas dijo...

Bueno y después de ese bochornoso asunto... supongo que van a multar a los taxistas que estuvieron dentro del mismo.

Anónimo dijo...

se dice...que los taxistas tanto piratas como rojos lograron ganar la batalla, pero talvez no la guerra...
ojala les sirva de leccion a los taxistas del coco, para que traten de mejorar el servicio, ya que la gente se queja a veces de ciertos abusos de algunos....
Fuera Porteadores.!!!

andrés dijo...

Exacto men y ahora? Hay hambre y no hay trabajo, no hay dinero pero si muchas necesidades. El solo hecho que migren en manada me hace pensar en las leyes basicas de supervivencia....

Asumo que no hubo dialogos de ningun tipo, solo clavos y gangrenas?...

Y si esta situacion se extiende a todo el pais?.... Ahora que!?

Saludos men

sin nombre dijo...

mas capadores que huevos. jajajaja. que risa. eso no lo había oído nunca.

y si llegan los rickshaws que fueron sacados del negocio en asia?

pirata del coco dijo...

Costa Rica es libre, soy paisa, soy pirata, mis hijos son ticos, estoy mejor que muchos que nacieron en el Coco, tengo mi carro, tengo casa, si vienen esos porteadores les damos pija, viva León jodido.

Julio Córdoba dijo...

A lo que se ha llegado. Los taxistas rojos son más agresivos con las competencia que con la delincuencia.

Surfus, la próxima filme la vara porque un espectáculo de ese calibre merece ser visto, aparte de leído.

Homo surfus dijo...

JULIO: Mae, la vaina es que como habrás visto, se me ladronearon la compu, y también se me llevaron la camarilla y una billetera con mis documentos. Me dejaron pal mono.
Y ... buen punto el tuyo, como siempre: más agresivos con las competencia que con la delincuencia. Hasta en verso te salió!!
Mi punto es: hasta dónde debe llegar la competencia? Ya hemos visto que el libre mercado no era tan libre y lirondo como parecía, tanto que muchas veces sin la intervención del gobierno se pueden arreglar las cosas. Qué pasaría si se vienen los porteadores? Fijo bajan los precios, muchos piratas se irán para sus casas, y...?

PIRATA DEL COCO: Lo felicito por lograr lo que a muchos coqueños nos lleva toda la vida en alcanzar.

SIN NOMBRE: Qué pereza investigar... qué es eso de richshaws??

NATIVO DEL COCO dijo...

La vara esta fea:
calcule cuando puede cobrar un taxi rojo hasta el ocotal 2000 colones esta legal y del banco nacional hasta el parque del coco 1000 colones fuue puuta ahi cerca... y claro conocido sino tiene que pagar la PUYA es mejor irse caminado, pero son nuestros taxistas y no nos queda de otra que tomarlos aunque algunos sean piratas.. asi haya que aguantarlos
.De que lleguen a la media hora cuando los llama
.Que en la central no agarran el telefono
.Que nunca tinen vuelto
.Que a ese barrio no van
.Les dan tarjetas y para nada por que nunca estan disponibles
.Que hayan mas de 20 taxistas en el dia y de noche andan como 4
.Si se pierde algun objeto de valor en el taxi salen con el timo de que se lo llevo otro mae.
y cuando la ven fea con los porteadores
.llegan mas de 50 taxis al instante
.se asoman mas personas que en el desfile del 15 de setiembre
.hacen alianza con los piratas
.mandan a llamar a Teletubbi
.todos estan disponibles para el pleito (menos Caliche que aprovecha el momento para irse arriva con los viajes)
.sacan mas armas de las que andan los policias..

PORTEADORES SAN JORGE Y LOS QUE SE ATREVAN el Coco esta caliente de que ratos sino que lo diga el PAISA que tiene mas hombres armados que EDEN PASTORA y lo que paso en Turrialba no fue casualidad con esta crisis todo mundo se afila hasta los dientes para salir adelante. la competencia tiene sus cosas buenas pero ustedes no llegan a trabajar llegan a invadir y hacer feo...
....viva la revolucion taxista y la alianza del norte...

Anónimo dijo...

Porque el transporte de Grayline es ilegal?

Anónimo dijo...

igual. los taxis están muy caros desde hace rato.. Manda güevo mae. Si van a echar a la competencia a garrotazos por lo menos háganle un mejor precio a sus clientes.Vean que la gente local también anda limpia. no solo los gringos.
Surfus, los Rickshaws son los majes que andan la gente en un carretón como en lugares como la india y hong kong. los están prohibiendo en algunas ciudades y se quedaron sin brete.

http://www.nytimes.com/2005/11/24/world/asia/24iht-india.html

jaguar del Platanar dijo...

Tiempo sin pasar por acá y veo que este blog siempre está interesante.

Mae qué lamentable ver que hay un creciente conflicto social en Tiquicia. Ud ya ha hablado del agua de Sardinal y de todos los atropellos que se dan en el Coco con "desarrolladores" y gente local.
Puta, qué fea se está poniendo la vara...la verdad uno pierde la esperanza.

Saludos Surfus!

flâneural dijo...

Un par de preguntas...
1. En qué específicamente es "ilegal" el servicio que presta Gray Line?
2. El "porteador" -concepto que existe en cualquier país civilizado, y funcionan paralelo a los taxis- es un servicio de "transporte con chofer" más que de "taxi". Con el porteador uno llama, dice de dónde a dónde va a ir, el mae lo recoge y lo lleva a uno... y el precio del servicio se pacta de antemano, o así debería ser. El "taxi" es un carro que uno agarra en la calle y lo lleva a uno donde uno quiera, con un contador de tarifa o "maría". El porteador no recoge -o no debería recoger- gente en la calle.

Ahora, en zonas no necesariamente "urbanas", con menos tráfico peatonal (como básicamente todas las zonas costeras en CR, tal vez con la excepción de Puerto Limón y Puntarenas), me imagino que el asunto se convierte más en una especie de ley de la selva.

Pero también es muy frecuente en esas zonas, que la gente que necesita transporte no encuentra fácilmente un taxi rojo con todas las de la ley.

Entonces cómo se come la cosa? Quiénes son los buenos y quiénes los malos? A como lo describe usted mae, pareciera que los "buenos" son los taxis rojos. (y si los porteadores les están haciendo competencia levantando gente en la acera, estoy de acuerdo con usted)... pero sean quien sean los "buenos", si hay pleitos de ese tipo -que facilito degeneran en violencia- los que salen perdiendo parecieran ser los clientes.

quisiera entender un poco más la cosa.

canabis dijo...

Y ahora... la nueva modalidad... SERVICIO EXPRESS en moto... manejada por colombianos... mae, ya se sabe que la mayoria de porteadores vienen del sur de Panamá. Vaya y pregunte en Liberia.

Anónimo dijo...

Volvieron a contraatacar los porteadores!!!

oakleyses dijo...

karen millen uk, ugg,uggs,uggs canada, converse outlet, barbour, thomas sabo, montre pas cher, wedding dresses, louis vuitton, canada goose jackets, doudoune moncler, pandora charms, ugg uk, hollister, moncler uk, barbour uk, toms shoes, supra shoes, ugg,ugg australia,ugg italia, pandora jewelry, ugg, canada goose outlet, louis vuitton, louis vuitton, marc jacobs, replica watches, vans, canada goose, canada goose outlet, moncler, converse, moncler, juicy couture outlet, hollister, swarovski crystal, moncler outlet, coach outlet, pandora jewelry, doke gabbana, moncler, moncler outlet, canada goose uk, juicy couture outlet, canada goose, ray ban, canada goose outlet, links of london, louis vuitton, canada goose, lancel, pandora uk, louis vuitton, gucci

Unknown dijo...

curry 4
vans shoes
cheap jordans
converse outlet store
balenciaga triple s
adidas shoes for women
john wall shoes
curry shoes
links of london
kyrie 3

Susan dijo...

Find out today ‘s Celebrity birthdays and discover who shares your birthday. We make it simple and entertaining to learn about celebrities.

whympee dijo...

read what he said dolabuy.ru look at this web-site Dolabuy Chloe go to my site Dolabuy Dior

theaut dijo...

d5a71i4q25 e7b18c2c55 n9z19v0y57 k2n62v0n79 j0y74q3f19 e0n21e1b13

Best Apparel ERP dijo...

very nice post

Best Travel CRM dijo...

Best Travel CRM