domingo, abril 12, 2009

Habemus patrulla nueva!!!


Ya ven, aquí tenemos una muy buena noticia: El Coco tiene patrulla nueva!! Conseguida por el esfuerzo de un grupo a través de la Comisión de Gestión Turística, ahora los tombos ya no tienen que andar empujando el gajo más arreglado que un taxi cubano!!
El acto de entrega fue el pasado 03 de abril. Le pedimos al vocero de la Comisión que nos hiciera una breve reseña sobre este logro. Aquí está:


¨Te agradezco Homosurfus, este trabaja no lo he hecho yo solo; muchas personas de nuestra comunidad han aportado.
El primer paso de este recorrido se remonta al año 2004 cuando conformamos esta Comisión y ahí mismo comenzamos a tocar puertas de todos los sectores de nuestra comunidad. Empresarios, comerciantes, autoridades locales; todos nos recibieron con las puertas abiertas y los resultados del esfuerzo no se hicieron esperar.
Ejemplos:
• Se logró equipar con radios de comunicación a nuestra delegación de policía. Cuatro (4) radios Motorola EP450 Los donó Don Julio Aguas.
• Se dotó de uniformes acorde a nuestras condiciones climáticas. 200 camisas tipo polo estampadas con el nombre de Playas del Coco. Los donó Cesare Matteini.
• Se logró ayuda logística para la alimentación de los oficiales. Se hizo por medio de Luperón, quien donó la mayor parte de alimentos o nos hizo descuento a los que quisieron aportar de forma directa.

El hecho más importante sin lugar a dudas en todo este proceso; fue lograr unir a la Dirección Regional de la Fuerza Pública Región Cinco y a la Municipalidad de Carrillo en un Convenio Marco de Cooperación; pionero en Guanacaste, mediante el cual la Municipalidad de Carrillo ha destinado fondos para la compra de Radiopatrullas y motocicletas para la Fuerza Pública de todo el cantón a cambio de la designación de más oficiales para nuestras delegaciones. En total la Municipalidad de Carrillo ha donado ocho motos y dos patrullas 4x4 que ves de vez en cuando por aquí en el Coco. Una moto más para Playas del Coco fue donada por Pioneros del Coco S.A..
A cambio el MSP ha incrementado en 20 efectivos en todo el cantón. Para el próximo mes esperamos 20 efectivos más; compromiso que hizo la Sra. Ministra, aquí el pasado 3 de abril.
Por nuestra parte nos comprometimos en un esfuerzo adicional y con la ayuda de un grupo de empresario y el apoyo de la Municipalidad de Carrillo se compró esta unidad Radiopatrulla que es para uso exclusivo de la Delegación de Playas del Coco (eso esperamos)
Los empresarios que aportaron para la compra de la de la patrulla fueron:

Pacífico Costa Rica
C.R. Properties
Altos del Cacique
Vista Marina
Luperón S.A.
Pioneros del Coco S.A.

Te mando está información, no con el afán de figurar ni mucho menos; me parece justo que la comunidad sepa quiénes son las empresas que han ayudado en este gran esfuerzo. Todas las personas que están detrás de estas empresas se sienten tan coqueños como vos. El apoyo ha sido siempre muy sincero y yo espero en lo personal que se integren más personas y que salvemos al Coco de todas esas mafias que han degenerados otras comunidades enteras. Casi estoy seguro que mi hijo Nicolás crecerá aquí si Dios quiere y lo menos que podemos hacer por esta generación que el representa es dejarles un Coco seguro, bonito y limpio. Sobre todo que se sientan orgullosos de su comunidad.

Saludos y nuevamente muchas gracias.¨


Gracias a ustedes, Comisión de Gestión Turística!!