martes, abril 24, 2007

Guanaqué??

...GUA-NA-CAS-TE-QUI-ZAR-SE.
No queremos que nos pase lo de Guanacaste, no queremos “guanacastequizarnos”, eso lo dijo un dirigente comunal de la zona sur ante las fuertes inversiones turísticas anunciadas para sus hermosas playas, frente a las cámaras de canal siete esta mañana.
Pero qué quiso decir con no guanacastequizarse? Lo que quieren es simplemente impedir la destrucción de su naturaleza y del bosque lluvioso, no devastar sus montañas e impedir las terrazas asesinas que proliferan en nuestra vecina Playa Hermosa. Proyectos como Rainmaker tendrán altísima prioridad para la zona sur. En nuestro Guanacaste querido tenemos aún playas vírgenes y encantadoras como Bahía Salinas, Garza, Iguanita, Marbella y Junquillal. No dejemos que las despedacen como piñata de borracho. Desgracia más desgraciada es no poder hacer nada por las playas de Tamarindo y Flamingo, a esas las crucificaron desde hace rato. Se imaginan Playa Dominical con los cerros pelados?
Y el Coco? Bueno, no todo está perdido, queda mucha tierra que se puede reforestar con especies nativas, algo al respecto está haciendo el proyecto de Mike Bragg con Ladera del Mar, vendiendo lotes de cinco mil metros y sin botar un solo árbol autóctono (será cierto?), donde no se permite construir más del 15% del área, al menos eso me lo dijo un día de fin de año, antes que se emborrachara, o tal vez ya estaba borracho.
.
.