martes, marzo 16, 2010

El mural de las moscas





Esto se hizo porque una tarde alguien vió un hermosísimo mural detrás de la basura y las moscas, se hizo porque alguien protestó mientras recogía las mierdas de los vecinos, se hizo porque simplemente a alguien le dió la regalada gana de hacerlo y porque a unas manos hábiles les regalaron 10 tarros de pintura.
Ahora que pasaron unos días y vuelvo a ver las fotos que tomé mientras Lucas, Dean, Carlitos Hiller, Guadalupe Urbina y muchos niños traviesos se embarraban de pintura a lo largo de cien metros por dos y medio de alto, siento que se me mojan los ojos, es una sensación de orgullo mezclado con furia, me encantaría poner todas las fotos, por mientras les dejo estas.
Qué lindo pintar la oficina del correo, el parque, la estación de policía, la escuela, la iglesia, las cantinas,...quiero ver color en todo el pueblo de Playas del Coco!
No hace ni media hora que hablé con Dean, me dijo que un señor que vende frutas ha estado limpiando en la carretera principal a lo largo de casi 100 metros en forma diaria, porque se llenó de su vibra, me dijo que ha conseguido la autorización y el financiamiento para otros murales. Yo le ví otra vez su rostro de Clint Eastwood y sólo pude responderle: Thank you, sir!