lunes, febrero 05, 2007

La desfachatez de un mocoso

El pueblo de Cuajiniquil como maná del cielo disfrutó a lo grande sus fiestas del año pasado, guaro gratis, toros gratis, porque los nuevos vecinos sólo quieren que los quieran y además les van a dar trabajo, toda la fiesta era pagada, desde la cimarrona hasta la carne asada, además pintaron la escuelita de amarillo, vamos, que bien lo vale una concesión de cuatro hectáreas, una de las tantas. Hoy en la Nación se develó el motivo de semejante alboroto fiesteril, y los protagonistas Mapache y Alessandro Malaguti de 25 años, me dejaron con algunas preguntas macondianas:
1. Si la solicitud de concesión se publicó en enero del 2003, y hoy Alessandro Malaguti tiene 25 años, entonces cuando comenzó la tramitación en el 2002 tenía 21 añitos. Me imagino que antes de gatear aprendió a jugar Gran Banco.
2. Si usted es un empresario serio y se le presenta un mocoso de 21 años para invertir en un proyecto de millones de dólares, qué haría? Tal vez para comenzar preguntaría por sus padres, luego la procedencia del capital, y consultar al PANI a ver si de verdad es mayor de edad.
3. La alcaldesa no sabía que los terrenos eran ocupados por la policía desde hacía 30 años? Mejor cuénteme el de Heidi o busque a Michelle López de asesora.
4. Un informe de inspección del 30 de diciembre?? Qué inspector más trabajador!!! Cuando todos sus compañeros estaban pensando en los tamales y las frías, este abnegado servidor público estaba postrado en su escritorio contribuyendo al desarrollo mapachístico y sus conecciones internacionales.
5. Me muero de las ganas de ver a policías desalojando policías!! Jajaja, de película!!
6. Volverán este año a regalarle otra fiesta a los cuajiniquileños?

A la piñata que se tienen los encargados de las Zonas Marítimo Terrestres (ZMT) le vienen sacando confite$ desde hace años, lo que pasa es que para los afectados era, es y será más fácil pagar sobornos que meterse en un pleito de años con las instituciones y lo peor echarse encima al funcionario que nunca será removido de su cargo, por más chorizos que le encuentren, porque ahora el Servicio Civil se encarga de proteger sus bolsillos y de desproteger los nuestros. Lo que para el ministro Berrocal es una desfachatez para mí es otro chorizo municipal. La ZMT hoy cobra un gran valor especialmente en las municipalidades de La Cruz, Carrillo, Liberia y Santa Cruz, donde sus encargados son intocables y vitalicios, valdría la pena investigar sus cuentas y las de sus cónyuges, pero por ahorita mejor me callo.

Mejor abramos el foro a ver qué sale…………….