lunes, junio 25, 2007

Por la libertad de pensamiento.

A raiz de unos comentarios ofensivos y amenazadores, algunos blogeros ticos se han unido para darle apoyo a Homosurfus y a El Chamuko, personajes ficticios que tienen dos blogs con perfiles de opinión y denuncia. Julio Córdoba, nos dedicó un post muy motivante y reflexivo sobre las libertades de expresión y su lucha por dejar huella.


”Sin necesidad de saber nombres y apellidos el tiempo posiciona a personajes de nombre reservado (nickname) cuyo aporte a la discusión de la realidad goza de prestigio y presencia: este es el caso de Homo Surfus y el Chamuko. A ellos mi mayor muestra de solidaridad y estima.
Desde mi blog elevo mi más enérgica protesta contra aquellos que quieren silenciar voces disidentes mediante la censura, los golpes o la muerte.” Julio Córdoba.

Otro blogero poeta muy querido en la blogosfera tica nos dejó estas palabras:
“…lo que es con vos (Homosurfus), es con todos, nuestra voz es una, y la comunidad bloguera es una cuando se trata de esto, aquí no importa nada mas que salvaguardarnos como grupo. Contá conmigo para lo que ocupés y lo que sea! es más, propongo formular un comunicado oficial para ponerlo en cada uno de los blogs, y que el que viene a amenazar hable claro, que sepa que si se mete con uno de nosotros, se metió con todos! “ Amorexia.

Otros han dejado comentarios de apoyo en el post anterior, a todos muchas gracias, en realidad confiamos en que el asunto sólo sea una majadería inocente. Aún así, la comunidad blogera tica no lo tomó a la ligera y se ha unido y comienza a ser un grupo de presión importante hasta ahora desconocido. Es un hecho.