viernes, septiembre 29, 2006

Turistas en Guanacaste

Un estudio de Ronald Carvajal Vargas encargado por la Cámara de Turismo de Guanacaste arrojó algunos datos que suponíamos y otros un poco sorprendentes acerca de los turistas que pasan por el aeropuerto de Liberia, muy pronto a desplazar el Santamaría para el ingreso de turistas, veamos algunas estadísticas descubiertas:

-Turistas que visitaron las playas ____ 98% esto lo suponíamos, quién va a llegar hasta Liberia y no asolear los juanetes en la arena?

-Turistas hombres _____ 70% , o sea, nuestras mujeres la tienen servida, hay pa todas!!!

-El estudio revela además que estos gringos vienen fuertes y bien comidos de hamburguesas y papas fritas ya que al menos un 25% viene a surfear o hacer buceo.

-Se gastan en promedio $2424 incluyendo birras, coca, monte, no incluye el pasaje aéreo ni las putas (ninguno de los encuestados mencionó este rubro sexual).

-El 90% mencionó la posibilidad de invertir en la zona, o sea, aparte de dejarnos sin mujeres nos dejan sin tierra!! De estos el 80% desea una propiedad con vista al mar, come on, dude! No quería pollo?

-El 90% recomienda visitar Guanacaste como destino turístico.

-En temporada baja el 97% de turistas son de Gringolandia, los pinches canadienses son apenas el 2%.

-En temporada alta los pinches canadienses son el 20%, pero siguen sin dejar una peseta de propina.

-La gente que nos visita por segunda o más veces gasta $1000 más que los primerizos. Para mí la explicación de esto es que los maes vienen el primer viaje con las doñas, ven la vara, marcan terreno, y después …. Zás… el gringo volvió solo….solo fiesta!!! ME GUSTA COSTA RICA MUCHO!!!!