sábado, enero 06, 2007

Adrianita: esto va para ti.

Esta es parte de una carta-denuncia-lamento sobre el caso de una niñita que murió por culpa de todos los coqueños, la resumí un poquito:

Vecinos y amigos de Playas del Coco:

Hoy nuestra comunidad esta enlutada por el atropello ocurrido el domingo 2 de diciembre en horas de la tarde en la calle principal. Nuevamente, lamentamos la muerte de una niña, esta vez de 5 años por un accidente que no debió suceder.

Hoy, otra familia coqueña sufre por la negligencia, pereza o irresponsabilidad de otros. Esta vez, esperamos poder generar una solución definitiva al problema. No queremos dejar pasar el tiempo hasta que otra muerte nos recuerde lo grave de la situación. Es la vida de personas lo que está en riesgo cada día.

El lunes 3 enviamos una carta a la Municipalidad de Carrillo y al Mopt para pedirles que de una vez por todas, destinen los fondos necesarios para hacer acera y ciclovía en la calle principal, e instalar reductores de velocidad en las zonas de mayor riesgo. Lamentablemente, esta solicitud ya había sido hecha anteriormente (mayo 2006), sin embargo, no fue resuelta. Hoy, estamos exigiendo una solución y no dejaremos de presionar hasta verla realizada.

Tampoco podemos esperar sentados a que la Municipalidad tome acciones, ni limitarnos a dar solución a la calle principal. La vía a Ocotal también es de alto riesgo para transeúntes y también requiere similares medidas.....


Esta carta me la hizo llegar un miembro de la Asociación de Desarrollo para concientizar este blog tan criticón, ciertamente nos unimos a la familia de Aurora (tía) inmigrantes de los que vienen a trabajar honradamente y con un carisma que contagia.