jueves, octubre 25, 2007

Dos cabrones, un camino




El proyecto de Azul Paraíso en playa Ocotal nos quiere meter cinco con hueco como si fuéramos unos campesinos analfabetos, nos quieren quitar una calle que es pública y desviar la quebrada que da a la playa, nos quieren robar la tierra destinada para el público y la calle y el acceso a la playa borrarlos de un plumazo. Todo frente a nuestras narices. Primero: ni siquiera respetan el ancho de calle pública que por ley debería ser de 14 metros, pero vean la foto, sólo nos están dando 5 metros, o sea, tras que deben cobran, estos hijuesumadre!
Azul Paraíso, además está reclamando mil quinientos metros designados como área verde en la zona 5 del Plan Regulador para su uso comercial, y pensar que la gringa comecongos es socia pesada de este proyecto. Son 1,500 metros del público costarricense, de nosotros los comehuevos. Pero eso no es todo, además Ocotal Resort se aprovecha para pedir que el camino que va de Paraíso hasta sus suites sea borrado del mapa, estamos hablando de al menos 550 metros con 14 metros de ancho. Revisemos las matemáticas: 550X14=7350 metros. Cuánto vale el metro en zona pública en Ocotal? Mil dólares, dos mil, tres mil??? Pongamoslo barato a $1000, serían $7,350.000, si no entendió,le repito: son siete millones trescientos cincuenta mil dólares!!! Ahora sumemos los 1500 de la zona verde........ son casi 9 millones de verdes!!!!!!!!!!
Ahora me explico cuál era la atarantazón por reunir a los vecinos pelaos del Coco en el Plan Regulador y hacer un zambrote metiendo las dos playas en el mismo saco, yo me preguntaba: para qué putas estos gringos quieren unirse con el Coco? Pues, pa´ arriarnos como chanchos!!
Y qué creen que piensan hacer en ese terreno público? Para variar: un centro comercial, más condominios y un edificio de seis pisos. Todo con la aprobación del MINAE que en el “Estudio de Levantamiento de Patrimonio Natural del Estado” simplemente hicieron desaparecer la quebrada, la zona verde y el camino público. Era mejor darle una chiza a estos maes que pretender explicarle a la plebe que se roban lo que les pertenece.
O nos devuelven la calle enterita con catorce metros de ancho o se van a jartar un burro!! Y por supuesto el dueño de Ocotal Resort aplaude con las nalgas, porque esta calle pública llega hasta arriba de sus suites de $300 la noche por persona, con la ayudita de Azul Paraíso ya no tendría que pagar los tres guachimanes que custodian el viaje de ensueño para evitar que un borracho despistado llegue a mear frente a sus clientes. Cada gota de meados vale un pichazal. Vamos todos a mear a Ocotal!!
Si los maes del MINAE no les hacían este chorizo, varias de sus suites tendrían que desaparecer para darle campo a la calle que nos pertenece. O sea, siga sumando...
Me imagino que esto se sabe en la Municipalidad y en el ICT, esto es demasiado dinero en juego, pero es el dinero nuestro, porque a estos plateros comecongos les está saliendo regalado. Un descaro total y absoluto, pero se saldrán con la suya? De momento para cruzar por esa calle, el guarda privado me detiene y con gesto autoritario me pide mi nombre, con gran aplomo le respondo: Bill,…... Bill Gates, para servirle. Y me deja pasar. (porque ya me estoy meando otra vez)