martes, octubre 25, 2011

Zopilotes municipales


Durante toda la semana pasada estuvo un funcionario municipal recogiendo información de los terrenos del Coco para apretarlos con un impuesto más desproporcionado que las nuevas multas de tránsito, la Municipalidad valora los terrenos de acuerdo a los posibles precios que los dueños sueñan con vender, aunque jamás en la vida se aparezca el Donald Trump que todos soñamos.
Si a mí se me ocurre por ejemplo pedir un millón de dólares por mi terreno de 300 metros cuadrados al lado de la quebrada Alcornoque, sin agua, ni luz y sin ningún servicio público, entonces la Municipalidad me tasa como si ya me lo están comprando. No importa si estoy volado de la jupa, lo que importa es chuparle a las playas toda la plata posible e imposible. Y de paso arrebatarle las concesiones a los que no pueden pagar.
Mientras el mae de la muni apuntaba y apuntaba y se frotaba las manos, las basuras y mierdas que deben ser recogidas al menos todos los lunes y todos los jueves, como mínimo dos veces por semana, simplemente la Municipalidad le resbala, cuando le da la gana no pasa un lunes, cuando le da la gana no pasa el jueves, y casi siempre le da la gana de no pasar ni el lunes ni el jueves, ni durante una o dos semanas, cuando hay luna llena no recogen basura, cuando llueve no recogen basura, cuando hace sol tampoco, cuando es fin de semana largo tampoco, cuando hay marea baja o marea alta tampoco envían el camión recolector, ni cuando hay brisa, ni cuando hay mucho viento. Pero eso no importa para seguir clavando a las playas con más impuestos, después de todo es en las playas donde hay billete.
La recolección de basura en el Coco, Hermosa y Ocotal debería ser un servicio diario de acuerdo a lo que la municipalidad cobra.
La Municipalidad de Carrillo sólo le gusta el chupe-chupe y todos los dineritos se los pasan por el c%"#% y les vale una mierda cómo se ven nuestras calles.
Sardinaleños y coqueños ya es hora de que nos pellizquemos y seamos nuestro propio cantón, dejemos que los zopilotes se queden en otro lado y en otras oficinas comiendo mierda. Aprendamos de Paquera, Lepanto y Cóbano!! Ya basta! Sardinal debe ser cantón y las playas que pagan los mayores impuestos merecen ser tratadas de la mejor manera, son nuestro trapito de dominguear.