martes, julio 26, 2011

Cantillo y la chispa adecuada


Hay que reconocer que el Alcalde Carlos Cantillo ha hecho lo que por cincuenta años nadie lo quiso intentar: la recuperación de la zona marítimo terrestre y hacer un bendito parque. La vaina es que todavía parece que hace las cosas a medias, pero algo es algo. Hoy, los coqueños somos más felices, basta arrimarse cualquier tarde al parque y uno siente como que todos andamos contentos, aunque los polacos nos estén sacando el culo apenas lleguemos a la casa. Los carajillos brincan como venaditos, las doñas caminan como en pasarela, hasta los borrachos adoptan poses más aristocráticas.
Todos coincidimos en que el nuevo parque le dio una nueva cara al Coco, y también todos coincidimos en que la falta alguito más. También coincidimos en que en este país sí se pueden hacer las cosas, la Municipalidad sí tiene el dinero para limpiar el bulevar, sí se puede trabajar los domingos, sí se pueden terminar los trabajos a tiempo, porqué putas necesitamos que venga la Presidenta para poder darle una cara decente al Coco? Acaso en la Municipalidad de Carrillo no les da la jupa para ver que en la playa y el turismo sostenible está el futuro de sus ingresos? Sí se puede cuando se quiere y se agarran los güevos. Porque ya todos vimos: plata hay.
Señor alcalde: qué espera? Este parque no debe parar ahí, hay que POTENCIAR las ventajas de un lugar como Playas del Coco, no sólo porque le va a dar más plata sino porque desde aquí lo apoyaremos y si hay que perpetuarlo en la muni, pues lo reelegimos, pero hágase el favor de invertir donde pueda cosechar, esto va que le suena la chaqueta, mire el aeropuerto de Liberia, mire a los Castañeda, no abandone a los Daniel Barrera, apoye a las doñas Lorenza y dele una mano a los don Alcides….haga su trabajo, quite a los que estorban, dele más poder a don Roger con su maquinaria, póngase las pilas, carajo!! Esta Municipalidad debe ser precursora del desarrollo parejo y sostenible, de un nuevo Guanacaste, no queremos condominios donde no hay alma, no queremos palmeras importadas, queremos que llueva y que todos nos mojemos.

Volviendo al parque, podríamos hacer un pequeño recuento de las cosas buenas del parque y de las cosas que faltan por ¨potenciar¨.
COSAS BUENAS:
1. Hace tres años los hermanos Castañeda vivían de las migajas, pueden leer el artículo que les dediqué haciendo click aquí. Hoy, los Castañeda bailan en una uña y están haciendo el güevo todos los días.
2. Hay más deporte: la cancha de básquet pasa full, la cancha de volibol está sabrosa todas las tardes y volvimos a vivir el volibol que todos los treintones y cuarentones jugábamos frente a la disco.
3. Los atardeceres y las islas Pelonas, el Centinela, todo se ve más bonito. Todas las tardes al sol y las nubes radiantes les toman como mil quinicientas fotos. No tenemos nada qué envidiarle a La Fortuna y su Arenal. Nosotros tenemos las tardes en el parque.
4. Los más güilas salen a patinar y todo es sabor.
5. Los que tienen perros salen a darles una vuelta, ayer conté cuatrocientos veintitrés perros.
6. El parque ha potenciado la unión familiar, ahora a las doñitas las sacan al parque a orearse y todos es paz y amor.

QUÉ FALTA?
1. Un play.
2. Un área exclusiva para skate.
3. Más basureros.
4. Duchas.
5. Baños sanitarios.
6. Más pollos.
7. El muelle.
8. Pequeños kioscos para gente local: que vendan aguas, refrescos, frutas.
9. Un programa de limpieza diaria y mantenimiento.
.
.
...como dice la canción de Héroes del Silencio: Todo arde si le aplicas la chispa adecuada...
.