domingo, noviembre 26, 2006

El Ministro y sus olas.


Todo comenzó tras el boom de la película Endless Summer II donde incluyeron las hermosas olas de Potrero Grande y Peña Bruja, hoy conocidos como Ollie´s Point y Witch´s Rock, el primer nombre surgió gracias a la intervención del comandante de Reagan, Oliver North, el otro nombre nació de la servilidad hacia los dólares. En la película se ven unas hermosísimas olas y un viento exquisito con fenomenales tubos para hacer de un surfista su día en el Paraíso. Los surfos comenzaron a llegar en tropel buscando estas olas a las que prácticamente sólo se les puede llegar por mar.

Comenzaron a proliferar pangas en el Coco que por $200 hacían el viaje al Surf Paradise, cada vez con motores más potentes a ver quién llega primero y se apodera del mejor punto. Todo era correr detrás de un carro con tablas en el techo para ofrecer la cita. Potrero y Peña Bruja pasaban llenos de surfistas, las pangas iban y venían en una guerra feroz, hasta que llegaron los gringos y pusieron su “Witch´s Rock Surf Camp” y comenzaron a pisotear a los locales que sólo atinaban a contar las salidas diarias de los nuevos y salvajes competidores. Es aquí donde aparece el Ministro Surfeador,- hoy ex ministro de Turismo- sus olas queridas se las arrebataban en sus narices, se rascó la calva y pensó en cerrar estas dos playas sólo para él, casi lo logra, pero la ley le dijo que había que compartirla con algunos pocos para disimular. Genial!, la compartiré con un grupo muy reducido, se dijo. Así nació la Asociación de Pangueros Amigos del Ministro. Hoy, sólo este grupo tiene derecho a disfrutar de las maravillas que nos muestra Endless Summer II, y el Ministro, claro.

Si alguien se acerca a estas playas corre el riesgo de ser encarcelado por los bravucones guardaparques, o sea, no se puede ni siquiera nadar en las aguas reservadas, incluso a unos turistas los custodiaron rifle en mano hasta el Coco cual episodio de Apocalipse Now. Incluso se ha llegado a saber que el Ministro anunciaba su día de surf para que absolutamente nadie se aproxime a molestarlo en 10 millas a la redonda.