jueves, julio 22, 2010

El embudo


¨Playa del Coco esta ranqueada dentro de uno de los mejores destinos turísticos de Costa Rica y es una de las playas mas conocidas del país. Localizada cerca del Golfo de Papagayo, es muy fácil llegar a esta bella playa por todas partes y esta a menos de 40 Km. en carro del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, Liberia.

Playa del Coco es una región muy popular en pesca deportiva y es la población más grande de la provincia de Guanacaste. Principalmente conocida como la puerta de entrada de los surfistas para llegar a Point Ollie’s y Witches Rock, donde las olas son estupendas. Esta bulliciosa playa es un punto principal de buceo scuba y tiene muchas compañías de turisticas y de buceo, establecidas aquí.

Playa del Coco es muy popular dentro de los locales ya que tiene una infraestructura muy bien desarrollada, con buenas vías, muchos almacenes, restaurantes, bares, discos, casinos, hoteles, resorts y mercados…¨. Bla, bla, bla,..

Tomado de govisitcostarica.
.
Lo que usted acaba de leer es lo que la mayoría de sitios, revistas, mapas, directorios y cachivaches turísticos dice de nuestra Playas del Coco. Pero al llegar se encuentra con esta realidad:
1. Ranqueada dentro de los mejores sitios turísticos? Por favor, contame el de Heidi.
2. Ok. Estamos de acuerdo en que el Coco es conocido. Y qué?
3. No hay ninguna inversión en infraestructura, salvo una acera de 50 metros cagada de zanates llamada ¨el parque¨.
4. La callecita principal está tomada por taxistas piratas, regulares y porteadores, ventas de souvenires ¨made in China¨ y algunas putas.
5. Si logra llegar a la playa después de sortear los 25 desesperados vendedores de tiempo compartido de Sol Playa Hermosa, se encontrará con ¨el parque¨. Si dobla a la izquierda, asegure sus puertas y cierre las ventanas, tiene 100 metros para distraerse con consumidores de crack y borrachos que le sonreirán al turista esperanzados en que afloje cinco tejitas.
6. Si decide parquear, mejor busque algún restaurante y hágase el loco. Si sale a caminar por la calle, trate de hacerlo en fila india y en actitud defensiva, especialmente si viene el Pulmitan de Liberia.
7. Si sale de noche: nunca salga solo, nunca espere hasta las 2 de la mañana, no intente defender a nadie, lleve escapulario.
8. Usted se preguntará: porqué si hay un municipio que se alimenta de los impuestos generados en el Coco, Hermosa y Ocotal no hay un solo servicio básico? No hay baños públicos, no hay aceras, no hay paradas de buses, no hay señalización, no hay información turística, no hay bancas para descansar el trasero, no hay vestigios de inversión turística.
9. No será que la Municipalidad usa el embudo al revés?
10. Por dicha quedan las putas…y droga barata. Será esto lo único que necesitan nuestros turistillas?
.
.