viernes, abril 24, 2009

Sardinal: La otra cara.

Bueno, vamos a ser un poco equilibrados, me llegó este correo de una tal "[email protected]", donde parece que las cosas se están poniendo cada vez más feas en Sardinal. Digo equilibrado, porque me atipujan que aquí sólo para un lado vemos. A lo que vinimos, aquí está el correo:



No a las agresiones. sÍ AL PROGRESO en Sardinal



Primero fueron las mentiras, pero no lograron sostenerlas, porque la realidad y los técnicos dejaron las cosas claras. Ya sabemos que sí hay agua suficiente en los acuíferos de Sardinal.

Después echaron mano del miedo, pero casi nadie les hizo caso. Muchos guanacastecos somos humildes, pero ninguno es tonto, y no nos creímos que Sardinal se iba a convertir en un desierto con el nuevo acueducto. Al contrario, ya tenemos más agua.

Luego vinieron los INSULTOS, para tratar de desacreditar a los defensores del desarrollo sostenible en la provincia. No tuvieron reparos en enlodar la imagen, el nombre y la reputación de la trabajadora gente de Sardinal. Pero nos mantuvimos firmes y seguimos adelante, con la frente en alto.

Siguieron las AMENAZAS. Nos trataron de presionar para que no habláramos a favor del acueducto. Pero no les hicimos caso. Hoy, cada vez somos más quienes decimos la verdad.

Como nada de lo anterior dio resultado, han llegado al colmo: las AGRESIONES.

El martes en la mañana, una docena de fanáticos, organizados y azuzados por falsos “líderes”, agredió a un grupo de técnicos del MINAET, AyA y el SENARA, y a verdaderos representantes de la comunidad, en el parque de Sardinal. Su propósito fue impedirles que continuaran con el monitoreo del acuífero.

Lo que les chima a los extremistas es que, a pesar de sus mentiras, miedos, insultos y amenazas, las Asociaciones de Desarrollo de Sardinal, El Coco, San Blas, Playa Panamá y Río Brasil, decidieron participar en el monitoreo. Ellas también se han sumado a la búsqueda del progreso.

Esperamos que las autoridades acusen a los agresores y eviten que estos actos se repitan. Su violencia fue un pataleo de derrota. Pero no por eso vamos a tolerar más sus desplantes y falsedades.

¡Basta de matonismo! ¡Sí al progreso en armonía con el ambiente! Es lo que realmente queremos los guanacastecos y seguiremos luchando por lograrlo.

Pro Ambiente y Desarrollo