domingo, abril 13, 2008

Bill Gates se desnuda en Four Seasons


Yo nunca me he aprovechado de mi amistad con Bill Gates para entrar gratis los sábados a Lizard, ni para pedir fiado en el Luperón, mucho menos quitarle tiempo de sus vacaciones con Melinda, le dí un espacio en el blog sin tratar temas ásperos porque hace rato que me está rogando, y le prometí a su socio el Príncipe árabe Al-Waleed que la próxima vez que venga por Papagayo también le daré chance de aparecer en este blog de mierda.
Bill Gates habla perfecto pachuco-spanglish, es menos delicado que su socio, lo puedo tratar de “mae”, come tamales y hasta se sabe un par de retahílas bajureñas. He aquí una corta entrevista:
Homosurfus: Tuanis, Bill!!
Bill Gates: Pura vida, Homosurfus! Qué, sólo bueno, compa?
HS: Mae, vos cada día aprendés más pachucadas. Ponete serio, que esto es para el blog, güevón. Primero que nada, no te importa que haya entrevistado a Culito de Sardina primero que vos?
BG: (risas) (se pone serio) (risas) (se pone serio) Noooo… ese mae me cae super bien, last time he gave me some hojitas de madero negro para el chistate. Y después estaba meando como un caballo!!
HS: Mae, vos sabías que del Four Season están volando agua media sucilla al mar?
BG: What the hell????? (se atraganta con una mecha de ostión, tose) (sigue tosiendo) (le palmeo la espalda) (se le sale un pedo)
HS: Okay, hasta ahí. Cambiemos la vara: Dicen que los salarios que se pagan aquí son iguales o peores que cualquier hotelucho de mierda.
BG: You are kidding me? Mae, Homosurfus, voy a investigar eso. Yo quiero que todos ganen bien. Mi creer que los managers no pagar justo porque como dicen ustedes los guanacastecos no hay nada peor que un indio repartiendo chicha.
HS: Sos delicado?
BG: No, para nada. Yo echarme unas frías en el bar Las Lomas y no importarme que la salonera meta los dedos en el vaso y escurra el trapo en mis patas.
HS: Lo digo por el Príncipe, ese mae es delicadísimo, no se le puede servir con la zurda, ni mirarlo a los guachos.
BG: Jajaja, ese mae estar rayado!!
HS: Bill, sabías que el Four Season está construido sobre cementerios indígenas?
BG: (entra en trance) (cierra los ojos) (sale del trance) Sorry, el daño está hecho. Eso lo sabía el Gobierno.
HS: Vos sabías que aquí en Playa Nacascolo y Nacascolito habían familias que fueron echadas como perros para hacer estos proyectos?
BG: Sí, claro. Pero el Gobierno me dijo que les dieron un bono de vivienda.
HS: Cuánta agua se gasta en estas canchas de golf? Cómo hacés para mantenerlas tan verdes con estos solazos?
BG: Ni idea, mae.
HS: Porqué la gente común y silvestre no tiene acceso a estas playas si por ley son públicas?
BG: Mae, Homosurfus, ahora sí te estás montando!!
HS: Mae, Bill, dejemos la vara aquí, allá viene la panga de Trompo Loco, vamos a pescar un rato…

(Nos fuimos a pescar por Murciélago, pegamos un par de dorados y un atún, el guardacostas nos pidió unas birrillas y nos dejó seguir pescando en el Parque, al final de la tarde rematamos en Playa Hermosa en la cantina de los Vallejos)

78 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja aja aja ajajajajaj ahaha a
a dkuhbabhasta tos me dio de la risa.
jaja ja.
muye buena

Terox dijo...

Mae, no seas concho, vas a matar a Bill con esas entrevistas.

¿De donde sacó eso del cementerio debajo del hotel? En el artículo menciona que se acaba de encontrar, en un lugar donde se iba a hacer un hotel, no que se hubiera encontrado cuando se hizo el susodicho...

Maria Rapela dijo...

jajaj que cagada de risa, suena tuanis el mae pero le vale un culo todo, total el solo pone el huveo..si es que entendi bien, el mae es socio del four season?
en todo cas, el pone el huevo y sus "colaboradores" despichan el resto...
que cagada de risa bill gates, diciendo, mae homo surfus ahora si te estás montando!!!jajjaja..saludos suuuurrfus...tenés que invitarlo para el 31 a tomar guaro a la principal...jaja

Julio Córdoba dijo...

Surfus:

Excelente!!! jajajaja!!!! Una forma muy creativa de denunciar!!! jajjaja!!

No creo que ese mae vuelva a darle entrevistas para el blog!!!!

(Ah... dese una vuelta por mi página porque le dejé una tareilla...)

Homo surfus dijo...

TEROX: Las playas de Nacascolo, Nacascolito, Virador, Monte del Barco, Iguanita, Panamá, El Jobo fueron asentamientos chorotegas. Cuando se estaba construyendo la carretera al Four Seasons las huacas brotaban por montones, los tractores las trituraban mientras avanzaban. No tengo esas noticias porque en esos días no había periódicos "on line", el enlace que puse es el último caso descubierto, en eso tenés razón, pero casi todo el país se dió cuenta de eso.
Sobre los cementerios descubiertos en Nacascolo en la UNA creo que hay bastante material.
El árbol de "Nacascolo" se utilizaba para teñir pieles y pintar tinajas, supongo que abundaban en la zona y tal vez por eso hubo mucho comercio con los indígenas de El Salvador.

Anónimo dijo...

Una de mis experiencias mas humillantes fué volver a playa Nacascolo, en un bus como un recluso, en un camino de lastre, paralelo a la calle de ladrillos del 4 seasons, bajarse en la playa, y que le digan a uno, de aqui para alla los ticos, de aqui para alla los del hotel...

Anónimo dijo...

don surfus.....
mae con toda la sinceridad...que se merece...lo que talvez podriamos hacer es promover que estos hoteles se dediquen a contratar arqueologos...para que puedan descubrir de la tierra los asentamientos , fogones...pilones y todo lo que utilizaban nuestros ancestros, se imagina usted llegar ahi y apreciar todo eso bien restaurado y preservado...lo que pasa es que a alwaleed no le interesa nada mas que la harina..pa pagar el combustible del 747, por otro lado el desarrollo en lo que a mi concierne debe manejar cierto balance en lo que a extraccion de material indigena-paralizacion de obras concierne, acuerdese que a pesar de mencionar en este blog que los salarios son de mierda en el four seasons, de las vasijas que descubran no saldra plata , cual si fuera lampara de aladino...
un compa ha estado en esos sitios donde han encontrado fogoncitos y piezitas de barro y dice que la energia que emanan estos lugares es impresionante, ojala estos sitios se pudieran explotar como santuarios, seria otro punto para hacer toursitos?al estilo mexico..no cree trompo???

Anónimo dijo...

jajajaja que buen intro al tema.
de fijo tubistes que haber fumado algo con culito.para volar tan alto.

bueno aqui hablan de malos salarios pero donde pagan buenos salarios????,en ocotal,en four season ya sabemos que no(aunque muchos dicen que ganan millones),Luperon,las palmas ahh,me gustaria saber para pedir empleo ahi.
el problema es claro cada quien jala para su saco y es todos contra todos,ahora vienen 2 supermercados nuevos de fijo va haber trabajo ahi para muchos,pero en que puesto,si en el coco muy pocos estan capacitados para buenos puestos.entonces pasa lo mismo no es que no se pague bien en los lugares de trabajo,esque no estamos capacitados para un puesto que nos deje buena plata,asi de simple,uds creen que terminar la escuela e ir a conocer el colegio pero solo por fuera nos va a brindar un puesto bien remunerado, nop.hay que estudiar para poder tener eso y aqui nadie lo quiere o no le gusta hacerlo
saludos

Anónimo dijo...

Esta Buenisimo.
Me sacó buenas carcajadas y, definitivamente,la risa es el mejor remedio para casi todos los males del espíritu.

Alejandro C. Trejos C. dijo...

De lo mejor que he leido en dias!.

De adolecente los curas de mi cole tenian una casa en Nacascolo, fuimos varias veces, decenas de material indigena y una contruccion en una piedra que apraba el Pelo, no se si todavia existe pero era como un mirador, con drenajes y una rampa para subir

Homo surfus dijo...

MALUIGI: Machita, fijo te esperamos de vuelta por el Coco a fin de año! Espero que otros amigos blogueros se apunten (No saben lo que se pierden!).

JULIO: Mae, los guardacostas ni sospechaban quien era ese "chele" que andaba conmigo, sino Bill les hubiera dado el Rolex con tal que nos dejaran pescar en Murcielago.
Por lo visto hoy no querés pelear, jaja!!

REDONDO: Por esas cosas es que iniciamos este blog. Mae, es que a veces dan ganas de cagarse en alguien!! Ese es un buen tema para tratar, deberias de irlo ensayando.
A los que nunca han ido por el Four Seasons sepan que hay una calle con medio metro de asfalto y arena enriquecida con vitamninas A,D,F,J, T para los artistas y otra callejuela para los comehuevos que te lleva a un parqueo y de ahi te montan en un bus hasta Playa Arenillas, o sea, REDONDO, todavia no has llegado al Four Seasons!! Jajaja!! La mejor manera de llegar ahi es ir a Playa Panamá y cruzar a nado 3 kms hasta Nacascolo, ya Claudia Poll lo hizo.

Amorexia. dijo...

Mzae que re genial post!saludos a ese mae, digale que aqui en Sands no se le extraña, pero que se caiga un día de estos!

Andrés A. Villalobos Vargas dijo...

hehe.

está bien bueno.

tanto viejo carepicha que tiene este planeta.

Homo surfus dijo...

SIN PELOS EN LA LENGUA: Buen punto ese de qué es mejor un cementerio indígena sin descubrir o un "todo incluido" ?? Quién da más trabajo y genera divisas? Se deben respetar los santuarios de gente que no existe? Porqué no construir un mall sobre el Cementerio Obrero?
Sí que sería bueno montar un buen museo precolombino en Guanacaste, apoyo esa idea!!

LION SOLUTIONS: Después te digo qué me fumé!
Estamos de acuerdo: la educación es la piedra filosofal!!
Eso lo sabemos todos, pero acaso no están en huelga los maestros porque el Gobierno no paga? Y el Gobierno dice que no paga porque los maestros están en huelga!.... mejor me vuelvo a prender el puro!

andrés dijo...

HS, quedo genial el post no pare de reirme!!!

Que contactos los tuyos y que nivel de confianza que hasta pedos se echan!!! Men esta genial y una excelente forma de hacer la denuncia sobre temas tan delicados.

Le quedo muy bueno el post.

Saludos

Anónimo dijo...

Homo: para aclararte la duda que te quedó acerca de cómo mantienen el campo de golf tan verde con estos solazos, te explico que lo mantienen con agua del mar tratada por supuesto, para ese propósito.

Mae, de verdad no sabías? O es que te gusta hacerte el maje para poder manipular la información a tu antojo?.

Anónimo dijo...

Jaja... de verdad esta vieja chocha cree que riegan con 99% de agua del mar desalinizada? Sabe cuánto cuesta ese procedimiento para mantener un jardín con la densidad de una cancha de golf?
Ya se ha demostrado que el agua de mar utilizada en Forsison no llega ni al 3 por ciento. Vieja más babosa.

Homo surfus dijo...

ALEJANDRO TREJOS: Claro que me acuerdo de la casa de los curas! Estuvieron añales en Nacascolo.
Una de las cosas que más me impresionaba de la playa son esas piedras tan redondeaditas que dan ganas de llevárselas todas para la casa. Verdad que se siente la presencia del gran Tlaloc ??

AMOREXIA: Mañana voy pa Chepe, me va a invitar a Sands entonces ahí llevo un par de alforjas con piñonates y jocotadas para repartir!!

MELEOBRO: Aunque este baboso de Bill Gates no es tan carepicha que digamos. A veces le da por soltarse unos billetillos y comprar pedacitos de cielo.
Tuanis mae por visitar el blogcillo de vez en cuando!!

Anónimo dijo...

q loquera ese mae, la proxima lo entrevista con la leche o con caliche lo felicito¡¡¡¡¡ homosurfus esta bueno q entre todo alla divercion.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ.

Homo surfus dijo...

VIRGEN CHOCHA: Usted dice que yo manipulo la información a mi antojo? Are you kidding me??? Usted es la que está lejos de imaginarse cuánta agua necesita un campo de golf en un lugar como Guanacaste, le paso un número al vuelo:
“...en el campo de golf operado por Four Seasons, se ocupan unos tres millones de litros por día para cubrir durante el verano las 48 hectáreas del campo y menos de la mitad en invierno, dependiendo de las lluvias, informó Manuel Ardón, gerente de operaciones de Península Papagayo. Considerando dicho parámetro, se necesitarán al menos 1.204 litros/segundo para dar mantenimiento a los 10 campos de golf que los diversos desarrollos turísticos planean construir.” (El Financiero, 3 de diciembre del 2006).
Si usted cree, VIRGEN CHOCHA, que en el Four Seasons sean capaces de purificar 3 millones de litros diarios, voy a tener que darle una cajita blanca adornada con 3 bidones de agua Alpina pintados con tintes de árboles de Nacascolo!!

Anónimo dijo...

no existe lugar descubierto aun que contenga material precolombino expuesto .... lo que me acuerdo de las clases de sociales es del monumento guayabo.
de ahi...no le hemos dado la importancia que esta situacion requiere..creo que los BULLDOZERS se han encargado de camuflar esto.
A ningun desarrollador le interesa que le salga algo en su propiedad,eso es atraso y el atraso es dinero...
Que lastima.......

Anónimo dijo...

VIEJO CHOCHO: qué te hace pensar que soy una vieja?

HOMO SURFUS: No tengo la intención de molestar a nadie con lo que he comentado.
Sin embargo, continuo pensando que te gusta decir lo que se te venga en gana, manipulando información y ahora tambien cifras, por lo que pude entender.
No entiendo cómo llegaste al grandioso número de 3.000.000 de litros por día, según tu comentario, se necesitan 1.204 litros por segundo O.k?

1.204 x 60 segundos= 72.24 litros por minuto

72.24 x 60 minutos = 4334.4 litros por hora

4334.4 x 24 horas = 104024.6 litros por día

Entonces, la cantidad de litros que se utilizarían por día sería de 104024.6 litros,no 3000000, eso, suponiendo que el riego se quede encendido 24 horas seguidas, cosa que no imagino posible.
En resumen, mucha diferencia en las cifras no?

Porqué el afán de querer confundir a la gente?
Que falta de responsabilidad, entiendo tu preocupación, que tambien es la de un buen grupo de personas pero, la gente que lee tus comentarios merece datos correctos. De lo contrario, pierdes credibilidad.
Acaso querés que te pase lo que sucede con la prensa amarillista, la Extra, por ejemplo: la gente la lee, goza con ella, se entretiene, pero, en momentos que necesitamos constatar la veracidad de un articulo, una noticia, confiamos en ella? ABSOLUTAMENTE NO.

Te deseo mejor suerte en próximos comentarios

Homo surfus dijo...

Virgen Chocha cálmese que la está jodiendo la menopausia, la cifra de 3 millones la publica El Financiero por declaraciones del gerente de operaciones del Four Seasons, si los números no le cuadran vaya a quejarse al Grupo Nación.
No le caería mal además tomar un curso básico de matemática, usted se come los números y corre los decimales en forma olímpica.
Espero que si maneja dineros ajenos su patrón se dé cuenta rápido, antes que lo arruine!!

Anónimo dijo...

A HS no le gusta que le digan unas cuantas verdades; como se le ocurre a esta señora insinuar que este mae maneja la información a su antojo y a como a él le sirve. Por favor...
Vayan y desen una pasadita por el boulevar de entrada a PLayas del Coco; la ASODICOCO le paga a un mae que trabaja de 6 am a 8 am; están haciendo una limpieza extrema del mismo. Rótulos, basura etc; pero, los espantosos rótulos de un antro cerca de donde Milanés no los tocan. Será que el mismo antro financia a la ASODICOCO del sobrino de la dueña de esos antros???
Por cierto, y los permisos para esos antros como andarán.
Hay que comerse a la muni pero en esos casos ni se mencionan. Four Season y todos lo explotadores que usted ataca en este blogcito de seguro que si paga impuestos y permisos y todo lo que usted quiera...
Ya sé lo que responderá. Pobrecitos , tras que los expropian les van a pedir permisos... como???

Por otro lado; divorcio en las Palmas; según la Extra de ayer, Cesare vuelve con Mapache. Mino y los demás lo despidieron. Y ahora... cual será el siguiente capítulo de la novela.
Seguro que HS lo sabe; suéltelo mae, aquí hay cosas más emocionantes que tirar piedras para arriba cuando tenés el techo de vidrio...

Anónimo dijo...

1204x60 son 72,24?
o va de nuevo a la escuelita o bota esa calculadora china.

Anónimo dijo...

oh anónimo!! y que mente tan pequeñuela...
Sias tan malinche huevon!

una humilde idea:
que tal rotulitos pequeños, lindos y decentes y que el que pague rótulo en el boulevard, pague por el mantenimiento de una franja de terreno en el boulevard???
Total, es bueno para todos que se sepa que es lo que hay en el pueblo y hacerlo en el boulevard sería una opción menos fea que andar pegando latas por todo lado.
En fin. es una idea, pero hay muchos anonimos haciendo tonto que no quieren echarse ninguna bronca encima. Y yo estoy un poco largo del Coco ahorita.

Los rotulos se pueden hacer con mano de obra local, o hasta con madera de reciclaje. Los que han ido a Puerto Viejo o a La Fortuna de San Carlos, tal vez han visto esos rotulillos. son bien tuanis.

Ahora si volviendo al tema: MAe anónimo, no peque de inocente, todo el mundo sabe que mientras más caro es un negocio, mientras más plata tiene: MAS IMPUESTO EVADE de alguna manera, de alguna forma. Y USTED Y TODOS sabemos que mientras más chiquito el negocio, mas lo joden y más lo extorsionan.

Sino vaya a ver a media planilla de la muni sentada en Zouk un sábado, esperando al patrón pa que los invite a los guaros. Reguero de cabrones malinches que son.

Four Seasons puede ser un hotel muy bonito y darle brete a mucha gente, pero gasta lo que gasta en agua para esas putas canchas de golf y eso es un hecho. Cuantas hectareas de zacate en el trópico seco dijeron? eso es como ponerse a sembrar bananales en el sahara. No tiene mucha lógica señor.
Fokin gringos y su golf.
Ahora bien, esas canchas están tan largo de los otros pueblos, es posible que no estén chupandose el agua de una cuenca cercana de la que dependa una población local.
Pero si se salinizan los acuiferos de esas playas? será que van a irse a otro lado a conseguir agua?
Cuantas canchas de golf aguantamos?
Será que la vegetación se morirá y la tierra se va a convertir en un yermo?

13va ley de Murphy: Si algo puede salir mal, saldrá mucho peor de lo esperado.

Anónimo dijo...

Hey Bill Gates!! hacé un mejor OS, windows vista apesta!!

Anónimo dijo...

PAPI Y NO SOLO EN ZOUK EN LIZARD TNBIEN TOMAN W CHIVAS AHI SI NO DICEN Q LE BAJEN AL VOLUMEN ES MAS LA OTRA VES TUVIMOS Q PELIARNOS CON UN VIEJITO DE ESOS X Q LE AGARRO EL RAY Q CADA VES Q PASABA UNA COMPAÑERA LE TOCABA EL CULO SE LO HISO A 3 LE DIJIMOS AL JEFE Q SE LLAMA MARCELLO ALEGRA Q ESO ERA UN ABUSO Q AUNQ TRABAJE EN LA MUNI NO LE DA EL DERECHO Y EL DIJO YO NO PUEDO HACER NADA, AL ROKO LE DICEN CHUQUI, UNA DE MIS COMPAÑERAS Y YO LE DIJIMOS QUE SI NO SE CALMABA IBAMOS HACER UNA DEMANDA FORMAL, HASTA LAS PUTAS Q ESTABAN SENTADAS LES DIO VERGUENSA. SON UNOS COCHINOS.............

Anónimo dijo...

MAESTRA PRESIONADA: manda guevo que no entienda lo que quiero decir.
Voy a transformar la cantidad a letras O.K?
1.204 Se está hablando de un litro doscientos cuatro, por sesenta segundos, por sesenta minutos,al día se necesitarían ciento cuatro mil veintiseis litros y no los tres millones que alguien se aventuró a decir.

HOMO SURFUS: En efecto, los números no cuadraban.
No queiero decir con esto que no creo que ciento cuatro mil litros por día no sea mucho, son un CACHIMBAL!
Había incongruencias en los datos, eso me preocupó y creí necesaria la aclaración.

Bueno y ya que tocamos temas "aguados", déjenme contarles que iba yo caminando esta mañana frente a la plaza de mejenguear del Coco(sería exagerado llamarle de otra manera porque lo que es Fútbol Fútbol, sólo en Europa lo saben juegar)y se me ocurrió reflexionar sobre el hecho de que el hombre tico es tan fanático de la mejenga y, que existe una cancha hasta en el pueblo más chirrisquitito del país,
entonces, cuánta agua se necesita para mantener tan verdes todas y cada una de ellas?.

Anónimo dijo...

jajajajajaja
virgen chocha no sabe que los puntos son para multiplos de mil, y que las comas son para fracciones!!!!

va jalando virgen chocha. jajaja

Anónimo dijo...

virgen chocha.
una cancha de futbol la usan todos los que quieran jugar bola en un pueblo. y además, es parte grande de nuestra cultura. le pese a quien le pese.
En un partido de futbol, juegan 22 personas y otras tantas (o no tantas) lo disfrutan. No se acuerda de las tardes de mejenga en la plaza del centro?

Una cancha de golf de 18 hoyos de cuantas hectareas se come? cuantos maes están jugando a la vez? cuantos ticos están detrás del mecate agarrandose la barbilla?

ah. y otra: brasil y argentina están en suramérica.
ahí también se juega al futbol.
De donde cree que son la mayoría de las estrellas recientes del futbol español e italiano?

Y Costa Rica andará mal ultimamente, pero la verdad es que a usted cualquiera se lo baila, usted seguro que ni jugar sabe.

tomelo, UN HOYO EN UNO....

Homo surfus dijo...

LA LUCHADORA: La estaba tocando CHUKY de la Municipalidad??? Y porqué no le pegó su pichazo y lo denunció?? ...Todavía está a tiempo.

VIRGEN CHOCHA: Mae, me gustan las viejas cimarronas como usted!! Pero lo de la plaza de futbol la saca del estadio, mi chiquita!!

ANÓNIMO DE ARRIBA: Buenos chismes nos trajo!! Ver a Cesare abrazado con Arroyo es ver a Bush apercollado con Hugo Chávez!!
Sobre la Guajira hasta donde tengo conocimiento, tienen sus permisos al día, hace dos semanas quitaron el rótulo de la calle y lo pusieron al frente. Este negocio tiene un amplio parqueo y excelentes servicios sanitarios, lo comprobé el miércoles que me tomé unas frías allí.
Mientras que hay negocios que están dentro de zona pública, no tienen parqueos, y los drenajes corren por los salones...

Anónimo dijo...

si señorrrrrr, disculpa pero no fue a mi yo estaba en la barra de arriba comiendome el rollo lo q pasa es q esos carrepichas me caen muy mal yo la acompañe a decirle al mae q dejara el viaje. saludos surfus...

Anónimo dijo...

FISCAL MUNICIPAL:
Todos los negocios del Coco tienen sus rotulitos en media calle.
La gente del Rich Coast Diving tiene apoderada media calle con 3 piedras del tamaño de la catedral.
Lizard tiene su rotulo de Corona en la via publica.
Zouk Santana tiene una barra a medio metro de la calle.
Cafe del Mar no tiene patente de licores, estaba alquilada y ya no se la prestan mas.
La casa club de Pacifico tiene una jardinera tipo barricada sandinista en la zona inalienable de cincuenta metros de la playa.
El parqueo de Papagayo Seafood esta en la calle.

Anónimo dijo...

si es cierto cafe de playa alquila la patente x 1000 dolares x mes ademas ellos dicen q como es un clud privado no se pueden meter con ellos..
Pero si zouk, lizard estan en madia calle q de dices de ana barrera , esa vieja, digo señora amargada q sabe q vive en un lugar turistico donde la gente viene a disfrutar y a dejar su platita. nose x q putas no vende y se larga para la pixxx y deja de joder si no le quiere vender a un gringo,italiano,judio q le venda a un tico con plata pero no quiere tampoco. NO PICA LEÑA NI PRESTA EL HACHA..........

Elías Torres dijo...

no sabía lo de los asentamientos indíginas... debe ser como las minerías a cielo abierto en la zona norte, que las empresas que están explotando se aprovechan de la corta memoria del tico...

saludos y ojalá que sigás con las entrevistas

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

En Golfito al fondo del Golfo Dulce hay una montaña hermosa, alejada del centro, sin rastros de seres humanos, y hoy en día metieron tractores para hacer una carretera ya que se van a construir condominios de lujo alejados de la zona urbana del pueblo.

Y paso lo mismo los tractores pasaron por encima de los entierros indígenas y solo quedaron tiestos, que doloroso es.
Saludos

Maria Rapela dijo...

homo...espero volver siempre...a estas tierras hermosas... saludos

Homo surfus dijo...

ASISTENTE DE ALCALDE: Adónde se van nuestros impuestos? Alguien sabe de alguna obra pública en construcción?
Baños públicos?
Aceras? Parque decente?
Plaza de futbol? Parqueos?
Paradas de buses?
Señalización? ...

ELIAS TORRES: Exacto! Tenemos memoria corta, muy corta..!!

ROY JIMENEZ: Y eso que nuestro país es el primero en Latinoamérica en proteger el ambiente!! Gracias por tus magníficos comentarios.

MALUIGI: Vos sabés dónde están tus amigos! Sólo trae la bicicleta bien aceitada, o le pedimos a Lupito Canales una de sus yeguas que conocen bien los caminos...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Homo Surfus:
Gracias por el link, que buena nota.
Saludos

Anónimo dijo...

En el canal Infinito el domingo dieron un programa sobre el tema del agua, las privatizaciones y la falta de vision de algunos gobiernos como el argentino de regalar los recursos y luego la gente no puede pagar los servicios.
Coco Water tiene la intencion de cobrar 3 mil dolares por cada servicio solicitado, administrar a su antojo a quien le otorga las pajas de agua y cuanto debe pagar en los recibos, en esto el dinero juega el papel central. CocoWater-AzulParaiso-Pacifico-Mapache-OscarArias esos son los mas interesados en privatizar el servicio.
Pregunten como les ha ido en Tamarindo.

Anónimo dijo...

eso es mentira..un fideicomiso...no decide quien entra o no..y cuando cobran a su antojo...
el agua es de todos...y el fideicomiso aunque mencionan que estaba bien...pues estaba plagado de vicios..que con un buen abogado se hubieran traido eso abajo....

Anónimo dijo...

Facíl Idiota del Diablo

Los desarrolladores mencionandos no tienen relación en Tamarindo

Homo surfus dijo...

POZO DEL DIABLO: Yo ví la mitad del programa y se me pararon los pelos, cualquier parecido a lo que está pasando en el Coco-Sardinal-CocoWater es mera coincidencia!!

ANÓNIMO: La gente de CocoWater no son los mismos de Tamarindo, pero la situación sí es más grave que la de Tamarindo. Cocowater toma el control del agua, tarifas y dice cuándo un nuevo desarrollador puede disponer, en otras palabras, mientras sus condominios y residencias estén sin venderse es muy posible que no vayan a permitir más competidores, o les cobren diez mil dólares por cada paja de agua. Para empezar ya cobran tres mil.
Otra cosa: porqué SETENA valoró la inversión en 1,5 millones de dólares y CocoWater hace un fideicomiso por siete millones?
Porqué sólo depositaron 150 mil dólares por daños ambientales?
Cuánto vale el presidente de AyA?

HGW XX/7 dijo...

¡Un spam que no es spam! Saludos Homo Surfos.

La Tía ha vuelto, pero se cambio de casa, ahora estamos en www.danielcalvo.com, visítanos.

Te agradecería sustituir el link de “Tía Política”, por mi nueva casa.

Además sigo esperando tu post sobre la marina en el Coco.

Atentamente

Daniel (Ex – Tía Política)

Saludos, gracias.

Anónimo dijo...

Para la gente que lee este blog

La información que usa Surfus se la compra a un disque contacto que tiene que lo deja bien malparado.

Todo lo que ha escrito usted está tan alejado de la realidad como usted mismo.

Vaya busque brete imbécil y deje de ocupar espacio valioso en un servidor.

Homo surfus dijo...

ANÓNIMO: En el taller de Socatuercas hay un letrero grande que dice: SI NO TIENE NADA QUÉ HACER, POR FAVOR NO LO HAGA AQUÍ.

DANIEL CALVO: Un honor tenerte linkeado por acá. Muchísima suerte en tu .com.
El post de la marina? Bueno, está interesante, cuánto achiote le ponemos?

Nota> Lo que CocoWater depositó en SETENA no fueron 150 mil dólares, tiene razón el ANÓNIMO PICAO, fueron apenas 15 mil dolarcillos, o sea, ni mierda!!

El lunes habrá una SORPRESOTA para más de un DES-DESARROLLADOR.... espérenla!!

Anónimo dijo...

Wow

Surfus


Refuteme lo que le digo, malparido y dejá de andar jodiendo a la gente que en verdad trabaja.

Imbécil

Anónimo dijo...

La violencia es el último recurso del incompetente,
la estrategia activista proactiva es el arma de los poderosos.

Isaac Asimov.

Anónimo dijo...

Para el anonimo/picao >


La envidia es una declaración de inferioridad.
NAPOLEON BONAPARTE.

Anónimo dijo...

buena definición de venir cuajada y que se lo cuajen.

Homo surfus dijo...

ESTIMADO ANÓNIMO: Puede ser que usted tenga interés en que Coco Water traiga el agua de Sardinal, cobre el fideicomiso, administre privadamente lo que es del público y cobre las tarifas que le dé la gana. Creo entender que esa es su posición y se la respeto. Puede ser que yo sea un imbécil, ya que según la RAE, eso se dice de las personas que le faltan razones. Y pensándolo bien, a mí me faltan razones para pensar que CocoWater huele hediondo, faltan miles de razones como miles de familias necesitarán de razones para llevar agua a sus casas y como miles de razones faltarán para pagar los recibos en dólares.
Le dejo esta cita de George Bernand Shaw: "El odio es la venganza de un cobarde intimidado."



ASIMOV: Yo leí algunos de sus libros, pero me aburrí de la ciencia ficción. Sin embargo, su cita es muy oportuna y por cierto no tiene nada de ficción!!

Homo surfus dijo...

BARRIDA AMBIENTAL!!!
Como les adelanté en un comentario anterior que algunos iban a temblar desde ayer lunes: el Tribunal Ambiental está haciendo barridas en los proyectos turísticos, aquí en el Coco habrá algunas sorpresotas!!
(será que nos están leyendo?...;)

Hoy, nos informa el periódico La República que estaban talando nada menos que 260 hectáreas en Zapotal para construir un megaproyecto (supongo que es el Hyatt) y una cancha de golf (otra más,para variar). Continúa diciendo la República:
"
El Tribunal Ambiental Administrativo inició ayer las barridas ambientales en la provincia de Guanacaste, una de las zonas más populares en materia turística del país.
El operativo, que corresponde al tercer programa de barridas ambientales, se enfocará durante toda la semana a inspeccionar como mínimo 20 proyectos —en su mayoría megaproyectos— que incluirán desarrollos hoteleros, residenciales y centros comerciales.
Las zonas por inspeccionar corresponden principalmente a los cantones de Liberia, Santa Cruz y Carrillo, donde se visitarán proyectos en áreas de playa como Tamarindo, Conchal, Avellanas y Zapotillal, entre otras."

Anónimo dijo...

me cago en el Hyatt.
he dicho.

Anónimo dijo...

en cierto sentido es tragico que haya tanta gente trabajando en estos proyectos y que de repente se queden al garete si les cierran el chinamo.
se jode el cliente, se jode el intermediario (no no, ese no se jode jajaja).
se jode el peon, se jode el banco (ese tampoco se jode).
se jode todo mundo, y mas de un constructor de esos que juegan de ingenieros y mas de un ingenierillo de esos que se creen ingenieros (y son no mas que una bolda de pachucos incompetentes).
se joden, nos jodemos. TODOS.

Pero a la larga sirva de leccion a todos los involucrados en la construccion de un proyecto que lo de los permisos y las recomendaciones ambientales, las imploraciones de los pobladores!!!
es mejor no ignorarlas.
O tal vez sirva de leccion para sobornar un poco más al funcionario la proxima. PEro si de repente... un eslabón en la cadena de chanchadas se descuida y se rompe??? ayyyyy papá... ya los veo bajando a cuanto santo pueden del cielo.
todos estamos pensando en como brincarnos y capearnos el sistema.
mientras tanto se vuelve cada vez más dificil operar.
Y las camaras de constructores?
y los colegios profesionales?
ninguno se ha puesto a pensar en como mejorar el sistema en lugar de socavarlo?
NO?

sufran entonces HIJOS DEL DEMONIO!!!

Anónimo dijo...

No si yo te odio Surfus, solo te digo las verdades en la cara, por lo tanto soy tu amigo, porque eso hacen los amigos.


Estas mal informado nada más idiota pero nada más

Anónimo dijo...

Y vea si es usted maricón que no tardo en publicar lo "carta de la gente de sardinal"

Pero no haz hecho nada por el comunicado oficial del fideicomiso o lo publicado en los diarios.

¿Verdad que no?


Vaya a buscar brete homustupidus

Anónimo dijo...

ME CAGO EN LOS ANONIMOS.

Anónimo dijo...

Y ahora que se fue Chespirito, quién podrá defenderme? Me cayó el malnacido Tribunal Ambiental a mi proyectito en Papagayo, de nada me han valido las argollas, ni mi apellido, será que me están cobrando los abusos que cometí con las concesiones de Papagayo?
Ayyy, aayy, me cago en SETENA.
Me cago en el Tribunal Ambiental.
Yo ya me cagué en los pantaloncitos.
Me están cerrando mi hotelito que apenas estamos por abrir,... y ahora quién podrá defenderme?

Anónimo dijo...

jajaja.

habrá que abrir una planta de tratamiento de aguas negras, o una fabrica de compost.
que aqui todo mundo se quiere cagar en todo mundo. y la caca hay que aprovecharla.
al defensor del acueducto privado:
mae: hagase un blog titulado "defensor de acueductos chupadores"
así usté va a tenr chance de decir lo que le venga en gana también. esta vara naide la agarra en serio. o usted cree que la gente se informa a través de este blog?
esto es una sobremesa, donde se dice lo que ya todo mundo piensa o sabe. y los que no estan de acuerdo, pueden irse a otra sobremesa a hablar sobre el gran bien que le estan haciendo a nuestro pueblo con sus desarrollos indisciplinados...
por ultimo, si el proyecto del acueducto privado mamador de aguas comunales hubiese sido divulgado decentemente, no cabrían dudas en la población y seguro mas de uno le estaría aplaudiendo a sus empleados rompecalles. un homosurfus se quedaría sin argumentos y tal vez hasta les hiciera publicidad.
pero no fue asi.
asi que: ¡¡toma moreno!!

mas vale que obren con claridad. no vaya a ser que les majen la manguera, o les orinen el pozo.

Homo surfus dijo...

RUBEN PACHECO: La bola que anda es que al proyecto de Rubén Pacheco localizado en Playa Hermosa, camino a Playa Panamá, costado derecho, el Tribunal Ambiental encontró serios abusos a la naturaleza, al igual que la mayoría de los proyectos de Playa Hermosa, donde casi no han dejado montaña sin joder.

CHELO: Buen comentario para los testaferros ad honorem besa culos! Toma moreno!!!! El agua es un bien de todos!!

Anónimo dijo...

BUENO BUENO!!!Me parece que el anonimo defensor del fideicomiso chorizo y hago lo que quiero x plata.porque mejor no se va a mamar la picha de los maes esos para q les saque agua.para el pueblo.
se nota que este imbecil anonimo esta bien metido con los del choriagua y que el mal no mal sino imbecil no quiere ver la realidad de las cosas.
pregunto yop.uds lectores se han fijado en las tuberia que van a ocotal y todos los proyectos relacionados.seguro que si lo han hecho.y seguro tambien han oido a mas de uno decir que el agua es para todo el pueblo y blablabla,pero diganme han visto algunas tomas o no se como le llamen ,me refiero a esas que deben de hacer para que cualquier vecino haga su solicitud y de ahi le conecten el agua.NOP.no hay eso porque esa agua no la probaremos. es obio que el pueblo no tendra nada de eso.esta claro que todo eso va para las pisinitas y chozas de $400 mil pero para el limpio del pueblo nop.porque no es negocio para estos señores.
por eso digo yo,porque este imbecil del anonimo que no tiene ni guebos y menos ideas para escojer un nick no dice la verdad si no que viene a escribir estupideses.seas tan baboso,estas tan metido en hacer plata que te vale el pueblo.
mejor quedese ...... con su jefe xq aqui ud esta mamando
saludos

Heriberto dijo...

No se si Bill Gates sabe que en su Hotel ahora le dan un coctail de bienvenida antidiarreico (ecologico de almidon de yuca y limón) a cada turista para no ensuciar la playa o el barrio El gallo de Liberia.

roche dijo...

Homosurfus reportese o hay que sacarlo de la cholpa de sardinal?

BorisAlonso dijo...

oiga primo usted esta cada vez pior, jajajaja mae no lo vi inmolandose por el agua con los de sardinal.

Anónimo dijo...

"Bienvenidos los extranjeros que, trayendo inteligencia y energía, vengan a radicarse entre nosotros, y si traen algún capital, propio o ajeno, mejor aún...pero que nuestras reservas de tierra, que los tesoros ocultos bajo nuestro suelo sean enajenados, que caigan en manos de poderosas compañías extranjeras, que los exploten luego por medio de trabajadores, generalmente extranjeros también, que se sienten como extraños en tierra extraña...que mandan sus utilidades al exterior, para pagar dividendos -y de esa manera sacar de nuestro suelo un producto que se pierde casi por completo para el país-, que eso sea una bendición para Costa Rica, lo niego rotundamente". Alfredo González Flores.

Anónimo dijo...

From: CR Solidaria

To:

Sent: Monday, May 12, 2008 5:32 PM

Subject: [crisolidaria] Sardinal de Guanacaste: brutal agresión a quienes defienden su agua



Los guanacastecos y guanacastecas estamos en una seria alerta roja, las empresas extranjeras nos están tratando de saquaer al máximo todos nuestros recursos (agua, tierra) forsejeando para desplazar a los que habitantes de nuestras comunidades, niños, hombres, mujeres.



Hoy por ejemplo fueron brutalmente maltrados líderes y mujeres liderezas en Sardinal de Filadelfia, todo por defender lo que les pertenece, como es el agua, un recurso tan vital para esta comunidad.



Cuatro dirigentes fueron encarcelados y muchos líderes comunales fueron garroteados y tratados como si fueran unos delicuentes.



Les estamos pidiendo a ustedes hermanos constarricenses, solidaridad y apoyo para este pueblo hermano que hoy sufre el constante acoso por parte de empresas y complicidad de políticos.





ATTE

Suray

Anónimo dijo...

Suray

Mentirosa.

Ustedes atacaron a la policía y quebrantaron la ley al impedir el libre tránsito.

Informense y dejen de creer las mentiras de sus "dirigentes"

Por eso Sardinal está como está......vagueando a las 3 de la tarde

Y ojalá le metiesen un sustillo a Surfus a ver si empieza a preocuparse más por la doñe que ya un mae anda diciendo por acá que la tiene en el bolsillo.

jaguar del Platanar dijo...

jajaja Bill Gates en exclusiva. Ese mae fue a La Fortuna y pagó una habitación de $400 donde ni siquiera rulió porque regresó a Guanacaste. Fijo jaló en la gua gua de Fortuna a Tilarán y luego pidió rai hasta Cañas pa agarrar el bus que venía de Chepe.

Anónimo dijo...

What a great resource!

[email protected] dijo...

20150919 junda
Michael Kors Outlet Online Mall
michael kors outlet
Cheap Jordans For Sale Wholesale
toms outlet
ralph lauren uk
michael kors outlet
michael kors bags
Louis Vuitton Bags On Sale
Abercrombie T-Shirts
michael kors outlet
Authentic Louis Vuitton Handbags Cheap Online
air max 90
coach factory outlet online
Hollister Clothes for Girls Website
cheap uggs
nike trainers
tory burch outlet
nfl jerseys
Michael Kors Handbags Outlet Deals
uggs australia
timberland boots for women
michael kors handbags
Michael Kors Outlet Sale Clearance
louis vuitton
Lebron James Basketball Shoes Sale
Michael Kors Online Outlet Shop
Christian Louis Vuitton Red Bottoms
Louis Vuitton Clearance Sale
Tom Shoes Outlet With Free Shipping
New Louis Vuitton Handbags Outlet

Unknown dijo...

ray-ban sunglasses
chicago bulls
north face outlet
cheap oakley sunglasses
minnesota vikings
michael kors outlet online
winter coats
louis vuitton bags cheap
cheap nba jerseys
arizona cardinals
mlb jerseys
mizuno running shoes
tods outlet
mac cosmetics
fred perry polo shirts
winter jackets
instyler ionic styler
golden state warriors
1028MINKO

chenlina dijo...

chenlina20151130
uggs clearance
louis vuitton handbags
toms shoes
lebron 11
uggs on sale
christian louboutin
christian louboutin outlet
timberland outlet
ugg sale
cheap jordans
ray ban sunglasses
ugg boots outlet
cheap jordans
ugg outlet
tod's shoes
ugg boots for women
canada goose jackets
canada goose jackets
abercrombie fitch
louboutin pas cher
cheap uggs
louis vuitton handbags
louis vuitton outlet
oakley sunglasses
louis vuitton outlet
cheap air max
michael kors outlet online
louis vuitton handbags
air max 90
nike trainers uk
coach outlet store online
uggs boots for women
air max uk
cheap uggs for sale
pandora outlet
coach factory outlet online
louis vuitton handbags
michael kors outlet
official coach factory outlet
ugg boots
as

Unknown dijo...

If you've ever awkwardly browsed the kids' section at a department store, searching for on-trend clothes that will actually fit your body, your petite-girl dreams are about to come Ugg Sale true. Reformation, a fashion-forward brand loved by average-size females everywhere, has just launched a new line red bottoms shoes for ladies under 5'4." Aptly named Don't Call Me Cute, the collection includes items like maxi christian louboutin store dresses, jumpsuits, and minidresses — otherwise known as things you rarely wear, since they often require jimmy choo outlet an annoying, time-consuming trip to the tailor.So leave the sequined jeans and ruffled shirts to the jimmy choo boots little ones, and snatch up these casual adult clothes before they all sell out. Keep reading Uggs On Sale to take look at some of our favorite petite Reformation pieces ahead.
We've got news for louboutin outlet you: gaucho may be the biggest trend no one is talking about. While the fashion world louboutin Shoes seems to be buzzing over boho, there's a slightly different runway look we can't get off giuseppe zanotti sneakers our minds. The gaucho is the South American cowboy of the 19th and 20th centuries, and valentino shoes the traditional outfit centers around wide-legged pants, a wide-brimmed hat, and a breezy poncho or cape. Moncler Jackets Funny enough, those are the exact trends we've seen all over the runways.This season, designers drew red bottoms shoes inspiration from the traditional gaucho outfit and gave it new life, adding fringe for a more Cheap Ugg Boots bohemian vibe, like we saw at Ralph Lauren, or pairing the cape with pants that, while christian louboutin

Unknown dijo...

zzzzz2018.5.24
christian louboutin shoes
coach outlet
pandora jewelry outlet
cheap jordan shoes
reebok shoes
chiefs jersey
dsquared2
huaraches
hugo boss sale
canada goose outlet

Unknown dijo...

cheap jordans
adidas store
ralph lauren uk
cheapjordans
adidas gazelle
balenciaga sneakers
yeezy
yeezy boost 350 v2
nike hyperdunk
hermes birkin

yanmaneee dijo...

air max 97
yeezys
jordan shoes
nike huarache
kd 11
kd 10
goyard wallet
supreme clothing
kyrie 6
supreme clothing