domingo, febrero 03, 2008

Hotel Mierda Incluida

Algo está sucediendo con nuestros intrépidos funcionarios, hay cosas que no entiendo: a un grupo de empunchados vecinos del Coco les arrebataron sus casas y sus negocitos apenas 8 días después de notificarles el desalojo, aunque ellos tenían más de 60 años de pagar ocupación, y por otro lado se hacen los maes con Hotel Allegro Papagayo que le lleva 150 camiones diarios de pura mierda al barrio El Gallo de Liberia, y la que no pueden llevar hasta allí la tiran al estero junto con sus jabones importados de China y los puñados de pelos machos. Mientras Allegro goza de una concesión vitalicia choriceada por Rubén Pacheco y Carlos Roesch, a los pobres coqueños se las quitaron sin mucho mate. Las autoridades saben de este problema desde hace casi un año!!! Es un típico caso de atentado a la salud pública y sin embargo siguen repartiendo mierda sólo que ahora la reparten a más barrios de otros cantones.
Los vecinos del Gallo se cansaron de denunciar, hasta pusieron retenes a los camiones, apuntaron sus placas, tomaron fotos, llevaron muestras al laboratorio, nadie de ninguna oficina les dió pelota nunca.
Según las noticias les dieron 48 horas para cerrarles el mierdero, a esta hora ya quedan unas 12 horas para el cierre. Eso hay que verlo. A la imagen del país no le sirve que esta noticia de mierda trascienda, se caga en nosotros. Pero si no lo cierran nos siguen cagando. Qué hacer? La solución sería dar el ejemplo y aplicar las leyes y hasta quitarles la concesión… o que la gente de Allegro se coma su propia mierda!! De por sí en su publicidad se promocionan como un “hotel todo incluido”, ahora podrán rajar y decir “Todo incluido, hasta la mierda”.
Mientras el reloj corre, los vecinos del Gallo siguen contando camiones olorosos cortesía del grupo Occidental Hotels and Resorts, al rato ya se acostumbrarán al olor y a las moscas.

65 comentarios:

Maria Rapela dijo...

Maje suuuurfuuus...que cagada de risa...pero que serio todo lo que decís...mae, está demasiado bueno..Todo incluído, hasta la propia mierda...
deberían realmente hacer reciclaje de todo lo que producen, que además ha de ser mucha mierda y plásticos, y cloros, pues entre más elevado el estilo de vida, más desechos, energía utilizada per cápita, recursos...
por un lado, se llenan las arcas de billetes verdes...por otro sale como vos decís la mierda a montones...eso es el desarrollo turístico ecológico que promueve tanto el país....que hablada de paja...
pues fuerza para las comunidades del Gallo, y que sigan defendiendo su derecho a tener una comunidad limpia, o sino, habrá que hacer negocio de la mierda y ponerse unas super recicladoras y que comunidades enteras vivan y le saquen plata a tanta basura...porque la basura, eso no lo hemos sabido apreovechar los ticos...es dinero si se sabe reutilizar, es materia que viene regalada, y que se le puede sacar doble o triple vida...

saludos surfus...como están esas fiestas????

Anónimo dijo...

Definitivamente al país no le conviene que la noticia trascienda pues va en contra de la marca país que nosotros vendemos como un país ambiental y turísitico.

Pero de ahí a que vaya a ser arreglado tal problema en poco tiempo, hay una gran diferencia

Grande Homo Surfos

Saludes

Julia Ardón dijo...

ay, ojalá eso y tanta cosa que huele tan feo se arregle...
la verdad que ya uno ni sabe...

Anónimo dijo...

Eso de "marca país" me cae tan pero tan re-mal.
No somos un producto. Somos una tierra con gente!!!!!
por Dios!!!!!! no seamos tan polos!!!!!!

Y el respeto por el ambiente no es un slogan. Debe y puede ser una realidad.

Andrés A. Villalobos Vargas dijo...

es una mierda mae, recién leo en un blog que Amazon acaba de realizar una patente estúpida con las páginas 404 y bueno, lo tuyo...

hoteles de mierda... y es que parece que no se puede solucionar nada por ningún lado... debería tragárselos la tierra... melesobro...

algo se tiene que poder hacer...

Homo surfus dijo...

MALUIGI: Cagada de risa? No seás cínica, mujer!! Esto es un Cagadón y punto. Andá y le decís a los vecinos del Gallo que reciclen esa mierda!! Jajaja... Ingrata!!
ps. Las fiestillas estuvieron buenas y bastante organizadas. El fin de semana hubo un GuanaFest cargado de rastas y mucha paz olorosa a hierba (que huele mejor que la mierda!) Abrazos, amiga acampadora!

TIA POLITICA: El ICT nos promueve como país 100% natural, sin ingredientes artificiales. Esto es una cagada! Pero cuántos hoteles y desarrollos están haciendo lo mismo en Guanacaste?
Al menos conozco un caso en el Coco que pararon unos condominios por entubar los deshechos directo a la quebrada San Martín propiedad de Las Palmas.

Anónimo dijo...

ahhh eso era lo que olía feo?
uhmmm ya decia yo que esos maes de marina loft por algun lado estan sacando alguna mierdilla.
Jueputa tubo mas hediondo.
Si se da uno una vuelta por dentro de los condominios notará tambien una cierta esencia mierdesca. Tal vez depende de la hora... no se.
Yo fui, vi, olí y me fuí.
Vale que son solo $400 por un cuartico de 16m cuadrado.

Que cagones estos maes del Allegro, a la pura bulla se cagaron en el estero, y se cagaron en los empleos de la gente que trabaja ahi si los cierran asi de repente.
No creo que sea imposible hacer las cosas bien, pero el descaro lo vamos a pagar todos porque estos hoteleros se van a cagar en nosotros también.

Y aqui en el coco?
Segun me informan Don Freddy Barahona también se cagaba en el estero!!!
Y los Villagra tambien?
Y el antiguo Gaby's también?
Y Doña Teresita y el Sr. Ortega crían gallinas y chanchos y también!!!
Y la Maravilla (cuando estaba) tambien!!
Y el antiguo hotel de Don Claudio Rojas??
Y la PMT???
Y la recibidora de pescado de Iván?
Y el negocio de Alvaro pulpo?
Y el Coco Palms y el viejo luperon? Eso no era humedal hace 30 años?

Pobres esteros y quebradas, si nosotros los agarramos de cloacas y basureros... no es de esperar que los extranjeros piensen que pueden hacer lo mismo?
Que ahuevado. Es contradictorio. Pero hay que encontrarle solución a lo que todavía se puede salvar.

Maria Rapela dijo...

Y Lo cerraron Surfusssss
http://www.nacion.com/ln_ee/2008/febrero/04/pais1411390.html
ahora si que busquen donde meterse las tuberías clandestinas!!!

Maria Rapela dijo...

homo, lo que me dió demasiada risa, es como expusiste un problema super serio...es que hasta a las cosas más serias le ponés ese humor ácido...que uno no puede evitar reírse, además de ver la seriedad del problema...

Homo surfus dijo...

JULIA: Ojalá se arreglen esos problemas de llevar mierda a los pueblos guanacastecos? No sólo tienen que arreglarse sino que jamás debieron de ocurrir!!

SILVIA GONZÁLEZ: Usted es una mujer con güevos!! así es como me gustan, carajo, bien cimarronas!!
Nuestros slogans, marca país, y todas esas babosadas, nos meten en un solo canasto es cierto, pero aún así creo que no es tan mala la idea. "Sonríele al amigo turista", o "la mierda de los turistas nos beneficia a todos", o "sonríe cuando huelas mierda", o "vale más mierda en mano que turistas jalando", o ...

ANÓNIMO: Buen comentario!! Me gustaría tenerte de colaborador. Estoy 99% con tus apreciaciones, sólo que no es lo mismo la caca de Teresita y Rosalpina que tener los deshechos químicos-tóxicos y la mierda revuelta de mil personas cada semana. That´s a big difference!!

Anónimo dijo...

Aunque suene raro, lo de sacarle provecho a la mierda no me suena tan descabellada...al fin y al cabo la basura de unos es la riqueza de otros. El problema es como hacer para implantar esas soluciones de manera efectiva, que la comunidad no se perjudique y que el negocio no termine manchado por chorizos o comisioncitas como las de Alcatel...
Y es que en primer lugar se pudo haber evitado, solo que los cochinos del Allegro (en todo sentido, porque me han contado que pagan malisimo) tienen cero respeto precisamente por aquello que les da de comer, la belleza de su locación.
Yo estuve nadando en Nacascolo en diciembre y hasta que me dio cosa cuando lei en el periodico que los del Allegro estaban tirando los desechos al estero que colinda con esa playa. Me aguevás!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Homo surfus dijo...

MALUIGI: A que no lo cierran. Si leíste la noticia: "hasta que los encargados del hotel sean notificados", o sea,...
(qué tuanis que te gusta mi humor!)

MUJER DE MAIZ: Sí, estamos de acuerdo, la mierda hay que reciclarla.
Pero no es aturuzarle a un pueblito mil toneladas de coliformes y desperdicios y luego llegarles a ofrecer construir almácigos de lombrices.
Que cierren ese mierdero!!
(ah, Playita Nacascolo es un pequeño paraíso, nunca me canso de disfrutarla)

Anónimo dijo...

Yo el anónimo estoy de acuerdo con que la concentración y tamaño del cerote hotelero es mucho mayor al de una pequeña familia.
Pero hay que reconocer que muchas pequeñas familias, en el curso de años, le han (hemos?) hecho daño a los esteros del Coco también.
Me acuerdo de la ultima vez que me bañé en ese estero y del último robalo que vi salir de ahi. Todavia debe haber alguno, pero no me lo como ni a putas.

Al final, el punto es que mientras más nos respetemos a nosotros mismos, más estaremos en posición de exigir respeto a los demás.

Lo que han hecho algunos hoteles en Guanacaste es inexcusable; hasta cierto punto lo hemos permitido porque estamos muy ocupados tratando de sobrevivir y es comprensible (no justificable, sino, comprensible) el estado al que todos hemos llevado las cosas.
Pero esto ya es demasiado y hay que ver pa dentro y pa fuera con binóculos y microscopio.
Guanacaste no es la ultima hamburguesa en el desierto, una vez violado y explotado, habrán otros territorios para hoteleros y comisionistas. Perder el equilibrio entre ambiente e inversión turistica adecuada nos puede dejar en una muy mala posición.
Y no hay nada peor para el ambiente que una sobrepoblación de gente pobre (de mente, de plata y de espíritu).
Sino, vean la linea que marca la frontera entre Haití y Rep. Dominicana.


Así tanto como estemos dispuestos a comprometernos para cuidar a Guanacate, así tanto lo vamos a poder disfrutar. Asi seamos negligentes, asi lo vamos a dejar para que los más pobres lo sufran.

Saludos Homosurfus.

Anónimo dijo...

Cuando representantes del Ministerio de Salud entregaban la orden de cierre en el Hotel Allegro Papagayo, camiones cisterna cargados con desechos fecales continuaban saliendo del complejo hotelero con rumbo desconocido. (Diario Extra, 06 de febrero 2008)

Tere dijo...

Hoy vi la noticia en la nacion, y la verdad me alegra, que todos se den cuenta de la situacion, que les de verguenza a los del Allegro, que los turistas vayan y rieguen la bola por el mundo sobre el motivo de esa clausura, nadie los tiene de cochinos!

jaguar del Platanar dijo...

Que sea esto una señal para que TODOS los hoteles y demás del sector turístico que hacen plata en cantidades inustriales se pongan las pilas y respeten la legislación ambiental.

Y ojalá que el Ministerio de Salud siga cerrando hoteles pa que todos se ajusten a la ley.

Ya las comunidades están despertando y al que siga la fiesta de hacer lo que da a gana le irá feo. Los pueblos se están poniendo las pilas y creo que esto es un buen precedente.

Heriberto dijo...

Espero que lo cierren de una vez por todas y que se respete de una vezz por todas el ambiente y el derecho de las personas como las del Gallo. Uno cerrado y 35 hoteles más en estudio , según dijo la ministra hoy.

Homo surfus dijo...

MUJER DE MAIZ: Esos hoteles de mierda se jactan diciendo que dan trabajo a miles de costarricenses, pero al igual que a los liberianos les recetan UNA MIERDA DE SALARIO y las horas extras mejor ni pregunte!!

ANÓNIMO: Te cuento que la frontera de RepDominicana y Haití es un paraíso a la par de Palestina-Israel, Tijuana-San Diego o la de Albania-Serbia.

TERE: Gracias por venir a esta desmadrada playa!!
Hay un consenso: QUE CIERREN ESA MIERDA!!!

Carlos Guzman dijo...

es solo una muestra más de que este "avanzado" país es gobernado como una finquita, y nosotros seguimos de guichos...
qué vacilón yo había puesto algo parecido en mi blog...
saludos!

Anónimo dijo...

Lo que hizo el Allegro Papagayo no tiene palabras ni excusa, pero no caigamos en el error de enfrascar a todos los Hoteles grandes de Guanacaste en este mismo problema. Hay hoteles grandes en Guanacaste que cuentan con modernas plantas de tratamiento disenadas para contrarrestar estos problemas y que se esfuerzan por preservar el ambiente. El problema es que las cadenas Espanolas tienen cero respeto por el ambiente en cualquier pais que inviertan (Mexico, Dominicana, Nicaragua, Belize, etc.) y siempre se jalan este tipo de tortas ambientales. Por lo general las cadenas nacionales y de EUA tienen mas respeto por el ambiente y se preocupan por cuidar el entorno. En mi opinion, lo importante es que a raiz de este problema el gobierno empiece a hacer "redadas" en los Hoteles y proyectos de condominios para verificar el estado de las plantas de tratamiento, que no esten botando las aguas negras a rios, mares o esteros y exigirles medidas ambientales (Ejemplo: el CST) a los Hoteles para operar.

Yo estoy directamente involucrado en la industria hotelera como inversionista y trabajador para uno de los Hoteles grandes de la zona (me reservo el nombre para que no crean que estoy aqui para hacer publicidad) y les cuento que en este Hotel tenemos el nivel IV del CST, tenemos planta de tratamiento, reciclamos el agua residual en riego de jardines, reciclamos los desechos materiales, estamos reforestando con arboles nativos de la zona y nos esforzamos por ayudar a la comunidad en la limpieza del pueblo, las playas, barridas contra el dengue y el mejoramiento de la educacion. Nuestro Hotel es de capital 100% nacional y me enorgullezco en decir que estamos haciendo las cosas bien. Claro, no ha sido facil pues lo mas duro es que los empleados tengan la voluntad de colaborar y que aprendar la importancia de respetar el ambiente, pero poco a poco se logra. Yo leo constantemente este excelente blog de Homosurfus para estar bien enterado de los problemas y chorizos que se dan en la zona, pero me parece que todos aqui deben de hacer mas que escribir en un blog y quejarse. Vayan un dia con sus compas y rejunten basura en la playa, compren unos galones de pintura y vayan a pintar una escuela, siembren 1 arbol o por lo menos pongan denuncias de los problemas que evidencian. Lo unico que necesita el mal para vencer al bien, es que la gente buena no haga nada. Eso es lo que nos pasa en Guanacaste y Costa Rica...nadie quiere hacer nada porque estamos "pura vida".

En fin, me alegro que hayan cerrado al Allegro y me parece que les deberian quitar la concesion por lo que han hecho. Asi mismo le pido a Homosurfus que saque una nota con las cosas positivas que se hacen la zona para no regar tanta bilis (Ej: Hoteles como Punta Islita, la labor del Chileno de Revista Utopia, el programa Creciendo Juntos de Four Seasons, el programa Limpieza de Nuestras Playas de Florida Ice and Farm, etc.). Es importante que la gente sepa tambien las cosas buenas que se estan haciendo.

Marcela Matamoros dijo...

Mae, yo creo que se equivoco contestandome a mi en su ultimo comment, pero bueno concuerdo con usted, porque mi marido ha buscado trabajo por meses en Guana y solo le ofrecen trabajos con salarios de mierda en el sector turismo.

De hecho es un buen tema para un post ver que tan cierto es eso de que con el auge del turismo todo mundo esta ganando plata, porque si bien hay mas empleos, los empleos buenos son para poca gente. Y con la politica de que uno se redondea el salario con las propinas me aguevas, en sitios como Swiss travel hay puestos con salarios base 90 mil colones...para vivir en Liberia o cualquier otra parte de Gte ya no se puede, porque al menos Liberia se esta convirtiendo en un lugar carisimo para vivir. Comprar casa ni pensarlo, y alquilar hay que buscar en puta para conseguri un lugar decente, y siempre pagar caro, porque por cualquier cochinada vieja no te cobran menos de 100 mil.

No se si en en general, pero muchos empresarios pequeños estan resintiendo esta temporada y perciben que esta muy mala, a pesar de que las estadistican digan que mucha gente esta entrando a Gte y que la provincia es el motor del desarrollo. Los unicos que la estan pasando bien son las companias grandes que ya tienen todo acaparados, porque lo pequeños transportistas y guias la estan viendo fea. De que ganan, ganan, pero apenas pal gasto.

Me desvie del tema, pero seria bueno comentar de ello en otra ocasion.

Julio Córdoba dijo...

Al hotel lo cerraron por hacer lo que todo Puntarenas hace con el estero y todo el chepe con el Tárcoles...

A tus vecinos los echaron por no estar políticamente conectados...

qué mal.

Homo surfus dijo...

MUJER DE MAIZ: Creo que no me estoy equivocando al responderte que la mayoría de estos hoteles de mierda pagan un salario de mierda. Lo dije y lo repito concordando con vos. En cuanto al resto de tu comentario es una cruda realidad que estamos viviendo: un desarrollo-espejismo que no alcanza para que el 75% de los guanacastecos salgan de la pobreza, según el último informe del Estado de la Nación. Esto es tema para rato, pero
podés entretenerte en el post de La Gallina Cagona.


ANÓNIMO: No tengo dudas que cada vez hay más empresarios responsables y con compromiso social, apoyo tu comentario en que debo sacar a luz la buena labor de algunos grandes y otras personas que hacen trabajo hormiga muchas veces en forma desinteresada. Yo los he destacado muchas veces en mis comentarios pero sé que un post sería lo mejor, en esto me leíste la jupa, en eso estaba cuando se vino esta noticia del hotel de mierda. Gracias por tu comentario!

CARLOS GUZMÁN: Mae, tá tuanis que se haya unido contra estos despiches. Ahorita mismo le hago un link en mi lista de maes tuanis!!

OJO A TODOS: YA ESTÁN DESALOJANDO A LOS CAGONES!!

Melissa Soro dijo...

mae, ojalá que esto sea la primera de muchas acciones que el gobierno tome para el beneficio del pueblo -ya que al mismo pueblo ni pelota les dan,y si hacen algo por sus medios les llaman revoltosos-
No quiero aceptar que vamos perdiendo a Costa Rica poco a poco..ya que como la conquista o el "descubrimiento", empezaron por las costas...
saludos homo surfus!

BorisAlonso dijo...

sufus:
pues asi a modo de chisme, los malditos del aleggro hace ratillo hacian esas chanchadillas, y hasta q les pegaron el primer sustin se pusieron a hacer una nueva planta de tratamiento. en lo personal, me aleegra lo del alegro. y tiene razon cordoba, yo pregunto

cuando clausuran chepe??? cuando la ministra de salud ( q me parece una roca sexi, y me acostaria con ella)
va a ir a la naciente del virilla y del tiribi, en las montañas a ver quien es el primero q ensucia el rio, por q el rio no nace sucio.

a y pal q dijo algo de coco palm, esa gente tiene planta de tratamiento, pequeña y funciona bien.

saludos perrasurfus

Anónimo dijo...

Les cuento que la vara se va a poner caliente porque ahora que el gobierno se amarro los pantalones y la prensa esta enfocada en este tema, van a analizar a todos los hoteles grandes de la zona. Esto es muy importante para el Costa Rica, Guanacaste y para aquellos hoteles que si estan haciendo las cosas bien y merecen reconocimiento. Fuera Allegro y el resto de contaminantes hoteleros!!!!!!

Homo surfus dijo...

JULIO CÓRDOBA: Lo bueno de todo esto es que al menos el Ministerio de Salud está demostrando para qué fue creado. Esta misma semana conocí a una pareja de canadienses que quieren hacer 8 apartamentos y lo quieren con planta de tratamiento, no matter it takes!

MELISA SORO: Este blog "revoltoso" piensa lo mismo que vos. Nuestro país está en venta, eso nadie lo puede evitar, por la plata baila el mono. Lo que sí podemos es proteger nuestra naturaleza y nuestra idiosincracia cada uno aportando según sus capacidades, claro, el dinero en estos casos ayuda bastante.

JAGUAR: Eso es! También sugiero que se investiguen las concesiones de Papagayo, ahí han hecho y siguen haciendo fiesta los mismos vividores de siempre, todo es llegar al Ministerio de Turismo y frotar la lámpara maravillosa, ser juez y parte, el resto me los paso por el culo!!

Julio Córdoba dijo...

Surfus:

En un mundo injusto hay que sospechar de los justicieros.

Hace poco más de una década ciertos personajes utilizaban información, científica pero manipulada, para arruinar la temporada alta de Guanacaste mediante el anuncio de un terremoto que, practicamente, haría que la península se volviera isla.

Ahora, el terremoto se agotó, y van a empezar a repetir que Guanacaste está contaminado, que bañarse ahí es malo y que la gente se enferma por Guanacaste.

Surfus... sospeche...

Si todas sus denuncias -estoy seguro que ciertas- no han sido escuchadas ¿Por qué la caca del Alegro salió "de repente"? Si quisieran ser justos primero ajustarían con la dirigencia comunal (donde estás vos) las políticas de desarrollo amigables con el ambiente.

Va a ver: esta semana santa, vacaciones de fin de año y verano 2009 habrá mucha información que hará de Guanacaste la provincia Río Azul...

Anónimo dijo...

jajaja.
Julio cordoba siempre suspicaz y paranoico.
Pero mae, sabe que, esta vez le creo..
o sea , esto es otro ardid, pero esta vez solo para sacar de juego a algunos, generar una baja, quebrar algunos negocios... and reap the fuckin benefits a year or two later?
makes perfect sense my boy, perfect sense.
That hotel has been throwing shit for years..., why is it that only now the matter is being put to the light???

Entonces.

Por eso yo prefiero un ramillete molotov de mano comunal, antes que mil paginas bajando desde la meseta central.

Porque hoy la pluma como espada la ensarta aquel que manda en el boulevard de la calle quebrada.

Aquel que raja la colina y cerca la playa.

Es el que nos susurra canciones de cuna, y mientras la arena se vuelve veneno... alguna barca hace aguas sabiendose hundida en un mar de bolillos podridos y fantasmas de ballenas.

Maldito el día, pero la noche llega para todos.
Y bajo su sombra germinan semillas de árbol que no se quema.

Homo surfus dijo...

ANÓNIMO: Mae, consígame algo de esa hierba!!! Tá bueeeeennnaaaa!!!!! Sabe qué ANÓNIMO, mis respetos por tan sublime prosa!!

JULIO: Mr.Córdoba usted es medio sukia!! Un poco paranoico como dice el alcaloidizado anónimo y suspicaz, mae, también su teoría es demostrable en la escala Richter!!
Será que alguien que vende maltas y lúpulos quiere esa concesión de Allegro y toda la zona donde están construyendo la marina más rajada de Centroamérica?? ..... Buena JULIO!!!

Homo surfus dijo...

BURRO, HERIBERTO: Nos vemos en las audiciones de Cantando por un sueño, mañana en Boyeros, Liberia.

BorisAlonso dijo...

va a caer surfus????? a mi me da mucho color, pero diay,si de casualidad ando por ahi antojado de una sopa negra no es culpa mia. mejor lo veo en la selegna mae. por cierto, el jueves pasado andaba por el coco, cenando con una amiga, esta vacilon el nuevo chante por el ancla que venden martinis.

saludos primo. ah y suena biene la teoria de cordoba

Heriberto dijo...

Homo : felicidades por ser aceptado en la final de Cantando por un sueño, ya me llegó el wirenews desde el Boyeros.

Homo surfus dijo...

BURRO: Mae, ya abrieron Tragos? Qué mae más conectado, primo!!

HERIBERTO: Tengo la voz de un eunuco recién capado, me extraña!!

Julio Córdoba dijo...

Contaminación

"Nuevos nombres

Playa Horrenda Resort, Aguas Negras Inn, Posadas de la Laguna Fuchi, Hotel Las Pestilencias, Río Muerto Lodge… Estos son posibles nombres con los que se podrían rebautizar a algunos hoteles de Guanacaste en caso de que las playas y los ríos de esa provincia se sigan contaminado con materia fecal y basura".

La Nación 14/feb/2008

Daniela dijo...

HOLA, COMO ESTAS? HACE TIEMPO SIN POSTEARNOS , PASA POR MI BLOG, AUNQUE ESTA MEDIO BOTADO, OK, SI TIENES FOTOLOG, ME DEJAS TU DIRECCIÓN PARA VISITARLO. SALUDOS.DANI.

Anónimo dijo...

Homosurfus: Mae, ya aparecio otro Hotel con problemas de Contaminacion Ambiental por sus aguas negras: Hotel Villas Playa Samara!!! Ahi se la dejo picando en el area chica...

Homo surfus dijo...

DANIELA: Hola mi chiquita!! Espero que no te volvás a desaparecer, creí que estabas secuestrada. Bienvenida otra vez!!

ANÓNIMO: Para seguir con JULIO CORDOBA vamos a bautizar este proyecto como Shit and Villas Playa Sámara, qué te parece??

BorisAlonso dijo...

mae les cuento q lo del hotel y villas playa samara tiene su rato de andar en problemas, recuerdo hace talvez un par de años, cuidado 3, que le hize una lamina a un ingeniero agronomo que les estaba haciendo el diseño de riego de las aguas de la planta de tratamiento, lo curioso es que no tenian planta de tratatmiento, y hoy lei no se donde que tambien enjacharon al giardini de papagayo

Anónimo dijo...

Siempre que leo este blog me siento tan impotente por que no se como ayudar.

Anónimo dijo...

mae.
adicoco.
proyecto de luz.
naturacultura.
asociaciones de ayuda a la escuela y colegios.
denunciar.
gritar.
pegar papeles en postes de luz.
hacer bochinche.
exigir transparencia.
no choricear.

creo que por anda la cosa para empezar.

Maria Rapela dijo...

rajado lo que está sucediendo, son antecedentes para que por fin se hagan estudios serios sobre el impacto ambiental del turismo en el medio ambiente y en las comunidades...
quedaron muy bonitas las fotos..
saludos surfus...suerte en el concierto de maiden!!

Anónimo dijo...

Compas, les informo que se suman el Giardini Papagayo y El Nakuti a la lista de Hoteles en la mira del Ministerio de Salud por el manejo de sus aguas negras.

Asi mismo cabe resaltar que Fiesta Premier, Four Seasons, Villas Sol y Condovac salieron con buenos resultados. Mis respetos para Condovac y Villas Sol que son los proyectos mas antiguos de la zona (30 anos y 18 anos respectivamente) y a pesar de esto no han tenido problemas ambientales. Hay que tener vision para hacer un proyecto en los 80's y pensar en una planta de tratamiento. Fijo fue de las primeras que instalaron.

En fin, me alegro en puta que esto este pasando pues ya era hora de que el Gobierno se amarrara la faja y pusiera las cosas en orden. Quiero ver que cierren chantes en Tamarindo porque ahi la mierda abunda en el Mar.

Julio Córdoba dijo...

Surfus:

Sigo con mis sucesos delirantes. Reitero que para mi es más una jugada empresarial porque sí de contaminación se trata El Pacífico Central y Puntarenas reciben cloacas por toneladas y ahí no hay rasgado de vestiduras.

Los nombres de hotel-basurero los saqué de la Nación. Hoy, continuando con "el sabor del mes" le vuelan el machetazo Playa Tamarindo. Insisto: todo lo que es problema en tu tierra no lo es en el Pacífico Central.

Homo surfus dijo...

JULIO: ya veo tu punto más claro. Está interesante. Es más te pido un post al respecto.
Ayer hubo una manifestación en Tamarindo para impedir que siga el despiche, esto ya pinta feo, se nos está saliendo la mierda por todos lados!!

ANÓNIMO: Giardini y Nakuti? Primero deberían investigar de dónde vino ese capital...

BURRO: Mopri, usted siempre está en todas! Antes nos dijiste de Coco Palms, tenés razón ese gringo mejoró un mierdero y ahora tiene un hotel bonito y limpio. Buenos aportes, gatazo!

BorisAlonso dijo...

surfus no es por jugar de panochota, pero coco palm es un buen ejemplo de ujn gringo con harinilla q hace caso. no tendra el hotel mas lujoso, pero con sus aguas salidas de la planta de tratamiento, tiene lindo hasta el frente de la plaza de futbol.no es inventar el agua tibia, las plantas de tratamiento no son cosas inalcanzables ni irrealizables, es una opinion profesional, obvio, siempre es mas barato ser cochino, plantas de tratamiento, tanques septicos bien diseñados son caros, firmelo, pero decime, ahi en allegro habia alguna habitacion de 42 dolares la noche??? ni picha

Homo surfus dijo...

ANÓNIMO: Me has dado una buena idea: voy a poner una ventana de lugares donde poner un granito de arena y así contribuir a mejorar (o al menos, no empeorar) nuestra querida Playas del Coco.

MALUIGI: Gente como vos es la que necesitamos en Guanacaste. Porqué no iniciar un blog "Guanacaste Posible"?

BURRO: Hay que reconocer que el gringo de Coco Palms hizo lo que ninguno de los 4 dueños anteriores le dió la puta gana de hacer. Yo estuve en su bar y la verdad quedé sorprendido de su jardín y el aprovechamiento del espacio, su planta de tratamiento está muy por encima de la capacidad del hotel, todo lo contrario al Allegro.
Primo, yo prefiero que siga jugando de panochota para beneficio de la discusión!!

Anónimo dijo...

My husband and I were fortunate enough to spend a week at the Four Seasons Resort in Papagayo. It is a magnificent facility. But, beyond the climate, it is not a taste of Costa Rica. It is the world of "Four Seasons". We did visit the Palo Verde National Park while we were there, taking a pontoon boat tour. We were appalled by the un-eco-consciousness of the park. Fabulous species of birds, crocodiles,and iguanas were visible amid garbage and filth along the shoreline and in the trees. A huge crocodile sunned itself next to an empty 2 liter coke bottle. Tattered plastic bags hung tangled in tree branches. If this is the state of a national park, how awful must be the environment in the rest of the country? Our experience in Costa Rica totally belied the label "ecologically, environmentally conscious" that the press, including USA Today, links with Costa Rica. The country's public relations/marketing agency sure does work. But it isn't true.

Anónimo dijo...

welcome to the third world.
please come back soon.

Yes, Costa Rica is in trouble; but, is it any better in other just-as-poor countries in the world?
From what I've seen, it is all the same. Poor uneducated people are usually prone to litter. The difference from poor ticos to a middle class gringo, is that a gringo produces many times as much garbage. Disposed in a landfill... but garbage just as well.

When the USA and Europe decide to trade fairly with the southern countries, perhaps the situation will begin to change. Until then, we are left to do what we can.
And while you northern people expect so much of us, you should know, that is has begun to get a little better in here.

At the same time, other greedy gringos and ticos are doing a very good job at destroying our ways and our best landscapes.

I hope this gives you an incentive to speak out about what you've seen. And hopefully from this experience you will learn that what you see in here is very much related to what you are consuming in your world.

Thanks for the comment, we love sincerity.

Amorexia. dijo...

Debemos apoyarnos entre nosotros! una compañera blogger ha sido victima de un fragante plagio de parte de de unos nefastos personajes radiales tal y como lo denuncia el burro por acá

Manillo! gracias por el poyo, no hay palabras, y en un escritor, eso es mucho... Saúl conocerá el mar en Playas de el Coco!

Anónimo dijo...

Busquen que hacer.

Como prueba el burro de carga que es autoría propia??????

Busque que hacer.

BorisAlonso dijo...

di mae, anonimo, busque la fecha de publicacion del post y la fecha de emision del programa. la mula me ensegno la hablada antes de publicarla, hasta le agregue algunas burradas. no me interesa si me cree ademas como anonimo no deberia explicarle ni verga

Anónimo dijo...

Pero diay ya lo hiciste burro, ya le diste la importancia del caso, lamentablemente a este compa.

Quizás la pregunta aquí es como prueba que el Burro de Carga es el autor y él no se lo copió a alguien más.

Ese es parte del problema que tenemos con los derechos de autor en este país.

Anónimo dijo...

Как пишут на Soki.tv Хочу приехать в Москву! У себя уже делали все: и выскабливание, и гистероскопию и конизацию! Толку мало! Меня мучают контактная мазня в последствии палового акта! Боюсь, а внезапно могу что-то пропустить!
К стати меня можно найти и в поисковых системах по нику Rinata Pi7

Anónimo dijo...

oi gostei muito de ver o teu blogue, mas o que eu gosto mesmo é de dinheiro grátis de poker arrnajei um bónus para a Poker Stars em http://www.pokerstars50gratis.pokersemdeposito.com/ de 50$!Espectacular!
fica bem

Anónimo dijo...

Hola , acabo de leer su trabajos evocan el trabajo blog en esta comunidad de blogs, y yo disfrutaba está contribuyendo dando buena información !
Gongratulation , Bye y Feliz año nuevo ! me disculpo por mi mala español!

Anónimo dijo...

Веб магазин музыкальных инструментов продает качественные гитары от известных производителей Epiphone и Yamaha. Купить гитару по приемлемым ценам высокого качества доступно теперь любому, существует услуга доставки гитар на дом.
Gitara In Ua: [url=http://gitara.in.ua]купить синтезатор[/url]

[email protected] dijo...

20150919 junda
Michael Kors Outlet Online Mall
michael kors outlet
Cheap Jordans For Sale Wholesale
toms outlet
ralph lauren uk
michael kors outlet
michael kors bags
Louis Vuitton Bags On Sale
Abercrombie T-Shirts
michael kors outlet
Authentic Louis Vuitton Handbags Cheap Online
air max 90
coach factory outlet online
Hollister Clothes for Girls Website
cheap uggs
nike trainers
tory burch outlet
nfl jerseys
Michael Kors Handbags Outlet Deals
uggs australia
timberland boots for women
michael kors handbags
Michael Kors Outlet Sale Clearance
louis vuitton
Lebron James Basketball Shoes Sale
Michael Kors Online Outlet Shop
Christian Louis Vuitton Red Bottoms
Louis Vuitton Clearance Sale
Tom Shoes Outlet With Free Shipping
New Louis Vuitton Handbags Outlet

Fangyaya dijo...


fangyanting20151027
oakley sunglasses
ray ban sunglasses
ray ban sunglasses
ray ban sunglasses
coach outlet
coach outlet online
louis vuitton outlet
louis vuitton outlet
louis vuitton outlet
louis vuitton handbags
louis vuitton handbags
michael kors outlet
michael kors outlet
michael kors outlet online
michael kors handbags
michael kors uk
prada outlet
tory burch outlet
timberland boots
fitflop clearance
polo ralph lauren
ralph lauren outlet
ralph lauren shirts
cheap nfl jerseys
cheap mlb jerseys

chenlina dijo...

chenlina20151130
michael kors outlet
kids lebron shoes
coach outlet
uggs on sale
longchamp outlet
gucci outlet
uggs on sale
coach factory outlet
michaek kors outlet
uggs for men
jordan concords
instyler max
michael kors handbags
ray ban sunglasses outlet
canada goose coats
ugg sale
michael kors outlet
beats by dre
toms wedges
cheap nfl jerseys
canada goose outlet
tory burch outlet
canada goose outlet
abercrombie kids
the north face outlet
gucci handbags
cheap oakley sunglasses
ugg boots
louis vuitton outlet
jordans for sale
michael kors handbags
oakley sunglasses
louis vuitton outlet
uggs boots
coach outlet online
uggs outlet
michaek kors handbags
prada handbags
michael kors handbags
abercrombie
as

Unknown dijo...

jianbin0701
omega watches
swarovski jewelry
polo ralph lauren
thomas sabo uk
mulberry handbags
air jordan shoes for sale
fitflops outlet
true religion jeans sale
true religion outlet
prada outlet
longchamp handbags
longchamp pas cher
adidas wings
iphone case uk
coach outlet
ralph lauren uk
ray ban sunglasses
christian louboutin online
air max 90
louis vuitton pas cher
fitflop clearance
links of london
beats by dr dre
jordan shoes 2015
calvin klein underwear
prada outlet online
beats by dre
swarovski crystal
replica watches
coach outlet
ray-ban sunglasses
ferragamo shoes
michael kors handbags
ralph lauren polo shirts

obat pembesar dijo...

thanks you

Unknown dijo...

stephen curry shoes
air max 2017
christian louboutin shoes
adidas yeezy
michael kors outlet online
off white jordan 1
moncler
moncler jackets
yeezy sneakers
adidas stan smith men

yanmaneee dijo...

golden goose
nike air force
air max 2019
coach factory outlet
puma fenty
air jordan
coach outlet store
goyard bags
yeezy shoes
golden goose sneakers