lunes, agosto 13, 2007

Gallopinto Revolution

“Esta es su comunidad, su península, no la nuestra”, así es como Steve Case (antes dueño de America On Line) ve su inversión en las propias barbas de Playas del Coco, sí, aquí mismo este gringuito hawaiano se trajo en sus alforjas 800 millones de dolarcitos limpios de polvo y paja para meterlos en un solo proyecto. Pero no cualquier proyecto.

Él compró 236 hectáreas de lo que iba a ser una estancia para 7 hoteles y 2000 condominios, o sea, sin desperdiciar un metro, no habría una sola rama para un zanate, “Lo cambiamos dramáticamente. Ahora son dos hoteles boutique y 300 villas. El 80% del terreno no se desarrollará.”
Será Steve Case el superhéroe salvador del Coco y su gente? Será que sólo habla tonteras?
Su idea es simple: integrar a las comunidades y llevarlas hasta los turistas, que conozcan de verdad nuestra idiosincrasia, la valoren, la sientan en sus tripas. Que los turistas pesquen pargo en el bote de Daniel, que buceen con Chabolín, que se abracen con Nogui en el Bohío, que le compren los mariscos a Beto Galleta, que monten en las yeguas de Tobillón, que le encarguen los muebles a Chaguín. Eso es lo que necesitamos!!
Que los hoteles “todo incluido” se coman un cerote! Ese tipo de desarrollo aísla a los visitantes y sólo le dejan plata a unas cuantas empresitas que pagan una mierda de salarios, hasta las propinas se le quieren robar a los empleados.
En la entrevista dada al periódico La Nación (04-08-2007) Steve Case nos infla el orgullo y nos llena de optimismo, su preocupación más grande es la sostenibilidad ecológica, para eso se trajo al nieto de Jacques Cousteau, este desarrollo será el modelo a seguir, será “el mejor resort del mundo”.
Lo primero que hizo al comprar la propiedad fue derribar el gran muro de la entrada, se acuerdan cuando saqué el post del muro? Bueno, tome chichí!!! Por algo su empresa se llama Revolution.
Homosurfus y Steve Case son igualitos, piensan igualito, creen igualito, la única diferencia son apenas ochocientos millones de dólares. Casi nada.




Aquí pueden ver la entrevista completa.

52 comentarios:

BorisAlonso dijo...

1 post
decile e ese gringo que nos devuelva la entrada pro favor

Anónimo dijo...

no papa.
la diferencia entre steve case y homosurfus, es que mientras homosurfus tiene energia de sobra pa escribir sus quejas y alegrias sin intenciones de bajarse de la barrera.

steve case, tiene otra vara, porque no es cualquiera el que se amasa unos ochocientos millones de dolares, y raja de que los puede arriesgar con un turismo sostenible del que tanto temen los demas "des-desarrolladores".

Algo que hay que admirar de los gringos es el know-how.
quien sabe, tal vez el steve case sea un maje que ya haya hecho los numeros y sepa que la rentabilidad del coco no va a durar mucho si sigue a como va.
con solo los problemas sociales es un tanate, es lo que se llama un broncon.
Nadie quiere vecinos pobres,maleducados, y drogadictos.

de que le va a servir a un inversionista como steve que haya una peninsula tan bonita como la Punta Cacique, si en el puro coco hay una sopa de problemas hirviendo a punto de rebalsarse.

Hay que darle el beneficio de la duda. Pero tampoco hay lugar pa alegrones de burro.

Lo que me cuentan, es que en hawaii, sobran los barrios tipo infiernillo tipo leon XIII. Como que no estan muy contentos muchos hawaiianos. Tal vez Steve ya sabe eso. Tal vez la mejor manera de hacer plata es hacerla al largo plazo.

Hey homo surfus, te queda de tarea, ya que se dice que guanacaste es el proximo hawaii, como es hawaii en todo lo largo y ancho de su espectro?

Anónimo dijo...

homo surfus si hace algo!.
jajaja.
arriesga el pellejo ante las amenazas de pachequito y varios anonimos que lo andan a monte!

jejeje.

diay homo surfus, entonces solo te hacen falta los $800 millones?

que piensa la asociacion de desarrollo del coco del millon que steve quiere brindar a una organizacion que tenga una idea sostenible?

Anónimo dijo...

¡Que majaderos conmigo!

Ahora solo le refuto a surfus desde el punto de vista de opinión. Ahora hay una par de "cabrones" que nada más ponen mi nombre y ya fui yo.

Este es un post aceptable, como siempre con ese estilo literario de lloradera de surfus pero al fin y al cabo leíble.

Yo a este señor Surfus, lo dejé en paz por las razones que dije ya tiempo atrás. Que el caballero tenga una turba de "maes" que le quieran dar palo, será por razones imputables solo a él. Yo estoy fuera de esa colada y lo jodo solo en lo literario.

Homo surfus dijo...

ANTONIO PACHECO: Gracias por esta aclaración, como siempre la intención del blog es rebatir las aguas, pero a quien rebaten es a Homosurfus! Como si yo no fuera coqueño, me interesa la gente, la raza, y creo que es mejor que venga un proyecto como el de Revolution y no como estaba planeado con los anteriores dueños de Playa Penca.
Un ejemplo: a los hoteles Giardini y Nakuti los llenan de canadienses todo el verano, cuántas veces hemos visto a algún canadiense en el Coco? Todos se los llevan Swiss Travel, los montan a un bus, van a algún parque nacional, regresan a cenar y se rolean, al día siguiente lo mismo. Conocieron Costa Rica? Cuántos ticos se llevan en sus mentes?

ANÓNIMO: Sobre los impuestos que generará el proyecto se habla inicialmente de 20 millones de dólares anuales!!! Si la Municipalidad y la Asociación no compran ni un basurero ya es otra cosa...

COPITO: Sí puede ser válido tu argumento, pero a los que les gusta bajarse de la barrera que lo hagan con ganas sin pedir nada a cambio (????). O qué querían, que les hagamos un monumento??
Tenés mucha razón: para arriesgar 800 millones de huevos en una sola canasta hay que estar bastante seguro. Las comparaciones con Hawaii creo que son más geológicas y climáticas que culturales. Pero es buen punto a analizar, lo que yo he palpado es que a los gringos no les gusta Hawaii por lo caro y por el excesivo nacionalismo de su gente, o sea, casi no les sonríen. El "Pura Vida" les cae muchísimo mejor, incluso entre las tres mejores razones que encuentran ellos para venir a Costa Rica es la amabilidad de los ticos.

BURRO: Hay que estar muy pendientes de esa entrada, yo saqué un post de los Comehuevos y puso unas fotos con el mecate y el guachimán, esa es la famosa entrada al Jobito y es pública. Es muy importante porque le da una salida de emergencia a los coqueños, ya lo vivimos el domingo cuando cayeron dos palos en la carretera y nos quedamos incomunicados varias horas.

Anónimo dijo...

a los que se bajan de la barrera, minimo habria que guardar el respeto de:

1 no burlarse de ellos

2 no iniciar chismes ni comentarios
destructivos en su contra si
estos no tienen
fundamento alguno.

3 ayudarles con el toro.

lo ultimo tal vez sea mucho pedir, pero como dicen por ahi, si la carreta esta atascada y no vas a ayudar, por lo menos no te montes en ella.

no son necesarios monumentos, las obras mismas son los monumentos.

Anónimo dijo...

surfus me las vas a pagar todas juntas, ya no voy a seguir con amenazas

atte burro

LA CALACA dijo...

Según el post, este mae es doña toa y mas si se compromete a no hacer daños en el sentido ecologíco.
Ojala y sea así, por que con todos los malos negocios hechos ahí, la vara esta güeisa.

Mario García dijo...

Fuerza Homo surfus....de verdad queres a tu pueblo y eso queda patente en tu blog.Man, no se desanime..siga que ud hace mas bien del que se imagina!!

Homo surfus dijo...

HEROE ANONIMO: Bienvenido a estas playas guanacastecas!! Qué dicha que te gusta el enfoque del blog. Muhas gracias por tu comentario, te esperamos más seguido por aquí!

LA CALACA: Sí, esto es según nos dan cuenta los medios de comunicación, pero a leguas se nota que es otra filosofía la de Mr.Case. Espero que todos los que leyeron el post hayan leído la entrevista completa, el giro empresarial se nota.

ANÓNIMO: Los cargos públicos son eso: públicos. El que nada debe nada teme. Si te sentís herid@ lo siento. Los chismes de los comentarios no los censuro, salvo si se pasaran de la raya: amenazas de muerte, pedofilia, satanismo y/o zoofilia, entre otras cosas.

Maria Rapela dijo...

diay es que con esa ardilla que ponés como no!!

cambiando de de tema..leì el articulo de la Naciòn...pero a pesar de que pueden haber fenomenitos de este tipo, emprendedores y lo que no quiera, no se, es mucha plata, y al fin y al cabo es turismo..si el tursmo es la vara mas desigual que hay...llegan los primermundistas con lo que les sobra, a los paises hechos leña...que da tabajo y demàs si...peo como economia total...es desvastadora...por eso y por muchas cosas playas del coco no es lo quera, ni javcò, ni puerto viejo, ni cahuita, ni tantos lugares en este pais...
que se yo, pero bueno...si ya se palmeò la espalda con oscar arias es porque la cosa va en serio...

Anónimo dijo...

Ir a Hawaii es medio incómodo para muchos gringos, porque el viaje es largo y bastante caro (Hawaii es uno de los sitios más remotos del planeta). Desde la costa Este (Nueva York), el vuelo sale entre $800 y $1100 (600-800 en temporada baja). Si es vuelo DIRECTO, dura 11 horas. Además, la diferencia de horario es como de 8 horas, entonces se le desacomoda a uno todo el horario.

Ir a CR es más barato, dura la mitad, hay muchísimos huecos en las calles y hay tigres y mariachis y narcotraficantes, entonces es toda una aventura. Y está a 5 horas de Nueva York, con 2 horas de diferencia.

Unknown dijo...

jajajjaja-
aro mop

TicoExpat dijo...

Apoyo 100% a homo surfus y al Case.

Para que ir a Tiquicia si se va uno a meter en un rincon aislado, que puede ser como estar en cualquier otra parte del mundo?

Si la persona tiene plata para estar en Malasia, Tailandia, la Costa Azul, como hago para que se prefiera el Coco? Costo, si es arato, tiempo, tambien atractivo, paisaje, etc...pero la gente y la experiencia inolvidable es unica, es lo que destaca a Tiquicia de los demas.

El tipo ve la tendencia del mercado y se adelanta. Ojala salga bien la jugada, logre integrar la comunidad -y ojala que la comunidad se integre y sepa aprovechar.

Confiemos en nosotros y nuestro pais. Algo debe tener para que la gente se enamore de CR.

Anónimo dijo...

Yo soy un patarrajada como voz pero pienso igual que Bill Gates,pero voz me regalarias algo para fumar piedra?
Si deberas pensaras igualito a ese mae no estarias bagabundeando en tu blogsito, estarias creando "search engines".

Julio Córdoba dijo...

Homo Surfus:

Me alegra que una empresa privada instalada en la tierra de la que eres vecino te agrade. De verdad que sí.

Yo (al igual que vos) que no tengo ni la expectativa de tener tanto como el príncipe Wantán Tilarán o este gringo celebro la propuesta.

No coincido con vos respecto a los todo incluido (pero no quiero debatir)pero sí comparto unas apreciaciones:

Primero: El gringuito no tiene tanto interés de negocio como sí filantrópico (que conste que no me desagrada la idea: solo quiero especular en motivaciones) y -a diferencia de nosotros que nos cuadra bretear- estoy seguro que un porcentaje significativo de la población preferirían que les obsequiara plata.

Homo Surfus: este don ya está haciendo negocios por sport y puede darse el lujo existencial de jugar por pérdida.

Segundo: Si yo fuera él hago el negocio en un país con seguridad jurídica y que no esté al borde de la bolivarianización.

Tercero: Ojalá que los choriceros del Estado lo extorcionen con moderación. Es decir que lo cobren sobornos con respeto para que no se espante.

Cuarto: Ojalá que pegue.

Quinto: Si el Estado tuviera una onza de estima por este pueblo promovería la industria del turismo mochilero que es el que más dinero deja en el país.

Saludos y te informo que existe 99% de posibilidades que visite en COCO en próximos días. Ahí te busco.

Anónimo dijo...

estado al bode de la bolivarianizacion?
creo que uste es un toke alarmista.
De verdad piensa que todos lo NOTLC son cachorros de Chavez?
Seria como decir que todos los SITLC son cachorros del imperio.
Muy feo, creo que no calza.


Acerca de steve y su filantropia:

Usted visualiza a los todo incluido y a los arrasadores del paisaje como la unica forma de hacer plata?
Porque?

No le parece que a la larga es steve el que mas va a poder cobrar por el solo hecho de tener baja densidad y practicas amigables con el paisaje en un entorno único y fragil?

El bosque seco intacto es considerado un tesoro, los que saben algo del tema saben que además de guanacaste (ACG) solo en australia quedan remanentes importantes de bosque tropical seco.

el paisaje es un bien preciado, en otros paises mas desarrollados, el paisaje natural o urbano se cuenta como un numero a favor, un activo, y las entidades publicas y privadas se preocupan por cuidarlo, lo consideran importantisimo.

Luego del paisaje, viene la gente, tal y como dice TICOEXPAT, la calidad de la gente es un activo en Costa Rica.
Yo que he estado en el imperio, se que ahi es dificil que alguien lo salude a uno, y ver a alguien a los ojos, es signo de amenaza, al menos en el "high school" donde yo estaba.

La opinion publica si importa.

Mientras mas abusa el sector privado-hoteleros o publico-municipalidad, mas arisca se pone la gente.
Para que poner $800millones a arriesgar en un ambiente de tension social?

Un aproach sistemico a problemas de urbanismo y sociedad requiere educacion, voluntad y tiempo.
La plata es como el jumpstart que permite darle inicio al proceso de integracion.

Como decis vos, ojala que pegue este asunto.

Anónimo dijo...

Ay, ojalá fuera verdad lo de este mae Case, que REALMENTE vaya a ser un modelo de lo que debió haber sido todo ese pandemonio en que se convirtió la hermosa (y codiciada) costa de Guanacaste desde un principio...Y ahora viene este principe arabe y Bill Gates, quien sabe que nos espera, que Homo Surfus nos mantenga informados...

Anónimo dijo...

Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus,

Esto es Zoofilia ja ja

Anónimo dijo...

Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus, Homo tontus, homotontus,

Julio Córdoba dijo...

Pequeño:

Por lo que veo no lee el periódico y no está al tanto de los mensajes sediciosos. Pero no se preocupe: es mejor no enterarse.

Si va a ser para turismo VIP creo que a Homo Surfus no le va a gustar porque siempre mutará al Coco en el sentido que los servicios deberán estar acordes a la capacidad de pago.

Respecto a las razones que motivan venir a Costa Rica están:

La mentira la inversionista que no sabe los trámites, trabas y sobornos que tendrá que soportar para invertir. Además que los juicios duran años.

La prostitución es legal, las muchachas son guapas y más baratas que en los Estados donde es ilegal (el mercado negro incrementa precios).

Las drogas son más baratas.

También habrá algunos que vienes porque quieren ver hormigas y monos (esto lo agrego por justicia y porque de seguro te hace feliz).

Finalmente: Ojalá que pegue y que el gobierno favorezca la industria del turismo mochilero.

Un día de estos te veo.

roche dijo...

Pues se ve bien el toque de esa inversion millonaria, me parece correcta la apreciacion del turismo que va a grandes hoteles, realmente no conocen el pais que estan visitando pero eso es cada quien, yo soy de los que prefiere ir donde esta el pueblo (pueblo visitable).

Es curioso que el Pueblo de la Igualdad (Cuba) se favorezca tanto de un Negocio desigual como mencionan.

Por otra parte en Costa Rica todavia no estamos muy bien educado sobre el asunto de la Propiedad Privada y el respeto a ella.

Amorexia. dijo...

Te pasas de neoliberal, pronto alguién te amenazará con esto, a esta conclusión llegamos tomando vino para celebrar el cumpleaños de Fidel en Multiplaza la otra noche! Viva la revolución! jajaja

Amorexia. dijo...

Bien por el desarrollo revolucionario y el capital que viene a enriquecer al país, bien surfus! Hace rato no te veo por amorexia, no me caeria mal una visitadita...
Y el día de el blogger come huevos?
Hablemosnos en serio!

Anónimo dijo...

julio.

El 99% de la gente NoTLC que conozco, piensa que Chavez esta deschavetado.
Pero seguro estoy equivocado.
No leo mucho la nacion. pero se que
el TLC lo va a ganar el Si.
Eso dice la Nacion y telenoticias. Ojala no esten equivocados, porque sera la pelada del siglo.
No veo amenaza bolivariana.

Con o sin TLC la gente que se opone seguira teniendo sus intenciones y su forma de ver la vida.
De todo hay en la viña del señor.

Me hace feliz que muchos gringos vengan a ver monos y hormigas y rayas y tiburones.

Los hoteles que mas cobran en la zona sur hacen mucha de su plata conservando fincas intactas pa que la gente vea monos y hormigas.
Hasta llegan gringos con putas a ver monos y hormigas.

Pero Che, cuando tenes razon, tenes razon.
Es dificil invertir en este pais.
Abrir un negocio es mas dificl que abrirle las piernas a una quinceañera evangelica fundamentalista.

De alguna forma ahi esta pacifico, four seasons, exclusive, conchal y el principe Iznogud.
Podria ser peor.

Podría ser mapache por todo lado!!!
AHHHH!!!!

Julio Córdoba dijo...

Pequeño:

"Abrir un negocio es mas dificl que abrirle las piernas a una quinceañera evangelica fundamentalista" jajajaajaj!!!! qué rajado!!!!

Bueno... sí el turismo VIP, todo incluído, cuida el ambiente ¿Cuál es el traido? (ya tenemos menos de distancia).

Es cierto que Chávez está desacreditado para un fuerte sector del NO. El problema es que los dirigentes, los que mandan y tienen la representación, son amiguísimos de Caracastán. Y no hay nada que usted ni yo podamos hacer aparte de votar a favor de distanciarnos de esos regímenes.

Roche y Amorexia:

Y esa es la economía de servicios. Ni Fidelazo puede eludirla. La Revolución fue un fracaso azucarero ( y en todo) por lo que fue el servicio turístico, la prostitución y el cabaret lo que salvó a Cuba de la hambruna (yo quiero ir a Cuba).

Pedro el malo dijo...

Hola homosurfus,

Acabo de llegar a este tu blog y me lo estoy tirando de una vez, post a post. Te felicito, seguí adelante y ojala que esta cruzada solitaria tuya alguna vez rinda buenos frutos. No hay que agüevarse. Un abrazo, saludos y cuando lea más te comento más espeso, este era solo para saludarte.

PEM

JNNYLOPZ dijo...

Excelente la idea del Gringo, espero no sea pura vara y conserve la zona como tiene que ser.
Ojala hubieran mas millonarios asi de "inteligentes".
Que te nombren administrador! jojoojo!

Anónimo dijo...

Murió Ray Tico


Alberto Zúñiga


San José (Redacción). El famoso compositor y cantante Ray Tico, autor del tema Eso es imposible, falleció el miércoles en la noche a la edad de 79 años.

Su cuerpo se está velando en la Funeraria del Recuerdo, en Barrio Don Bosco, San José centro, y permanecerá allí hasta mañana viernes a las 4 p. m., momento en que se efectuará una misa. Según se informó, sus restos serán incinerados y sus cenizas serán esparcidas el domingo en la provincia de Limón, en Bajamar, contiguo a Playa Bonita, según los deseos del artista.


Ramón Jacinto (nombre verdadero de Ray Tico) fue un niño que creció en la década de los años 30 en puerto Limón. Trabajó en una barbería en la que aprendió a escuchar boleros y otro tipo de canciones. Solo, aprendió a tocar guitarra y, con ella en sus manos, se iba a cantar a los turistas que llegaban en barco al Caribe.

Solamente tenía 14 años cuando tomó la decisión de viajar a la ciudad capital para probar suerte en los programas radiofónicos, que efectivamente eran la rampa de lanzamiento para los artistas de aquellos tiempos.

Era la década de los años 40 y la música latina había empezado a adquirir una importante resonancia en el mayor mercado musical del mundo, los Estados Unidos.

La radio empezó a divulgar las hazañas de cantantes y músicos en la tierra de los estadounidenses y desde todos los rincones del continente llegaban artistas para sumarse al éxito del mambo, la música brasileña, el latin jazz y el bolero.

Pero Ramón Jacinto hizo todo lo contrario y se fue para el otro lado. Se montó en un barco pesquero y se marchó a Colombia. Tendría cerca de 22 años cuando regresó al país y ya era Ray Tico.

Después se marchó a Cuba, en plena década de los años 50, cuando desde la isla salía lo mejor de la producción afrolatina.

Su perspicacia y su talento musical le permitieron “colarse” entre las filas de los grandes de la época y alternó con Olga Guillot, Benny Moré, Rolando la Serie, Daniel Santos, La Sonora Matancera y Bienvenido Granda, entre otros.

Precisamente, fue en La Habana donde también hizo amistad con estrellas de la canción mexicana como Pedro Infante, Pedro Vargas y María Victoria. Sus canciones empezaron a rodar por los escenarios y su personal estilo de ejecutar la guitarra empezó a crear resonancias aquí y allá.

Los músicos cubanos aceptaron de muy buena gana sus locuras en la guitarra y fue así como se convirtió en el único extranjero que formó parte del movimiento denominado “filin”, cuyo legado fue el de romper el esquema tradicional del bolero para imprimirle un sentido más dramático e intenso.

Es con el “filin” que este género llega a su madurez continental y Ray Tico fue uno de los protagonistas principales en esta transformación. Hoy día, solo él y su gran amigo Cesar Portillo de la Luz, autor del famoso bolero Delirio, son los únicos sobrevivientes de aquella generación.

Cuando Ray llega a los Estados Unidos, a la ciudad de Nueva York, ya tiene una gran amistad con Marco Antonio Muñiz quien, junto al Trío Los Ases, cantó varias de sus letras.

Entre cruceros y la bohemia de las grandes capitales, el nombre de este querido limonense se fue acuñando en el bronce de la vida musical.

Más allá, pero mucho mas allá, del gran éxito de su bolero Eso es imposible hay otras letras de Ray que son majestuosas y evidencian el talento de un hombre que supo comprender los secretos del corazón en las buenas y las malas.

Su carisma le llevó a ser reconocido como uno de los grandes compositores cubanos, un desliz caribeño que se originó al componer lo que se considera el segundo himno cubano: Romance en La Habana. Esta canción trascendió tanto que en el año de 1973, en el condado de Dade, Miami (Florida), el alcalde de turno decidió que todos los 13 de abril, los cubanos y los latinos que allí radican celebren el día de Ray Tico. Y así lo hacen todavía.

La voz de este guerrero trovador solamente ha quedado impresa en dos grabaciones dedicadas exclusivamente a su repertorio. La primera de ellas fue realizada en 1981 por los estudios MarMusic Record, de los hermanos Barahona donde, entre otros, participó el maestro Quincho Prado en la flauta. La segunda fue realizada por Manuel Obregón y Nano Fernández (2003, en el primer estudio de Papaya Music), donde solo se registró la voz y la guitarra de Ray.

Coco dijo...

Yo sí creo. Yo los ví encerrados 3 días en el Allegro llevando un taller con una compañía que contrataron para diseñar la estrategia ambiental del proyecto y recuperar el sitio del proyecto y la zona. Estaban un montón de los ejecutivos ticos que trabajan ahí. La cosa se ve que va en serio y con una visión muy favorable para todos.

Homo surfus dijo...

Hola Gente!! Como les habia comentado me quedé varao! Gracias a una amiga que me prestó su compu hasta el lunes aquí aparezco de nuevo pa pelear y pa gozar!
Me encuentro un par de revoltosos EL PEQUEÑO Y JULIO CÓRDOBA que ya se están entendiendo, AMOREXIA quejándose (mae, sorry, ya le llego), un nuevo compa llamado PEDRO EL MALO, esta MALUIGI siempre con certeros aportes muy propios de quién domina la materia. Gracias COCO por el vinazo, ojalá que se encierren tres meses más esos ejecutivos para que hagan bien la torta! JAIBLOGUITO cuando me nombren asistente del asistente del asistente te dejo corretear gratis detrás de los garrobos!!
Un saludo a los demás que mañana los paso de un filazo...

aaaahhh ENTENDIDO, muy propio de vos ese comment, siga así, tal vez le mate el insomnio.. jajaja!!

Homo surfus dijo...

TICO EXPAT: Es super válido tu comentario. Lo que hace una preferencia es la calidad del producto y otras variantes del mercado. Yo no veo cuál es la diferencia entre meterse a Barceló Playa Tambor o ir a Allegro Papagayo.

ROCHE: No se puede ocultar que las drogas más baratas y las prostitutas trigueñas son un generador importante de visitas. So pretexto de aventuras y visitas a parques nacionales.

AMOREXIA: Hagamos algo. Lo hacemos después del referendo maldito. Yo les ofrezco un sitio de hospedaje a $10. Sale y vale?

MUJER DE MAIZ: Por aquí anduvo el fin de semana el príncipe Guacamayo de Arabia Saudita, le dió mil dólares a cada uno de los 400 empleados del hotel, sólo para que no lo miraran a los ojos y le sirvieran sólo con la mano izquierda.

Anónimo dijo...

niiindo guacamayo, nindo.

Maria Rapela dijo...

a mi me parece que lo que julio cordoba dice es cierto, el turismo mochilero es el que mas dinero le deja a la gente, y es justamente lo que ya ha venido sucediendo en Gunacaste..un mochilero se va a acampar, y por la mierda de four season, se cagaron en las mejores playas...parece que en playa panama igual...
el mochilero toma el bus, se toma un cafe en la sodita, compra souvenirs, se toma las birras y el casado en el restaurancito de doñaX,Y,Z..va a la pulpe, y la gente organiza sus pequeños negocios...albergues, campings, etc...en el turismo a gran escala son limpia baños...
Tal vez en ese sentido hay una importante diferencia entre el turismo de Guna que el del Caribe, que por sus caracteristicas, no ha atraìdo "gracias a Dios" a los Gigantes inversionistas...
Aùn asì, en cualquier pueblo donde hay turismo se puede evidenciar mucha decadencia local si no hay planes estrategicos por parte de las cominidades involucradas-afectadas-beneficiadas....algo muy contradictorio...

Homo surfus dijo...

Si el turista mochilero deja más plata que el turista Sansonite lo veo un poco difícil de demostrar, aunque resulta interesante el análisis de MALUIGI. Lo ideal es que los dos vengan y se relacionen al máximo con los locales, que saboreen y paguen generosos. Yo no sé si al final Steve Case lleve su cometido tal como lo expuso, pero al menos se le da credibilidad de momento. Como dice JULIO, tal vez a él no le importe tener pérdidas, hace poco fui al proyecto Ladera de Mike Bragg y ante la pregunta de un inversionista por botar unos árboles de indio desnudo para darle más vista Mike le respondió que no. Casi lo abrazo delante del comprador. A veces el dinero no lo compra todo, de esa anécdota me valí para cambiar mi imagen, qué les parece?
Para los que no saben inglés al ampliar la foto de la nueva imagen de Homosurfus leerán algo así:
SÓLO HASTA QUE EL ÚLTIMO ÁRBOL SEA CORTADO,
SÓLO HASTA QUE EL ÚLTIMO RÍO HAYA SIDO ENVENENADO,
SÓLO HASTA QUE EL ÚLTIMO PEZ HAYA SIDO CAPTURADO,
SÓLO ENTONCES SABRÁS QUE EL DINERO NO PUEDE SER COMIDO.

(esto es una profecía indígena)

Anónimo dijo...

ladera del mar, me parece un buen ejemplo de como hacer paisajismo en guanacaste.
al menos es un buen comienzo.
las flores, los cactus, los pipianes, los coyoles.

mae, sabe que.
mi respeto a ese paisajista. Al fin alguien se atrevio a sembrar una palmera local.

Salú.

Anónimo dijo...

Jajaja.... ingenuos todos...
Apuesto los calzones de mi abuela que mimgún tiquillo va a poder entrar a Playa Penca ni por mar.

Les paso a contar que el proyectito Pacifico está feo pa la foto y anda detrás de la asociación y AyA para poder tener el agua, de Coopeguanacaste, a esta le está regalando medio millón de verdes para que les puedan dar la potencia que ocupan a través de Artola y Colòn.
Lo del asunto del agua parece que Kristian como presidente no se deja embaucar, él sabe y todos sabemos que este proyecto deja al pueblo sin agua. No es broma. La gente de Pacifico está desesperada y paga lo que sea por tener estos servicios. ojo al ojo......
Homosurfus: Hacete un artículo del despiche de fondos en la cámara de pescadores y el faltante de 26,000 litros de gasolina...otro de los manejos de las concesiones que vendrán con el plan regulador. En los dos casos es la misma persona... Don Edwin Solano... estoy en todas, jaja....

Amorexia. dijo...

Sale y vale... mae y por que no quitas los anónimos geniales que te escriben de aqui? cansan con su tgenialidad!

Kristian Faerron dijo...

Si alguien sabe quien secó el arbol de mangas que esta al frente de Pacifico y la Ferreteria San Carlos en el bulevar del Coco le agradezco que se comunique conmigo. gracias

Homo surfus dijo...

KRISTIAN: Creo que no hay que darle muchas vueltas al asunto, de fijo es la gente de Pacífico. Un palo de manga no hace juego con esas palmeras asiáticas.
Le paso un flash: dicen que hay unos arqueólogos excavando en el Coco, por la tradición de esa finca donde está Pacífico debe ser allí, qué encontraron? un cementerio indígena? eso hay que destaparlo. A esta gente de Pacífico le está saliendo caro el asuntito...estaremos al tanto ... para informarle a la Asociación de Desarrollo.

AMOREXIA: Yo creo que este Anónimo ahorita se obstina de tanto insomnio.
Mae, comience a hacer bulla para reunirnos.

LA-PUTA....: mmmmmhhhhh... interesante, muy interesante. Tal vez alguno de la Asociación por medio del correo nos informe cómo es esa cosa con el agua, qué tan grave puede ser ese proyecto Pacífico con sus zonas verdes, piscinas y condominios. Y de paso nos aclare si hay piñata con las concesiones mencionadas.
Por nuestra parte estaremos invitando a Edwin Solano, pa que se sacuda.

TicoExpat dijo...

Compas,
De veras hay que cuidar las playas de CR y luchar porque no destruyan lo que queda. Apoyen las asociaciones comunitarias, hagan bulla, pasen mensajes en los blogs y grupos de chat.

Pienso en las playas sobredesarrolladas de aca -por falta de espacio, hay solo dos o tres areas que tienen este tipo de desarrollo, pero se les va la mano en tan poco campo. Usted sabe lo que es estarse banando a la sombra de una central nuclear? Vieran que da cosilla.

Y a quien se le ocurre meter tractores a la playa para jalar los jet skis? Tuanis, pero no.

Y cada vez mas tiendas, y mas restaurantes, y mas bares... Tiene que uno irse montana adentro dos horas para ver a los monitos que se banan en las aguas termales.

Ahora quieren desarrollar la costa este. Los grupos ecologicos los pararon en seco. Entonces inventaron hacer marinas en la parte oeste. Por dicha aca el 99,99 de la gente no sabe nadar.. Y los que van a la playa a surfear saben que hay que cuidar el secreto de donde estan las mejores olas....

Heriberto dijo...

Bueno , pareciera que todavía hay esperanza si esto del fundador de AOL sale bien. Es solo hecho que proclame su respeto a unas normas que otros inversionistas burlan ya es un cambio. Por cierto,¿soy yo o en algún comentario hay algo de putas trigueñas? Digo , por curiosidad nada más.

Anónimo dijo...

Quiero una entrevista con esas putas trigueñas, machas, flacas, gorditas, todoincluido, de cien dolarcillos all night long. No seamos hipócritas, ellas contribuyen más que el ICT al turismo, somos la Tailandia más pròxima a Florida, lo seremos hasta el dìa que Cuba se abra de piernas, nos queda poco tiempo.

Anónimo dijo...

pronto sale a la luz un documento que les va a decir en español y a lo tia pochita cuanto tiempo les queda a los acuiferos costeros de nuestros pueblos. coco hermosa y panama.

Anónimo dijo...

Si sabe algo, Caciquito, diga, desembuche,vomite,pero no nos deje detràs del palo. Eso es jugar con la necesidad del pueblo.
Kristian... lo felicito por su preocupaciòn con la manga, yo creo que tambièn estàn secando los palos de cedro y los malinches del bulevard, o sea, nos dejan sin acuiferos y sin sombra. Todo para que se vea el fokin jardìn de Pacìfico y los ròtulitos de Automercado.

Anónimo dijo...

Ese tipo de inversiones parecido a lo que hace Punta Islita es lo mejor para todos, incluyendo a Culitodesardina, ojalá que le vaya bien a estos se;ores. Que los impuestos sean captados para los pueblos vecinos, ahi las asociaciones de desarrollo deben trabajar en conjunto, ya deberian de estarse reuniendo para elaborar un plan de corto, mediano y largo plazos. No esperar que la municipalidad de Filadelfia haga fiesta como siempre. Es una bendicion que el anterior alcalde esté afuera de esto, aunque dicen que está nombrado de asesor para toda la eternidad. Esa es una escoria que se debe eliminar con veneno de ratas.
Alguien de por aqui sabe que va a pasar con la famosa disco cocomar y las cabinas de Claudio Rojas. Oí decir que las iban a sacar.

Anónimo dijo...

el carajo que seco el arbol de mango, es el mismo que limpia lo del pacifico, es tan facil.......

Anónimo dijo...

mae homo.
cuando esta el nuevo post?
viste la foto que te mande?

Homo surfus dijo...

PRIMERO UNA DISCULPA A TODOS Y A TODAS POR NO ESTAR EN TODAS CON EL BLOG. TODAVÍA ESTOY SIN COMPU, EN EL CRUEL DESTIERRO INFORMÁTICO.
SI ALGUIEN POR AQUÍ VENDE UNA BUENA Y BARATA QUE ME LO HAGA SABER, NO SE LE OCURRA DONÁRMELA PORQUE NO ACEPTAMOS DONACIONES!!

TICOEXPAT: Hemos perdido nuestras playas para siempre, nos anestesiaron de a poquitos, nos fueron cerrando una a una, y en nuestras narices, con el pretexto de regular la actividad turística nos dieron atolillo y nos bailaron con las concesiones de Papagayo. Nos dejaron libre sólo Playa Iguanita, pero resulta que esta playa pertenece a Liberia y Carrillo en partes iguales (?), o sea, no reclamemos cuando no se pongan de acuerdo y la privaticen por partes iguales!!

HERIBERTO: Mirá, aquí hay de todo, pero debo recalcar que a los extranjeros le gustan más las guanacastecas, por su matiz indígena y pantorrillas de venada, no puedo negar que cuando conozco algún turista extranjero casi siempre el tema de las muchachas que cobran sale espontáneo (?). Las morenitas de dientes blancos y pelo azabache entre 18 y 28 años son un manjar para un divorciado o a punto de divorcio de 50-70 años!!

CHULO: Tranquilo, papa, ya viene la entrevista con foto incluida. Muy cierto tu comentario.

EL CACIQUE: Bueno, aquí llegó un documento de una reunión en Mapache, donde Carlos Arroyo garantizaba que la plata y el fideicomiso para llenar al Coco de agua y ahogarlo ya está en el Banco de Costa Rica, dinero aportado por 6,626 solicitudes de disponibilidad de agua emitidas por AyA que pagaron $400 cada una, o sea, hay $2650,400 que son un poquito más de 1.378.000.000 (mil trescientos setenta y ocho millones de colones). No hay que perder la fe!!!! Según dijeron en esa reunión en unos seis meses habrá más agua que en los glaciares chilenos!!!

SACERDOTISA: El próximo año cuando entremos al Coco por el bulevar será como en la serie de Miami Vice, palmeras y zacatito verde por todo lado.

jaguar del Platanar dijo...

que bien el homo surfus de manager!!!
consejero de Case!

solo gud ese proyecto mae, ojalá se cumpla tal cual lo promete ese limpio de Case...póngale al brete Homo surfus, pa ver si alcanza a la fortuna de ese gallo fino.

Saludos

Unknown dijo...

zzzzz2018.5.24
issey miyake
nike huarache
giuseppe zanotti
yeezy boost 350 v2
canada goose jackets
ralph lauren outlet
off white jordan 1
oakley sunglasses
michael kors handbags
coach outlet online

Unknown dijo...

cheap jordans
adidas store
ralph lauren uk
cheapjordans
adidas gazelle
balenciaga sneakers
yeezy
yeezy boost 350 v2
nike hyperdunk
hermes birkin