martes, julio 26, 2011

Cantillo y la chispa adecuada


Hay que reconocer que el Alcalde Carlos Cantillo ha hecho lo que por cincuenta años nadie lo quiso intentar: la recuperación de la zona marítimo terrestre y hacer un bendito parque. La vaina es que todavía parece que hace las cosas a medias, pero algo es algo. Hoy, los coqueños somos más felices, basta arrimarse cualquier tarde al parque y uno siente como que todos andamos contentos, aunque los polacos nos estén sacando el culo apenas lleguemos a la casa. Los carajillos brincan como venaditos, las doñas caminan como en pasarela, hasta los borrachos adoptan poses más aristocráticas.
Todos coincidimos en que el nuevo parque le dio una nueva cara al Coco, y también todos coincidimos en que la falta alguito más. También coincidimos en que en este país sí se pueden hacer las cosas, la Municipalidad sí tiene el dinero para limpiar el bulevar, sí se puede trabajar los domingos, sí se pueden terminar los trabajos a tiempo, porqué putas necesitamos que venga la Presidenta para poder darle una cara decente al Coco? Acaso en la Municipalidad de Carrillo no les da la jupa para ver que en la playa y el turismo sostenible está el futuro de sus ingresos? Sí se puede cuando se quiere y se agarran los güevos. Porque ya todos vimos: plata hay.
Señor alcalde: qué espera? Este parque no debe parar ahí, hay que POTENCIAR las ventajas de un lugar como Playas del Coco, no sólo porque le va a dar más plata sino porque desde aquí lo apoyaremos y si hay que perpetuarlo en la muni, pues lo reelegimos, pero hágase el favor de invertir donde pueda cosechar, esto va que le suena la chaqueta, mire el aeropuerto de Liberia, mire a los Castañeda, no abandone a los Daniel Barrera, apoye a las doñas Lorenza y dele una mano a los don Alcides….haga su trabajo, quite a los que estorban, dele más poder a don Roger con su maquinaria, póngase las pilas, carajo!! Esta Municipalidad debe ser precursora del desarrollo parejo y sostenible, de un nuevo Guanacaste, no queremos condominios donde no hay alma, no queremos palmeras importadas, queremos que llueva y que todos nos mojemos.

Volviendo al parque, podríamos hacer un pequeño recuento de las cosas buenas del parque y de las cosas que faltan por ¨potenciar¨.
COSAS BUENAS:
1. Hace tres años los hermanos Castañeda vivían de las migajas, pueden leer el artículo que les dediqué haciendo click aquí. Hoy, los Castañeda bailan en una uña y están haciendo el güevo todos los días.
2. Hay más deporte: la cancha de básquet pasa full, la cancha de volibol está sabrosa todas las tardes y volvimos a vivir el volibol que todos los treintones y cuarentones jugábamos frente a la disco.
3. Los atardeceres y las islas Pelonas, el Centinela, todo se ve más bonito. Todas las tardes al sol y las nubes radiantes les toman como mil quinicientas fotos. No tenemos nada qué envidiarle a La Fortuna y su Arenal. Nosotros tenemos las tardes en el parque.
4. Los más güilas salen a patinar y todo es sabor.
5. Los que tienen perros salen a darles una vuelta, ayer conté cuatrocientos veintitrés perros.
6. El parque ha potenciado la unión familiar, ahora a las doñitas las sacan al parque a orearse y todos es paz y amor.

QUÉ FALTA?
1. Un play.
2. Un área exclusiva para skate.
3. Más basureros.
4. Duchas.
5. Baños sanitarios.
6. Más pollos.
7. El muelle.
8. Pequeños kioscos para gente local: que vendan aguas, refrescos, frutas.
9. Un programa de limpieza diaria y mantenimiento.
.
.
...como dice la canción de Héroes del Silencio: Todo arde si le aplicas la chispa adecuada...
.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

En qué falta agregaría: un poco más de iluminación en algunas partes.
De verdad la gente se ve más feliz y orgullosa de su pueblo y cuando nos sentimos así queremos seguir sitiéndolo, el Coco avanzó pasos de gigante, no para los extranjeros y sus dólares, avanzó al reencuentro de su identidad como pueblo de personas breteadoras y sencillas. El parque es una chineadita, no se si es idea mía, pero ahora los atardeceres se ven más hermosos.

Anónimo dijo...

La municipalidad supo callar y hablar con los brazos. Hay que agradecer a la gestión del Alcalde y las personas que desde el anonimato hicieron esto posible.

La verdad es que esto lo vamos a cuidar y cuando demostremos que merecemos y necesitamos estos espacios, no tardarán en llegar nuevas obras.

Lo que se está cayendo es una venta de repelentes.

La Virgen Chocha dijo...

Pero no creas Cantillito que por ese proyectito que finalmente fue entregado a Playas del Coco, y que hizo que tus índices de popularidad subieran por unos cuantos días, no creas que hemos olvidado las muchas causas por las que estás siendo investigado, ay, cómo te sonará el trasero cuando des contra el piso, de esa sí que no te salvás.

Anónimo dijo...

el coco tiene el mejor potencial de playa en costarica, pero no se han dado cuenta. En europa con la belleza del coco ya todos sus habitantes estarian con un nivel de vida muy superior al resto del pais.

La Virgen Chocha dijo...

Sí anónimo, muy de acuerdo, pero para lograr eso se necesitaría más inversionistas(aunque después de la última embarcada que les pegaron con lo del agua, dudo mucho que se arriesguen a entrar)y se necesitaría que los dineros de los impuestos recaudados vuelvan al Coco en forma de mejor infraestructura, mejores caminos, servicios públicos, daría para lograr muchos proyectos importantes, pero los choriceros politiquillos de turno tipo Chanchillo, digo Cantillo, lo que hacen es llegar y hacer piñata con estos dineros (No hay nada nuevo en esto que dije, esto es de conocimiento de toditicos). Si queremos un coco lindo, para las próximas no se embarquen, voten diferente, nada más.

Anónimo dijo...

Yo no creo que todo lo malo de la muni sea el Alcalde solo basta con darse cuenta de la posicion que tuvieron los regidores del distrito de sardinal el dia de la inaguracion ninguno estuvo presente o es que el coco no es parte del distrito de sardinal pero desgraciadamente por esos regidores votamos los habitantes del coco

Homo surfus dijo...

Siento que la obra del parque tampoco es para caerse de espalda y rendirle pleitesía al político que cortó la banda de inauguración, más bien habría que reprocharle porqué se han tomado taaaanto tiempo en hacer algo decente para la playa ícono del cantón.
Yo que soy más viejo que el promedio de cibernautas sólo recuerdo dos obras que han venido a inaugurar:
1. en 1974 vino en carreras el presidente Daniel Oduber a cortar la cinta por la pavimentación de la carretera Comunidad-El Coco.
2. Pasaron 37 años para que se hiciera otra obra que ameritara cortar una banda por el Amor de Temporada.

Cualquier semejanza con alguna obra de García Márquez es mera coincidencia.

Anónimo dijo...

Te doy la razon HOMO esa obra no es asi como para darle tanta pelota lo que si es claro y que no podemos negar es que la gente esta disfrutando de ese terreno que es de todos nosotros y no de unos cuantos y eso es la novedad que la gente disfruta caminando y disfrutando con su familia o con la que mañana sera su familia pero yo creo que nosotros debemos llamar a cuentas a nuestros representantes para que ese proyecto se concluya porque todavia le falta mucho el muelle,los puentes de los esteros y llevar ese boulevar de punta a punta. Pero demole pelota al alcalde y tal vez le saquemos mas, bien lo dice el dicho al enemigo hay que tenerlo serquita

architetto dijo...

Para elevar las probabilidades de éxito de un espacio público, es necesario asegurar que éste sea utilizado por mucha gente, a distintos horarios, por tiempo prolongado.

Tenemos que apoyar las iniciativas que giren en torno a este objetivo: Deporte, arte, reuniones, picnics...

Es vital una buena relación entre los administradores del parque y los pequeños comerciantes para mantener la cohesión social y el compromiso de cuido de ese espacio. Hemos visto hasta ahora cómo las mujeres vendedoras han sacado la cara y han hecho lo posible por mantener limpio su lugar de trabajo y sus alrededores. Se debe capitalizar el potencial de un buen compromiso entre los diferentes usuarios del paseo.

Este lugar promete. Y no creo que vaya a ser desaprovechado porque se nota que hay más de una persona que se preocupa por no perder este gran regalo.

Anónimo dijo...

Quién administra el parque? la Muni, la Adicoco, Javier Rojas, los policias, los vendedores? quién ?? quién??

Doña Rigoberta Menchu dijo...

Homosurfus que acertados tus comentarios, Lástima que los ingenieros- diseñadores tampoco pensaron en hacer un jardin con lo que realmente crece en la zona,cactos y otras plantas autenticas del area... Recordemos el problema del agua, y el riego es caro, se pudieron aprovechar diseños con rocas, arena y plantas que no necesiten riego, los basureros están pal gato!pero bueno en fin.. Antes no habian. Se le agradece, pero ahi no para la cosa... tenes razón. Ohalá la gente no destruya.

Anónimo dijo...

HS, usted y el señor Presidente del Concejo Municipal ¨don¨ MARCO VINICIO CONTRERAS no salen del bar del Hotel Coco Beach porque ¨don¨ LUIS ROMÁN los tiene comprados con whisky OLD PARR y las boquitas de alitas de pollo y por supuesto les arrima a las muchachas en cacheteros.
MARCO VINICIO no sea tan barato y tan pura caca, yo voté por usted y me arrepiento.

Anónimo dijo...

EL ULTIMO DEL CENTRO:
señores usuarios del citado parque:
observaron que la dis que cancha de basketball, no tine las medidas reglamentarias, a parte que el piso es resbaloso cuando hay arena, el contratista se ahorro buen billete al hacerlo en forma reducida, dicha cancha... pellisquemosnos....

Anónimo dijo...

Jajaja ya cambió de explotador surfitus? Como lo mandaron para el carajo los italianos ahora ya tiene yugular nueva.

Sinverguenza es lo que es usted señor Ricardo Barrera, alias Homosurfus.

Sea tan mantenido y vaya a vender aunque sea granizados a "porquería" que dice usted que hicieron.

Vividor de mierda.

Homo surfus dijo...

ANÓNIMO: Ya fue a ver el parque hoy? ..y eso que fue una pequeña marea...yo soy coqueño puro, nacido y criado con los jurelitos y ostiones de las piedras del Coco, esto me da autoridad para decir que el parque en el lugar y forma que lo construyeron se lo llevará la marea, tarde o temprano.

Anónimo dijo...

Si lo vi ¿Y qué? Lo idiota del arquitecto , el mismisimo Ronald Zurcher, no le quita lo vago y vividor de mierda que es usted.

Lamentablemente para el Coco, usted es hijo de esta tierra.

Leonardo Arroyo Cascante dijo...

la verdad es que no habia visto como esta el coco ahora y la verdad es que me duele saber que cuando vuelva a mi pais, a mi playas del coco no va a ser lo mismo. claro que las cosas tienen que cambiar pero prefiero el coco de antes. no se ........ tengo que ver el nuevo parque talvez cambio mi opinion si lo veo.
suban mas fotos ahi mae.

saludos a todo el coco

Anónimo dijo...

Homosurfus

Contáme ¿Qué vas a hacer ahora que ya vendieron el Luperón?

Homo surfus dijo...

LEONARDO: sos el nieto de doña Susana?

ANÓNIMO: Porqué me dice vividor? Acaso le pido prestado a usted para comer? Lo invito a que se distraiga al parque para que se la baje la amargazón.

ANÓNIMO: Qué si venden Luperón? ese cuento anda desde hace 6 años por lo menos...y qué voy a hacer? pues, lo mismo de siempre: Tratar de conquistar el mundo querido Pinky.

Alvaro dijo...

Que me dice Homosurfus? Llevaba bastante de no visitar este blog tan excelente, pues en el 2008 me mudé de Playa Hermosa hacia San José por cuestiones de trabajo. Ahora llevo 1 año y medio de vivir en Europa, pues estoy estudiando y vieras que falta me hace la gente, las playas y el clima de Guanacaste. Me puse demasiado feliz al ver las fotos del nuevo parque del Coco, del cual llevabamos MUCHO tiempo soñando y llorando por aquellos rumbos. Yo siento que en Costa Rica hay suficiente dinero, visión y gente capacitada para hacer las cosas bien, pero la corrupción y la avaricia humana nos está carcomiendo todo lo bueno que tenemos en nuestro bello país. Cada uno solo echa para su saco y no piensa en el bienestar general del Pueblo. Lo que necesitamos para que este país camine, es que la gente buena se involucre en la política. Por muchos años hemos sido egoístas al "tirarnos los toros desde la barrera" y dejar que otros hagan las cosas. Y cuando se roban un montón de dinero, se jalan tortas o no hacen las cosas bien, entonces si señalamos y berreamos. Creo que ya no podemos seguir así y es hora de meternos a manejar nuestras Municipalidades, Ministerios, Asociaciones de Desarrollo, etc..

Apenas regrese a mi bella patria, pretendo meterme a nivel de Regidor en la Municipalidad de Santa Ana en San José a mejorar las cosas y aprender bastante. Pero porqué no, talvez algún día logre incluso ser el Alcalde de Carrillo y ponemos la casa en orden por aquellos rumbos tan hermososo.

Siga con el buen trabajo mi hermano y disfrute el Coco todo lo que pueda! Pura Vida desde Europa!

Leonarodo Arroyo Cascante dijo...

@ "Home Surfos" : si mae soy el nieto de doña susana. porque? sos lucas?

maluigi dijo...

saludos Homo surfus, desde el norte,que bueno que hicieron ese parque, que ganas de verlo y tomarse un agua de pipa viendo el atardecer...mucha fiesta para fin de año?? saludos a Lucas y familia!

mao qiuyun dijo...

cheap nike shoes
prada shoes
hollister
nike air max uk
celine outlet
kate spade handbags
philadelphia eagles jerseys
coach outlet online
louis vuitton outlet
oklahoma city thunder jerseys
custom mlb jerseys
herve leger
burberry outlet
air jordan 4
marc jacobs
cheap snapbacks
air max 90
ray ban sunglasses
kate spade outlet
coach outlet store
michael kors uk
vans shoes
the north face jackets
abercrombie
m a c cosmetics
michael kors outlet online
asics gel kayano
ralph lauren
oakley sunglasses
iphone 6 case
cheap nfl jerseys
supra shoes
nike roshe run
kobe 9 shoes
tod's sale
air max 95
ghd hair straighteners
michael kors outlet
oakley sunglasses
swarovski uk
ralph lauren outlet
0714maoqiuyun

mao qiuyun dijo...

mcm bags
ray ban sunglasses
louis vuitton outlet
jordan 4
ray ban
coach outlet
instyler ionic styler
rolex watches,rolex watches,swiss watches,watches for men,watches for women,omega watches,replica watches,rolex watches for sale,rolex replica,rolex watch,cartier watches,rolex submariner,fake rolex,rolex replica watches,replica rolex
minnesota vikings jerseys
michael kors factory online, http://www.michaelkorsfactoryoutletonline.com
ray ban sunglasses online
ugg boots, http://www.uggboot.com.co
swarovski uk
converse shoes
boston celtics jersey
true religion jeans
polo ralph lauren outlet
asics running shoes
roshe run men
polo lacoste pas cher
snapback hats
north face jackets
michael kors uk
ray ban uk, http://www.raybansunglass.co.uk
cheap nba jerseys, http://www.nbajerseys.us.com
cheap snapbacks
ralph lauren uk
dansko outlet
oakley sunglasses wholesale, http://www.oakleysunglasseswholesale.in.net
cartier love bracelet
true religion jeans, http://www.truereligionoutletstore.us.com
michael kors outlet store, http://www.michaelkorsoutlet-store.us.com
oakley sunglasses, http://www.oakleysunglassesdiscount.us.com
the north face outlet store
beats headphones
ysl outlet
0814maoqiuyun

oakleyses dijo...

oakley sunglasses, polo outlet, nike free, uggs outlet, longchamp outlet, christian louboutin shoes, oakley sunglasses, ray ban sunglasses, christian louboutin uk, burberry handbags, christian louboutin, michael kors outlet, jordan shoes, louis vuitton outlet, replica watches, longchamp outlet, christian louboutin outlet, michael kors outlet online, kate spade outlet, polo ralph lauren outlet online, nike outlet, louis vuitton outlet, uggs on sale, longchamp outlet, ray ban sunglasses, uggs outlet, prada outlet, oakley sunglasses wholesale, oakley sunglasses, burberry outlet, nike air max, nike air max, tory burch outlet, louis vuitton, gucci handbags, ugg boots, michael kors outlet, ray ban sunglasses, michael kors outlet online, louis vuitton, replica watches, chanel handbags, cheap oakley sunglasses, michael kors outlet online, louis vuitton outlet, ugg boots, prada handbags

oakleyses dijo...

mulberry uk, nike air max, nike air max uk, hollister uk, hogan outlet, abercrombie and fitch uk, nike air force, nike roshe run uk, true religion outlet, nike roshe, lululemon canada, nike blazer pas cher, true religion outlet, polo lacoste, ray ban uk, guess pas cher, michael kors outlet, michael kors, oakley pas cher, nike free uk, true religion jeans, replica handbags, kate spade, sac hermes, new balance, sac longchamp pas cher, longchamp pas cher, north face uk, north face, vans pas cher, true religion outlet, burberry pas cher, jordan pas cher, louboutin pas cher, hollister pas cher, polo ralph lauren, michael kors pas cher, timberland pas cher, nike air max uk, ray ban pas cher, sac vanessa bruno, nike tn, coach outlet store online, coach purses, converse pas cher, air max, coach outlet, nike free run, michael kors, ralph lauren uk

oakleyses dijo...

iphone 6 cases, instyler, babyliss, ghd hair, herve leger, lululemon, s6 case, iphone 6s cases, asics running shoes, soccer jerseys, nike huaraches, reebok outlet, wedding dresses, oakley, nike roshe run, north face outlet, hollister, nike air max, nfl jerseys, hermes belt, north face outlet, nike trainers uk, mont blanc pens, timberland boots, bottega veneta, mac cosmetics, iphone 5s cases, valentino shoes, jimmy choo outlet, ferragamo shoes, louboutin, abercrombie and fitch, ipad cases, chi flat iron, ralph lauren, p90x workout, longchamp uk, beats by dre, vans outlet, mcm handbags, giuseppe zanotti outlet, iphone 6 plus cases, iphone cases, baseball bats, hollister clothing, new balance shoes, soccer shoes, celine handbags, iphone 6s plus cases, insanity workout

oakleyses dijo...

karen millen uk, ugg,uggs,uggs canada, converse outlet, barbour, thomas sabo, montre pas cher, wedding dresses, louis vuitton, canada goose jackets, doudoune moncler, pandora charms, ugg uk, hollister, moncler uk, barbour uk, toms shoes, supra shoes, ugg,ugg australia,ugg italia, pandora jewelry, ugg, canada goose outlet, louis vuitton, louis vuitton, marc jacobs, replica watches, vans, canada goose, canada goose outlet, moncler, converse, moncler, juicy couture outlet, hollister, swarovski crystal, moncler outlet, coach outlet, pandora jewelry, doke gabbana, moncler, moncler outlet, canada goose uk, juicy couture outlet, canada goose, ray ban, canada goose outlet, links of london, louis vuitton, canada goose, lancel, pandora uk, louis vuitton, gucci

123 dijo...

Apartments in Novosibirsk sale, lease, exchange apartments. A wide range of proposals. Helping homeowners with ads of real estate, will hold talks with potential buyers, to issue the documents, conduct secure payment.

Max1980 dijo...

Cheap Air Max 90 http://www.airmaxoutletstore.com

Burberry Outlet http://www.burberryoutletco.us.com

Coach Outlet http://www.uscoachoutlet.us.com

Coach Factory Outlet http://www.factoryoutletcoach.us.com

Ray Ban Sunglasses http://www.rayban-outletstore.us.com

Yeezy Boost 350 http://www.yeezyboost350onsale.us.com

Air Max 90 Shoes http://www.airmax90official.com

Pandora Bracelet http://www.pandorabracelets.us.com

Jordan 6 For Sale http://www.jordan6forsale.com

Hermes Belt http://www.hermesbeltoutlet.us.com

Chanel Outlet http://www.channaloutlet.com

Bague Pandora http://www.pandora-bague.fr

Chaussures Louboutin http://www.chaussurelouboutin2017.fr

Air Max 90 http://www.airmax90chaussures.fr

Air Max Pas Cher http://www.airmax90chaussures.fr

Max1980 dijo...

Cheap Air Max 90 http://www.airmaxoutletstore.com

Burberry Outlet http://www.burberryoutletco.us.com

Coach Outlet http://www.uscoachoutlet.us.com

Coach Factory Outlet http://www.factoryoutletcoach.us.com

Ray Ban Sunglasses http://www.rayban-outletstore.us.com

Yeezy Boost 350 http://www.yeezyboost350onsale.us.com

Air Max 90 Shoes http://www.airmax90official.com

Pandora Bracelet http://www.pandorabracelets.us.com

Jordan 6 For Sale http://www.jordan6forsale.com

Hermes Belt http://www.hermesbeltoutlet.us.com

Chanel Outlet http://www.channaloutlet.com

Bague Pandora http://www.pandora-bague.fr

Chaussures Louboutin http://www.chaussurelouboutin2017.fr

Air Max 90 http://www.airmax90chaussures.fr

Air Max Pas Cher http://www.airmax90chaussures.fr