martes, agosto 31, 2010

Sardinal necesita a un Carlos Pizarro

Elegir otro alcalde de Filadelfia es un acto de masoquismo puro. Para ser alcalde de este peregrino cantón se necesitan cerca de 2,500 votos solamente, no están pegados al cielo, pero llevar toda esa gente a votar es como amansar una manada de zanates. A don Carlos Pizarro le da miedo mencionar su nombre y decir que Sardinal es Sardinal, que se merece tener un alcalde, que ya es hora de elegir a alguien de aquí, le da miedo que lo tilden de separatista por decir eso, y qué? Esos pinches 2,500 votos los recoge en Sardinal, El Coco, Panamá, Artola, Colón, San Blas y Las Huacas. Ellos sí conocen a don Carlos Pizarro y saben que la pulsea, que no es un mojigato, no les interesa si tiene Facebook, lo que sí les interesa es que el próximo alcalde sea de Sardinal. No más alcaldes filadelfinos o de Belén, lugares que nadie conoce.
Yo no veo a don Carlos Pizarro como un super alcalde, lo veo más bien como el vecino que conoce nuestra historia y la verdadera idiosincrasia del distrito de Sardinal, lo veo como el primer alcalde sardinaleño que va a llegar en el momento justo de arrancar con el mentado fideicomiso del acueducto, será Sardinal y sólo Sardinal quien decida darle agua a los desarrollos de la costa y será un alcalde sardinaleño el que tenga que convencer a su propia gente de que sin ese proyecto nos moriremos todos de hambre, al menos eso dicen un montón de pitonisos.
Pero para qué realmente necesitamos un alcalde de Sardinal? Ya todos sabemos que si Sardinal fuera un cantón, en pocos años estaría manejando uno de los presupuestos más jugosos del país y estaría a sólo 5 minutos del Coco. Muy posiblemente agradecerían a los negocios turísticos, pesqueros y de servicios sus impuestos municipales e invertirían en infraestructura como Dios manda. Esto suena a división cantonal, y qué? De qué nos sirve la Municipalidad de Filadelfia? Es más: para qué nos sirve Filadelfia? Las únicas veces que yo voy a Siete Cueros es para pagar la recolección de basura o para ver morbosamente las inundaciones del Bambú. Pero no se trata de hacer otro cantón, con la plata que nos chupa Filadelfia basta y sobra.
Sólo faltan 2,499 votos, pues ya el mío está decidido. A mí qué me importa que digan que este blog se hizo politiquero, lo peor es que ni Carlos Pizarro sabe que este blog existe, pero estoy seguro que si me ve a la cara me va a saludar porque sabe de quién soy hijo y quién era mi abuela. Ese cabrón es al que yo quiero de alcalde!!
.
.

117 comentarios:

Anónimo dijo...

si vos lo decís, yo te sigo.
vamonoooooos!
esta alcaldía hay que pelearla!
ya me puse la camiseta!

Rigoberta Menchu dijo...

Hasta hora dijiste algo con pie y cabeza.. Tienes razon que le da Filadelfia al Coco? ni siquiera lastima, porque los remiendos que hace la muni en el coco en infraestructura dan lastima. Como hemos aguantado tanto!
Un pueblo que es el eje central turistico del area de Papagayo, a 25 minutos del aeropuerto, y que la municipalidad siga dandonos solo migajas. Ya es hora que la persona que llegue a esa silla piense el desarrollo de los pueblos, que nuestros hijos necesitan aceras, que necesitamos alcantarillar, que necesitamos arreglar la vaina del agua, que se ponga a trabajar de verdad y que deje de sonar con pajaritos prenados que es lo que han hecho la gente que ha podido ayudar a estos pueblos. Se han dedicado a recoger plata para uso personal, y a jugar de importantes y sabelotodos, parecen tontos, y no tienen personalidad ni para tirarse un pedo, pero cuando salen de la gestion se llevan en banda hasta la madre, no se roban solos porque no pueden.
Sardinal tambien merece toda la infraestructura necesaria, seamos hermanos y no enemigos.

Anónimo dijo...

Que, que, que, hay maria santisima yo te creia mas inteligente CCristian que nos queres vender un señor de 65 años taxista que si no fuera por Luis Roman estuviera hoy en sus 65 años sin hacer nada en su vida y fijesen que clase Alcalde nos quiere meter Cristian que pasa metido en su casa fumando y viendo novelas porque en el parque de sardinal no lo ve nadie
Cristian usted es presidente de una asociacion usted deviera tener vision usted maneja un supermercado el producto no se vende por la fama se vende por la calidad por favor Amigos de el coco yo les pregunto que nos a dado a nosotros sardinal y pregunto mas claro CRISTIAN QUE NOS DIO CARLOS PIZARRO LAS VECES QUE A SIDO REGIDOR MUNICIPAL DEME UN PROYECTO QUE LE HAYA DADO A ESTE COCO QUE CUANDO ESTAN EN EL PODER NO SE ACUERDAN DE NOSOTROS Y AHORA VENIS A DECIRNOS QUE YA TENEMOS EL SALVADOR DEL COCO NO PAPITO AQUI NADIE COME CUENTO YO LES DIGO A MI QUERIDO PUEBLO DEL COCO VOTEN POR EL MENOS MALO Y EL MENOS MALO USTEDES SABEN QUIEN ES PERO NO ES UN TAXISTA SIN VISION MENOS PROYECION EL QUE VA A MANEJAR A ESTE CANTON AQUI HAY JUVENTUD Y USTED MI QUERIDO AMIGO YO TE PREGUNTO POR QUE NO FUISTE VOZ EL CANDIDATO NO TE QUEMES POR OTROS AL MUERTO HAY QUE ACOMPAÑARLO HASTA EL CEMENTERIO PERO NO HAY QUE ENTERRARSE CON EL VAMOS AMIGOS COQUEÑOS LUCHEMOS PORQUE EL COCO SEA LA CIUDAD MAS BELLA DE ESTE CANTON NOSOTROS NO NECESITAMOS SARDINALEÑOS MENOS TAXISTAS AQUI HAY MUCHOS Y MEJORES.

Anónimo dijo...

Tenia razon doña naomi aqui si somos conformistas UN TAXISTA DE ALCALDE...........................

Anónimo dijo...

El menos malo, el menos malo, el menos malo. Yo voto por el menos malo y usted?

Rigoberta menchu dijo...

Un alcalde no debe ser elegido al puro taran tannn.. tan. Ni porque es buena gente, ni porque es de x pueblo, no puede ser bruto ni remendon, tiene que ser una persona globalizada, al dia con el acontecer de nuestros pueblos y nuestras necesidades. Tampoco pobre porque cuando llegan a la silla y ven plata se tientan y se vuelven adictos al chorizo. Que le parece a ud mi vision de como elegir un alcalde?

1. Un aspirante a la silla de filadelfia debe tener Una visión global de nuestros pueblos y conocimiento de los mecanismos legales y reglamentarios de solución de sus problemas, además de creatividad para aprovechar las oportunidades de desarrollo que se presenten.

2. Cercanía con la gente y capacidad de comunicarse afectivamente, demostrable con una limpia trayectoria de servicio público y con la leal adhesión de un equipo de trabajo.

3. Capacidad para obtener y administrar recursos eficientemente durante su campaña; en particular, de obtener fondos y respaldo desinteresado de muchos colaboradores.

4. Una definición precisa de sus electores meta, porque ningún candidato puede pretender darle el gusto a todos.

5. Capacidad legal y técnica para redistribuir recursos y focalizarlos en los problemas más graves de los pueblos: desigualdad social, desempleo, delincuencia, violencia intrafamiliar, marginalidad rural, estacionalidad de la economía, etc.

6. Propuestas programáticas viables y con financiamiento responsable y sustentable en el tiempo.

En conclusión: No deberíamos desperdiciar nuestro interés en candidatos que no puedan demostrar ninguna capacidad de gestión.(Carlitos pizarrro que sigua viendo novelas, porque esta obsoleto) Quienes basen su campaña sólo en dádivas y tandas publicitarias tratando de parecer “buenas personas” nunca serán capaces de resolver los problemas de nuestros pueblos ni las necesidades particulares de los ciudadanos.
Ud que opina?

Anónimo dijo...

Estoy contigo Rigoberta no es buscar una persona y sentarla porque el otro me cae mal es proponer con responzabilidad y creo que a Cristian por ser Presidente de un gobierno local como lo es la asociacion de desarrollo debe de ser mas renponzable y no hacer tan publica una desicion suya porque si se envarca que sea el y no envarcar al pueblo alli es donde a uno le queda la duda de quien nos gobierna porque si el critica a una municipalidad por su pesima gestion yo preguntaria que a hecho la asociacion que usted lidera por la gente del coco usted cree que la gente come campo ferial no aqui en el coco hay mucha gente que nesecita ayuda. Vamos Cristian no sea otro mediocre mas impulse gente con vision usted esta muy joven y tiene mucho futuro.

Anónimo dijo...

Este nino no ha hecho nada mas que corridas de toros. A quien que se ocurre que pueda ser alcalde. Un alcande lleva formacion academica y materia de administracion urbana. Aqui la asociacion de ha ido en puros suenos de opio. Ya es hora que suelte el bate y deje a otro batear.
El pueblo se lo pide.

Anónimo dijo...

Vez mi amigo que nunca se le queda bien a nadie usted cree que sos el mejor presidente que a tenido la asosociacion del coco pero te das cuenta que la gente no te apoya mi amigo suelte esa teta el pueblo no te lo pide te lo exige y deje al alcalde trabajar que el si esta haciendo las cosas bien no se puede quedar bien con el santo y con el diablo el alcalde esta bien con los santos de carrillo salados los diablos que sufran.

Anónimo dijo...

Bueno les cuento una historia esta se llama la discordia de los Liberacionista:
Habia una vez en un pueblo llamado Carrillo un grupo politico de uno de los partidos tradicionales mas grandes no estaban de acuerdo por uno de sus "lideres" era tictatorial y habia que estar de acuerdo porque sino se ponia bravo y te hacia hechado de la casa porque solo alli permitia hacer las reuniones bueno la mayoria como no estaba de acuerdo decidio hacer una cooalicion con otro partido mas pequeño y se fueron uno por uno( carlos pizarro, chico tiro, dulce badilla, dr cespedes, congo apie, los luperon, memo quesada y muchos resentidosmas y anduvieron haciendo politica y denigrando al dictatorial DR MATIAS QUESADA que no han hablado de este señor bueno pero resulta que este señor matias se les a unido a este grupo y lo mejor de todo es que no soportaban porque solo en su casa se reunian y diay el fin de semana CARLOS PIZARRO CESPEDES CHICO TIRO MEMO QUESADA HERMANO DULCE BADILLA REUNIDOS EN SU CASA DEL PASO TEMPISQUE COMO GRAN COSA AHORA ES EL ESTRATEGA DE EL MOVIMIENTO LIBERTARIO.
POR ESO HERMANOS NO SOLO LOS RIOS SE DEVUELVEN
ESTOS SON LOS QUE NOS PRETENDEN SALVAR
HAY DIOS MIO

Anónimo dijo...

Mi voto es para Pizarro del Movimiento Libertario. Me he convencido que es la mejor opcion para las playas y el desarrollo turistico.

Anónimo dijo...

Bueno yo no votare por una persona que no a hecho nada en su vida ni un hogar pudo mantener porque hasta solo vive y en casa prestada porque es de su hermano entonces una persona que no a hecho nada en sus sesenta y pico de años podra hacer algo cuando cientificamente los viejos cada vez mas viejos se ponen mas cabesones mal humorados anticuados y prepotentas
NO ESE NO ES MI CANDIDATO BUSCO GENTE MAS JOVEN CON IDEAS MAS CLARAS Y MAS MODERNO

Rigoberta Menchu dijo...

Anonimo tenes toda la razon. Una persona de 65 anos que no haya conservado y consolidado un matrimonio,que es la base de la sociedad, y que a los 65 anos no haya hecho NADA en su vida personal. No puede administrar estos pueblos. Un viejo cerrado, que no tiene los elementos necesarios que se requieren HOY en dia para comunicarse. En primer lugar dejemos de pensar que una persona en esa silla no necesita estudio. Al contrario tiene que tener una buena formacion academica y saber de los mecanismos legales para no desperdiciar oportunidades de desarrollo, y seguridad social.
Ah.. que hable buen Ingles para que no se quede Bateado! ni haciendo tonto. Aspiremos a tener a alguien que valga la pena con una buena formacion en materia de planeamiento urbano, y que realmente conozca nuestros pueblos y que cuando se decida a ser alguna obra la haga bien hecha que no haga remiendos que piense en grande, que tenga buen gusto, recordemos que somos destino turistico y ese dolar que trae el turista lo necesitamos para nuestra economia. Pero pensemos que en nuestro Coco la playa no tiene ni lo basico que son banos publicos... Entonces que han hecho este alcalde y la manada que ya pasaron por la silla..Que hemos aprovechado nosotros los coquenos de los alcaldes de filadelfia y de la manada de vagos que dicen- que trabajan para el bienestar de este pueblo?

fijo queda cantillo de nuevo dijo...

Los coqueños necesitan seguir llevando palo.
A ver si se despabilan. No saben que pedir, ni cómo cooperar, ni que esperar de sus líderes o sus vecinos. No saben ni donde están parados y bueno, lo peor es que ni preguntan.

Anónimo dijo...

y los jóvenes que piensan de todo esto?
les queda tiempo para pensar mientras enrolan otro puro?

Anónimo dijo...

La gente del movimiento Libertarios son La pega mas grande de este pais.
Se acuerdan de pueblo Unido, sera esta la nueva version con gente todabia mas tonta, atrasada y retrograda. Estos son los de los sindicatos e igualdad, que al final no es sierto solo enganan al pueblo y jalan solo para su saco. Si no que lo digan el presidente de la asociacion del Coco, que ha jalado bastante para el saco de el!

cangrejo dijo...

cerrá los comments en este jueputa tema. aqui nadie dice nada de provecho y nadie da la cara.
lo jodido es que es un asunto serio.

Don mario dijo...

Soy Mario Herrera, hace unos dias mi esposa colaboro con un dinero para el arreglo que se hizo en la entrada a Monte seco.

aL dia de hoy tiene 2 semanas, y ya no tiene un gran hueco y se salio la malla que le pusieron. Quien fue el estupido que hizo semejante caballada de ingenieria?
Me gustaria que de la cara, y que no sea tan cochino para planear obras para la comunidad, gente asi mejor estuviera en su casa y no andar pidiendo plata para hacer cochinadas. Esta es la gente que representa al pueblo? eso se llama perdida de recursos, tiempo, y de agarrar a ciudadanos de tontos.

Anónimo dijo...

don Mario, cuanta plata dio usted? me imagino que con esa ayuda pueden reconstruir las torres gemelas. Yo acabo de pasar y hasta le pusieron asfalto, mejor vaya con esas pataletas donde su mujer y tres frascos de viagra.

Anónimo dijo...

don Mario, cuanta plata dio usted? me imagino que con esa ayuda pueden reconstruir las torres gemelas. Yo acabo de pasar y hasta le pusieron asfalto, mejor vaya con esas pataletas donde su mujer y tres frascos de viagra.

Marta dijo...

Senor, quizas quiso decir- tiene un gran hueco! eso se llama Ingenieria Luperon!! y lo que sobro de materiales se lo llevo un maje de la muni para uso personal. Como les queda el ojo!

Mario herrrera dijo...

Por favor dejen que cristian sigua jugando a Bob el constructor. Lastima el material que se llevo ese guevon de la municipalidad con los recursos de todos nosotros. Nos agarro de tontos. Cristian el trabajo esta mal hecho y punto. Mal planificado y tonto. No es que Ud es el presidente de una asociacion de desarrrollo de este pueblo? esta es la planificacion de progreso que Ud tiene para este pueblo? yo esto lo voy llevar hasta las ultimas consecuencias, porque lo que hicieron fue una estafa. Ya es hora que Ud suelte ese teta y vuelva a jugar de bob el constructor.. pero el patio de su casa.

Anónimo dijo...

mario herrera, y qué quería que le construyeran? yo llevo a mis niños al kinder de Coco Beach y me parece que hicieron un buen trabajo. No esperaba que edificaran el viaducto de Millau, por Dios! Lo que debe hacer usted es recoger las basuras de su barrio que apesta.

Anónimo dijo...

DON MARIO SEGURO MORTADELA DIGAME VIEJO HIJO DE PUTA CUANTA PLATA PUSISTE ME IMAGINO UN MONTON PARA UN LISMONERO COMO USTED MAL PARIDO DEJE DE TRABAJAR LA GENTE Y SI LO QUE QUIERE ES LA PRESIDENCIA DE LA ASOSCIACION MENGA A VER SI ENCUENTRA APOYO MEJOR SABE QUE VAYA A VER QUIEN LO CULEA PORQUE A USTED YA NI CON VIAGRA

Anónimo dijo...

Cualquiera que quiera quedar bien con un miserable y un tacaño, va directo al asilo de locos.
Me gustaría ser presidente de esa adico patra mandar a la concha e su madre a cada carepicha que llegue con quejas en lugar de soluciones.

Anónimo dijo...

viejo pendejo mario herrera busque el geriatrico y deje de robar oxigeno.

Homo surfus dijo...

Bueno, ya! Déjenme a don Mario quieto, carajo!
Hace un par de días ¨arrancó¨ la campaña de don Carlos Pizarro, lo digo entre comillas, pues parece que apenas hay fondos para hacerle el cumpleaños a Culito de Sardina. Desde aquí le deseamos mucha suerte.
Pero ya históricamente esa alcaldía la ha ganado el partido gobernante, y viendo cómo arrasó doña Laura es posible que no le haga ni cosquillas a Cantillo.
Por ahí me mandaron un correo de unos tales FN Noticias (qué significa FN?), la vara es que mencionan este blog diciendo que es del Movimiento Libertario y que queremos la separación del cantón de Carrillo. Lo primero no es cierto, este no es un blog del ML, es sólo la opinión de Homosurfus. Y lo segundo, me vale un carajo pertenecer a Filadelfia. Muchos dirigentes comunales le temen a que los tachen de separatistas, pero a mí me vale verga.
Si pierde el ML seguiremos hartando migajas municipales, si gana es posible que algunas cosas cambien.

Anónimo dijo...

Como has cambiado homus yo creo que ya estas aceptando que ese movimiento no tiene fuerza y que Cantillo no a hecho tan mal las cosas como para decir que es lo mas malo pero ustede hoy a hecho lo que debio haber hecho hace mucho tiempo reconocer con humildad y te digo con sinceridad digame responzablemente de los tres candidatos cual tiene mas capacidad para llevar a buen puerto este barco. En cuanto a lo de esa tal pagina FN USTED SABE QUE ESA PAGINA ES OBRA Y GRACIA DE UN TAL LLAMADO CHANTO QUE COMO LE QUEDO DEBIENDO A MEDIO MUNDO CON EL TIMITO DE LA EXPO CARRILLO HOY ES EL JEFE DE CAMPAÑA DE DEL DR ANGULO Y SI USTED TIENE GANAS DE COLABORAR CON ESE GRUPO LE DIGO QUE SE PONGA EN CONTACTO CON CHANTO QUE SI USTED DA MIL EL REPORTA 30 Y SE DEJA 70 NADA MAS QUE NO LE DIGAN AL DR PORQUE ES TAN INOCENTE ESTE POBRE MUCHACHO QUE CREYO QUE POR SER HIJO DE UN ILUSTRE TODO MUNDO LO APOYARIA.
YA SABEN CHANTO NECESITA DE TODOS LO INOCENTES.

Anónimo dijo...

El encargado de la campaña del Dr. Diego Angulo Jimenez es es el Bach.en Relaciones Internacionales y estudiante de Lic, con enfasis en comercio exterior, Erick Santiago Escobar Cascante, oriundo del Distrito de Sardinal de Carrillo.
Se les aclara que a nadie se le ha recibido un solo colon para la campaña, ni a nadie se le recibira.

Firma:
Evolución Socialcristiana Carrillense

Anónimo dijo...

El encargado de la campaña del Dr. Diego Angulo Jimenez es es el Bach.en Relaciones Internacionales y estudiante de Lic, con enfasis en comercio exterior, Erick Santiago Escobar Cascante, oriundo del Distrito de Sardinal de Carrillo.
Se les aclara que a nadie se le ha recibido un solo colon para la campaña, ni a nadie se le recibira.

Firma:
Evolución Socialcristiana Carrillense

Anónimo dijo...

El encargado de la campaña del Dr. Diego Angulo Jimenez es es el Bach.en Relaciones Internacionales y estudiante de Lic, con enfasis en comercio exterior, Erick Santiago Escobar Cascante, oriundo del Distrito de Sardinal de Carrillo.
Se les aclara que a nadie se le ha recibido un solo colon para la campaña, ni a nadie se le recibira.

Firma:
Evolución Socialcristiana Carrillense

Anónimo dijo...

Pobre Chanto se te esta cayendo el negocio y ya salio guicho rivas peleado porque los vacilaron y el dr saca encuetas no se de donde y claro hay se deja ver lo bruto que son los que les manejan la campaña porque tratan de dejar a el partido de gobierno de ultimo
NO SEAS BRUTO CHANTO QUE ESTO YA LO GANO CANTILLO Y LO ESTA GANANDO POR LA MALA POLITICA QUE ESTAN HACIENDO LOS OPOSITORES PRESENTE IDEAS NO OFENSAS

Anónimo dijo...

CHANTO DICE QUE LA GENTE DE SARDINAL Y EL COCO NO LE INTERSA PORQUE ESA GENTE ES COMO UN LIMON EN COSTA RICA QUE LE PASARA A ESTE HIJO DE PUTA Y ESE DOCTORCITO QUE YO CREO QUE ES GAY PORQUE NO SE DESPEGA DE ESE PLAYASO Y LO DIGO YO CON CRITERIO PREGUNTELEN A CHANT