martes, agosto 31, 2010

Sardinal necesita a un Carlos Pizarro

Elegir otro alcalde de Filadelfia es un acto de masoquismo puro. Para ser alcalde de este peregrino cantón se necesitan cerca de 2,500 votos solamente, no están pegados al cielo, pero llevar toda esa gente a votar es como amansar una manada de zanates. A don Carlos Pizarro le da miedo mencionar su nombre y decir que Sardinal es Sardinal, que se merece tener un alcalde, que ya es hora de elegir a alguien de aquí, le da miedo que lo tilden de separatista por decir eso, y qué? Esos pinches 2,500 votos los recoge en Sardinal, El Coco, Panamá, Artola, Colón, San Blas y Las Huacas. Ellos sí conocen a don Carlos Pizarro y saben que la pulsea, que no es un mojigato, no les interesa si tiene Facebook, lo que sí les interesa es que el próximo alcalde sea de Sardinal. No más alcaldes filadelfinos o de Belén, lugares que nadie conoce.
Yo no veo a don Carlos Pizarro como un super alcalde, lo veo más bien como el vecino que conoce nuestra historia y la verdadera idiosincrasia del distrito de Sardinal, lo veo como el primer alcalde sardinaleño que va a llegar en el momento justo de arrancar con el mentado fideicomiso del acueducto, será Sardinal y sólo Sardinal quien decida darle agua a los desarrollos de la costa y será un alcalde sardinaleño el que tenga que convencer a su propia gente de que sin ese proyecto nos moriremos todos de hambre, al menos eso dicen un montón de pitonisos.
Pero para qué realmente necesitamos un alcalde de Sardinal? Ya todos sabemos que si Sardinal fuera un cantón, en pocos años estaría manejando uno de los presupuestos más jugosos del país y estaría a sólo 5 minutos del Coco. Muy posiblemente agradecerían a los negocios turísticos, pesqueros y de servicios sus impuestos municipales e invertirían en infraestructura como Dios manda. Esto suena a división cantonal, y qué? De qué nos sirve la Municipalidad de Filadelfia? Es más: para qué nos sirve Filadelfia? Las únicas veces que yo voy a Siete Cueros es para pagar la recolección de basura o para ver morbosamente las inundaciones del Bambú. Pero no se trata de hacer otro cantón, con la plata que nos chupa Filadelfia basta y sobra.
Sólo faltan 2,499 votos, pues ya el mío está decidido. A mí qué me importa que digan que este blog se hizo politiquero, lo peor es que ni Carlos Pizarro sabe que este blog existe, pero estoy seguro que si me ve a la cara me va a saludar porque sabe de quién soy hijo y quién era mi abuela. Ese cabrón es al que yo quiero de alcalde!!
.
.

108 comentarios:

Anónimo dijo...

si vos lo decís, yo te sigo.
vamonoooooos!
esta alcaldía hay que pelearla!
ya me puse la camiseta!

Rigoberta Menchu dijo...

Hasta hora dijiste algo con pie y cabeza.. Tienes razon que le da Filadelfia al Coco? ni siquiera lastima, porque los remiendos que hace la muni en el coco en infraestructura dan lastima. Como hemos aguantado tanto!
Un pueblo que es el eje central turistico del area de Papagayo, a 25 minutos del aeropuerto, y que la municipalidad siga dandonos solo migajas. Ya es hora que la persona que llegue a esa silla piense el desarrollo de los pueblos, que nuestros hijos necesitan aceras, que necesitamos alcantarillar, que necesitamos arreglar la vaina del agua, que se ponga a trabajar de verdad y que deje de sonar con pajaritos prenados que es lo que han hecho la gente que ha podido ayudar a estos pueblos. Se han dedicado a recoger plata para uso personal, y a jugar de importantes y sabelotodos, parecen tontos, y no tienen personalidad ni para tirarse un pedo, pero cuando salen de la gestion se llevan en banda hasta la madre, no se roban solos porque no pueden.
Sardinal tambien merece toda la infraestructura necesaria, seamos hermanos y no enemigos.

Anónimo dijo...

Que, que, que, hay maria santisima yo te creia mas inteligente CCristian que nos queres vender un señor de 65 años taxista que si no fuera por Luis Roman estuviera hoy en sus 65 años sin hacer nada en su vida y fijesen que clase Alcalde nos quiere meter Cristian que pasa metido en su casa fumando y viendo novelas porque en el parque de sardinal no lo ve nadie
Cristian usted es presidente de una asociacion usted deviera tener vision usted maneja un supermercado el producto no se vende por la fama se vende por la calidad por favor Amigos de el coco yo les pregunto que nos a dado a nosotros sardinal y pregunto mas claro CRISTIAN QUE NOS DIO CARLOS PIZARRO LAS VECES QUE A SIDO REGIDOR MUNICIPAL DEME UN PROYECTO QUE LE HAYA DADO A ESTE COCO QUE CUANDO ESTAN EN EL PODER NO SE ACUERDAN DE NOSOTROS Y AHORA VENIS A DECIRNOS QUE YA TENEMOS EL SALVADOR DEL COCO NO PAPITO AQUI NADIE COME CUENTO YO LES DIGO A MI QUERIDO PUEBLO DEL COCO VOTEN POR EL MENOS MALO Y EL MENOS MALO USTEDES SABEN QUIEN ES PERO NO ES UN TAXISTA SIN VISION MENOS PROYECION EL QUE VA A MANEJAR A ESTE CANTON AQUI HAY JUVENTUD Y USTED MI QUERIDO AMIGO YO TE PREGUNTO POR QUE NO FUISTE VOZ EL CANDIDATO NO TE QUEMES POR OTROS AL MUERTO HAY QUE ACOMPAÑARLO HASTA EL CEMENTERIO PERO NO HAY QUE ENTERRARSE CON EL VAMOS AMIGOS COQUEÑOS LUCHEMOS PORQUE EL COCO SEA LA CIUDAD MAS BELLA DE ESTE CANTON NOSOTROS NO NECESITAMOS SARDINALEÑOS MENOS TAXISTAS AQUI HAY MUCHOS Y MEJORES.

Anónimo dijo...

Tenia razon doña naomi aqui si somos conformistas UN TAXISTA DE ALCALDE...........................

Anónimo dijo...

El menos malo, el menos malo, el menos malo. Yo voto por el menos malo y usted?

Rigoberta menchu dijo...

Un alcalde no debe ser elegido al puro taran tannn.. tan. Ni porque es buena gente, ni porque es de x pueblo, no puede ser bruto ni remendon, tiene que ser una persona globalizada, al dia con el acontecer de nuestros pueblos y nuestras necesidades. Tampoco pobre porque cuando llegan a la silla y ven plata se tientan y se vuelven adictos al chorizo. Que le parece a ud mi vision de como elegir un alcalde?

1. Un aspirante a la silla de filadelfia debe tener Una visión global de nuestros pueblos y conocimiento de los mecanismos legales y reglamentarios de solución de sus problemas, además de creatividad para aprovechar las oportunidades de desarrollo que se presenten.

2. Cercanía con la gente y capacidad de comunicarse afectivamente, demostrable con una limpia trayectoria de servicio público y con la leal adhesión de un equipo de trabajo.

3. Capacidad para obtener y administrar recursos eficientemente durante su campaña; en particular, de obtener fondos y respaldo desinteresado de muchos colaboradores.

4. Una definición precisa de sus electores meta, porque ningún candidato puede pretender darle el gusto a todos.

5. Capacidad legal y técnica para redistribuir recursos y focalizarlos en los problemas más graves de los pueblos: desigualdad social, desempleo, delincuencia, violencia intrafamiliar, marginalidad rural, estacionalidad de la economía, etc.

6. Propuestas programáticas viables y con financiamiento responsable y sustentable en el tiempo.

En conclusión: No deberíamos desperdiciar nuestro interés en candidatos que no puedan demostrar ninguna capacidad de gestión.(Carlitos pizarrro que sigua viendo novelas, porque esta obsoleto) Quienes basen su campaña sólo en dádivas y tandas publicitarias tratando de parecer “buenas personas” nunca serán capaces de resolver los problemas de nuestros pueblos ni las necesidades particulares de los ciudadanos.
Ud que opina?

Anónimo dijo...

Estoy contigo Rigoberta no es buscar una persona y sentarla porque el otro me cae mal es proponer con responzabilidad y creo que a Cristian por ser Presidente de un gobierno local como lo es la asociacion de desarrollo debe de ser mas renponzable y no hacer tan publica una desicion suya porque si se envarca que sea el y no envarcar al pueblo alli es donde a uno le queda la duda de quien nos gobierna porque si el critica a una municipalidad por su pesima gestion yo preguntaria que a hecho la asociacion que usted lidera por la gente del coco usted cree que la gente come campo ferial no aqui en el coco hay mucha gente que nesecita ayuda. Vamos Cristian no sea otro mediocre mas impulse gente con vision usted esta muy joven y tiene mucho futuro.

Anónimo dijo...

Este nino no ha hecho nada mas que corridas de toros. A quien que se ocurre que pueda ser alcalde. Un alcande lleva formacion academica y materia de administracion urbana. Aqui la asociacion de ha ido en puros suenos de opio. Ya es hora que suelte el bate y deje a otro batear.
El pueblo se lo pide.

Anónimo dijo...

Vez mi amigo que nunca se le queda bien a nadie usted cree que sos el mejor presidente que a tenido la asosociacion del coco pero te das cuenta que la gente no te apoya mi amigo suelte esa teta el pueblo no te lo pide te lo exige y deje al alcalde trabajar que el si esta haciendo las cosas bien no se puede quedar bien con el santo y con el diablo el alcalde esta bien con los santos de carrillo salados los diablos que sufran.

Anónimo dijo...

Bueno les cuento una historia esta se llama la discordia de los Liberacionista:
Habia una vez en un pueblo llamado Carrillo un grupo politico de uno de los partidos tradicionales mas grandes no estaban de acuerdo por uno de sus "lideres" era tictatorial y habia que estar de acuerdo porque sino se ponia bravo y te hacia hechado de la casa porque solo alli permitia hacer las reuniones bueno la mayoria como no estaba de acuerdo decidio hacer una cooalicion con otro partido mas pequeño y se fueron uno por uno( carlos pizarro, chico tiro, dulce badilla, dr cespedes, congo apie, los luperon, memo quesada y muchos resentidosmas y anduvieron haciendo politica y denigrando al dictatorial DR MATIAS QUESADA que no han hablado de este señor bueno pero resulta que este señor matias se les a unido a este grupo y lo mejor de todo es que no soportaban porque solo en su casa se reunian y diay el fin de semana CARLOS PIZARRO CESPEDES CHICO TIRO MEMO QUESADA HERMANO DULCE BADILLA REUNIDOS EN SU CASA DEL PASO TEMPISQUE COMO GRAN COSA AHORA ES EL ESTRATEGA DE EL MOVIMIENTO LIBERTARIO.
POR ESO HERMANOS NO SOLO LOS RIOS SE DEVUELVEN
ESTOS SON LOS QUE NOS PRETENDEN SALVAR
HAY DIOS MIO

Anónimo dijo...

Mi voto es para Pizarro del Movimiento Libertario. Me he convencido que es la mejor opcion para las playas y el desarrollo turistico.

Anónimo dijo...

Bueno yo no votare por una persona que no a hecho nada en su vida ni un hogar pudo mantener porque hasta solo vive y en casa prestada porque es de su hermano entonces una persona que no a hecho nada en sus sesenta y pico de años podra hacer algo cuando cientificamente los viejos cada vez mas viejos se ponen mas cabesones mal humorados anticuados y prepotentas
NO ESE NO ES MI CANDIDATO BUSCO GENTE MAS JOVEN CON IDEAS MAS CLARAS Y MAS MODERNO

Rigoberta Menchu dijo...

Anonimo tenes toda la razon. Una persona de 65 anos que no haya conservado y consolidado un matrimonio,que es la base de la sociedad, y que a los 65 anos no haya hecho NADA en su vida personal. No puede administrar estos pueblos. Un viejo cerrado, que no tiene los elementos necesarios que se requieren HOY en dia para comunicarse. En primer lugar dejemos de pensar que una persona en esa silla no necesita estudio. Al contrario tiene que tener una buena formacion academica y saber de los mecanismos legales para no desperdiciar oportunidades de desarrollo, y seguridad social.
Ah.. que hable buen Ingles para que no se quede Bateado! ni haciendo tonto. Aspiremos a tener a alguien que valga la pena con una buena formacion en materia de planeamiento urbano, y que realmente conozca nuestros pueblos y que cuando se decida a ser alguna obra la haga bien hecha que no haga remiendos que piense en grande, que tenga buen gusto, recordemos que somos destino turistico y ese dolar que trae el turista lo necesitamos para nuestra economia. Pero pensemos que en nuestro Coco la playa no tiene ni lo basico que son banos publicos... Entonces que han hecho este alcalde y la manada que ya pasaron por la silla..Que hemos aprovechado nosotros los coquenos de los alcaldes de filadelfia y de la manada de vagos que dicen- que trabajan para el bienestar de este pueblo?

fijo queda cantillo de nuevo dijo...

Los coqueños necesitan seguir llevando palo.
A ver si se despabilan. No saben que pedir, ni cómo cooperar, ni que esperar de sus líderes o sus vecinos. No saben ni donde están parados y bueno, lo peor es que ni preguntan.

Anónimo dijo...

y los jóvenes que piensan de todo esto?
les queda tiempo para pensar mientras enrolan otro puro?

Anónimo dijo...

La gente del movimiento Libertarios son La pega mas grande de este pais.
Se acuerdan de pueblo Unido, sera esta la nueva version con gente todabia mas tonta, atrasada y retrograda. Estos son los de los sindicatos e igualdad, que al final no es sierto solo enganan al pueblo y jalan solo para su saco. Si no que lo digan el presidente de la asociacion del Coco, que ha jalado bastante para el saco de el!

cangrejo dijo...

cerrá los comments en este jueputa tema. aqui nadie dice nada de provecho y nadie da la cara.
lo jodido es que es un asunto serio.

Don mario dijo...

Soy Mario Herrera, hace unos dias mi esposa colaboro con un dinero para el arreglo que se hizo en la entrada a Monte seco.

aL dia de hoy tiene 2 semanas, y ya no tiene un gran hueco y se salio la malla que le pusieron. Quien fue el estupido que hizo semejante caballada de ingenieria?
Me gustaria que de la cara, y que no sea tan cochino para planear obras para la comunidad, gente asi mejor estuviera en su casa y no andar pidiendo plata para hacer cochinadas. Esta es la gente que representa al pueblo? eso se llama perdida de recursos, tiempo, y de agarrar a ciudadanos de tontos.

Anónimo dijo...

don Mario, cuanta plata dio usted? me imagino que con esa ayuda pueden reconstruir las torres gemelas. Yo acabo de pasar y hasta le pusieron asfalto, mejor vaya con esas pataletas donde su mujer y tres frascos de viagra.

Anónimo dijo...

don Mario, cuanta plata dio usted? me imagino que con esa ayuda pueden reconstruir las torres gemelas. Yo acabo de pasar y hasta le pusieron asfalto, mejor vaya con esas pataletas donde su mujer y tres frascos de viagra.

Marta dijo...

Senor, quizas quiso decir- tiene un gran hueco! eso se llama Ingenieria Luperon!! y lo que sobro de materiales se lo llevo un maje de la muni para uso personal. Como les queda el ojo!

Mario herrrera dijo...

Por favor dejen que cristian sigua jugando a Bob el constructor. Lastima el material que se llevo ese guevon de la municipalidad con los recursos de todos nosotros. Nos agarro de tontos. Cristian el trabajo esta mal hecho y punto. Mal planificado y tonto. No es que Ud es el presidente de una asociacion de desarrrollo de este pueblo? esta es la planificacion de progreso que Ud tiene para este pueblo? yo esto lo voy llevar hasta las ultimas consecuencias, porque lo que hicieron fue una estafa. Ya es hora que Ud suelte ese teta y vuelva a jugar de bob el constructor.. pero el patio de su casa.

Anónimo dijo...

mario herrera, y qué quería que le construyeran? yo llevo a mis niños al kinder de Coco Beach y me parece que hicieron un buen trabajo. No esperaba que edificaran el viaducto de Millau, por Dios! Lo que debe hacer usted es recoger las basuras de su barrio que apesta.

Anónimo dijo...

DON MARIO SEGURO MORTADELA DIGAME VIEJO HIJO DE PUTA CUANTA PLATA PUSISTE ME IMAGINO UN MONTON PARA UN LISMONERO COMO USTED MAL PARIDO DEJE DE TRABAJAR LA GENTE Y SI LO QUE QUIERE ES LA PRESIDENCIA DE LA ASOSCIACION MENGA A VER SI ENCUENTRA APOYO MEJOR SABE QUE VAYA A VER QUIEN LO CULEA PORQUE A USTED YA NI CON VIAGRA

Anónimo dijo...

Cualquiera que quiera quedar bien con un miserable y un tacaño, va directo al asilo de locos.
Me gustaría ser presidente de esa adico patra mandar a la concha e su madre a cada carepicha que llegue con quejas en lugar de soluciones.

Anónimo dijo...

viejo pendejo mario herrera busque el geriatrico y deje de robar oxigeno.

Homo surfus dijo...

Bueno, ya! Déjenme a don Mario quieto, carajo!
Hace un par de días ¨arrancó¨ la campaña de don Carlos Pizarro, lo digo entre comillas, pues parece que apenas hay fondos para hacerle el cumpleaños a Culito de Sardina. Desde aquí le deseamos mucha suerte.
Pero ya históricamente esa alcaldía la ha ganado el partido gobernante, y viendo cómo arrasó doña Laura es posible que no le haga ni cosquillas a Cantillo.
Por ahí me mandaron un correo de unos tales FN Noticias (qué significa FN?), la vara es que mencionan este blog diciendo que es del Movimiento Libertario y que queremos la separación del cantón de Carrillo. Lo primero no es cierto, este no es un blog del ML, es sólo la opinión de Homosurfus. Y lo segundo, me vale un carajo pertenecer a Filadelfia. Muchos dirigentes comunales le temen a que los tachen de separatistas, pero a mí me vale verga.
Si pierde el ML seguiremos hartando migajas municipales, si gana es posible que algunas cosas cambien.

Anónimo dijo...

Como has cambiado homus yo creo que ya estas aceptando que ese movimiento no tiene fuerza y que Cantillo no a hecho tan mal las cosas como para decir que es lo mas malo pero ustede hoy a hecho lo que debio haber hecho hace mucho tiempo reconocer con humildad y te digo con sinceridad digame responzablemente de los tres candidatos cual tiene mas capacidad para llevar a buen puerto este barco. En cuanto a lo de esa tal pagina FN USTED SABE QUE ESA PAGINA ES OBRA Y GRACIA DE UN TAL LLAMADO CHANTO QUE COMO LE QUEDO DEBIENDO A MEDIO MUNDO CON EL TIMITO DE LA EXPO CARRILLO HOY ES EL JEFE DE CAMPAÑA DE DEL DR ANGULO Y SI USTED TIENE GANAS DE COLABORAR CON ESE GRUPO LE DIGO QUE SE PONGA EN CONTACTO CON CHANTO QUE SI USTED DA MIL EL REPORTA 30 Y SE DEJA 70 NADA MAS QUE NO LE DIGAN AL DR PORQUE ES TAN INOCENTE ESTE POBRE MUCHACHO QUE CREYO QUE POR SER HIJO DE UN ILUSTRE TODO MUNDO LO APOYARIA.
YA SABEN CHANTO NECESITA DE TODOS LO INOCENTES.

Anónimo dijo...

El encargado de la campaña del Dr. Diego Angulo Jimenez es es el Bach.en Relaciones Internacionales y estudiante de Lic, con enfasis en comercio exterior, Erick Santiago Escobar Cascante, oriundo del Distrito de Sardinal de Carrillo.
Se les aclara que a nadie se le ha recibido un solo colon para la campaña, ni a nadie se le recibira.

Firma:
Evolución Socialcristiana Carrillense

Anónimo dijo...

El encargado de la campaña del Dr. Diego Angulo Jimenez es es el Bach.en Relaciones Internacionales y estudiante de Lic, con enfasis en comercio exterior, Erick Santiago Escobar Cascante, oriundo del Distrito de Sardinal de Carrillo.
Se les aclara que a nadie se le ha recibido un solo colon para la campaña, ni a nadie se le recibira.

Firma:
Evolución Socialcristiana Carrillense

Anónimo dijo...

El encargado de la campaña del Dr. Diego Angulo Jimenez es es el Bach.en Relaciones Internacionales y estudiante de Lic, con enfasis en comercio exterior, Erick Santiago Escobar Cascante, oriundo del Distrito de Sardinal de Carrillo.
Se les aclara que a nadie se le ha recibido un solo colon para la campaña, ni a nadie se le recibira.

Firma:
Evolución Socialcristiana Carrillense

Anónimo dijo...

Pobre Chanto se te esta cayendo el negocio y ya salio guicho rivas peleado porque los vacilaron y el dr saca encuetas no se de donde y claro hay se deja ver lo bruto que son los que les manejan la campaña porque tratan de dejar a el partido de gobierno de ultimo
NO SEAS BRUTO CHANTO QUE ESTO YA LO GANO CANTILLO Y LO ESTA GANANDO POR LA MALA POLITICA QUE ESTAN HACIENDO LOS OPOSITORES PRESENTE IDEAS NO OFENSAS

Anónimo dijo...

CHANTO DICE QUE LA GENTE DE SARDINAL Y EL COCO NO LE INTERSA PORQUE ESA GENTE ES COMO UN LIMON EN COSTA RICA QUE LE PASARA A ESTE HIJO DE PUTA Y ESE DOCTORCITO QUE YO CREO QUE ES GAY PORQUE NO SE DESPEGA DE ESE PLAYASO Y LO DIGO YO CON CRITERIO PREGUNTELEN A CHANTITO CUANDO NOS AGARRARON POR LA CHORRERA EN UNA FIESTA CON EL DR PERO DR GATO O SEA GRIPE COLOMBIANA ME ENTEIENDES Y QUIERES QUE DIGA MAS MUY PRONTO

Anónimo dijo...

En caso de quedar electo y asumir la administración local de la Municipalidad de Carrillo; la dirección del presente ente partirá de la premisa de que para establecer un proceso de participación ciudadana y no solo representación de los usuarios del Municipio, se planteara un proceso de capacitación interna de los funcionarios para que estos se conviertan en facilitadores de los derechos de los administrados, sus mecanismos de defensa y los deberes de la Administración Pública. Esto con el fin de facilitar la realización de los trámites administrativos.
Por cuanto el Estado y todas las Organizaciones Publicas que le representan deben de cumplir los fines para los cuales fueron creados y creadas, a través del Gobierno, el cual no es identificado con una persona específica, sino con el conjunto de seres humanos que lo integran, investidos con el carácter de funcionarios públicos de toda jerarquía.


Firma
Erick Santiago Escobar Cascante
Director de la Campaña del Dr. Angulo

Anónimo dijo...

Por cuanto el Estado y todas las Organizaciones Publicas que le representan deben de cumplir los fines para los cuales fueron creados y creadas, a través del Gobierno, el cual no es identificado con una persona específica, sino con el conjunto de seres humanos que lo integran, investidos con el carácter de funcionarios públicos de toda jerarquía.

Erick Santiago Escobar Cascante
Director de la campaña del Dr. Diego Angulo

Anónimo dijo...

Es función de la Administración Pública cumplir su cometido con estricto apego a la normativa legal vigente. Dado que la desatención de las normas legales y éticas que rigen su actuación genera, en la práctica, conflictos y problemas que afectan al administrado, realidad actual en nuestro cantón. Por esta razón, se tomaran en consideración los elementos básicos de defensa de todo administrado, en los diferentes departamentos del presente ente municipal, de ahí que los primeros puntos de agenda de gobierno local plantean:
1. DIFERENCIAR LOS DERECHOS DEL ADMINISTRADO DE LOS DEBERES DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA: para poner ejemplo estos tres puntos:
El Gobierno de la República, los poderes que lo conforman y los funcionarios que integran éstos, SON RESPONSABLES POR LA FORMA EN QUE EJERCEN SU FUNCIÓN, ASÍ COMO POR LOS ACTOS QUE REALIZAN EN EL EJERCICIO DE ÉSTA. DICHA RESPONSABILIDAD TRASCIENDE AL ÁMBITO PATRIMONIAL, DISCIPLINARIO, PENAL Y CIVIL.
La Administración Pública está obligada a RESPETAR LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL SERVICIO PÚBLICO, PARA ASEGURAR LA CONTINUIDAD, EFICIENCIA Y ADAPTACIÓN a todo cambio en el régimen legal o en las necesidades sociales que satisfagan, así como la igualdad de trato a los usuarios.
LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS SON SIMPLES DEPOSITARIOS DE LA AUTORIDAD Y NO PUEDEN ARROGARSE FACULTADES QUE LA LEY NO LES CONCEDE.
2. DECENTRALIZAR DEL MUNICIPIO MEDIANTE LA CREACION DE UNA OFICINA DISTRITAL DE SERVICIOS MUNICIPALES, CON UN ASESOR DE CONFIANZA A CARGO DE LA MISMA, DE LA ZONA, ASI COMO LA REALIZACIÓN DE LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS EN EL DISTRITO DE SARDINAL.

Erick Santiago Escobar Cascante
Director de la Campaña del Dr. Angulo

Anónimo dijo...

Si partimos del hecho que dentro del Código Municipal, el concepto de municipio, es el " conjunto de vecino de un cantón"; de allí que cada vecino de la jurisdicción territorial es llamado "munícipe".
Y que en la elaboración del Plan Cantonal de Desarrollo Humano Local, del presente municipio intervinieron diferentes sectores del mismo en encuentros distritales convocados y conducidos por el Equipo de Gestión Local con el acompañamiento del Proyecto “Fortalecimiento de las capacidades municipales para la planificación del desarrollo humano local en Costa Rica” y el apoyo de la Municipalidad.
La presente agrupación Política retomara dicho Plan, con la finalidad de darle continuidad y mejorar su ejecución de acuerdo a la realidad cotidiana en la que se desenvuelven los munícipes que habitan el presente cantón. Por cuanto el medio que la administración pública utiliza para el logro del bienestar general o el bien común es el Servicio Público, que se planifica y proyecta en el tiempo a corto, mediano y largo plazo. Y la finalidad de la actividad administrativa es "el bien común" o "bienestar general" de toda la población en general, el gobierno local debe de organizarse para proteger a la persona, a la familia, y su fin supremo es el Bien Común.
Lo anterior en concordancia con la resolución “Lineamientos Generales sobre la Planificación del Desarrollo Local (L-1-2009-CO-DFOE) de la Contraloría General de la República”.

Erick Santiago Escobar Cascante
Director de Campaña del Dr. Angulo

Anónimo dijo...

Vea no crea que nosotros somos majes usted se cree ya letrado pero lo que usted no sabe que los que acsedemos a estos sitios somos conocedores de algo del interned y si usted cree que esas palabras son parte de tu inteligencia no seas maje eso es solo sacar algunos textos de algunos documentos y les damos copiar y luego la pegamos donde nos da la gana
Mi amigo usted utiliza la misma tecnica que chanto y con este tipo de polica no van a engañar a nadie
ayer se pelaron el culo con la encuesta y hoy salen jugando de intelectuales
como dijo cachirulo valla ver quien lo pisa

Anónimo dijo...

Que propuestas tiene el señor Carlos Pizarro,y su agrupación.
Solo se leen palabras soezes, si esa es la forma de trabajar de su agrupación, dios nos agarre confesados y persinados, por que si ustedes ganaran seria como pasar de Guatemala a Guatepeor.

Anónimo dijo...

Greatings, Todo dinбmica y muy positiva! :)

[url=http://www.river4dwn.com/]Kicker[/url]

Coco por la pista dijo...

Que varas las de este letrado que salio por ahi al mejor estilo copy-paste
Cantillo gana. La gente no es tonta ha Sido el unico que ha hecho algo... Y se puede ver en todos lados a pesar de la burocracia que existe. Oiga chanto , ya la gente no come cuento, pobre el Mae doctor que se dejo manipular como titere,ya gasto un cartucho a la pura bulla ,y chanto ya aburre ahora de titiritero,,,,,busca brete !

Anónimo dijo...

Bueno y para peores penas la Caja aprovo construir un hospital en esta zona penzando claro en satisfacer las necesidades de urgencias que pueda tener en esta zona y a la vez penzando atender la zona de Tamarindo Flamingo o sea esa parte de santa cruz que queda por esa ruta pero se llevo a votacion en el concejo el martes la compra del lote y el presidente del concejo y los regidores de sardinal no votaron porque lo quieren en sardinal y no en medio de belen y filadelfia
que mentalidad de nuestros gobernantes y ahora figensen si tuvieran un alcalde tambien de sardinal.

Anónimo dijo...

A todos de antemano les digo que salgamos a votar el pròximo 5 de diciembre. Con pesar a todos los contrarios les digo que se resignen, porque el pròximo alcalde de Carrillo lo serà el señor Carlos Pizarro, que entre sus filas tiene a los mejores.
Con Cantillo seguirà la corrupciòn.
Con el Doctorcito ... bueno sin comentarios

Anónimo dijo...

Soy del Cantón Carrillo, por eso quiero lo mejor para mi cantón. Quiero preguntarles a todos los seguidores del señor Cantillo en que país viven ustedes, por favor, no se puede tapar el sol con un dedo, únicamente vean lo siguiente:

Fiscalía y OIJ allanaron Municipalidad de Carrillo por violación a ZMT. Caso Hotel Riu. Se investiga a Alcalde. ( Redacción El País abril 2010 ).

Cupula Municipal de Carrillo no declaró C 570 millones en bienes. Fiscalía indaga a Alcalde Carlos Cantillo. ( La Nación 31 de julio 2010 ).

Alcalde de Carrillo ocultó a Contraloría C 6 mil millones. ( Diario Extra 3 de agosto del año 2010. )

Fiscalía investiga a Alcalde de Carrillo por ocultar dineros. ( Telenoticias 17 agosto 2010 ).

8 Alcaldes liberacionistas enfrentan procesos pendientes. Carlos Cantillo de Carrillo ... ( La Nación 24 agosto 2010 ).

Carlos Cantillo Alcalde de Carrillo denunciado ante el TSE por no vivir en el Cantón Carrillo...

ETC. ETC. ETC. ETC.

Entonces mis amigos, yo les pregunto, queremos que la corrupción siga campeando en nuestra municipalidad ?
Hagamos conciencia, esto lo podemos cambiar el próximo 5 de diciembre. Di no a la reelección.

ATT. Un ciudadno que quiere lo mejor para su cantón.

Anónimo dijo...

Mi querido amigo yo te voy a responder lo siguiente de todas las denuncias que estas haciendo decime:
1) CUAL DE ESTOS CASOS FUE O A SIDO JUZGADO EL SEÑOR ALCALDE
2) DE ESTOS DINEROS QUE SE OCULTARON SEGUN USTEDES CUAL DE ESTOS FUE PRODUCTO DE SU GESTION COMO ALCALDE.
3)HACE CUANTO TIEMPO FUERON ESAS DENUNCIAS.
4) EL OIJ NO ALLANO LA MUNICIPALIDAD SINO SE LLEVO UNOS EXPEDIENTES PARA INVESTIGACION DESDE HACE MAS DE 2 AÑOS ESO AMIGOS SE LLAMA SECUESTRO DE EXPEDIENTES Y LE COMUNICO QUE YA LOS DEVOLVIO
Sabe que es lo que pasa que como no se a podido comprovar nada oscuro en la labor de CANTILLO como alcalde ya muchos de ustedes se han tomado la atrivucion de juez de la republica para juzgarlo-
AHORA YO TE PREGUNTO DIGAME USTED DE LOS ULTIMOS ALCALDES CUAL A HECHO MEJOR GESTION MUNICIPAL

Anónimo dijo...

Aqui lo que pasa es que a mi me huele que la gente pienza que la municipalidad es un gran negocio entonces todos quieren chupar esa teta esos QUITATE TU PA PONERME YO
YO LE RECOMIENDO MEJOR BUSQUEN UN TRABAJO DIGNO Y HONESTO Y DEJEN DE SERRUCHARLE EL PIZO A EL POBRE ALCALDE QUE ESTA HACIENDO MUY BIEN LAS COSAS

Anónimo dijo...

Ayer veia un programa regional de television el de pipo y oia a chanto gritando y hablando de corrupcion por favor chanto si en carrillo no hay ladron mas grande que usted o digame que a pasado con la expocarrillo y si ya le pagaste por lo menos a doña maria la comida a amelia las cabinas y la estafa que le hiziste a los que compraron los puestos de ventas o decime si no es cierto que andas pidiendo plata en nombre del doctor para la campaña
NO TIREIS PIEDRAS PARA ARRIBA SI TENEIS TECHO DE VIDRIO.
DOCTOR PEDILE A ESE GRUPO DE CHANTO QUE SI TE APRECIAN DEVERDAD QUE SE ALEJEN PORQUE TE ESTAN HACIENDO DAÑO NO SOLO A USTED SINO A TU FAMILIA Y TE LE DIGO PORQUE YA VIENE LO MAS FUERTE DE LA POLITICA Y DON CHECHO NI TU PAPA NO QUERRAN QUE LES MUEVAN LOS HUESOS
EN GUERRA AVISADA NO MUERE SOLADADO

Anónimo dijo...

Ayer veia un programa regional de television el de pipo y oia a chanto gritando y hablando de corrupcion por favor chanto si en carrillo no hay ladron mas grande que usted o digame que a pasado con la expocarrillo y si ya le pagaste por lo menos a doña maria la comida a amelia las cabinas y la estafa que le hiziste a los que compraron los puestos de ventas o decime si no es cierto que andas pidiendo plata en nombre del doctor para la campaña
NO TIREIS PIEDRAS PARA ARRIBA SI TENEIS TECHO DE VIDRIO.
DOCTOR PEDILE A ESE GRUPO DE CHANTO QUE SI TE APRECIAN DEVERDAD QUE SE ALEJEN PORQUE TE ESTAN HACIENDO DAÑO NO SOLO A USTED SINO A TU FAMILIA Y TE LE DIGO PORQUE YA VIENE LO MAS FUERTE DE LA POLITICA Y DON CHECHO NI TU PAPA NO QUERRAN QUE LES MUEVAN LOS HUESOS
EN GUERRA AVISADA NO MUERE SOLADADO

Anónimo dijo...

Que lastima que politica mas sucia gracias a dios yo no participo de ella
La superacion de un pueblo no es sacandose la ropa sucia es aportando ideas
Yo los invito a que valoren a cada uno de los candidatos y voten por el que ustedes crean que es el mejor pero voten porque si no podrian ganar los que a el pueblo no nos conviene y despues son la hayayay

resinación dijo...

Que basura toda esta picha. no vote. mejor sobele la leva al que gane. de por si que se puede esperar de una municipalidad, si por la vispera de 100 años se sacan los proximos 10, ya sabemos que ni picha va a cambiar. a lo sumo que deje de estorbar y con eso, pues que Diosito los bendiga y que sigan choriceando, pero a lo legal. no hay nada mejor que un choricero confiable.

Anónimo dijo...

Este mae si la saco del estuche sabe una cosa resin conparto tu puteria con esa vara de mejor chorisero conocido que carepicha por conocer por eso mae no sea bruto por cantillito ese mae tiene cara de ladron honesto.
YA SABEN MEJOR CONOCIDO QUE CONOCEDOR
Vean la publicidad del doctorcito dice asi:
LO BUENO SE HEREDA.
Seas maje doctorcito pregunte primero como fue su tata como politico.
Ese mae fue buena gente pero como politico fue malisimo
preguntele a chanto que fue dicipulo de el.

Anónimo dijo...

Muy preocupado por las denuncias planteadas por un anonimo en este blog contra el señor Carlos Cantillo me puse a averiguar màs profundamente sobre la situaciòn, y sorpresa, me encontré con el expediente judicial número 09-000019-0621-PE, que se tramita ante el Ministerio Publico de Santa Cruz, por caso de corrupción contra dicho ciudadano, pero, lo más sorprendente es que la denuncia la presentó nada más y nada menos que la Contraloría General de la República, mediante el ofico número DFOE-DDJ-DP-09-2009, de fecha 9 de marzo del año 2009. Y aún asi este sirvenguenza quiere seguir con sus fechorías 5 años más.

el taxista dijo...

A cantillo o a quien sea que quede en la Alcaldia de Carrillo- por favor quiten a Maureen del departamento de construccion, que mujer mas bruta! Es una desgracia que si esta enferma el departamento esta cerrado, si tiene la regla el departamento esta cerrado, si esta de vacaciones el departamento esta cerrado y asi ect, ect.
Ya es hora que estos jerarcas se pongan a trabajar, y que no se les olvide que el sueldo se lo pagamos todos nosotros. Que pida todos los documentos que quiera pedir de acuerdo a la ley, y que deje de estar inventando exclusas y leyes de ELLA, para detener el progreso. No se dara cuenta que la gente ya tiene hambre. Bajese de esa nube de grandeza y trabaje como un servidor publico con pies y cabeza.
Me pregunto si a DICOPRO la compania del marido le pondra tanta traba?? Otro servidor publico que piensa que todabia vivimos el tiempo de fusil de chispa. No mamita este jueguito que Ud tiene con todos los ciudadanos se le va a terminar pronto. La ley es la ley y ud no puede pedir mas de lo que pide la ley, solamente porque a Ud se le mete entre las tetas.
O es que aqui tambien hay gato encerrado?

Anónimo dijo...

CERRADA LA MELONERA, LA PRINCIPAL FUENTE DE TRABAJO DE LOS NICAS EN FILADELFIA. SE REGRESARAN A NICARAGUA O SE QUEDARAN A DEAMBULAR POR EL PARQUE?

Anónimo dijo...

Mae esa vara de que cantillo esta acusado ya aburren no estas viendo hijo de puta que eso es desde hace mas de año y medio y no han hecho ni van a ser nada no vez que no encontraron puevas para elevar a juicio ponga los piez en la tierra y vote por cantillo ese es el que va a ganar les guste o no salados los incredulos

Anónimo dijo...

VEA DOÑA FLOR DE LIZ USTED QUE ESTA BRAVITA POR QUE NO LE HACEN LO QUE USTED QUIERE NO TIRE PIEDRAS PA RIVA POR QUE USTED NO TIENE TECHO DE VIDRIO RECUERDE QUE MAUREN LE A PERDONADO A USTED ESAS CONSTRUCCIONES QUE TIENE USTED SIN PERMISO NO EMPECES PORQUE USTED TIENE MUCHO OSCURO RECUERDE QUE TAMBIEN TE ACEPTARON EL GORDITO DE POLICIA
Y NO ME PONGAS BRAVA PORQUE NO ME CONOCES

Anónimo dijo...

Con respeto le pregunto al señor defensor del Alcalde Cantillo, ¿ Cuàntos años pasaron para que condenaràn al sinverguenza de Rafael Angel Calderòn ?
En el caso de Cantillo, lo que pasa es que el Ministerio Pùblico todavìa esta en etapa de investigaciòn, pero cuando eso se termine sabra usted en que hueco se va a meter su honorable alcalde.
Un beso mi amor para ti.

Anónimo dijo...

Bueno mis queridos conciudadanos carrillenses, hace pocas horas vi por canal 36 el corazon de Guanacaste al candidato del Movimiento Libertario exponiendo sus ideas. Me parece que el señor este tiene bastante experiencia y sobre todos nuevas ideas como eso de las zonas francas. Pero, quiero tambièn escuchar las propuestas de los otros candidatos para asì poder tener un mejor criterio y tomar mi decisiòn. Espero que tengamos la oportunidad de conocerlos a todos por su ideas y propuestas.

Anónimo dijo...

Usted vio mi querido amigo a un politiquillo barato como me va a decir que un viejo de casi 70 años tiene ideas nuevas si en su puta vida a vivido en el pais de las maravillas si ya fue regidor en dos periodos y no hizo nada solo sacarle un taxi a los roman y vean que mal agradecido esta comiendo a costillas de liberacion que le dio ese taxi y preguntele a ese candidato que habla de zonas francas que paso con la agencia de aduanas que administraba y porque ya a su edad vive en casa prestada que paso con su hogar
Entonces podriamos confiarle a una persona asi los destinos de mi canton
Por eso amigos valoremos primero por quien vamos a votar que despues no nos arrepentiremos
HAY TRES OPCIONES PARA UNA SILLA Y NOSOTROS TENEMOS LA RESPONZABILIDAD DE SENTARLO ALLI POR ESO VALORE SU VOTO

Anónimo dijo...

Sigue chanto metido en la campaña del dr llego aqui donde un desarrollador a pedirle plata para ayudar a el doctor y este desarrollador le dio mil dolares y lo peor quedo gravado en la camara de seguridad muy pronto lo pondremos en algun programa.

Anónimo dijo...

Hay un hijo de puta en este blog que se esta dedicando a defender al tal Cantillo, pero van a ver, en Sardinal el señor Carlos Pizarro tiene garazatizado más de 3000 votos, y con eso es más que suficiente para que el llegue a la Alcaldia, no necesitamos de los votos de los otros distritos miserables. A manera de ejemplo de 5 regidores en el actual Consejo Municipal, Sardinal tiene 3, entonces eso nos dice que Sardinal tiene suficiente caudal electoral para decidir quien llega a la Alcadlia y quien nos, y lo peor de todo, Liberación se quedo sin dirigentes en Sardinal porque todos los tiene el Movimiento Libertario. Al fin los mendigos de Filadelfia se van a quedar sin alcalde, ya era hora porque ustedes no producen nada para el canton y todo lo quieren acaparar.

Anónimo dijo...

Mi esposa se enojo conmigo, necesito un concejo de alguien.

Anónimo dijo...

Al fin este mae dijo algo bueno. Con con eso que van a cerrar la melonera en Filadelfia, ahora Filadelfia o mejor dicho SIETE CUEROS se va a convertir en màs mendigo de lo que a sido durante los ultimos 100 años. Mantenidos, sinverguenzas, que no producen nada, sòlo problemas. Por eso propongo un referendun para regalarle a los Santacruceños los distritos de Filadelfia y Belèn y nos quedamois sòlo Sardinal y Palmira, y si Santa Cruz no los quiere ultimadamente se lo regalamos a Nicaragua jodido pues.

Anónimo dijo...

Que matematica mas mala la tuya carepicha sardinal tiene 3 regidores nada mas porque llevaba a los 3 en rimeros lugares no fue por votacion pero sabe que hijo de puta vea si sardinal no tiene gente preparada que tiene que acudir a un taxista para ponerlo como candidato porque alli malparido solo paisas hay en cambio nosotros tenemos gente prepara y aunque le duela de aqui va a salir el ALCALDE NO VEZ QUE AQUI ESTA REPRESENTADO LOS DOS PARTIDOS MAS GRANDES AHORA MI QUERIDO SOPLA GORRAS USTED NO SE A DADO CUENTA QUE EN SARDINAL HASTA EL CORREO CERRARON PORQUE ALLI NO HAY VIDA TODO LO PUSIERON EN EL COCO. IDIOTA

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo. Cuando hablo de Sardinal, hablo del distrito como un todo. En Sardinal tenemos la poblaciòn necesaria y el poder econòmico que lo tiene la costa, entonces poblaciòn màs poder econòmcio igual elecciòn de pròximo alcalde de Sardinal. Mae seamos sinceros, què producen los Distritos de Filadelfia y Belèn juntos, solo problemas de dengue por el zancudero y los pantanales que ustedes tienen...

Anónimo dijo...

y QUE PRODUCE SU DISTRITO
PROSTITUCION
DROGADICCION
BANDALISMO
SABE CUANTOS ESTRANJEROS TIENE SU DISTRITO 3.800
Y DE ESOS 3779 SON PAISAS
SEPA SUMAR NICA

Anónimo dijo...

y QUE PRODUCE SU DISTRITO
PROSTITUCION
DROGADICCION
BANDALISMO
SABE CUANTOS ESTRANJEROS TIENE SU DISTRITO 3.800
Y DE ESOS 3779 SON PAISAS
SEPA SUMAR NICA

Anónimo dijo...

Dicen que la gente de SIETE CUEROS estan asustados porque va a llegar un sardinaleño a la Alcaldìa. Tambièn un monton de sinverguenzas y choriceros que trabajan en la Municipalidad estan que no pueden dormir, porque se les va a acabar el negocio. Ustedes saben de quienes estamos hablando, de un monton de vividores que cuando llegaron a trabajar viajaban en bicicleta y ahora viajan en lujosos carros...

cascajo dijo...

Mae. que despiche con el cierre de la melonera!!
¿que van a hacer ahora esta gente?

Homo Surfus! tu misión es darnos un reporte de lo que estará ocurriendo con estos lugares en donde mucha gente se está quedando sin el cheque mensual.

Rigoberta Menchu dijo...

Y Dios y los magistrados de la corte constitucional dijeron - hagase el agua para el Coco, y ocotal y pueblos vecinos, y el agua se hizo.... que viva Guanacaste carajo!!! se dio lo del agua!!! se dio Hoy!!! un abrazo de la Rigoberta uyuyyyy bajura!!!

me aguevas dijo...

Alguien del gobierno tiene que despertar y ver que aqui se necesita el progreso que no es posible que en Guanacaste nada pegue porque todo lo cierran, asi poco a poco todos nos vamos al hueco, los hoteles, restaurantes, inversionistas- buenos estos no, porque simplemente se llevan la plata para otro lado. A ver si es sierto lo que dice la Rigo, aqui se necesita ver progreso, y platita en la calle. Todo este despiche se lo debemos a la gente que ha comido carbon de los ambientalistas extranjeros que nunca han empleado ni un jardinero en su casa de habitacion porque son demasiado miserables para emplear a ningun tico , y que a demas de eso lo que han tenido es una pelea personal, no es que nosotros como pueblo les importemos. Ellos viven en Costa Rica porque mantienen su millon de dolares en el banco y no quieren pagar impuestos en USA. No es que nos quieran si no preguntelen al gringo de monte paraiso que opinion tiene de nosotros los ticos? Dice que nosotros somos una manada de monos, entonces en que estamos, nos hemos dejado engatuzar por estos ambientalistas pura mierda y nos han puesto unos en contra de otros, nuestra propia raza que deberiamos estar unidos para el bien social y el progreso de nuestros pueblos. Sigamos en esa y vamos a verla feo. Que dice voz HS? O tenes el opinador malo?

Anónimo dijo...

Es cierto. La situación actual que se esta viviendo en nuestro cantón Carrillo esta generando pobreza extrema. No es posible que por causa de 10 personas de Sardinal acuerpados por unos ambiestalistas y aprendices de comunistas dijó el Dr. Rivas, entre ellos el Capri que no se le conoce oficio, la Eunice que tampoco se le conoce oficio, la Marielos, el Moronga, y 6 personas más tengan todo el desarrollo del canton paralizado. Yo trabajo con inversionistas y estos se estan llevando su dinero para la hermana vecina Panamá, lugar donde actualmente las condiciones para invertir son 100 veces más favorableS que en Costa Rica. Es urgente que hagamos algo, el gobierno de turno y el gobierno locaL no hacen nada, porque no les importamos, nosotros si debemos hacer algo urgentemente, poco a poco nos vamos hundiendo, pronto nuestos hijos tendrán hambre, no habrá dinero para medicinas, para vestido, para alimentos, etc., etc, etc, etc. etc., lo que generaría una ola de delincuencia inimaginable, hasta con posibles muertes por defender cada uno lo poco que nos queda.

Anónimo dijo...

Con respecto a los candidatos a Alcalde por Carrillo hay una gran pugna entre los Liberacionistas y los Libertarios, ambos se creen ya ganadores. Pero, hoy por la mañana que estuve en la Municipalidad de Carrillo haciendo varios tramites, tuve la oportunidad de conversar con varios empleados municipales, los cuales me dijeron que la lucha ahora esta entre los libertarios y la unidad social cristiana. Que el señor Cantillo va perdiendo poco a poco terreno y en su lugar se estan fortaleciendo los libertarios y los de la unidad social cristiana. Eso nos dice a todos los libertarios que ahora debemos ponerle màs atenciòn al Dr. Angulo y no tanto a Cantillo, que ya esta practicamente derrotado.

La Rigo dijo...

Anonimo, tiene Ud toda la razon.
Estos aprendices de comunistas, han sido engatuzados por los gringos charraleros que ni se banan para no gastar agua.

Esto puede desatar una guerra hasta civil, ya que es un pueblo contra otro. Ni pensemos en que la salud mental de todo un pueblo paralizado por falta de trabajo, puede desatar olas de violencia. Politicos Uds que dicen?? En las manos de Uds esta este problema. Que proponen? Yo propogo declarar personas Non gratas a Bob campbell y Gadi Amit principales promotores de todo este descule. Que se recojan las firmas que se necesiten para que migracion les revoque el status migratorio como personas daninas y non gratas para esto pueblos, en otras palabras que estos pela gatos jalen.
Y una vez que no hayan extranjeros metidos en esta vaina arreglarnos nosotros los ticos para el bien de la comunidad.

Anónimo dijo...

MUCHOS VAGOS Y LADRONES DE LA MUNI ESTÁN AGUEVADOS X Q SE DIERON CUENTA QUE EL GANE DE CANTILLO ESTÁ EN LA COLA DE UN VENADO Y SE VENADO HACE RATO SE FUÉ DE AQUÍ. SE ACABÓ EL CHORIZO, NO MÁS DÓLARES PARA EL MUERTO DE HAMBRE DE RÓGER LEDEZMA QUE ES UNA RATA SIN MORAL NI VALORES. CANTILLO= ROGER LEDEZMA=LADRONES.

La Rigoberta Menchu dijo...

Un modelo de pueblos modernos, unidos, y con gran proyección de futuro. Quien podra darnos eso?

Si mandamos a Cantillo a horca,ahorremos mecate pongamos a Miguel Angel y Calderon tambien.

Homo surfus dijo...

Yo les dije: necesitamos un alcalde de este lado, porque parece que de Filadelfia pa´dentro no saben que nuestras playas están abandonadas y necesitan inversión.
Buena pregunta: qué harán los cientos de paisitas que trabajaban en la melonera?
Si la pelea por la alcaldía ahora es entre Angulo y Pizarro, por cuál votar?

Rigoberta menchu dijo...

HS, Me extrana Ud pidiendo inversion, Ud ha estado encontra de todos los que compraron tierras, inversionistas etc. O es que ahora ve la situacion desde otro punto de vista? Si es asi lo felicito,, recuerde que por surtida que tenga su pulperia, si no comercia y no vende el negocio no sirve.
Si en nuestro pueblos no viene progreso, trabajo de nada sirve vivir con un pedazo de mar en el patio y cielo azul.

Porque no le podes hacer un gallo de cielo azul a tus hijos!

De la situacion de los paisas, dejeme decirle que a los trabajadores paisas nosotros los ticos les debemos mucho, siempre los vamos a necesitar, son pencones al trabajo y no le tienen miedo a nada. Si no fuera por ellos el cafe de Costa Rica no se puediera recoger a tiempo, las flores de perderian, la pina igual ya que nuestra gente no quiere trabajar. Recuerde que los Estados Unidos se hicieron de todos los inmigrantes de la segunda guerra.

Miles de mujeres profesionales de la meseta central y de todo Costa Rica le debemos nuestras carreras y exito profesional a las mucamas nicas que son la se se han quedado en sus casa haciendo los oficios domesticos dandole de comer a nuestros hijos y secando una lagrima de por un raspon. Esta mano de obra en ningun momento ha sido mala para Costa Rica, muchas cosas se han llevado a cabo con trabajo Nica. Ya que nosotros los ticos somos muy vagos jugamos de importantes para hacer trabajos duros.

O ud conoce algun tico que venga de la meseta central a cortar cana, o trabajar en Construcion con el sol de medio dia Guananacasteco?

Le recuerdo que hay que tener tolerancia y como en todas las razas hay buenos y malos. Asi que aquellos que se expresan mal de nuestros hermanos nicas, les recuerdo todo el sudor que han dejado en estas tierras. Tenes razon.. que ira pasar en nuestros pueblos? me parece que tu candidato Pizarro ya no esta para estos trotes.. esta obsoleto, para lo que le espera no esta profesionalmente preparado, es que ya no amarran los perros con ristras de chorizo!
Cuando son las elecciones?

Anónimo dijo...

Rigoberta Menchu muy bueno su comentario

Atte

Premio Nobel de la Paz

Zona Franca de Carrillo YA! dijo...

Homo Surfus es defensor de los nicas, ya lo ha dicho antes en este blog.
Rigoberta, apoyo su posición también.

Yo quiero inversión, pero puta mae. Rigoberta usted sabe bien que estas casitas en las laderas están matando a nuestra gallina de los huevos de ORO:
La erosión (y el coctel de agroquímicos de la cuenca del tempisque) está acabando con nuestro ecosistema de arrecife y el azul de nuestro mar.
Estos datos no los tengo a mano, pero los he leído en revistas de biología de la UCR o la UNA.
Son contados los casos en que esas construcciones cuidan el entorno en el que se vienen a plantar.

Yo creo que no podemos seguir atenidos al turismo. Estos pueblos necesitan aprender lo que significa producir!

ZONAS FRANCAS PARA CARRILLO YA!
No es justo que solo en el Coyol y en Belén se planten todas estas fábricas. Manda huevo. Varias generaciones desperdiciadas en el Colegio de Sardinal, un colegio agropecuario que tenía que preparar integralmente a los jóvenes que al final no encontraron otro oficio más que cuidar melones, o hacerle la masa aguada a un gringo.

Zona Franca de Carrillo YA! dijo...

http://www.nacion.com/2010-10-15/Opinion/PaginaQuince/Opinion2556259.aspx

La Rigo. dijo...

Tenes mucha razon con lo de las zonas francas, no importa de que color sea el gato, lo importante es que caze ratones. Con un aeropuerto internacional en el patio de nuestras casas y nuestro alcalde, hijueputiados y demas sarta de vagos que elejimos para que dirijan el progreso y bienestar de estos pueblos no les ha dado el mani ni han propuesto nada para buscar nuevas fuentes de trabajo. Como por ejemplo maquilas, ensamblaje etc. Aqui tambien ha habido descuido de nuestros gobernantes porque como le repito NINGUNO de todos senores se han preocupado por exigir oportunidades de trabajo para nuestra poblacion. Por eso les digo el nuevo alcande no puede ser una bombetas, Un aspirante a la silla de filadelfia debe tener Una visión global de nuestros pueblos y conocimiento de los mecanismos legales y reglamentarios de solución de sus problemas, además de creatividad para aprovechar las oportunidades de desarrollo que se presenten.
( Es capaz que se da lo de la zona franca y el gringo muerto de hambre de monte paraiso y el viejo momia de amit lo paran, argumentando que los construyeron sin permiso) Que arrecho! dijo el paisa! estamos jodidos!

Anónimo dijo...

Les paso una informacion a todos ustedes: La dirigencia del Partido Liberaciòn en Sardinal, Playas del Coco y San Blas se quedó sin dirigentes, la mayoría porque ahora estan con el Movimiento Libertario y otros simplemente por no aceptar la postulación de un candidato corrupto. A raíz de ello, y para efectos de salvar unos cuantos votos en Sardinal, el señor Carlos Cantillo nombró asesora municipal y con salario a la señora Mayela Villagra Angulo, quien a su vez recomendó a su yerno y ahora el señor Daguito Guillen es nada más y nada menos que inspector municipal nombrado por Cantillo. Ahora ambos sujetos serviles andan de arriba para abajo y de casa en casa haciendole propaganda a Cantillo. Como les queda el ojo? Es que esto de la política siempre es una mierda.

Anónimo dijo...

A y se me olvidaba decirles también que el eterno y perpetuo dirigente de Liberación en Artola, que por cierto nunca ha hecho nada por su pueblo,actual síndico y actual candidato a síndico otra vez, el señor Chu Cabina salío con malas cuentas como presidende de la Asada que administra el agua de todos los Artoleños, hay un faltante estimado de dinero de un C 1.400.000.oo, él no ha sabido dar explicaión de ese faltante de dinero, y se lo tienen bien calladito para ho hacer ningún escandalo. Que clase de dirigentes corruptos tiene Liberación y así quiene seguir 5 años más. Si no me creen preguntenlen a los miembros actuales de la Asada de Artola.

Anónimo dijo...

cuidado con ese inspector. si es cierto lo que se dice. cero tolerancia. implacable.

gallo viejo con el ala mata dijo...

todos tienen precio! volvemos a lo mismo que decia la Rigoberta, que estudio puede tener Daguillo Guillen para ser asesor municipal??? digame Uds si de tragar hamburguesas no paso! el negocillo no le funciono, si no son exitosos en su vida personal, tampoco lo pondran ser en cargos publicos. Ohala algun dia se postule la senora que fue invitada especial en el desfile Del 15 de setiembre. Priscilla Solano, a esta senora ha dedicado cientos de horas de su tiempo para poder presentar los documentos a la sala cuarta y decirle a los magistrados que no sean tan ridiculos, con la vaina del agua. Y le ha demostrado a los ecologistas que estan equivocados. Priscilla Solano gracias. Adoptaste este pueblo como si fuera tuyo. Mucha gente te agradece que hayas regalado todo ese tiempo para una lucha tan grande. Gente como voz necesitan estos pueblos.

Anónimo dijo...

Yo les invito a que el próximo 5 de diciembre votemos por cualquier cara de picha, pero menos por esos cabrones sinverguenzas de Liberación. ATT. El Defensor del Pueblo.

Anónimo dijo...

Yo le digo a gallo viejo con el ala mata lo siguiente: Mae cada uno defiende sus intereses hasta con sangre. Los abogados Piscilla Solano, Javier Campos, Freedy Barahona, José Manuel Arias y Fernando Pizarro, que creo son los más fuertes en esta zona, defienden a capa y espada el proyecto del agua, porque estos maes viven del trabajo que ellos les brindan a los extranjeros, son estos los que les dan de comer y si no hay extranjeros invirtiendo ellos y sus familias se pueden morir de hambre. Mae así de sencillo, en estos tiempos nadie hace nada por amor, detrás hay grandes intereses que mueven cielo y tierra de ser necesario. Que quede claro que no cuestiono la calidad profesional de estos abogados, ni es nada personal contra ellos, es el trabajo de ellos y para eso estudiaron.

Anónimo dijo...

A todos los hombres los invito para que hagamos una colecta para poder traer a Guanacaste a uno de nuestros grandes lideres, al FAMOSO MINERO INFIEL, el cual nos representa fielmente a todos. Yo ya puse C 1.000.oo. ¿ cuánto poder poner voz ?.
P. D. Por sus andanzas infidilezcas propongo como jefe de recaudación al abogado Javier Campos.

Antónimo dijo...

wtf?
estoy detràs del palo. no entendí el chiste.

Anónimo dijo...

sera que esa de apeLlido SOLANO, sera pariente del famoso EDWIN SOLANO, QUIEN ES PRIMO DEL ABOGADO SOLANO QUE SALE EN CANAL 13, LADRONES DE CARTAGO......

muchos que no son coqueños han crecido y se han beneficiado de este pueblo, recordemos a flor de liz, etc......

gallo viejo dijo...

al anonimo, mae, tiene razon Ud lo que dice de los abogados, le aclaro que Javier campos, freddy y el otro guevon que ud dice no han hecho ni costra para el pueblo, ni estan metidos en la vara del agua, para nada! por otra parte lo que dice de la senora solano, talvez, puede que si,tenga razon ella lo hace porque de los inversionistas come ella. Pero digame - se le reconoce que a hecho algo. Porque de igual manera se van a beneficiar un monton de gente que NADA ha hecho a costilla de ella. A eso me refiero.
Por lo menos esta senora ha salido con argumento, y fue -y les demostro a los magistrados que el agua tenia que darse. O que? no ha visto la resolucion de sala cuarta? deme una direccion y con mucha gusto le envio copia. Eso es trabajo por los intereses de un pueblo! y que se beneficie ella. Pues claro!!! nadie arranca pelo sin sangre o Ud cree que los chinos hicieron regalado el estadio... Pues no, ellos nos hicieron realidad el estadio a cambio de tratados comerciales para los productos chinos en Costa Rica. Le aclaro la madre teresa ya se murio

Anónimo dijo...

Holla


Me Disfruta su pagina, No se si te gusta de Poker, jo ha visitado tu pagina para ayudes pero jo ha conseguido um dinero gratis de poker a http://www.espanol.pokersemdeposito.com/ para Fortune Poker de 10$ gratis ahora lo problema es que jo no sé que jugar cash game o tournments?.......no sé mucho de estrategia de Poker!
abrazo
excusa mi mal espanol!

Anónimo dijo...

Maes que cachimbeada le estamos dando a Cantillo, en todos los lugares, con excecpión de Belén, nadie quiere saber nada de Cantillo ni en pintura, que bueno para los socialcristianos, libertarios y los del pac...

Anónimo dijo...

ja ja ja ja cantillo, creyó que la gente come cuento. Anda desesperado ofreciendo bonos de casas, latas sing, cemeento y bonos de comida. Jaja ja ja esta desesperado se le está acabando su puseto de honor en el riú, o que creyó que era por su linda cara que lo chineaban en el Riú. Cantillo dice que la experiencia cuenta y yo pregunto: de que sirve la experiencia sin honestidad?

Anónimo dijo...

Cada día que pasa me da más pena ajena lo que esta pasando con los dizquedirigentes de Liberación en nuestro Distrito Sardinal.
Por fuentes muy confidenciales nos enteramos que ayer 20/10/2010 en una reunión del Consejo de Distrito de Carrillo, la señora Liliana Rojas, que es parte de dicho Consejo ( y que nunca llega a las reuniones ), le pegó cuatro gritos en forma totalmente malcriada y grosera al señor Chu Cabina, por la sencilla razón que esta distinguida dama se enteró hasta ayer que el Consejo de Distrito aceptó la propuesta de varias lideres de Playas del Coco para celebrar una fiesta en fin de año como se ha hecho durante los últimos años. El malestar de esta señora es porque entre las lideres de Playas del Coco estan Maritza Barrera y Flor de Liz y ella es acerrima enemiga de ellas, entonces por ser ella enemiga de ellas antepone sus intereses personales y quiere bloqear la celebración de esa actividad. Señores, y así esta señora anda pidiendo votos en todo el Coco para seguir en el Consejo de Distrito por Liberación. Por favor, abramos los ajos, esta señora no hizo nada en estos 4 años, todo lo contrario es un elemento nocivo para Playas del Coco.
ATT. El defensor del Pueblo.

Anónimo dijo...

Bueno y se calló Cantillo y un mae joven pero honrado lo está vergueando en todos lados. Bueno Cantillo a engrosar la billetera a otro lado. Atte el pellizcado.

Anónimo dijo...

holla amigos su espacio online es muy bueno, ve tambien mi blog en http://www.dinerogratispokeronline.com/ de dinero gratis para poker en línea y escribe tu opinion
abrazo

Fangyaya dijo...

fangyanting20151027
michael kors outlet
true religion jeans
beats by dr dre
chanel handbags
ray ban sunglasses
cheap michael kors handbags
michael kors factory outlet
michael kors wallet
karen millen dresses
tiffany jewellery
michael kors handbags
ray ban sunglasses
cheap mlb jerseys
ugg outlet
ugg boots
oakley sunglasses wholesale
oakley sunglasses
cheap oakley sunglasses
moncler outlet
canada goose jackets
belstaff jackets
woolrich outlet
barbour coats
parajumpers coats
wellensteyn jackets

Anónimo dijo...

hace pocos dias un complejo de condominios en Guanacaste le gano juicio legal a la Municipalidad de carrillo.
Dicen que el alcalde se cago y se mio y de rodillas pidio que por favor no contra-demandaran a la municipalidad por una suma multimillonaria de dolares por danos y perjuicios.

Le patearon el culo a cantillo otra vez de la corte.

con respecto al departamento de ingieneria de carrillo la que patea la pelota es una ingeniera industrial. maueren siempre esta con la tarjeta roja.

Anónimo dijo...

8 de Noviembre,2015.

El fedeicomiso de agua del Coco esta cobrando la suma de USA $6000,00 ( seis mil dolares) por cartas de disponibilidad de agua y hasta la fecha no han terminado el acueducto otra jugarreta. sardinal pelen el ojo

Anónimo dijo...

Banco de Costa y banco national of cr utilizados porcocowater now brother.
AyA es un titere probably money under the table.

oakleyses dijo...

oakley sunglasses, polo outlet, nike free, uggs outlet, longchamp outlet, christian louboutin shoes, oakley sunglasses, ray ban sunglasses, christian louboutin uk, burberry handbags, christian louboutin, michael kors outlet, jordan shoes, louis vuitton outlet, replica watches, longchamp outlet, christian louboutin outlet, michael kors outlet online, kate spade outlet, polo ralph lauren outlet online, nike outlet, louis vuitton outlet, uggs on sale, longchamp outlet, ray ban sunglasses, uggs outlet, prada outlet, oakley sunglasses wholesale, oakley sunglasses, burberry outlet, nike air max, nike air max, tory burch outlet, louis vuitton, gucci handbags, ugg boots, michael kors outlet, ray ban sunglasses, michael kors outlet online, louis vuitton, replica watches, chanel handbags, cheap oakley sunglasses, michael kors outlet online, louis vuitton outlet, ugg boots, prada handbags

Unknown dijo...

jordan shoes
michael kors outlet online
swarovski outlet
beats by dre
pandora outlet
camisetas futbol baratas
ralph lauren
timberland boots
air jordan shoes
michael kors factory outlet
michael kors outlet
links of london
jordan shoes 2015
louis vuitton outlet store
nike air max
air max 90
louis vuitton handbags
longchamp handbags outlet
mlb jerseys
rolex watches
beats by dre
michael kors outlet
snapbacks wholesale
michael kors online
soccer jerseys wholesale
christian louboutin outlet
nfl jerseys wholesale
football shirts
michael kors outlet online
nfl jersey wholesale
michael kors factory store
calvin klein outlet
cheap jordans
kobe bryants shoes
cheap jordan shoes
20160229caihuali

Unknown dijo...

jianbin0701
hermes bags
fitflops uk
kate spade uk
coach outlet online
coach handbags outlet
babyliss pro
true religion jeans
lululemon uk
christian louboutin outlet
michael kors canada
ferragamo outlet
cartier sunglasses
prada sneakers
michael kors outlet online
timberland boots
longchamp outlet
michael kors uk outlet
coach outlet online
nba jerseys
nike uk store
ralph lauren pas cher
oakley sunglasses wholesale
michael kors outlet
polo ralph lauren
michael kors outlet
mulberry outlet
michael kors outlet
michael kors uk outlet
michael kors outlet
oakley sunglasses
swarovski outlet
rolex orologi
nike air max 90
coach outlet

[email protected] dijo...

20160919 junda
michael kors wallet
canada goose jackets
cartier watches
hermes belt
michael kors wholesale
michael kors factory outlet
kobe 9
ralph lauren uk
celine outlet
beats by dre

Unknown dijo...

At Macy’s 85th Annual Thanksgiving Parade, the singer wore Prada sunglasses that would have made the sturdiest of wardrobes buckle with envy. While some of us carry on wearing the same sunglasses we had on this time last year, the songstress cheap ray bans had on one of this season’s hottest shades to date – Prada 03NS.Based on the Prada Postcard Collection – inspired by Miuccia Prada’s travels – they’re perfect for keeping you shaded and stylish all winter long. The frame is covered in retro print, which Prada used throughout its AW2010 range. And http://www.sunglassshopinc.com yet Prada 03NS has never been so current and spotted on countless celebs including one of our favourites Katy Perry.But pulling it off in a demure and sophisticated style, Mary J Blige oakley sunglasses has opted for this frame in grey with a trench coat and scarf. The result is inevitably chic and altogether very on-trend.
Oliver Peoples is hugely popular this season, with everyone from Johnny Depp and Jennifer Aniston embracing its sunnies. It would appear Alanis Morissette wants in on the action too, as we spot her wearing the bestselling Elsie.Described by as sophisticated and feminine, this metal sunglass can’t be beaten for the relaxed glamour it provides. Thanks to Michael Kors Sunglasses its titanium frame and temples, these metal sunglasses fit comfortably too. This oversized frame also has the brand logo embossed onto laminated temple tips reinforcing authenticity.Because Elsie is a bestseller for both Sunglasses Shop and it comes in a beautiful range of colours. Alanis wears this iconic style in gold with Ray Ban Outlet gradient green lenses, but we love the blue lensed version of this frame, not least because blue is a hot colour for 2012.If you’ve all the sunglasses you could ever need, but wouldn't mind ramping up your collection, give this stunning frame a thought.
With jeans and a chunky knit in ray ban sunglasses a neutral tone, shirt cuffs, scraped back pony, Ms Heigl is making like an off duty Marilyn and we love it.It's a certain brand of chic that sets those American girls apart. And with the release of the movie My Week With Marilyn, we have been revisiting the icon and the cheap oakley sunglasses subtleties of her legendary style. So, Katherine's look is even more in demand than ever. She makes a great brunette, but if we could all play the blonde bombshell as well as this you we wouldn't think twice. This coveted look would not be complete without some great sunglasses. Marilyn herself cheap ray ban sunglasses loved the Italian designers and Katherine Heigl is also flaunting one of the fashion hotspots finest examples. Katherine's perfect glamour is topped off by a pair sunglasses by the prestigious Italian brand Hogan.

casinositetop 카지노사이트 dijo...

You make so many great points here that I read your article a couple of times. Your views are in accordance with my own for the most part. This is great content for your readers. Feel free to visit my website; 바카라사이트
먹튀검증