viernes, abril 24, 2009

Sardinal: La otra cara.

Bueno, vamos a ser un poco equilibrados, me llegó este correo de una tal "[email protected]", donde parece que las cosas se están poniendo cada vez más feas en Sardinal. Digo equilibrado, porque me atipujan que aquí sólo para un lado vemos. A lo que vinimos, aquí está el correo:



No a las agresiones. sÍ AL PROGRESO en Sardinal



Primero fueron las mentiras, pero no lograron sostenerlas, porque la realidad y los técnicos dejaron las cosas claras. Ya sabemos que sí hay agua suficiente en los acuíferos de Sardinal.

Después echaron mano del miedo, pero casi nadie les hizo caso. Muchos guanacastecos somos humildes, pero ninguno es tonto, y no nos creímos que Sardinal se iba a convertir en un desierto con el nuevo acueducto. Al contrario, ya tenemos más agua.

Luego vinieron los INSULTOS, para tratar de desacreditar a los defensores del desarrollo sostenible en la provincia. No tuvieron reparos en enlodar la imagen, el nombre y la reputación de la trabajadora gente de Sardinal. Pero nos mantuvimos firmes y seguimos adelante, con la frente en alto.

Siguieron las AMENAZAS. Nos trataron de presionar para que no habláramos a favor del acueducto. Pero no les hicimos caso. Hoy, cada vez somos más quienes decimos la verdad.

Como nada de lo anterior dio resultado, han llegado al colmo: las AGRESIONES.

El martes en la mañana, una docena de fanáticos, organizados y azuzados por falsos “líderes”, agredió a un grupo de técnicos del MINAET, AyA y el SENARA, y a verdaderos representantes de la comunidad, en el parque de Sardinal. Su propósito fue impedirles que continuaran con el monitoreo del acuífero.

Lo que les chima a los extremistas es que, a pesar de sus mentiras, miedos, insultos y amenazas, las Asociaciones de Desarrollo de Sardinal, El Coco, San Blas, Playa Panamá y Río Brasil, decidieron participar en el monitoreo. Ellas también se han sumado a la búsqueda del progreso.

Esperamos que las autoridades acusen a los agresores y eviten que estos actos se repitan. Su violencia fue un pataleo de derrota. Pero no por eso vamos a tolerar más sus desplantes y falsedades.

¡Basta de matonismo! ¡Sí al progreso en armonía con el ambiente! Es lo que realmente queremos los guanacastecos y seguiremos luchando por lograrlo.

Pro Ambiente y Desarrollo

48 comentarios:

andrés dijo...

No entiendo por que la clase poliitica o la aspirante a esta tiene que manejar ese tono de discurso lleno de expresiones extremistas como si estuvieran dando un discurso de sevolucion en medio parque.

Me llama la atencion que no presento evidencias, nombres, fechas lugares, fotos de los heridos... Xq no vimos nada de esto en las noticias?? Ya hay acciones legales en progreso? COmo se llaman los "verdaderos" representantes de Sardianl que fueron agredidos?

Quien hace la denuncia? Si nisiquiera esta firmado por algun responsable. A quien le tenemos que creer?...

Se les abre el espacio para que den su discuro y para mi, flojito...

Muchas gracias

greenwashing dijo...

bueno. si agua hay. entonces no hay lugar a mas pleito. que sigan las obras. y que agarren a los bochincheros.
eso si, lo del desarrollo en armonía con el ambiente, que se lo cuenten al abuelito de heidi. lo que hay en guancaste es desarrollo depredador y punto. y no porque los constructores sean eminentemente malos, sino porque no hay otra forma de hacer las cosas. si queremos vista al mar, tenemos que hacer terraza, chupar agua, botar palos y poner concreto. no hay otra manera. nadier lo ha hecho todavía, y no hay incentivos para hacerlo. la tecnología verde en costa rica no existe, y la que hay está descontinuada y vale demasiada plata.
lo que si deja plata es poner un rótulo de ECO en frente de cualquier hotel convencional y luego cobrar los ECOdolares.
Pura m... esta vara. No hay desarrollo sostenible en guancaste. Respeto que se diga que el agua va a ser suficiente para los hotelitos y condos nuevos en ocotal y el coco, pero que no vengan con cuentos verdes.

greenwashing dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
gua na cas te dijo...

y porque desarrolloguana@....?
quien dice guana?
que me emputa que alguein diga "guana" asi, muy tuanis, o sea al suave. relajao. pachucada.
picha.

GUA NA CAS TE.

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Esta informaci{on circulo como un comunicado de prensa oficial, no se si los medios lo sacaron o no, lo que no hay duda es que los cabezas calientes (que no son de ah{i) est{an ah{i metidos, se ve en los foros como convocan a los comites patrioticos a ir a manifestarse a Sardinal.

Felicito a playasdelcomo por poner algo para "equilibrar" sin tener ninguna obligacion parra hacerlo, uno en el blog de uno puede hacer lo que quiera.

Homo surfus dijo...

ANDRÉS: Muy bueno tu comentario. El asunto del agua de Sardinal hoy es un pulso difícil de resolver, no hay árbitro que quede bien con ninguna de las dos partes.
Los inversionistas metieron las patas a lo grande, ahora están como el pedófilo que quiere abrazar al niño abusado y pedirle disculpas.
En Sardinal, si Capri dice ¨piedras¨, van piedras, si Capri dice ¨molotov¨, va molotov. Ahora a Capri y sus amigos les está pasando la de los hermanos Vicario en Crónica de una muerte anunciada: tienen que aniquilar el proyecto porque ya lo pregonaron a los cuatro vientos.
1. Sardinal necesita fuentes de trabajo.
2. Sardinal tiene miedo que las gigantescas tuberías los dejen secos.
3. Ningún mega-tubo entra a ningún barrio del Coco.
4. Los mega-tubos destruyeron la calle a Ocotal que atraviesa todo el Coco, demostrando que les vale mierda la gente nuestra.
5. Quién agarra este chancho encebado?

GREENwASHING: Ecodesarrollo, ecoproyecto, ecohotel, ecolodge,... ecomierda!!
Has encontrado la piedra filosofal, querido amigo!

GUA NA CAS TE: De verdad que mandagüevo, si sos guanacasteco eso de poner ¨guana¨suena medio cartaguillo.

eco bullshit dijo...

eco eco!!!

eco es la piedra filosofal, si hubiera sabido el alquimista Paracelso que pintando un ECO delante de cualquier rótulo podía cobrar mas, hubiese convertido mierda en oro.

Pro Ambiente y Desarrollo dijo...

De nuevo, las mentiras

Para Juan Félix Castro, JFC, dirigente extremista amparado en una “pastoral”, las víctimas de su grupo son los agresores y los agresores las víctimas. Así nos lo quiere hacer creer en un reciente mensaje, lleno (como siempre) de falsedades

Con nuevas mentiras, pretende negar que un grupo de técnicos y vecinos de Sardinal fueron agredidos en el parque de la localidad por gente a las que él y otros falsos líderes han llenado de odio.

He aquí la verdad:

HECHO: "Miedo" fue lo que sufrieron los técnicos -hombres y mujeres- el pasado martes 21, cuando tuvieron que sufrir las agresiones del Grupo de los Doce (no apóstoles, todo lo contrario) contra su seguridad personal y contra los vehículos que los transportaban.

HECHO: JFC cae como pollito y reconoce que "estuvo ahí". A confesión de parte, relevo de prueba... Si estuvo ahí, fue parte de la demostrada agresión.

HECHO: La estrategia de impresionar y engañar de los Doce fue a dar al patíbulo.
Ya nadie traga cuentos, y menos el pueblo de Sardinal, pues los HECHOS hablan por sí solos.

HECHO: En cuanto al debido aprovechamiento del agua del Acuífero Sardinal, el Informe Final para la Gestión de la Seguridad Hídrica del Acuífero Sardinal demuestra que al acuífero ingresan y salen 371 litros por segundo (la mayor parte de los cuales van a terminar al mar). De esa cantidad sólo se aprovecharán otros 70, los que se monitorearán a través de una comisión integrada además de por técnicos del MINAET, A y A y SENARA, por autoridades de la Municipalidad de Carrillo y dirigentes de las Asociaciones de Desarrollo de Sardinal, El Coco, Ocotal, San Blas, Playa Panamá y Río Brasil (y cualquier vecino que lo desee), así como de representantes del fideicomiso que financió el acueducto El Coco – Ocotal. Contra ese amplio grupo fue que se lanzaron los doce agresores.

HECHO: La agresión de que fueron víctimas el pasado martes 21 en Sardinal el grupo encargado del monitoreo es la más contundente prueba de la desesperación que viven los agitadores profesionales y el mercader del ambiente que intentaron, sin éxito, apropiarse para su beneficio de las justas preocupaciones iniciales y lucha del pueblo de Sardinal.

HECHO: En la lucha del pueblo de Sardinal se infiltraron agitadores y mercaderes procurando promover el caos para alcanzar su propio beneficio político y económico sin importarles que con su posición intransigente pudieran dar al traste con las justas demandas del pueblo de Sardinal.

HECHO: Pero el pueblo de Sardinal es sabio y tomó las debidas medidas para salvaguardar sus legítimos intereses, y (HECHO) hoy sus verdaderos representantes monitorean, periódicamente, el Acuífero Sardinal para garantizarse que hay agua suficiente para todos los vecinos de Sardinal, El Coco, Ocotal, San Blas y Playa Panamá.

HECHO: El Informe Final fue entregado oportunamente a todas las partes en los términos que se acordó con cada quien, incluido el Grupito de los Doce, y para que nadie pueda alegar "desconocimiento", (HECHO) los 22 documentos que lo componen están disposición de cualquier interesado en

[email protected]

Estos son los HECHOS que atestigua todo un pueblo, todo lo demás son simples habladurías de un grupito…

Comité Pro Ambiente y Desarrollo de Guanacaste.

Anónimo dijo...

HS quien es ese famoso capri? o yo estoy esquivocado y conozco un marimbero que le dicen así o es otro personaje. Si es el mismo marimbero que creo yo que está el 99% de su vida tápiz (dichoso, tiene tanto brete tocando marimba en las zonas turísticas que le alcanza para pasar jaiboleando todo el tiempo)y usted dice que el manda el pueblo de Sardinal; pues en manos de quien están.
1- El brete está en la zona costera que es para donde biene el agua.
2- El estudio técnico que tanto pidieron ya demostró que toda la puta agua de Sardinal se va al mar.
3- Dele gracias a Dios que ningún Mega tubo entra a los barrios; ahí si que los hubieran hecho mierda y nadie los arregla. La distribución y almacenamiemnto del agua es o que cuenta.
4- La calle de Ocotal debe ser arreglada por las empresas que pusieron las tuberías cuando se termine la obra (así está en el contrato).
Mientras no se termine la obra y sigan dándole pelota a un pobre diablo borracho que trabaja tocando marimba en la zona turística segurán comiendo mierda, usted y todos sus familiares (Luperon) que tanto se han opuesto al desarrollo.

jumas dijo...

dicen que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad.

vos sabés dijo...

guevon anónimo mas necio aqui nadie se esta oponiendo a nada. los que opinamos que el informe era necesario, estamos conformes y tranquilos. no se hable más de asunto. era algo que tenía que hacerse con todas las de la ley.
De que hubiera servido hacer el puto acueducto solo para ver a los colerientos orinando en los pozos? abriendo huecos? metinedole sacho a los tubos? o en el peor de los casos, imagínese una explotación por encima de la mucha capacidad que tiene el acuifero?
lo que importa no es el tamaño del abrevadero sino cuantas reses van a beber.

vas a saber quien. dijo...

anonimo civilizador:
quién le va a creer a usted que la familia Rivera Barrera se opone al desarrollo? a quién le anda usted hablando mal de mi familia y porqué?
que es la vara suya?
venga y lo hablamos frente a frente.
como se llama usted? yo de usted no he dicho nada así que use la discreción antes de hablar de mi familia. El luperon no es un partido político, es un supermercado, no es una secta y nadie le dice a nadie que pensar ni que opinar.
Vaya a verle la cara de amaestrado a cualquier testaderro de esta cuenca, pero a mi no, y mucho menos a mis hermanos.

Lo espero en la iglesia despues de misa este domingo. El pueblo es pequeño, pero si tengo enemigos, mejor es conocerlos.

confirme su asistencia con homosurfus. si quiere ponemos al padre de mediador.

Homo surfus dijo...

¨Dele gracias a Dios que ningún Mega tubo entra a los barrios; ahí si que los hubieran hecho mierda y nadie los arregla.¨ Interesante respuesta, por eso es que a los pobres inversionistas les ha ido tan mal cuando de buscar testaferros lamebotas se trata.
Ese pobre borracho marimbero sabe a su manera que la palabra dignidad vale más que una simple propina y posar para la foto de un gringo más borracho que él. Puede ser que Capri está equivocado, pero de momento la ley le ha dado la razón, al menos dentro de 20 años sus nietos lo recordarán como el abuelo loco que les permitió gozar las aguas del acuífero de Sardinal.

Y sí me opongo al desarrollo que sueñan personas como usted que creen que por balbucear 15 verbos en inglés vivirán en Disney por el resto de sus días hasta la octava generación.
Debe haber desarrollo con conciencia social, nada más. El resto son culioladas.

Anónimo dijo...

surfus pa´presidente!!!!!


Del infierno!!!!

la mujer de Capri dijo...

Dejá a mi marido, anónimo pajarazo, por lo menos Capri toca marimba y vos tocás flauta cochón arrimado.

Alvaro dijo...

Andres:

Las amenazas y agresiones si son verdaderas. Aqui esta el link a la noticia que salio el Martes 21 de Abril, 2009 en La Nacion con respecto a este incidente: http://www.nacion.com/ln_ee/2009/abril/22/pais1941721.html.

Yo estaba de acuerdo en su momento que se frenara el proyecto del acueducto hasta que no se hiciera un estudio del manto acuifero y que se aclarara la situacion, pero ya viendo que si hay suficiente agua no entiendo para que la jodedera. Si bien el agua va para las costas, la gente de Sardinal tambien trabajara en las costas en Hoteles, Condominios y otros negocios que florezcan por el desarrollo.

Con respecto a la calle hacia Ocotal, si hubieron danos al momento de construccion pero hace unas 3 semanas que pase por ahi y ya todo estaba reparado.

Alvaro dijo...

Homosurfus: Estoy totalmente de acuerdo con este frase que hiciste, "Debe haber desarrollo con conciencia social, nada más. El resto son culioladas". Me da mucha colera que se esten construyendo proyectos como Pacifico, Coco Bay, Azul Paraiso, Las Palmas, Mapache, Hotel RIU, etc. y que las Escuelas de la zona no reciban ningun apoyo al respecto. Los desarrolladores no han entendido que sus proyectos no pueden ser un oasis en medio de el caos. La poblacion local se debe beneficiar por medio de trabajo, oportunidades de negocio, desarrollo de infraestructura y obras de caracter social. La cadena RIU esta invirtiendo como $100 Millones en Matapalo. Cuanto estara invirtiendo en la escuelita de Colon? Les garantizo que $0.00. Esto para mi no tiene sentido y es por donde tenemos que empezar a concientizar a los desarrolladores.

MGT dijo...

No conozco profundamente la situación en Sardinal, pero me deja una mala impresión un correo en el que se defienda un punto con frases como:"pataleo de derrota"

AHHH? dijo...

Mae, cual calle de Ocotal transitó usted? Está completamente ciego?

Alvaro dijo...

Di, cual calle mas si solo hay una!!! Cuando estaban metiendo la tuberia si destrozaron la calle y luego la dejaron un rato sin arreglo. Pero ya taparon los huecos por donde va la tuberia y quedo bien.

albaricoque dijo...

Arreglar la calle? Don alvaroide, si yo le choco su carro y la paso pintura Koral con brocha, le arreglé el carro?

Rigoberta Menchú dijo...

La cosa de hace más difícil cuando hay gente ignorante como lideres.
y ser un lider no es lo que han hecho los alboroteros de sardinal.
Si despues de todos los estudios que han hecho con respecto a los mantos acuiferos, descubren que hay agua, pues el agua tienen que darla a quien le haga falta.. LLamese hoteles, desarrolladores, pueblo, negocios etc. El agua no es de nadie más que del estado!
No se olviden que un gran porcentaje de la gente de sardinal trabaja,en los HOTELES,Y no solo nicas trabajan en la contrucción, hay una gran cantidad de ticos que tambíen lo hacen. Sin desarrollo no hay comida, y sin agua No hay trabajo. Sin turistas no hay hoteles y sin hoteles hay hambre en nuestros pueblos. Aqui lo que necesitamos es encontrarle a toda esta gente vaga alboroteros, mediocres,borrachos ignorantes trabajos de verdad para sacarles todas esas pendejadas de la cabeza, porque mente desocupada es oficina del diablo..
El desarrollo sostenible es bueno para todos. Playas del coco, hermosa, Ocotal, y Playa Panamá son destinos turísticos que le duela a quien le duela, así que como tales tienen que desarrollarse, cuantas mujeres jefas de familia han salido a delante en la hotelería? Podria mencionar muchas de Sardinal. Así que nadie puede parar el progreso. Me dá gusto pasar frente Pacifico en Playas del coco y ver sus jardines tan bonitos, le da un toque de limpieza a nuestra pueblo. Y por supuesto mas bonito que el charral que había antes.
Por otro lado ver a gente de mi pueblo trabajando en los negocios nuevos, eso es progreso señores!
Para que les duela más a los que se oponen al progreso para Noviembre de este año viene más charters a Guanacaste desde EUROPA.
Bienvenidos sean los EUROS!!!
Por otro lado el grupo RIU no tiene que arreglar escuelas, ni ninguna vaina. Eso le toca a nuestro gobierno y las municipalidades locales, Por ejemplo la municipalidad de Filadelfia tiene millones de dolares cobrados en rubros de construcción para Playas del Coco, claro dieron los permisos y cobraron la platica pero no invirtieron nada en infraestructura en el pueblo( por eso es que allá por la chorrera, por el Hotel la puerta del sol) el agua ha hecho desastres porque al dar los permisos para el desarrollo de Pacifico las aguas innundaron toda esa parte del pueblo, claro cobraron y no se tomarón la molestía de entubar las aguas y darle salida al mar.Eso le toca a municipalidad hacer todos los ajustes necesarios para integrar las necesidades de todos lo habitantes nuevos que se integren a nuestros pueblo. Es por eso el desorden, porque para peores No hay ningúna asociación de desarrollo que exija que las obras de reajuste de una población nueva se cumplan.
En nuestro pueblo hace falta cunetas, Acuerdensen que un vergazo de agua y por nuestro pueblo se tiene que andar en lancha! no se diga de la calle los canales, alumbrado desde el bulevar, Hasta la playa. El parque es una chochinada que da verguenza. O Uds han visto algún día la muni haciendo trabajos de embellecimiento en nuestro parque? Nuestro cementerio es otra barbaridad, ahí donde tenemos la gente más querida de nuestro pueblo, dá verguenza todo abandonado,parece mentira que esté en completo abandono. Donde están los dirigentes? Se mantienen callados- Agazapados- faltan paradas de buses, mantenimiento del bulevar que es nuestra cara de presentación. Lo que si aprovó el alcalde fué la puesta de publicidad por parte de la compañia PUBLI-IMAGE porque de seguro le tocó una tajada. Y nadie dijo nada! Entonces señores todo es claro.
La culpa no es de los desarrolladores ni de los extranjeros que viven en nuestros pueblos. La culpa es de nuestros dirigentes municipales y de la gente estupida que piensan que el progreso es malo, comunistas mediocres que el Ché los hubiera mandado al paredón solo para desahacerse de la mala semilla de vagancia e ignorancia.

Homo surfus dijo...

El asunto no es que sin agua no hay proyectos, el tema del agua es muchísimo más delicado que 500 condominios. Cuando a un pueblito tranquilo les llegan con una tubería de 25 pulgadas a extraer su agua sucederá lo mismo que en India cuando echaron a la Coca Cola por dejar sin agua a varios pueblos, o en Michigan cuando Nestlé se apropió por $63 mil del agua por 99 años y los pueblos cercanos aún siguen batallando contra el condado para anular la concesión. La cosa no se resume en 500 trabajos mal pagados. Para los que tengan tiempo les pido investigar un poco sobre la película Flow: The Love for Water.
Aquí pueden ver un trailer de la películaTambién si se la juega con el inglés puede leer este artículo del Washington Post.

Anónimo dijo...

HS yo creo que usted no entendió ni una sola palabra de lo que escribió la Sra. Menchú.
Nuestro futuro no son 500 condominios ni 500 empleos mal pagados.
Usted es parte del grupo de ignorantes que están al rededor de la Asociación de des-desarrollo de Playas del Coco que no quieren entender eso. El Estado tiene responsabilidades que cumplir y no lo está haciendo.
Me imagino que la Menchú es coqueña igual que yo o por lo menos vive aquí; que alegría que tenga una visión tan clara de nuestra realidad.
Es hora de dejar de echarle la culpa de todas nuestras calamidades a los demás y comenzar a construir en lugar de destruir.
Primero era contra los cartagos que llegaron a ayudar el desarollo del Coco Don Fredy y Don Claudio; ahora es contra los extranjeros y los desarrolladores. Y después contra quien será...
Es hora que utilice este medio para difundir educación y no para fomentar estupideces.

Homo surfus dijo...

Aquí le va otra estupidez:
Se acuerdan que el plan del acueducto era disponer de 8 mil pajas de agua, los ¨inversionistas¨ tendrían 4 mil y ¨la gente¨otros 4 mil?
Bueno, ahora la situación ha cambiado un poco:
ya no son 8 mil pajas, ahora son 4736, de esas 4 mil son para los gringos y sólo 736 para la gente del Coco.
LE REPITO: SÓLO 736 PAJAS DE AGUA PARA LOS COQUEÑOS.

Y si mañana nos dicen que para el Coco no hay ninguna?
la inversión inicial la están recortando por todos lados, ya hasta están poniendo tubos de pvc, han recortado el tamaño de los tanques a la mitad.
El papel aguanta lo que le pongan, la realidad es otra vara. Obviamente, es usted el que no entendió las recomendaciones de los enlaces que le puse arriba, vaya donde un gringo que se los traduzca.
Investigue un poco en términos como: SOSTENIBILIDAD, COMPROMISO SOCIAL, MANTOS ACUÍFEROS,...

Lo que dice RIGOBERTA sobre el parque, la parada de buses y las escuelas es muy cierto, ya lo hemos dicho aquí hasta el cansancio.

Doña Rigoberta Menchú dijo...

Don HS.
Yo no necesito ver ninguna pelicula para ilustrarme de la situación.
Si hay agua tendrán que darla a quien la necesite. El agua es del Estado.
Yo costarricense vine a mi adorado Coco hace 15 años con una mano atrás y otra adelante con un poco de estudio y cabeza honesta he recogido frutos y le he dado trabajo a mas de 200 personas de Coco, San Blás, Artola Obandito, Liberia, Sardinal etc.
Vine cuando Don Alfonzo Rojas vendía los terrenos en 500.000 mil pesos a pagos( ohalá le hubiera comprado más)
He tenido grandes satisfaciones a ver a mis trabajadores extrenando carros, parando su casa propia, comprando motos y con comida en us casas, con sus chacalines regordetes y no panzones de parasitos.
Esto se llama progreso de un pueblo que no tiene más que una costa con mar. La pobreza da situciones de desesperanza es por eso que muchos de nuestros pescadores del litoral del Pacifico están en nuestras carceles porque hay no verla por ningun lado les pareció mas rentable ir le a dejar gasolina a los narcos en alta mar.
Apuesto que yo que soy una fuereña no nacida en este pueblo he hecho más por este pueblo que Ud Sembrando zisaña y abrojo.
Ud debe de tener su higado hecho pedazos porque Ud a sido un hombre muy sufrido. Ha sufrido hasta por los que vendieron la tierra poniendolos como martires de los gringos malos. Cual bolsa! a otro perro con ese hueso. Si la gente que vendió su tierra es porque quiso. Costa Rica es un pais de derecho y nadie vende nada forzado, los coqueños no han vendido barato sus tierras, buenas tajadas que les ha tocado por farallones que nadie hace 20 años dada un cinco. Otra cosa es que nuestra gente Coqueños no han reinvertido esos dineros. Se los han pasado por la garganta, putas y más fiesta, los verá Ud a las 10.00 AM acostados en las hamacas bajo el estupor del verano y el fresco de la sombra de un palo de mango durmiendo la goma y espandandose los moscos con un trapo! Con ese tren de vida se gasta cualquier fortuna! ( que lo diga Michael Jackson, que está en baca rota))y luego no les queda nada- como dice UD es su logo sólo les queda ser guachimanes de las villas que construyeron los extranjeros en los terrenos que vendieron.

El pueblo tiene que prosperar le duela quien le duela. Y si hay suficiente agua hay que compartirla con quien la necesite.
Como no dicen nada de los sistemas de riego de las meloneras que pasan toda la noche regando sus cosechas, o el agua que se desperdicia todos los dias en el sistema de riego en Solarium frente al aeropuerto.Hay agua! payazos! eso viene de mantos acuiferos profundos. Entonces nadie dice nada porque serían patadas de ahogado.
Don HS, Ud que ha vivido toda su vida en el Coco, se acuerda que feo que era el Coco hace 15 años? Yo creo en la igualdad a derecho, creo en la gente que se levanta con deseos de trabajar todos los dias, creo en la gente honesta, creo en la gente que no tiene envidia, creo en desarrollo sostenible. Con todo respeto a su ppersona, Su socialismo es un espejismo que ni Ud mismo se lo cree. Creo que más bíen es un resentimiento porque Ud no es dueño de sus quinientos condominios que ilustra en su comentario. Porque si fuera así otro cantar sería. Pero para eso tendría que sudarse las bolas! porque muy fácil es arreglar todo desde un teclado de computadora!
Si fuera así de fácil imaginese que rico!

Homo surfus dijo...

RIGOBERTA: El parque debería llevar su nombre!!

Doña Rigoberta Menchú dijo...

Don HS. Yo no tengo nada personal contra Ud. Ni mucho menos faltarle el respeto.Esa no es mi costumbre! Al contrario quiero darle las gracias por el espacio que nos permite desembuchar todo lo queremos decir.
Y de paso le digo que yo no necesito que ningún parque lleve mi nombre.

ceiba dijo...

pasemos la pagina. yo quiero saber que será del parque. un dia de estos vi en la revista Utopia que hay planos de la remodelación del parque. eso es buena noticia!
A mediados del 2007 el Sr. López dijo que había de todo para hacerlo. tarde pero seguro los dibujos están aqui y la verdad con Zurcher no hay pierde, va a quedar bonito. Ojala que haya campo para quemas de judas y concierticos chiquiticos.
Aqui la vara es, que hay que hacer y que hay que poner para ver esto hecho?
A veces me parece que los líderes comunales andan cada uno por su lado, y no le cuentan a nadie lo que andan haciendo, o si lo cuentan, nadie llega a las reuniones. Por eso me gustó lo de la revista Utopia, que por lo general cuenta buenas noticias. Don Oscar Lopez seguro lee este blog, tal vez quiere referirse al tema o darnos el texto que se publicó en utopia.

Lic Valle Ctral. dijo...

En esta coyuntura yo hablaría con el Sr. López de otro tema que el maneja muy bien; me atrevería a afirmar que es la persona con más información acerca del mismo, ni yo siendo abogado manejo el tema como este señor y es el asunto de Acueducto Sardinal- Coco- Ocotal.
El jueves, después de recivir un correo masivo enviado por un colega de apellido Vincensi, lo llamé para consultarle que opinaba al respecto y me dijo: "ni al Consejo Municipal de Carrillo ni a nuestra comunidad hay que presionarlos para que decidan algo. El Consejo sabiamente ha pedido información de temas que no conocía y ya la recibió. Nuestra comunidad siempre ha demostrado que está completamente a favor del desarrollo". Me parece muy acertada su respuesta; es más, me invitó a reunirnos y me mostró una serie de documentos donde se demuestra punto por punto todas las dudas evacuadas ante cada uno de los órganos involucrados en este proceso. Contraloría General de la República, Procuradororía general, Sala Constitucional y el mismo Gobierno Central.
Estos documentos también los tienen las asociaciones de desarrollo del distrito de Sardinal; me pregunto yo: por que no han hecho referencia a estos en este foro? será que todavía siguen opuestos. Opuestos a que? al desarrollo.

Yo creo que aquí lo peligroso son un montón de personajes que han surgido ultimamente tomando la bandera de apoyo al acueducto; ahora cuando ya pasó todo lo importante, ahora que está en la fase final de aprovación de los permisos. Unos quieren ganar votos en el terreno partidista, otros; talvés clientes.
Los que verdaeramente han estado detras del proceso están más bien muy tranquilos esperando los frutos de un muy buen trabajo.
Todos los opsitores al proyecto se han ido quedando sin argumentos para seguirse oponiendo.

Cuando yo llegué a esta comunidad y conocí a Oscar, yo mismmo estaba en contra del proyecto por que mis principios ideológicos y mi partido político así me lo indicaban. Pero ahí mismo comenzamos a hablar del asunto, estabamos en la casa de mi amiga Luara y en compañía de Andrés de Utopía; en una hora nos hizo un análisis tan sencillo y tan claro de la situación que ahí mismo recogió las primeras tres firmas que el mismo andaba recogiendo de casa en casa para mandar a la defensoría de los habitantes y al consejo municipal algo que el llamó "El Agua, un Derecho de todos" El, primer documento de apoyo al proyecto emanado de la comunidad de Playas del Coco.
Yo soy testigo que él y un grupo de coqueños de pura cepa hicieron una campaña de información por todos los barrios y lograron recoger 1.180 firmas para apoyar dicho documento. Yo mismo certifiqué el documento y fue presentado ante el Consejo Municipal y ante la Defensoría de los Habitantes.

Lo importante de esta campaña que este grupo de gente realizó, fue que se llevó información técnica, legal y social a todos los grupos que conforman la comunidad de Playas del Coco.

HS, me imagino que usted conoce a Oscar. Usted es uno de los cuantos que aún se opone al proyecto. Háblele, dígale que le escriba a todos en este blog. Es muy interesante escucharlo.

Ayer a última hora aparece otro personaje muy particular enviando un correo masivo. Don Carlos Arroyo convocando a la comunidad a manifestarse en un enfrentamiento campal contra los grupos organizados de los comités patrióticos que se siguen opniendo a ultranza al proyecto. Gente que no es de nuestra comunidad, gente que no le interesa el desarrollo de nuestros pueblos. Ni el Sr. Arroyo, ni estos grupúsculos que están amedrentando nuestra comunidad tienen derecho a meterse en este asunto.
Yo no soy coqueño pero aquí trabajo y aquí me siento local. Hay muchas personas que igual que yo no somos locales pero tenemos en común por lo menos el ideal de ver crecer a nuestra comunidad de la mano con desarrollo. Lástima que las barreras las estemos creando internamente. Este foro podría unir a todas estas personas que trabajan por el bien y el futuro de nuestra comunidad; pero esa quí mismo donde se atacan entre los mismos.
Saquémosle ventaja a la tecnología, unámonos todos y dejemos las actitudes tribiales; ya estamos en siglo XXI.
Tenemos este blogg, tenemos la revista Utopia de mi buen amigo Andrés; solo en el Coco tenemos tres o cuatro de los desarrollos más importantes del país y dos vecinos muy fuertes como son Casique y el Grupo Riu. Tenemos todas las herramientas para hacer una muy buena alianza para progresar.
Aprovechemos ahora por que después será muy tarde...

Doña Rigoberta Menchú dijo...

Me parece muy acertado lo que dice el Lic del valle central.
En pocas palabras lo que el señor dice es- que el no raja leña ni presta el hacha que deje a estos pueblos polvorosos surgir!
Hace años nadie venía a Guanacaste y la gente vivia en pobreza extrema.
O me equivoco? No me extraña que alguna persona me diga que estabamos mejor! o que el coco era mas bonito.

Zaíno dijo...

Licenciado no quede mal; tan linda la redacción pero las faltas de ortografía, uhmmm. nada que ver.
Cacique, no casique.
Triviales, no tribiales. O quería decir tribales, de tribu?

Rigoberta. El Coco era más bonito. Ahora está en la edad ingrata, ni de fiesta ni de piñata.
El agua en el mar estaba más limpia, suficiente como para que dieran ganas de bañarse en el mar en el centro. Habían cazaderas puntuales todos los años. Creo que usted lo percibía mas pobre, pero creo que era más parejo. Tu pobreza depende de la marca de carro de tu vecino.
Ahora tenemos más, pero nos codeamos con europeos y gringos, para quienes nada es suficiente y tenemos que ponernos al día. De hecho mucha gente que ahora no viene dice "es que no es lo mismo!" (y vale el triple)
Y que? diay, a ponernos al día! que viva el desarrollo! que viva el greenwashing! total, ahora solo hay que hacerle pa'lante, no nos podemos quedar adonde estamos. En eso coincidimos completamente.
Eso si, me hincha las bolas que la gente crea que un pueblo polvoso es menos digno que un pueblo verdecito. Si guanacaste es así! agreste! polvoso! Su naturaleza es lenta, estacional. Como la sequía y el temporal de Carlos Salazar Herrera. Y no se trata aquí de dignificar la pobreza, pero tampoco de adorar el concreto y el pavimento como los sacrosantos íconos de un índice de bienestar importado.

Más fácil les quedada irse a vivir a Ft. Lauderdale, allá ya está todo hecho, sólo hay que pagar impuestos, vivir a lo gringo y aguantar huracanes. Total, eso es lo que siempre han querido. Pero no. Gracias a Dios que decidieron venirse a vivir a estos pueblos polvosos a traerle el desarrollo a estas tribus que nada entienden del mundo y no merecen la belleza de la tierra en que nacieron.

flaco dijo...

se nos coló un mariachi.
este mae es medio sandinista... (arriba los pobres del mundo!)
coincido con lo del agua.
pero lo de los pueblos polvosos, pues, mejor ir a preguntarle a los artoleños si les gustaría vivir en mapache. yo creo que si!

Anónimo dijo...

Surfus

Usted que habla tanta paja ¿Por qué no se investiga adónde han ido a parar los más de 300 millones de colones que le ha cobrado la municipalidad, solo a Grupo Mapache en permisos.

Y a Pacífico ? Otros 150 Millones

Dónde está toda esa plata ????????

En los diques de Filadelfia ??

Anónimo dijo...

Todo pueblo recibe lo que merece.

Se dejaron embaucar por Amit y se puesieron a joder el desarrollo.

Ahora no tienen brete ni lo van a tener.

Los vagos del Coco se empeñan en echarle la culpa de sus problemas a los mal llamadas Cartagos y a los desarrolladores.

De verdad que están recibiendo lo que merecen.

Anónimo dijo...

homo surfus, donde sea visto que los homosexuales surfean, solo un idiota descerebrado coqueño como ust se hace llamar asi, los reclamos que usted hace en esta pagina se deben a que su podrido pueblo coqueño necesita el agua limpia sardinaleña, pues el mentado desarrollo del que presume su puto pueblo coqueño lo ha convertido en un escusado marca yankee, en el que cualquier gringo puede darse una buena cagada, viajando sus cerotes ya sea a la playa o a contaminar aguas que usted y su maldita familia consumen; esto se de a que su malparido pueblo que no tiene cerebro porque ha sido convertido en una enorme masa fecal a causa del excesivo consumo de agua negras; no exigio a los inversionistas crear plantas de tratamiendo para aguas negras.

Anónimo dijo...

reverendo playo por lo menos capri, y los mentados vagos o agitadores tienen un trabajo digno ,no como ustedes que piensan que el coco es lo mejor si todos sabemos que aparte de caquero es una cuna de droga y prostitucion en donde cualquier mujer se vende por 5 colones y dan vuelto.esos mentados agitadores de sardinal no quieren perder ni el agua LIMPIA ni la dignidad como ustedes la han perdido,ojala esos dizque megaproyectos les sigan dando taaaanto desarrollo y se queden sin su puta agua,y a sardinal NO se arrimen a pedir cuando no la tengan.ADIVINEN PARA DONDE VENIAN LOS CABRONES COQUEÑOS CUANDO SE IBA A VENIR UN SUPUESTO MAREMOTO:LOS TONTOS VENIAN CORRIENDO PARA SARDINAL JAJAJA IDIOTAS

Homo surfus dijo...

ANÓNIMO: Le recomiendo ir aqui: http://playasdelcoco.ticoblogger.com/2008/05/no-derramars-el-agua-ajena.html
Verá que siempre hemos apoyado a Sardinal desde este blog.
Se le sale su analfabetismo a la hora de leer y comentar el post. Mejor busque a alguien que le explique. Usted está más perdido que Rodrigo Kenton!! Usted es el primero que sale aquí diciendo que estoy a favor de los inversionistas irresponsables, esto es el colmo!

KOKY dijo...

QUÉ ANÓNIMO MÁS BABOSO, NO VE QUE HOMOSURFUS ESTÁ REPRODUCIENDO UN CORREO, PUTA MÁS IDIOTA.
HS NO LE HAGÁS CASO SEGUÍ CON TU LUCHA.

Anónimo dijo...

RIGOBERTA ,SABES QUE PEDAZO DE LESBIANA SOS MAS IGNORANTE VOS QUE LA GENTE DE SARDINAL,EN DONDE DICE QUE EL AGUA ES DEL ESTADO,PUTA MAS BRUTA Y IDIOTA,OJALA TE QUEDES SIN AGUA PUTASA BARATA.

Anónimo dijo...

Putas ya dejen de pelear somos vecinos coco y sardinal asi ke mas bien a unirse para ke esos pelotudos de los megaproyectos no se lleven el agua!

chenlina dijo...

chenlina20151130
uggs clearance
louis vuitton handbags
toms shoes
lebron 11
uggs on sale
christian louboutin
christian louboutin outlet
timberland outlet
ugg sale
cheap jordans
ray ban sunglasses
ugg boots outlet
cheap jordans
ugg outlet
tod's shoes
ugg boots for women
canada goose jackets
canada goose jackets
abercrombie fitch
louboutin pas cher
cheap uggs
louis vuitton handbags
louis vuitton outlet
oakley sunglasses
louis vuitton outlet
cheap air max
michael kors outlet online
louis vuitton handbags
air max 90
nike trainers uk
coach outlet store online
uggs boots for women
air max uk
cheap uggs for sale
pandora outlet
coach factory outlet online
louis vuitton handbags
michael kors outlet
official coach factory outlet
ugg boots
as

oakleyses dijo...

karen millen uk, ugg,uggs,uggs canada, converse outlet, barbour, thomas sabo, montre pas cher, wedding dresses, louis vuitton, canada goose jackets, doudoune moncler, pandora charms, ugg uk, hollister, moncler uk, barbour uk, toms shoes, supra shoes, ugg,ugg australia,ugg italia, pandora jewelry, ugg, canada goose outlet, louis vuitton, louis vuitton, marc jacobs, replica watches, vans, canada goose, canada goose outlet, moncler, converse, moncler, juicy couture outlet, hollister, swarovski crystal, moncler outlet, coach outlet, pandora jewelry, doke gabbana, moncler, moncler outlet, canada goose uk, juicy couture outlet, canada goose, ray ban, canada goose outlet, links of london, louis vuitton, canada goose, lancel, pandora uk, louis vuitton, gucci

[email protected] dijo...

20160919 junda
michael kors wallet
canada goose jackets
cartier watches
hermes belt
michael kors wholesale
michael kors factory outlet
kobe 9
ralph lauren uk
celine outlet
beats by dre

Unknown dijo...

michael kors outlet online sale
fitflop shoes
michael kors outlet
fitflops on sale
michael kors
cheap mbt shoes
fitflop sandals
http://www.cheapraybansunglassessaleonline.com/
fitflops sandals
mbt shoes sale
mbt shoes for men
ray ban sunglasses
michael kors outlet online
fitflops
michael kors sale
cheap ray ban sunglasses sale online
mbt
fitflops sale
cheap ray ban sunglasses
ray ban sunglasses outlet
mbt Shoes
fitflop outlet
fitflop sale
ray ban outlet
michael kors
ray ban sunglasses outlet
michael kors outlet
michael kors
http://www.cheapraybansunglassessaleonline.com/

Unknown dijo...

zzzzz2018.5.24
ralph lauren outlet
chicago bulls jersey
coach outlet
coach handbags
ralph lauren uk
クロムハーツ
prada outlet
canada goose jackets
coach outlet
longchamp outlet

Unknown dijo...

off white hoodie
nike flyknit trainer
michael kors
air max 90
rolex replica
adidas yeezy
yeezy boost
tory burch
jordans
cheap jordans

zzyytt dijo...

coach outlet
lebron 11
nike sneakers for men
golden goose outlet
golden goose sneakers
air yeezy
vapor max
michael kors handbags
goyard bags
golden goose sneakers