jueves, febrero 12, 2009

El Bulevar de los Sueños Rotos



Hoy a las doce mediodía en punto el señor Alcalde pidió los mandos de la excavadora municipal para demostrar su poder ante cuarenta chismosos, veintitrés curiosos y seis policías, blandió la uña de acero y la elevó como miembro erecto sobre las paredes y latas de zinc del último negocito de la zona marítimo terrestre de Playas del Coco, eyaculando las presiones de los desarrolladores que ya perdieron sus apuestas inmobiliarias y desaparecieron como el chiquito de la Llorona . Mientras El Ancla de Oro se convertía en arena, La Jaiba, La Chela, Vianey, Pampi y algunos más apuraban sacar en forma humillante y desesperada parte de su historia.
Luego que el Alcalde se bajó de su trono de hierros y orugas para que siguiera la demolición del último bar de la playa me atreví a pedirle una corta entrevista:

Homosurfus (HS): Señor Alcalde Poderoso y Orgulloso, y ahora?
Señor Alcalde Poderoso y Orgulloso (SAPO): Ahora qué, Homosurfus?
HS: Bueno, digo, esta zona a las 5 de la tarde da miedo. Van a iluminar y poner vigilancia?
SAPO: No. Vamos a construir el bulevar para los turistas.
HS: Ok. Y dónde está el camai, la chochosca, la harina, la que manda?
SAPO: Ya tenemos guardados bajo siete llaves los trescientos millones de maracandacas.
HS: 300 millones? Mmmhh.. cuidado se pierden (esto sólo lo pensé, no lo dije).
HS: Aaahhh… y cuándo se construiría esa maravillosa obra?
SAPO: En tres meses.
HS: Tres meses? Chanfle! O sea que el 12 de mayo viene a poner la primera laja!!
HS: El 12 de mayo le puedo tomar una foto con mi abuelita?
SAPO: Aro, aro!!
HS: Es cierto que le pagarán 200 millones al Ancla de Oro por la demanda pendiente?
SAPO: De ninguna manera. No pagaremos ni una peseta.
HS: Tiene usted licencia para manejar esa grúa?
SAPO: (silencio)…. (tararea una canción de Sabina)… Uuuff.. hace calor… mejor me sombreo,… hasta luego, Homosurfus.
HS: Gracias por su tiempito, señor Alcalde!

Estará mi abuelita para esa foto?
.

35 comentarios:

Amorexia. dijo...

Cociname bien ese arroz mae que estoy lejos y me huele mal pero no sé quién se paro en la mierda...

Anónimo dijo...

Si no... ya era cuestión de tiempo para que se lo volaran...

todos los bares se fueron a la ....

Anónimo dijo...

uhmmm... yo quiero ver esa primera piedra, y si no llega, se la volamos a la alcaldía en signo de repudio por su falta de sensibilidad. que mal toque que echen a la basura el patrimonio de playas del coco sin siquiera una seña de nada.
ya fue.

HGW XX/7 dijo...

Surfos toy como amorexia, explicate no entiendo bien, Saludos

Mariocr (Uro) dijo...

Q mal ride... Pero yo también espero una explicación más amplia, si es posible!!

Bendiciones...

Anónimo dijo...

yo se que si hacemos una oportunidad de esto, a la larga los que estabamos ahi y los que no, nos podemos beneficiar de una mejor cara para el pueblo. vean como está la cosa que ahora ni las excursiones llegan... debemos tener paciencia y comprender cual es el mejor rumbo para la mayoria, y apoyar a los que quedaron con "el palito mas corto", comiendo en sus nuevos locales, y enviandoles referencias y turistas a sus mesas, aunque ahora sus platos queden lejos o dificiles de encontrar.

Palas dijo...

osea!!!

esperemos que no tengamos razon en lo que pensamos...

Homo surfus dijo...

Quiero aclarar lo siguiente:
1. La entrevista existió, no es ficción.
2. El Alcalde sí se subió a la excavadora para darle los primeros coletazos al Ancla de Oro como gesto simbólico de su poder. En la foto es Carlos Cantillo el Alcalde de Carrillo el que maneja.

Anónimo dijo...

Alcalde Hijo de su puta madre.!!
esto no se le hace al pueblo...
porque desde mucho antes que el tiempo que usted se la casqueaba, este pueblo tenia identidad, que aunque condenada a pasar por esto , no merecia que la prepotencia de un comemierda como el se atreviera a montarse en la palilla que todos los del canton hemos pagado, y haga semejante show...
que no estuve porque me hubiera hecho enemigo de el.........

jaleló dijo...

El acto de expulsar a ilegales de la playa podrá tocar las sensibilidades de algunos(as), pero todo es acorde con la leyes de este país. Por injusto que pueda parecer, es necesario ejercer el cumplimiento de la ley por el bien de la mayoría. La idea de construir un bulevar es magnífica alternativa para ofrecer acceso público a la playa.
Si "corren" a unos pocos para darle al lugar un uso legítimo, ¿dónde está el problema?

Anónimo dijo...

Jaleló...y porqué no erradican los tugurios ilegales y en terrenos también públicos? Si hay patadas, hay patodos. Porqué no erradican las cuarterías que son ilegales?
Porqué un asesino se libera luego de confesar su crimen?
Porqué en Playa Potrero aún siguen los extranjeros con sus lujosas residencias?
Porqué no se puede ingresar a Playa Matapalo?

Anónimo dijo...

FATHER ROOSTER .....DONDE EL DUEÑO ES UN GRINGO COMEMIERDA, LE DIERON UN PERMICHORIZO DE 6 MESES, EN LA MUNICIPALIDAD, DONDE PUEDE EXISTIR IGUALDAD SI A UNOS LE DAN PERMISOS Y A OTROS NO????, EL IGN DEBE DE PONERSE LAS PILAS PORQUE ES TAN RATERO ESTE GRINGO QUE HASTA LOS MOJONES PODRIA CORRER, PERO PARA UN MOJON NO HAY COMO UNA COORDENADA, NUNCA VA A CAMBIAR...TE QUEDAN COMOV4 MESES.......SI NO ES QUE ANTES...

Anónimo dijo...

seria interesante ver si el señor alcalde tiene los respectivos permisos para conducir este tipo de vehiculo. sino al igual que el aplica la ley, se le debe aplicar por usar un vehiculo sin las respectivas licencias, con ello puso en riesgo bienes de todos

Anónimo dijo...

father rooster... en cuatro meses les da chance de moverse o estan perdidos?
lastima porque el lugar es bonito. solo que de larguito, porque muy carito pa mi...

Homo surfus dijo...

DANIEL CALVO, AMOREXIA: Maes, la vara comienza el 12 de octubre del 2007, pueden leer el post "No more Coco Style, Gringos". Luego sigue la historia del Ancla de Oro, que es el bar que están removiendo en las fotos y que le dediqué el post "El Ancla de Oro".

NENA DE ARENA: Estoy de acuerdo!!

BÁSTAGO: Junto con la nueva Ley de Tránsito ya los birreros no tendrán qué venir a hacer al Coco en las noches, manda banano!!!

Anónimo dijo...

SE SALVÓ EL COCO Y SARDINAL:
Las obras del proyecto Miraval Resort Punta Cacique, en Guanacaste, se reanudarían a partir de junio de 2010.
Actualmente el complejo se encuentra suspendido a la espera de mejores condiciones económicas en el mercado internacional.
En esta obra se invertirían unos $800 millones y su desarrollo está en manos de la compañía Revolution Places, filial de Revolution LLC, propiedad de Steve Case, cofundador de la empresa American Online (AOL)
El anuncio fue dado a conocer por Case, quien aseguró que el proyecto se mantiene vigente.

Anónimo dijo...

Arrogancia y sin verguenza son una caracteristicas de esa muni con su gallo Cantillo que sonriendose sobre sus cuatro nalgas (2 tiene en la cara) se sentó a la excavadora (esta pagada?) y quebró a Jaiba el pescuezo. Con sus colaboradores de la muni (no sabian que hacer en Fila por eso se vinieron) se sintieron muy orgullosos y con alegria de mal ajeno se cagaron de risa. Pura Vida Mae

Anónimo dijo...

PUEDEN VER CORTES DE VIDEOS EN
www.yoytube.com Y BUISCAN
"ANCLA DE ORO"
UNO ES CUANDO EL CUATRONALGAS SE METIO EN LA EXCAVADORA

Anónimo dijo...

ESE ALCALDE ES UN EXHIBICIONISTA.
Apuesto mis ovarios a que en tres meses ni siquiera ha terminado de limpiar los escombros.

Anónimo dijo...

El Coco nunca va a ser igual que antes, ni la gente, ni el ambiente, ni p%$#.

Anónimo dijo...

De verdad que el coco ya no es lo mismo, pero me rehuso a pensar que todo pasado fue mejor.

Es fácil cagarse en la leche, lo dificil es hacer cuajadas.

Anónimo dijo...

La ley de tránsito más la crisis mundial son las que han arruinado el turismo.
En el Coco ya los pangueros se bajaron los pantalones, varias microbuses tienen rótulos de SE VENDE, la ferretería no vende ni un clavo, la Muni no recoge ni una peseta en permisos de construcción, qué saldrá bueno de todo esto? Valorar y apreciar más el trabajo, la familia, los valores, tener más calidad de vida, conocer los verdaderos amigos, los chorizos municipales tendrán que esperarse o suplantarse por el trabajo honesto.

Anónimo dijo...

tal vez se despabilen los comercios locales. tal vez los precios bajen y los turistas nacionales tendremos acceso de nuevo a esa playa que fue tan nuestra.

Anónimo dijo...

homsurfus, el coco está tan aburrido que ya no hayas ni de que hablar?
o es que querés cerrar el capitulo del blog?

jaleló dijo...

Qué golpe tan fatal para una comunidad que gira en torno al guaro es que desaparezca una de sus más queridas instituciones, el bar.

Homo surfus dijo...

Ok, el Father Rooster es una joya de casona, hay que ver cómo se conserva, pero sí deben desalojarla para que sea parejo esto, verdad BUHO y CHUECO?

PROCONTRA: Mae buena nota! Cuando tenga más videos del Coco avise pa promocionarlos!

FLAKO: Si tiene alguna anécdota o historia del Coco se la publico, mae, yo siempre he estado abierto a esto, usted lo puede ver: Heriberto Rodríguez (Premio Nacional de Literatura) escribió un post, una cantante italiana (pidió reservar su nombre) hizo otro post, al igual que un estudiante de arquitectura. Con esto no sólo lo invito a usted sino a cualquiera que nos lea a integrarse a este blog.

Anónimo dijo...

“el tiempo corre a nuestro favor. A este gobierno le queda un año. El pueblo de Sardinal no tiene prisa. Está preparado y alerta. Los que están urgidos y preocupados, son los que construyeron ilegalmente condominios y centros comerciales, sin tener agua potable para esos edificios.

Anónimo dijo...

@sardinalito: mae mas raro. bueno, propone evitar el crecimiento inmobiliario. bien, y luego que? va a venir a multiplicar los peces como Jesus? porque ya no hay pescado... asi que me preguntaba yo.... QUE PUTAS VA A PASAR AQUI?????

Anónimo dijo...

QUE LOS DE SARDINAL SE METAN EL AGUA POR EL CULO. De que les sirve llorar si ni llorar es bueno. Ya estan tranquilos ya se fueron los desarrolladores ? ya volvieron a sus raices a comer arroz y frijoles y sin pescado porque hasta vagos son.
por años y años aqui en estos pueblos polvorientos no había nada que hacer, hasta que un poco de progreso los ahogó. Yo amo a Gua nacaste con todo mi corazon y pienso que el progreso debe seguir, el agua se tiene que dar a quien la necesite, y los permisos de construción se tienen que dar con un plan regulador.La municipalidad debe cobrar por los permisos, así como tambien invertir. A los de Pacifico los acusan de haber desvirtuado el camino natural de las aguas. No señores no son ellos los responsables. Los desalloyadores le pagaron a la municipalidad por los permisos, es responsabilidad de la muni hacer las mejoras necesarias para que los caminos pluviales desemboquen al mar o donde putas sea. Señores por favor ya es hora que se piense diferente y exigir a la municipalidad a que invierta en nuestro pueblo.
De paso quisiera preguntar en que invirtió la plata que asodicoco hizo en las fiestas pasadas???????

Unknown dijo...

zzzzz2018.5.24
cheap jordans
coach outlet
nike blazer pas cher
ralph lauren uk
nike shoes
coach outlet
nike shoes
nba jerseys
oakley sunglasses wholesale
pandora jewelry

Unknown dijo...

nmd r1
yeezy 500
mbt shoes
lacoste polo
calvin klein outlet
custom baseball jerseys
nike flyknit
off white shoes
coach outlet online
tory burch outlet

yanmaneee dijo...

golden goose
nike air force
air max 2019
coach factory outlet
puma fenty
air jordan
coach outlet store
goyard bags
yeezy shoes
golden goose sneakers

mcslethe dijo...

see post go to this website find out webpage go best site

jamesanderson dijo...

La demolición del Bulevar de los Sueños Rotos es un acontecimiento que genera opiniones. ¿Desarrollo turístico o pérdida de la esencia local? La entrevista al Alcalde revela planes y desafíos
Domestic violence New Jersey

Parker dijo...

"how to file uncontested divorce in virginia"
The Boulevard of Broken Dreams is a hauntingly beautiful song by Green Day that resonates with the emotions of longing and solitude. Its melancholic tone and relatable lyrics make it a timeless classic for reflective moments. Listening to the song is like taking a journey through the depths of emotion, with powerful lyrics and soulful music creating a connection that lingers. The song transcends generations, capturing the profound sense of loneliness and the pursuit of one's dreams. Green Day's musical storytelling is unparalleled, making it a timeless anthem for anyone who has faced challenges and kept pushing forward.