lunes, diciembre 29, 2008

Cuando la mula botó a Genaro.

El mercado ya entendió que para hacerse millonario hay que sudarse los güevos, el 2009 será un año de reacomodo de precios, las especulaciones con los terrenos y condominios se fueron al carajo. Hoy están semiparalizados todos los proyectos conocidos y los que estaban por conocerse nadie sabrá de ellos, ni de los ilusionados gringuitos que perdieron sus ahorros, tal como les pasó a los de Ocotalito (ocotalito.com). Hace un par de días, Mike Bragg (laderadelmar.com) me dijo que estaba regresando a sus orígenes: volvía a la pesca, a sus lanchas y a sus restaurantes, porque este año 2008 vendió solamente un lote en su proyecto de 500 hectáreas y además los gringos que le habían comprado antes los estaban revendiendo en lo que fuera. Me dijo, Homosurfus, esto asusta y yo necesito comer, mientras compraba un picaporte en la ferretería.
Los precios de los terrenos han bajado 30%, 40% y 50%, muchas opciones de compra fueron dejadas sin saldar, las vagonetas que corrían como hormigas ya no se ven, este fin de año se quedaron muchas casas y apartamentos sin alquilar. Por ejemplo,el proyecto de oficinas de Mehran Tamami se quedó en la maqueta y más bien está vendiendo el terrenito al mismo precio que lo compró hace dos años, y eso que está en la calle principal del Coco.
La gran cagada es: Y ahora qué hacemos? Qué hacemos con los dos mil paisitas que se pasean como fantasmas por las calles de Sardinal y el Coco? Qué hacemos con el proyecto del bulevar de la playa, cuando desalojaron a los coqueños con el cuento que unos inversionistas pondrían la plata? Y los pescadores convertidos en guachimanes y jardineros que serán despedidos o reemplazados por los paisas más baratos? Como dicen por ahí, lo bueno de las crisis es que el ingenio humano saca las mejores ideas para sobrevivir, espero que el cráneo no nos falle este 2009 y nos inventemos algún cuento chino para seguir jodiendo a los gringos, porque a los pescadores se les olvidó cómo amarrar un anzuelo. Se los dije hace un par de años, güevones!

46 comentarios:

andrés dijo...

Muchos creen que la crisis no llegara al pais, el mismo OAS se dejo decir, me parece, en una ocasion que no nos iba a afectar y de hacerlo seria hasta el 2009 pero ya lo vemos en las calles, se siente, es un fantasma que ronda y la gente no se esta preparando, siguen en sus parrandas habituales y no ahorran para un futuro cercano que nos traera sequia.

La misma gente que hoy en dia gana bien se piensan inmunes a la crisis y que te dire, los que vivimos del salario no podemos darnos el lujo de perder el bretexq hasta ahi llego la comodidad pero la gente no prevee esto, siguen sus vidas como si este fuera el ultimo dia...

Es lamentable la sitaucion alla fren y mas lamentable saber que el Gobierno no va a hacer nada por las comunidades que, como la tuya estan viendo la cosa gruesa...

Julio Córdoba dijo...

La burbuja inmobiliaria se llevó entre las patas a quienes no entendieron que era eso: una burbuja.

La lección es para ellos.

Igual fue la burbuja de los tulipanes, la burbuja de internet, etc.

Y habrán nuevas burbujas en las que muchos harán mucho dinero y los últimos en bajarse perderán.

Me atrevo a especular (jejej!) que la biotecnología tiene grandes oportunidades de negocios en los próximos 10 años y que en el 2017 estaremos viendo estallar esa burbuja.

Mario dijo...

Yo no sé si se podrá decir realmente que hubo una burbuja inmobiliaria. Burbuja sería algo así como lo que pasó con los .com: estalló, se fue medio mundo al carajo, y nunca mas.

En el sector inmobiliario mas bien se vino progresivamente el varonazo, hay mas de un vivo que está poniendo cara de triste y por detrás ya tiene mas que calculado el juego. Y una vez que los mercados vayan recuperándose, de nuevo van a venderse felizmente los desarrollos.

Lo que hay es una recesión, y eso hay que tenerlo muy presente. Aguanten, van a ver que pronto agarra fuerza de nuevo El Coco.

Homo surfus dijo...

ANDRÉS: Muy acertado tu comentario de los ticos que ganan bien y se endeudan con nuevos L-200, aros de lujo y full extras, desgraciadamente nos va a tocar el 2009 con una realidad dolorosa. Preservar el trabajo y hacer llegar el pan a la mesa será la meta más importante para la mayoría de nosotros. Por ahí me contaron que en Península Papagayo echaron a 190 trabajadores, incluyendo mandos medios.

JULIO: Al igual que MARIO, creo que esta crisis es más que todo un reajuste mundial. Uno no entiende por ejemplo la plata que le pagan al playito de Beckham por ponerse unos calzoncillos, o lo que vale Cristiano Ronaldo, un cagado de mierda.
MARIO, el Coco va a volver y el turista también, pero de seguro la cosa no va a ser tan fácil, sobre todo si le agregamos el problema del agua de Sardinal y la inoperante Municipalidad de Carrillo con energúmenos nombrados de por vida en el puesto.

Mujer de Maiz dijo...

Todo lo que sube tiene que bajar, dicen por ahi...Lo malo es que los que mas pierden son los que mas ocupan el brete, yo siento que de algun modo se hizo mucho loco, la gente pensó que todo iba a seguir igual para siempre y que no habia preocuparse por situaciones que logicamente podian pasar, como una recesión...
Yo tengo nuevos proyectos para este año que viene, pero son mas que todo enfocados en estudio y ver como aspiro a un puesto mejor porque asi como estamos hay que apuntar alto a ver si acaso. En lo demas, pues a socarse la faja a como se pueda, yo por lo menos dejare de comprar comida en la calle y empezare a hacerme mi gallo pinto para llevar al brete.
Ojala que la situacion en Carrillo, y en todo Guanacaste en general, mejor de algun modo, surhjan nuevas oportunidades, mas inclusivas y menos dañinas tambien para el ambiente. Como tanto se ha hablado en este blog, desarrollo no es igual a concreto.
Saludos Surfus y Feliz Navidad, tenia rato de no pasar por aca!

jaleló dijo...

Mae, yo haciendo números para regresar a Tiquicia porque la vara está ruda en la Yunai. Por lo que usted dice allá está más weizo la vara. No me quedará más que aguantarla aquí un rato más...
Muy tuanis su crónica.

JUMAS dijo...

QUÉ CLASE DE FIESTA EL 31 DE DICIEMBRE! POR AHÍ LO VÍ HOMOSURFUS, FRENTE A COCO VERDE. MAE, YO NUNCA HABÍA ESTADO UN FIN DE AÑO EN EL COCO, PERO ES UNA VARA ÚNICA EN EL MUNDO, SALADOS LOS QUE NO LO HAN VIVIDO.......VIVA EL GUARO!

Anónimo dijo...

COMO EXTRANO MI DICIEMBRE EN MI BENDITO PUEBLO, HOMO, LES DESEO A TODA MI GENTE LO MEJOR DEL MUNDO EN ESTE NUEVO ANO,QUE DIOS PRIMERO TODO SE ACOMODE Y QUE PODAMOS SEGUIR LUCHANDO TODOS JUNTOS POR EL BIENESTAR Y EL DESARROLLO SANO DE NUESTRAS FAMILIAS Y NUESTRA COMUNIDAD.
PRONTO REGRESARE SI DIOS QUIERE.
QUE EL SENOR LOS LLENE DE BENDICIONES A TODOS.
LOS QUIERO Y LOS EXTRANO SIEMPRE.
ROSIBEL

Julio Córdoba dijo...

Surfus:

La plata que pagan a esos señores es fruto de la inversión voluntaria de las empresas. Lo malo es que uno en calzoncillos de asco y esos señores produzcan millones.

Mujer:

Qué atinado. La vida es como la marea: a veces hay marea alta y a veces baja. La gente que creyó que los árboles crecerían hasta el cielo fueron los que terminaron enchilados.

Yo también estoy haciendo mi previsión por aquello de que la situación empeore.

Jaleló:

Aguántese. Hay gente que dice que lo peor ya pasó y que la vara se empieza a arreglar en el segundo semestre.

Daniel Calvo dijo...

No he vuelto al Coco desde hace su rato, hace un año fui con frecuencia, me han contado que la cosa esta furris como dicen por alla, la crisis inmobiliaria ha pegado, me cuentan exactamente lo mismo de los paisas, grandes compañias constructoras de la zona, han sufrido su ira, dado que no hay brete.

Deseo que esto mejore, sobre todo en mi querida playas del Coco, aunque ya no es la misma que nunca dejo de extrañar "Playa Cartago", le tengo un gran cariño a la zona.

Saludos Homo Surfos a vos y los tuyos.

el care'picha dijo...

surfus ud si hace horrible cuando se mete las birrillas,sia tonto.mae ud si pega brillo,yo diria que es el fue el mas ridiculo de todo el fin de año en la calle.puta lastima que no tenia una camara porque de fijo se hacia famoso en youtube por el brillo que estaba pegando,por eso su doña lo andaba de larguito.
mae no cree que ya es hora que se de cuenta que ud esta roco y que esa vara no se ven para nada bien.
yo diria que a caliche,la leche, entre otros la vara pasa,pero ud llego un poquito mas abajo que esos maes.

saludos socio

Homo surfus dijo...

EL CAREPICHA: Mae, yo no tengo la culpa que usted no tenga los güevos para ir a la calle. Me imagino que iba como burro amarrado a encofalarse para su camita a las 9 de la noche, como niño bien portado. Lo felicito y le deseo larga vida!

DANIEL CALVO: Playa Cartago, qué buena esa, Danielito!! Mae, hay que hacer algo al respecto.

JULIO CÓRDOBA: Mae, gracias por las respuestas certeras, te debo una, loco! He estado tan azurumbado que no atiendo el blog como se debe.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que ese ambiente no es para conservadores, si usted no es bohemio carepicha, hizo bien con pasar de lejos y refugiarse en su casa.

Alpari dijo...

El lado bueno de las crisis es que nos obliga hacer mas, pensar más, trabajar más para salir de la crisis; dejar por un momento las birrillas y a ver qué vamos a hacer en el próximo futuro para no quedar en la calle.
La gente no cambia si no está obligada a hacerlo, no vamos a trabajar hasta que no nos damos cuenta que no hay otras alternativas, no estudiamos si no sentimos que el estudio es importante, lo que necesitamos es el empuje que nos da la necesidad, esa necesidad que nos despierte nuestra voluntad de ser mejores, más eficientes, más astutos e inteligentes en fin… ponerse las pilas.
Otro lado positivo de las crisis es que nos saca de encima unos cuantos parásitos porque ya no pueden seguir sacando provecho, se regresan de donde vienen o buscan otro país para vampirizar.
¿Y nosotros que quedamos que vamos a hacer?
Bueno… ¡A trabajar para recuperar el trabajo, la paz, la naturaleza y el país!
Mi impresión y esperanza sea que ya hemos entendido que solos no vamos a ninguna parte, debemos ayudarnos entre todos, si hemos aprendido la lección, vamos a ser más activos, maleables y sobretodo más atentos.
Deberíamos saber que podemos pasar desde una situación que favorecía solo los que llegaban a especular para pasar a una situación en que los que se quedan se recuperen para organizarse y esperar tiempos mejores pero…ya sabiendo cómo nos jodieron y que ahora que llegó la crisis, ¡Que nos dejen sueltos por un rato!

Malpari dijo...

Costa Rica no aprende de las crisis.
Costa Rica vive de los ahorros de algunos años de buena administracion. Y con ellos se regodea y raja frente a sus vecinos con peor suerte. Facil compararse con Haití o Nicaragua.
Costa Rica se queda atrás. Compite contra si misma.
Nadie entiende.
Subele el volumen a la musica satánica. Pasame otra birra, gano saprissa o la liga, otra vez? que sorpresa!
Lo bueno de las crisis es que en rio revuelto ganan los pescadores.

maluigi dijo...

hosurfus...hasce un año estuve por allá, que buenas fiestas las del coco, rajado....
feliz año nuevo, aunque con pesar por lo que está pasando, pero es como contradictorio, pues por momentos los gringos eran los malos, y los que jodían todo, pero ahora que no están se les extraña, habría que ver que hacer con o sin ellos...realmente es toda una contradicción....
saludos surfus, salud

magistrado dijo...

...AL MENOS LOS INVERSIONISTAS ABUCHONADOS CON EL AGUA DE SARDINAL MAMARON DE LO LINDO....LOS PARÓ LA SALA CUARTA HOY MISMO: Los magistrados justificaron que “no se tiene certeza técnica de la capacidad de explotación del recurso hídrico del acuífero Sardinal ni de la disponibilidad de agua para satisfacer los intereses de la comunidad”, dijo la Sala mediante un comunicado esta mañana.

Los magistrados insistieron en que es prioridad el agua para Sardinal.

Anónimo dijo...

Claro Que nos lo dijiste homoestupidus con tus noticias falsas y esparcimiento de rumores y patrañas ya te hizo. Ahora van a buscar tierras para desarrollar en otro lado. Pacifico va levantando vuelo, Mapache ya compró 200 hectareas en el Pacifico Central.
Ahora tendran que ir de nuevo a pescar y vos a ver en que putas te ganas la vida. Si no hay gente nadie va a llegar el Luperon de tu hermanita playo. Ni para pagar el recibo de la luz para bloggear vas tener carepicha.

Ojalá el diablo te espere con el tridente para ponertelo donde te lo merecés comunista bueno para nada.

Anónimo dijo...

Al Magistrado

Actualiceze idiota el recurso que resolvieron es de Marzo animal.

ahora todos somos comunistas? dijo...

El Coco va a seguir siendo el Coco tanto como Costa Rica va a seguir siendo Costa Rica. Con o sin gringos.
Mapache al pacifico central!? uy maeeee que fea...
Creo que se les olvido a los inversionistas que en Guanacaste no había agua pa tanta piscina.
Mejor calidad, y no cantidad.

ps:Que las montañas descansen un ratico de tanto tractor no es mala cosa.

Homo surfus dijo...

ANÓNIMO: Los ¨rumores y patrañas¨que se han divulgado en este blog han sido confirmados después por la prensa nacional. Que algunos ´desarrolladores¨se van pa otro lado a joder la naturaleza, pues qué buena noticia para nosotros (pero malas noticias a los lugares que van), como bien lo dice AHORA TODOS SOMOS COMUNISTAS: es mejor Calidad que Cantidad.
Comunista yo? Es más comunista Bernard Madoff que este blogger!!

MAGISTRADO: Dice el Lic.Pedro Muñoz que esta noticia es buena para los desarrolladores, entonces?

MALUIGI: Contradicción? o malos vecinos? Si te llegan unos vecinos que te rodean la casa de muros y te tiran las aguas a tu patio,los vas a extrañar cuando se vayan sólo porque tus hijos eran sus jardineros?
Feliz Año a vos también, machita!!

ღ ツ καяιηα ت ♕ dijo...

En realidad yo solo pasaba a desearte feliz año! un toque atrasado jajaja
pero bueno..
ahi lo veo en el coco el 5 de febrero si decido finalmente ir ajaja
saludos bye!

Anónimo dijo...

Es realmente impresionante la cantidad de lotes en venta, cosa que hace rato no se veía, incluso ahora es más barato un lote en el Coco que en la misma Heredia.

A costado alquiler incluso las cabinas, los proyectos están paralizados y es una lástima, porque destruyeron montañas en las que ya no se escuchan ni los congos en las mañanas....sólo por hacer grandes e impresionantes construcciones que ahora están en veremos.

El Coco seguirá y podrá salir adelante, es un lugar mágico en el que la gente debe valorar y respetar. Aguantar este año como dicen muchos y tratar de no destruir lo que hay.....

Anónimo dijo...

Señores, hace unos meses se quejaban de los inversionistas, ahora se han ido.. y siguen llorando, ahora porque lloran?
ya ni llorar es bueno... Babosos!

Anónimo dijo...

Pedro Muñoz dice que esto es bueno porque con esto se demostró que la inoperancia de este país para resolver cosas de importancia es suprema.

Además con esto se demostró la unilateralidad que tiene los medios de comunicación para satanizar el proyecto.

Surfus, seguís sin aprender a leer entre líneas.

¿Cómo le va a la doña suya en el Luperón?

Anónimo dijo...

Oh Homo stupidus más comunista.....

Siempre dueño de la verdad, Dios guarde el motomontado este nunca se equivoca.

Saludame a tus italianitos de LAs Palmas que hasta quebrados los dejaste de andarlos chantajeando.

Y la gente dice que ocupan más como vos.... Que el diablo nos ataje si fuera así !!!!!

Residente dijo...

Los que maman son los que más lloran o viceversa? Hay gente que porque agarra migajas y vive a costillas de los que botan plata cree que tiene la vida solucionada y le da tirria ver y saber q otros llevan buena vida trabajando a lo tieso y parejo. Ahí va la pedrada pero no se agachen! Disimulen!

Residente dijo...

Los que maman son los que más lloran o viceversa? Hay gente que porque agarra migajas y vive a costillas de los que botan plata cree que tiene la vida solucionada y le da tirria ver y saber q otros llevan buena vida trabajando a lo tieso y parejo. Ahí va la pedrada pero no se agachen! Disimulen!

Residente dijo...

Los que maman son los que más lloran o viceversa? Hay gente que porque agarra migajas y vive a costillas de los que botan plata cree que tiene la vida solucionada y le da tirria ver y saber q otros llevan buena vida trabajando a lo tieso y parejo. Ahí va la pedrada pero no se agachen! Disimulen!

Anónimo dijo...

Ese fue un comentario inteligente para alguien que toca por primera vez un teclado ..... sos vos Surfus????

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Creo que de todo podemos sacar algo positivo, vemos como las especulaciones se vinieron abajo, ya que las expectativas eran demasiados altas.

Apartamentos de más de un millones de dólares, que no eran para el tico de clase media, hoteles que te cobran como millonario y hoy ven sus habitaciones vacías, ya que despreciaron al turista nacional y solo cobran en dólares o euros.

Y para variar OAS se durmió y hasta ahora medio reacciona, pero no convence.

Yo vengo advirtiendo de la crisis desde el comienzo del referendo y nadie hizo caso, dije como hacían prestamos los bancos a tasa de interés tan bajos, sabiendo que eran insostenibles al corto plazo y me respondieron es culpa de los que piden ´prestado, y ahora que van hacer los bancos con miles de préstamos que están a punto de no poder ser cobrados.

Bueno no es la primera ni la última crisis, el problema es que esta viene junta con crisis financiera, alimentaria y energética, algo que se da por primera vez en la historia moderna del mundo.
Saludos

Anónimo dijo...

principio

Anónimo dijo...

Me da risa, lo que dicen de Mike BrAGG. El sr.Bragg es un de los que más especuló con lo de las tierras dicen las malas lenguas que por el lado de cacique una gente tenía una tierra y el de buchón se las compró en 300mil dolares y la vendió en $6 millones.
De que se queja. Ya ven lo tienen en el puro hocico y de el no dicen nada.

Anónimo dijo...

треба проверити:)

Unknown dijo...

jordan retro 11
louis vuitton outlet
louis vuitton outlet
retro jordans 13
michael kors outlet
polo ralph lauren outlet
coach outlet online
ray ban sunglasses
soccer jerseys
true religion outlet
oakley glasses
nfl jerseys
coach outlet
jeremy scott adidas
coach outlet
hollister co
ray ban eyeglasses
kate spade purses
tods sale
jordan 11
michael kors
true religion outlet online
jordan 6 rings
michael kors outlet
cheap oakleys
ray ban glasses
chanel bags
christian louboutin sale
hollister
marc jacobs
ralph lauren
michael kors handbags
michael kors outlet
white timberland boots
concord 11
coach factory outlet
20150709xiong

mao qiuyun dijo...

cheap nike shoes
prada shoes
hollister
nike air max uk
celine outlet
kate spade handbags
philadelphia eagles jerseys
coach outlet online
louis vuitton outlet
oklahoma city thunder jerseys
custom mlb jerseys
herve leger
burberry outlet
air jordan 4
marc jacobs
cheap snapbacks
air max 90
ray ban sunglasses
kate spade outlet
coach outlet store
michael kors uk
vans shoes
the north face jackets
abercrombie
m a c cosmetics
michael kors outlet online
asics gel kayano
ralph lauren
oakley sunglasses
iphone 6 case
cheap nfl jerseys
supra shoes
nike roshe run
kobe 9 shoes
tod's sale
air max 95
ghd hair straighteners
michael kors outlet
oakley sunglasses
swarovski uk
ralph lauren outlet
0714maoqiuyun

mao qiuyun dijo...

mcm bags
ray ban sunglasses
louis vuitton outlet
jordan 4
ray ban
coach outlet
instyler ionic styler
rolex watches,rolex watches,swiss watches,watches for men,watches for women,omega watches,replica watches,rolex watches for sale,rolex replica,rolex watch,cartier watches,rolex submariner,fake rolex,rolex replica watches,replica rolex
minnesota vikings jerseys
michael kors factory online, http://www.michaelkorsfactoryoutletonline.com
ray ban sunglasses online
ugg boots, http://www.uggboot.com.co
swarovski uk
converse shoes
boston celtics jersey
true religion jeans
polo ralph lauren outlet
asics running shoes
roshe run men
polo lacoste pas cher
snapback hats
north face jackets
michael kors uk
ray ban uk, http://www.raybansunglass.co.uk
cheap nba jerseys, http://www.nbajerseys.us.com
cheap snapbacks
ralph lauren uk
dansko outlet
oakley sunglasses wholesale, http://www.oakleysunglasseswholesale.in.net
cartier love bracelet
true religion jeans, http://www.truereligionoutletstore.us.com
michael kors outlet store, http://www.michaelkorsoutlet-store.us.com
oakley sunglasses, http://www.oakleysunglassesdiscount.us.com
the north face outlet store
beats headphones
ysl outlet
0814maoqiuyun

风骚达哥 dijo...

20150919 junda
Michael Kors Outlet Online Mall
michael kors outlet
Cheap Jordans For Sale Wholesale
toms outlet
ralph lauren uk
michael kors outlet
michael kors bags
Louis Vuitton Bags On Sale
Abercrombie T-Shirts
michael kors outlet
Authentic Louis Vuitton Handbags Cheap Online
air max 90
coach factory outlet online
Hollister Clothes for Girls Website
cheap uggs
nike trainers
tory burch outlet
nfl jerseys
Michael Kors Handbags Outlet Deals
uggs australia
timberland boots for women
michael kors handbags
Michael Kors Outlet Sale Clearance
louis vuitton
Lebron James Basketball Shoes Sale
Michael Kors Online Outlet Shop
Christian Louis Vuitton Red Bottoms
Louis Vuitton Clearance Sale
Tom Shoes Outlet With Free Shipping
New Louis Vuitton Handbags Outlet

Fangyaya dijo...

fangyanting20151027
oakley sunglasses
ray ban sunglasses
michael kors outlet
michael kors outlet store
michael kors factory outlet
nba jerseys
jordan shoes
ugg boots
ugg outlet
cheap ugg boots
ugg boots
true religion jeans
michael kors outlet
basketball shoes
designer handbags
replica watches
replica handbags
jordan shoes
cheap jordans
coach outlet
coach handbags
louis vuitton outlet
louis vuitton bags
louis vuitton handbags
nfl jerseys wholesale

Minko Chen dijo...

ray-ban sunglasses
chicago bulls
north face outlet
cheap oakley sunglasses
minnesota vikings
michael kors outlet online
winter coats
louis vuitton bags cheap
cheap nba jerseys
arizona cardinals
mlb jerseys
mizuno running shoes
tods outlet
mac cosmetics
fred perry polo shirts
winter jackets
instyler ionic styler
golden state warriors
1028MINKO

chenlina dijo...

chenlina20151130
oakley sunglasses
gucci shoes
replica rolex watches
chanel handbags
air max 95
ugg boots
coach factory outlet
running shoes
abercrombie
coach factory outlet
polo ralph lauren
louis vuitton handbags
ugg boots on sale
michael kors outlet
louis vuitton outlet
ray ban sunglasses outlet
hollister
the north face
louis vuitton handbags
louis vuitton handbags
ugg boots outlet
oakley sunglasses
nike free runs
ugg slippers
adidas originals
coach factory outlet
ugg boots
polo ralph lauren outlet
uggs outlet
louis vuitton bags
adidas uk
giuseppe zanotti
pandora jewelry
ugg sale
ray ban sunglasses outlet
tory burch sale
coach factory outlet online
fake oakley sunglasses
abercrombie and fitch
jordan retro 11
as

oakleyses dijo...

oakley sunglasses, polo outlet, nike free, uggs outlet, longchamp outlet, christian louboutin shoes, oakley sunglasses, ray ban sunglasses, christian louboutin uk, burberry handbags, christian louboutin, michael kors outlet, jordan shoes, louis vuitton outlet, replica watches, longchamp outlet, christian louboutin outlet, michael kors outlet online, kate spade outlet, polo ralph lauren outlet online, nike outlet, louis vuitton outlet, uggs on sale, longchamp outlet, ray ban sunglasses, uggs outlet, prada outlet, oakley sunglasses wholesale, oakley sunglasses, burberry outlet, nike air max, nike air max, tory burch outlet, louis vuitton, gucci handbags, ugg boots, michael kors outlet, ray ban sunglasses, michael kors outlet online, louis vuitton, replica watches, chanel handbags, cheap oakley sunglasses, michael kors outlet online, louis vuitton outlet, ugg boots, prada handbags

oakleyses dijo...

mulberry uk, nike air max, nike air max uk, hollister uk, hogan outlet, abercrombie and fitch uk, nike air force, nike roshe run uk, true religion outlet, nike roshe, lululemon canada, nike blazer pas cher, true religion outlet, polo lacoste, ray ban uk, guess pas cher, michael kors outlet, michael kors, oakley pas cher, nike free uk, true religion jeans, replica handbags, kate spade, sac hermes, new balance, sac longchamp pas cher, longchamp pas cher, north face uk, north face, vans pas cher, true religion outlet, burberry pas cher, jordan pas cher, louboutin pas cher, hollister pas cher, polo ralph lauren, michael kors pas cher, timberland pas cher, nike air max uk, ray ban pas cher, sac vanessa bruno, nike tn, coach outlet store online, coach purses, converse pas cher, air max, coach outlet, nike free run, michael kors, ralph lauren uk

oakleyses dijo...

iphone 6 cases, instyler, babyliss, ghd hair, herve leger, lululemon, s6 case, iphone 6s cases, asics running shoes, soccer jerseys, nike huaraches, reebok outlet, wedding dresses, oakley, nike roshe run, north face outlet, hollister, nike air max, nfl jerseys, hermes belt, north face outlet, nike trainers uk, mont blanc pens, timberland boots, bottega veneta, mac cosmetics, iphone 5s cases, valentino shoes, jimmy choo outlet, ferragamo shoes, louboutin, abercrombie and fitch, ipad cases, chi flat iron, ralph lauren, p90x workout, longchamp uk, beats by dre, vans outlet, mcm handbags, giuseppe zanotti outlet, iphone 6 plus cases, iphone cases, baseball bats, hollister clothing, new balance shoes, soccer shoes, celine handbags, iphone 6s plus cases, insanity workout

oakleyses dijo...

karen millen uk, ugg,uggs,uggs canada, converse outlet, barbour, thomas sabo, montre pas cher, wedding dresses, louis vuitton, canada goose jackets, doudoune moncler, pandora charms, ugg uk, hollister, moncler uk, barbour uk, toms shoes, supra shoes, ugg,ugg australia,ugg italia, pandora jewelry, ugg, canada goose outlet, louis vuitton, louis vuitton, marc jacobs, replica watches, vans, canada goose, canada goose outlet, moncler, converse, moncler, juicy couture outlet, hollister, swarovski crystal, moncler outlet, coach outlet, pandora jewelry, doke gabbana, moncler, moncler outlet, canada goose uk, juicy couture outlet, canada goose, ray ban, canada goose outlet, links of london, louis vuitton, canada goose, lancel, pandora uk, louis vuitton, gucci

1111141414 dijo...

irving shoes
pandora jewelry
longchamp handbags
asics running shoes
nike air zoom pegasus 32
roshe run
yeezy shoes
new england patriots jerseys
nike air force
michael kors purses