domingo, julio 06, 2008

Chingo´e fiesta !!

A mí siempre me ha gustado el ambiente nocturno del Coco, antes se armaba bonito en la disco Cocomar y Papagayo, con paraditas obligatorias por el Bohío y con los pescadores en la “licorera”. Luego vino Zambuka y no quedó piedra sobre piedra, la verdad es lo mejor que le ha pasado a los bohemios criollos y gente que nos visitaba, hasta los gringuitos quedaban embobados con el ambientazo a reventar todas las noches. Y yo me decía: esta vara se pone cada vez mejor y yo haciéndome viejo, qué madre!!
Pero, trece años después sólo hay dos lugares con ambientillo fiestero: Lizard y Zouk Santana. Si usted baja de noche hasta el parque lo que verá son penumbras y gente “rara” poseída por el crack, el parque que parece el jardín de German Monster, la oficina de correos sacada de los cuentos de Macondo, la delegación policial estilo Aguantafilo y la plaza donde nadie patea una bola. El centro del Coco es un precario que da vergüenza.
Ya no están: La Rana, Bananas, Cocomar, La Guajira, Papagayo, Bohío, Cocos y ni siquiera la “licorera” de los pescadores. Han llegado otros bares-restaurantes, pero ninguno enfocado al ambiente nocturno y la verdad es que hacen falta. Para peores la ley tiene cerrados a los dos únicos que medio sacaban la tarea: cerrado Lizard, cerrado el Zouk. Cerrada la fiesta en el Coco hasta nuevo aviso!
Los altos decibeles que hacían el ambiente resultaron un bumerán fatal, usted cree que es mejor declarar el centro del Coco, donde ya no queda casi nadie viviendo como zona de ambiente nocturno?
Está usted de acuerdo en parar la fiesta en el Coco?

63 comentarios:

Julio Córdoba dijo...

Está gacho. Ahora menos que voy!

roche dijo...

Bueno a falta de oferta yo le iba a aconsejar poner el "Surfus Bar", para que la hiciera toda, pero el ultimo parrafo mato la fiesta.

Anónimo dijo...

no se le olvide que a la par del parque de los crackeros esta el único restaurante vivo de la ley de la muni... El Ancla.

Si no mae, de mal en peor esta el coco, ahora solo queda ir a las hamburguesas y a las 10 pa la choza xD!!

Anónimo dijo...

Yo ni con lizard, ni con zuok abierto salgo al centro, soo se ve un monto de vendedores de droga x todos lados asiendo de las suyas hasta dicen ser locales del coco muy feo....uno de los de seguridad de lizard es el principal vendedor de coca,piedra y mariguana. Y que decir de algunos piratas que la venden expres, para terminar los grandes polcias coquetiando con las putas de liberia... no hay derecho...

Terox dijo...

Diay, se oye bien gacho, mejor jalar pa otro lado, ¿no?

HGW XX/7 dijo...

Recuerdo los mejores tiempos de Cocomar, Bananas así como el restaurante de Don Claudio.

Recuerdo lo tranquilo que era el Coco ir a sentarse al parque a comprarse un perro calienta en el carro movil a un costado, o un copo algún señor, las filas para usar el teléfono público cuando casi nadie tenia celular, la tranquilidad del coco.

Saludos

Anónimo dijo...

ahora que la mecha esta de moda

Anónimo dijo...

muy buen post , interesante ver como la ficcion se transforma en realidad, la gente se dio cuenta que una cosa es que la gente tuviera un purito y con la verguenza mas grande se lo echaban ahi sombreaditos en las esquinas, pero ahora el problema es que con esta nueva corriente rastafari, el libertarismo hacia la mecha se ha vuelto ya una situacion incontrolable donde ahora hasta el taxista el complice, de esa vara.
Oigan gente esto no es mas que un pueblo que se vio forzado a cambiar,a huevo en todos sus aspectos, no quiero decir que los dueños de bares esten incluidos en la lista, porque en el unico lugar que veia uno sacar gente fumando era en la extinta cocomar, mientras que en los otros lugares, mae no se pero creo que los dejan porque esa es la moda...
pero es la moda de los pocos,de los que se compran una birra y piden 10 vasos con hielo porque ya les hierve de tenerla hace una hora, no de la gente discreta ,que nodescarto que se jalen su purito o su perico, pero no frente y avista de todo mundo, que vendra???ahora???porque el coco lo deberian declarar, patrimonio del aburrimiento.......................

Anónimo dijo...

saben que compas...!!
no hay nada...el pueblo del coco esta poseido por la mecha....
ya esto es territorio mechero...directo de colombia!!
dos da brete!!por que con mijacha no me dan ni limosna en automercado.
la playa la tenemos dominada, la policia comprada y la gente que pone denuncia amenazada, asi es nueschro..modus operandi,jajajaj
como la vio!!como le quedo el ojo? que creen que solo los que estudian hablan bonito!!
vaja vaja....
con mis jefes...que no puedo decir nombre....pero ya saben quienes somos...
nos jodimos al coco.!!
y ya hay sucursales en todo lao!!papa!!
ssabbe que!! viejito???
asi como decia el ladron colombiano..que facil es robar en CR, nosotros decimos..que facil es venderla aca en el coco!!!
Vavi al Chame!!!

Amorexia. dijo...

Cuando al gente y el turismo eentiendan que la fista en nuestras coasta debe ser tan civilizada como cualquier otra, es mejor delimitar bien la fiesta, empezando por los drogos turistas pedofilos. no?

Anónimo dijo...

pero que se puede hacer si en el coco existen negocios que solo son de apariencia.ejemplos hay muchos,el problema mucho mayor es la policia,ya no hay en quien confiar porque si se denuncia al vendedor el paco llega y te hecha al agua.por eso nadie dice nada mejor tener los piedreros cerca de la casa y no al vendedor con un chopo apuntadole ala jupa.
los vendedores sobran y de todas las familias del coco,limpios, de plata, media clase y todo mundo sabe que venden menos la ley.ahhh sera tan ciegos,si el colmo es que los pacos cobran entradas al bar de bongos para el autopago,xq sino lo cierran,el unico lugar que "tiene permiso hasta que salga el sol" y afuera los vendedores esperando al cliente.al que la tenga mas barata.puta ese es el colmo de la corrupcion de la ley.
ahora en el area de la playa todos los piedreros y vendedores y el polis en moto hablando con todos,cual puta es el trabajo del paco encerrar a todos esa lacra o socialisar con ella.osera que busca la comision????
por todos lados venden de forma ilegal hasta los guardas privados de los negocios,el de Lizard,el de bongos,muy pronto el del automercado nada mas agarre confianza,el del luperon,el que hace sandwich en el luperon,el hijo de alguien,mi hijo ,el men,en general todos y que pasa??? siguen vendiendo como si nada.
el coco es tierra de vendedores de drogas y nadie va a hacer nada.por eso creo que es mejor que se pare la fiesta asi estos maes tendran q ir a vender a otro lado.

MSBCR dijo...

se me paró... el pelo con esa descripción :S

H3dicho dijo...

Surfu´s Bar.. suena pichudo..

Fijo la comunidad ticoblogger lo llena en la inauguración...

-

Mae, es una cagada que poco a poco no solo el Coco sino Costa Rica se va quedando sin lugares seguros..

BorisAlonso dijo...

surfus el otro viernes va a estar por partes en el parque del coco, no creo que llego pero, estan pensando en renacer esta maire. el chante frente a lizar no esta tan pior, pero mae, yo me quedo en la selegna

Anónimo dijo...

el que esté libre de pecado que encienda la primera piedra jajajaja. si el coco está feo, esperen nomás, se va a poner bonito (taaaaal vez), pero no lo van a poder pagar. puro "miame bicho" no güey?
Mae la mecha es tuanis, lo feo es el abuso y la vagancia. echarse un puro, es tuanis, pero eso no es excusa pa ser un vago pendejo.
Si todo mundo consume, todo mundo vende no? es como tener gallinas, uno no se puede comer todos los huevos porque termina empachado... Salados los coqueños de la vieja guardia, porque nos tocó ver a los hijos de esta tierra crecer con todas las ventajas pero sin ninguna de las obligaciones, o qué? creían que un pueblo bonito se hace rascandose las bolas a las once de la mañana y en cobijas? poco e pendejos que pa lo que sirvieron es pa andar persiguiendo turistas que los mantengan (hay excepciones, pero contadas). la droga y la suciedad no llegan solas, son producto de la falta de oficio. agarren pa su saco que el rio está revuelto. ahorita llegan los dólares, a ampliar las aceras, pa que más gringos vengan a buscar mas putas. eso si, que se ponga bien bonito el parque primero.
yo hace rato que no voy a lizard, estoy feo de la rabadilla y ahi sólo reguetón ponen.

Homo surfus dijo...

JULIO CÓRDOBA: mae, eso le pasa por lerdearse tanto pa venir al Coco!! Y no diga que no le dije. jajaja!!

ROCHE: Mae, yo como cantinero una vez daba guaro fiado, el peor error que el ser humano pueda cometer. La próxima vez hago como en Qubico: pido la master dorada en la pura entrada.
Surfus bar, no suena mal...

BASTAGO: Eso es lo más irónico de esta historia: el Ancla de Oro se supone que sería demolida desde octubre del 2007, junto con los demás negocios de la playa, pero mire lo que son las cosas ahí está vivito y coleando,.... y el proyecto de "saneamiento" de la playa??? será para cuando el sapo eche pelos!!!

TEROX: Más pior... y para dónde vas a jalar?? si el Coco y Playa Hermosa casi son las dos únicas playas a las que los comehuevos no les han cerrado el acceso.

Anónimo dijo...

llegó la ley!! y paró la fiesta!!
como dice en una pared de la calle de la amargura.

¡¡¡¡¡más peosía, menos polecía!!!
jajaja
que habladas. mae, son los negocios los que tienen que poner el orden, lo que pasa es que la municipalidad está jodiendonos porque no hay patentes, si no hay patentes, no hay negocios, y si no hay negocios... nadie cuida lo que ahora es la tierra de nadie.
cuantos piedreros hay haciendo feo en frente de café del mar??? ni UNO solo (los coqueros están adentro, jajaja). los negocios que cuidan su acera de enfrente, saben que asi cuidan a sus clientes. al menos asi es en otros lares. los ticos somos dejados: en alajuela, afuera de un café todo bonito hay una lacra de ser humano "cuidando carros", y el dueño del negocio no ha tenido la cabeza de mandarlo a verguear y que lo boten en el crater del poás. mae sabe que, allá en la Yunai, usté se pone a hacer feo en frente de un negocio, y rapidito encuentra quien lo ubique. salados piedros, lo siento por ustdes, pero ustedes ya perdieron su valor como humanos, lo que pasa es que nadie lo quiere admitir... aprovechen lo que les queda de tolerancia y vayanse antes de que despierten en el fondo del mar, alla por las pelonas. comida de cangrejos.

Homo surfus dijo...

DANIEL CALVO: Y los lances en el muelle bajo la luz de la luna, y los partidos de volibol, y los polvitos en la playa, y...

SIN PELOS EN LA LENGUA: Creo que estamos a muy pocos años-meses para ver pandillas narcos organizadas a lo Cieneguita. La policía no tiene armas legales, han perdido la fe y la esperanza gracias a los bienaventurados "fiscales".

TRSHILONCA: Ya nos cogieron de los güevos, me rindo! Hasta las bicicletas les robaron a los tombos un día de estos,...ahhh, pero para sacar pecho ante las protestas de sardinaleños si están buenos.

Anónimo dijo...

No se olviden que tambien esta el Bar Tragos al puro principio del Bulevar, la Guajira Roots que se esta poniendo buenaso, el "antro" de Bongos, el Kashbar en Las Palmas, La Vida Loca y el nuevo Zi Lounge que esta en todas y llegan unos guilones epicos. Me parece que ahora hay mas variedad, el ambiente esta variado gracias al incremento en el turismo extranjero, se ven mucho mejores guilas y hay mas opciones. A mi me gustaba mucho Sambuka y Coco Mar porque estaban frente a playa pero estos bares nuevos estan bastante bien. En lo que si estoy totalmente de acuerdo es en la cantidad de drogas (perico y grifa) y el aterro de putas y maleantes.

Anónimo dijo...

que pachucada.
el que habla de la drogadicción como si no tuviera ese problema en su familia talvez es que no tiene familia.

Homo surfus dijo...

AMOREXIA: O no promocionar a Costa Rica como paraíso de drogas y putas baratas.

LUTAN FYAH: A propósito, qué bueno estuvo el concierto. Mis respetos a los rastas de corazón, la verdad son muy educados y traaaaanquilos. Yo al principio tuve mis dudas con el ambiente que se podría crear, pero igual pasó a los que le llevaban pereza a Iron Maiden.

MSB: A mí tampoco me gusta poner en mala plana a mi pueblo, pero es una realidad muy fuerte y tal vez se pueda hacer algo.

Anónimo dijo...

homos surfus es el AIO del Luperon por eso no quiso poner el blog de automercado,megasuper y luperon,despues de acuerdo alos comentarios podia perder el puesto.
que buena esa!!!!y que bueno el concierto de Lutan.
bueno el problema de la droga se hace visible porque se ha perdido la verguenza y el respeto hacia los demas.porque igual antes habian muchos que fumaban mota pero lo hacian a escondidas por cuidar la imagen y respetar alos que no lo hacian.
ahora tanta moda y despiche raro ya a nadie le importa si a alguien le molesta o no.
bueno creo q hay que empezar por la poli.para pegarle alos borachos si estan en todas pero para deterner este problema no hay nadie.
creo que nadie se a puesto a pensar que va a pasar con nuestros hijos,todos van a crecer en ese ambiente y tras de eso van a tener que vivir encerrados para no ser asaltado por un piedrero como pasa en san jose.nosostros los coqueños somos los que debejos de evitar que los ladrones y piedreros esten libres y nosostros prisioneros de nuestras casa.porque cada casa ya parece un cuartel,mayas,alambres,paredes,osea vivimos en carceles por culpa de ellos.
hay que hacer algo pero en serio.aqui es donde me gustaria saber que hacen todas las organizaciones del coco,donde esta los leo,adicoco,y todos los demas???

Homo surfus dijo...

HE DICHO: Mae, gracias por apoyar la idea de un bar Surfus, le encargo a usted que me consiga la patente (nada más busque algún extranjero que se la alquile, le advierto que no son menos de mil dolarcillos por mes!).

BURRO: Por Partes en el parque el viernes? bueno, ni había oído nada al respecto. Mejor lo veo en la Selegna, aunque reconozco que el sushi de la Guajira me tiene como loco!!
Y pa que no se resienta nadie: los sitios del Coco que deseen aparecer en el blog manden el archivo con el arte al correo de [email protected]

CTBS: Mae, qué buen comentario, loco! Putas baratas/coca barata, comida cara/tierra carísima, con cuál combo se quedarán los gringuitos??

Maria Rapela dijo...

pues, bien fiesteros son los coquenos...pero siempre pasa en este pais, que los mejores lugares de fiesta se van siempre pureteando, o los cierra la ley..mejor ejemplo la calle de la amargura, en los 90 era demasiado tuanis, ahora es la polada, solo chiquichiqui...
tambien es un atentando en una ciudad o pueblo, que no hayan bueno lugares para hacer fiesta, pero debe de haber un poco de regulacion si es que hay vecinos...
saludos surfus

Anónimo dijo...

mae privado he aqui tu libertad>
si tanto que quiere oir a la gente hablar, porque no hace el post usted y lo publica, al rato a homosurfus lo que le dio fue pereza. le estan picando los dedos?

y si le preocupa el pueblo, levantese de la silla, pongale nombre a su club y vea a ver por donde empuja. que yo sepa, aqui en este pueblo a los voluntarios nadie les paga una cuota mensual que los haga responsables de nada. o sea, la vara va a puro pulmon y soy testigo de que cuando han tenido reuniones para rendir cuentas, con los dedos de mi extremidad se cuenta la cantidad de personas por barrio que asisten. al pan pan, y al vino, vino.
mas o menos asi viene siendo la vara broder si la quiere bonita hagala o paguela.

Anónimo dijo...

mae ubicador pero porque esta dolido??? es familia de hs o drogo???
ahh es igual que mi solo hablada?? o seras de los que asisten alas reuniones y hablas de la problematica del pueblo.porque no creo,para empeza.porque no sabes leer.ya que no sabes te lo voy a resumir, en mi comentario dije donde estan los grupos,donde esta la gente del coco??ahh de seguro ud no es del coco,o como dije sos un drogo o tu hijo,tu hermano o tata.pero me refiero a que hagamos algo para evitar esto ,si ya es feo el lugar por tanta lacra,pues evitemos que sea peor.o no tengo razon???.yo creo que el q tiene que ubicarse sos vos.porque pareciera que no vivis en este pueblo.
y antes de dar una opinion con el higado hagala con la mente,para dar una solucion.
saludos

Homo surfus dijo...

MACK & ABELARDO: Yo propongo que sean liberadas patentes para bares en todo el frente de la calle Sardinal-Coco.
Por ahi ALVARO nos habla del Bar Tragos, por ahí también oí decir que estaban pagando mil dólares de alquiler de patente, el verano llega hasta noviembre, podrán aguantar esa presión? No quisiera estar en los delantales de Berta!

PRIVADO DE LIBERTAD: De repente nos hemos llenado de 5 supermercados, incluyendo el nuevo Luperón de Playa Hermosa y el Palí de Sardinal. Qué podría agregar a esto? Se me ocurre esperar a que abra el Mega para hacer una encuesta, pero de momento es prematuro. Podría ser dentro de un mes. Gracias por tu sugerencia.
Una de las cosas que más urgen son las infraestructuras, vemos que construyen centros comerciales, remodelan hoteles, avanzan las maquinarias, pero por ninguna parte vemos que se invierta en obras públicas, las calles dan asco, no hay aceras, ni iluminación, la escuela en abandono, ni siquiera una mísera parada de buses, el parque un vómito en ayuna, etc...

Anónimo dijo...

YO LA OTRA VEZ FUI A PONER UNA DENUNCIA DE UN MAE Q UTILIZO MI NOMBRE PARA COMER EN POLLOS CRISPIS PIDIO A EXPRES 8361 COLONES EN COMIDA Y DIJO Q YO PASABA A PAGARLO A LAS 9PM, AL DIA SIGUIENTE LLEGAN DE POLLOS C,A COBRARME Y NO SABIA DE Q ME ESTABAN HABLANDO, ME ESPLICARON Y LOCALIZAMOS AL MAE SE LLAMA CESAR DE SARDINAL ROBO COMO 350 000 A EN TURES A TROMPO, AL MACHO Y HASTA A MARA Y EN CABINAS MAR Y MAR QUEDO DEBIENDO DOS NOCHES DE HOSPEDAJE EL MALPARIDO, LLEGARON TODOS LO ENCERARON LLAMARON A LA FISCAL DE TURNO Y DIJO:: PONGALO A CAMINAR OSEA SUELTELO. EL MAE SALIO PRIMERO Q NOSOTROS BIEN SI FUERA UNO SOLO EL TE PUEDE ESTAR ESPERANDO CON UN GARROTE POR HABERCELO HECHADO AL PICO. AVECES DESIMOS Q LA POLICIA NO HACE NI MIERDA PERO LOS FISCALES TIENEN TODA LA CULPA, DENUNCIE Y VERA EN 5 MINUTOS AL MAE TIRANDOLE PIEDRAS EN LA PUERTA....

Anónimo dijo...

El asunto de las patentes lo que causa es mas chorizos y atrasa la creacion de lugares de entretenimiento. Tenia razon Don Otto Guevara: "Donde hay permiso, hay chorizo!". Me gusta la idea de liberar las patentes para hacer bares en la calle Sardinal-Coco.

Lo que si me parece es que la gente del Coco debe hacer mas que criticar a los de Chepe, a los Gringos y al Gobierno. Hay que levantarse del sillon y ponerse manos a la obra. Preguntese honestamente: Que han hecho hoy por mejorar la situacion?

Por cierto, hoy hubo una limpieza de playa en el Coco organizada por la Muni de Carrillo, la Asociacion Terra Nostra, el Grupo Por Partes, el Club de Leones y el Hotel Villas Sol. Viera que tuanis estuvo la actividad y se recogieron 2 toneladas de basura. Alguien pudo ir al concierto en la plaza?

Anónimo dijo...

Maes, porque no empiezan por prestar la panga para hacer la Virgen del Mar. En Playa Panama hay un Hotel de la zona que esta prestando el velero a la parroquia de Playa Panama. No perdamos esta tradicion!!!!

Anónimo dijo...

YA VIERON LAS DANESAS QUE MANDARON EN ESTA REMESA? ESTÁN MEJORES QUE TODAS LAS ANTERIORES, LLEGAN TODAS LAS NOCHES A LA GUAJIRA.

Homo surfus dijo...

MALUIGI: Vos siempre atinada con tus comentarios! Cierto, debe haber un balance. Si alguien tiene un contrato de arrendamiento sobre un terreno en la carretera Sardinal-Coco para poner un bar-restaurante-discoteque-pub-club deberia obtener su patente pero solamente para ese lugar específico (ahorita me cae JULIO CÓRDOBA por ponerle peros al asunto) y no pueda ser trasladado. Así evitamos el chorizo y fomentamos la zona comercial.

PRIVADO DE LIBERTAD: Muy cierto tu comentario, al pan pan y al vino vino. Somos un pueblo dejado, nos pueden pasar diez mil vagonetas sonando el freno automático frente a la casa que sólo atinamos a putearlos. Acaso estas vagonetas no son más contaminantes que los bares del centro?

UBICADOR: Yo creo que al final vos pensás igual que PRIVADO, al final todos queremos lo mejor pero aportamos muy poco. Nos volvemos pura paja, claro que es mejor esto que venir con bombos y proyectos como el Proyecto Hogar de Luz (creo que se llama así), recoger donaciones diz que para la maltratada y superpoblada escuela del Coco y esconderse con la plata, veinte mil dólares, nada menos que la maestra Crucita se pregunta dónde estarán para comprarse un par de abanicos.

Anónimo dijo...

DEUTORONOMIO 5. 7-8-9
7- no tendras dioses ajenos delante de mi

8- NO haras para ti escultura,ni imagen alguna de cosas que esta arriba en los cielos,ni abajo abajo
en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra

9- no te inclinaras a ellas ni las serviras;PORQUE YO SOY JEHOVA TU DIOS.

Asi alvarito arrepientase y busque a Dios de verdad Y RESPETE ESTE MANDAMIENTO Q EL DEJO ENTIENDAN MARIA SOLO FUE LA MADRE DE JESUS NADA MAS...........

Anónimo dijo...

Anonimo, no se que putas queres decirme citando esos pasajes de la Biblia pero lo felicito que la este leyendo pues eso es un buen paso para mejorar como persona.

Anónimo dijo...

entonces no se hable mas y lo invito a leer la Biblia para q no camine engañado en esta vida, porque el unico q da vida es Dios.

BENDICIONES ALVARITO DIOS LO GUARDE YLO PROTEJA...

Anónimo dijo...

ay anonimo. en pleno siglo XXI y todavia diciéndole a la gente que creer y que no creer.
va jalando talibán!!

Benedicto XVII dijo...

Que polada seguir tradiciones como esa de la virgen del mar.

El ser humano evoluciona y eso lo ayuda a sacar conclusiones de lo que es correcto e incorrecto. De lo que es real e irreal...

Adorar a la virgen del mar es cosa de ignorantes, yo nací aquí mismo en la costa y les digo que mi familia y yo en esas no caemos.

Adorar a la virgen de los angeles es otra cosa incomprensible, a propósito: es la cosa más fea que hay en imaginería religiosa(tampoco es que haya visto muchas imágenes)de lo que he visto es la que más me revuelve la panza.

Sim embargo, no todo está perdido.
Debería ser rescatada la tradición pero, para sacarle todo el provecho económico que se pueda, como dice el dicho: ese negocio se está cayendo!

Ventas de botellas de agua salada tocadas por la mano tiesa de la virgen o coquitos muy "cute" con su tapita con agua y arena de playas del coco se le puede poner una leyenda que mas o menos diría así:
Este coquito fué preparado con gran dedicación,llenado con agua de nuestro bello oceano( no mencionemos los coliformes por razones obvias)el coquito está pulido para que cuando usted Sr(a)tenga el privilegio de frotarle la panza(al coquito, no a la virgen)todos sus deseos sean concedidos.

Si eso no es suficiente para convencer a un prospecto comprador agreguemos que los coquitos pasaron adornando los pies de la virgen todo un año hasta llegar finalmente a sus manos(esto no tiene que ser necesariamente cierto) Esa sería la estocada final. No creo que exista algún fiel o infiel que se resista!

Continuemos, foto con la virgen, tiquetes para paseo en bote, rosarios con maderas salidas de plantas que fueron regadas con agua bendita, hechos aquí mismo en la playa, estampitas, oraciones a la virgen plastificadas,en fin, ideas para hacer plata con la virgen hay montones.

Eso sí, todos los ingresos despues de pagar los gastos deberían ser exclusivamente para invertirlos en la escuelita del coco así no tenemos que esperar que sean otros grupos los que les resuelvan sus problemas.

Yo sé que para algunos es más sencillo estirar la mano y esperar que le pongan el billete.

Como ven, nosotros los ticos tambien podríamos organizarnos y hacer algo positivo en vez de estar en un puro bla, bla, bla.

Para terminar, antes que a alguna mente suspicaz se le ocurra decir que yo ando detrás de este negociazo para beneficio propio les digo de una vez que no, tranquilos compadres, no me interesa.


Lo que quería al escribir este comentario era divertirme un poco esta tarde aburrida de Lunes, les cuento: Propósito conseguido.

Y, si de paso a alguien le interesa la idea bueno, ya para este año es muy tarde pero para el otro, manito(a), pongase las pilas que ahí está el billete para la escuela.

Anónimo dijo...

mae Benedicto me parece tu comentario pero a este idiota de CHILE CONGO le digo: puede hacer de su culo una coliflor q no me interesa nadie esta hablando con usted no sea sometido valla fria churros estupido....

Anónimo dijo...

QUÉ SARTAL DE HIJUEP ANDAN SUELTOS X AQUÍ.
BENEDICTO VAJA...

Anónimo dijo...

diay anonimo. no que muy cristiano?
pa qué defiende talibanes??!!! luego no le va a gustar cuando le estén empujando credos.
beneructo: inventaste el agua tibia!! o estas siendo sarcastico?
no juegue con la fe de la gente mae. es muy feo hablar de la fe ajena. eso va pa usted también anónimo talibán. viva y deje vivir.
respetos y...
...No te metas con mi CU-CU!

Anónimo dijo...

"seamos el cambio que queremos ver en el mundo."
mahatma gandhi.


"...o aguantémola"
ubicador

quien quería filet de higado encebollao?

Anónimo dijo...

Homosurfus: me llegó un mail diciendo que el MegaSuper quitó los rótulos y están desmantelando el lugar. Me dijeron que hay problemas con el agua en ese centro comercial. Contame de esto si sabes algo.

andrés dijo...

No es por sonar fiestero pero el ambiente nocturno tiene mucho peso sobre todo en la playa, no hay nada mas aguebado que llegar y q en las noches la unica actividad sea o quedarse en el cuarto o correr xq lo asaltan...

Es parte del abandono, a como lo describis se ve como un cuadro muy triste en el q ha caido el Coco, no solo se fue la fiesta si no que la comunidad cayo en el abandono y la inidferencia, en la vida que no tiene sentido mas q el q dan las drogas... una verdadera lastima!

Anónimo dijo...

mae valla siga de idiota resanto has y no se la meto por su cu cu ..

Homo surfus dijo...

DONATELLA: Lo último que me ha llegado es que a los empleados del Megasuper del Coco los trasladaron a Liberia.

ANDRÉS: Eso es lo peor: hemos caído en el abandono y la desidia. Pero es que también ya no quedamos coqueños, la población ha crecido pero son en gran mayoría inmigrantes de Nicaragua, date una vuelta por los barrios El Precario, La Paloma, La Hermosa y te darás cuenta cuál es nuestra realidad.

Anónimo dijo...

Homosurfus:

Aparte de mas bares y entretenimiento, que otras actividades cree usted que se podrian desarrollar en Playas del Coco para que los miembros de la comunidad tengan alternativas sanas de desarrollo personal?

En mi opinion se deberia de fomentar el mejoramiento de la infraestructura deportiva (canchas de futbol, cancha de beisbol, canchas de basketball, etc.), la condicion de las escuelas y colegios y la creacion de talleres de ensenanza gratuita para que la comunidad desarrolle habilidades para crear microempresas. En mi opinion el Coco esta progresando, pero la pobreza y falta de educacion esta causando que los coquenos sean desplazados a trabajos de mala paga o a mudarse a lugares lejos de la costa. Todo esto esta causando un resentimiento social, elevando el crimen y se esta perdiendo la historia y cultura local. Hay que ver como hacemos para que los coquenos puedan desarrollar microempresas de tours, pesca deportiva, buceo, surfing, actividades culturales, ventas de artesanias y souvenirs, creacion de restaurantes, bares, tiendas, etc. El turismo y el desarrollo del Coco va en alzada, pero lamentablemente los coquenos van como el cangrejo.

HAGAMOS ALGO!!! Yo soy de Chepe con 4 anos de vivir en esta zona pero me gustaria aportar el granito de arena y ayudar a la causa. Que hacemos?

Anónimo dijo...

Que madre ,ni mier que hacer en este pueblo!!!

Benedicto XVII dijo...

chile congo go go, ni estoy inventando el agua tibia ni estoy siendo sarcástico. Hay pueblos dentro y fuera del país que han lucrado con la fe de la gente por décadas, vendiendo todo tipo de imágenes religiosas, son ellos los que juegan con la fe de la gente,no vayamos muy lejos, en Cartago son expertos haciéndolo.

Sacarle provecho a la actividad sería bueno para invertirlos en obras necesarias en la comunidad,estos dineros los necesita la escuela por ejemplo.

Si se crea un comité encargado de la feria, serían sólamente ellos los que tienen derecho a vender artículos alusivos
al festejo y rendirían cuentas al pueblo cada año.

Repito, este negocio se está cayendo en el Coco, pensemos con la cabeza fría y veamos las cosas objetivamente.

Y, respecto de hablar de la fe ajena, los católicos se rien de las tradiciones de los evangélicos todo el tiempo pero, imagino que eso no está mal verdad?

No pertenezco a ninguna secta religiosa, pero tengo ojos para ver y oídos para oir.

Voy a terminar diciendo solamente esto, my dear monkey: El respeto hay que aprender a ganarselo!

Anónimo dijo...

Se nos volvió sectario el blog, Homo.
Este Benedicto no sabe lo que dice, será porque la lengua no tiene huesos? Despotrica contra los cristianos y contra los moros, como si fuera su palabra lo que vale.
Hay que respetar a la Virgen, a Buda, a Mahoma, a Cuahutémoc, a Yaxché, el respeto no se gana con retórica panfletera. He dicho.

Anónimo dijo...

hola sarcaustico!!

De cual respeto habla?
del suyo hacia los cristianos?
del suyo hacia los agnosticos?
los faltos de fe, pero llenos de esperanza (inspirao) usted no respeta nada, entonces pa que quisiera alguien ganarse el respeto suyo?

mona que habla.
deja plata en un circo.
cuidao amanece en el cirque du soleil

chau mona

Gabyx dijo...

lejos estan aquellos dias donde uno se reunia en el parque todo tuanis con la gente y los pacos viendo diciendo nada... ahora vas al parque y ponete las pilas o te roban o sos testigo de una super batalla con machetes entre aquel borracho y el piedrero... lejos estan los dias donde uno en la playa en las noches hacia fogatas y todo el mundo llegaba y la vibra era a lo pura vida dude .
tambien antes uno salia a Bananas y con la gente ya que uno conoce..ahora uno va al Lizard y mas de la mitad son de Europa y obviamente siempre haciendo feo con su propia gente osea como diciendo que no quiero hablar con nadie del Coco..o Aquellas que al contrario se emborrachan y buscan cual mae se van allevar al hotel que tenga una novia o mujer que les importa eh?Y eso mismo lugares para salir a veces juegan de locos y cobra entrada a los que estan aqui todo el ano y que llega en aquellos dias donde no hay nadie ..
pues la verdad es que el Coco cambio demasiado la vibra ya no esta de cool como antes uno camina ahora con miedo no pero sin confianza de fijo lo unico que hizo todos esos cambios fue traer mas drogas , prostitucion y suciedad pero sabemos todos que cuando nuestros amigos de la cuidad o los de gringolandia vienen dejan todo super asqueroso...

Homo surfus dijo...

GABYX: Sigue viniendo por aquí... con esa furia loca!! Di... la verdad ya hay que acostumbrarse al cambio porque y tratar de hacer que no se pierda mucho el toque local... aunque lo veo difícil... saludos!

Anónimo dijo...

Nice brief and this mail helped me alot in my college assignement. Thank you as your information.

Anónimo dijo...

Well I assent to but I about the list inform should prepare more info then it has.

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.

Anónimo dijo...

Understandably your article helped me very much in my college assignment. Hats high to you dispatch, will look ahead in the direction of more related articles in a jiffy as its one of my pick subject-matter to read.

Unknown dijo...

jianbin0701
hermes bags
fitflops uk
kate spade uk
coach outlet online
coach handbags outlet
babyliss pro
true religion jeans
lululemon uk
christian louboutin outlet
michael kors canada
ferragamo outlet
cartier sunglasses
prada sneakers
michael kors outlet online
timberland boots
longchamp outlet
michael kors uk outlet
coach outlet online
nba jerseys
nike uk store
ralph lauren pas cher
oakley sunglasses wholesale
michael kors outlet
polo ralph lauren
michael kors outlet
mulberry outlet
michael kors outlet
michael kors uk outlet
michael kors outlet
oakley sunglasses
swarovski outlet
rolex orologi
nike air max 90
coach outlet

[email protected] dijo...

20160919 junda
michael kors wallet
canada goose jackets
cartier watches
hermes belt
michael kors wholesale
michael kors factory outlet
kobe 9
ralph lauren uk
celine outlet
beats by dre

Unknown dijo...

The lady get a spicy new colorway of the Nike Air Max 90 this fall with this “Dark Cayenne” edition of timeless sneaker. The fiery feminine look for the Air Max 90 features three main colors for its unique appearance: nike basketball shoes Ember Glow (bright pink), Arctic Orange (pastel orange), and Dark Cayenne (cayenne pepper red). Throw in the white midsole and the gum rubber bottoms, and you have one of the nicest new Nike Air Max women’s Air Max 90’s we’ve seen in recent memory. If you agree, be on the lookout for pairs to hit select Nike Sportswear retailers soon.
The upgraded Nike Air Max 1 will Kobe 11 take part of this upcoming Nike Air Max 1 Ultra Metallic Toe Pack that’s set to release this Fall 2016 season.Both pairs are exclusive to women’s sizing with one featuring a Black kobe bryant shoes and Metallic Hematite color scheme and the other in a Light Bone and Metallic Red Bronze makeup. They’re highlighted with Metallic finishes on the toes.Take a look at this women’s Nike Air Cheap Nike Air Max Max 1 Ultra “Metallic Toe” Pack below and look for them to release soon at select Nike Sportswear retail stores in the coming weeks.
Nike Skateboarding releases their latest Zoom All Court Nike Air Max 2017 CK colorway with the debut of this “Midnight Navy” colorway.Dressed in a Midnight Navy, Gum Light, University Red and Summit White color scheme. Designed with insights from a skateboarding pro, made with Kobe shoes no-sew interior construction for incredible comfort on your ride. This streamlined shoe updates a classic profile with responsive, low-profile cushioning.Look for the Nike SB Zoom All Court CK “Midnight Navy” available now Nike Yeezy at select Nike SB retailers like Nike.com, as well as Premier. The retail price tag is set at $85 USD.
The Nike Kobe 11 Elite is set to release tomorrow in another Nike Yeezy brand new colorway, but this time it’s for the kids. Known for recycling their colorways with their sneakers, Nike gives the Kobe 11 Elite the always-popular “Oreo” treatment as the latest induction nike basketball shoes 2016 to the Kobe 11 series.

Unknown dijo...

off white hoodie
nike flyknit trainer
michael kors
air max 90
rolex replica
adidas yeezy
yeezy boost
tory burch
jordans
cheap jordans

tikkaa dijo...

tikkaa

neighneet dijo...

article article Web Site replica bags redirected here see this page

thoashe dijo...

x2t02u3p64 k1r03a9i21 n6r96o5v81 b0o27p4a80 w8l99e8l90 n8k93z6q96