lunes, noviembre 19, 2007

Concurso: Cuál es mi escuelita?







En estas fotos aparece la residencia donde se preparan para el futuro los niños de Playas del Coco, le doy algunas pistas:
- Las aulas no son de $600,000 como las residencias de Ocotalito.
- El lugar no es una de las 52 residencias "Premier" de Cocobay Estates cuyos precios van de medio millón de verdes para arriba.
- No es uno de los 350 condominios de Pacifico.
- Tampoco es parte de las 150 residencias super-lujo de Pacifico ni se encuentra dentro de las 70 hectáreas del proyecto.
- El grueso de los egresados de esta "residencia" tiene garantizado un machete y una pala para cuidar los jardines y piscinas de sus nuevos vecinos.
- Ningún niño o niña nacidos en esas residencias estudiará en este lugar.
- A ninguno de los compradores le interesará "invertir" en educación para el pueblo.
- Los millones y millones de dólares que se recaudarán esos proyectos pasarán lo más lejos posible de esta "residencia".

El colmo es que en cada uno de sus sitios web resaltan el modo de vida de los coqueños, su mezcla de pueblo, su idiosincracia y su educación como una de las cosas más encantadoras que van a encontrar sus potenciales clientes. Estos gringuitos nos quieren, pero nos quieren ver brutos!!

...Qué apostamos?


(Tiene 1 nanosegundo para adivinar cuál es la escuela pública del Coco)
.

52 comentarios:

Anónimo dijo...

que asco...

sin embargo homosurfus:
antes de que llegaran los gringos la escuela estaba igual de hecha leña no?
Cuantos coqueños agarraron una escoba un martillo o una brocha?

Es cierto que da asco que una escuela nueva vale casi lo mismo que dos condominios.
pero, como que todo va encadenado no?
Sería bonito ver la plata mejor repartida, pero con la apatía en la que hemos caido, de nada serviría que la escuela esté en todas si los chamacos tardarían medio año en hacerla pedazos.
Y los papás? Donde están?
y los maestros?
creo que son ELLOS antes que las contribuciones de los gringos lo que puede realmente marcar una diferencia.
Y el estado, y la muni?
Para empezar harían bastante con no estorbar...

elopio dijo...

¿Mae y ni para la pinturo o alguna computadorsilla les dan?
¿o al menos que paguen impuestos para que pase el camión de basura?
Ir todos los días a esa escuelita debe ser tan desmotivante, a la par de esos chozones es como decirles a los chiquitos que nunca van a pasar del cuarto de servicio.
No entiendo qué estaremos ganando a cambio de vender nuestra naturaleza.

BorisAlonso dijo...

si se mal toque, pero cual gringo le interesa eso?? a ninguno, la muni con tanto millon q recibe por permisos de construccion no tendra alguito para la escuela??


mae un dia de estos estuvo tobias aca podando un palillo de mango, deberiamos juntarnos pa beber guarito

saludos primo

Maria Rapela dijo...

excelente homo
queda evidenciado lo publico y lo privado, la desigualdad en la tenencia, y el potencial de la nueva estratigrafia social del coco....
que triste lo pusiste...eso de que los niños no pasaran de ser los jardineros o empleados de los nuevos residentes...
que horror que asco....
En Escazú pasa parecido, la escuelita de San Rafael está a la par de la Burguer King, de centros comerciales y ahi van con su mochila azul...tratando de pasar las calles por donde pasan unos chuzos de 50melones o mas....y que ni vuelven a ver a través de sus polarizados...porque van muy apurados a tomarse una piña colada al country club...
el otro dia salio un aritculo en la republica respecto de los resultados del nuevo informe del Estado de la Nacion...

dice entre otros
"La desigualdad es un mal síntoma para las sociedades en crecimiento económico. En Costa Rica, el aumento en el ingreso de los hogares y en las oportunidades de empleo no ha contribuido de igual forma a reducir la brecha entre ricos y pobres, lo que a su vez podría explicar la descomposición de importantes indicadores sociales.
Desde 1990 muestra una tendencia creciente y actualmente se encuentra cerca de su mayor nivel histórico, al pasar de 0,42 en 2006 a 0,43 este año. El margen que lo separa del récord de desigualdad histórico para Costa Rica, es mínimo. Este nivel se produjo en 2001 cuando el índice marcó casi un 0,44.
“Estamos atrapados en una disputa distributiva que ha aumentado la polarización y genera un tenso desequilibrio”, afirmó Gutiérrez. Además, el 20% de la población con menos recursos presentó un descenso en el crecimiento de sus ingresos.

El estudio es enfático al afirmar que “el crecimiento económico se está traduciendo en aumentos de la desigualdad absoluta”, pues la “riqueza aumenta pero se distribuye de manera cada vez más desigual”.

yo se que es una pega poner arituculos o extractos de estos pero no encontré el link directo al peridico, sino el articulo en un blog:
http://tlc-no.blogspot.com/2007_11_01_archive.html

pues asi estamos, y todo lo publico se va deteriorando, a la vista de todos...
hay mucha negligencia, por parte de todos y de los administradores de lo colectivo.......UN ASCO PROFUNDO

Julia Ardón dijo...

hay que comenzar por abrir los ojos y ver.Esto ya es algo.
Gracias.

roche dijo...

La pregunta es:

Que Putas está haciendo el Gobierno con los impuestos de estas zonas?

La tierra se pone mas cara por que el son los órganos estatales y municipales (los que deciden el valor mínimo de la tierra) hay un montón de plata que entra al gobierno y a las municipalidades.

Simplemente alguien esta pegado a una buena teta no distribuye la plata como tiene que ser y esas son las consecuencias.

Homosufus y de mas gente.

Recordemos que esas tierras tenían dueños antes (en el caso normal), y que los mismos Ticos en vez de empezar proyectos prefirieron vendenderlas a quienes le sacan el jugo, yo no veo nada malo en eso.

Que el gobierno no tenga la mas mínima capacidad para regular, y tener un plan decente de desarrollo y aparte que pierda los impuestos y no tenga capacidad de generar buenos empleos o incentivar los negocios no es culpa de quien compra la tierra.

Homo surfus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Homo surfus dijo...

EL MAE: "...de nada serviría que la escuela esté en todas si los chamacos tardarían medio año en hacerla pedazos". Pero qué estás diciendo?? Estás ofendiendo gratuitamente a 600 niños y sus padres, te has preguntado cómo sobreviven con una paga de 600 colones la hora en construcción??

ELOPIO: Esa foto fue tomada ayer lunes después de mediodía, la basura la recogen los lunes y los jueves... sabés dónde recoge primero la basura el camión recolector? Cuando pasan por la escuela ya los perros han desbaratado todas las bolsas y los recogedores "tienen prohibido" recoger lo que no esté en bolsas.

BURRO: Póngale la fecha, el lugar y la hora.

MALUIGI: Será que cada pueblo tiene lo que se merece? En todo caso no creo que ningún niño de ningún pueblo se merezca esto. Gracias por tus aportes y el link. De eso hablaremos más adelante.

JULIA: Abrir los ojos, y en este caso taparse la nariz!! Tenés que ver la hora del recreo: 600 carajillos jugando en un patio de 60 metros cuadrados!!

ROCHE: Repitamos todos: Que Putas está haciendo el Gobierno con los impuestos de estas zonas?

Anónimo dijo...

si basicamente ese es el problema.

yo creo en la inversion porque a la larga el que invierte mucho, se supone que termina pagando muchos impuestos y eventualmente eso nos sirve a todos porque se supone que luego los agarran para arreglarnos la infraestructura publica en general.

pero si se ve esa cantidad de inversion privada y la publica sigue igual... definitivamente hay algo malo... en el mejor de los casos, solamente espero que no sea que alguien se esta robando los confites en alguna parte del negocio. :o(

Anónimo dijo...

Eso pasa cuando la corrupcion se instala en la sociedad. Todo esto apogeo del milagro economico guanacasteco lleva años gestandose. No es de la noche a la mañana que estos condominios se levantaron, fueron muchas mordidas, muchos sobornos para que esto pasara, pero si los guanacastecos y en general los ticos nos hubieramos levantado y protestado, nada de esto hubiera pasado, o por lo menos hubiera sido menos descarado. Lo que pasa es que los gobiernos han usado desde siempre a los pueblos para lograr sus objetivos...por ejemplo, con un bonito de la viviendo los matengo tranquilitos, con arreglar los caminos, los dejo quietos, creando "empleos" la gente se va a quedar donde esta...y eso no solo en Guanacaste, eso pasa en todo el pais. Yo creo que la inversion es necesaria, pero tambien creo que en estos paises del tercer mundo, siempre el pueblo es el que saldra por dentro, y como lo expuso Homo Surfus, seran los niños los que tendran que sufrir de este nuevo esclavizaje del siglo XXI. Sinceramente, no veo que pueda haber un cambio, y lastimosamente, este "desarrollo" se hara cada vez mas grande y explotara exponencialmente. Pero bueno...como he oido por ahi, comentarios como "somos como un Miami, ahora si parecemos un pais desarrollado..." no ayudan al panorama. Los ticos siempre nos hemos caracterizado por mirar hacia el norte...lo que pasa es que no nos damos cuenta de que los del norte se fijan en nosotros solamente para ver que nos sacan...y los politicos de este pais tampoco ayudan mucho, y el pueblo mientras se quede quietito y feliz recibiendo bonos de la vivienda quedara asi...sin nada...y con la escuelita del Coco. Gracias por mostrar la realidad de lo que pasa por alla, y como dijo Maluigi, aqui en San Jose tambien se vive eso...solo que en menor escala (por el momento).

Anónimo dijo...

Tengo mucho aprecio por las buenas intenciones y la indignacion ante la desigualdad, pero caballeros no se me razguen las vestiduras por favor.
Un poco e limpios es lo que somos, si tuvieramos un monton de plata, y si ésta nos hubiera costado esfuerzo, lo pensaríamos dos veces antes de regalarla.
tal vez diríamos:
una cosa es ser pobre y otra es ser cochino.

Y lo que este Mae dice es que antes que ponerse a ver si algun gringo se le cae un cinco de la bolsa, lo mas importante es lo que pueda hacer UNO, desde lo propio, desde donde está.
Porque es en la obras propias, no en las donaciones esporádicas donde se puede gestar el sentimiento de superación que puede hacer que algun carajillo de ahi salga adelante y crezca para bailarse gringos con plata, o tenga su propia plata pa que se lo bailen.

No podemos contar con lo que no tenemos. Los que triunfan HACEN con lo que hay.
lo demás lo resuelve la seleccion natural. sorry, pero si asi es como se ve, asi es como es.


Homo Surfus: Con todo el respeto, no se puede ser tan pesimista y pensar que la gente no va a tener una oportunidad. por supuesto, probablemente ningun coqueño se compre un condo de un melon de verdes, pero tal vez otra cosilla si.
En cualquier caso, probablemente ya habían nacido pobres. O sea, de aqui pa adelante mucho es ganancia.
O que, echamos a todos los gringos y nos quedamos atendiendo comehuevos?

hey ELOPIO:
Ya s tarde. Ya se vendió todo.
Sorry, afrontelo, y juéguelo.
Esas preguntas que usted se hace, tienen como diez años de viejas.
Haga nuevas.

Homo surfus: no estoy ofendiendo gratuitamente a 600 familias. Estoy diciendo: la escuela está hecha leña desde hace años. Han habido tiempo y oportunidades de mejorar sus condiciones, y si está cayendose o hacinada a como está es por el esfuerzo de unos pocos y la desidia de la mayoría.
Esa actitud lastimera a nadie le sirve. Si quieren ganar mas de un tucan al día, van a tener que bretear más de ocho horas. o que, querían carrito y casita con ocho horas al día? Ni que fuera la union sovietica...
Desgraciadamente no estamos en Suiza ni Mónaco ni Alemania, esto es Costa Rica, un pais pobre. Y no va a cambiar por lo pronto. asi que, que hacer? llorar, echarle la culpa a los nicas y gringos, a los planetas y las estrellas que confabulan en nuestra contra, al niño a la niña, al calentamiento global, a Arias, a Carazo, a Chavito, a Bushito, a ABEL, al CNP!!! a la muni!!!
y yo? tengo algo de culpa?
Tengo algo de chance?

Anónimo dijo...

NO SE QUE DECIR...QUE LES PASA COQUENOS,CADA DIA VEO QUE LAS COSAS ESTAN PEOR,LA ESCUELA DEL COCO NO ES VIEJA Y HACE 6 ANOS QUE SALI DEL COCO, LA ESCUELA ESTABA BIEN,3 AULAS NUEVAS, AULA DE COMPUTACION CON COMPUTADORAS, CLASES DE INGLES DESDE KINDERGARDEN.
LA ASOCIACION DE DESARROLLO,CLUB DE LEONES,IGLESIA, E-BAIS,ESCUELA,CAMARA DE TURISMO, TODOS TRABAJABAMOS JUNTOS POR EL DESARROLLO Y BIENESTAR DE LA COMUNIDAD, PELEANDO CON LA MUNICIPALIDAD Y OTRAS OFICINAS GUBERNAMENTALES PARA QUE RESPETARAN NUESTROS DERECHOS Y NOS AYUDARAN, ORGANIZANDO EVENTOS PARA MEJORAR LA SITUACION DE NUESTRAS ENTIDADES, PERO TODOS LOS COQUENOS TRABAJANDO JUNTOS.
QUE ESTA PASANDO,LAS FAMILIAS ORIGINARIAS DEL COCO HAN VENDIDO SUS PROPIEDADES Y AHORA TIENEN DINERO; YA NO LES IMPORTA SU PUEBLO, SUS TRADICIONES, SUS NINOS,YA NO NOS IMPORTA LO QUE PASE; HAY MAS DINERO EN EL COCO Y MAS TRABAJO;PERO ES SOLAMENTE PARA IRLA PASANDO NO PARA PROGRESAR; ME DA TRISTEZA,PROGRESO NO ES DINERO, ES BONITO TENERLO Y TODOS QUEREMOS TENERLO,PERO PROGRESO ES CRECER ECONOMICAMENTE,INTELECTUALMENTE,EMOCIONALMENTE Y SOBRE TODO APRENDER A SER MEJORES PERSONAS Y NO OLVIDARNOS DE NUESTRAS RAICES, DE NUESTRO PROJIMO, DE NUESTRO FUTURO: "NUESTROS NINOS"
YO QUIERO REGRESAR A MI PUEBLO Y CLARO QUE ME ALEGRO DEL DESARROLLO TAN GRANDE QUE HAY, PERO REGRESO PORQUE QUIERO VER A MI GENTE,HABLAR CON ELLOS, COMPARTIR VIEJOS Y NUEVOS MOMENTOS; YO NO QUIERO REGRESAR PARA VER GRANDES HOTELES Y CONDOMINIOS,NI MALLS,NI RESTAURANTES,YO QUIERO SENTARME AL FRENTE DE LA PLAYA Y VER EL MAR Y VER LA GENTE DIVIRTIENDOSE, MI GENTE Y OTRAS GENTES,VER LA IDIOSINCRACIA DE MI PUEBLO QUE NOS HIZO SONAR Y CRECER Y BUSCAR Y ALCANZAR NUEVAS Y MEJORES METAS; FUIMOS EL FUTURO DEL COCO Y FUIMOS APOYADOS POR NUESTROS PADRES Y ABUELOS, AHORA DEBEMOS LUCHAR Y APOYAR LOS QUE SON EL FUTURO DEL COCO; NO ABANDONARLOS, NO DEJARNOS INTIMIDAR POR ESTAS GRANDES CONSTRUCCIONES Y DEJARLOS QUE NOS DESAPAREZCAN,BUSQUEMOS SU AYUDA, QUE TRABAJEN CON NOSOTROS, YA LO DICES HOMO, ELLOS USAN NUESTRAS TRADICIONES Y CULTURA PARA ATRAER NUEVAS INVERSIONES,MUESTRENLES COMO LUCEN SUS HERMOSAS CONSTRUCCIONES A LA PAR DE COMO LUCE NUESTRA ESCUELA, TRATEN DE CONCIENTIZARLOS DE QUE SI NO TRABAJAMOS JUNTOS EVENTUALMENTE VIVIRAN CON GENTE RESENTIDA QUE SIEMPRE TRATARA DE DEVOLVERLES LO MALO QUE SE GUARDA CUANDO NO HAY JUSTICIA.
QUE PASA CON LA ASOCIACION DE DESARROLLO, YA NO EXISTE?
PORQUE ESTA TAN APATICA? PORQUE NO LUCHA POR EL BIENESTAR DE LA COMUNIDAD? YO SE QUE ES DURO TRABAJAR PARA LA COMUNIDAD, YO SE QUE SE PUEDE HACER, YO ESTUVE AHI, PERO HAY QUE COMPROMETERSE Y HABLAR Y BUSCAR, SIEMPRE SE ENCUENTRA CUANDO SE BUSCA Y SIEMPRE SE PUEDE CUANDO SE QUIERE.
YO DIRIA QUE AHORA HAY MAS RECURSOS EN EL COCO QUE HACE 7 ANOS CUANDO YO VIVIA ALLA, PORQUE NO SE BUSCAN ESOS RECURSOS, PORQUE NO SE EXPLOTA ESTE DESARROLLO TAN GRANDE EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD, NO SE NECESITA MUCHO, SOLAMENTE UN POQUITO DE AYUDA DE CADA UNO Y SE SORPRENDERAN DE LOS GRANDES RESULTADOS.
UDS. LO VIERON COQUENOS,COMO SE CONSTRUYO LA ESCUELA,EL EBAIS, LA IGLESIA, LA PLAZA, CON AYUDA EN AQUEL TIEMPO DE LOS COQUENOS Y SUS ALREDEDORES, RECUERDEN TODOS ESOS NEGOCIOS QUE FUERON BOTADOS POR LA MUNICIPALIDAD FUERON LOS QUE HICIERON POSIBLE LA CONSTRUCCION DE ESAS OBRAS PARA LA COMUNIDAD Y DE PERSONAS DE LA COMUNIDAD QUE SE UNIERON Y LUCHARON PARA QUE SE HICIERAN REALIDAD.
LA ULTIMA VEZ QUE ESTUVE EN EL COCO ME PUSE TAN FELIZ PORQUE MARITZA Y LUIS LUPERON ME DIJERON SE HABIA EMPEZADO LA CONSTRUCCION DEL COLEGIO DE PLAYAS DEL COCO, ESO ES PROGRESO, Y FELICITE GRANDEMENTE A LAS PERSONAS QUE TRABAJARON CON TANTO EMPENO PARA QUE ESTA OBRA SE HAGA REALIDAD.
SOLO QUIERO QUE RECUERDEN, SI NO CRECEN LAS PERSONAS Y LA FAMILIA CON SUS TRADICIONES Y VALORES, EL DESARROLLO Y EL PROGRESO SERAN EN VANO, SOLAMENTE SERAN CONSTRUCCIONES DE CEMENTO Y ACERO PARA MOSTRAR AL MUNDO; PORQUE MATARAN EL ALMA, LA SENCILLEZ, LA IDIOSINCRACIA, EL AMOR Y LA PASION, EL TRABAJO Y LA LUCHA Y EL DESEO VEHEMENTE DE LA SUPERACION, QUE ES LO QUE AL FINAL HACE QUE EL MUNDO SE MUEVA.
CON TODO EL AMOR PARA MI GENTE Y MI PUEBLO,LOS CUALES VIVEN EN MI CORAZON CADA DIA.
DIOS LOS BENDIGA
DESDE LA DISTANCIA Y EXTRANADOLOS
ROSIBEL MIRANDA

Anónimo dijo...

Ay hombre, que cagada...
Por más que no me gusten los megacondominios ni la pelazón de cerros, ni que le pasen con niveladoras por encima ala herencia chorotega, tengo que aceptar que en este caso se trata de la gran pregunta que ya han formulado: que demonios pasa con los impuestos que cobra la Municipalidad por estas inversiones????? Se los gastan en confites como dijo un ilustre por ahí...
La política de "atraer inversión..atraer inversión" vería sus nefastas consecuencias mitigadas en parte si se invirtiera el dinero de impuestos en obras comunitarias, una escuelita, calles, infraestructura...pero así como?
Me da tristeza pensar que los niños que estudian en esa escuela (que conozco y se que esta en condiciones deplorables) no tengan un futuro mas promisorio que trabajar de guardas, jardineros o mucamas en esos proyectos...:=(

Homo surfus dijo...

Hoy apareció esta nota periodística de los tipos de desarrollos dispares que se están dando: por un lado la cara negativa de casos como Tamarindo y por otro La Fortuna de San Carlos.
Tamarindo es una playa que creció sin pueblo y la Fortuna era un pueblito agrícola, así que el Coco no es ni uno ni lo otro, es una combinación especial que merece estudio aparte como la única villa de pescadores del Pacífico. Sin embargo, el estudio nos brinda algunas luces que bien podría ser nuestro próximo post (click para ver la nota).

FRANCISCO DURAN: Definitivamente hay algo malo, en la nota de La República que recomendé hay una parte que dice que las muncipalidades de Santa Cruz y Carrillo han aumentado sus ingresos pero han disminuido la inversión, generando superávits. O sea, la plata prefieren engavetarla antes que invertirla.

MALUIGI: Ese mismo reportaje dice que la distribución de riqueza entre Tamarindo y La Fortuna es totalmente diferente y hasta la inversión en infraestructura, son ejemplos de lo malo y lo bueno de este boom turístico.

LUIS H: Muy interesante tu teoría del bono, la demagogia es proporcionalmente inversa al nivel educativo de los pueblos. La inversión en educación no se escatima jamás!!

EL MAE: Ah, es que ahora sí te entiendo tu punto. No es que estamos esperando que se le caigan las monedas a los gringos, es una obligación que se le cobre por los desastres y el uso de la infraestructura pública, como en cualquier otra parte del mundo. Pero el gran problema es la corrupción burocrática y falta de fiscalización, porque las leyes están ahí desde hace rato.

Anónimo dijo...

helo ahi.

el coco es el coco.
yo ya ni se lo que es el coco...
ese mae que habla de que la escuela está hecha leña?
que tan hecha leña está?
yo la ultima vez que entré la vi igual que siempre, nada de lujo, un poco sucia, pero no está cayendose.
eso si, los basureros afuera siempre son un desmadre.
Lastima que no hay fotos internas.
Sería divertido ver a los maestros comiendo y riendo en una mesa mientras los chamacos juegan entre la basura.

Coincido con El Mae en que la mayor parte de la diferencia la podemos hacer nosotros,y no porque seamos doña toda, sino porque ya como que se ve que la muni no puede hacer mucho.
Un alcalde por mas buenas intenciones que tenga está amarrado en un nudo de chorizo del que viven un poco e cabrones que están ahi hace rato.
El coco tiene de todo para ser un exito. Y nuestra administración está en manos de maestritos de escuela pensionados que no saben ni lo que significa la palabra Curitiba, sabrán lo que significa Cuenca, Acuifero. Sabrán lo que significa Humedal, Zona de Amortiguamiento natural.
La unica palabra que conocen es
M O R D I D A

Bueno surfus.
Ya hiciste la pregunta, vos que futuro le ves a esta vara?
O estás mas batiado que la cabeza de Joe Pesci en "Casino"?

Anónimo dijo...

cuando uno suda estando sentado, dificilmente puede leer y concentrarse.
Esto hace que un centro de estudio en Guanacaste tenga menor rendimiento que uno en San Jose (entre otras cosas).
Algunos sociologos relacionan el clima con los indices de desarrollo de los paises, creo que no están del todo equivocados.
Yo estudio en chepe, y estando en el coco, me cuesta el doble concentrarme.
Será la goma?

En fin, pobres chamacos, la tienen toda en contra de ellos. Y aún asi, algunos lo logran.

Terox dijo...

En general, coincido con lo que dice "el mae". Simplemente, haga números, tantos condominios a un costo de tanto, le deben generar a la muni TANTO (incluso, quítele un 30% por aquello del colchón). Debe ser un pingo de plata. En qué putas se gasta?

Diay, los gringos no son los enemigos, ellos vienen y están dispuesto a soltar el huevo, pagar impuestos y cumplir con las leyes. Es más, estoy seguro que si se les sabe pedir, ayudan con algo a la comunidad. La cagada son los maes que quieren hacer todo a pura mordida. En todo caso, ya de aquí para atrás no se puede hacer nada. Es agua corrida. Qué pasa para el futuro? Cuánto en impuestos se va a recoger el año próximo y en qué se va a usar?.

PD. Creo que Joe Pesci era el que repartía los batazos, no el que los recibía...

Anónimo dijo...

En mi grupo hicimos una colecta hace como cuatro años para comprar un aire acondicionado para una aula de primer grado, ya que en esa escuela en los meses de marzo-junio es imposible permanecer en las aulas sin morir asfixiada.

Anónimo dijo...

joe pesci los recibió...
pero al final, cuando lo entierran vivo en un maizal.

Anónimo dijo...

un aire acondicionado haría muy poco por cualquiera de esas aulas.
escuela nueva o extreme makeover!!!
en cuanto salgan iniciativas, quiero vernos apoyando la causa.
tengo fe en estos años venideros.
hay mucho por hacer

Amorexia. dijo...

A mae! es que el pueblo es una atracción turistica de lo mas corrongo, como los monos de el zoologico!

A luchar por la dignidad de los coqueños! Buen trabajo Homo!

Bienvenido de vuelta además!

Homo surfus dijo...

TEROX: Bienvenido amigo!!
Hay algo muy cierto: la culpa de este resultado no es de los que vienen a invertir. Para esto están las instituciones de bienestar social y nuestros dirigentes comunales. El post se hizo para recalcar el mal trabajo y el desperdicio de oportunidades para el crecimiento.
Pd. Casino es una de mis favoritas!

LE COC: Tampoco nuestros alcaldes, dirigentes comunales y diputados conocen de Curitiba, Bogotá o Punta Islita (que la tenemos tan cerca).

LUCAS: A esto hay que agregarle la transpiración de 35 carajillos en cada aula!!!
Simplemente la escuela no da para más, prueba de ello es que los niños que vienen del Centro de Nutrición no los quieren recibir... no hay cama pa tanta gente!!

MAMA-SOLTERA: Y quién paga el recibo eléctrico?

Mario García dijo...

mae...no se no se...deme más pistas?...

Un abrazo HS

Anónimo dijo...

Datos del caso


Número de Expediente: 07-010913-0007-CO Estado: Ter. Sin Lugar desde el 21/11/2007

Fec. Entrada: 10/08/2007 Subestado: No asignado desde el


Clase de Asunto:
RECURSO DE AMPARO

Magistrado:
Adrián Vargas Benavides

Despacho: SALA CONSTITUCIONAL Descripción: PROPIEDAD



Voto: 07-017020 desde el 21/11/2007 Por tanto: Se declara SIN LUGAR el recurso.

Intervinientes
Nombre Identificación Tipo intervención Notificado Representante
HERMINIA ROSSI ARIAS 0300830981 RECURRENTE Si
MARTHA RIVAS ROSSI 0300830981 RECURRENTE No
CONCEJO MUNICIPALIDAD CARRILLO RECURRIDO No
ALCALDE MUNICIPAL DE CARRILLO RECURRIDO No
Anterior Siguiente

Acontecimientos
Descripción Fecha Detalle Resolución Documento
Emitir documento 13/08/2007 02. CON SUSPENSIÓN: Para cursos con suspensión Ver Documento
Presentación de escrito 27/08/2007 Agregar Documento/ago 21 2007 10:28AM/RINDEN INFORME PRESIDENTE CONCEJO MUNICIPAL Y ALCALDE, AMBOS MUNICIPALIDAD DE CARRILLO.- PRESENTA AUTENTICANTE ESCRITO CON 11 FOLIOS, 3 CERTIFICACIONES SEPARADAS Y JUEGO DE COPIAS DE DOCUMENTOS VARIOS.- JBR
Presentación de escrito 27/08/2007 Agregar Documento/ago 23 2007 2:25PM/GESTION DE AUTORIZACION.- OFICIO DE UNA PLANA.- JBR
Presentación de escrito 27/08/2007 Agregar Documento/ago 24 2007 11:00AM/REMISION DE COMISION, RECIBIDO MEDIANTE EL CORREO LOCAL, CONSTA DE UNA COMISION DE 8 FOLIOS.-MYQ
Notificación/Notificación de resolución del: ago 13 2007 2:22PM, a: ROSSI ARIAS HERMINIA, resolución en estado: NOTIFICADA, desde: 15/08/2007, notificación por: FAX 14/08/2007 Registrar notificaciones/Notificaciones
Sentencia/Voto: 2007017020 desde el: 21/11/2007 20/09/2007 Amparo - Sentencias - Genérico/Registrar Resolucion Ver Datos de Resolución
Anterior Siguiente

Derechos Reservados © 2005 Poder Judicial - Departamento de Tecnología de Información

Anónimo dijo...

Por tanto:
Se declara SIN LUGAR el recurso.

Anónimo dijo...

no entendi ni gaver.
a se viene ese comentario?

Anónimo dijo...

Ya saben lo que estan construyendo en la esquina de la Escuela?

Anónimo dijo...

paisita:
que pasa en la esquina de la escuela del coco, puej....

Pio Martinez dijo...

Oíme Homosurfus,

El otro día le contaba a una amiga acerca de este tu blog y de las cosas que pasan por allá. Al día siguiente, ella fue a leerlo y mientras lo leía me llamó para preguntarme las coordenadas de El Coco para poder verlo en Google Earth, pues aquí donde yo vivo, con la enorme velocidad de los procesadores y de las conexiones a internet, el GE se ha convertido en una herramienta muy usada por mucha gente que para ubicarse mejor en las cosas y entender mejor de qué le hablás, va y mira en el mapa y en tres dimensiones.

La amiga con su pregunta me agarró fuera de base pues yo con costo me se de memoria la dirección de mi casa.

Te cuento todo esto para sugerirte que en alguna esquinita de la pagina de entrada a tu blog pongás la latitud y la longitud de El Coco para aquellos que quieran buscarlo.

Ahorita estoy trabajando con Google Earth y estoy mirándote desde el satelite y te veo rascándote la panza dormido en tu hamaca :)

Veo que el marcador de Google para Coco, Guanacaste está más o menos puesto en estas coordenadas:

Latitud: 10°32'39.73"N
Longitud: 85°41'44.37"O

aquí te las dejo por si acaso querés seguir la sugerencia, que no es sólo porque es mía que te digo que es buena. Así todo el mundo puede ir a mirar de inmediato de qué estás hablando.

Un abrazo Homosurfus y desde aquí mi solidaridad para vos y la gente linda de por esos rumbos.

Pio

Anónimo dijo...

coqueña dice

si tan solo 5 personas más se unieran al grupo de apoyo a la escuela,esto sería una maravilla.Pero que hacen gente como el HS, poner a su hijo en la escuelita de MAPACHE y así solo se saca los 40 rojitos cada mes y no se preocupa por más. Ven que fácil es no involucrarse con las necesidades de un pueblo. El tiene una residencia con piscina ,agua de pozo propia,una hamaca prestada y mucho tiempo para ver lo malo que hacen los que si se atreven.Nos vemos

Anónimo dijo...

La construccion de la escuela es un restaurante al público?

Homo surfus dijo...

HEROE: Una pista: un trabajador de la construcción gana 650 colones ($1,3), si piensan traer diez mil nicas más, a cuánto aumentarán los índices de pobreza en Guanacaste?

ANÓNIMO: Qué construyen en la escuela frente a la calle y pegado al muro de los vecinos? Un local privado multiuso?

PIO: Muy válida tu sugerencia, muchas gracias. Tu punto de vista es muy interesante, antes conocido como Pedro El Malo, ahora serás PIO El Bueno!! Espero que estés por aquí el verano.

contentera dijo...

Que mae, tenia tiempo de no visitar el blog tuyo, como tengo tiempo tambien de no ir a playas del COCO.
mae pero Costa Rica, es solo Costa Rica.
Hace un pichazo que no me metia a la mierda de blogalaxia pa ver el ranbking, hoy me meti por curiosidad y me doy cuenta de que un monton de blogs que valen la pena, que se alimentan unica y exclusivamente con el coco de quienes escriben textos para meterles, no estan entre los primeros lugares, entre esos blogs el tuyo y otros mas. Pero ni modo mae asi es este pais, por increible que parezca, el que menos corre alcanza no un venado si un tiburon de esos rapidisimos que hay.

feliz navidad mae, y lo mejor para el proximo año!

Homo surfus dijo...

Gracias por el comentario, CONTENTERA!! Yo no sé hasta cuándo o hasta dónde llegaré con este blog, ya tengo cansada a mucha gente, jajaja!!
Lo del ranking de Blogalaxia tenés razón, incluso algunos se han retirado.

COQUEÑA: Así me gusta!! Me gustan las mujeres engüevadas!!

ANÓNIMO ABOGADO: Lo que nos quiere decir es que a los Rivas le van a botar la casa de la playa?
Porqué no botaron el Ancla de Oro?
Por ahí dicen que van a rodar algunas cabezas en la Municipalidad por el asunto del "traspaso" de la patente a Cepillín. Yo apoyo al Ancla de Oro, el último reducto auténticamente coqueño.

Ahh, vieron el despelote que se le armó a Lizard? Acharita! tan bonito que había quedado con la última remodelación.

Anónimo dijo...

¿Qué fué lo que paso en Lizard?

Anónimo dijo...

marmaduke dice que en lizrd lo que paso, pasó....

si quiere detalle, ni pregunte, la historia tiene mas versiones que una confesion del asesinato de parmenio.

pase la pagina que esto no es un lugar pa chisme.

El Chata dijo...

Hay que ser ecuánimes. El problema de la escuela es claramente un problema del Estado y su política de recaudación fiscal.

Veamos... suponga que esa gente que construye los condominios va y pega los impuestos. A donde van? Sorpresa, al estado central. Que quiere decir eso? Que no necesariamente esos impuestos van en obras de infraestructura o de interés social en El Coco, sino que es el Estado quien lo decida.

Es como si usted se ganara su salario y luego se lo tenga que dar a su tata para que el decida como mejor se lo gasta.

Lo ideal seria descentralizar, y bajar los impuestos y la burocracia a nivel de los coquenios... que el $$$ les vaya a ellos y que ellos decidan si lo gastan en la escuela, en las calles o en lo que sea.

Demonios.

Terox dijo...

Mae, Chata, pero por lo menos el impuesto territorial se queda en la Muni...qué, no les alcanza para hacer obra...? o se esperan a que el Ministerio de Educación se lo resuelva...?

Por otro lado, ví por ahí que mandar un alumno a la escuela de Mapache cuesta 40 mil pesos al mes. No será más barato cerrar la escuela, y pagarle directamente a Mapache por los alumnos de ahí?

Homo surfus dijo...

CHATA: La Municipalidad de Carrillo a la cual pertenece el Coco y el 20% del auge de la construcción que vive el país se la hace acreedora del mejor cuarto presupuesto municipal. Pero....adónde se va ese pichazal de plata?? Según sus cuentas todo eso está subutilizado, dinero ocioso, mientras el alcalde de turno se pasea en una Four Runner último modelo!!!

TEROX: Mi idea de desarrollo es que si detrás de tu muro enchapado el vecino tiene una cuna de dengue, hijos mal alimentados y baja escolaridad y rodeado de drogas baratas, vos tenés un serio problema!!!
Solución: No esperar que la municipalidad, gobierno o el Chapulín Colorado resuelva eso. Vos debés ser parte de la solución porque tenés con qué (o sea, billete), tenés que ser solidario con tu vecino porque a la larga una de las razones por las que decidiste venir a este país tan bello fue por esa clase de vecinos que vivían en un ambiente más libre y equitativo.
Es algo así como invitar al vecinito pobre a los cumpleaños, regalarle los juguetes de tus hijos, darle aventón en tu carro, preguntarles cómo se sienten, después darle trabajo, ayudarle en la educación y salud. Eso es poco, pero cuánto ayuda!

------
Lo de Lizard más o menos es que la Municipalidad está exigiendo respetar los tres metros a la orilla de la calle, que es zona pública, en el camino a Ocotal mucha gente está metida en esa zona, hasta Kennedy Group (la ex-propiedad de Doña Epifania) tiene un muro a 10 centimetros de la calle, veremos si la muni lo quita primero antes que a los coqueños.

Terox dijo...

Homo, todo eso suena muy bonito, pero alguien tiene que organizarse, y administrar la vara. Usualmente uno no se va a meter a "aguantafilo" a regalar sus juguetes viejos. Tiene que haber un intermediario entre los "nativos" y los "importados". Diay, gente que hable inglés y con capacidad de organización, pero que sean ticos...

Homo surfus dijo...

TEROX: Sí. Digamos que todas las partes nos repartamos las culpas. Cuando saqué el post dedicado a la
inversión gigantesca de Revolution muy cerquita del Coco dije que estos son los vecinos que necesitamos. Me mandaron este artículo sacado nada más y nada menos que del New York Times, veá que se puede?

Anónimo dijo...

La escuela está hecha mierda y no le caben más chiwines, si quitan a los nicas quedaría campo para hacer canchas, biblioteca, piscina, gimnasio, etc, etc. ahí hay 70 por ciento de paisitas. esto es nicaragua, no entienden?

Anónimo dijo...

que pena que el autor del blog elimine los comentarios que le molestan.Hace unos dias comente algo sobre la situacion de la escuela del coco y me sorprendi cuando volvi a visitar el blog y no estaba mi comentario. creo que no vuelvo a entrar para llevarme disgustos.

Homo surfus dijo...

COQUEÑA: No brinque estando el suelo tan parejo!! Supongo que usted se refiere a su comentario que está más arriba, vaya fíjese: ahí está su comentario. Lo que pasa es que aparece como Anónimo, ya que usted lo firmó dentro del comentario. Ya lo he dicho: los únicos comentarios borrados son de los propios autores, esto es una herramienta de Blogger para los arrepentidos.

TICA,TICA,TICA: ?????? (MEJOR NI COMENTO :(

Anónimo dijo...

Que es eso de
¿Plaza Colonial el Coco?

El Magabundo dijo...

Hola gente del Coco, hace mas de tres meses que estoy de regreso en la playa en la que mi mama tiró mi ombligo, muchas cosas han cambiado como en todas las playas de este país, mucho desarrollo, mucho building, mucha plata rara... pero asi es en todos los paises mis hermanos... por lo menos y gracias a la entereza y a la fuerza de la sangre, Playa del Coco sigue teniendo esa esencia de mi pueblo y esa vitalidad el coqueño que es un pelao tranquilo pero valiente...

Leo los comentarios y lo que me parece es que la comparación de las escuelas es obvio un guindo abismal, pero eso no es una cuestion de aquellos son ricos y nosotros somos pobres, cuando la pobreza es mental y sin animo de joder a nadie, pues la pobreza tambien ataca el bolsillo.
Yo se que aunque el muelle ya no exista, sigue siendo el límite entre los pobres y los ricos, se para uno donde estaba el muelle viendo para la pelona y pa la izquierda vivimos nosotros y pa la derecha viven los popof...
Cuando los ricos jalan comeinzan a escasear los billetes para los de la izquierda y ahi todo el mundo comienza a quejarse...
Es un hecho que muchos de los que han llegado al Coco hasta el alma de plata lo que vienen a poner acá son sus lavadoras de dinero y a comprar conciencias, pero aun así y aun viendo con dolor como muchos que son de acá de siglo atrás se han vendido a esos rufianes... El Coco (y me incluyo porque mi mama tiró el ombligo de Cabinas Chale 100 hacia mar adentro) sigue siendo nuestro...
Yo soy de la política de que para tener resultados extraordinarios hay que hacer cosas extraordinarias....
Para el futuro vienen cosas mejores y mas grandes y no podemos quedarnos llore que llore sobre la leche que ya se derramó...
Vean por ejemplo el programa de reciclaje... puro cuento. muy bonitos los tarritos pero todo el mundo se manda con lo que le de la gana sin fijarse o bien, en la casa hacemos el reciclaje y al final todo termina en el mismo botadero...
Asi papillos hay muchas cosas en el Coco, no pasan de la pura fachada y atras todo es un basurero...
Yo no quiero que este hermoso lugar se nos haga un Jacó... aqui todos sabemos quienes venden mota y quienes son las putas... el remedio no es echarlos de pueblo, el remedio es amarrarse los pantalones para crear y ofrecer opciones que no lleven a la gente a terminar flagelándose asi...

Aqui estoy y estaré todo orejas porque sigo soñando con que en esta playa hermosa los atardeceres que veré serán muchos...

Anónimo dijo...

y saber que el mísero patio lo utilizan los maestros para parquear sus carros para que no se asoleen afuera. Esto no está prohibido acaso? como dice Maná: dónde jugarán los niños?

Fangyaya dijo...

fangyanting20151027
michael kors outlet
true religion jeans
beats by dr dre
chanel handbags
ray ban sunglasses
cheap michael kors handbags
michael kors factory outlet
michael kors wallet
karen millen dresses
tiffany jewellery
michael kors handbags
ray ban sunglasses
cheap mlb jerseys
ugg outlet
ugg boots
oakley sunglasses wholesale
oakley sunglasses
cheap oakley sunglasses
moncler outlet
canada goose jackets
belstaff jackets
woolrich outlet
barbour coats
parajumpers coats
wellensteyn jackets

chenlina dijo...

chenlina20151130
timberland outlet
louis vuitton
coach factory outlet
coach outlet store
replica watches
kobe 9
cheap oakley sunglasses
canada goose jackets
oakley sunglasses cheap
toms outlet
coach factory outlet
michael kors outlet
michael kors outlet
uggs outlet
canada goose outlet
ray bans
nike roshe run women
toms shoes
cheap uggs
nike air max
louis vuitton outlet online
chanel bags
cheap air jordans
ray ban sunglasses
cheap jordan shoes
ugg boots on sale
cheap oakley sunglasses
louis vuitton outlet
gucci outlet
michaek kors outlet online
uggs on sale
louis vuitton outlet stores
ugg boots
the north face outlet
ugg boots
canada goose outlet online
mulberry handbags
canada goose outlet
uggs outlet
hollister co
as

Unknown dijo...

zzzzz2018.5.24
issey miyake
nike huarache
giuseppe zanotti
yeezy boost 350 v2
canada goose jackets
ralph lauren outlet
off white jordan 1
oakley sunglasses
michael kors handbags
coach outlet online

Unknown dijo...

adidas stan smith
golden goose slide
yeezy 700
timberland shoes
kobe basketball shoes
jordan shoes
fitflops sale clearance
adidas superstar shoes
huarache shoes
chrome hearts

mclesle dijo...

s5b10t4q18 u3z56s5f02 a1t96l2i20 e8t95g3m24 p9t29q5z85 x0p15n3c02