sábado, septiembre 15, 2007

Bosque + Motosierra = Centro Comercial





ESTOS SON LOS TIPOS DE DESARROLLOS CON LOS QUE JAMÁS ESTARÉ DE ACUERDO.
SIMPLEMENTE: ME CAGO EN ELLOS !!!!

Pude fotografiar algunos de los árboles de sahíno condenados a muerte, les pusieron un cintillo rojo como presagio de sus horas contadas, que Jack Parker no está pensando como Steve Case, que los congos valen menos que mierda, que una palmera importada ondeará para hacernos creer que esto será un Miami,y que tal vez algún día volverán los pericos a sus atarranes de concremix.

87 comentarios:

Mario García dijo...

Malditos...

Desarrollo sostenible las nalgas de las abuelas de ellos...

Se nos pierde el tesoro...:( Qué hacemos en un pais donde te arrestan por manifestar y defender lo tuyo...

Saludos1!

Homo surfus dijo...

Hola HEROE ANÓNIMO: Dejá a las pobres abuelas quietas, jajaja!!!! Lo cierto es que para esta tarde ya sólo estaban en pie unos cuantos árboles. Los del Proyecto Pacífico aprovecharon el fin de semana, al igual que varios fines de semana para tirarse toda la naturaleza posible. Me queda la duda: si tienen los permisos del MINAE, porqué sólo en fines de semana talan los árboles?

elopio dijo...

que triste esa equis. Los pobres árboles ya no tienen espacio en este mundo, estorban y los quitan como chunche viejo. Condenados a muerte, y con ellos, todos los animales que nos beneficiábamos.

Anónimo dijo...

no vayamos muy largo que hace marisol ROBARSE EL SUELDO puta q´le cuesta meter las narices donde si le importa.

¿como estas montatoros cuando me tomas unas fotos?

JNNYLOPZ dijo...

Mae xq la gente no hace nada??
Al gringo le vale un culo dejar todo plano y color autopista... pero el tico? pucha! la gente que nació y se crio ahi??
Hasta cuando vamos a dejar que nos hagan inquilinos en nuestro propio hogar?

Anónimo dijo...

NO SOLO CORTARON LOS SAHINOS, TAMBIEN CORTARON UN DE SUMA IMPORTANCIA PARA TODOS LOS GUANACASTECOS UNOS QUE TENIA MUCHOIS AÑOS DE CUIDAR LAS GUAQUITAS UN EJEMPLAR GUANACASTE QUE ESTABA A UNOS POQUITOS METROS DE LA QUEBRADA Y SEGUN ENTIENDO CON UN BUEN CHORIZO SE BOTA CUALQUIER ARBOL MAS CON LOS SUPER CHIRIZEROS DEL MINAE DE SANTA CRUZ..... ESO SE LLAMA DESARROLLO INRESPONSABLE VALE MIERDA QUE SOLO PIENSAN EN EL DINERO.... AH PERO DESRRAME UN ARBOL DE GUANACASTE USTED A VER QUE PASA... LE QUAE MEDIO MUNDO... COCO BAY ES OTRO INRESPONSABLE CUANTOS ARBOLES HA VOTADO SON MILES Y HACE VARIOS POSOS PROFUNDOS Y NADIE DICE NADA, SOLO VAYAN A DARSE UNA VUELTITA Y VEAN LOS POSOS QUE HICIERON SIN PERMISO ALGUNO....

Anónimo dijo...

Te faltan fotos HS, y no solo del proyecto de Pacífico. Ese proyecto por dicha o desdicha lo tenemos en el centro del pueblo; pero no es el único. Te puedo hacer un tour por toda nuestra región.
Yo no sé que sabe usted del proyecto de Steve Case, pero hasta donde yo conozco no tienen planeado hacer las construcciones encima de los árboles ni mucho menos.
Oponerse al desarrollo de nuestra región es tan fácil como decir No al TLC. Sin querer caer en comparaciones odiosas ni en una discusión sin salida. Que proponen los que se oponen a la tala indiscriminada. Tienen algún plan de reforestación de especies nativas, conocen a alguno de los encargados de esas empresas. MINAE tiene representante en Playas del Coco; ya le preguntaron a ella que es lo está pasando.
Lo que pasa es que aquí hay un grupo de personas que tienen por deporte oponerse a todo y no proponen soluciones.
En los últimos 50 años, nuestra provincia ha sido destruida con anuencia nuestra. La Famosa expanción ganadera que surgió como la gallina de los huevos de oro lo que hizo fue debastar la pampa; las consecuencias las estamos viviendo ahora, las generaciones que ni siquiera saben que Guanacaste era la principal exporatadora de ganado en C.R. Es increíble y poco triste pensar que en el pasado más o menos toda la costa oeste de América Latina Central era bosque seco tropical, con todos sus tipos de animales y plantas. Ahora el 98% de esta tierra son ciudades, fincas y plantaciones que alimentan la gente de América Latina Central.
Ahora el turismo y la infraestructura convierten a nuestra región en la zona de máxima proyección en C.R. La pregunta es: será a costa de nuestros bosques nuevamente?
Que proponemos los habitantes de estas zonas ante esta opción de desarrollo. Estamos organizados? tenemos otra opción de desarrollo para nuestros hijos.
Yo creo que tenemos que ponernos a trabajar un poco más y dejar de quejarnos tanto.
Sí tenemos opciones, pero tenemos que movernos. Por ejemplo:
El Programa de Educación Biológica de la Zona Costera incluye el Sector costero-marino, donde los estudiantes de las diferentes escuelas cercanas al Area reciben biología e historia natural de los diversos ambientes y organismos del ecosistema presente en el area silvestre.El sector de Zona Costera está ubicado en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Bahía Junquillal. Con una extención de 505 hectáreas, el refugio posee influencia marina y en él se pueden encontrar ambientes como la zona rocosa, playa arenosa, manglares, islas e islotes y un bosque seco en proceso de regeneración entre otros.

Además de su importancia para el turismo, Junquillal se ha aprovechado como lugar de estudio para las 6 escuelas que se ubican en sus alrededores y los otros 43 centros educativos de los demás sectores del PEB.

Me pregunto yo: que programa estamos promoviendo en Playas del Coco a nivel de educación primaria y secundaria? Pedir en la calle?
Quejarse y esperar que vengan de afuera a cambiarnos la vida.

Los desarrolladores tienen una responsabilidad social muy grande, tanto con la comunidad como con el ambiente; pero más grande es aún nustra responsabilidad por sacar adelante a nuestros hijos y a nuestra comunidad en general.
Podemos exigir, pero debemos proponer. Podemos pedir, pero debemos trabajar.

Anónimo dijo...

MARISOL, SEA PLAYO SI MARISOL NUNCA A HECHO NADA SOLO CHISMEAR Y CHISMEAR Y NADA MAS, BUENO NO NADA MAS, TAMBIEN UNO QUE OTRO CHORIZITO + EL SALARITO POR LLEGAR A SENTARCE A LA GAR Y SALIR PARA LA CASITA A LAS 2 PM " NI EL PRESIDENTE " EN EL MINAE DE SANTA CRUZ TRABAJA UNA VIEJA QUE POR CIERTO BIEN GORDA QUE SI NECESITAN ALGUN CHORIZOTE NO DUDEN En BUSCARLE, ELLA ESTA EN TODAS SI NO PREGUNTALEN A MIKE B. A LA POLICIA LA TIENEN COMPRADA EL MAE DE BONGOS Y OTROS MAS O MAFIAS DEL COCO.. NO NO ESTO ESTA FUERA DE CONTROL.. LA MUNICIPALIDAD NI HABLEMOS PORQUE DA LASTIMA.. EL MINISTERIO DE SALUD NI SE DIGA.. LA ASOC. DE DESARROLLO SON MUERTASOS PORQUE SOLO PARA HACER FIESTAS SIRVEN, BUENO DIGAMOS QUE PARA HACER FIESTAS PORQUE TODOS LOS TOPES SON UN GRAN DESORDEN..

Amorexia. dijo...

Progreso no es cemento! nuestro tercer mundo apantallado no lo entiende...

Maria Rapela dijo...

que rajado..eso es la propiedad privada adorada en la que vivimos, cada uno hace lo que se le venga en gana con su pedacito, pero en realidad hasya aspectos colectivos en cuestion....un árbol, un riachuelo, los pájaros...eso es planificacion, ahi como en todo lado se debe procurar a como de lugar planificar y tener vision a largo plazo, sino dentro de unos años(y ahora) quedará eso desolado como Jacó, y la gallina de los huevos de oro que le train los dolarcitos a la poblacion a la mierda....
Hay que pensar que tipod e turismo, que tipo de gente se quiere y cual no, como cuidar a los sainos a los pericos,a los congos...puta...es que es increible...
Ypor cierto que buen desahogo se pega mas de uno en este blog...me imagino que en el pueblo se ha de saber que aqui se ventilan los trapos sucios de la comunidad!!!jaja...ojalá sirva para algo....

Anónimo dijo...

Mae, lo de las putas palmeras...me leyó la mente! No se que le ven a esas palmeras, seguro quieren hacer cree que esta uno en Beverly Hills o Miami, no sé. Como la gente no se da cuenta de que un árbol nativo es mil veces más hermoso, mas fresco, mas natural y más DUEÑO de ese lugar que cualquier palmerucha horrenda? (Conste que me refiero a esas palmeras, las de coyol o las que estan naturalmente en un sitio me parecen bonitas).

Homo surfus dijo...

MUJER DE MAIZ: Así habla una mujer con güevos!!!!!!!! Yo una palmera de coyol no sólo es del entorno guanacasteco sino que además nos serviría algún día para darnos una que otra botella de vino´e coyol!!!

MALUIGI: Qué bueno que vos también te desahogás aquí!! Es que mandagüevo que teniendo tantas hectáreas ese Proyecto Pacífico no les interese en lo más mínimo respetarnos. Ni siquiera le dan trabajo a los locales (no me refiero a operarios de construcción), al menos yo no conozco a nadie de la zona que trabaje en ese proyectillo.

AMOREXIA: Ya veremos dónde van a anidar los pericos el próximo verano. Puta, qué les costaba diseñar una vara rajada y sostenible. Ese proyecto anda corriendo todavía porque no tiene disponibilidad de agua!!! Ya la Asociación de Desarrollo los ha puesto en jaque, tienen el culo apretado porque los compromisos tienen plazos.

ANÓNIMO: Yo creo que el puesto de Marisol es exclusivamente para vender tiquetes a los viajes de surf. No lo digo peyorativamente, es que creo que ella no tiene rango para ese tipo de cosas más técnicas.

Anónimo dijo...

mae que cagada.....nos quedamos sin agua..un dia por la tuberia de agua que le llegaron a instalar.... y los demas que vean a ver si recogen agua...
al minae nunca podria aceptar que de un bosque pequeno se arranquen todos los arboles...algo se tiene que dejar... eso es chorizo....
denunciemos....
ya yo lo hice....

Anónimo dijo...

homo surfus no me da una entrevista
en el bar mas famoso del coco no te vas a repentir, es mas mas te invito ha tomarte algo ha CAFE DE PLAYA q'te parese?

Maria Rapela dijo...

cuidado eso suena a chorizo...

Anónimo dijo...

Ay Maluigi

A mi lo que me da risa es que todo mundo alaba a Surfus, que el blog de denuncia que esto que lo otro y lo chistoso es que a cada rato yo lo veo donde entra y sale donde los italianos a hablar con Cesare Matteini.

Hasta anuncio de las Palmas ha puesto acá y te preguntas eso.

Anónimo dijo...

si quiere lo alabamos a uste mae.
hagase un blog.
escriba un buen articulo.
y la gente olvidara al surfus, y usted sera feliz.


definitivamente a todo mundo le duele la tala, CUANDO ES EN TERRENO AJENO.
esta desforestacion tiene un potencial de negocio buenaso. si los maes de los viveros fueran vivos... Una campaña de conciencia eficiente, y verian el billete, crearian empleo, y todos tendríamos arboles para nuestros hijos y nietos.

uhmmm, no suena mal....

Anónimo dijo...

Oiga foco

Trilonka brother yo estoy en contra de la tala el comentario era para Maluigi

Anónimo dijo...

MAE EN REALIDAD LO Q'QUIERO DARTE SON ALGUNAS FOTOS DE CUANDO EXISTIA EL MUELLE DEL COCO.

NO ES CHORIZO COMO MUCHOS PIENSAN..........

Anónimo dijo...

Algo anda mal, si ustedes van a la pagina pacifico-costarica.com y abren el link "Eco Master Plan" con el cual se supone que obtuvieron los permisos de Setena y Minae. Se ve que iban a respetar la quebrada (que fue desviada)y los 10mts de retiro de la quebrada. Sera que al del Minae cuando fue a marcar los arboles se le perdio la quebrada o el de la motosierra se le fue la mano.
Me contaron que a la par de las tumbas de los chorotegas enterraron los arboles. Que los espiritus los lleven al cielo....

Anónimo dijo...

que emerja entonces la maldicion sobre los profanadores.


Vienes caminando,
y no sabes tu destino,
conquistando sueños,
sueñas llegar a ser deidad.

Sigues caminando
sobre viejos territorios,
invocando fuerzas
que jamas entenderás.

Y vienes desde allá,
donde no sale el Sol,
donde no hay calor.
Donde la sangre
nunca se sacrifico por un amor,
Pero aquí no es así.

Vienes caminando
ignorando sagrados ritos,
pisoteando sabios templos
de amor espiritual.

Largas vidas siguen
velando el sueno de un volcán,
para un alma eterna
cada piedra es un altar.

Y vienes desde allá,
donde no sale el Sol,
donde no hay calor.
Donde la sangre
nunca se sacrifico por un amor,
pero aquí no es así.

Homo surfus dijo...

EL MISMO: Buena pieza!! A mí siempre me ha encantado el sonido y letras de Jaguares (antes Caifanes), tienen dolor, sangre y mucha fuerza. Y esta canción caé como anillo al dedo!!
Sabe la gente de Pacífico que allí mismo en sus jardines engramados hubo un asentamiento indígena??
Si no lo sabían, al menos lo supieron cuando llegaron las excavadoras y sacaron los huesos chorotegas con todo y collares.

YOU NOW: Mándeme las fotos al mail. Si lo que quiere es otra cosa me avisa... yo soy guerrero!!
Ahhh...la invitación a café de Playa, si usted paga, no problem.

ANÓNIMO: SETENA Y MINAE???? Con qué se come eso??? Siete inspectores para todo el pais, esos maes deben estar pozeados!!!! En este pais tropical y valeverguista el mejor puesto la cadena burocrática comienza con "Inspector de...", y zas!, millonario, más rápido que el aleteo de un jurel.

QUE SE VA A HACER: Entro y salgo a cada rato donde Cesare Matteini? Claro, porqué no? Él me cae muy bien y sabe que lo he criticado, se lo he dicho de frente lo que no me gusta de sus desarrollos.
Aquí hay un enlace al Bar La Vida Loca y Jimbo nunca me ha invitado ni a una birra, las tiendas de buceo que recomiendo ni siquiera me conocen. Mae, no hay que ser tan cerrado en esta vida.

Crox dijo...

Mae, esto no es desarrollo es capitalismo puro y puto!

Gente q no piensa en las terceras generaciones y solo les preocupa su bienestar...

pero bueno al fin y al cabo mucho de esto es nuestra culpa....

Anónimo dijo...

mae me estraña.

Anónimo dijo...

Hace unos días unos señores que estaban haciendo unos huecos en las islas del bulevar del Coco, al consultarles sobre que tipo de trabajos estaban haciendo ellos me contestaron que la Coopeguanacaste quiere pasar una “línea de distribución de electricidad” por el centro del bulevar y al preguntarles sobre que va a pasar con los áboles no me dieron respuesta certera del futuro de los mismos. Además de mi consulta ya he recibido llamadas de otros vecinos preocupados por el daño que esta pueda causarle a los árboles que ahí están.

Anónimo dijo...

Anómino pregunte en la ASODICOCO y le explicarán muy bien cual es el plan.
Ya no estamos para que nos vengan a cambiar oro por cuentas de vidrio. Los señores que hacen los huecos son empleados igual que usted o yo y de seguro que ni idea tienen de los árboles que usted se refiere.
Si en la ASODICOCO no saben entonces pregunte en la Coope, puede llamar y preguntar po Harry al TEL 6802020.
Por que si no además de indio pasa por tonto.

Anónimo dijo...

PORQUE LA ASOC. DESAR DEL COCO NO INVESTIGA EN EL MINAE DE SANTA CRUZ O LIBERIA QUE PUTAS ESTA PASANDO CON ESE DESTROCE DE CUANTO ARBOL SE ATRAVIESE EN LOS PROYECTOS DEL COCO, QUE LLEVEN A UN REPORTERO DE CANAL 7 O REPRETEL, QUE SE INDAGE AL TAL INSPECTOR DE MINAE O SETENA, QUE SE HAGA ALGO PERO Y PRONTO, CREO QUE LA ASOC. DESARROLLO DEL COCO TIENE EL PESO SUFICIENTE PARA REPRESENTAR A SU PUEBLO Y LLAMAR A LOS NATIVOS PARA HACER PRESION ANTE CUALQUIER ENTIDAD GOBERNAMENTAL PORQUE ESTO DE LOS DESARROLLOS A CORTO PLAZO EL COCO SE NOS VA QUEDAR SIN UNA GOTA DE AGUA, UNA SOMBRA EN DONDE JUEGEN NUESTROS HIJOS, FULL CONTAMINACION SONICA Y DEMAS, SIN CONGOS PARA VER Y ENSEÑARLES A NUESTROS VISITANTES, AVES, ECT. LOS NATIVOS DEL COCO SON UNOS FRIOS LES PASAN POR ENSIMA, LES PATEAN EL CULO Y NO DICEN NADA.

Homo surfus dijo...

Tengo entendido que la Asociación de Desarrollo ha puesto la denuncia y Coopeguanacaste pidió una reunión para rendir explicaciones, espero que alguien de ese comité venga y aclare un poco lo de esta tala indiscriminada.

YOU NOW: (o mejor you know?) Póngale hora y lugar a la vara, a ver si como ronca duerme!!

CROX: Algo nos está pasando primero porque hay gente que hace esto y luego nosotros que lo permitimos.

INDIO PERO TONTO: Buena idea, preguntaremos en la Asociación. Pero en ningún momento culpamos al señor de la motosierra, o usted lo interpreta así? Vuelva a leer.

Anónimo dijo...

Instalar un AUTOMERCADO sobre las tumbas chorotegas y sobre un bosque seco ? en costarica cualquier cosa puede suceder, incluso al frente de los inspectores como esa del Minae que se gana los pesos sentada, esperando surfos.
A votar por el SI al TLC para que ese montón de vividores estatales se vayan a la mierda.
HS no caigás en la trampa de YOU NOW, un servil de los mapaches.

Anónimo dijo...

como como?
me perdi la parte del TLC que dice que se va a eliminar la burocracia y la corrupcion una vez firmado el tratado...

sinceramente no lo creo mop.

Homo surfus dijo...

ANÓNIMO: Que la Asociación lleve este post a la gente del MINAE y SETENA, es más, que lleven todo el blog, me como cualquier bronca!!!!!

URRACA: Haberle dado cabida a un AutoMercado al frente de un proyecto de $52 millones fue un paso en falso, lejos de contentar a los inversionistas, más bien los puso nerviosos, imaginate tener un condominio al frente de un supermercado, 20 taxis piratas, camiones entrando y saliendo... Y para colmo hicieron una fila de condos demasiado cerca de la carretera, desaprovechando todo el potencial ambiental de la antigua Finca Las Huaquitas. Quiénes son los genios arquitectos? Para qué putas estudian tanto?

BARRERA: Y a pesar de todo somos terceros en Latinoamérica con menos corrupción!!! Sólo detrás de Chile y Cuba (o sea, en realidad somos segundos). Todo lo contrario con nuestro vecino Nicaragua, Haití, Birmania y Somalia.
En cuál lista queremos estar?
Yo quiero estar al lado de Dinamarca, Nueva Zelanda y Finlandia.
----------------------------------

Viendo cómo ahora podemos sacar licencias de conducir y pasaportes por medio del Banco, no es difícil imaginar que necesitaremos menos empleados de oficina. Más adelante podremos sacar patentes, citas médicas, matrículas en escuelas y colegios, etc, etc.
Los tiempos que corren son otros, las ideas frescas son las que triunfan, Google invierte el 40% de sus salarios en innovaciones de sus empleados, Café Britt apostó por innovar el mercado del café. O sea, se puede innovar tanto en lo tradicional como en lo más avanzado.

Anónimo dijo...

Existe gente nativa del Coco?
Para mí que todos vendieron su pedacito y ahora se lamentan. Salados, pero así es la vida, ahora dejen a los que compraron hagan lo que les venga en gana, manada de perdedores, LOSERS !!!! JA,JA.

Anónimo dijo...

mae. NO existe un nativo. todo va en evolucion.
La gente se mueve, migra o es desplazada, la tierra no es de nadie es de todos
No se trata de quien llego primero, sino del sentido de pertenencia que tienen los que aqui viven. Sean gringos marcianos o melmaquianos.

Cuanta gente es dueña de algo en Nueva York o la Habana? Sin embargo ellos sienten que su ciudad es muy suya, y la viven de una manera muy personal, algo que espero y pronto lleguemos a comprender.

Todos convivimos en esta cuenca, y pronto todos vamos a saber que hay que elegir entre estar agarrados del pelo, o cooperar.

A veces hay que perder un poco para comenzar a apreciar.
Yo creo que el coco es especial, y le tengo fe y amor a este pueblo. Me gusta que tenga de todo. Y se que por mas que compren toda la tierra, no se la van a llevar a ningun lado. Aquí estaré, alquilando aunque sea.

Heriberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El grupo Mapache está con el NO
Otra buena razón para votar SI

"vIVA SIETECUEROS SIN SAYOLES"

Homo surfus dijo...

Van con el NO porque son enemigos de los Jiménez Borbón? Van en contra del tratado con la Unión Europea? Qué hay del tratado con China? Ellos sólo maquinaria y carros chinos usan. Mmmmhh, suena raro...

ANÓNIMO: Existimos nativos coqueños, pero en vías de extinción. Muere la raza, muere.

BARRERA: Muy buena la apreciación! Pero espero que los números le calcen cuando pretenda alquilar algo por aquí en un par de años.

MALEFICABOVARI dijo...

HOMOSURFUSSSSSSSSSSSS, CAGOENSUPUTAMADREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡ Voy para allá, llevo munición, mala hostia, y ganas de cargarme unos cuantos, y no estoy hablando de árboles precisamente. Espérame en el aeropuerto, soy la de la rosa roja en el ojal, de la americana, coñoooooooooooo¡¡¡
TE ECHABA DE MENOS, MUÑECO¡¡¡¡¡¡¡
Menuda panda de cabrones, y a esto le llaman desarrollo, de qué? de desarrollar el cargarse bosques???¿¿¿

Anónimo dijo...

diay papa!! a precio de hambre se alquila de hambre.
A precio de a hombre, se alquila de a hombre.
no me dijo usted lo mismo de los celulares, a mejor y mas variado sevicio, mayor precio?

en otras palabras aprovechemos que aun no estamos alquilando. :)

No creo que me regalen el alquiler, pero tampoco creo que llegue a ser tan insostenible como pa que no se pueda vivir ahi.
en tal caso , les cobraria a los gringos precio de gringo y yo viviría en el lado tico de costa rica, viviendo con salario gringo.
pura globalization.

y si se van los gringos, quedamos a como estabamos antes. pa los que nos quejamos tanto del "cambio"


fuck this shit.


preparao pa to´.

Unknown dijo...

Hijos de las mil (lo que sea porque pobres putas)!!!!!!!!

No puedo soportar esto.

Adónde es?

Quién es?

No se puede hac3er nada???

Anónimo dijo...

SURFUS MAS IDIOTA


HIUNDAY ES CHINO????? SEA ANIMAL

ACUERDESE DE LO SI SE MUEVEN LAS CUERDAS EL MUÑECO BAILA, ELLOS ESTAN QUE DICEN NO PERO ES PARA QUE PASE EL SI

Homo surfus dijo...

MALÉFICA: Ahí estaré como Penélope sentado en el aeropuerto viendo pasar el tiempo que seamos uno mismo, jajaja!!! Vivan los aviones y se jodan los bota bosques!!!Ya muero por correr chingos en Playa Matapalo (antes que llegue el Hyatt).

BARRERA: Ya me estoy cansando de repetir que uno no debe casarse con una ideología. Lo que hay que hacer es tomar las cosas buenas de cada día y tratar de deshechar las que nos perjudican, sentido común? puede ser a veces el menos común de los sentidos.
Ver el vaso medio lleno?
O verlo medio vacío?
Usted escoge.
Ahí es precisamente lo bueno: usted puede escoger. Tiene el derecho, y el libre albedrío.
Si usted opta por proteger sindicatos, go ahead! pero al menos dígalo. No enturbie el agua.
Si un padre de familia no lleva computadora e internet a su casa porque su hijo podría ver pornografía, entonces que lo haga. Pero el daño será mayor cuando éste salga a ver el mundo y no sea competitivo. Usted mismo lo ha expresado en este foro: selección natural? Usted lo ha puesto en blanco y negro, recuerda?

MARIELA: Como decía un grafitti: "Que nos gobiernen las putas, porque sus hijos ya no pudieron".
Gracias por ayudarnos a madrear a estos cabrones!!

ANÓNIMO: Es muy posible que digan no y vayan con el SÍ. Es como la "economista" Epsy Campbell que dijo en el debate de Telenoticias que si bajan los impuestos de importación esos productos no bajarán los precios. O sea, con este tipo de razonamientos mejor apague y vámonos!!!

Pato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Homo surfus dijo...

ESTIMADO PATO: Esa es la diferencia: mientras los del NO no aceptan otras opiniones y censuran (como usted los hizo con mi comentario), yo le demuestro aquí que soy abierto a las opiniones, sino vea la cantidad de comentarios que genera este blog. Para los que están intrigados de lo que yo dejé en su "blog" fue así: "A LA MANIFESTACIÓN LLEGARON CERCA DE 15,000 PERSONAS, SI LA HUBIERAN HECHO EN UN DÍA HÁBIL HABRÍA LLEGADO EL TRIPLE DE GENTE, O SEA, UNOS 45,000". La cantidad de gente estimada no lo calculé yo, fueron los medios de comunicación como la Extra.
Lo que usted propone con la inversión turística es que nos encerremos y no permitamos que ningún extranjero compre, alquile o nos visite. YO PROPONGO QUE LOS QUE VENGAN RESPETEN NUESTRA IDIOSINCRACIA Y NATURALEZA, que los del MINAE y SETENA hagan su trabajo porque la legislación existe.

Yo defiendo desarrollos hechos con sostenibilidad, defiendo a Punta Islita, al proyecto de Steve Case, a Ladera de Mike Bragg. YO NO SOY UN CERRADO COMO USTED, PATO.
Prueba de ello es que su comentario permanecerá hasta los confines de la internet.
Por cierto, es usted familia de Gloria Valerín? La vió hoy en la mañana cómo ustedes son de mal educados e intransigentes?

No sé en qué trabaja usted o de qué vive, me imagino que es asalariado de alguna oficina de Gobierno, si es un solterón se lo perdono, pero ya pensó si sus hijos quieren pasar detrás de un mostrador pegando sellos???
Usted como AVE DE CORRAL debe saber que es mejor nadar en aguas limpias y ambientes sanos, ya pensó quién le da mantenimiento a su alberca?

REPITO: YO ESCOJO LO BUENO DE CADA COSA, NO SOY UN CERRADO, NO SOY TONTO, ME INFORMO ANTES DE OPINAR.

Y además acepto opiniones contrarias, así o más claro, PATITO??

Pato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Patito, en que empresa privada trabaja usted ¿MAPACHE? por casualidad; o es solo una pequeña coincidencia.
De todos modos, empleados malos y choriceros también existen en la empresa privada y de hecho son empresas mediocres como la arriba mencionada.
Hablando de lo que nos importa, si los del NO no pusieran tanto bruto a hablar en público talvez ya hubieran convencido a unos cuantos más. Pero no, cada intervención que hacen se entierran cada vez más.
Yo les pregunto a los opositires al TLC que es lo que nos proponen ante esta coyuntura histórica. Que escogemos. Un Estado Todo Poderoso como el que está tratando de imponer Hugo Chávez donde aunque usted tenga la plata para pagar la medicina privada él insiste en que no se debe. Donde hay que escucharlo y verlo cinco horas o más por cada domingo en TV por que no hay señales privadas. O queremos seguir la herencia desatroza de Fidel Castro.
Ustedes se imaginan a Favio Chávez presidente del ICE por que el sindicato lo nombró por mayoría. Pediría que elimen los celulares por que el no los sabe usar.
Albino Vargas presidente del congreso nombrado por los grupos gay y los sindicalistas sinvergüenzas; permitiría el matrimonio gay y la tutela y adopción de menores por parte de parejas gay. Y le resarían a Sor Manzana que debe estar en los infiernos en una pura orgía con carajillos.
No es una broma, no hay nada más que se me ocurra por que igualmente el grupo del NO no propone nada que ayude a este país a salir adelante.
Y con Gloria Valerín la volaron, eso suena como: ..."mujeres al poder." Que miedo...

Renato Sáenz dijo...

Que feo se ve es madre...aun recuerdo el sonido de las motosierra
Deforestación cortesía de nuestro querido AUTOMERCADO...porque esa propiedad se la vendió Pacífico a A.M..... no entiendo para q tienen que cortar TODOS los arboles...que mentalidad....y para que???? para hecer un paisajismo falso que se parezca a MIAMI???? que ganga...

Y todo para que ...? para que podamos comprar trufas y aceitunas al son de una música armoniosa en ambiente controlado por A.C...???

todo el mundo habla paja pero apuesto a que también todo el mundo va a visitar ese automercado para sentirse como en Miami o Chepe o algo así....me cago

Maria Rapela dijo...

nada mas para aclararle a kruguer, que los estados fuertes, no son solo eso, todos los paises europeos se basan en un estado fuerte, disque solidario, con matices desde italia,)la menos) hasta dinamarca o suecia, que ya es el estado en todas sus facetas...
osea, que banal ver a esos ejemplos de chavez y castro, Costa Rica tiene una realidad historica y el país está como está es por el proyecto de estado, y te digo, hay que ver estadisticas, no somos suecia ni comparado, pero puta, aqui a pesar de mucha pobreza hay una calidad de vida que hay que ir a otros paises para ver la diferencia, pero como los ticos solo van a Miami...claro, creen que todo debe ser asi...estoy hablando de que dentro de todos los despiches de corruptos y etc, aquí se ha logrado algo particular, y que hay que sacarle lo bueno y ver tambien lo malo...pero que Costa Rica es una excepcion y un ejemplo en muchos campos lo es...
Pero si la gente quiere dejar que les roben lo poquitillo que queda por unos dolares mal repartidos, mae pues comamos mierda todos...pero que despues no se anden lamentando...

Maria Rapela dijo...

ahhh por cierto homo surfus, sorry pero esos no son 15 000...

Homo surfus dijo...

A ver MALUIGI, es cierto que no somos Finlandia ni Dinamarca, tampoco somos Haití o Somalia. Pero cuál es la mejor ruta para acercarnos a unos o alejarnos de otros? La respuesta la consigo en Singapur, cómo en una dictadura del tamaño de Guanacaste se puede llegar a ser ejemplo de desarrollo? Se me ocurre que en Singapur lo último que harían es cerrar sus fronteras comerciales. Lo de la cantidad de manifestantes yo no sé calcularla, eso fue el consenso de la mayoría de los medios de comunicación. Si eso es motivo de deshonra, yo me comprometo a poner que fueron 2 millones, soy caballero y también tolerante. Es cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacío. Yo soy optimista y veo el Tratado como un vaso medio lleno, no es perfecto ni ningún tratado será perfecto, pero SÍ que ayuda a acercarnos a Suecia.

REVAYO: Un gustazo tenerte por acá. Ya se cagaron en otro bosque seco de la pampa, lo peor es que algunos inversionistas ahora están reclamando que no quieren un supermercado dentro de su lujoso proyecto, aunque sea AM, a ellos no les interesa, ya empezaron los reclamos, pues lo que quieren es tranquilidad.

FREDDY: Ya vimos cuál es la alharaca de Eugenio Trejos: al fin es dueño de un partido político, con Albino y otros sindicalistas en el directorio. Hugo Chávez está que aplaude. Al menos tendremos gasolina más barata y celulares TDMA únicos en el mundo.

PATO: Si lo que quiere es que lo llamen por su nombre de pila, porqué se pone PATO?
Si está disconforme en la "empresa privada" donde trabaja, porqué no se va de allí?
Ya sabe su patrón que usted está disconforme con el trabajo y/o salario que recibe?
Ya le dijo a su patrón que va a votar por el no porque desea la desaparición de la empresa?
Si lo extorsionó su patrón, porqué no lo denuncia?
Para usted decir "ustedes son de la misma calaña" no es un insulto?
Si encontró un insulto en mi comentario, me lo puede indicar?
Tienen algún contador especial de manifestaciones? Cuánta gente llegó según usted? Tiene cómo demostrarlo?
Yo leo todos los periódicos nacionales,veo las noticias en internet, Google noticias, veo las noticias en TV, usted qué otra forma de informarme me recomienda?

PATITO es un insulto a su ego?
Un pato no es un ave de corral?
Porqué se volvió a firmar PATO, si insiste que lo llame Luis Ernesto?
Porqué se puso PATO si no quiere ser un pato?

Porqué es que se encolerizan tanto los del NO?
Creo que es porque NO=negativo,
SÍ=positivo.

Anónimo dijo...

cual ideologia?
Usted de donde saca que yo tengo una hoz tatuada en el brazo?
surfus mas capeao.

usted dijo, mejor servicio, mayor oferta, mayor precio. o viceversa.
Ahora no se quite!

Yo le creo,es mas, asi va a ser.

Los precios del ICE son bajos gracias a subsidios.
Desaparecen los subsidios, los servicios mejoran con la competencia, pero dudo mucho que sigan asi de bajos salvo que aparezca una nueva y mas eficiente tecnologia.

creo que los servicios van a mejorar en las áreas mas densas del pais. LAs menos densas, tal vez sea más caro cubrirlas y se las dejan al ICE que tendría una obligacion. Right?
Por dicha y ya hay mucha infraestructura. No tienen que hacerla toda nueva los nuevos oferentes (apostemos a que no pasan de tres), porque si no, se nos pone impagable la cosa.

Pragmatismo?

Que más quiere? le dije clarito que si el coco se llena de gringos, hay que aprovecharlos y no permitir que abusen. eso es todo. si eso no le sonó pragmatico, es que andaba con ganas de sermonear y esta peliando aunque realmente esta diciendo lo mismo que yo. me recuerda a Mama Adela.

los 15000mil.
Bueno, yo estuve ahi. pero no se contar hasta 15000!!! al rato fueron mas o menos. Fue tuanis, mas o menos como un carnaval donde todo mundo piensa igual, tanto que no hubo nada nuevo que decir, y me fui a la casa en la noche a ver como los del NO la embarraron.

Picha, ahora no se por cual votar.

Bueno, si la cosa se pone fea, siempre existe la migración. Y si a los demás les funciona, diay, a mi tambien.

ESO es ser pragmático.

Lo que dijo epsy es que en el tratado no hay una ley que garantice competencia. De hecho en Costa Rica sucede mucho que un importador acapara cierto producto. y todos pagamos más caro. El importador podría vender mas barato, pero no queire que nadie se de cuenta de cuanto está ganando en realidad, so it goes...

este importador se llama .....?

Anónimo dijo...

Maluigi, su discurso es pasado de moda. Yo quisiera pensar que nos acercamos a naciones como el Norte de Europa pero en este país y en varios de LA existe una mafia diseminada en los diferentes Estados que aprovechando los beneficios del Estado Benefactor valga la redundancia se han apropiado de los bienes del Estado. Como dice Gloria Valerín, el ICE y el INS son lo único que tenemos. No señores, los ticos perdimos eso hace ya varios años y se repartieron la piñata entre toda esa raza en peligro de extinción llamada SINDICALISTAS.
Que hay de tras detrás de estos farsantes que se oponen a que nuestra pequeña Nación se inserte en un mercadop competitivo.
Porque hablan de solidaridad si para trabajar en la CNFL hay que tener familia de 1º o 2º grado dentro de la Compañía. Favio Chavez le vende servicios a ICE, no quiere competencia para barrer pisos. Por que no le preguntan a Otón Solís quien fuen uno de los principales impulsores de abrir la banca nacionalizada y además preguntele cuantos bancos han cerrado.
No será que los subsidios que pagamos todos los ticos en las tarifas del ICE sirven para pagar esas vergonzosas convenciones colectivas de los pobres empleados del ICE y que por eso darían la vida para defenderlas. NO señores, no engañemos más a los ticos.
Por último un detalle; ninguno de estos pendejos opositores al TLC se les a visto reunido con políticos o congrsistas de los países del Norte de Europa como para pensar que están agarrando volados de un verdadera Estado benefactor. Todo lo contrario, con quienes se han reunido y me corto las bolas si no les están metiendo plata a estos pobrecitos, son la raza de corruptos de américa latina: el indio tonto (evo morales) Correa que no sabe que hacer con tanto corrupto en su natal Ecuador, El Títere más garnde de Fidel o sea Hugo Chávez y por supuesto; la mafia del Partido Comunista de Cuba.
A quien pretenden engañar. Y además; a comer mierda se puede ir usted con todo este montón de corruptos

Anónimo dijo...

LLameme Pato entonces...me da pereza hablar aqui con un monton de agringados que lo unico que quieren es que este pais se llene de malls y de centros comerciales para comprarse sus nikes a mitad de precios. Y si ser del NO es negativo, es ser comunista, es ser intransigente, pues soy del NO, por lo menos estoy defendiendo algo que nos dejaron nuestros antepasados y no voy a dejar que lo desarmen con la tan llamada "apertura", sinceramente, mejor quedese ahi en Playas del Coco defendiendo lo poco que le queda a los nacionales y yo me quedo aqui en Chepe defendiendo lo que nos queda. Tuanis. Ya nunca me volvera a ver por estos lados, usted no es nadie para insultar a las personas como lo hace. Que le vaya bien con su Costa Rica sin solidaridad.

Homo surfus dijo...

BARRERA: Respeto su punto de detener las importaciones y quedarnos viviendo con lo que producimos, muy a pesar que su familia ha dependido de los productos de importación, crecieron en un libre mercado, crecieron en un monopolio alimenticio (no intencionado), aprovecharon el auge de la pesca primero, luego el poder adquisitivo del turismo y usted haya estudiado en colegios privados. Una razón podría ser que ya amasó lo suficiente para no depender más del trabajo. Pero todo esto ocurrió bajo el libre mercado, cualquiera pudo llegar a competirles, incluso lo hizo más de uno, ustedes ganaron y el consumidor ganó, la competencia perdió por no poder mejorar ni el servicio ni los precios.
No se asuste por AutoMercado, asústese por Wal Mart, ellos ya están aquí desde antes del TLC.
Yo siempre compraré en Luperón a pesar de no tener tarjeta de descuento, pues me gusta apoyar lo nuestro, sin satanizar lo que venga de afuera.
Y le voy a decir algo: si los mismos del NO hubieran protestado por la llegada del diabólico WalMart, yo estaría en primera línea para evitar que vinieran, pero nadie dijo nada y hoy tienen el 70% del mercado, sin TLC.
En cuanto a su punto de defender al ICE porque subsidia y porque no podremos pagar los recibos si viene Telefónica, sólo dígame en qué país la gente no puede pagar su teléfono. Yo fui la semana pasada a Nicaragua y en 2 minutos compré un teléfono de $18 con una hora gratis, podía escoger entre Movistar y Claro, me hospedé en un hostal de 6 cabinas y tuve internet más veloz que la que tengo en mi casa y gratis. Vine al Coco y le vendí el teléfono a un paisita. Simple?
Yo lo respeto cuando quiere volver a los tiempos del telégrafo, pero sólo lo podrá usar en Costa Rica, si encuentra algún telegrafista vivo.
Ya veo porqué ha entrado en bipolaridad cuántica.
Que viva la libertad de expresión!

LUIS E. HERRERA: Si usted escoge pagar las Nike al doble de precio o escoge no comprarlas, no comprar nada "agringado", no tomar Coca-Cola, no usar Google, no ver películas de Hollywood, no aprender inglés, Perfecto! Lo felicito.
Yo no apoyo el régimen del Gobierno chino, pero tengo una moto china porque vale tres veces menos que una Honda, uso pantalones de fatiga porque no los tengo que lavar seguido, estoy contra el embargo de Cuba, no compro en Palí porque me gusta comer bien, no uso ropa de marca, o sea, escojo las cosas que me creo lo mejor para mí. También soy solidario, lo invito al Coco y le abro la puerta de mi casa, sin importar quién gane el referendo. Ya usted lo comprobó, no le borro ningún comentario (los suprimidos son de los autores), usted no es solidario conmigo y no lo he insultado, lo reté a que me señale los insultos.
Sus antepasados? Mis antepasados bucearon perlas en Papagayo, hoy las perlas las producen por toneladas en ambientes controlados, respeto y admiro a mis antepasados, pero no puedo vivir de las perlas hoy.

FREDDY KRUEGUER: Todo está bien, compadre, pero no me mandés al carajo a mi querida MALUIGI!!

Anónimo dijo...

surfus.
de donde saca esa vara?

ve lo que le digo.
usted anda con ganas de sermonear!

Yo dije. los precios son bajos, gracias a subsidios.
No dije que haya que proteger al ICE. Dije, los precios van a subir, y dije, que si la infraestructura hubiera que hacerla toda nueva, el costo no correría por cuenta de las compañias, porque nada es regalado, el costo lo pagaríamos nosotros.

Felicidades por lo del telefono de nicaragua.

Cuantas horas podias hablar por 18 dolares?
El telefono te lo regalaron?

hagamos un trato, si los precios se mantienen más bajos de aqui a dos años, me pongo una camiseta toda la semana con las palabras :
"me equivoqué"

Si los precios suben usted se pone una que diga lo mismo.


ah Y no no joa.
como me dice que yo pienso que hay que detener las importaciones? Lo que dije fue, las importaciones las acaparan algunas empresas. Si eso no se soluciona, es de esperar que la diferencia de precios no sea grande y que sean ellos los que perciban mas utilidades.
Entre bomberos no se majan la manguera.
Que haría usted?
GET REAL MAN!!

Pregunta de examen. Si los productos no pagan impuesto de importacion, es eso plata que el gobierno deja de percibir?
me quedó la duda.

igual, todo es como la gasolina, aunque la bajen sigue subiendo mas rapido que los salarios.




pasemos la pagina. a hablar de otra cosa

el pato se puso bravo. hay que mandarlo al terapista al que fue Fernando Ocampo, que antes se enojaba mucho en los debates y ahora pasa en una pura risa.
Probablemente sea que en los debates el No ha salido con la misma vara desde el principio y ya Ocampo sabe como contestar todas las preguntas. Es como hacer el mismo examen varias veces.

Sere un buen perdedor. Al menos a mi no me veran tirando piedras.

Anónimo dijo...

Mil disculpas a la señorita. No sabía que era una dama

Maria Rapela dijo...

freddy, no se me sulfure, si quiere puede madrear tanto a hombres como a mujeres, en este pais se conoce muy bien de la violencia que hay en las calles, en los hogares, hacia los niños y ancianos...hacia las mujeres, no seamos hipocritas, siempre hay algún chivo expiatorio para dejar nuestro higado en algún lugar, y la verdad los blogs tambien son para eso....

pero bueno, primer lugar, están insultando una raza...por lo visto es algo más oscurito que blanco, Homo surfus, están insultandote a vos y a todos tus antepasados...y a los que los ticos también llevan en su ADN, no nos olvidemos que somos un país centroamericano....y que aqui corre sangre boruca, chorotega, bribri,negra, arabe, española, una mezcla simpaticona, que somos los ticos...en el coco, me imagino ahora es indio+gringo...

en cuanto a los sindicalistas, he podido observar un desenfrenado odio hacia estos...una vez más el chivo expiatorio de todos los males en este país...o acaso se olvida de los que desfalcaron el anglo, o de miguel angel en la perrera, calderon, figueritos, que viene para el referendum...con olor a vaca suiza...

Esos son la punta del Iceberg, de los hijos de los fundadores, que se comieron lo que los padres construyeron, entre otras cosas, hace unos 20-25 años con los paes...donde muchos paises quedaron endeudados con la famosa deuda externa...impidiendo invertir en lo social... una especie de yugo que por años hemos llevado...
eso son una parte de los proyectos que tienen asignados para este tipo de paises, proyectos de desarrollo que vienen desde laboratorios externos... si, ellos dictan que se hace que no, USA es la policia del mundo, y eso hasta europa lo sabe..pero hay que tener dignidad...porque aqui en este paisito en medio de dos oceanos, ha logrado cosas que los gringos, con su libre comercio no han logrado, el mejor ejemplo es la CAJA, y si no que lo diga Michael Moore, uno de los show-men criticos de su propio país...

en salud, en educacion, en servicios llamados universales, le llevamos la delantera a muchos...

eso no significa que muchas cosas positivas hayan surgido desde lo privado...eso no se niega, y no somos unos ultracerrados, ni lo seremos, la prueba es guanacaste, que más abierto de patas?

que tienen que haber controles, si los tiene que haber, porque cuando de dinero se trata parece que a muchos no les importa cortar arboles, hechar a las mujeres embarazadas de sus trabajos, poner a trabajar a los niños, subir las horas de trabajo, no pagar aguinaldos...etc..

Algo que muchos del no han dicho es que no estamos en contra del libre comercio,
si no, de que tipo de libre comercio, es como darse el lujo del derecho de admision a un bar, para que no se arme el despiche...y generar un ambiente mas especifico...

son tantos temas que entran en el tratado, tantos, que no se trata solo de quitar los aranceles para la exportacion, si fuera solo eso, bienvenidos...pero hay temas delicados...eso es lo que se debería haber renegociado...

y que tenga un feliz fin de semana...

Anónimo dijo...

Maluigi, de fijo usted no conoce guanacaste. La nueva mezcla aquí es gringo- nica. Los dos extremos que nos trae la apertura. Los grigos por estar en un paraiso de inversión por todas la bellezas que usted señala que tiene nuestro país. Seguridad social, educación etc... únicos en américa latina...
Los nicas por todas las bondades que tiene nuestro Estado proteccionista. Yo no sé si ocurre entodo el país, pero aquí todos los servicios sociales están abarrotados por inmigrantes ilegales. Ahora me puede acusar de xenofóbico.
Pobrecito país utilizado, mujeres explotadas, niños en la calle, ancianos en peligro y todo por los hombres en el poder... pobrecitos.
No mi hijita, yo no vivo en ese país. Yo vivo en la Costa Dorada de Costa Rica, donde existe una raza orgullosamente desendiente de los Chorotegas. Que trabajamos de sol a sol o más si es necesario, donde adoramos a nuestras mujeres, cuidamos a nuestros niños y somos orgullosos de nuestros abuelos. Tenemos los mejores servicios médico privados de todo el país. Y plata para pagarlos.
Nuestros ingresos no dependen de ese montón de vagabundos que en pleno siglo XXI tienen a Limón sumido en la miseria. Claro, a ninguno de estos desgraciados les falta su salario depositado dos días antes que termine la quincena.
Hablemos de diferencias, usted conoce JAPDEVA y conoce lo que era el INCOP. Le puede explicar a los blogueros las diferencias. Cuantos empleos se perdieron en Caldera.

Esto es mucho más que pobrecitos ticos, no mi hijita...
Pobrecitos ignorantes los que se oponen al libre comercio. No se dan cuenta que gracias a esto salimos adelante después del desatrozo gobierno del Sr. Rodrigo Carazo. 25 años nos a costado salir de ese hueco en que nos dejó y si se pudo.
Para teminar. Como dice mi compadre: "indio pero no tonto"

Anónimo dijo...

Una pregunta que tengo en la cabeza desde hace mucho: Como piensa la gente del Si que el TLC va a venir a eliminar la burocracia por completo? Lo pregunto sin animo de cabrear a nadie, sólo quisiera saber de que forma va a pasar eso, porque creo que la corrupcion estatal y la burocracia van mucho mas alla de un TLC para solucionarlas...

Homo surfus dijo...

QUERIDA MALUIGI: Todo lo que usted dice es muy cierto. Lo único que no dijo es que la CCSS se beneficiará si hay más empresas abiertas dispuestas a cotizar, no dijo que la educación NO SE TOCA en el TLC, es que acaso puede quedar más claro el asunto?
Se lo pongo más fácil: si usted vende empanadas en el mercado que tiene 20 chinamos, y llegan a instalarse 30 chinamos más, venderá más empanadas? La lógica indicaría que con 50 chinamos llegaría más gente con ganas de comprar más empanadas.
Otra cosa: aquí el que escarbó los abuelos y tatarabuelos fue el ya célebre PATO.

MUJER DE MAIZ: No se trata de eliminar la burocracia, entienda que el TLC no nos soluciona ningún problema, es sólo una herramienta, algo así como el adagio chino: "No te regalo pescado, pero te enseño a pescar para que no me vuelvas a pedir".

FREDDY: MALUIGI y MUJER DE MAIZ son mujeres chivas, cimarronas, es así como me gustan!!!!

BIENVENIDAS TODAS LAS MUJERES!!!! LAS AMO A TODAS!!!!

Anónimo dijo...

Mae es que a eso me refiero, mucha gente piensa que el TLC es la pomada canaria y muchos lo van a aprobar solo porque piensan que con eso se van el monton de vagos de la CCSS y el ICE. La vara no va a ser así. Yo estoy en contra del TLC por mis propias razones, pero ese argumento a ratos me desconcierta...

Maria Rapela dijo...

fredy kruguer, no sea xenofobo con los nicas, que si de "raza se trata" son la misma cosa.Chorotegas con mucho orgullo, o acaso no se anexaron a Costa Rica cuando pertenecian a territorio nicaraguense? si es por lo legal pertencen a Costa Rica y gozan de los beneficios que este país ha generado...es como que los primillos lleguen a lo choza porque las cosas no andan bien...la diferencia, un papelito, la nacionalidad, y en la mente la frontera...
con respecto al tlc, creo que cada uno tiene su posicion...y en vista de que está tan enterado de lo de japdeva y demás podría talvez darnos una manita...
saludos

Anónimo dijo...

Maluigi:
El adjetivo más común al género que usted representa es "MULA" y se lo han ganado a travez de la historia de la humanidad.
No hay nada más que discutir.
Mejor busque un nica o un guanaco que para su diminuta mente es lo mismo; y le pide que le haga el amor desde hoy hasta el domingo haber si termina diciendo Sí, sí , sí...

Atte
Freddy Kruguer

Maria Rapela dijo...

otra vez....xenofobo, agresor de mujeres...solo porque le he discutido ahora todas la mujeres somos mulas!!!
y si no está mala la idea de pasarme le finde en puro traca traca...pero aún así dría NO...presenteme a alguien...

Homo surfus dijo...

Si alguien del NO me hubiera mostrado en el TLC donde nos quedamos sin garantías sociales y regalamos nuestros activos, así como nuestros mares, juro que habría votado contra el tratado.
Yo tengo mis varas, y estoy totalmente seguro que si vienen transnacionales a competir con el ICE en telefonía celular NO abandonaré al ICE, porqué? Porque no me da la gana y además es nacional. PERO no puedo oponerme a los cambios y mejoras en las telecomunicaciones, mientras estoy escribiendo este comentario alguien en NOKIA está presentándole al jefe de innovaciones su última idea para celulares. MALUIGI, hay cosas que definitivamente son indefendibles, yo creo que usted estaba muy carajilla cuando por llamar a un celular pagaban tanto el que enviaba la llamada como el que la recibía, verdad que no se acuerda?
Dice GOOGLE que en los próximos años (no más de 5) nadie tendrá que pagar por usar los teléfonos porque TODO LOS COSTOS SERÁN PAGADOS POR LA PUBLICIDAD. Se acuerda cuando abrir una cuenta de correo electrónico nos llevaba más de una hora frente a la pantalla y sólo teníamos espacio de 5 Megas? Esto fue hace sólo tres años. Se acuerda cuando un DVD valía $600?? Eso fue hace 5 años, hoy un DVD hecho en China (genérico) vale $35 en el Gollo, y pagando IVA y otros impuestos que desaparecerán cuando tengamos tratado con China. MUJER DE MAIZ, este tratado no es la panacea, así como nosotros no somos la Mamá de Tarzán, Panamá y El Salvador están sacando provecho de nuestra indecisión. Los resultados no los veremos de inmediato, así como Venezuela no se dió cuenta el día que fueron domesticados por otra bestia, así como Evo Morales lleva a Bolivia a un mierdero. Porqué no siguieron la sapiencia de Lula Da Silva? Siendo él sindicalista rápidamente se da cuenta de las repercusiones internacionales en su economía y se aleja de Hugo Chávez en el momento correcto, medita y escoge el camino a las aperturas mentales dejando atrás su pensamiento sindical de erosionar al que produce, oiga, puso a Henrique Meirelles (Presidente del Bank Boston USA)identificado con la derecha y los grandes capitales en su gobierno de izquierda.
Hoy, ante el panorama que nos pintó la oficina de Comercio Exterior americana es más que irresponsable negarle el SÍ al TLC.

Warren/Literófilo dijo...

¿qué cara le darás a tus vecinos de carrillo cuando el TLC empeize a despicharlos todos? Todos los dedos apuntan a vos. Un Abrazo. 13% Decis, Wow, 13 % y de carambola se fue también las playas.

Anónimo dijo...

Porque tantos gritos al cielo por una tala de zainos del Pacifico... nadie gritó por la tala de centenares de quebrachos en la loma del cruce del Coco-Playa Hermosa, antaño el basurero del Coco de hace pocos días. Desde que se quitó el basurero los arbolitos empezaron a crecer solos, no necesitaron de un plan de reforestación, porque la naturaleza provee a si misma; poco a poco empezaron a amarrar esos cascajos y a cubrir lo feo que el hombre le hizo a la loma quitandole las entrañas. Nadie tampoco dice o hace nada cuando el fuego comienza a arder desde diciembre y acaba, eso sí, CON TODO, con los nidos de pajaros, con la comida de los venados, con las frutillas para los monos.... nadie se ha incomodado a gritar a la destrucción masiva de lo poco de bosque que queda, y bien se sabe de donde el fuego comienza todo el tiempo. !Mentirosos todos, o tal vez envidiosos! O con corta capacidad de juicio.

Homo surfus dijo...

TROPICALIZADO: Pura vida! Gracias por tu comentario. Podríamos hacer muchos posts sobre cada abuso, mi idea es dejar alguna constancia sobre un pueblo que desaparece. Tu comentario es muy acertado, seguí dejando huella por aquí!
Los próximos árboles que serán botados son los del bulevar cuando la Coopeguanacaste le lleve las potentes líneas eléctricas que necesita Pacífico. Porqué el bulevar? Sencillo: no tiene que comprarle expropiación a nadie. Pero este tamal lo dejamos para otro día.

LITERÓFILO: NO te entendí!!

Anónimo dijo...

Cuanta razón tenés, Homosurfus, debemos pulsear todo lo que es corriente, telefonía, cableado en general que a partir del ancla se haga todo enterrado, aunque cueste mucho más. A caso no es más caro, a la postre, el desastre ecológico? Hoy están denunciando la muerte anunciada de los arrecifes de nuestros mares, quien nos salvará?
Buena idea la tuya de hacer un blog no solamente de denuncias, sino también de propuestas.
Por la comunidad, el pueblo y el futuro de nuestros hijos!! Vamos adelante.

Maria Rapela dijo...

quien nos salvará? chespirisurfus...y la brigada antichorizo del coco...

jaguar del Platanar dijo...

pésimo lo que pasa en CR. Como dice ud SETENA y MINAE son de mentirillas y estamos desprotegidos ante el gallo con plata que quiera hacer y deshacer. La plata manda en CR por encima de la ley, esa es la triste realidad. Puta mae, uno no sabe si llorar o berrear, aunque se sabe que con lo primero nos desahogamos con lo segundo solo conseguiremos que nos espíen y que nos tilden de delincuentes.
Qué cagada!!!

Anónimo dijo...

Algunas personas con buenas intenciones pero mal informados defienden políticas destructivas, otras en cambio, la ignorancia y ceguera prima en sus convicciones y decisiones. Los Tratados de libre comercio con estados unidos, no son ni tratados como tampoco son libres ni comerciales únicamente, son mecanismos políticos económicos que afectan todas las esferas de la sociedad.
No es tratado porque fue impuesto, bajo la representación de choriceros incompetentes, este "tratado" tenía el mismo machote para toda Centroamérica, Republica Dominicana, Colombia y más. A caso nos tienen que echar en un mismo saco, la historia de Costa Rica ha creado condiciones particulares en las cuales el desarrollo en la educación, en la salud publica ha sido ejemplar, lo cual ha permitido que por medio de éstas la movilidad social haya sido un gran logro y las reformas agrarias exitosas, entre tanto, las instituciones estatales han fomentado la solidaridad.
Solamente den una vuelta en estos otros países (A menos que comprarse un celular barato los apabulle y engolosine) Para continuar, no es libre porque las fronteras para el capital humano se cierran cada vez mas y a su vez, los subsidios para sectores como el agrícola los estados unidos los defienden a capa y espada, a pesar de las flojas peticiones de banco mundial y la OMC.
No es solo comercial porque las políticas y leyes nacionales tienen que ser modificadas en pro del comercio ilegitimo de bienes y servicios de carácter común. Naturaleza, aire, tierra, vida en general. Entre tanto, las corporaciones son más poderosas y la explotación crece a pasos agigantados, buscando siempre la famosa maximización de los recursos en detrimento de las garantías sociales y el trabajo digno y remunerado.
Por cierto, Krueger. El nica y el tico, en especial del Guanacaste es lo mismo, un puro concepto acuñado hace menos de 200 años, que es eso para la humanidad, que es eso para los migrantes otomangues(Chorotegas) que migran de sur de México después de la Caída de Teotihuacan y posteriormente, los nicaraos que llegan para poblar estas tierras.
Estas culturas son las que conforman en gran medida el guanacaste actual, mas un rico mosaico cultural, una diversidad que enriquece y une, no que separa y destruye.
No vengan con estúpidos discursos xenófobos, que no construyen ni cae nada bien.

Anónimo dijo...

UI UI UI si esto sigue así el coco en unos años se llama "Coco dream dubai" o algo así...que tristeza...

Anónimo dijo...

..pero español todavia se habla ahí en el coco o ya tambien está en peligro de extinción`?

Homo surfus dijo...

ELINA: De fijo quién no la pellejee con el inglés se quedará arreglando jardines!
Mae, usted es el nieto de doña Susana?

Anónimo dijo...

Si Homo.....NIETA! ;-) me conocés?!

luisfer dijo...

PARA TODOS LOS PAYASOS RIDICULOS QUE HAN ESTADO HABLANDO PURAS ESTUPISES ACERCA DEL PROYECTO PACIFICO, LES COMENTO LO SIGUIENTE: 1- EN PRIMER LUGAR ESE PROYECTO ES LO MEJOR QUE LE HA PASADO A ESE INDECENTE PUEBLO DEL COCO, ME PARECE QUE LA GENTE QUE HA HABLADO TANTA MIERDA EN ESE FORO ( SEAN NATIVOS O NO) SOLO HAN HECHO ESO OSEA HABLAR MIERDAS PORQUE EL PROYECTO PACIFICO LO QUE HA HECHO ES TRAER DESSARROLLO A UN ASQUEROSO PUEBLO DE PESCADORES E INUTILES QUE ES LA VERDAD, ASI ES QUE DEJEN DE HABLAR MIERDAS DE DESARROLLO, PROTECCION DEL AMBIENTE, BLA, BLA,BLA, BLA UN MONTON DE MIERDAS. 2- EN SEGUNDO LUGAR QUISIERA DECIRLE A "HOMOSURFUS" CON RESPECTO AL COMENTARIO QUE HIZO ACERCA DE QUE "EN ESE PROYECTO NO LE DAN TRABAJO A GENTE DE LA ZONA", QUE ESO ES UNA MENTIRA XQ EN TODO EL HIJUEPUTAPROYECTO Y EN TODO EL PUEBLO DEL COCO HAY ROTULOS SOLICITANDO PERSONAL PARA TABAJAR EN EL PROYECTO, Y MAE LA VERDAD ES QUE NO HAY ADSOLUTAMENTE NADIE DEL COCO TRABAJANDO EN ESE PROYECTO XQ LA GENTE DEL COCO SON UN MONTON DE HIJUEPUTAS INUTILES QUE NOS SIRVEN PARA NI MIERDA, ESO ES TODA LA VERDAD.

Anónimo dijo...

pueblo asqueroso?
uyyy mae.
ojala no se le salgan esas palabras en una mesa de tapis, porque puede salir recetado con un masaje facial gratuito.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como trabajo casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Anónimo dijo...

how are you!This was a really impressive website!
I come from roma, I was fortunate to discover your Topics in wordpress
Also I learn a lot in your blog really thank your very much i will come later

Anónimo dijo...

this post is very usefull thx!

Anónimo dijo...

nice post. thanks.

Anónimo dijo...

My cousin recommended this blog and she was totally right keep up the fantastic work!

Fangyaya dijo...

fangyanting20151027
michael kors outlet
true religion jeans
beats by dr dre
chanel handbags
ray ban sunglasses
cheap michael kors handbags
michael kors factory outlet
michael kors wallet
karen millen dresses
tiffany jewellery
michael kors handbags
ray ban sunglasses
cheap mlb jerseys
ugg outlet
ugg boots
oakley sunglasses wholesale
oakley sunglasses
cheap oakley sunglasses
moncler outlet
canada goose jackets
belstaff jackets
woolrich outlet
barbour coats
parajumpers coats
wellensteyn jackets

chenlina dijo...

chenlina20151130
oakley sunglasses
gucci shoes
replica rolex watches
chanel handbags
air max 95
ugg boots
coach factory outlet
running shoes
abercrombie
coach factory outlet
polo ralph lauren
louis vuitton handbags
ugg boots on sale
michael kors outlet
louis vuitton outlet
ray ban sunglasses outlet
hollister
the north face
louis vuitton handbags
louis vuitton handbags
ugg boots outlet
oakley sunglasses
nike free runs
ugg slippers
adidas originals
coach factory outlet
ugg boots
polo ralph lauren outlet
uggs outlet
louis vuitton bags
adidas uk
giuseppe zanotti
pandora jewelry
ugg sale
ray ban sunglasses outlet
tory burch sale
coach factory outlet online
fake oakley sunglasses
abercrombie and fitch
jordan retro 11
as

Unknown dijo...

zzzzz2018.5.24
off white outlet
canada goose uk
off white clothing
soccer boots
new orleans saints jerseys
ralph lauren outlet
red bottom shoes
michael kors handbags
moncler online
pandora

Unknown dijo...

kobe sneakers
crazy explosive
nike epic react flyknit
adidas nmd
kate spade handbags
yeezy boost 350
ultra boost
off white nike
adidas iniki runner
air max

tikkaa dijo...

tikkaa