lunes, junio 18, 2007

Tres Yeguas.

Lupito Canales se levantó ese día más feliz que en su luna de miel en la quebrada Alcornoque, tenía cuatro razones: 40 millones de colones en la bolsa y tres yeguas soñadas listas para el tope de la Virgen del Mar. Tantos años viajando a la cantina de Paco Cubero en Sardinal con su vieja yegua espalda torcida. Eso es historia. Ahora montará sus yeguas de paso con los ojos brillantes que cabalgarán las estrellas cuando le agarre la noche de vuelta a su San Martín. Se pregunta si es más feliz ahora que ya no tiene la preocupación de pagar impuestos municipales y puede ir al supermercado a comprar alimento para sus gallinas cagonas. A veces llega gente a decirle que fue un bruto, que regaló su tierra, que lo embelezaron esas yeguas del gringo, que porqué no buscó asesoría. Asesoría? Con qué se come eso? Esa palabra me suena como de abogados y yo le tengo miedo a los abogados, habría respondido acariciando las crines de Rosenda. Mientras allá en el cerro que era suyo se ven cuatro vagonetas, una retroexcavadora y un gringo frotándose las manos.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

SANTÍSIMA.

BUEN PROVECHO LUPEEEEEEEEÉ.

LOS CUARENTA MILLONES, TE LOS HUBIERA DADO YO.

Anónimo dijo...

Pobre señor, se aprovechan de su nobleza.

garrobo dijo...

yo no confio en los abogados, todos somos unos hijueputas

Homo surfus dijo...

BURGUESILLO MANTENIDO: No sé cuánta tierra era pero que el gringo se frota las manos se las frota. Lo malo es que la plata se va como agua, dentro de poco Lupito andará en un palo de escoba, a como va el costo de la vida.
Pensar que esta situación la han pasado otras familias en el Coco que se dejaron llevar por el brillo de los espejos...

ANÓNIMO: Chanfle!!! Tenés todita la razón.

GARROBO: Jajaja!! Ni los prestamistas ni los abogados verán el reino de los cielos, jajaja!! Yo no sé de dónde oí esa frase.

Amorexia dijo...

Por desgracia, el buen negocio de el inversionista, suele ser mal negocio para el nacional, el que con cualquier cosita va a estar contento, y no hay sistema solidario tico o gobierno paternalista que lo detenga, por que siempre habrá algún temerario empleado público para el que será buen negocio.

Anónimo dijo...

No hay que ser gringo para estafar a la gente. Vea todo el des-desarrollo que se está haciendo yendo pa Ocotal. Y aquí no privan las águilas del imperialismo, sino los mapachines del conformismo.
Acharita que no puedo agregar las foticos que tomé el martes pasado por la tarde, pero si las quiere deme un correo y se las envío, pa que usté las publique en su block, que me está cayendo bien.
No ve que yo quiero en puta esa playa, que por cierto ahora es el Ojo de Agua o el parque de La Merced de la zona, pues la disfrutan principalmente extranjeros trabajadores que la pulsean bonito.
Y si la playa la queremos para todos, pues que sea pa todos, o no?, aunque no le dejemos ni un cinco a los usureros precaristas de los restaurantes del costado del parque, principalmente el tal Papagayo, el del arroz con camarones a $18,00.

Heriberto dijo...

Pobre el doncito, me imagino que no debe ser el único con lo que está pasando en esa zona.

Homo surfus dijo...

HERIBERTO: Algo así pasó con las familias de Playa Hermosa hace unos años, vendieron regalado y se la pasaron por el gaznate. Son realidades que ahora nos traen de revés, la inversión en las costas está sobrepasando cualquier espectativa imaginada, yo como coqueño cada día me asombro, es que esto agarró un viaje sin regreso.

ANÓNIMO: Háblenos más de lo que ha visto, que para eso es este blog, mándenos las fotos al correo que aparece en la entrada. Lo del arroz con camarones está muy bueno, jajaja, le recomiendo una leidita al post "Ceviches y Escamas", tal vez se le pasa un poquito la chicha, jajaja!!! Excelente comentario.

AMOREXIA: Has tocado las combinaciones perfectas: inversionista valeverguista, funcionario corrupto e instituciones dormidas. Todo confabula para que el desarrollo turístico pringue de dólares sólo a unos cuantos, por algo Guanacaste está más pobre.

Julio Córdoba dijo...

Más malo que "vender mal" es no tener un plan para invertir los recursos ganados.

Anónimo dijo...

el gobierno y los medios nos dicen desde hace tiempo que los ticos somos muy educados, cuando en realidad es adiestramiento y des-educación lo que se fomenta en las escuelas y colegios.

será que todo el sistema es una conspiración para despojar de sus tierras a los que las han mantenido inútiles, intactas, y por ende valiosas todos estos años?

en el futuro... veo muchas mucamas, muchos guardas de seguridad, pero muy pocos propietarios costarricenses.

si todos los "don lupe" de guanacaste hubieran tenido más preparación y visión....
mínimo les hubiera dado el mani pa plantarse y arrendar la tierra, no venderla sin antes tener un plan de que hacer con la plata.

Unknown dijo...

lo unico permanente es el cambio.

a como lloraron los indios cuando llegaron los colonos...
lloraremos los guanacastecos cuando muera la ultima loma virgen?

Anónimo dijo...

Buuuuuuuuu, buuuuuuuu me están quitando el Coco y yo no puedo hacer nada.


Buuuuuuuu

RESUMEN DEL POST O ARTICULO O COMO QUIERAN LLAMAR A LO QUE ESCRIBE RICARDO BARRERA ALIAS HOMOTONTUS

LIC. ANTONIO, ESTO DE LO QUE LE HABLE...... POR FAVOR TOME LAS MEDIDAS DEL CASO BASADOS EN NUESTRA CONVERSACION CON LA GENTE DE RACSA.

Anónimo dijo...

Hoy día en el Coco quedan tres asentamientos: la Hermosa (50-50 ticos y nicas), el Precario (100% nica) y la Aurora (70-30). En el centro del Coco no vive nadie ya, sólo quedan Ana Barrera, Danilo Rojas y Dinia Sandí, en la Chorrera queda doña Lencha y el Burro, y San Martín como el último bastión coqueño. Este año sacaron a punta de billete a Rosa Melia, Goyito, Cepillín y el Negro del Bus. En la zona del bulevar quedan Luperón, la casa de Beatriz y la de su hijo Johnito, y eso es todo.
La gente se está hacinando en Santa Rita, que ya debería llamarse Nuevo Coco.

Homo surfus dijo...

JULIO: Tu comentario es muy acertado, pero ante este tipo de situaciones lo que opina ARENITA tiene mucha validez también. O preferís que se sigan aprovechando de la ignorancia de muchos para beneficio de pocos? No es decir no a todo, sino ofrecerle a la gente sencilla una tercera opción con más participación de ellos, y no dejarlos sin tierra y con una platilla que no puedan administrar por más de un año. Porque al gobierno no le interesará que estas familias no alimenten las filas en el IDA y el IMAS, de esta forma vamos a perder todos por parejo. Qué opinás JULIO?

LUCAS: Parece que FRANCISCO PACHECO la tiene contra sus comentarios. Contra los posts aún no se sabe, dado que su comentario me resulta indescifrable para el caso. De todas maneras sea usted bienvenido don FRANCISCO PACHECO o BIÓLOGO o como se llame. Esto es libertad.
Pd. Gracias por sus -al menos cinco- visitas diarias, se nota que le gusta el blog!!

Anónimo dijo...

Al autor de esta sipnopsia de blog. La Libertad es una cosa, lo suyo es difamación.

Ubiquese señor que ya me cansé de sus calumnias hacia la gente del Coco, en especial los desarrolladores del área.Vale que de todo esto hay prueba y lo difícil para usted será probar que no es usted el autor de los comentarios que aquí se expresan.

Gracias y que tenga buena tarde

wílliam venegas segura dijo...

Pues tómese el cuchillo de nuevo y venga a mi blog, por favor: http://cineteatrocr.blogspot.com/

Homo surfus dijo...

FRANCISCO PACHECO: Felicidades!! Usted ha sido el visitante número 15.000 del blog!!! Se ha ganado un viaje ida y vuelta al nado a las Pelonas!!!!
Tenía mis dudas de su vocablo "sipnopsia", y en efecto, esa palabra no existe en nuestro idioma, lo más cercano que encontré fue "sinopsis":
sinopsis.
(Del lat. synopsis, y este del gr. σύνοψις; de σύν, con, y ὄψις, vista).
1. f. Disposición gráfica que muestra o representa cosas relacionadas entre sí, facilitando su visión conjunta.

2. f. Exposición general de una materia o asunto, presentados en sus líneas esenciales.

3. f. Sumario o resumen.

Gracias por comprender que este blog es una sinopsis de las cosas que suceden en el Coco y lugares aledaños. (nota: el diccionario de la Real Academia Española está a disposición on line, o sea, en internet, espero que le sea de utilidad).

WILLIAM VENEGAS: Bienvenido por acá!!! Por años seguí su columna en La Nación, qué bueno que tengás tu blog. A propósito, fue a ver Shrek 3 y la verdad fue un sopor, es notoria la falta de humor. Esta vez ni el Gato con Botas la salvó. En cambio en Shrek 2 tuvieron que llamar a seguridad para que bajara mis sonrientes decibeles.

Amorexia. dijo...

Compa, tenés tarea en mi blog

Anónimo dijo...

Claro y el número 15000 es el que le va a traer un montón de problemas. Tenga eso por seguro.

En cuanto a vocabularios caballero, me importa poco, lo que usted pueda pensar o quiera aparentar que sabe. Yo no sé que se refiere usted a"nuestro idioma" porque almenos yo no ando calumniando a la gente ni metiéndome en la vida de los demás, creo ese es su idioma.

Tenga usted buen día mientras pueda. Va escuchar mucho usted de mí. Y no por este blog.

En cuanto a Don William, por favor dedíquese a su trabajo que bastante bien lo hace y deje de perder el tiempo en estos sitios de difamación.

Anónimo dijo...

pacheco. ten paz!
hablanos de ti, cuentanos de tu vida y del porqué crees que la gente no debe dar su libre opinion.

Amorexia dijo...

Francisco, la gente que viene con verdades absolutas suele equivocarse siempre, sea mas humilde compañero, que usted es bien recibido, el compañero Homo de acá es muy buena nota!
Mae HoMO no se le olvide la tareilla.

Anónimo dijo...

AMOREXIA: Suave loco, ya le caigo al asunto. Gracias bróder!!

CHICO PACHECO: Mae, yo a usted le hablé claro que me gustan SÓLO las mujeres, respeto su tendencia sexual, lamento que se obsesionara cuando me vió orinando en las afueras de Lizard. Siempre serás bienvenido por aquí, que no somos homofóbicos.

TAMARINDO ARENOSO: Bienvenido! Espero que sus comentarios vuelvan seguido y punzantes como un tamarindo embarrado de arena!

Anónimo dijo...

Me parece que la bronca en ciernes deben ventilarla cara a cara, ferente a frente entre homo y el señor pacheco, que no sé porqué se puso tan cabreado. Parece que el clavo viene desde antes y algún trasfondo personal hay pues don homo había sido crítico y no ofensivo en sus comentarios, pero los dos anteriores de respuesta sí están pasaditos.
Es una lástima, porque el blog está bonito, aunque ya parece un "chat" por el dime que yo te respondo, y se está dejando lo importante por fuera: el cambio radical de Playas del Coco o mas bien ahora "Coconut Beach".
Ah, y si deciden arreglarlo a pichazos, me avisan por este medio, para no perderme el pleito

Anónimo dijo...

mae don chico...he seguido a este compañero coqueño y lo que ha dicho...casi un 100 por ciento de lo que ha dicho...es verdad...
usted que es ???no es ni coqueño , lo que es es un ridiculo que con sus amenazas...cree que va a lograr algo...este mae coqueño tiene aficion...asi que mucho cuidado con las amenazas...que ya pasaron de moda....maton de mierda!!!!

Anónimo dijo...

Publiquen la foto del señor pacheco, para ver quien es. Ah, y también la de homo, para ver a quien le voy. No ven que yo estoy como un perro en misa: nada entiendo porque no soy coqueño, sino un come huevos que le cuadra el lugar

Anónimo dijo...

para todos los franciscos pachecos:

ques el rai suyo?

Usted debe ser familia del Grinch o algo así….
cuéntenos de su persona, y el porqué le molesta ver a un poco 'e gente que se ahueva de ver como se queda sin pueblo cada vez más rápidamente?
Déjeme que le cuente que muchas de las personas que leen el blog, empezando por mi, sentimos gran cariño por el pueblo en que crecimos, que no se parece en nada a lo que es hoy.
Usted no se en donde estaba, pero creo que se perdió de los mejores días de nuestro pueblo y por eso no comprende la tristeza e incertidumbre de muchos que abren los ojos y saben bien que el progreso no es como lo pintan. Que la cosa va a cambiar, les guste o no, y que tienen que adaptar su vida a los nuevos inquilinos, cuando debería ser al revés.

Todos los dólares del mundo no pueden conseguir identidad ni cultura para un pueblo que la perdido.

La identidad es una cosa de continuidad de tradiciones vivencias y personajes, la ruptura que se ha dado, es fuerte, no es para ignorar, y mientras pensamos en lo que se ha ido, y no sabemos bien, o no queremos creer que es lo que vendrá, estamos aturdidos, en transición.

Como dicen por ahí,

Por la plata baila el mono.

Así que, aturdidos, sigamos bailando.

Warren/Literófilo dijo...

Mae Homo surfus gracias, de veras muchas gracias por tu palabras de apoyo mae, sin playadas ni nada palabras como esas estimulan a seguir escribiendo,de verdad mae una vara me senño mi mama, en esta vida hay que ser agradecido y la verdad que me levantaste el animo, abrazos Homo.

Homo surfus dijo...

LITERÓFILO: Compa, es que lo más importante de esta cortísima vida es dar lo mejor, no necesariamente ser el mejor, claro que si alcanzás las dos cosas sería la plenitud. Adelante, que nunca se pone más oscuro que cuando va a amanecer!!

BUENO, BONITO Y BARATO: Bienvenidas las 3 B !!! Me uno a su opinión como coqueño mal nacido, jajaja!! ...a propósito, estos días en Telenoticias han estado denunciando las mismas mierdas que este blog ha dicho y seguirá diciendo: a quién beneficia esta vara???

ANÓNIMO COMEHUEVO: El Coco tiene su vara, no es una playa espectacular ni tiene arena blanca, pero se deja querer. Aquí no estamos para satanizar a los gringos, satanizamos a los que siembran veinte palmeras luego de botar 10 almendros de monte.

ÉCHENLE LA MARAVILLA...: Jajaja!! Está buenísimo!

ANÓNIMO: Yo de mi parte creo no tener bronca con nadie, nada debo, nada temo. En todo caso Homosurfus sabrá defenderse en el lugar y a la hora que tenga que hacerlo. Saludos. (y gracias por lo de la afición, jajaja)

Aprendiza de risas dijo...

Veo que te gusta el mar, ¿y sus peces?

Besos y agradecida de que hayas dejado tus palabras en mi blog,

Unknown dijo...

Hola!

Te tengo tarea en la encuesta de mi blog!!!

Anónimo dijo...

ña ña ña ña ñaaaaa ñaaaaaaa

un saludo a los que cortan arboles y siembran cizaña, o sisaña, o zizaña, o ñaña. ojalá se les caigan las manos y se les salga el culo en un estornudo de cocaina.

tambien un saludo cordial a los de pacifico, que hasta el momento han tenido la amabilidad de sembrar arboles de la zona, y no palmeras importadas que no le dan de comer ni al comejen.

que nadie se de por aludido.
me cuadra hablar ñaña, y aqui es donde puedo.
ya que soy un cobarde.

Homo surfus dijo...

MARIELA: Ok, copiado! Esperamos que esta Mafalda vuelva seguido y nos deje su perspicaz punto de vista.

APRENDIZA DE RISAS: Un honor tenerte por estas playas tan polémicas (que no siempre, ah?).

Nota: A los coqueños se les informa que mañana sábado a las 2 pm hay asamblea de la Asociación de Desarrollo en la escuela, algunas fuentes prometen que va a estar muy bueno la sacada de algunos trapitos (dígase $).

Anónimo dijo...

coco loco:
mae, este tipo que trata de intimidarte esta pegao....
cuando quiera nos comemos la bronca con homo surfus, no esta solo compita....
sera que es negrero, lava-huevos
sapo, etc......
no te rages chingao...
bay guero

Julio Córdoba dijo...

Homo Surfus:

Gracias por la pregunta... eso es algo que me gusta mucho de tu blog...

Los inversionistas compran. No donan. El que vende trata de vender lo más caro que pueda y el que compra trata de comprar lo más barato que pueda. Ahí se da el equilibrio voluntario (sin coacción) que produce la transacción.

Para mí ¢40 millones es mucha plata y con eso haría mucho. El punto es comprender que esa no es toda la harina del mundo y que tampoco es menudo.

El amor a uno mismo y la búsqueda de la felicidad propia no puede nacer en el gobierno. La asistencia de los políticos es solo para beneficio de estos que después se sacan el clavo exigiendo votos.

Hay quienes tienen una finca y le sacan ¢100 mil al mes, la venden y buscan brete y ganan ¢150 ó ¢200 mil. Trágicamente nuestra herencia cultural hispana nos hace creer que cuando la segunda opción es la más recomendable es indigna. En nuestra historia colonial los hidalgos no breteaban la tierra de la que eran dueños y los peones sí. La economía cambió pero la mentalidad no.

Anónimo dijo...

Don homosurfus


A diferencia suya, no necesito insultar, ya que esto se va arreglar por la via legal. No es ninguna amenaza, es una realidad.

Como bien le dije, lo dificil va ser que pruebe que todo lo que esta escrito aqui no es invencion suya y usted como administrador esta en el deber de moderar lo que aqui se dice. O se le olvido que cuando va abrir un blog usted acepta una serie de condiciones. Leyo usted la letra menuda?

A todos que tengan Buena tarde.

Anónimo dijo...

ey mae...o don mae..por que por lo refinado que se oye en sus comentarios cultos y como de alta alcurnia....no tenes derecho a decir obligar a alguien a decir que cosas para tu beneficio....!!!
mae no sos mas que un rajon...pero te felicito porque le has puesto un dramatismo a este blog...que hasta me cague de la risa de tus dotes de finito ...para amenazar... o decir la realidad...
pero la unica realidad es que si quiere que le hagamos caso...salga a la luz...y presente cualquier mierda en los tribunales....para que ellos te aclaren que ante todo hay LIBERTAD DE EXPRESION....le duela a quien le duela....
si eso te causo daño....te falto cesar para que este completa la vara!!!!

Anónimo dijo...

mae. no metan a los
homosexuales en esto.

ellos son muy hombres.
y de hecho, aguantan muuuchisima más crítica y burla que cualquiera de nosotros.

definitivamente aguantan más que pachequini. que se puso bravito y nadie sabe porqué.
ya hasta nos quiere cerrar el blog.

Anónimo dijo...

mae no le hagan caso ....este mae debe de ser del coco....mae....homo no es tu culpa ...seguro le quitaste la unica guila que estaba pulseando y se pico para toda la vida....ese pseudonimo no me suena...a nada... ademas me parece familia del mae que salio a defender a mapache...que era bueno ....que le daba trabajo al coco entero....que es lo mejor que le a pasado al coco...etc...este lo que es es un guindado,,,,de algun gringo.....que le paga por sus servicios(incluido todo) y por eso lo defiende a capa y espada.....
Que no hubiera dado yo en este mundo para que los coqueños hubieran tenido asesoramiento, vision y capacitacion como para que sean ellos mismos los que estuvieran desarrollando esos projectos...como los conejos, a lupito....como un empresario... a juan canales....a todos!!!1
pero no es posible....es solo un sueño.....ahora la realidad es que a muchos se les ha nublado la cabeza....con los dolarcitos...y no piensan o pensaron que lo mejor fue ser patron y no peon!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Maes la verdad que es refrescante ver un blog como este en Costa Rica. Mis felicitaciones a Homosurfus por crear el unico espacio que conozco donde se hable de la verdadera realidad de Guanacaste y los problemas que se estan creando con el desarrollo desenfrenado. El gobierno, los inversionistas, los extranjeros, los de Chepe y el resto de interesados solo quieren ver las ganancias que estan sacando de la venta de tierras en la provincia. Guanacaste debe crecer de una manera sostenible de manera que hasta el mas pobre se beneficie. No se trata de regalar dinero, construir escuelas y patrocinar topes, se trata de ayudarle a la gente a que aprenda a mejorarse por sus propios medios, a tener ambicion y luchar fuerte. El subdesarrollo es un estado mental y como dice el dicho: regalale un pescado a un hombre y comera por un dia, ensenale a pescar y comera para siempre. No aflojen con sus comentarios en este blog que pronto sus voces seran escuchadas hasta el ultimo rincon del pais. Les manda saludos a todos un mae de Chepe que vive en Playa Hermosa desde hace 3 anos y me identifico muchisimo con la comunidad.

Anónimo dijo...

jajajajaja que super comicos estos comentarios desgraciadamente todos los que hablan no pueden hacer nada, desarrollo es desarrollo la verdad no soy del coco pero se ve mas bonito que antes que era un caquero que solo habian unas cuantas sodillas y restaurantes ahora hay variedad solo que algunos no tienen dolarcillos para pagar, por dicha yo me puedo dar esos lujillos de vez en cuando, lo unico malo que veo en el desarrollo masivo es la delincuencia que viene en camino mucha droga y muchos asaltos mi recomendacion seria que ante este desalrrollo velen por educar bien a sus hijos y protegerlos de tandas cosas malas que se les aproximan.

gracias

Anónimo dijo...

Anonimo, pronto ni siquiera un papudo como usted va a poder vacacionar en estas tierras que eran el destino de vacaciones de los nacionales porque con la construccion de hoteles de lujo como Westin, Hilton, Miraval, Regent, Mandarin Oriental, Four Seasons, JW Marriott y Hyatt, los precios de los hoteles, cabinas, condominios y casas asi como restaurantes, bares y sodas van a ser mucho mas altos. Asi que el problema es de todos los ticos, no solo de los mas necesitados. Pronto vacacionaremos en Playas de Dona Ana todos.

Homo surfus dijo...

ANÓNIMO: Muy bueno su comentario. Como usted dice: no podemos hacer nada. Qué tal mover algunas conciencias? qué tal dar a conocer al país cómo se desbarata un pueblo costero?
Ya vemos cómo el desarrollo puede ser contradictorio, usted mismo dice que el Coco es mejor ahora con más delincuencia y drogas. Yo creo al igual que usted que el Coco está más bonito, lo que cuestiono es el precio que pagaremos. Es cuestión de concientizar al amigo desarrollador, al turista, al coqueño, ya verá cómo en los próximos posts.
Cuando quiera darse esos lujillos asegúrese de darle buena propina al guachimán, puede ser un pescador desempleado.

VARO: Muchas gracias por esas palabras, por comprender las líneas de este blog y por su aporte a la comunidad. Desde aquí estaremos apoyando su fundación, ojalá que tengan sintonía con otra fundación parecida en el Coco, ellos están haciendo un grandioso trabajo con la escuelita.

YO SÉ QUIÉN ES!!!: Jajaja. Sobre esos sueños ya trataremos próximamente, ahí está nuestro correo para que aporte más ideas. En cuanto al susodicho testaferro ya dejémoslo quieto y solito, seguro anda buscando glorias ajenas.

Anónimo dijo...

Homo surfus: como se llama la fundacion de la Escuelita del Coco? Me gustaria reunirme con ellos para ver que han hecho y que me ayuden con ideas. Vieras que ahora ando en Chepe y voy de vuelta para Playa Hermosa con un monton de varas que consegui que me donaran...van a estar felices los chamacos y la directora! Que bien se siente ayudar.

ººEl Chamukoºº dijo...

Francisco Pacheco: ¡¡¡VÁYASE AL INFIERNO!!!

No venga a amenazar con metralletas marca Mattel

Anónimo dijo...

saben que al que dice que no me podre dar ese lujillo esta equivocado a mi la plata es lo de menos eso es lo que mas me sobra y por lo de los precios de hoteles sodas y cabinas mucho menos gracias a dios tengo mis propias casas donde vaccionar......

Anónimo dijo...

Como siempre, llegué tarde al show. Bueno, aunque tampoco ocupaban tanto mi ayuda. Mi solidaridad con Surfus.

A lo que vinimos. Surfus! No te acongojes muchacho.

Si miras bien la situación verás que nadie le está quitando nada a nadie. El que compra no llevará la tierra. Y el que vende tendrá recursos para otras cosas más importantes para él.

Hay que dejar que la gente se responsabilice de sus propias vidas, no podemos estar planificándole la vida a ningún wuevón. Ya es hora que cada palo aguante su vela. Si él caballero de marras se gasta la plata en guaro por lo menos la disfrutó. Si hace algo inteligente con la harina hay fiesta en el cielo.

El punto es que al país le entró una platita que le hará mucho bien a la sociedad en su conjunto y la tierra seguirá estando en Costa Rica.

Saludos amigo.

Homo surfus dijo...

RIGO: Nunca es tarde cuando el comentario es bueno! Jajaja, y no hombre, no te has perdido de gran cosa.
Estoy conforme con lo que has comentado, el caso de este post en concreto no es decirle al señor deme su dinero que yo sé de contabilidades, es simplemente tratar de plasmar una realidad. Me explico: yo quisiera verlo en un contexto más global, una problemática latinoamericana ya añeja. Y decir, estas cosas ocurren hoy en Guanacaste, entreténgase un rato leyendo este irrelevante blog y dentro de un ratito más Homosurfus te va a sacar de quicio! jajajaja!!!!!
En cuanto a ciertos comentarios amenazantes no creo que sean a raiz de este post, creo que vienen de mucho más atrás...

ANÓNIMO: O sea, usted está papudo! Cuándo vamos al Ancla de Oro? Viera qué buen cevichito dan ahí!!! Corramos antes que llegue la grúa a desbaratarlo, ya vió el link de REDONDO??

CHAMUKO: Yeah!!!! Primera vez que me siento protegido por el mismo Pisuicas!!

VARO: Busque a la gente del Proyecto de Luz (proyectodeluz.com) de seguro su fundación encontrará respaldo. Mucha suerte.

LA CALACA dijo...

Excelente Post, hay gente que no sabe lo que pierde, pero bueno que saquen provecho a los $$$ que ganaron.

Lei los comentarios del Anonimo que parece que tiene billete, me parece que no piensa en el futuro, si avanza el subdesarrollo, obviamente la pobreza y delincuencia. Ojala y disfrute el dinerito que tiene y que en un futuro no lo asalten.

Anónimo dijo...

POR SUPUESTO EL DINERO ME SOBRA Y QUE VA A ESE TAL ANCLA NI ME ARRIMO ESE NO ES MI AMBIENTE YO VOY A LUGARES ACORDE CON MI PERSONALIDAD NO A ESOS LUGARCILLOS Y POR SUPUESTO QUE SE APROVECHAR MI DINERO YA NO TENGO QUE PREOCUPARME POR NADA CON SOLO LOS INTERESES PODRIA VIVIR EL RESTO DE MI VIDA........

Homo surfus dijo...

ANÓNIMO: Ves? No sabés de lo que te perdés!
Ir a Tamarindo y comerse un mignón en Capitán Suizo o ir donde Juan Pío y pedirle un parguito frito en cazuela? Yo me quedo con el último!
En el partido de Costa Rica-Guadalupe estaba en el nuevo Coconutz SportBar, llegó el "gringo manager" y me quitó el volumen, le reclamé y me dijo que le valía un cerote, fuck you, le dije, métase su cochino sportbar en el c...

LA CALACA: Buen comentario, amigo! Espero que el amigo papudo no se vaya a resentir conmigo, ya tengo muchas broncas ganadas, y yo que creía que ya me invitaba a unas frías...oiga ANÓNIMO entonces adónde me va a llevar?? Tal vez Ginger? ...mmmhhh no está mal!!

Anónimo dijo...

Surfus más mantenido y aparte de tonto, malcriado y maleducado


¡QUE SE PODIA ESPERAR!!!!

Anónimo dijo...

Por la flojera de no registrarme pero ahi les hijitos de su madre, ese wey del francisco pacheco!!!!!!!, que madres se cree, piensa que estamos en los años 60's o en los 70's, como se atreve a amenzar de esa manera, que pedo con su vida, ademas todo lo que dicen aqui suena cierto, porque????, porque en lugar de ser gringos los que vinieran a desarrollar aqui, debio de haber sido el gobierno, con un plan maestro para integrar a la poblacion al desarrollo, pero eso no se puede componer ya, otra cosa, es cierto parece que ese señor nada mas sabe de cultura porque vio la palabra escrita en algun anuncio, señor como decimos en mi patria, no mame, la neta que gente retrograda hay en todo el mundo, arriba coqueños, no todo esta perdido carnalitos, no todo.

Fangyaya dijo...


fangyanting20151027
the north face jackets
the north face outlet
the north face clearance
north face jackets
the north face uk
the north face outlet store
michael kors outlet
michael kors bags
michael kors handbags
soccer jerseys
football shirts
futbol baratas
nike huarache
ralph lauren uk
ugg uk
christian louboutin uk
swarovski outlet
swarovski crystal
rolex watches
oakley outlet
michael kors outlet
oakley sunglasses
oakley sunglasses
oakley sunglasses
true religion jeans

Unknown dijo...

zzzzz2018.5.24
issey miyake
nike huarache
giuseppe zanotti
yeezy boost 350 v2
canada goose jackets
ralph lauren outlet
off white jordan 1
oakley sunglasses
michael kors handbags
coach outlet online

Lillian J. Turner dijo...

MyBlogger Club

Guest Posting Site

Best Guest Blogging Site

Guest Blogger

Guest Blogging Site

meathen dijo...

v4v81n9x96 f2m72m7k86 j7u29t0f54 g9c17d1f85 n9h38a6u60 z8u57n1z55