martes, mayo 08, 2007

La desaparición de una raza.






Adónde iremos los comehuevos? Nadie nos quiere, ni el gobierno, ni las instituciones, mucho menos la nueva inversión turística. Algún tico que nos lee ha salido a pasear en familia a alguna playa sin llevar una bolsita de huevos duros con sal alguna vez en su puta vida? Ahora simplemente no nos quieren en ningún lado. Discriminación. Racismo. Ingratitud.Infamia.Ceguera. Si no existieran los comehuevos que caminaron los primeros senderos a esas lujuriosas playas no estarían ahí esos hoteles que nos cierran el paso hoy. Comehuevo explorador, andador arenoso, descubridor de nuevas playas y esteros, atrevido con la naturaleza, el original comehuevo que se baña más en la arena que en el mar. Al otro día fui a Ocotal y me revolcaba en la arena como verdadero comehuevo, había más de cien personas pero juro que nadie se divertía más que este desgraciado comehuevo.
El comehuevo al menos merece un reconocimiento, dónde está la Sala Cuarta? Dónde está nuestro monumento al comehuevo? En qué día del calendario se celebra al comehuevo? No existimos. No valemos una peseta. Hoy ví en el Coco a unos comehuevos frente a una casa de lujo, pasé y les dije: adiós, comehuevos! Y me hicieron una cara fea y amargada, ya no está el comehuevo feliz con carita de tanda. Para que vean que no nos quieren se los demuestro: estas fotos son de hoy mismo, una es un camino público que une al Coco con Playa Hermosa, es necesario que el guarda (con cara de comehuevo) te baje el mecate para cruzar, aún siendo público???. Otra foto es la entrada a Playa Penca, totalmente cerrada de paso y de vista, cubrieron como cien metros con malla plástica. La foto con el cartelito en "U" es Playa Panamá donde los carros de los comehuevos no pueden pasar, antes esa playa era super visitada por comehuevos que ponían sus tiendas de campaña bajo los tamarindos, hoy debemos pagar a un camping privado y el acceso a la playa está cerrado para que los huéspedes del Hotel Casa Conde del Mar dispongan de toda la playa que son como mil metros de largo. La "U" como habrán adivinado significa: Ni se le ocurra parar aquí, "va jalando", Comehuevo!! Hasta la vista, baby! See you..!! El Hotel Fiesta Premier también goza de su playita privada, antes conocida como Playa Real. La foto donde está el portón de hierro es la entrada a Playita Escondida (muy visitada por comehuevos los domingos), ya están construyendo un hotel que acaparará toda la playita libre de comehuevos. Creo que estamos presenciando la increíble y triste historia de la desaparición total del homo-comehuevus.

100 comentarios:

BorisAlonso dijo...

que triste y real historia mop
es verdad, se extinguen los come huevos y demos campo a los chicos con cuadra, con yetsesquis, con pulsera de color de rango de comehuevo hotelero.

que picha !

Mashupishu dijo...

lamentablemente eso va en crecimiento...el gobierno mismo conoce muy bien esta situacion pero se hace de la vista gorda...mas bien piensan que esa es la manera de erradicar la pobreza...como el pobre ya no tiene campo pues entonces tendremos que erradicar a otro mundo...

Anónimo dijo...

Ja ja ja

Que risa leer este blog. El tema de la extinción. Ja ja ja.

El mundo es de los fuertes e inteligentes!

Resignense a desaparecer!!!! Ja ja ja.

Por favor. si tanto les molesta, planteen sus recursos ante la sala cuarta. Pero no crean que por solo "denunciar" en un "blog" va a pasar algo.

Peleen si tanto quieren a su Guanacaste. Por favor lean que entre letras lo que les digo...........

BorisAlonso dijo...

anti del anti de homosurfus.
lavate el culo.
sos anti homo surfo y vivis aca metido, q sera q queres bate???
esto es mas q denuncia es tertulia, es añoranza es vivir, cosa q creo , estas pendiende de la vida de este coqueño come huevo. yo no conozco a este mae, me vale culo defenderlo, pero venir a atacarlo asi de acobarde, mae, tenga huevos, busquelo, quedence de ver en el luperon y le rompe el ocico, total, veremos si se sabbe defender. perdon por salirme del tema homo sapiens

Jaqui dijo...

Tenés mucha razón....como se ve eso en diferentes playas. Pero en algo si estoy de acuerdo: que no dejen pasar los carros a la Playa, como en P.Panamá. Y otra cosa, también estoy de acuerdo en la extinción de comehuevos que aparte de comerlos dejan botadas sus carcaras, aparte de las del fresquito, coca, tronaditas y birras que consumieron. Esos no me importa que desaparezcan.

Y vos, seguí adelante, que al ser éste un espacio público, hacés más que la mayoría de los que se ventean la boca. Un saludo.

Maria Rapela dijo...

Es un a mierda total, yo estuve hace unos años jodiendo a los del 4 season acampando en playa blanca, para armarles despiceh y decirles que las playas son publicas, pero claro se las hacen privadas al poner el hijueputa hotel en la pura orilla, y los que antes eran comehuevos y se iban a bañar felices revolcandose en la arena, ahora trabajan para los hoteles, el gobierno está feliz!! Le han dado trabajo a los comehuevos esos que afean la playa y se ha logrado gran desarrollo en la zona...
que coman mierda en el gobierno que no han hecho de este pais para los comehuevos ticos, sino para los extranjeros...de nuevo oro por cuentas de vidrio...

Anónimo dijo...

A ver Burro, no sea tan asno. No entiendo su vocabulario por lo corriente.

Mi comentario fué por el blog y el tema, si les molesta peleen.

Aprenda a leer e interpretar antes de atacar. Almenos la parte que me mando a lavar usted, lo hago todos los días por higiene, pero usted vaya a lavarse la boca por decencia.

Si es de tertulia, vaya busque trabajo.

BorisAlonso dijo...

el corriente es usted, por q no sabe ni lo q es un come huevo?? sabra lo q es lavarce el locu?
la boca me la lavo varias veces al dia, y por lo de brete tengo uno muy bueno, bien remunerado y decente.

anti homosurfu, su nick es evidente, usted no la tiene contra el blog, seria antiplayas del coco.

si lo ofendi, me alegra mucho, esa era la intencion

y a lavarce BIEN el culo

Anónimo dijo...

Se necesita de un burro, digo persona de mayor carácter e inteligencia que usted para llegar a ofenderme.

Sea objetivo por favor burrito

Yo no lo había atacado a usted o al mentado surfus e igual que ahora me denomino el "antiburro"

Caramba, no me aplique a mi lo que le toca usted hacer después de terminar en su bien "remunerado y decente" empleo, es decir, LavarSe.

Anónimo dijo...

Y si tal vez la tenga contra el blog........... o será solo por fastidiarles el cuarto de chimes.

¿Quién sabrá?

A ver cuál es la próxima ola de insultos............

Comtemplen nada más

BorisAlonso dijo...

anti anti
relax
tranquilo
sereno
pasela rico papillo, al menos opinar q esto es un cuarto de chisme es algo, lastima q en el anonimato,eso demuestra o al menos le hace pensar a uno el tipo de persona q sos. a mi no me cuadra la politica ni el tlc ni esas madres, por eso no me ando metiendo en esos blogs. a modo de consejo 2 cosas:

1. pa que se viene a meter aca webon
2. lavate el culo mas y mas

Anónimo dijo...

Gracias por el consejo. En serio vieras como me divierto leyendo por aquí. Es inverosímil.


Pero bien, quizás si me explicara que quiere decir la última expresión bajo su apreciación, habría menos campo a la deserción de pensamientos.

BorisAlonso dijo...

desercion de pensamientos !!
me exitaste loco

Heriberto dijo...

Según el "Plan Maestro de desarrollo de Bahía Culebra" diseñado en los 70's por una consultora internacional (Bahía Culebra es como se llamaba antes lo que ahora llaman Golfo Papagayo, que en realidad son dos zonas vecinas, pero por marketing decidieron luego eliminar lo de Culebra), bueno el tal plan que adoptó el I.C.T. ( a cargo estaba un arquitecto botella de apellido Bolaños que vivió pegado de esa teta por más de 20 años) contemplaba confinar a los "comehuevos" (no los llamaban así, no recuerdo el término que utilizaban, voy a tratar de buscar el documento del Plan) a ciertas playas específicas y desterrarlos
del resto para no afearlas. Recuerdo que una de las playas designadas para comehuevos era Panamá (Playa Chorotega según ellos) y la que está por las Trancas (no recuerdo el nombre, pero esa sí la he visto llena de comehuevos).
Es una lástima que en este país no se haga valer la ley para asegurar el ingreso de todos a las playas que son públicas.

garrobo dijo...

jejeje gano la S, liguistas perras, yo no fui comehuevos, no me cuadra la yema, pero si llevaba a todo lado pan cuadrado con pate o atun con mayonesa en la misma bolsa de la pochet, cuando habia guevo, sino pan de piña con numar y mortadela.

BorisAlonso dijo...

como huevo rule's

Anónimo dijo...

Nada en contra de los comeguevos, PERO... TODO en contra de la gente que deja las playas hechas un basurero y que ponen el equipo a todo volumen oyendo música salsa de alabanza al Señor Jesucristo.

Es un hecho que la correlación entre los comeguevos y la tendencia a botar basura por todos lados haciendo bulla innecesaria, es bastante alta.

Comeguevos sí, pero limpios y respetuosos del espacio de los demás.

Y si se pudiera prohibir que los gordillos tipo Gorgojo se bañaran con tangas brillantes... eso sería la utopía.

Maria Rapela dijo...

eso si que es cierto, muchas veces el comeguevo puede tener todas las buenas intenciones de disfrutar de la playa con amigos y familia...pero otra cosa es que muchos lo que menos tienen es consideración por la naturaleza...dejan todo botado, las latas de atún, las cascaras de huevo y las laticas de cerveza..lo de la música...típico..
Pero hay que ver que tambie´n el estado poco se ha preocupado por hacerles los espcaios adecuados para que la comhuevada se divierta, campings adecuados,baños para no dejar meados y cagadas por todo lado... basureros, agua corriente...a precios gratuitos o bien baratos.....pues ya que el pais recibe tanto en turismo, que sirva al menos para que ayude a la mayoría...la mayoría cmehuevos de este pais, que es pesar de el alarmismo de extinción una inmensa mayoría....

Anónimo dijo...

que lastima que se haya perdido esto del comehuevos... yo tengo fotos de casi todos estos lugares con tiendas de campaña y hieleras... buenazo los atunes con galletas sodas que nos comimos ahi...

pero suave... mas que los nuevos dueños y vecinos adinerados de la zona... la realidad es que ya uno no puede ir ahi no porque se lo prohiben unos cuantos sino porque realmente no hay dinero...

a como esta la gasolina yo hace timepos que lo unico que hago es ir del trabajo a la casa y de vuelta y gasto lo mismo que gastaba antes yendo a guanacaste desde san jose. :o(

Homo surfus dijo...

BURRO: Gracias por defenderme durante mi ausencia, estaba fuera por tres días y te encuentro enfrascado con ANTIHOMOSURFUS, de veras muchas gracias, compita. Es que este ANTIHOMOSURFUS es medio confuso, será que otros escriben luego con el mismo pseudónimo, pero con ese nombre pareciera que es algo personal hacia el autor del blog, aunque después lo niega. No importa. Habría que leer "entre letras" como él o ella mism@ dice, algo que a mí me resulta una práctica literaria poco o nada desarrollada. La conclusión fácil que se me antoja es que aborrece este blog, tiene el derecho, incluso de dejarlo plasmado en sus comentarios.
El post trata de ilustrar una realidad, existe y es comprobable. Es la línea del blog: mostrar la nueva realidad de la zona de Playas del Coco y lugares vecinos. Si a algunos no les gusta algo es normal, pero que las cosas cambian para beneficio de unos y perjuicio de algunos es una realidad y punto.

Homo surfus dijo...

MASHUPISHU: Bienvenido!! Gracias por visitarnos y dejar tu valioso aporte. Mucha razón hay cuando decís que al pobre lo acorralan o lo sacan de su nidito, mirá el caso de desalojo de Playa Matapalo en Quepos.

JAQUI: No sólo los comehuevos dejan su basura, otros dejan más que basura nada más que camuflada de verdes. No es amar y odiar, es que los comehuevos (si leés "entre letras" como recomienda el ANTI-ANTI-ANTI) somos TODOS los ticos. Si vos vas a un hotel todo incluido por más bella y glamorosa que te pongás los meseros, jardineros y guardas del hotel se darán cuenta con sólo verte que sos una comehuevos tica. Así de sencillo. Llegará el día que ni pagando entraremos a nuestras mejores playas.

BURRO: Jajaja!! Mae, usted y el ANTI me caen super tuanis!!!

HERIBERTO: Gracias por ese comentario. Ya casi se me olvidaba que Panamá se llamaba Cacique Chorotega. Y Bahía Culebra la quieren barrer de un plumazo, vieras cómo me cuesta explicarle a la gente dónde está Papagayo, decirles que Four Seasons NO es Papagayo!! La otra playa que decís creo que es Iguanita.

GARROBO: Esa es otra variación del menú de un verdadero comehuevo.

NO SE QUIÉN: Al cochino nadie lo quiere, aunque pague (claro, todo tiene precio). Pero eso que decís es lo que provoca la comehuevo-fobia: guaro, reguetón, basura. Ojo, pero eso es por varias razones: una es la situación marginal que vive un comehuevo, cargado de presiones económicas en la casa producto de su explotación en el trabajo. El comehuevo quiere aprovechar al 10000% su visita a la playa porque no sabe cuándo putas le alcanzará la plata para volver. Digo yo.

BorisAlonso dijo...

asi es, no solo el comehuevo deja basura, y q beun punto , no solo se extingue por q nos echan, sino por la situacion economica q vive el pais. por eso, dicen q jaco es como estar en desampa solo q con playa al frente.

homo surfus cual defenderlo a usted, ahora no me salga con playaditas jajajajajja

la vara es q creo q el come huevos a evolucionado, di, o se han derivado en muchos sub grupos desde el primer ejemplar ( me gustaria referirme a este tema en este blog jajaja) por q al fin y al cabo, uno q no va a hoteles, saca su silla plagable, su hielera con birras y se baña en bloqueador, solo por tener panta bonita ya se cree un turistazo, y en realidad ese comehuevo q llevamos dentro no nos deja en paz, por mas esquimbor o tabla de surf o pa hacer esnoquer.

Anónimo dijo...

Bueno HS el problema es que si pasa el TLC en nuestro país vamos a tener más comehuevos. Vos mismo lo afirmás: "una es la situación marginal que vive un comehuevo, cargado de presiones económicas en la casa producto de su explotación en el trabajo" esta es la mejor definición de las condiciones laborales que contiene el TLC que yo haya leído. Yo no estoy en contra del TLC ni mucho menos, tampoco apoyo a los estafadores sindicales; pero sí tengo muy claro que el tratado beneficia a unos cuantos, que genera muchas fuentes de empleo pero en masa. O sea, mucho trabajo pero cero humanización. Solo algunos van a tener un salario que les alcance para ir por una fría a Playas del Coco.
Con esto no estoy justificando la incapacidad que han demostrado los servidores públicos de este país y digo los servidores por que los servicios de por sí son muy buenos, ninguna empresa privada puede competir con la infraestructura que tiene el ICE por ejemplo; lo que pasa es que está manejado por comehuevos. Desde el presidente ejecutivo hasta los más claros exponentes del legítimo comehuevos: los sindicalistas.
Y que me disculpen los comehuevos originales ya esa raza desapareció. Me refiero a aquellos que hace mucho años salían con toda la familia en un pickup con rumbo desconocido, una verdadera aventura. Me acuerdo bajando aquella puta cuesta de Cabuyal, con el carro enchanchado y uno atrás con todo el resto de carajillos en un puro despiche como si no pasara nada. En aquellos años no había revisión técnica, si se le iba la chancha al chunche hasta a mi agüela hubieramos desencajado de un palo. Otras veces nos llevaban al río "Tempisquito" no sé si todavía existe o si no bajamos hasta Playa Naranjo cuando no era prohibido. Esos sí eran viajes de verdaderos comehuevos.
Ahora como dice HS lo que nos visitan son todo ese montón de trabajadores explotados que planean una excursión al año a Playas del Coco que la pagan por mensualidades al sindicato o a la asociación solidarista en el mejor de los casos. Todo el poco dinero que traen es para gastarlo solo en guaro y solamente lo compran o en le Muellecito o donde Teresa, como pagar un cinco más en un lugar decente. No gastan pero ni un peso en un paquete de bolsas para basura en el Luperón para que? de por sí esa playa es tan fea y de arena negra. Acaso los defensores de este biotipo de comehuevos no piensa que en estos lugares también existen un montón de comerciantes locales que esperan que llegue la temporada para poder recuperarse un poco y lo único que reciben es un montón de personas que por un cafecito o por una coquita te meten 10 personas a los baños; y sí, ya sé que no hay baños públicos pero es por nadie quire hacerse cargo de ese negociazo. (eso es un blogg aparte)
En nuestro país los estratos sociales han cambiado mucho. Ya no hay alta, media y baja; ahora hay alta y altísima o baja y bajísima.
Un paisita amigo mío me dijo un día en una coversación que aquí en el Coco solo iban a quedar gringos y paisas,no más ticos. Yo inocentemente le pregunté por que? y me contestó con malicia indígena. Los gringos por solo ellos pueden pagar por vivir aquí y los nicas por que solo ellos trabajan por lo que ellos pagan.
Ahora también existen otros grupos de comehuevos. Unos andan en Harley por todo el país, otros descubren nuevos destino en sus Land Rover y otros se aventuran en sus cuadras por zona inóspitas.
En conclusión:
La clase comehuevos original y me icluyo entre esos; desaparecio hace muchos años, el desarrollo arrazó con todo lo que quedaba por descubrir. Ahora van a comer huevos a San Andrés, México, Panamá, Miami, Colombia y todo lo que progarme DestinosTV.com
La clase comehuevos globalizada subvencionada por el Estado se encuentra en franco crecimiento y más aún si votamos SÍ al TLC. Estos deberían tratar de programar sus excursiones a Playas del Coco con platica en efectivo a ver si se comen por lo menos un pescadito en La Guajira (mientras esté abierta)
Los demás deberían bretear duro y ahorra plata para ver si pueden unirse a los nuevos comehuevos motorizados. Ya en el Coco hay dos grupos.
Sí al TLC y todos seremos come huevos en nuestra querida Costa Rica. (En cualquiera de los tres grupos)

Anónimo dijo...

BURRO: Buen punto, "el comehuevos que todos llevamos dentro". Acaso a los canadienses no los ven como comehuevos en los hoteles todo incluido? Son comehuevos tacaños y ningún guía los quiere por codos!!

FRANCISCO DURÁN: Bienvenido, gracias por tu comentario. Muy interesante el punto que tocaste y el menú de atún con galletas sodas!! Mirá no te ofusqués tanto por la situación económica, ahorrá un poquito viajando en bus aunque tengás que levantarte más temprano (no hay grupera que no chime, hermano), además para disfrutar del campo o de un parque tal vez no haga falta tanto dinero. No es bueno que sólo pasés del brete al chante, la vida es corta, no sacrifiqués esos momentos por el bendito trabajo. Acabo de leer un artículo donde 3 de cada 4 españoles estarían dispuestos a sacrificar una parte de su salario a cambio de tiempo de esparcimiento. Saludos.

MALUIGI: Buen punto. No hay políticas de turismo para comehuevos, fijate en las "gangas" que promociona el ICT con las "escapaditas", aparece una lista enorme de hoteles con supuestas super ofertas para ticos comehuevos, pero resulta que los precios son exactamente los mismos que cobran normalmente.
No existe un incentivo verdadero para visitar nuestros parques y reservas, muchas de las cuales conoceremos por medio de Animal Planet o Discovery Channel. Podríamos hacer una encuesta preguntando a los ticos cuántos parques nacionales conoce y veremos que estamos en silvestre abandono.

sin pelos en la lengua dijo...

cualquiera que niegue la situacion que se esta viviendo con esto de la privatizacion escandalosa de todos los sitios que se frecuentaban por tan orgullosa raza, no es tico, o nacio en cunita de oro...
H.S. muy atinada tu apreciacion ...me parece que esta situacion es imparable....el gobierno camufla o distorciona la verdad sobre adjudicaciones fantasma de playas que son de los ticos.... todo con tal de brindar trabajo a todos, ....es muy lamantable,,,, no queda mas que ver pasar el cambio de perolillos que casi no pasan riteve a playas llenas de Hummers con ricas siliconicas a vista de todos...
menos mal que algunos vivieron tan brillante epoca de nuestra historia.. de huevos con sal..!
resignacion que detras de esos intereses hay millones de millones de dolares que opacan cualquier esfuerzo por contrarestar este tsunami.....

Anónimo dijo...

Me pregunto si ahí podrá broncearse chinga tu amiga...

Homo surfus dijo...

SÍ AL TLC: Muy bueno tu comentario. Comehuevos en la Administración Pública siempre han existido y existirán forever!!
Me cagué de risa imaginando a tu abuela dando brincos en el cajón del carro! Pobre, mae más ingrato!!
Sobre el TLC pienso que es lo menos malo que nos puede pasar. Y no creo que sea para dar trabajos en masa tipo maquila, aquí el salario mínimo es el doble del resto de Centroamérica, creo que habrá trabajo mejor pagado que nuestros vecinos, aunque no es la gran cosa al menos será mejor que no tener nada. Las noticias que corren son de globalización, en esta corriente están desde los finlandeses hasta los chinos, camboyanos, australianos y trinitarios, no somos el ombligo de Buda para quedarnos afuera.

SIN PELOS EN LA LENGUA: Como siempre te agradezco tus comentarios, parte de lo que hablás lo hemos tratado en el post La Gallina Cagona, lo pueden chequear.
Y hablando de adjudicaciones de concesiones en zona marítima, el ex Ministro Rubén Pacheco (con los hoteles Fiesta Premier) se las pasó por el culo dejándose al menos cuatro concesiones en Papagayo y luego venderlas en una millonada a una cadena internacional, sin poner una peseta de su bolsa. Genio o choricero, o ambas cosas????

Anónimo dijo...

Gente!!!! Cuidado por fa!!!! El asunto del TLC no es sólo un asunto de fuentes de empleo. Tiene implicaciones en materia ambiental, de servicios, de acceso a medicinas, agrícola, etc. Pensar en el TLC sólo en función de fuentes de empleo es lo que se llama "visión de tunel". Documéntense un poco más antes de inclinarse por el sí. Por favor, por ustedes, por el país.
Un abrazo!!!!

Maria Rapela dijo...

Eyy si, el TLC no es solo una cuestión de más trabajo, sería haberse tragado la publicidad de comex- TLC trabajo para los costarricenses....que paja!!
Hay un articulo que circula en internet que a un año de haber sido puesto en vigencia el TLC en centroamerica, la única que ha salido bien en sus cifras ha sido C Rica al resto de centroamerica se la están empezadno a coger poco a poco...

Homo surfus dijo...

Hola PAULA!
Hola MALUIGI!
Tienen razón en que la creación de empleo no lo es todo, el TLC sin la agenda complementaria no serviría de nada, sería como un rifle con el cañón lleno de tierra.
Sobre lo que comenta MALUIGI de la "tragedia" que viven los otros países centroamericanos me gustaría que ahondara un poco en el asunto, si sus crecimientos económicos y niveles de vida son peores que hace un año. Yo dije que el Tratado es lo menos peor que nos puede pasar, lo "más pior" es quedar fuera. Si en una sociedad hay más empleo, habrá más demanda de mano de obra y según las leyes económcas a mayor demanda mayor el precio, por lo tanto se me ocurre que los empleos serán mejor pagados. Esto hará que haya más dinero, aunque ya sabemos que el dinero no es la felicidad, al menos mejorará la calidad de vida de los ticos y nicas en Costa Rica. Digo yo, se me ocurre.
Sobre las cuestiones ecológicas, este blog combate los abusos de los desarrolladores y malas decisiones en turismo, no queremos que nuestras montañas se destruyan, ni sea destruido el hábitat de los congos. Tenemos la legislación para eso, lo que pasa es que por debajo están jugando las cartas en las municipalidades y ministerios, eso es otra cosa.
Además, yo no ví ninguna protesta cuando WaltMart llegó al país, sabemos que esta megaempresa -ícono de la globalización- arrasa con todo donde llegue, incluso ya tiene asegurada su cuota de leche eternamente con Coopeleche, y nadie dijo nada. Quién creen ustedes, adorables damas, que manejará los precios de la canasta básica? Quién creen ustedes que venderá todas las verduras que produzcan nuestros agricultores? Incluso en pueblitos californianos han protestado cuando abren un local de WaltMart y en Francia cuando abren un McDonalds. Entonces en qué quedamos.

Anónimo dijo...

Si, Costa Rica, si al TLC

Programa pagado por los amigos de la democracia.


Sarcasmo status ON

Anónimo dijo...

A ninguna de esas muchachas feministas de la UCR que están en contra del T.L.C. que visitan este blob les he visto proponiendo ninguna otra opción para el país. Como no pueden negar que si quedamos fuera del país miles y MILES (solo en Puntarenas 5 mil personas relacionadas con el atún se van a la calle, solo ahí, ese pueblo tan pobre, por no hablar de las exportaciones de Guardia y sus alrededores) perderán su empleo, entonces intentan asustar mentirosamente con temas que ya han sido aclarados como el agua, la medicina u otros. Todo por que implica negociar con los odiosos yanquis, y eso desde tiempos del Che es tabú para tantos que luego perderían la guerra fría.Es muy sencillo: o se aprueba el TLC o se van al carajo más de 50 mil empleos en
Y seguimos sin escuchar las opciones.Bueno, no sé si la opción será entonces unirnos a Chavez y Castro, dos dictadores totalitarios y represivos, aunque eso no se lo hayan enseñado a ellas en Ciencias Sociales sus profesores allendistas. (Por cierto en Chile aprobaron el TLC con USA con votos hasta de los diputados socialistas, nada sospechosos de ser pro- yanquis, y en Nicaragua, a donde pueden irse muchos de los trabajos, hasta los compas -sus compas - sandinistas lo votaron afirmativamente.)
Señoritas: No asusten con mentiras y por favor den opciones a cambio de perder el comercio con nuestro principal socio.

Atte., EL ROJO YA NO SE LLEVA

Anónimo dijo...

Cheee, Homus despertáaaa hombre que esto no es blog chaaaa.

Es el centro de quejas comunal sheee.

Mejor decíle a Diegito que nos traiga una economía en repunte a la argentina cerrado.


Señores, por favor salid de su encierro y peleen chee. Que esto es refutable

Anónimo dijo...

No hay que temer al cambio, máxime que Costa Rica sería el país con más ventajas que los demás centroamericanos y dominicanos. Se sabe que no van a venir maquiladoras porque estas van para Nicaragua y Guatemala cuyo salario mínimo es 4 veces inferior al nuestro. Que no nos pase como los franceses que se estancaron con sus leyes de la Segunda Guerra Mundial y ahora no tienen para pensionar a los miles de burócratas. Hagamos lo que hizo Irlanda: abrirse a la inversión tecnológica y pasar de cenicienta al pavo real, todo en menos de 10 años, incluso han venido a asesorarnos. Han demonizado a los hermanos Arias como su ellos hubieran negociado el Tratado, acaso Anabel González no fue contratada en el más alto puesto de un ente económico jamás alcanzado por un latinoamericano? Seguro la contrataron por maje.
Cuando yo estudiaba en el TEC los profesores y algunos estudiantes de la Federación nos llamaban a "inmolarnos" porque llegaba una universidad patrocinada por una corporación yanqui, recuerdo que íbamos a paro (y uno renco y lo empujan), claro, con tal de no ir a mate a las 8 de la mañana este vagazo los apoyaba. Saben cuál era esa "universidad del demonio yanqui"??? Nada más y nada menos que la EARTH !!!!!!

BorisAlonso dijo...

ya terminaron hablando del puto TLC
me defeco en el TLC y en los huecos q se estan haciendo entre sardinal y el coco

garrobo dijo...

mae surfus me dijeron que hay una gente de apellido Villalta que son nietos del dueno de la reserva conchal, ellos son guanacastecos y se dieron cuenta hace poco, y que ahora la gente del melia les cobra plata por el tiempo que les ha cuidado los terrenitos. Sabe ud algo de eso coyote.

Maria Rapela dijo...

al anónimo. Por lo menos yo doy la cara, y no hablo escondiendome. Y para su información talves nosotras no, pero si hay muchas personas que tienen propuestas, pero claro, el TLC es la panacea que les van a entucar a todos los ticos y ticas, como lo han hecho siempre.
Homo surfus, te dejo el link sobre las cifras rojas en centroamerica, pensé pegar la info, pero demasiado pega, me matarían...

http://www.tiemposdelmundo.com/edicionimpresa/Balance_con_perdidas.html

Homo surfus dijo...

MALUIGI: Según leo en tu link, la balanza comercial se está inclinando a favor de los gringos, excepto Nicaragua que más bien a duplicado sus exportaciones, sólo en el primer año de Tratado. Será que son más competitivos que los otros?
Por otro lado, un déficit de balanza no implica necesariamente un retraso en el desarrollo: si yo importo más cereal del que produzco porque los precios son mucho mejores, implica esto que me empobrezco? Al contrario, ahorro en costos de producción y en vez de seguir produciendo cereal caro invierto en otra cosa que los gringos necesiten, qué tal chips de computadoras, empresas de servicios, textiles, alcohol, tilapia, software, ...
No te culpo, muchísima gente ignora cómo está cambiando la vida en el planeta. Yo te voy a dejar otro enlace que te va a parar los pelos...
http://www.youtube.com/watch?v=ljbI-363A2Q

BURRO: Te haremos caso, guón!!

GARROBO: Reserva Conchal pertenece a los limpios Jiménez Borbón de Cervecería Costa Rica, McDonalds y La Nación. Sobre ese caso no sé más nada, creo que el amigo HERIBERTO conoce un poco, ese mae está en todas, esperemos que se dé la vuelta por acá.

ARGENTINO: Bienvenido, ché! El centro comunal de quejas? Jajaja!!
Boludo, este mundo es una mierda, mirá lo que ha hecho Fidel con el Ché, eso se llama socialismo capitalista: el pueblo unido trabaja para el capitalismo de Estado, ahí te mando este enlace para que te divirtás:
http://www.minutouno.com/1/hoy/article/La-sangre-de-la-revoluci%F3n-dur%EDsima-con-Fidel-Castro%5Eid_26943.htm

Anónimo dijo...

hay un libro que dice, menos es más...
habla sobre lo complicado de tener tantas opciones.
ese autor no piensa sobre lo complicado de no tener ninguna opcion?
quien sabe, pero como menos es más, mejor no gasto el tiempo leyendolo.

sobre el video de youtube. ya lo vimos mop.
apabullante la forma y la velocidad con la que está cambiando todo, pero diay, asi es el mundo, nadie lo va a detener. y tambien, habrán cosas que nunca cambien.

dos opciones.
ponerse chino, o mejor aún, ponerse hindú. o sea: ponerse la pilas y bretiar como un caballo.
o llevarsela suave y vivir lentamente.

oooops. desgraciadamente ya no hay opcion para los que quieran vivir lentamente, salvo que se vayan pa pensilvania y se casen con una amish.
o mejor aún!! se van pa puerto viejo y viven de conectar putas y pegar mazos.
Ya lo vi con mis propias pestañas de camello, y funciona.

shanghai en el coco?

no problem.
mientras esté bien jalao, que se venga lo que sea.
salados los comehuevos. que arreglen el asco de ciudad en que viven, pa que no les den tantas ganas de venir a la playa. y a los locales, el transporte será por lancha. lancha taxi, los cincuenta metros son inalienables y eso nadie lo puede cuestionar.
lancha taxi, y de vela porque la gasofia está cara.

eso del TLC y el ambiente. es preocupante, pero por otro lado, yo no veo a nadie haciendo marchas en pro de la limpieza de la cuenca del virilla. Y esa contaminación no nos la trajo ningún gringo.
Es 100% nuestra.
Con o sin TLC el ambiente se va al carajo porque asi es la doble moral costarricense y la logística y garra que aqui nos mandamos es pura comehuevos. (apagones)
Con o sin TLC estamos mamando.

Las del Rey aprovechan, les pagan mejor por mamar que aun ingeniero. son las ingenieras del sexo.

una puta es una puta.

ese rai no es pa mi.



think about this song.

"on and on it seems to go, cause you don't know what you've got 'till it's gone....
they paved paradize to put up parking lot."

you ever heard that song?. good song man.


a los que ya no les cuadra guanacaste, les recomiendo puerto viejo... pa que se mueran de la envidia. visiten pero no se queden que aqui estamos completos.


habrá que hacerle a lo frankling chang, irse en nave espacial pa otro planeta. una playa infinita....
el cielo de los comehuevos, el universo paralelo de los hoteleros.

o montarse en una nave de media onza y no bajarse nunca más.

o simplemente montarse.

... en una colchoneta, a darle la vuelta completa al planeta. la colchoneta mundialista.

la colchoneta del tal ...... esa si es una colchoneta mundialista!!!

Anónimo dijo...

Che Como dicen los ticos Pura Vida.

Gracias por link balo, despues paso a quejarme.


boludos

Amorexia. dijo...

de a poquito desaparece el tico patas en el suelo, el mae que hasta pinto en hojas de platano llevaba, yo no me olvido homo, que tal si además de la reunión blogger en playas de el coco, celebramos ese mismo día el día de el come-huevo y el berro?!

BorisAlonso dijo...

q buena idea !! el dia del blogger en el coco. q pasa si sale un blogger mas come huevos q homosurfus y es de puntarenas o golfito??

Amorexia. dijo...

y que tal de una vez, ese día se escoge al blogger come-huevos de el año!? No importa tampoco si es de Desampa Burro!

Homo surfus dijo...

ARENA DE NIEZ: Muy ilustrativo su comentario. Me temo que Puerto Viejo no va a durar mucho como usted lo sueña, así que mejor se apura. Vivir como los amish es lo que añora mucha gente, a mí no me atrae tener que moler el maiz para hacer tortillas. Mi paraíso sería vivir como el monje tibetano con el ferrari en el garaje. Aunque pensándolo bien, con un carrito chino me basta.
Está bueno el punto que tocás de la doble moral, cierto, y el Virilla?? y La Carpio? y los barcos taiwaneses?

AMOREXIA: Sale y vale!!! Aunque el BURRO la boicotee, jajaja.

BURRO: Mirá podemos ir a Golfito a fin de año y traernos unos Chivas Regal y comprillas con boletas pirateadas, oz apetezze?

Anónimo dijo...

no va a durar.

o tal vez....
la gente que aqui vive, es un toke diferente. Al rato y salen ariscos los Puerto Viejeños.

claro que por la plata baila el tití, right?

en to' caso:
mientras exista hay que aprovecharlo.

BorisAlonso dijo...

pongamole fecha, aunque seamos solo tres y amorexia hay dudas de su sexualidad

Anónimo dijo...

Para Maluigi: le agradezco que sea tan clara al afirmar que no tiene opciones ante la negativa del TLC. Que se vayan al carajo los 50 mil empleos y el desarrollo del país, total Mao dijo que había que destruir la sociedad para construir una nueva . O fue Trotsky. Tampoco tienen opciones los sindicalistas, que tienen más que seguros , ni los profesores de las Universidades públicos a quienes entre todos pagamos sus salarios y hasta sus becas en la Rusia, tampoco los políticos que tiene su garroterita; por es que a todos les importa un pito, porque sus privilegios están más que asegurados a diferencia del arroz y los frijoles de tantos.
Todo esto para no meternos en lo que nadie puede negar y el dueno del blob a mencionado , EL MUNDO CAMBIA, pese a Marx, al Chicho Allende o a Castro.
El problema es que algunos jóvenes
confunden la rebelión con la involución.
Por duro que parezca:
50 MIL EMPLEOS SE PERDERAN SI NO SE APRUEBA EL T.L.C. ¿ESTA EL SUYO O EL DE ALGUNOS DE SUS FAMILIARES, VECINOS,PRIMOS O CABROS ENTRE ELLOS?

Ah y no le pregunte a los del no, que ellos no tienen opciones para contrarrestarlo ni les interesa, total ellos ya tienen sus privilegios.

Perdón otro día hablo de los come papas cocidas.

EL ROJO YA NO SE USA.

Anónimo dijo...

NO SE USA ROJO AZUL Y BLANCO EN CUALQUIERA DE LAS DOS VARIEDADES DE BANDERA ESTADOUNIDENSE O COSTARRICENSE.

Homo surfus dijo...

ARENITA: Hay que aprovecharlo, carajo! La mota fresca de Talamanca no tiene precio!! Peace and Love!!

BURRO: Ya AMOREXIA se refirió a su sexualidad en la entrevista que le hizo HEDICHO. De todos modos no creo que te moleste, vivimos en tiempos de tolerancia, al menos es lo que se pregona.

ANÓNIMO: Yo no creo que nos caeremos sin el TLC, pero si nos ponen a elegir yo prefiero estar adentro que afuera, este asunto se ha tomado como de vida o muerte y no es así, a los gringos les resulta porque negocian con un mercado de 40 millones de personas, es algo estratégico y muy razonable. El punto que ellos buscan es que NO emigremos a la Yunai a hacer feo, yo les doy la razón.

BLOG DE POCA MONTA: Qué quiso decir?

BorisAlonso dijo...

amorexia sabe q estoi jodinedo (creo) y si no aprovecho para aclarar.
pero q? celebremos el dia del blogerro comehueva , pongamole fecha, deberia celebrarce el 13 de mayo, por los webos q le puso saprissa

garrobo dijo...

me mandaron esto, vale la pena leeerlo

EL PUEBLO DE COSTA RICA AGRADECE LA DIFUSION DE ESTE MENSAJE!!!

Más claro no canta un gallo:

¿Cómo es posible que a ustedes los TICOS (y yo digo, las TICAS, este
subrayadao es de quien manda este artículo)

no les importa informarse de lo que es el TLC ? Como diantres ven el
>bombardeo publicitario que dice que el TLC es bueno y no se Cuestionan de
>que Fuente viene la Información?? Pero si les gusta llevar la vida que
>llevan: tienen celular, microondas, cable, tres televisores, buena COMIDA,
>ven los partidos de la Sele en San Pedro, abren el tubo y siempre sale
>agua, tienen seguro social y algunos tienen el Nokia ultimo modelo, no
>saben usar una pistola y hasta les aburre ir a la playa si no es en
>carro!!!.
>
> Entiendan que todo esto se da porque tenemos una clase media muy fuerte,
>que nos diferencia del resto de Centroamérica y muchos otros países, donde
>la distribución de la riqueza no existe, provocando que usted sea o rico o
>pobre, donde los ricos son apenas un 2%, es decir la producción la tienen
>unos cuantos, cuatro familias se dice en Nicaragua, donde no hay forma de
>repartir los bienes de una forma idónea.
>
> Porque es que tenemos una clase media fuerte, porque siempre hemos
>regulado el mercado, tenemos ingerencia en el mercado, y como se regula el
>mercado? Se regula con POLITICA ECONOMICA, y cuales son las herramientas
>para regular el mercado con una política económica, las herramientas son
>las empresas estatales, EL PETROLEOTICO!!!!! Entiende?
>
> Bien lo dijo Juan Pablo II " el capitalismo brutal es la ruina de las
>naciones" y eso es el TLC, abrir el mercado, romper aranceles, y que
> la riqueza se distribuya de acuerdo al mas fuerte, donde el rico se hará
>mas rico y el pobre mas pobre. El TLC consta de 22 capítulos,
> seis capítulos tratan de temas comerciales y productos, y 16 capítulos
>restantes hablan del ICE, INS, CCSS, entonces porque le llaman TLC a este
>tratado? Si en su mayoría lo que se esta negociando son las empresas en las
>que usted y yo somos accionistas?
>
> Entienda que Costa Rica nunca ha tenido trabas para importar ni exportar
>con Estados Unidos, y aun así la balanza de pagos muestra un déficit de mas
>de 200.000 mil millones de dólares, es decir que obviamente importamos mas
>de lo que exportamos, en los anuncios nos hablan de productos
>agropecuarios, pero
> ¿QUIEN SUBVENCIONA AL AGRICULTOR AQUI!??
>
> ¿A QUIEN LE PAGAN POR SER AGRICULTOR UN SALARIO FIJO???
>
> EN USA EL GOBIERNO LE PAGA UN ¡¡¡SALARIO FIJO AL AGRICULTOR!!!
> CONOCIDO COMO SUBVENCION DE MODO QUE:
>
> Si no dependo de la venta de mis chayotes para vivir, bajo el precio, así
>vendo más que el que necesita venderlos mas caros para poder darle arroz y
>frijoles a los chiquitos y cuando este ya no puede vender mas chayotes
>porque quebró, vendo los míos carísimos y me los cojo a todos!
>
> Señoras y Señores ESTO YA PASO ANTES CON LA LECHE...
>
> Solo Costa Rica no le acepto a E.U leche regalada, cuando las compañías
>lecheras del resto de Centroamérica quebraron E.U comenzó a cobrar CARISIMO
>por la leche al punto en que tuvieron que buscar otro proveedor....???
>
> ¿Ustedes Sabían que en toda Centroamérica se toma lechita DOS PINOS? Y se
>comen los otros derivados como Chocoletas, Natilla, Yogurt, etc......
>gracias a DOS PINOS??
>
> México firmo un TLC con USA hace 10 años y ahora le implora a USA
>renegociarlo porque los pobres ahora están en la miseria y el TLC no mejoró
>en nada su economía y USA dijo ¡¡¡NO SE PUEDE!!!!
>
> A El Salvador, Honduras y Guatemala también les va mal con el TLC que
>ellos tienen con México, entonces en que se basan algunos de que vale la
>pena probar??
>
> No nos podemos quedar atrás dicen algunos, repitiendo la frase
>manipuladora que oyeron en la Televisión , quedar atrás ¿En que?
>
> Cuando según los economistas un TLC es el ultimo punto en que se interesa
>una empresa para invertir en un país, los primeros son: LA
> ESTABILIDAD POLITICA, LA PAZ , LA EDUCACION DEL RECURSO HUMANO, ETC.
> Porque cree que aquí esta Intel, Baxter, Procter, Sikes, Supra, HP,
> etc..
>
> Si usted esta cansado de las filas del seguro social sepa que el TLC no
>va a solucionar eso, porque el TLC no es un Programa de Desarrollo Social .
> EL TLC va a DESTRUIR A LA CAJA , si oyó bien, A DESTRUIR Y AHI SI!!!,
>Vea a ver si puede ir a laClínicaBíblica, la ClínicaCatólica o al CIMA,
> y pague alrededor de ¢ 1.700.000 por una operación de apéndice.
>Entienda, los problemas de la CCSS se resuelven aquí entre nosotros los
>TICOS!!!
>
> Si usted se queja de que INTERNET es muy LENTO SEPA que tenemos varias
>clases de servicios de Internet, solo PAGUE mas y tendrá Internet MAS
>RAPIDO Y EFECTIVO, y sigue siendo mas barato que en otros países.
>
> Si usted piensa que con el TLC su teléfono va a tener señal en todo lado
>¡¡¡esta soñando!!!, porque en Nueva York, la capital del mundo
> hay partes donde ¡¡¡NO HAY SEÑAL!!!
>
> Como buenos ticos no saben que las tarifas telefónicas son las más
>baratas de Latinoamérica. En Costa Rica un mensaje de texto cuesta ¢ 1.50
>Colones cuando nos iban a subir la tarifa a ¢ 6 Colones hicimos el gran
>reclamo y en Panamá donde hay "Competencia" y "MEJORES OFERTAS" de Bell
>South y otros, UN MENSAJE DE TEXTO CUESTA ¢ 100 Colones??? Sabia
>esto!!!...
>
> ¿¿¿ 60.000 Puestos de trabajo nos están ofreciendo??? Fácilmente
> los conseguimos en laIndustria del Turismo y no tenemos que vender la
> Patria por unas cuantas Moneda$$$...
>
> COSTARRICENSES, lean, informense, preocupense por este tema, no lo apoyen
>solo porque su mejor amigo lo dice o por caerle bien a alguien, seamos
>concientes esto es muy serio y nos importa a todos, no regalemos todo lo
>que nos ha costado tanto a nosotros y nuestros antepasados, protejamos
>nuestras cosas. El TLC no es malo, no obstante está mal negociado que no
>nos cambien baratijas por oro como nos pasó hace mucho tiempo, hablar otros
>idiomas y expanderse a nivel económico no significa regalar nuestro país
>seamos inteligentes no siervos menguados. Si a USA les interesa nuestro
>recurso acuífero porque será???? Es sólo cuestion de lógica. Podemos
>aprobar el TLC??? porsupuesto pero pongamos nuestras clausulas, acaso ud no
>tiene reglas en su propia casa o deja que sus huespedes hagan lo que
>quieran? NEGOCIEMOSLO MEJOR POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
>
>
>
>
>
> Aquel o aquella que intente encontrar la diferencia entre educación y
>entretenimiento
> no tiene ni idea de ninguna de las dos cosas.
> Marshall McLuhan

Anónimo dijo...

Para blog de poca monta. Especifíquele el comentatio al surfus porque no se le entendió.

Pobrecito......

Anónimo dijo...

GARROBO: Ahora vas a echarle la culpa al libre comercio porque la poducción de etanol va a subir los precios del maiz?? El mundo cambia, llegará el momento en que el petróleo sea sólo un recuerdo, al igual que los discos de acetato y los casettes...Respeto tu decisión del NO, igual voy a respetar el resultado del referéndum, pero algunos como los sindicatos de las instituciones que nombraste se quieren pasar por el trasero la decisión popular.

ANTIBLOG: Gracias, o tal vez usted podría ayudarme a qué se refiere BLOG DE POCA MONTA cuando dice no se debe usar el blanco, rojo y azul de Costa Rica? Ok, me declaro mutante disléxico, pero no comprendo la expresión.

Amorexia. dijo...

Mae burro si sé que es jodiendo... pero no seas cara de tostel! jajaja
Maes yo creo que aunque seamos tres si nos ponemos a hacer ruido, pronto otros blogger nos seguirán en la celebración de el blogger comehuevos, hacemos la primer reunión un fin en playas de el coco y luego vamos variando la cede! que tal! Por la reinvindicación de el bloguero come huevos!

BorisAlonso dijo...

en toas !!!!
homo surfus es un bruto q no entiende ni gorra, mas claro no canta enrique iglesias

Amorexia. dijo...

por cierto era sede... no sé que me pasa ultimamente... me estaré haciendo burro? jajajaja

Maria Rapela dijo...

para el anónimo sabihondo de parte de maluigi...
usted parece que no ha viajado, que es un pobre diablo de una maquila que sabe usar internet, y que está arriesgando su miserable salario...
Costa Rica, dentro de todo, sin TLC tiene las mejores cifras de latinoamerica

http://www.youtube.com/watch?v=BwB3Yj_WYQY

sino vea lo que dicen en CNN, de costa rica...esos resultados son evidentes y sorprendentes en el contexto de un paisucho como este...esas cifras las hizo EL ICE, la CAJA, la educación, los servicios universales, y hasta los profesores universitarios que se van a rusia o japón a especializarse para luego devolverle al pais en conocimiento...

talvez no tenga propuesta, pero la que tenemos ya habla por si misma, una mezcla de todo un poco con resultados de desarrollo humano sin comparación en la región...y todo eso sin tlc...

como dice el videíto...Esto se debe a una estrategia de pais consecuente con el largo plazo, comprometido con el desarrollo y la competitividad...

Madrigoloide dijo...

Creo que el Homosurfus que posteo más arriba es un impostor, es peor que antihomosurfus.

Homo surfus dijo...

MADRIGOLOIDE: Jajajjaaaaaa!!!!! Buena esa!!

MALUIGI: Aunque al BURRO le dé ganas de defecar este asuntito es apasionante, una vez que has tomado tu lado lo defiendes a capa y machete, la otra vez me puse a buscar en Google los pros y los contras de los famosos tratados y me encontré con que hay tantísima información de ambos lados que no se sabrá nunca la verdad absoluta, es como el vaso medio lleno de agua (para los optimistas) o medio vacío (para los perdedores), yo lo veo medio lleno. Te acordás cuando vivíamos con la banca nacionalizada? Pues, igual que el video, éramos los mejores de Centro América, ahora con la banca privada seguimos siendo los mejores y con mejores servicios bancarios, antes sólo veíamos cómo Panamá se robaba el show en inversión bancaria, pero cuando nos dimos cuenta ya ellos nos aventajaban por lo menos 20 años, hoy día una ventaja de dos años puede ser fatal para la recuperación. Además recuerde que el huracán Mitch despedazó a Nicaragua, Honduras y Guatemala, sólo en el caso de Honduras se estimó que lo retrocedió 30 años. Así que no rajemos comparándonos con estos países, mejor fijemos la mirada en Finlandia y Suiza, por citar dos.

AMOREXIA: Yo creo que usted lo que anda buscando es escaparse al Coco so pretexto de una cumbre bloggera, jajaja!! Mae, pero al rato cuaja la ideota, sumémosle dos bloggers más: HERIBERTO y FLORIELLA, liberianos de cepa y medio fiesteros, creo que se nos podrían agregar algunos vagos por el camino.
(Como el BURRO viaja de Liberia lo nombramos Chofer Designado o Resignado, jaja!)

Amorexia. dijo...

Jajaja, mae, ni tanto, a la doña no me le escapo con esa escusa, ella también es blogger, así que sumela, Reina de Ebano.

BorisAlonso dijo...

di quien dijo miedo !!! hacemos el after pari aca en mi chante. !!!
comoheuvos en la tarde y toma birras en la nait


celebremos el dia del blogero !!! vieron mi afiche de los huevos?? lo publicaron hoy en al dia !!!!

Amorexia. dijo...

burro pase el link! Entremosle, organicemos algo!

BorisAlonso dijo...

mae es q solo salio en la edicion impresa

Homo surfus dijo...

Mae, BURRO, ese afiche se lo mandé a la redacción de aldía, jajaja, me debés una fría.
AMOREXIA creo que se está refiriendo a la cita de blogeros vagos en el Coco, ya incorporamos a la Reina de Ébano, que nos leerá uno de sus poemas a todo galillo en el Souk Santana.

ººEl Chamukoºº dijo...

Mae, primero que todo, me disculpo por la desconsideración del link, he estado medio lukas, jajajajaja...Pero ya tienes un rinconcito en las llamas...

Luego mae, con respecto al post, he ahí los efectos privatizadores, ojalá no pase lo mismo en el resto del país.

Saludos Compañero

Homo surfus dijo...

Para GARROBO: Cuál es tu correo?

CHAMUKO: Gracias, cornudo!! Todo un honor estar en tu lista. Ví la entrevista de HEDICHO, creo que después de todo este alboroto tratadil podríamos trabajar a favor de alguna causa común.

Anónimo dijo...

Homosurfus dijo:

"a todo galillo en el Souk Santana. "

Se confirma lo que se dice en todo el Coco......................

Ricardo Barrera trabaja comprado por las Palmas y el Grupo de italianos.............

Madrigoloide dijo...

Tener al Burro como chofer designado. ¿Designado para que? ¿Para beber guaro?

Anónimo dijo...

hey, Coco, porqué no te ponés un bar que le haga competencia al zouk?

tal vez así alguien te visite y te nombre en un blog. No tenés que pagar nada extra, la buena fama anda de boca en boca.

cada quien sabe la tusa con que se rasca.

Madrigoloide dijo...

Tener al Burro como chofer designado. ¿Designado para que? ¿Para beber guaro?

BorisAlonso dijo...

madri me estraña, yo sabre comportarme como tal, un dia sin birras no es nada.
Por otro lado, no se q es la madre q uno aca no puede decir el nombre de un bar, hay gente que llora mucho, ese dia llevo el cgupon pa q se calmen.

quien es ricardo barrera?

Tatiana QGarita dijo...

Como como, que yo que?

Saludos a todos desde el mar!

Homo surfus dijo...

Sí, COCO, hagamos un buen bar. En el pueblo desde que se fue Sambuka nadie ha podido llenar ese vacío. Pensábamos que El Sueño era el bar que iba a llenar ese nicho y nada que ver, lástima porque la inversión fue de varios cientos de millones de coloncitos. Saludos y gracias por visitarnos y dejar comentarios.

REINA DE ÉBANO: Bienvenida! Ya sabés que contamos con tu presencia sí o sí. O preferirías que AMOREXIA se venga solito?

BURRO: Toda la razón!! A mí no me molesta hacer publicidad gratuita, lo que quiero es que se hable del Coco, darlo a conocer, por algo el blog se llama Playas del Coco y lo escribe un autor virtual que nada tiene que ver con ese tal Ricardo, el día que yo tenga que vivir en otro lugar o país buscaré una persona que tome el lugar de Homosurfus sin ningún recelo, este blog va a quedar para Playas del Coco, para bien o para mal.

MADRIGOLOIDE: Buena esa!!!! Ese tapis no lo para nadie!!

Anónimo dijo...

Homosurfus dijo:

"Saludos y gracias por visitarnos y dejar comentarios."

Ni te atreves a desmentir ah????

El silencio calla cuando se dá la razón.

No tengo porque pensar en un bar para borrachos cuando el alcohol es el detrimento del ser humano.

Porque no dice que pongan un lugar para rehabilitación de alcoholicos???????

Siempre el guaro......

roche dijo...

Homosurfu :

Esta interesante.

- Estoy encontra de que no exista acceso a los lugares publicos.

- Estoy a favor de la propiedad privada aunque sea en la playa.

- Estoy encontra de la corrupcion y la falta de escrupulos como dijo Maluigui poner el hotel a la orilla del Rio es MAL RIDE !!

- Estoy a favor de que no seas Trosko hahaha


Bueno post por cierto.

Homo surfus dijo...

ROCHE: A la orilla del río no es lo mismo que a la orilla del mar? Jaja! Pero entendí tu idea. Yo era trosko de los 18 a los 22, dicen que es hasta los 25 pero me desconvencí rápido.

COCO: Cualquier bloggero ya se deseara que le pagaran por andar de vago, lástima que ese no es mi caso. Tenés mucha razón con tu comentario de la cultura del guaro, y en cuanto ya van haciendo falta programas tipo D.A.R.E hacia los escolares. Gracias por tus visitas y aportes.

Anónimo dijo...

Hay maluigi, yo tengo mi carretoncito de cocos y de eso vivo, espero que no sea Usted la que trabaja en una maquila yanqui
!qué horror! y que le pica la mano a quien la alimenta, nada raro esa ha sido siempre la ética de los troskos. Y ya tienen opción, no digás que no, LA GRAN ALIANZA ROJA CON CASTRO Y CHAVES , AH Y EL PAISA ORTEGA QUE VOTO A FAVOR SU PROPIO TLC Y AHORA NO QUIERE QUE LO HAGAMOS NOSOTROS para tener los empleos de los guanacastecos.
El desarrollo humano ha sido posible en parte gracias a las exportaciones, que ahora no podrán continuar porque se acaban las preferencias de la Cuenca del Caribe.

El trabajo de miles y miles en Guanacaste , Puntarenas y Costa Rica está amenazado si le hacemos caso a unos cuantos rojos
SI AL TLC

EL ROJO ESTA PASADO DE MODA

hadabruja dijo...

Aclaro que la persona que se denomina "sin pelos en la lengua" no tiene ninguna relación con nosotr@s.
Es una lástima que debido a las políticas de los últimos gobiernos se hayan desarrollado enclaves turísticos que casi parecen países dentro de nuestro propio país.
¿Qué se ceen? Aunque no les de la gana darse cuenta, estamos en Costa Rica y las playas son NUESTRAS!!!

Homo surfus dijo...

HADABRUJA: Bienvenida!! Y tu comentario muy apropiado. Las playas son nuestras, sí señor!!
Las fotos son elocuentes, lo que está pasando en Guanacaste no todos podemos dimensionarlo apropiadamente, qué irá a pasar?

ANÓNIMO: Panamá se nos ha adelantado en nuestras propias narices, su banca tiene una ventaja de 20 años, ahora están por los retirados de Canadá y USA rebajándoles impuestos y dando incentivos. Porqué nos cuesta tanto a nosotros?

Anónimo dijo...

PORQUE NOS CUENTA TANTO A NOSOTROS?

FÍJESE EN LO QUE ESCRIBE EN ESTE BLOG Y LO SABRÁ

COMO SI TRABAJARAS TANTO

Julio Córdoba dijo...

Homo Surfus:

Le entré al tema con este post

Saludos

Anónimo dijo...

si definitiva, no tenes nada que hacer

Anónimo dijo...

Y al final se la pudo coger o no?

Ricardo dijo...

Buenisimo el post, fui comehuevos y lo sere siendo, aunque ahora se usan otras cosas que antes eran indispensables para conciderarse un comehuevos, por ej:los huevos, las ollas de arroz con pollo, ir en escursion, las rifas de cajetas etc.
Se ha sustituido esto por sandwish de jamon y queso, 1 millon de birras, carrito semiviejo del 92-95, pero la esencia sigue siendo la misma, y con esto me refiero al comportamiento clasico y tipico de todos los comehuevos que andamos por ahi.
Adelante, muy buena denuncia con su toque de humor, LAS PLAYAS SON NUESTRAS.....

Homo surfus dijo...

RICARDO: Bienvenido al blog! Espero nos sigás visitando con tan buenos comentarios! Pero me sacaste de la lista de comehuevos de un plumazo, no ves que mi cacharrito es ´89??? jajaja!! Río para no llorar. Pero no pierdo las esperanzas, ahora que Arias va por un tratado de libre comercio con China los carritos chinos van a bajar todavía más. Y claro que LAS PLAYAS SON NUESTRAS!!

ANÓNIMO: Dejémoslo a la imaginación...

Anónimo dijo...

HOMOTONTUS

NOMBRE REAL DE HOMOSURFUS, ESPECIE DE HOMBRE EN PROCESO DE EXTINCION POR CAUSAS MERITORIAS A SU RAZON.

GENERALMENTE ESTS ESPECIMENES SE DEDICAN A VIVIR A COSTILLAS DE LA SOCIEDAD, SEÑALANDOLE A TODO MUNDO SUS ERRORES SIN VERSE EN UN ESPEJO.

BIOLOGICAMENTE SU BAJA INTELIGENCIA LOS TIENE AL BORDE DE LA DESAPARICION, POR LO QUE SE HAN DADO A LA TAREA DE EXCIBIRSE EN TODAS LAS FORMAS POSIBLES A FIN DE QUE........ NO LOS OLVIDEN.

ღ ツ καяιηα ت ♕ dijo...

Jajaja x varas tendras un comentario!

Bueno no lo copnozco pero queria ver porque la nominacion al mejor post del a;o.. y si..
Yo soy una comehuevos de closet!11
Lo declaro!! jajajajaja
Y no solo come huevo.. Antes de los hi-ci me acuerdo como mi mama reciclaba las botellas de medio litro de coca ya vacias para llenarnosla a mi y a mi hermano y primo con frutas siropito y agua.. jajaja
Y obviooooooooo los asanguchitos de atun...

Cuando en vacaciones ibamos a el paseo de los turistas.. a tomarnos o comernos.. no se ni que se hace.. pero ibamos por un chrchill y aun se podia nadar en el Puerto..

Y hoy lo que mas me indigna de que vayan privatizando las playas , es que.. es cierto.. los ticos no somos unos santos y avces nos pasamos de cochinos.. perop son lso turistas los que mas nos han ido ensuciando las playas.. como las de ellos ya estan hechas mierda.. entonces jodamos a los ticos!!
YY encima el gobierno que solo esta interesado en recibir dinero y no hacer nada en beneficio del pais sino en beneficio propio de quien la haya recibido, tampoco hace nada..
Entonces?
Tras de que deben, cobran..
La playa no es de nadie, es del que la necesite.. o al menos eso era hace unos a;os..
Hoy no.. hoy todo es negocio..
No se puede ir a Conchal tampoco..
Puerto Viejo es un asco de playa. el ambiente esta solo pero es un asco de playa.. y si se fijan.. el 80% de los habitantes ahi son extranjeros:S

Yo a mis escasos 23 a;os me pregunto..
En unos 10 a;os que quiera llevar a mis hijos a la playa los voy a tener que llevar a una de esas playas artificiales estilo gringo?
Voy a tener que pagar sumas exageradas para poder hospedarme con mi familia en un hotel y estar en la playa o aun mas exagerado.. Cuando rematen las playas de Costa ica en su totalidad..
Voy a tener que hacer banca con todos mis vecinos para comprar una hectarea en alguna playa de mala muerte donde todos acamparenos y podremos ser unos comehuevos felices?:S

En fin..
Otra de las cosas que tambien es culpa del gobierno y peor aun.. de la misma gente que voita por ellos, se queja de lo que hacen o dejan de hacer pero que de quejas no pasan..

sub comandante gonzales dijo...

mae que bueno el comehuevos, yo me acuerdo cuando mi papa me llevava a comerhuevos a manuel antonio, yo era un comehuevos de 8 años.
mae muy bueno este blogg me inspiro para iniciarme en este mundo de los bloggs, aprovecho y me preneto de una vez:
sub comandate gonzales a la orden
saludos

Homo surfus dijo...

SUB COMANDANTE GONZALEZ: Es para mí un honor saber que fui inspirador para darle vida a un nuevo blog. Desde hoy mismo queda usted linkeado.
La orden es regresar por aquí cada vez que lo desee!!

PRINCESA: Amén!
Estás linkeada por quejarte tanto, jajaja!!

sub comandante gonzales dijo...

que homo!! todo bien volvi para darme una vueltilla y saludar, tuanis por la linkiada, seguramente se dio una vuelta por el blog de san fra pero que va mae esa vara callo en malas manos y desde aca no puedo hacer mucho, la distancia no me lo permite, por ahora solo me dedico a opinar ^^ saludos de su sub comandante gonzales

Anónimo dijo...

Hola Ticos: Les escribe un PANA. Discúlpenme, pero, aquí alguien mencionó una playa con el nombre de mi país (Panamá), no sabia que en Costa Rica había una playa con ese nombre tan hermoso.Saben, Panamá es un nombre orgullosamente INDÍGENA Y PRECOLOMBINO (DISCULPEN, ALGO QUE USTEDES AL OÍRLO LES DA HURTICARIA)y su significado es en lengua chibcha: "Abundancia de Árboles, Peces y Mariposas". Cuando Pedro Arias dde Ávila fundó ésta ciudad (1519), fué la primera ciudad continental(Tierra Firme) que fundan los europeos. También se le debe a su nombre por un hermoso y frondoso árbol a que los indígenas de una pescadería llamaban PANAMÁ. Me pueden decir,por curiosidad por qué en C.R. hay una playa con el nombre de mi país?

Anónimo dijo...

[url=http://buyviagraonlinegn.com/#ihplc]generic viagra[/url] - viagra online , http://buyviagraonlinegn.com/#lkgaa buy viagra online

Anónimo dijo...

[url=http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#7918]accutane no prescription[/url] - accutane online without prescription , http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#2310 buy accutane

Anónimo dijo...

[url=http://buyonlinelasixone.com/#8252]lasix online without prescription[/url] - cheap generic lasix , http://buyonlinelasixone.com/#3194 lasix without prescription

Anónimo dijo...

I love reading a post that will make people think. Also, many thanks for permitting me to
comment!

Here is my page :: Rasheeda Kantarian

Anónimo dijo...

After which smoothly jumper often the continues to soothing Surefire Dutch Oven possessing a narrow membrane within fat, which included a stock napkin or
maybe a great serving small towel, and in addition go
shopping keep in mind this in a really empty property making use of cover lying on some plastic material spacers assist by stream.
More enjoyable gluten free the morning meal tips for hot temps can be created during
ice-covered fat free yogurt. You can use backyard
garden cookers you can get, guidebook backyard
nachos tandoor maintains was the actual top group
of plentiful people who would like to take pizza for not as much purchase.
If the tresses are dry up, take pin on holiday
in addition , solve hair by your gloves. Prewrap, read that
right only take an overall length of that particular exterior pre-wrap that you simply to attend hair thanks
to.

My site: Annalee Morrison

Anónimo dijo...

After getting guarded the security of your personal, you may created
worrying about everything they eat. The new convection toaster
oven is extremely beneficial for useful to tepid or else destroyed foodstuff.
Those people ovens help you for too long it takes immense really have to handle they with pride.
Crucial that you recognize back when shaping cosmetic, is actually better to soothe out with all the
heat therapy tool in the event that thaw this
can, will probably be great pickle you won't ever have enough knowledge to talent back into any famous kind. Chances are you'll drippy
and will eventually created a gentle distributed evenly from inside the design.
All those kitchen gadget games range from feast certain, the oven, wine fridge, stove, exotic wood
micro wave, blow dryers additionally hotpoint washing machine toys, food processor or blender,
toaster oven yet of baking products and solutions and the.


Feel free to visit my blog post - Cristobal Bevers

Anónimo dijo...

Taking a nap can take roughly 20 men or women whether or
not choosing garbage environment design and style for illustration.
This moment, chosen to start look at "positioning".
In the form of build, the specific stainless steel
tandoor exposes exciting classiness, suitable for an individual's advanced home kitchen. Utilize arrange all of the items from nothing or even just as another sport will have the youngsters be their Everyday terms muffin nachos to appreciate. Simply because those people maladies, and you did not in the past succeeded in doing so, make contact with a sensible mesothelioma employment definitely; you will be eligible to start asbestos fiber options fit.

Have a look at my blog post :: Melynda Vankilsdonk

Anónimo dijo...

Chance broiler with regards to better. At all times, that's needed in Around 30 minutes cooking all clothes. Eier Salz, Milch sowie Zucker schlagen, Brotscheiben within just dems Gemisch eintunken sowie auf der Pfanne anbraten. Thank goodness, certain venerable complete is really lively and so perfectly or helping deliver flavourful campfire cupcakes in an advanced travelers. Test out the situation on your own when working with it with your own groupings. Until today inserting it's rrnside the
the baking step, double-check written by by means of that
content located at the foot of the exact reservoir.

Check out my weblog; Cliff Sump

Styrene dijo...

I'm impressed on this post. neatly narrated. Keep sharing many more blogs of this kind. Fairfax DUI Lawyer