viernes, abril 13, 2007

David y Goliat


Se han estado publicando opiniones y campos pagados en la extra donde el grupo mapache contraataca al periódico la nación y a las familia Jiménez Borbón y Jiménez Solera dueños del grupo editorial, de la cervecería Costa Rica, Ingenio Juan Viñas, Sol Playa Hermosa y las empresas más fuertes y variadas de nuestro paisito. Lo cierto es que no es cualquiera que se le mete al tren, hay que tener las bolas bien agarradas para tirarse al ruedo con estas acusaciones, que además merecen ser aclaradas por esas familias. Es demasiado lo que está en juego además de dinero es poder, unos amigos coqueños fueron compañeros de universidad de Carlingas (ex ministro de hacienda) en esos años me contaban cómo esta familia decidía las elecciones en el comedor de su casa desde los tiempos en que al Coco se venía en carreta. Bueno, por supuesto nos hacemos a un lado. El asunto es que una empresa radicada en Playas del Coco, con arraigo familiar, que los tenemos aquí tan cerquita están pecho a pecho con la familia más poderosa del país. En uno de estos artículos nos explican porqué a estas familias les conviene tanto el cierre del Instituto de Desarrollo Agrario, al cual le deben en impuestos (habría que verlo) nada menos que veintisiete mil millones de colones (casi $53 millones), todo esto vino a raiz de los reportajes de La Nación poniendo en entredicho al grupo mapache. Hasta el momento la sagrada familia quita y pone presidentes no ha dicho ni pío.
Una cosa es cierta: esta familia promueve la competencia a grito pelao pero a la hora de la verdad si alguien se les atraviesa le va feo, se acuerdan de la cervecería Bremen? Al pobre Alfonso (dueño de la franquicia por esta zona) casi lo arruinan o mejor dicho lo arruinaron en ese tiempo, le hacían la vida imposible con la cerveza casi regalada, a los distribuidores de Guaro Cacique se los volaron de un plumazo! Los únicos que distribuyen guaro ahora son los camiones de la Cervecería, al primer importador de cerveza Corona se lo apearon al primer descuido, al periódico extra le pusieron Al Día para arruinarlos, pero ahí sí se la pelaron, ahora sacaron La Teja y creo que esta vez sí los van a joder. Veremos en qué para ese pleito…


Ver los contraataques de Mapache contra Los Poderosos de Costa Rica.

.

127 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirá Surfus. Una cosa es que se le deba dinero al IDA, y otra el saqueo masivo que sufrió la institución. Y las dos no van de la mano.

Si estas empresas deben dinero, que se les cobre. Pero aún así el IDA hay que cerrarlo y mandar a la cárcel al montón de ladrones que nos robaron.

Ahora, tendrías razón si aceptamos que la justicia en este país es una mierda, con lo que un cierre posiblemente mande esos dineros de los que hablas al universo de los olvidos.

Pero esta maldita circunstancia no justifica mantener abierta esa inmensa cloaca por la que se robaban los recursos que con mucho esfuerzo logramos los contribuyentes.

Al final, a mí no me importa si le cobran esas platas. Lo que me importa es que lo que yo pago en impuestos al menos no se vaya a la mierda.

Homo surfus dijo...

Completamente de acuerdo con vos, RIGO, que cierren el IDA y que le cobren a los que deben. El despiche del IDA ni el Chapulín Colorado lo salva. Hasta Oscar Arias se ha aprovechado de un pobre beneficiario y le compró su parcela al frente de la playa en El Jobo por una miseria. Esas tierras del Jobo yo creo que ni los judíos las hacen producir, es una aridez marciana impresionante.
Pero vamos al grano... Mapache se sacude...

Anónimo dijo...

Ok. Del resto pienso lo siguiente:

- Mapache lo que no quiere es ser castigados en solitario. Típico de este país, si yo me hundo nos hundimos todos. (Lo aprendí de los sindicalistas)

- Si estas empresas deben dinero de impuestos, que se cobren judicialmente. Si al final no pagan no me importa. De todas maneras alguien lo iba a robar.

- Me parece que tienes razón con lo de Bremen.

- Lo del Coco, la cerveza y el guaro no sé. Y no me quita el sueño. Tal vez porque esas drogas SÍ inciden en la cantidad de borrachos detrás del volante. Si dependieran de mis hábitos de consumo, se mueren de hambre.

- De la Teja, al Día y la Extra es pura competencia de mercado. Economía básica.

Elemental mi querido Surfus. : )

Anónimo dijo...

recuerdo en el cole, habia un profe de fisica mate, que le deciamos valderrama (era pelon el hijueputa).
esta vara es como poner a pelear un pitbull con una rata, para los nietos de jimenez de la guardia todo se reduce a oportunidades de hacer mas dinero, es lo que han hecho siempre, es su modus videndi, igual se llevan entre las patas a cualquier cristiano, judio o taliban, son poderosos, lo de carlos arroyo, lo veo dificil que le den pelota, mas que en la extra. los tribunales, los jetas del pac y los culiolos de los sindicatos se van hacer los chanchos. porque tampoco es un santo, el mapache tambien tiene las manos sucias con mierda y con sangre igual quue los de llorente.

GARROBO

Anónimo dijo...

Bueno HS, no sé a que querés llegar. Querés saber más información de la que se publica en la Extra. Hay que hacer una aclaración, este montón de sandeces que publica el Sr. Arroyo al mejor estilo "piso e tierra" como el mismo se autocalifica en el diario Extra es simple y llanamente por que es el único lugar lugar donde le pueden dar pelota sin investigar lo que dice. Cuantos pseudocondominios le habrá costado a la Extra todos esos espacios.
Y no hay que ser valiente y tenerlos bien puestos para enfrentarse a la Nación y su grupo, hay que ser idiota, carebarro, prepotente, corrupto y todos los demás adjetivos que ustedes le puedan agragar a este fantoche. Llegó a Playas del Coco y se creyó que estaba en Macondo, aquí nadie le puso freno.
Quienes han sido los quita y pone en la Municipalidad de Carrillo en los últimos cinco años, quienes han llevado la corrtupción a su más alto nivel, tanto en la municipalidad de Carrillo como en la de la Cruz. Quienes quitaban y ponían funcionarios municipales a su antojo en Carrillo. Quien le pagó las campañas al famoso, mal ponderado e incomprendedido exalcalde José María Guevara. Quienes pagaban todas las corruptelas del famoso y desaparecido Lucas Baldioceda. Quien le financió los juicios que tenía en contra por corrupción el ex jefe de maquinarias del ayuntamiento de Carrillo Sr. Roger Ledezma, quien descaradamente le hizo todos los movimientos de tierra a mapache con maquinaria de la Muni y después se hacía incapacitar por psiquiatría. A donde fue a parar Gabriela Artavia, ex ingeniera municipal por no querer entrar en el juego corrupto del Sr. Arroyo y su grupo.
Para hablar y comer pescado hay que tener mucho cuidado, si el Sr. Arroyo en sus famosos ataques de histeria acusa a los de la Nación por el caso de las casas en Juan Viñas, no se ha dado cuenta o creerá que los coqueños somos estúpidos, los condominios que el mismo construyó son la más clara estafa que pudo cometer alguien en todos los alrededores. Ojalá y no tiemble como anteayer en México por que toda esa porquría se biene al piso. Ustedes no se imaginan la cantidad de denuncias que tienen estos psuedocondominios, yo tengo copias en mi poder y también sé la forma que responde Margarita cuando este montón de gringos babosos le llegan a reclamar. Claro ellos pagaron $50.000 por esas porquerías y ahora los venden en $100.000
Nos están contaminando el mar en Playas del Coco por que no tienen planta de tratamiento de aguas entoces toda la mierda cae al mar. Y cuando la diputada de la zona increpó al Sr.Arroyo que por que no tenía, simplemente dijo que ni la muni ni A y A le habían exigido eso para sus construcciones. Como??? si el mismo se ponía las reglas en ambas instituciones, si no preguntele al fantasma de Valencia que ahora recorre las cantinas por las noches sin el amparo de su otrora amigo.
Ahora pobrecito Carlos Arroyo, que valiente que se le metió al tren. No seas estúpido tu también Homo Surfus. Este no es ningún pobrecito. Lo que es es un pillo hijo de... que debería estar en la carcel con todo ese montón de corruptos. Por comprar conciencias, parece que hasta la tuya estimado amigo. Que decepción...
Y que los Jiménez de la Guardia son unos corruptos. Sí.
Que es un grupo de poder que quita y pone presidentes en tiquicia. Sí. En la UCR hay un curso que se llama Historia de las Instituciones, ahí lo pueden documentar.
Que le deben impuestos al IDA y otro montón de instituciones del Estado. Sí, pero está en actas y se sabe cuanto deben. Hay que iniciar el proceso de cobro.
Que van a pagar. No sé!!!

Que grupo Mapache es corrupto. Sí
Que destruyó el paisaje rural de Playas del Coco. Sí
Que estafó a los italianos y a un montón de gringos babosos. Sí
Que compró conciencias de funcionarios municipales y de algunos vecinos de PLayas del Coco. Sí
Que en Banco Nacional no le sueltan ni un cinco para nada. Sí
Que Sotela Blen y montón de "amigos" más ya no le hablan por jetón. Sí
Que tiene clausaradas tres construcciones por la municipalidad de Carrillo actualmente. Sí
Pobrecito Carlos, ya no tiene amigos, ya no tiene a quien manipular en la muni. Solo le queda Chico y no por mucho tiempo. Su amigo, el exalcalde está desaparecido e digo incapacitado.
Bueno por lo menos ahora tiene a Homo Surfos para que lo defienda (será que no pagás matrícula en la escuela???)
Ahora que está de moda, convoquemos a un referendum en Carrillo, Liberia y La Cruz: FUERA MAPACHE SÍ o NO.
Muchas gracias Homo Surfus. Yo no podría publicar esto en la Extra ni en la Nación por que no tengo tanta plata sucia.

Anónimo dijo...

ODA AL SINISMO

Para la señora María del Rio o señor, no sabemos si tiene otro problema además de su ignorancia crónica.

Sus insultos demuestran la falta de cultura que pueda usted manejar. O será que le pagan los italianos a los que tanto defiende. Pobrecitos tan callados nadie los vuelve a ver.

Sus acusaciones dejan ver sus ganas de comentar lo que sus frustrado corazón vendido siente. ¿O será histeria? El saber leer y tocar una tecla de computadora no le dá derecho a colocar toda esta habladuría sin remalgo de los IP's.

Pero bien como está tan desinformada le recomiendo vaya a tomar el curso que usted ha mencionado en este espacio el de la UCR a ver si acaso ha pasado por el frente de ella.

Y si sabe de este señor diambulando por las cantinas.... upps!!!! será porque pasa tiempo de sobra en ellas??????????

Ahora le digo a Sotelita que te llame a ver porque a mi no me habían contado esa. Que bien conoce usted a este señor Arroyo!!! Claro o será que los italianos le están pagando. Alicientes de entre ver o sombras sin revelar.

De la muni......como sabe señora (señor)será que era una de las que trabajaba ahí......??? Perdón se me salió...........

Ohhh, los tanque septicos para que servirán?????? Será para solo la proliferación de individios como este??????

Y lo de publicar aquí bueno, que le puedo decir, almenos sabe como entrar en el blog

Y si no sabe que van a pagar vaya cobreles usted!!!!!

Y convoque usted al referendum a ver las bases que va a plantear.

¿qué sería del Coco sin Mapache??


Chan chan

Anónimo dijo...

Para Garrobo

Deje de hablar sin conocer y por lo menos lea los periodicos!!!

Indique la sangre de la que habla polintrafo!!!!

Anónimo dijo...

Para Homosurfus

Pucha, ya era hora de que demostrara un poco de inparcialidad.

Anónimo dijo...

Querido mario me parece q tu comentario est bunicimo ya es hora de hacer algo !!!Mapashit y sus ecuaces Arroyo.. que MIERDA!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

HS lástima que este pendejo (a) que te hecha flores sea un anónimo (a).
Brincó la liebre, eso querías verdad?
Lástima que en lugar de escribir sapos y culebras que le brotaron a la hora del desyuno, no dá explicaciones al pueblo.
Y no le tengo tengo miedo con esa amenaza de que puede descubrir mi dirección IP. Si quiere yo mismo se la doy.
NO le tengo miedo ni a ustedes ni a los italianos. Y no trabajo en la muni. Solo basta ser un mortal para darse cuenta del desastre social que han provocado llenando este pueblo de nicas ilegales mal pagados.
Imparcialidad???
HS nos debés explicaciones. Vos te debés a este pueblo para que ahora te estén ligando con este grupo de corruptos.
Que sería del Coco sin Mapache?
...Un paraiso terrenal...

Unknown dijo...

el coco sin mapache. sería el coco sin mapache.
y eso, me parece una buena cosa.
no me importa si todos los de mapache compraron comida en el luperon. no me importa quien creció y quien se jodió.
pero el coco era mas bonito antes de que llegaran esas des-urbanizaciones.
esa es mi opinión.
y la de todos los que conozco que hayan alquilado un condominio de esos.
es mas, mi hermano intentó alquilar uno, y cuando lo fui a ver... pues se me paró el pelo. que hueizo!

Anónimo dijo...

Don Mario del Rio o será del riachuelo

Yo no estoy relacionado con Mapache ni nadie por lo que eso de las explicaciones son absurdas, como también los argumentos que usted quisiese presentar. Además ¿Explicaciones al pueblo o a usted para saciar su intriga?

Le llegó el comentario que era lo que quería, ya que "letrados" como usted sobran y en ningún momento lo amenace. De todas formas para que me salga una IP de los italianos si me la dá sería una frustración corroborar lo evidente. Pudieras escribir de un café internet ¿No?

Y lo de la muni.... no dije que trabajara en este momento allí.

Sapos y culebras, ja ja, en ningún momento he mencionado una sola mala palabra. Pero si el comentario en alguna hubiese sido mentira, muy fácil hubiese sido solo ignorarlo ¿No cree? Solo se fue al agua. ¿Por qué se ofende?

Y lo de pendejo si ese es su criterio, bienvenido al grupo, porque al igual que usted me puedo llamar El señor de los anillos e igual.

Entre ustedes se matan, al tal HS yo no lo metí en la colada pero como son un ardel de hienas, entre todos se desbancan ¿O será que es parte de este circo?

¿Desastre social? ¿Qué era el Coco antes? ¿La utopía? ¿La sociedad perfecta? O por igual le daban a Don Claudio. Vamos señores, demuestren que tiene capacidad de razocinio.

El Coco sin Mapache un paraíso terrenal? Claro para vos que vivís en el infierno de la ceguedad y lo ordinario.

Bienvenido a la expansión de criterios.

Anónimo dijo...

Para don Esteban Lopez

Es secuaces, por favor aprenda a escribir antes de opinar que no demuestra nada su cultura.

¿Qué quiere decir bunisimo? es alguna especie de léxico local ¿O qué? Mapashit?????? Spanglish???

Bienvenido a la discusión, espermos este a la altura.

Anónimo dijo...

Para Lucas

¿O sea estabas de mantenido? Tu hermano lo alquiló y vos fuiste a quedarte.

Y si que conoce gente.

Usted mismo a dejado entrever sus opiniones verderas diciendo "no me importa quien creció y quien se jodió"

Vaya, vaya.

Anónimo dijo...

Anónimo, como yo hago comentarios que sostengo y no me afano por estar ofendiendo puedo poner mi nombre en el blog. no me joda la vida si no va a dar ni el nombre.

Pero ahi va:

El hecho es que mi hermano no pudo alquilar porque según me dijo, hubo un desorden con el alquiler por parte de mapache. Yo no hubiera vivido ahí, porque gracias a Dios y mi familia, tengo donde vivir. Y si alquilara, ese sería el último lugar a donde me metería.

Y SI, viera que conozco gente. Y casi todos opinan igual que yo.
De hecho, una compa gringa me decía que "that shit looks like the projects!". "projects" son los barrios de interés social de estado unidos.
jejeje.

Claro, en el coco hay mucha casita que se está cayendo, feita y pobre.
De hecho mi casa es bastante improvisada.
Pero nadie está conbrando $400 ni $600 al mes por ellas.

Y por último, lo que estoy diciendo son opiniones. Y si, son verdaderas, porque son mis opiniones, verdaderas.
No son hechos, son opiniones. no se los tome a pecho.
Total, quien soy yo? soy solo un mantenido con una opinión. O qué, tambien querían que uno ni opinar pudiera?
Pa la mierda!!

Y repito, sin importar quien se joda o quien se beneficie, mapache es una urbanización FEA. FEA FEA FEA!!!
FEA con ganas. Y no solo es FEA sino que está desprovista de personalidad y además no muestra ninguna intención ni afan en su diseño más que llenar de cemento cuanto pedazo de tierra pudo.

UN diseño diferente, apropiado al lugar, hubiera sido un gran ejemplo para la región. Pero lo único que les interesó fue exprimir hasta el último centavo.
Es admirable la envergadura del proyecto dado que los mapache dicen no ser de plata y haber trabajado con las uñas.

a pesar de todo eso, he visto gente que sin plata y trabajando con las uñas hace cosas más bonitas.

y al final, lo que cuenta es una opinión. que FEO mapache mae!!

Si vos lo ves bonito te felicito. Quisiera ser vos, y verlo bonito y que no se me punzara el higado cada vez que paso por ahi y recuerdo a mis amigos jugando entre los mangos que mapache quemó!!

hijos de PUTA!!!

Anónimo dijo...

En respuesta a tus comentarios, te puedo decir que no los he tomado de forma personal.

Sin embargo, muchas de tus apreciaciones demuestran un resentimiento fundado en que te quemaron el patio de juegos, es normal.

Sin embargo, en este mismo blog leí que eras estudiante avanzado de arquitectura y había esperado un mayor nivel de criterio y comunicación para alguien de tu nivel, solo eso.

Pero en fin, la belleza cabe en recoeco de cada ojo que la ve, muchas veces por falta de modelos de comparación. No se puede culpar a nadie por ello.

Vos como estudiante debes saber muy bien esto.

La firma es muy elegante de paso.

Anónimo dijo...

Aunque sea en campos pagados, es es democracia en un país libre como el nuestro............Sí señores.
Dejen de jugar de prepotentes y denle lugar al Sr. Arroyo para que aclare sus artículos mal intencionados, o se verán con la justicia; Si no es hoy será mañana, Dios nunca falla con su justicia!!!!

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE SERIA JUSTO QUE LA NACION LE CEDA CAMPOS (GRATUITOS O PAGADOS) AL SEÑOR ARROYO PARA QUE ACLARE TODO, SI NO NO ES UN PERIODICO CRISTALINO Y ESTAN CAYENDO EN LO MAS BAJO AL NEGAR ESA POSIBILIDAD, CASO CONTRARIO ESTAN TODOS LOS DEMAS MEDIOS, HOY EN LA NOCHE A OIR LA ENTREVISTA EN 96.3 F.M. Y EN EL FUTURO EN CUALQUIER OTRO MEDIO,
ADELANTE SEÑOR ARROYO, SAQUELE TODO LO QUE TENGA EN SU CAÑON A ESA GENTE.!

Anónimo dijo...

BUENO BUENO SE PONE INTERESANTE EL BLOG

ATERRO DE HIPOCRITAS

Anónimo dijo...

mae Lucas te apollo en todo lo que escriviste!!!
CALMENSE!!! Y DICHOSO EL ANONIMO QUE ES UN EXPERTO ESCRIVIENDO LASTIMA QUE NO TODOS SEAMOS COMO VOZ.
y YO TAMBIEN ESTOY DEACUERDO CON lUCAS YA QUE YO TAMBIEN SOY DEL PUEBLO Y ME ACUERDO NO SOLO DE LOS MANGOS SI NO TAMBIEN DE LA VISTA Y DE LAS ARDILLAS Y MONOS JUGANDO ENTRE LOS ARBOLES !!!
sE NOTA QUE SOS UN MAPASHIT TAMBIEN,ABRI TUS OJOS Y DATE CUENTA DEL RELAJO DE MALAS CONSTRUCCIONES ,CHORIZOS Y DE MAS MIERDAS!!! QUE BRILLO !!!!!

Anónimo dijo...

Ah! don Esteban.

Que dicha que se nos une. El término notar, creo que queda muy grande y los insultos salen sobrando que eso solo muestra su calaña. Te cito "Que brillo".

Además sigo sin entender este término "Mapashit". Ahora me vas a acusar de persecución literal. Ja ja.

¿Y por qué calmarse si los que se están exarcebando son ustedes?

Vos podés estar de acuerdo en todo lo que querás con Lucas y podrías tener igual de cerrados los ojos. Quizás no sea yo el que tenga tan nublada la vista

Solo porque seas del pueblo, eso no quiere decir que tenga que quedarse estancado como algunos de sus pueblerinos, sin sentirse aludido por favor.

Denuncias van y vienen y yo puedo acusar a este blog de xenofóbico y ¿Será verdad?

Vamos hombre que espero mejores argumentos que insultos y anglisismos acompañados de recuerdos de la infancia de personas que dicen estar tan preocupadas por su pueblo.

Algunas cosas son verdades absolutas relativas, otros son verdades nada más, para vos el desarrollo es una novela utópica de perfección donde el capitalismo es el malo y los feligreses pueblerinos los ostigados y maltratados.

¿Verdad absoluta? Sigamos que está muy interesante nuestra discusión.

Homo surfus dijo...

Recién me levanto de la fiesta de anoche (con el perdón de RIGO, jaja) y me encuentro con todo mundo dándose a lo lindo. Hasta tildan al blog de xenofóbico, me meten en broncas ajenas, encuentro a LUCAS y ESTEBAN metidos en un berenjenal de disléxicos. Saludamos a MARIO DEL RIO y GARROBO, gracias por comentar y encender la mecha, jajajaja, y saludos a los ANÓNIMOS, muchach@s salgan del clóset!! Pónganse un nombre de guerra, porque aquí no se pueden tener opiniones tibias, es o no es.
Yo no sé realmente del impacto visual o ecológico de proyectos como Mapache, el blog ha estado en la línea de que eso fue un mal necesario. Porqué? Porque despertó al pueblo de la modorra, el Coco comenzó a revolotear y hacerse oir y ganar plusvalía, esto de todas maneras hubiera pasado sin LAS PALMAS (Mapache), pero ese fue el detonante. Pudo ser un proyecto mejor planificado, mucho mejor, pero a los italianos (estos son los dueños, Mapache fue la constructora contratada en las primeras etapas y se quedó con ese nombre entre la gente del pueblo)les vale una ostia. Ayer estuve en una villa de esas y no tenían agua desde la tarde, me dijo el dueño que con mucha suerte a veces llega agua a la segunda planta, para salir en la noche tuvieron que enjuagarse en la piscina y jalar cubos de agua para el servicio sanitario, ya el gringo está tirando el tapón y quiere largarse para la zona de Sardinal.
Y eso que había una ocupación de 10% si acaso, cuando llegue más gente no habrá agua en la piscina con tanto culo cagando. El gringuito tiene la posibilidad de comprar donde le dé la gana....

Y el pueblo sin agua?
Como decía la gringa comecongos: who cares????

Anónimo dijo...

Vamos, vamos Homosurfus por favor nombre de guerra. Tan solo con un estilo de redacción se reconoce a un redactor. Pero a ver si te gusta este........

Lo de Xenofóbico fue una comparación de que yo puedo decirlo pero....... ¿Tendré pruebas? Por favor no me brinque que el suelo está parejo, almenos de este lado. Y tampoco es tanto el mérito.

Acuérdese de que el producto que más generará ingresos en este siglo 21 va a ser la información y por lo visto ustedes van a tener problemas en este sentido.

Pero bien el problema del agua tiene su solución, pero si ciertos arquetipos de editorial presentes dejarán de comercuento y ver los hechos que tienen en frente sería más fácil.

Y si no póngale un blog dedicado a AYA cuando dijeron que ellos no tenían presupuesto para nada y que El Coco tenía que ver que hacen. Vamos señor seriedad.

Si bien las "denuncias" (leáse entre comillas si son tan amables) que ustedes
quieren dar podrían tener fundamento, bueno tendrán que dejar de exteriorizar de manera tan incivilizada sus emociones.

En cuanto a Mapache - Palmas...... te falta información pero estás cerca. En terminos relativos como de la Tierra a La Luna, si me explico.

Vayan a ver como mejoran la escuelita del centro si les molesta pagar en la(s) que hay en los alrededores, como he oído hablar tanta flatulencia en relación a una existente. Ustedes entienden lo que quiero decir.

Anónimo dijo...

Para Don Mario del Rio

Entretángase un rato leyendo sobre su afamado Banco Nacional:


Nos parece una burla al país que altos funcionarios de un Banco Estatal como lo es el Banco Nacional de Costa Rica se preste para beneficiar los intereses de unos pocos, cuando su principal obligación es proteger los recursos públicos.

En un documento firmado por el abogado y empresario Alberto Baldi se demuestra cómo este Banco otorga un crédito cuestionado por más de 5 mil millones de colones a la sociedad Arenal Kioro Erre Cuatro S.A., representada por Ricardo Araya Cubillo, para la construcción de un hotel en la Fortuna de San Carlos.

El banco giró un crédito en condiciones de imposible pago a esta Sociedad.

La pregunta es ¿Qué relación hay entre estos altos funcionarios del Banco Nacional con los propietarios del Hotel Kioro?

En el documento titulado “Financiero”, incluido en este sitio, con fecha del 31-3-2007 se pueden apreciar suficientes puntos acerca de este hecho de corrupción y tráfico de influencias.

Para ver la documentacion completa sobre este caso, accese a la seccion de "Envienos archivos, videos, imagenes, etc." , que podra encontrar en la cabecera de este sitio, o haga click aquí.


Fortuna, 22 de Marzo de 2007

Sr
Lic. Juan Carlos Corrales Salas
Subgerente General del Banco Nacional de Costa Rica
Banco Nacional de Costa Rica
S.M.

Estimado señor:

Tengo conocimiento de su capacidad profesional y académica, por eso me extraña su manera simplista de justificación del crédito a Arenal Kioro Erre Cuatro S.A., en su nota dirigida a su servidor de fecha 21 de Marzo de 2007, pues no son asuntos personales los que ventilo, sino sobre la correcta administración de fondos públicos, toda vez que los yerros de los funcionarios terminamos pagándolos la sociedad costarricense en su conjunto.
Con todo respeto, hago de su conocimiento que soy testigo de primera mano en relación con el cuestionado crédito que el Banco Nacional otorgó a la sociedad Arenal Kioro Erre Cuatro S.A., y precisamente el año pasado -2006- en mi helipuerto aterrizo un helicóptero Bell 206 de matrícula panameña, pilotado por el Capitán Daniel Sandoval, en el cual viajaban un señor de apellido Vargas, su hija, el Gerente General del Banco Nacional Don William Hayden y su asistente.


De Baldi Hot Springs se trasladaron por tierra al Hotel Kioro para tratar asuntos relacionados con el crédito cuestionado de más de cinco mil millones de colones para su construcción.
Ese día compartimos el almuerzo varias personas con el funcionario que acompañaba a Don William y tratamos el tema de la recuperación del crédito que se había otorgado para la construcción del Hotel Kioro, sinceramente no entendía la incertidumbre con respecto a ese tema. Debo recalcar que el citado funcionario actúo con absoluta ética bancaria y nunca se violó el secreto bancario. La conversación se centro básicamente en mi opinión respecto a la rentabilidad del relacionado Hotel Kioro y la recuperación de capital para amortizar la deuda, le expresé que un crédito que estimaba en no mas de tres millones de dólares no tendría problemas de pago; si le hice ver que el turismo es inestable y que se producen corridas de turistas o bajas de ocupación por desastres, como la erupción del Volcán Arenal de 1998 en cuya época seis meses fueron necesarios para estabilizar el mercado y ante esas circunstancias personalmente había decidido no recurrir a financiamiento bancario para desarrollar mi actividad turística. Acoté eso si, que me extrañaba el otorgamiento de los permisos de construcción en un área que se sabe de altísimo riesgo, pero que no objetaba las ventajas de vista al Volcán Arenal, lo que es un insoslayable atractivo.

Se que en la reunión en Hotel Kioro además de los señores William Hayden y Ricardo Araya, participó por lo menos un directivo del I.C.T. en respaldo de los intereses del Hotel Kioro, a quién me une estrecha amistad, y con quien hace pocos días converse sobre el monto de la operación crediticia y concordó conmigo en el sentido de que el Hotel Kioro no vale esa suma, así de simple.
El día siguiente el helicóptero despego de Baldi Hot Springs con destino al Hotel Kioro en donde recogió a Don William para su regreso a San José.
Lo que no sabía en aquel entonces es que el Banco Nacional había prestado la exagerada suma de nueve millones seiscientos noventa y ocho mil dólares USA para la construcción del Hotel Kioro y consecuentemente de haber tenido conocimiento de ese hecho le hubiera advertido al funcionado de su Banco que esa suma no era recuperable de acuerdo a mi experiencia por su exagerada sobre-valuación; un año después entiendo la incertidumbre expresada ante un crédito otorgado en condiciones de posible impago.
Dicho lo anterior, como ciudadano he cumplido, como funcionario Usted esta en el deber de proteger los intereses públicos cumpliendo la Ley. La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia ha dictado jurisprudencia en relación al delito de Peculado, en el sentido de que no es necesario causar perjuicio económico, sino que el funcionario público esta en la obligación de proteger los recursos públicos aplicando para ello estrictamente la normativa de su custodia.

Por ello para absolver su persona la tramitación del cuestionado crédito primero se deben de contestar de manera puntual los cuestionamientos y de su análisis derivar una conclusión jurídica sustentable, entre otros:
1.El crédito para la construcción del Hotel Kioro se tramito con el cumplimiento de todos los requisitos bancarios?
2.Es normal concentrar en un solo préstamo nueve millones seiscientos noventa y ocho mil dólares USA a una sola persona y proyecto para iniciar una operación comercial?
3.Si todos los créditos del Banco Nacional para la construcción de hoteles se hacen bajo la modalidad de préstamo revolutivo, sin amortización al capital con el cobro únicamente de intereses?
4-Ha estado en mora el crédito de Arenal Kioro Erre Cuatro S.A?
5-Es rentable para el banco únicamente cobrar intereses por un plazo de once años, sin amortizar al principal y en que afecta la depreciación de la construcción y el riesgo visual del sitio de su construcción? -Precisamente ayer Telenoticias paso un reportaje sobre el peligro de colapso del cono nuevo del Volcan Arenal, entrevisto al señor Ricardo Araya y pudimos apreciar frente al Hotel Kioro tomas de años anteriores de los flujos piro-plásticos que se depositan frente a ese lugar-.
6-El crédito revolutivo se diseña o no para empresas con historia comercial y no para una que inicia operaciones?
7-Bajo que parámetros se estimaron los costos de construcción del Hotel Kioro, pues se desprende de los permisos de construcción que este se hizo en fibrolit y metal, cuyo valor en esa época era de 117.830 colones con 65 céntimos el metro cuadrado, por lo que la construcción total no supera el millón setecientos mil dólares USA?
8- Se estudiaron por el Banco los costos constructivos sobre los valores declarados por el representante de la sociedad señor Ricardo Araya y el ingeniero a cargo de la obra en los permisos de construcción, y entonces porque se giró una suma mayor, cual fue la razonabilidad financiera para justificar mas de ocho millones de dólares sin sustento en inversión real?
9-Porque se reestructuró la deuda en el 2006, cual fue su justificación financiera o por el contrario sirvió para maquillar el incumplimiento del sujeto deudor?
10-Se ha auditado por el Banco la ocupación del Hotel Kioro S.A., para comprobar que el estudio de mercado estaba fundamentado en datos reales o por el contrario con vista de la situación actual el mismo contiene inexactitudes?
11-El avalúo del bien raíz contiene observaciones sobre su potencial riesgo por encontrarse frente al Volcán Arenal y que dicha propiedad es fundo técnicamente enclavado pues tiene un frente de apenas 11 metros lineales frente a calle pública?
12-El avalúo contiene referencias de los vecinos sobre el valor del bien inmueble o circunstancias riesgosas o subyacentes del mismo?
13-Cuenta con suficiente provisión de agua propia para satisfacer las necesidades de un hotel?
14-Cuenta el Hotel Kioro con una póliza de seguro con cobertura de terremoto o erupción volcánica otorgada por el Instituto Nacional de Seguros y a favor del Banco Nacional, si ese fue un requisito del préstamo o el Banco lo omitió en el otorgamiento del crédito?
15-Por la proximidad al Volcán Arenal es zona de altísima sismisidad, la construcción en fibrolit y hierro es la adecuada para la zona, se comprobó por un ingeniero estructuralista la seguridad y fortaleza de la construcción? - Tengo conocimiento que existen fallas estructurales en 8 habitaciones.-
16-Han participado altos funcionarios del Banco Nacional en agasajos y fiestas en el Hotel Kioro, con lo cual se hubiera podido vulnerar o comprometer su imparcialidad en el cumplimiento de sus deberes?
17-Algún funcionario del Banco Nacional objetó ese crédito por su elevado monto, concentración de dinero en una sola persona y riesgo potencial del lugar constructivo?
18-Es razonable y permisible que el sujeto deudor Arenal Kioro Erre Cuatro S.A. suscribiera una hipoteca de tercer grado sobre la finca en la cual se asienta el Hotel Kioro –Partido de Alajuela Número: 393243-000-, por la suma de doscientos sesenta mil dólares USA el 23 de Junio de 2006 a favor de Freddy Hidalgo Murillo?
19-Ha tomado en consideración el Banco Nacional que ese crédito de tercer grado se suscribió apenas días después de que se le reestructura y amplía el crédito a Arenal Kioro Erre Cuatro S.A?
20-Ese crédito en mora a la fecha no demuestra debilidad financiera del sujeto deudor lo cual sin dilación alguna obliga al Banco Nacional a realizar una auditoria para determinar si existen in-exactitudes en los estados contables y proceder al remate de las garantías?
21-Le ha solicitado el Banco Nacional a la deudora Arenal Kioro Erre Cuatro S.A., estados financieros actualizados que determinen la correcta inversión del dinero objeto de la facilidad crediticia, su destino, administración y otros pasivos con sus vencimientos, así como la determinación real de la rentabilidad del hotel para hacerle frente a sus deudas?
22-Se ha determinado con inspección in situ si el sujeto deudor paga a empleados y proveedores de manera normal?
23-Consta de minutas o actas de la Junta Directiva del Banco Nacional o de reuniones de Gerencia General en donde se ha tratado el potencial riesgo de impago del crédito otorgado a Arenal Kioro Erre Cuatro S.A. o el Banco fue sorprendido con información inexacta que lo hizo incurrir en error y poner en riesgo su patrimonio público?
24-Se han detectado en la Fortuna de San Carlos el otorgamiento de otros créditos sustentados en parámetros de costos y ocupación hotelera similares al de examen, que ponga en riesgo el patrimonio del Banco Nacional?
Cuando se respondan todas estas preguntas, sin fisura alguna, entonces válidamente Usted podrá expresar que todo lo actuado es correcto.


De Usted su seguro servidor, atentamente:



Alberto Rodríguez Baldi

c/ Auditor General del Banco Nacional,-Subgef-,Contraloria G. de la R. y Fiscalía Anticorrupción.

Homo surfus dijo...

OBSCURA VERDAD: Bienvenid@ !!! No sé si será cosa mía, pero me cuesta trabajo entender sus escritos. Aunque yo también soy bastante difuso para expresar mis ideas, ya somos dos.

TIENEN LA VERDAD EN LA CARA: Sí, este chorizo del Banco Nacional tiene una cola como la de Barney!! Gracias por el aporte.

Anónimo dijo...

Sr.(Srta) Tienen la verdad en la cara: podríamos hacer un blogg solo con denuncias de malos manejos de los fondos públicos y no nos alcanzarían semanas, meses o hasta años. Ninguno de estos malos manejos justifica a otro. Lo que si le puedo asegurar es que ese banco y por ende ningún banco, le va a soltar un cinco a su defendido grupo. Y eso es por orden presindencial; por si no habían entendido.
Toda esa información que usted nos aporta la podemos encontrar en la página web de los recentidos para no repetir el nombre y seguir con esa farza del Sr. Arroyo.
No insistan, no están dando explicaciones.
Se me había olvidado. Que pasó con la cuenta corriente del banco nacional a nombre de Coco Water??? No es cierto que Pacícfico ya pagó??? Julio Aguas no mordió el anzuelo pero lo estubieron presionando.
Ya sé, son mentiras de la Nación, están persiguiendo a un pobre empresario "piso e tierra".
HS: el aporte de estos patanes en torno al precio de las propiedades solamente ha sido disparar las especulaciones. Tenemos que competir con países como Panamá que con mejor infraestructura y mejores servicios tiene mejores precios. Y no me diga que mejor me vaya para allá. Los precios aquí rozan la ridiculés, y gracias a estos estafadores. Y si es cierto, el dueño del proyecto siempre fueron los italianos pero ellos pagaron un precio por las obras y los costos y la calidad de materiales con que las hicieron estos estafadores fueron otros completamente; de ahí las cochinadas construidas.
No necesitamos que salgan del closets señoritas, lo que el pueblo necesita es que salgan del pueblo de una vez por todas. Puede ser que pase lo Fuenteovejuna.

Anónimo dijo...

oscura verdad: para evitar problemas de información y no quedarnos fuera del boom económico del siglo 21 como dice usted; vamos a contratar en este pueblo los servicion de Belisario Solano para que nos dé asesorías al respecto. Me imagino que el aporte que les ha brindado a ustedes los tiene en la Luna. Bueno si le aprueban lo de los aeropuertos. Talves construyan en la Ponderosa una Base Espacial (Cabo Mapache)...

Anónimo dijo...

Ahh don Mario

Deja usted cada vez más en evidencia su falta de conocimiento acerca del entorno. Contrate al caballero que menciona, con suerte le va mejor y hace el grupo del río, así se quita el odio.

Sana competencia!

Yo no tengo relación con nadie acerca de esto, más si tengo información credencial. A diferencia suya no me importa si mapache es dueño del Coco o no y usted está "enchilado" porque no le han soltado su tajada. Usted no sabe quién soy yo, más yo si se quien es usted.

Argumentos caballero, si no, ni se moleste en responder con su resentimiento social. Orden presidencial, vaya si está usted tan bien informado, es porque tiene ligámenes con la casa presidencial, porque no ayuda al Coco entonces. ¡Ah vaya letrado!

Por favor, en serio, podemos comenzar la discusión, pero argumentos no palabrerías de chisme social.

Anónimo dijo...

Ya no hablo más por me está dando miedo. Huyyy como tiemblo!!!
Mucho bla bla bla y nada de glu glu.
Repito, fuera del Coco!!!
Corruptos de mierda.

MALEFICABOVARI dijo...

Venía a surfear... pero veo que anda esto lleno de políticos que no me dejan campar a mis anchas con la tabla y el minibikini, bueno, uds se lo pierden, ayyyyyyy, cuanta entrega para casi nada, eso sí, les envidio el espíritu...
bss, homosurfus, memolatuplayaesta.....

sin pelos en la lengua dijo...

mae que maneras..H.S.
ese blog se ha tornado un solo despiche...se vuelan hacha entre nosotros mismos...que lastima....mientras unos de fienden otros atacan....lo cierto es que al cesar lo que es de el cesar....Projecto mapache el de lo mas feo y corriente...una extension de los hatillos....una aberracion arquitectonica,...no lo podemos negar señores....
dejemos de atacarnos entre nosotros mismos...porque hasta algunos quien sabe deben de hasta compartir la misma hembra!
si quieren denunciar...haganlo....con huevos...nada mas....
lo cierto es que mapache tiene comprada a la extra...porque ahi nunca sale nada que no sea las giras ni los partidos de su equipo de chochos jugando beijbol....
los borbon por su lado escriben o mandan a escribir...lo que deseen...
asi hacen los dueños de sus negocios ...lo que se les antoje....
lo cierto es que ya lo de mapache va cayendo poco a poco las piezas de su rompecabezas....ya eso se veia venir.......
lo que no creo posible es que los borbon le envidien algo al sr. arroyo sobre venir e invertir aca en guana....
lo cierto es que nadie va a poder envidiar y mucho menos olvidar este desastre...con el cual se cagaron en el coco....
he dicho...!

Anónimo dijo...

Carlos Arroyo sale a denunciar a la familia Jimenez al mejor estilo de Houdini tratando de desviar la atencion hacia el lado derecho del escenario mientras el se escabulle como un pillo por el lado izquierdo. Ojo, no estoy defendiendo a los Jimenez que posiblemente tengan sus propios trapos sucios, pero que putas tiene que ver este asunto con el hecho de que el Sr. Arroyo haya comprado a dirigentes municipales, haya violado la ley y haya arruinado a un pueblo entero con sus construcciones de tercer mundo sin respeto por el ambiente, la ley y la sociedad. Ahora sale como Juana de Arco "piso e tierra" tirandosele encima a los Jimenez para ganarse el voto de los estudiantes de la UCR, los sindicatos, Jose Merino, Albino Vargas, Otton Solis, Epsy Cambell y el resto de vagasos que tiene este pais con tal de salvar su pellejo de sus pecados.

Sr. Arroyo, usted mismo lo dice en su carta: burro amarrado contra tigre con pedigree amarrado! Por estupido se lo van a comer vivo los Jimenez y su poderoso capital. Calladito mas bonito! Espero que pronto se destape los chorizos de este hijo de p...

Anónimo dijo...

Bueno Don Mario

Por lo visto se le acabaron los argumentos y ahora se va a dedicar a las malapalabras.

¿Miedo? Bueno si usted lo dice y lo cumplió no dijo nada más.

Anónimo dijo...

Para Sin pelos en la lengua.

Estimado caballero, usted no tendrá pelos en la lengua por que:

1- Se la rasura y le queda bastante mal porque le estorba para hablar y solo opina a costillas de los demás.

2- Se depila y es el mismo resultado, solo que le queda mal sabor de la boca.

Forma usted uno más del montón que cuando se quedan sin argumentos, se van a los insultos y vive resentido con este mentado Grupo Mapache. ¿Será otro que no le dieron la tajada o le quitaron el patio de juegos?

Gracias a HS por su invitación de corazón le agradezco.

Anónimo dijo...

kuiero agradecer a la gente de coco porque nos han dado trabajo en managua cuesta mucho conseguir y gracias a estos señores de mapace tenemos como bibir.

Salado al que no le cuadre

Anónimo dijo...

Para MARIO DEL riachuelo

El chorizo del banco, no les esta permitiendo girar los créditos como debieran. La SUGEF está investigando ya que rechazan créditos en orden sin razón aparente

Tan obtuso es que no puede leer entre líneas. ¡Sorpresa!

Para EL Anónimo, había seguido un rato el blog y hasta ahora encuentro alguien que opine con coherencia. Bien por ustedes.

HS, no es aporte, es aclaración para este mentado del Riachuelo que escribe sobre lo que no sabe.

Anónimo dijo...

para Lucas si tanto sabes de arquitectura por que no buscas trabajo como asesor de estas empresas tan desorganizadas, lastima que siendo un profesional tengas un vocabulario tan feo, pense que eras mas educado. pero como dice el dicho "De tal palo tal astilla".

sin pelos en la lengua dijo...

como dijo un sabio por ahi, hay cierta gente a la cual no hay ni que contestarle, porque su necedad sobrepasa su sentido comun.....

Anónimo dijo...

¿Y no lo estás haciendo? Necesedad la tuya de hablar sin bases.

Conteste, para eso estamos. O el comentario fué tan tácito que lo dejó atónito.

Y cuál sabio fue ese ahhh!!! Ya sé!!! SU CON FUSION.

Anónimo dijo...

Bueno, ya sabemos que en los bancos hay que mojarle la mano al gerent@ y encargados de créditos, además del perito, como ya fue develado en los últimos días por nuestros informativos como ocurrió en un banco privado. Pero eso es otro cantar.

Lo cierto es que no tengo conocimiento si alguna vez algún o algunos se le enfrentaron de esta forma a la familia más poderosa del país, insinuando el caso de un(a) joven violada en una fiesta que la prensa jamás sacó a la luz, ni siquiera los tribunales dan a conocer este expediente, ese caso fue muy sonado en las altas esferas, pero ahí todos son intocables. No vieron cómo corrió la policía con el asalto en la casa de Toledo? hasta eso dió para modificar las leyes de contravenciones, pero si hubieran matado-violado a la hija de la vecina qué hubiera pasado? NADA.

Anónimo dijo...

para la loca peleona que dijo que ni periodicos leo, piense lo que le de la gana cerote... me rio de la manera que defiende a este o a aquellos hijuepuchas corruptos y ladrones, puta no agarre las varas personales, este es un blog de opinion, no para ofender que alguien que segun usted no sabe, pedazo de playo, se de arroyo desde hace varios a;os por la cantidad de negocios que hizo de la nada, como los condominios de coronado, de los del coco (que se ha hablado aqui)de la cantidad de italianos y colombianos chorizeros con mas de 100 sociedades juridicas que se estan usando para lavar dinero, y hasta quiere un aeropuerto, de los otros los jimenez son igual de corruptos, solo que con mas años y mas plata,

garrobo

Homo surfus dijo...

Mejor pongo una encuesta a ver quiénes apoyan o no a los uñudos animalitos.
GARROBO: No pierda la dulzura, hombre-reptil!!

Estos ANÓNIMOS ya no sé si son la misma persona!!

MARIO DEL RIO: Usted sabe muchas cosas, échelas, no se las lleve pal otro mundo! Cómo es la cosa con Julio Aguas?????
De que Panamá nos está quitando gente, eso es muy cierto. Y tal vez no se van todos por su cercanía con Colombia, donde la vida no vale nada. Pero los incentivos a la inversión que tienen los panameños y el enfoque a la captación de ciudadanos pensionados nos están robando el show. Tiene toda la razón don MARIO DEL RIO.


MALÉFICA: Minibikini??? Vente que te quiero ver, mujer!!!!!! Comé mucho aguacate pa cosechá nalgas de 14 kilates!!!

LUCAS PARA ASESOR, SÍ!!!!!!

PAIISIITA: Bienvenido, pué!!

Anónimo dijo...

HS te has desaparecido, o es que no te dejan hablar por amenazas. Ya me estás enviando pal otro lado o que? Yo no le tengo miedo a estos corruptos que no asustan a nadie.
Por cierto, dice este jetón de arroyo que no saben quienes atacaron al su hermano Mario en la playa hace unas semanas. Mentira, al pobre Marito lo atacaron unos vendedores de drogas conocidos en el pueblo. En la delegación están los nombres por si alguien quiere ir a reconocerlos, uno de ellos está en la Zona Atlantica por que fue plenamente identificado por el mismo Mario; tuvo salir de aquí. Pobre Mario pero uno no puede escoger la familia
Lo que pasa es que todos seguimos esperando que se sacudan de todas estas acusaciones con verdades y lo único que hacen es desviar el tema cada vez más. Ahora hasta se inventaron un paisa para meterlo en la conversación. Ya no saben que hacer.
Y no es que yo sepa mucho, yo sé loque vos y todo este pueblo, provincia y país sabe de estos corruptos. Lo que pasa es que yo lo digo sin miedo. Lo de don Julio pasó como pasó con todos los que quieren hacer desarrollos en Playas del Coco. Le estaban cobrando por adelantado el permiso para entrar en una lista de espera para acceder al servicio de agua que Coco Water iba a vender supuestamente. $800 por cada paja y tenía que pagar $400 por adelantado por cada una. El no pagó y estuvo en riesgo de no poder seguir adelante con su proyecto. Estas acusaciones no las inventó La Nación como ellos argumentan. Si quire le preguntan a Don Julio.
No te acordás que en diciembre otro valiente bloguero denunció lo del carro del alcalde y casi lo mandan al paredón.
Que es lo que le le pasa a usted y demás bloggeros coqueños. Hasta la Super filosa está desafilada. Yo no creo que usted esté de acuerdo en seguir alcahueteando a estos estafadores. Desgraciadamente el artículo principal de este foro lo escribiste dejando mucho que desear.
Si lo que querías era que el pueblo brincara, no lo has logrado, si querías sacar de mentira verdad; tampoco. Las verdades son las mismas y las mentiras proliferan.
Tigre suelto contra burro amarrado, tampoco; les queda muy grande lo de burro...

Atte
Mario del Río Alegre.
Ced.# 9-146-161
Playas del Coco, Gte. C.R.
Tel. 670-0.......
Cel. 333-.......
Como ya saben quien soy espero sus llamadas...
...viva Liberia carajo...

Homo surfus dijo...

Gracias don MARIO por sus aportes, es usted un valiente. Lo del ex-alcalde Guevara ya se ha denunciado aquí en varios posts, uno titulado "El Super Alcalde" y el otro "Amebas y carros chinos".
Este blog aún no se vende, es de denuncia e información de hechos relevantes, con tintes de sarcasmo y humor negro teñido de localismos, eso es todo. Si de algo ha servido claro que ha servido, pero no es para rajar tampoco. El día que el actual homosurfus no pueda seguir con el blog tenga la seguridad que lo donará a otra persona que siga la misma línea, o más crítico. De momento seguimos atizando el fuego...

Anónimo dijo...

Tomado textualmente:

"Y no es que yo sepa mucho, yo sé lo que vos y todo este pueblo, provincia y país sabe de estos corruptos. Lo que pasa es que yo lo digo sin miedo"

Es decir sos una repetidora del "saber del pueblo" que opina sobre los cuentos de los demás. Bravo, mención honorifica para usted por su valentía.

Pero siga don Mario, siga que ya se ve como son. Se atacan entre ustedes mismos.

"Tigre suelto contra burro amarrado, tampoco; les queda muy grande lo de burro..." Quien sabe, pero hay a quienes no les queda para nada.......... sin aludirse.

Homosurfus, para su aclaración aquí hay más de una persona que hace llamar anónimo.

Si lo que quiere es identificar abra un foro y pídale cuota a estos ilustrados caballeros para que mantengan su esquina de cuchicheo.

Lo que no les gusta es que antes estaba solo entre ustedes y nadie les refutaba nada, entonces eran acreedores de la "verdad".

Anónimo dijo...

estimados amigos nunca habia leido este blog pero al hacerlo me a surgido una duda,Cual es la idea de estos bochinches de palabrerias, que ganan con esto, la verdad es que el pueblo sabe de los pro y contras de estos distintos proyectos, entonces si todos saben tanto de los italianos, el alcalde, mapache y otros por que no lo denuncian en los tribunales, lo de lavado de dolares aun no esta aprovado pero lei un comentario de alguien que esta seguro de ello entosces pregunto de nuevo por que no es tan valiente y denuncia para que hagan la respectiva investigacion? tanto bla bla bla y del blog no pasa por que totos se agarran entre si se ofenden y al final de cuentas los inversionistas, el alcadey otros siguen su vida normal hasat que no hallan pruebas o un valiente que les pele la cara ante un juzgado.
gracias y si ofendi a alguien con este comentario mis disculpas....

Anónimo dijo...

El blog debe mantenerse neutral, este señor Homosurfus ha hecho bien, denunciando ambas partes.....

Anónimo dijo...

Para el anónimo

La idea de estos bochinches, cómo dice usted es la misma que la de estar leyendo este blog......DIVERTIRSE A COSTILLAS DE LOS DEMAS!!!!!

Anónimo dijo...

"para la loca peleona que dijo que ni periodicos leo, piense lo que le de la gana cerote... me rio de la manera que defiende a este o a aquellos hijuepuchas corruptos y ladrones"

Vaya vocabulario Garrobito !!!!Pasaste por la escuela,pero por enfrente.

Que yo sepa no he tenido ningún tipo de relación con usted para que me titule de esa forma. Por algo lo dirás...... sensaciones ocultas??????

No he defendido a nadie, más bien los he criticado a ustedes por sus cuentos y habladas de barrio chico sin albur.

Pero bien, con esto se deja ver la calidad de los participantes del blog.

Me verán o no me verán dijo Garrobo de San Juan

Anónimo dijo...

Je je que despiche esta vara!!!!

Puros cuentos y nada de hechos, jajaja

HS Esta buena la idea del foro, pero muy cara.

Demuestre que si lo compraron almenos lo hicieron bien caro!!!

Anónimo dijo...

El Jardin de niños de Filadelfia agracede al Grupo Mapache por la donación de 1000 Blocks para la construcción de infraestructura que tanto hace falta a los niños de esta comunidad para que puedan desarrollarse en un ambiente digno esta se nos fue entregada en el año 2006, además agradecemos enormemente la donacion brindada en diciembre del 2005 la cual fue darle regalitos a los niños de nuestra institución. Muchas gracias Mapache recuerde que manos que dan nunca estaran vacias...

Anónimo dijo...

LA NACION TIENE MIEDO... PUEDE SER QUE UN PEQUEÑITO MAPACHE ENCABECE EL MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN DE ESA PRENSA VENDIDA.
MIEDO, MIEDO GALLINA CON GUINEO.
DECI NO AL TLC. SALI A VOTAR CONTRA LA NACION.

FELIZ FELIZ

Anónimo dijo...

al maricon anonimo que dice que lo sabe todo.....
Demuestre que los las paredes con ventana que hizo mapache no son mas que una porqueria, pregunte, indague,porque si se suponia era la octava maravilla del mundo, por que hay tantos letreros de cr porpeties, remax tres amigos, coldwell banker, y todos los comisionistas, vendiendo lo que estaba vendido en preventa ....esa mierda... como dijo sin pelos... esa vara no terminara mas que en la sucursal de hatillo, vecindario de empleados de hoteles, (sin menospreciarlos), y todos se arrepentiran de haber seguido tanto la huella.......
Que sin tratamiento de aguas... como sontendras tanta mierda...ponete un tanque en tu casa para que te la vayan a derramar...ahi mismo.... o bien si esa agua se estuviera usando....no habria gente sacando agua en balde de la piscina para hacerse un bañito chino-.-
que el sistema de drenajes de aguas no generara problemas.....
lo invito a que vaya por donde los hurtado para que vea en esta temporada de lluvia...voila!!!
agua chocolatosa...en el mar señor...como si con la mierda que hay en los esteros no bastara ahora le echamos tierrita para hacer un poco de contraste en este paisaje...salga y de la cara maricon....!
P.D. que es la vara con los palos de mango que habian ahi....
si usted no tuvo infancia por haber andado vendiendo empanadas...pues asi le toco...pero ni usted ni nadie cuetione la infancia del otro al lado , ni sus recuerdos nostalgicos de lo mismo... si no tuvo infancia...salado... que aqui muchos la tuvieron...
y de nuevo le digo...
salga maricon....!no sos ni chicha ni limonada...

Anónimo dijo...

¿Quién nos dejo sin H20 (Agua)?

Primero. Usted se oculta detrás de pseudónimo así que, lo de maricón sería ambivalente por si sabe que significa. Y se necesitaría una persona con mayor caracter y criterio para entablar una conversación que sea definitoria.

Lo de Sucursal de Hatillo, nunca he estado ahí para realizar una análisis detenido de la infraestructura existente. ¿Usted sí? Lo siento. ¿Será que sos otro resentido?

Aprenda a leer y a relizar comprensiones de lectura antes de postear sus palabrerías con pedazos de su hígado por que almenos yo no he dicho nada, directamente de la planta de tratamiento si es existente o no.
No he defendido a nadie de este grupo, le reitero. Los Hurtado, no sé quienes son pero si es tan grande el problema, que denuncien o negocien. Almenos a ellos no los veo escribiendo aquí ¿O serás vos unos de ellos?

En cuanto al reuso del efluente de una planta de tratamiento, por favor, devuelváme los 2 segundos de mi vida que me tomo leer eso, porque ha sido el comentario más fuera de lugar que he leído.

En cuanto a la infancia del montón de resentidos de orden social que "escriben y denuncian" aquí, yo podría comentarla usando los mismos argumentos que ustedes para atacar sin información acertada. ¿Eras vos otro de los que jugaban allí? Me refiero a los de los mangos?

HS, sería mejor cambiarle el nombre al blog por www.losresentidosdelosmangos.blogspot.com

Lo de empanadas, no lo sé, pero respeto a las personas que lo hacen, porque es una forma de ganarse la vida honesta. ¿Pero vos lo decís por algo? ¿No? Si a vos te toco, te felicito porque ayudaste a tu mamá a mantenerte, que ha de haber sido bastante duro.

Y por favor yo he dicho que sea todo sapiente, ese es un adjetivo que usted está usando.

Anónimo dijo...

Para EL anónimo.

¿Para que se molesta en reponder eso comentarios?

No malgaste pólvora en zopilotes de 2°

HS. Creo que este tread se va a hacer bastante largo por lo que veo. Espero tenga la cuenta al día. JA JA

Anónimo dijo...

mire jovencito...
primero que todo ...
quien no conozca a los hurtado, no conoce a los del coco... entonces que esta haciendo usted aqui...
a quien representa...muerto de hambre....??
si habla de comprension de lectura...
Lea imbecil,,que los hurtado lo hice como una referencia de un canalito que hicieron los mapaches hasta el mar para solventar el problema de tanta aguita... no como una denuncia de algo que hayan hecho...
por lo visto empanadas te habra tocado vender lo cual te ha forjado semejante criterio...lo que seguro estoy es que no sos de por aca...
si cree que que la reutilizacion de aguas esta fuera de lugar....
Hotel Ocotal en su afan de obtener su CST (no le digo que es porque usted alien debe de saberlo) hizo planta de tratamiento de aguas, centro de acopio de basura y tratamiento de desechos solidos para luego usarlos como abono...
si eso esta mal....me cago en ocotal....
pero como no soy ni de ocotal... reconozco que ese ejemplo es para seguir...
Lo de los mangos...supe que habian mangos por ahi...pero hasta ahi...
no tuve la oportunidad de visitar tan famoso lugar...
y le repito...sali de tu caja maricon ...que se te va a llenar de coliformes...
Si usted no conoce hatillo busque donde poner a su madre a vender empanadas o a venderse...
aqui esta tu blog ambivalente....
www.nosoydelcocoperomecagoencualquieraquedigaalgodequienpusolahuellaenmiculo.blogspot.com

Anónimo dijo...

yo creo q lo mejor esq todos enves de estar criticando y hablando tanta mierda sigamos el ejemplo de la hija de Maritza con silicones!!!que deben deseguro le quedaron raqusimas como para explotarcelas con una mamadita...

Anónimo dijo...

Don quien nos dejo sin H2O

Gracias por lo de jovencito, si es usted mayor debiera escribir con más elocuencia.

¿A usted realmente le interesa que estoy haciendo aquí? No creo. Pero en fin es un blog público y como tal me da cabida a la participación y es de notarse que sin malas palabras a diferencia de otros.

Lo que les molesta es que creen o no están seguros que hago aquí refutándoles. Lo siento.

Es usted otro que demuestra su gran cultura insultando. Bueno eso era de esperarse con personajes como usted.

Vieras como me he reído leyendo como se contradice. Sabes divertir a la gente. Por favor tómelo de la mejor manera.

Lo de imbécil se lo reservo a otra gente para cuando se rasuran y se ven en el espejo.Pero gracias las cosas se toman de quien vienen.

Lo de la planta de tratamiento quedó claro! Como el agua que saldría de ella. Ja ja. Ni siquiera fue ese el punto. Otra vez, comprensión de lectura. Lo muerto de hambre, si es cierto generalmente a las 7am, 12pm y 7pm.

Cada uno habla por claras experiencias vividas, lamentablemente no te puedo describir lo que sería vivir en una caja llena de coliformes, a lo mejor vos si. Al igual que con lo de las empanadas o tu creadora. Eso no resulta en lo más mínimo insultante, tendrías que pulirte más para lograrlo.

Por lo pronto queda en evidencia la clase se calaña que participa en estos blogs, esto para los lectores que pueda tener y duden de ciertas denuncias que se realizan.

Expresan sus ideas entre insultos, malas palabras, cuentos y falta de información acertada.

HS se salva porque es el moderador........

Anónimo dijo...

Para anónimo

El comentario está fuera de lugar, pero tiene sentido leyendo todo lo que he, esta mañana.

sin pelos en la lengua dijo...

uyuyuy bajura...tierras polvozas..!!mujer chiquita...
ya saben el resto...
Nuevamente me topo con que se le fueron encima al bocasucia de sin agua...pero H.S. dele la bienvenida.al nuevo integrante que ha hecho alarde de su cultura....
nuevamente exhorto al pucblico amante del blog, que escriba...lo que necesite escribir...pero sinceramente....
a que punto quieren llegar algunos...aca...
si quieren hablar de un tema en especifico...favor comunicarse con H.S. que se que el hara un post sobre lo que este ardiendo mas en el coco... pero...
usted sin agua...no ha dicho mas que higadito en salsa...aderezado con el anonimo que sigo sin entender a quien defiende o quien ataca...o a quien opina...o desacredita...se nota su cultura...pero hablemos del tema que propùso H.S...
H.S. propongo que se hagan mas blogs...

Anónimo dijo...

uyyy pero que rico seria un sobo ruso en esas tetas nuevas que deseguro ya estreno el contructor.
dinos que tal las siliconas o talvez hs nos mande unas foticos para un par de jalonasos.

Anónimo dijo...

quien se hizo teta nuevas...
que no estoy en nada...
??????????

Homo surfus dijo...

Ya no sé quién es quién, pero han tocado algunos puntos interesantes:
1. El sistema de drenajes de esos condominios aguantarán esta temporada de lluvias? Perjudicarán al pueblo, a la playa, a los turistas?
2. Si un extranjero compró y se da cuenta de los problemas de abastecimiento de agua, venderá con ganancia su inversión? Si es negativa la respuesta esto llevará a una espiral de devaluación que a vuelta de 10 años los que habitarán allí serán ...??... precaristas??

Anónimo dijo...

Si el Poder Judicial funcionara en este pais como en un pais civilizado seria cuestion de presentar denuncias de uno y otro lado y la Justicia se encargaria de resolver. Pero no, este es el pais de la impunidad y de algunos funcionarios de todo nivel, empezando por el mas bajo, comprados y todo sigue impune.

Heriberto

Anónimo dijo...

Homosurfus

Esa pregunta de los drenajes de los condominios es muy vieja, por favor actualizarse.

Con respecto a la devaluación, no trabaja así.

Si en ese pueblo dejaran trabajar a la gente que realmente quiere,
(alguna gente en este blog no debe contarse entre ellos) el asunto del agua, ya tendría solución.

Amorexia. dijo...

POr que no nos extraña nada de esto? Los pleitos acá se manejan en otro nivel... y de fijo que si se ven en la calle jamás llegarían a los p... tal vez se harán un mal gesto y nada mas. Homo, excelente articulo.

Anónimo dijo...

Bueno don Mario


Acaba usted, una vez más de demostrar el desconocimiento del entorno del cual tanto habla.

Ese mensaje llega cuando un usuario tiene la cuenta llena o cerrada, pero es de un individuo en específico, no de la compañía, si tanto le urge comunicarse, creo hay otras 5 o 6 formas más. o aún pero es usted tan insistente en una forma majadera que le bloquearon la cuenta. Figurese.

"Como es posible que un una unidad de 80m2 lo estén vendiendo en $123.000!!! oigame no!!! que nos pasa!!!"

Ahh, entonce es usted el que la está vendiendo!!!! Señor cuide sus expresiones, por favor.

Analice precios de mercados de varias zonas y verá que los límites establecidos, no están fuera de lo escrito por usted.

Ahora bien el único que juzga aquí es Dios, nosotros, solo hablamos paja.

Apoyo a El anónimo en que la calaña que escribe en este blog, deja mucho que desear estimado lector.

www.antimariodelrio.com

Homo surfus dijo...

HERIBERTO: El conjunto de las instituciones no está cumpliendo con sus funciones, empezando por las municipalidades. Hablando el otro día con el candidato a Alcalde por Guanacaste Independiente, sobre lo necesario de capacitarse en lugares que explotaron turísticamente como en Mallorca, Cancún, Isla Margarita, etc. conocer cómo se trabaja y hacia dónde van.
Lo que está haciendo el Hotel Ocotal con su nuevo dueño es lo que hay que fomentar, desarrollo sostenible, sólo así podremos disfrutar por más rato la naturaleza que nos fue heredada.

OBSCURA VERDAD: Pagar $123.000 por 80 metros distribuidos en dos plantas, mire, un día llegó un gringo a comprar un cilindro de gas, se le dijo que comprara otro extra para que no carrereara, y dijo que si lo hacía tenía que dormir afuera para que alcanzaran los dos cilindros!! Ojo, que además hay que sumarle las mensualidades para mantenimiento, que perfectamente pagan los intereses de los $123.000. El mundo es de los vivos, definitivamente.

AMOREXIA: Gracias, y felicidades por ganar la Blogwar con tus finas letras.

Insto a los visitantes peleones y no peleones a promover temas de interés para postear. Los que dicen que esto sólo sirve para majaderías les puedo decir que los blogs están cumpliendo 10 años y cada vez se están convirtiendo en un arma informativa de mucho prestigio, les transcribo una pequeña parte del reportaje de la revista española Cinco Días acerca de esto:
"En muy poco tiempo esta herramienta de publicación se ha extendido por todo el mundo y ha permitido que los pensamientos y opiniones de una persona anónima puedan llegar a tener una influencia hasta ahora reservada exclusivamente a los medios de comunicación masiva."
"Los blogs utilizan otro lenguaje. No tratan de explicar la actualidad como hacen los periódicos. Simplemente cuentan cosas que son de interés o son noticias o comentarios. Se crea un vínculo con el lector, que tiene confianza en lo que le cuentas".
"Es el toque personal. Un blog se hace por amor al arte y viene a ser lo mismo que las conversaciones entre amigos en un bar".

El artículo completo lo pueden leer aquí.

Anónimo dijo...

Homosurfus
"Los blogs utilizan otro lenguaje. No tratan de explicar la actualidad como hacen los periódicos. Simplemente cuentan cosas que son de interés o son noticias o comentarios. Se crea un vínculo con el lector, que tiene confianza en lo que le cuentas".


Por eso recalco, que lo que les molesto a algunos fue que alguien se les metiera en el "bar" a refutarles sus "articulos veraces"

Pero a diferencia de la conversación en un bar si hay un responsable del blog por permitir ciertas sandeces poco probables.

Gracias por la aclaración y remarcar que tenía la razón

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

jajajajaja que buena de las tetas de yamaha.
ojo al comercial.
venga y admire las nuevas motos de yamaha con nuevas luces de silicon.
y aproveche la promocion si compra una moto. toca una teta completamente gratis.
venga y disfrute del nuevo producto.

Anónimo dijo...

esta buenicimo lastima que la modelo sea tan naca y con los pies yenos de hongos...

Anónimo dijo...

qien diablos tiene tetas nuevas???

Warren/Literófilo dijo...

Pero Surfus, alguien tenía que hacerlo ¿no? Lo de las familais y eso de abolengo se lo dejo a doña Florinda o a mi culo con diarrea.

PD: Sexo directo, sin magia, no sé pero me gusta, aunque a veces es rico qye haya magia.

Anónimo dijo...

que madre este administrador del blog eliminado entradas,parece que no hay democracia.
bueno sobre las patas con hongos ,diay el problema es que la silicona no se pude poner en todo el cuerpo.ya eso seria al estilo maikol jacson (michael jackson para los bolingues) osea cirujia completa y para eso maritza tendria que vender el luperon para que la disque hija(recojida)quede bien eso si acaso.o sera que por eso el lupe estaba en venta.
y ojo para mi la yerling esta dolida con eso porq a ella no le dio ni para quitarse los barros de la cara.
que madre verdad!!!
diay hagamos leña del arbol caido.

Anónimo dijo...

Los Diez Mandamientos de los bloggeros del Coco.

1- No me importa que tan linda/fea o tan importante o famosa sea una persona, a todos los trato igual.
2- Me vale lo que opinen, lo que hablen, lo que crean los demàs. No me importa si les agrado a las personas o no, igual voy a ser yo siempre aunque me quede solo en el mundo.
3- Yo trabajo para vivir, no vivo para trabajar.
4- No soy esclavo de nada ni nadie, la presion y el estres no existen en mi diccionario.
5- El dinero es un medio no un fin. Los mejores placeres en la vida son gratis.
6- Yo soy dueño de mis cosas, las cosas no son dueñas de mi. Las marcas, el estatus social y demas denotaciones son inventos que no sirven para nada. Visto y ando lo que quiero y con quiero, sin importarme lo que piensen los demas.
7- Nunca temerè a tener èxito en lo que quiero. Sueño lo que vivo y vivo lo que sueño, nada ni nadie me puede detener, solo yo soy el dueño de mi destino.
8- Vivo cada dia como si fuese el ùltimo. Hoy estamos aqui, mañana no sabemos.
9- La ùnica verdadera promesa en esta vida es la muerte. Las demàs promesas son invensiones.
10- Yo soy de donde pongo mi cabeza. No me desvivo por banderas o fronteras, el mundo es mi tierra.

El onceavo dice no plagiarás a tu prójimo...

Anónimo dijo...

Se ratifica el carácter pueblerino de este blog y lo corrientes y poco creíbles que puedan ser sus denuncias

Saludos a todos los "afortunados"

Anónimo dijo...

Oda a un hijo de puta anónimo citadino.

Afortunados nosotros los pueblerinos que crecimos lejos de la corrupción y el desastre que luego ustedes han traído de sus grandes ciudades.
Afortunados nuestros padres y abuelos que sí pudieron jugar entre los palos de mangos que luego ustedes desaparecieron.
Afortunada nuestra infancia que la pudimos disfrutar en un mar tan limpio como el cielo en verano.
Afortunado aquel citadido que vino una vez a lo que fue Playas del Coco y le regaló al mundo aquel Amor de Temporada.
Afortunado mi hijo y los hijos de los demás bloggeros coqueños por que sabrán que estos bloggeros pueblerinos no se agachan ante tanta amenaza y corrupción de un grupo de cobardes citadinos.
Afortunados los citadinos que nos han venido a acompañar y han aprendido que en estos pueblos no nos urge nada, que esperar puede ser disfrutar.
Afortunados los que aprenden que apagar el celular te daría tantos minutos de vida como dejar de fumar.
Afortunados mis ojos que pueden ver como destruyen un pueblo y vivir para contarlo.
Afortunadas mis manos sobre este teclado por que pueden escribir en un blogg pueblerino.

Afortunado este pueblo por tener playasdelcoco.blogspot.com para poder decirte con el coro que eschucho en mi mente: anónimo hijo de puto andate para la mierda

Anónimo dijo...

Si usted está escuchando ese coro, ahora entiendo lo inverosímil, poco lógico de sus palabras..... necesita usted ir urgentemente al psiquiatríco, Pavas si prefiere, para que ahí insulte usted a los doctores.

De ahí fuera, la fortuna de que pueda usted escribir usando el teclado, es la del lector que ve las calamidades e insultos que escribe, llamándolos.

No confunda que hay más de uno discutiendo en el blog.

Moises, lo va a llamar a cuentas Dios y le va a jalar las barbas.

MALEFICABOVARI dijo...

Madre santa, esto está que arde¡¡¡ Así que le espero tomando mi copa en la playa de aquí cerca, la de la foto, le tengo reservada una hamaca y un poco de felicidad enlatada, por un módico precio, su presencia.
Fumo mientras le veo caminar hacia mi....
bsssssssss

Anónimo dijo...

Malefica

Este es quizás, el comentario con más sentido y menos absorto de todo el blog

Homo surfus dijo...

Hay Anónimos tan ingenuos que piensan que HOMOSURFUS escribe anónimos!! (Como diría el héroe nacional de México: se aprovechan de mi nobleza)

MALÉFICA: jajaja, pues ya llego a tu hamaca...aguantará?

MOISÉS: Cuándo abrirás los mares? Se te agradece tu lucidez!!! Bienvenido.

Margot dijo...

Palabrita que iba a leerlo todo pero... joer, vaya lío!!!

Aunque seguro que os lo habeis pasado cañón entre idas y venidas.... jeje.

Besossssssssss

Anónimo dijo...

Don Ricardo Barrera.

EL INGENUO ES USTED.

Anónimo dijo...

Ahhhhh es Que Ricardo Barrera es Homosurfus!!!!!

Anónimo dijo...

se decubrio la identidad de hs ahora si esta en troubles
oh man take care.
los mapaches te van a seguir.
jejejeje

Anónimo dijo...

No, no los mapaches, la doña!!!!!

Anónimo dijo...

Tranquilo compadre que quien no sabía quien es HS es un completo ignorante. O más bien son estos atorrantes invasores anónimos que no conocen nuestro pueblito.
Si quiere nos libramos todos de nuestros nombres de guerra y salimos a dar la cara por la diginidad de este pueblo. Usted manda yo invito a los demás, en este pueblo no estás solo.

Anónimo dijo...

¿Invasores?

Sigan ratificando que este sitio web es para cuentos y habladas y la credibilidad se basa en que no salga de su círculo de "colaboradores". Tal y como decía El anónimo.

Si hay alguien de afuera, les da miedo que les lleve la contraria.

Lo de atorrante, estimado Moises, por favor, busque el significado en el diccionario y cuando lo tenga me avisa. Así aprende a usar este término.

En cuanto a HS y su nombre, es completamente falto de importancia quien sea. Por favor, si fuese Johan Melen (si conoce quien es, que, SI hay razón a diferencia de HS), el que escribe de esta forma inverosímil, le estarían atacando.

Si no les gusta el hecho de que escriban sin dar nombre, abran un foro, ya en comentarios pasados, se hizo la observación. Pero claro hay que pagar.

¡Caramba Moises! Usted me apoya más de lo que creí sin siquiera usted saberlo. A pesar de sus insultos, como todos en este blog.

Gracias

Anónimo dijo...

Moises, Moises, Moises la tiene alreves..................

JAJAJAJAJAJAJAJA

GARROBO

Anónimo dijo...

ATENCION MUCHA ATENCION
NOSE PIERDAN LA REAPARICION
DE DOS GRANDES AMIGOS
TOÑO CUSUCO Y COYUNDITA
CON UNA GRAN HISTORIA
SOLO AQUI Y PARA USTEDES
¿ QUE SERA? OTRA TORTA DE LA SEGNINI
O SERA QUE APARECIO LA FACTURA DEL CUENTON QUE DEJO
EN FILADELFIA?
NO SE LO PIERDA

Anónimo dijo...

Viva Liberación!
y viva don Pepe!
y viva la Pepa!
Arriba la Pepa!

Uyuyuyuy Bajura!!!!!

Anónimo dijo...

Insultan la inteligencia de los que escribimos, los que quieren tapar el sol con un dedo

Le piden a Mapache que acuse ante el Ministerio Público, sabiendo que los casos se conocen, porque YA ESTAN EN LOS TRIBUNALES, ya los acusaron TRIBUTACION DIRECTA; LA CONTRALORIA; EL IDA; EL BANHVI... YA ESTAN ACUSADOS!

Sin embargo usan su blogcito ( para que no se ofenda) tratando de hacer periodismo" investigativo" para lanzar barro contra un competidor, con el propósito de sacarlo del camino, no aceptan la competencia y se dedican a usar su influencia, para seguir siendo los reyes de la fiesta... Se les acabó, Mapache sólo es el fruto de un pueblo que se rebela desde las cimientes.
La gente ya no quiere que la usen, la gente quiere que la respeten, y esos señores tan nobles ( para que no se ofenda) tan trasparentes( para que no se ofenda), tan trabajadores ( para que no se ofenda desveladso ) al fin econtraron el palo donde se rasga el tigre.
Pero vea usted sensible y culto lector, leyó esas otras denuncias de la Corte, que les van" a ayudar " resolviendoles el casito del IDA a su favor, para lavarse la cara... lo que pasa es que si lo hacen será con agua de caño.

Anónimo dijo...

babosos jaja...

Anónimo dijo...

Ohhh Hijueputa Garrobo más playo!!

Sos de los citadinos verdad????

Vaya una y mil veces para la mierda!!!

Anónimo dijo...

Alguien es tan estúpido para insultar bajo mi nombre. No le tengo miedo a nadie pero a garrobo no tengo por que insultarlo. Salgan del Closet locas

Anónimo dijo...

Me retracto Garrobito, nos vemos en la noche!!!!

Anónimo dijo...

Que pagina tan barata, un monton de comunistas escribiendo hasta chismes de una familia e idolatrando a los serviles del Coco. Ponganse a bretear vagos y dejense de envidias que tener plata no es ningun pecado monton de limpios.

Homo surfus dijo...

MOISÉS Y GARROBO: Los invito a una fría en El Ancla de Oro, ustedes pagan las bocas de camarón y pescado frito.

RECIÉN LLEGADO: Bienvenido! Homosurfus comunista? Para nada, pero digamos que soy un socialista de la Bolsa de Valores. Tiene razón: tener plata no es pecado y a bretear, carajo!

GAYSURFUS: Bienvenido usted y todas las especies gay. He visto una bandera de arcoiris en el restaurante francés "Couleur", ya tienen una alternativa en el Coco.

SABANERO: Bienvenido, sí, que viva don Pepe. Lástima que esa estirpe sólo aparece cada 100 años!

TIA ZELMIRA: Espero que nos eche el chisme completo "as soon as possible".

OBSCURA VERDAD: Gracias por sus comentarios.
El blog y el autor son creaciones de la blogosfera, queda a criterio de cada uno hacer con él lo que desee. Tiene usted razón, no tiene importancia quién escriba.
Si existen temas o tratamientos irreales es muy fácil desenmascarlo, este pueblito es "molto pícolo". Es más, si alguien tiene un tema o un post en la línea del blog con mucho gusto lo publicamos. Homosurfus no se cree el dueño de la palabra (mandaría gúevo), sólo opina con ganas de que otros opinen, no se logra gran cosa, pero sí quedan para las posteridades lo que se está viviendo en el Coco. Sólo fíjense en los comentarios, hace 7 años esos eran impensables, verdad que el Coco comienza a hervir?

MARGOT: Hola españolita! VAYA LÍO, JAJAJA!!!!


ANÓNIMOS: BIENVENIDOS TODOS!!!!!!!

Anónimo dijo...

camarada coyote (h.s.)
ya va esta vara por el 101, no se si es un record.
para terminar mi participacion sobre este tema le voy a pedir a don carlos jose arroyo quiros me salude a cesari matteini, lino calciolari, piero baldini, riziero baldini,pietro caspari,jaime granada bedoya y ana felis, marianela vargas cousin y a su hermanillo.

ah y no soy el garrobo que esta molestando al moiso.

legitimo garrobo

Anónimo dijo...

Vaya, sé escribir, se me olvidaron las mayus bueno. No sé nada que los del pueblo no sepan

ah y no soy el garrobo que esta molestando al moiso.

legitimo garrobo listo para la cutacha de un nica y el sarten.

Anónimo dijo...

Por Dios, escriben cosas y después se quitán.

¿Y debemos tomar el blog en serio?

Vaya uno a saber de donde sacarán sus ideas.

Tienen la verdad en la cara.

Anónimo dijo...

entonces mis chiquitos en que paramos?

no pararon en ni picha.

Igual que yo con mi comentario, que no logró nada, porque cuando vuelva al coco, mapache va a estar ahi, y la chorrera nunca más va a ser ni un asomo de lo que fué: uno de los lugares de los que guardo mejores recuerdos.
Uno desea que las cosas cambien para mejorar o que se queden a como están. Pero eso no sucede, asi que el que puede emigra a donde no le duela tanto ver las cosas en mal estado, como lo que me pasó a mi con san josé.

A veces prefiero vivir en esta ciudad enferma (que aprendí a querer), antes que quedarme en el coco viendo como se lo traen abajo a pedazos para exprimirle hasta el último centavo antes de que alguien se de cuenta que ya no vale nada.

Pero eso es solo a veces.

A mi me sobra energía pa ir a joder un rato antes de que me silencien, o me canse como se han cansado tantos otros ya.

Otros como mis papás y Fran y Mario y Don Ivan, Gallinon, Lilliana, Rosibel, Cesar y, y, y, muchos otros que sudaron en la soledad para ver si lograban conseguir algo mejor para esta des-comunidad.

lo cierto es que cada quien opina lo que le da la gana. y mientras unos opinan con base en cosas que conocen, o simplemente han visto de primera mano, otros tratan de defender lo indefendible.
Alla cada quien.
Y que viva el blog.

Si algo bueno sale de esto, será que la sociedad se dé cuenta poco a poco, que el gobierno y el estado, ya no existen. Que uno no negocia con los programas de gobierno, y que nada se puede esperar de las políticas cuando LAS LEYES DEL JUEGO LAS DICTAN LAS CORPORACIONES.
Como mapache, como la nación, como la coca cola, como la boeing, como la nike, MG, Toyota, Shell, Total, etc...

Está en la conciencia de cada quien cooperar con la corporación que sea de su agrado, y al final, serán las fuerzas de el mercado las que dicten hacia donde girará el mundo.

Y por eso, viva la internet, vivan los blogs. Viva la informacación independiente, defendida con los dientes.
que lo diga yo, que los tengo bien grandes, y no me ofendo si me lo recuerdan.







Yo asesor de mapache?
Me hubiera gustado, pero soy molto picolo. Tal vez cuando termine la U. Porque hay que admitir que una cosa es saber cuando algo anda mal, y otra es saber arreglarlo.



Lucas.

Anonimo= 0.000

Anónimo dijo...

Lucas = 000000.00000000


No dijiste nada tampoco.

Anónimo dijo...

Cita Textual

"entonces mis chiquitos en que paramos?

no pararon en ni picha."

¿Y en qué quería usted que parara un blog como este?

Lucas, seriedad por favor.

Anónimo dijo...

lucas sos un mamador!!!!

Anónimo dijo...

Este anónimo, no pudo decirlo mejor.

Que hay Lucas? Se acuerda de mi?

Anónimo dijo...

Don Antonio Pacheco; un blog puede parar en mucho. Sobre todo si a alguien se le ocurre discutir un tema importante, y alguien más pone un poco de información sobre la mesa, y si luego alguien se trae un par de argumentos, ojala con bibliografía y todo, pues, se gana mucho.

Dios lo bendiga.
Ojala y lo ilumine.

Ojala y de paso ilumine a los Mapaches, que aún están a tiempo de darle un giro a esa urba, si es que quieren que la inversión les genere en el muy largo plazo. No vaya a ser que se les convierta en un hatillo.

es mas, le recomiendo...

1 David Engwicht "Reclaiming our cities & towns"

2 Ian Mcharg "Design with Nature"

3 Jan Gehl "Life between the buildings"

4 Fritjof Capra "La Trama de la Vida"

Pa que vea que no es paja.

Anónimo dijo...

Estimado Lucas

Para su aclaración, Mapache ya terminó lo de esa urba. Lo que resta lo están haciendo los italianos. Vaya pídale a ellos que enderezen lo que construyen.

Que de viaje se le nota el ensañamiento.

Anónimo dijo...

mae lucas viaje ,viaje papito sos una pega,busca q hacer con tu vida

Anónimo dijo...

Bien dicho!!!!

Anónimo dijo...

Jajaja, pobre Lukini, está sacando de quicio a más de uno!!!

Anónimo dijo...

Que pena bloguero que tambien hayas caido en la tentación...

Lo peor que le puede pasar a un pais con corrupción descarada, es que los corruptos se defiendan diciendo que hay otros más corruptos aún , así que no se metan conmigo. Y si se meten, no me voy a defender con argumentos, sino denunciando a los que me denuncien....
Mapache ha hecho eso...

Feo, muy feo...

Ah! y que pena que los blogueros coqueños sigan usando este sitio para lanzarse mierda entre sí. Paremos de pelear e insultarnos... maduremos muchachotes!!!

Anónimo dijo...

Tambien falto poner en la foto del Sumo debajo de donde dice mapache, un monton de caca, pues de que tienen el culo sucio... lo tienen...aunque otors lo tengan más sucio aún... no se les limpiará.

Homo surfus dijo...

ANÓNIMO: Este post se hizo porque como apunté antes es algo muy grueso y donde está inmersa una empresa que creció en nuestras Playas del Coco. Lo que hago es una breve reseña del pleito, porque al final es algo que nos interesa, como habrás notado en la gran cantidad de comentarios generados.

Anónimo dijo...

A nuestro amigo anónimo se nota que sus opiniones son generadas por la publicidad y los periódicos. Sin derecho a pensar y por bien visto es otro resentido.

No se que le ha hecho esta empresa al Coco y lo peor es que no dan razones del porque.

Se atreven a justicificar diciendo porque construye feo. A mi criterio Homosurfus es bien feo y no por eso lo quiero linchar.

También me han contado una que otra andada de él y no por eso parezco radio descompuesto venteándome la dentadura con salvedades idolatras.

Es decir todo esto no es más que pura hablada. PUNTO

Anónimo dijo...

Tranquilo Obscura Verdad

Ricardo Barrera, Cayin, Homosurfus, trabaja comprado por la gente de las palmas los italianos.

Buena harina le han hechado.

Unknown dijo...

mae gracias por el consejo.
yo quisiera viajar, pero con los estudios está mediuo dificil.
cuando pueda voy a viajar.
tal vez en el viaje, encuentre algo mas que hacer con mi vida. nunca sobra....

Anónimo dijo...

Nunca sobra............

Anónimo dijo...

Sin Mapache El Coco ya no existiría, ya se lo hubieran chupado entre Homosurfus el disque autor de esta basura de blog y sus vividores.


El Luperon ahí si lástima que maquina de estafar es esa vara.

Venden hasta leche vencida y despues no la quieren cambiar

Ladrones y va para todos

Unknown dijo...

cheap nike shoes
prada shoes
hollister
nike air max uk
celine outlet
kate spade handbags
philadelphia eagles jerseys
coach outlet online
louis vuitton outlet
oklahoma city thunder jerseys
custom mlb jerseys
herve leger
burberry outlet
air jordan 4
marc jacobs
cheap snapbacks
air max 90
ray ban sunglasses
kate spade outlet
coach outlet store
michael kors uk
vans shoes
the north face jackets
abercrombie
m a c cosmetics
michael kors outlet online
asics gel kayano
ralph lauren
oakley sunglasses
iphone 6 case
cheap nfl jerseys
supra shoes
nike roshe run
kobe 9 shoes
tod's sale
air max 95
ghd hair straighteners
michael kors outlet
oakley sunglasses
swarovski uk
ralph lauren outlet
0714maoqiuyun

Fangyaya dijo...

fangyanting20151027
adidas wings
true religion outlet
true religion jeans
michael kors outlet
tory burch outlet
lebron james shoes
toms shoes
christian louboutin online
cheap nba jerseys
cheap nhl jerseys
coach outlet store
michael kors factory outlet
beats headphones
chanel outlet
kobe bryant shoes
lebron james shoes
air max 2015
mbt shoes
hermes birkin
hermes belt
mulberry outlet
juicy couture outlet
prada shoes
canada goose outlet
moncler coats

chenlina dijo...

chenlina20151130
air max 90
lebron shoes
oakley outlet
hollister co,hollister jeans,hollister.com,hollister ca
supra shoes
canada goose
burberry outlet
cheap ray ban sunglasses
cheap uggs
mont blanc legend
michael kors outlet online
michael kors outlet
canada goose jackets
coach outlet
coach factory outlet
uggs sale
louis vuitton outlet
mont blanc pens
prada handbags
michael kors outlet
cheap ugg boots
michael kors outlet online
michael kors outlet online
ugg boots outlet
vans shoes sale
jordan concords
coach factory outlet
air jordans
ugg clearance
true religion jeans outlet
louis vuitton
celine handbags
cheap uggs
ray ban outlet store
nike huarache
kevin durant basketball shoes
michaek kors outlet
canada goose jackets
michael kors bag
celine outlet
as

Unknown dijo...

LeBron James challenges Jabari Parker’s Air Jordan 11 exclusive with an unreleased Nike LeBron 3 Low Navy colorway for the Cleveland Cavs Media LeBron 11 Day.This never-before-seen Nike Zoom LeBron 3 Low features a full Deep Navy-based upper that has an Nike Basketball Shoes interesting hangtag that reads “XXX”, which is unclear to what exactly it means.Could this Nike LeBron kobe 9 elite 3 Low be part of an upcoming Nike LeBron Retro Collection that’s in the works? There LeBron 12 has been reports of LeBron’s Nike line beginning to retro in the near future.Check out the Curry 2 additional images below and let us know what you guys think in the comment section. Is Kobe 7 this a potential upcoming retro release?
In honor of Veteran’s Day Nike is adding a ‘White Kobe 10 Camo’ option to NIKEiD. The option will go live on Nike.com towards the start of tonight’s kobe 10 elite Cleveland vs. Washington game. When the ‘White Camo’ option hits, be sure to share your creations NBA Store on socials with the #WearTesters.
We don’t want to sound too confident but the odds of Cavalier Steam Shop Team USA winning the basketball gold medal in the 2016 Rio Games is pretty much a Curry 3 USA sure thing. So why not drop a ‘Gold Medal’ colorway of the Nike Kyrie 2 before Curry 1 actually winning it all?At least that’s what Nike thought. Here we have a good look at Kobe Venomenon 4 the ‘Gold Medal’ colorway of the Kyrie 2 that uses a monochromatic color scheme with a LeBron zoom soldier 9

Unknown dijo...

zzzzz2018.5.24
atlanta falcons jerseys
football soldes
canada goose jackets
ralph lauren uk
air jordan 8
true religion jeans
pandora
canada goose outlet
adidas ultra boost
michael kors handbags sale

Unknown dijo...

off white hoodie
nike flyknit trainer
michael kors
air max 90
rolex replica
adidas yeezy
yeezy boost
tory burch
jordans
cheap jordans

yanmaneee dijo...

air max 97
yeezys
jordan shoes
nike huarache
kd 11
kd 10
goyard wallet
supreme clothing
kyrie 6
supreme clothing