martes, abril 24, 2007

Guanaqué??

...GUA-NA-CAS-TE-QUI-ZAR-SE.
No queremos que nos pase lo de Guanacaste, no queremos “guanacastequizarnos”, eso lo dijo un dirigente comunal de la zona sur ante las fuertes inversiones turísticas anunciadas para sus hermosas playas, frente a las cámaras de canal siete esta mañana.
Pero qué quiso decir con no guanacastequizarse? Lo que quieren es simplemente impedir la destrucción de su naturaleza y del bosque lluvioso, no devastar sus montañas e impedir las terrazas asesinas que proliferan en nuestra vecina Playa Hermosa. Proyectos como Rainmaker tendrán altísima prioridad para la zona sur. En nuestro Guanacaste querido tenemos aún playas vírgenes y encantadoras como Bahía Salinas, Garza, Iguanita, Marbella y Junquillal. No dejemos que las despedacen como piñata de borracho. Desgracia más desgraciada es no poder hacer nada por las playas de Tamarindo y Flamingo, a esas las crucificaron desde hace rato. Se imaginan Playa Dominical con los cerros pelados?
Y el Coco? Bueno, no todo está perdido, queda mucha tierra que se puede reforestar con especies nativas, algo al respecto está haciendo el proyecto de Mike Bragg con Ladera del Mar, vendiendo lotes de cinco mil metros y sin botar un solo árbol autóctono (será cierto?), donde no se permite construir más del 15% del área, al menos eso me lo dijo un día de fin de año, antes que se emborrachara, o tal vez ya estaba borracho.
.
.

36 comentarios:

Antihomosurfus dijo...

La víctima de turno. Resumen del post.

H3DICHO dijo...

Mae, esperemos que los inversionistas empiecen a usar el cerebro y cuiden el medio ambiente..

garrobo dijo...

Me preocupa mas que el resto de Costa Rica se limonice. Armas, coca, tumbonazos, corrupcion en el sistema judicial...

Julia Ardón dijo...

putis...

Homo surfus dijo...

ANTIHOMOSURFUS: Gracias por el comentario. Pero no sé a qué te referís. En todo caso queda abierto el foro para que seás más específico. Saludos.

H3DICHO: Gracias por visitarnos y sacar tu tiempito. Hoy han seguido dando reportajes sobre Playa Dominical, de verdad que eso es un paraíso!! Ayer anduve de tour con unos gringuitos y estaban asustados del "desarrollo" de la zona del Coco, les faltó el agua varias veces en el apartamento y se cuestionaban hasta dónde aguantarán los recursos naturales cuando haya tiempos de sequía.

Anónimo dijo...

Por casualidad su condo queda en mapashit???

El anónimo dijo...

Vaya, parece que algún visitante si entendió el primer post.

Pareciera haber más materia gris aquí de lo originalmente pensado.

Sigo insistiendo ¿Que quiere decir ese término mapashit? ¿La forma en la que usted estornuda?

Verdades............¿""?

Garrobo: comentario con sentido.

Anónimo dijo...

Pues espero que quede esperanza todavía para El Coco y para la zona costera de Gunacaste.

Heriberto

Homo surfus dijo...

GARROBO: Buenos comentarios como siempre. Porqué no nos mandás algo para postear? Pensalo.

JULIA: A la gran puta! (así es como se dice, carajita).

ANÓNIMO: Afirmativo. Allí está el condo.

HERIBERTO: Vos también podés mandarnos algo para postear, sos de la zona y tenés cráneo de sobra. Ya echamos a Lucas al ruedo, a ver cómo te va a vos.

Éricka dijo...

Hace un tiempo leí un mensaje en el Blog de Julia: "Nayuribe está triste" y la carta que un extranjero había mandado a La Nación diciendo que para ver hoteles y megaproyectos mejor iba a mayami(compartilos otra vez).

Me impactaron aunque no me dijeron nada que no estaba viendo y sólo me hace preguntarme como es que tantos guanacastecos y costarricenses en general siguen sin ver lo que está pasando.

Me fascina Guanacaste (¿será pq soy del horrible, deforestado y contaminado Chepe?)desde sus vaquitas de ojos tristes y orejas largas, hasta la sombra infinita de los guanacastes y ni qué decir de sus playas.

En diciembre anduve por los sectores Murciélago y Bahía Junquillal de la ACG. Estuve en un paraíso perdido de la "civilización" pero muy cerca de la mano de un dios en el que estuve a punto de volver a creer. Adoré las montañas todavía verdes y libres de bungalous y hoteles, los cardúmenes saltando a unos metros de la orilla, las aguas claras con las que podía verme los pies aunque estuviera hondo...

Hay cosas que llenan el alma que no se pueden cambiar por $ ni por sonreir al turista, ojalá no solo los guanacastecos, sino todos los costarricenses nos demos cuenta a tiempo (que ya casi no queda), para que decidamos compartir y no regalar o prostituir (más) lo que nos queda.

De verdad me dolío saber después que Cuajiniquil le pertenece al sr. presidente (con minúscula) y que ya está todo montado para pasearse en el paisaje. Por eso me alegré de las fotos que tomé en caso de que Malpaís tenga cada vez más razón con su "Guanacaste ya no está".

En el caso dell oportuno comentario de Garrobo, creo que ambas cosas me preocupan por igual. Limón es exageradamente bello también.

Les dejo un texto que me fascina de "Murámonos Federico" de Joaquín Gutiérrez:
"... Y por último, lo que no debería olvidar nadie, nadie al que todavía le quede un poco de patriotismo o de decencia, es que estos cuatro potreros alrededor de cinco volvanes se laman todavía Costa Rica. Todavía no se llaman Costa Rica and Company Incorporated!"

Homo surfus dijo...

ÉRICKA: Bienvenida! Me llegaste al fondo de mis adoloridas agallas!!!
What a comment!!!!!!!!
Es medianoche, me encuentro con este fogonazo de inspiración y no me queda más que decirte que no te perdono que no sigás comentando en este pedazo de blog!!!

el bUrrO dijo...

ladera es un buen ejemplo, lo digo con conocimiento de causa

Mago de Ozz dijo...

Hace casi un año hiciste un blogg sobre la guanacastequidad. Ahora que leo éste sobre ese termino que nos inventaron para conjugar cierto grado; no sé si de desarrollo o de lo que no se debe hacer con la tierra que nos han heredado: "guanacastequizar".
Se me calientan la venas y me brota el orgullo guanacasteco para escribir a los vientos que todavía existimos personas orgullosas de ser guanacastecos, que nos duele la forma despiadada con que están acabando con nuestras raíces desde lo más profundo de nuestras almas. No solo están acabando con nuestras montañas y con nuestros recursos en general; están acabanddo con nuestras costumbres y con el patrimonio cultural heredado por nuestros ancestros apenas del siglo pasado.
Tenemos que montarnos en la nave del desarrollo es cierto; zarpar hacia el futuro y no dejarnos encallar en arenas de mediocridad y el conformismo.
Pero también es cierto que tenemos los varores y las raices para exportar esta "guanacastequización", tenemos de parte nuestra el valor de la Gaunacastequidad, el orgullo de la sangre chorotega.
Mientras conservemos nuestros valores culturales y el respeto por la naturaleza podemos decir de frente al mundo: Guanacaste todavía es nuestro!!!

Estos son unos versos que quiero compartir con todos esos que todavía se nos pone la piel de gallina cuando escuchan trinar una marimba; con los que nos brillan los ojos con la alegría única de los y las guanacastecas

Guanacaste tierra mía
llena de sol y de aurora
donde hasta el niño que añora
pone a llorar alegrías
Hombres de los llanos reyes
Mujeres de esbelto talle
joven que tira en la calle
robusta yunta de bueyes …

Eres tierra donde nace
el manatial ferviente todos los días:
bendicen Guadalupe y Esquipulas
la Cofradía del Pueblo,
Promesanos y Yegüita,
Mayordomos y Nacume;
monta la pampa el sabanero
lanzando el grito clarinero
¡Uyuyuy Bajura "

...Somos amanecer
Orgulloso de Ser Guanacasteco
abrazando el viento secular de tu esperanza:
en el surco insomne
del Guanacaste Eterno,
germinará con arcilla anochecida
la tinaja frutal de la mañana.

Son fragmentos de obras escritas por guanacastecos recopiladas po el Lic. Marco Tulio Gardela; guanacastecos que se reunen después de trabajar en diferentes áreas de desarrollo de nuestra provincia, pero que con su gran aporte nos mantienen viva la llamita de nuestra Guanacastequidad.

Muchas gracias

Amorexia dijo...

Ese es el problema de no tener patriotas, la desgracia de que los Ticos no amamos este país, lo facilistas que somos y lo aprovechados, lo plateros y vagos, vendemos por dinero lo que sea, a la madre, a la hija, a la patria.
Si Guanacastequizarse es venderlo todo sin importar ni mierda lo que pase, entonces NO. Entendemos que el progreso debe continuar, pero lo dije y lo repito, progreso no es igual a cemento.

el bUrrO dijo...

mae ese sentimiento guanaco, del cual al menos tengo sangrita me hace escribir o criticar desde esta trinchera tambien la actitud poco urbana de muchos habitantes del canton de liberia, y no se puede decir q es el liberiano,por q mucha gente q no es de liberia vive ahi, pero me molesta de sobre manera la actitud de botar la basura al suelo, ni verguenza les da a algunos, grandes chicos, mujeres hombre , mae ese parque aveces da verguenza. yo un dia quiero agarrar mi camarita de video y filmar, para q vean q no miento. manda webo, si vamos a criticar el guanaquestisiscismsmo, pues tambien pongamos barbas en remojo, con nuestras actitudes.

que viva guanacaste

garrobo dijo...

Jueputas palabras mas pichudas Mago de Oz, mis respetos...
Mis raices son de Cobano, pero me siento Guanacasteizado.

Vendo Piedro de Aserri.

Julia Ardón dijo...

A la gran yo!
( viéndome al espejo!)

Homo surfus dijo...

Encontré esto en La Nación del 28 de abril sobre lo que estaba sucediendo en el Proyecto Monterrey (increíblemente la nota no dice dónde está situado) donde contrataron a un arquitecto que lo único que le interesaba era el maldito dinero, los desarrolladores perdieron valioso tiempo y un montón de $$$$, pero rectificaron el camino y ahora están tratando de recuperar la naturaleza perdida, dicen “El proyecto se había convertido en una escuela de lo que no había que hacer en cuanto a desarrollos. Cuando contratamos el primer plan maestro, el arquitecto diseñó lo que quiso sin ninguna consideración de lo que el terreno ofrecía. Mucho de lo que propuso no era realizable; y sí se hacía, iba a crear enormes daños ambientales. Después de estarnos llevando golpes cerca de un año y medio, decidimos llamar a Gensler” (un arquitecto que sabe qué hacer con la naturaleza). La nota completa la pueden ver aquí.

Anónimo dijo...

Maes, Ladera del Mar es un ejemplo de como desarrollar un proyecto asi como lo es Hacienda Pinilla. El Sr. Patilo compro esa finca hace bastantes anos y segun me cuenta el ingeniero agronomo ya llevan sembrados casi un millon de arboles para reforestar la finca de ganado que el senor adquirio.

No se que paja hablan en la zona sur sobre "Guanacastesizarse" si ya en Dominical y Drake se han apeado los cerros y estan todos erosionados, hace poco salio un reportaje sobre esto en el Beach Times. Desgraciadamente la avaricia siempre le gana a la conservacion del ambiente.

Pero no todo esta perdido en Guanacaste y todavia queda mucho terreno virgen, si hay desarrolladores que respetan al ambiente y si existen maneras de recuperar el ambiente. Lo unico que no se puede reversir en esta vida es la muerte!

Anónimo dijo...

Linda.

Homo surfus dijo...

Que vivan los congos, carajo!!!
Gracias MAGO DE OZZ por tan inspirado comentario, de nuestras tradiciones se deben valer los proyectos, hoteles, restaurantes, etc para promover el consumo entre los turistas. En San Blas hay unos marimberos que les va super bien en algunos hoteles, ya están construyendo otra marimba y preparando jóvenes marimberos, los hornos de cuita de caballo son muy perseguidos por los extranjeros y existen en muchas pizzerías, y así podemos seguir agregando tradiciones a la lista...lo que hace Península Papagayo en los pueblitos de Guardia y Comunidad con los grupos de teatro y bailes típicos es de elogiar.
El vivero Benavente que vende especies autóctonas, muchas de ellas difíciles de producir, son gente extranjera que tiene conciencia y en lo comercial hasta les va mejor.

JULIA: jajaja!!!!!!

BURRO: Ya hace rato que dejaron la campaña de "la basura al basurero" promovida en gobiernos anteriores, lástima.

AMOREXIA: Lo que ha estado pasando es que un propietario de tierra local no tiene la visión ni el dinero para desarrollarla, no sabe qué son condominios, comunidades o villas. Tal vez allí es donde comienza la americanización de la zona.

GARROBO: Qué hay de tu zona? Ahorita que comiencen a explotar las islas del Golfo de Nicoya eso se va a poner color de hormiga (o color de garrobo), no crees?

FAETON dijo...

IMBECILES SIGAN DE ESE LADO QUE ESTAN LLAMADOS A SER LIQUIDADOS

tu pesadilla dijo...

sea necio callese los vamos a liquidar a ustedes y su familia

Anónimo dijo...

Hello I want to congratulate to them by its site of the Web of the exelente looks like entertained and very good very to me it elaborated. I invite them to that they explore a little on my site of the Web.
Costa Rica Real State
In our real estate listing, we offer a great variety of land properties of all kind all over Costa Rica, from nice city houses, including condos, lots, country houses and farms, to splendorous luxury properties with extraordinary ocean views or located in front of the most beautiful beaches of Costa Rica.
But we don’t just find those properties for you. We also give you all the legal advising regarding Costa Rica land properties regulations; our knowledge and expertise allow us to offer you a confident and dependable advice. Likely, we will advise you on how to make the best possible real estate investment anywhere in Costa Rica.

Our real estate listing includes great opportunities on Costa Rica Central Valley’s provinces such as San Jose, our Capital, with remarkable cities as Escazu at the west, or Curridabat at the east, experiencing a great development on both commercial and residential properties, making their real estate pricing highly attractive to investors; on other hand, Alajuela city gathers places with a very special warm weather such as Grecia, La Garita and Atenas, or beautiful farms for agricultural, cattle or nature preservation purposes as those located on San Carlos or Sarapiqui. We also offer land properties in Guanacaste, which is the province, along with Puntarenas, with the most beautiful tropical beaches on the Pacific Coast such as Tamarindo, Playa Grande, El Coco, Playa Hermosa, Nosara, Samara, Herradura, Jaco, Manuel Antonio, Dominical and Golfito, where the real estate business occupies the first place as the local economic activity.
We can’t leave outside our real estate listing, land properties of great beauty on the Costa Rica Carribean Coast like Tortuguero, Limon, Cahuita, Puerto Viejo and Gandoca Manzanillo.

We invite you to take a tour on our website, and if should more information is required.

Great Costa Rica Pacific Coast investment opportunity, guanacaste beach condos, jaco beach condos, Real Estate properties in Jaco beach Costa Rica, jaco beach real estate, beach condos rentals costa rica, condo for sale in costa rica. Visit us for more info at: http://www.costa-ricarealestate.com

Omar Cruz dijo...

this report is fantastic, the infomation you show us is really interesting and is good written. Do you want to see something more? Look: this is a good page, you can visit too:Great Costa Rica Pacific Coast investment opportunity, guanacaste beach condos, jaco beach condos, Real Estate properties in Jaco beach Costa Rica, jaco beach real estate, beach condos rentals costa rica, condo for sale in costa rica. Visit us for more info at: http://www.costa-ricarealestate.com

Omar Cruz dijo...

this report is fantastic, the infomation you show us is really interesting and is good written. Do you want to see something more? Look: this is a good page, you can visit too:Great Costa Rica Pacific Coast investment opportunity, guanacaste beach condos, jaco beach condos, Real Estate properties in Jaco beach Costa Rica, jaco beach real estate, beach condos rentals costa rica, condo for sale in costa rica. Visit us for more info at: http://www.costa-ricarealestate.com

Celia dijo...

These articles are fantastic; the information you show us is interesting for everybody and is really good written. It’s just great!! Do you want to know something more? Read it...:Great investment opportunity at best western jaco beach, best western jaco beach resort ,beach front hotel jaco puntarenas. Visit us for more info at: http://www.jaco-bay.com/

Anónimo dijo...

buy chicks mail
aim webcam chat rooms
hot chicks with guns
meredith brooks im a bitch lyrics
teen wiccan websites
lesbian party movie
using digital cameras as webcams
brunette hotel sex party
lick whores
mature wives fucked


[URL=http://www.unlimlover.net/index.html]ladyboy posing[/URL]
[url=http://loverrules.com]hairy asian women[/url]
[url=http://unlimlover.org/showyou]asian gangs[/url]
[url=http://errozone.com/flirt]dove la stazione di latina[/url]
[URL=http://unlimlover.com/2/index.html]swimsuit pussy[/URL]
[url=http://unlimlover.net/vigrinia]milfs love big[/url]
[url=http://sexspacer.com]teen elegance[/url]
[url=http://unlimlover.net/premier]pussy lovers[/url]
[URL=http://unlimlover.com/1/index.html]deepest deepthroat[/URL]
[url=http://unlimlover.net/erotique]bbw auto[/url]
[URL=http://www.unlimlover.org/index.html]gay travel clubs[/URL]
[url=http://unlimlover.org/marque]wife tiny bikini[/url]
[url=http://unlimlover.net/lisa]sexey nudes[/url]
[url=http://hypererotique.com]geale eye bitch[/url]
[URL=http://unlimlover.com/5/index.html]tits blowjob[/URL]

Anónimo dijo...

hi I was fortunate to approach your blog in google
your post is excellent
I learn a lot in your subject really thank your very much
btw the theme of you site is really wonderful
where can find it

Dominican Republic Real Estate dijo...

i truthfully enjoy your own writing kind, very remarkable,
don’t give up as well as keep writing due to the fact that it simply just worth to follow it.
looking forward to see a whole lot more of your current well written articles, enjoy your day

Unknown dijo...

oakley sunglasses
hollister clothing
chanel outlet online
hollister outlet
cheap nfl jerseys
hollister
burberry handbags
hermes bags
gucci outlet
cheap jerseys wholesale
nba jerseys
michael kors outlet online
cheap oakleys
louis vuitton outlet
jordan retro 8
coach factory outlet
christian louboutin
ed hardy clothing outlet
coach factory outlet
michael kors outlet
hollister kids
coach factory outlet online
hollister outlet
burberry handbags
chanel handbags
abercrombie outlet
jordan 4s
michael kors outlet online
louis vuitton handbags
prada sunglasses
louis vuitton outlet
longchamp sale
oakley sunglasses
timberland boots
coach outlet
20150709xiong

Unknown dijo...

michael kors outlet
louis vuitton outlet
tory burch outlet
coach factory outlet
toms canada
michael kors
cheap chi straighteners
hollister outlet
ray ban glasses
jordan 3
polo outlet
lv bags
jordan 13s
coach factory outlet
louis vuitton handbags uk
coach outlet store online
hollister clothing store
burberry outlet
hollister kids
hollister clothing store
louis vuitton handbags
jordan retro 11
fake watches
gucci outlet
air max 2015
ghd flat iron
p90x workouts
abercrombie and fitch
celine handbags
michael kors purse
lebron james shoes 2015
oakley outlet
louis vuitton
abercrombie
louis vuitton uk outlet
pandora jewelry
20150709xiong

mao qiuyun dijo...

mcm bags
ray ban sunglasses
louis vuitton outlet
jordan 4
ray ban
coach outlet
instyler ionic styler
rolex watches,rolex watches,swiss watches,watches for men,watches for women,omega watches,replica watches,rolex watches for sale,rolex replica,rolex watch,cartier watches,rolex submariner,fake rolex,rolex replica watches,replica rolex
minnesota vikings jerseys
michael kors factory online, http://www.michaelkorsfactoryoutletonline.com
ray ban sunglasses online
ugg boots, http://www.uggboot.com.co
swarovski uk
converse shoes
boston celtics jersey
true religion jeans
polo ralph lauren outlet
asics running shoes
roshe run men
polo lacoste pas cher
snapback hats
north face jackets
michael kors uk
ray ban uk, http://www.raybansunglass.co.uk
cheap nba jerseys, http://www.nbajerseys.us.com
cheap snapbacks
ralph lauren uk
dansko outlet
oakley sunglasses wholesale, http://www.oakleysunglasseswholesale.in.net
cartier love bracelet
true religion jeans, http://www.truereligionoutletstore.us.com
michael kors outlet store, http://www.michaelkorsoutlet-store.us.com
oakley sunglasses, http://www.oakleysunglassesdiscount.us.com
the north face outlet store
beats headphones
ysl outlet
0814maoqiuyun

Fangyaya dijo...

fangyanting20151027
michael kors outlet
true religion jeans
beats by dr dre
chanel handbags
ray ban sunglasses
cheap michael kors handbags
michael kors factory outlet
michael kors wallet
karen millen dresses
tiffany jewellery
michael kors handbags
ray ban sunglasses
cheap mlb jerseys
ugg outlet
ugg boots
oakley sunglasses wholesale
oakley sunglasses
cheap oakley sunglasses
moncler outlet
canada goose jackets
belstaff jackets
woolrich outlet
barbour coats
parajumpers coats
wellensteyn jackets

chenlina dijo...

chenlina20151130
michael kors handbags
ralph lauren outlet
soccer shoes
p90x
true religion outlet
ugg australia
air force 1
oakley sunglasses
ray ban sunglasses
louis vuitton outlet
oakley sunglasses cheap
adidas superstars
ugg boots
michael kors outlet
michael kors outlet online
cheap toms
cheap ugg boots
louis vuitton purses
tiffany and co
michael kors handbags
hollister
jordan retro
jordan 11s
jordan 11
marc jacobs handbags
coach outlet store online
louis vuitton handbags
north face outlet
louis vuitton
oakley sunglasses
uggs outlet
coach outlet
michael kors outlet stores
michael kors outlet
oakley outlet
michael kors uk
the north face uk
coach outlet store online
fitflops sale clearance
hollister co
as

1111141414 dijo...

air force ones
huarache shoes
pandora bracelet
nike air max 2017
nike mercurial vapor
kobe bryant shoes
kobe basketball shoes
curry 3
kobe basketball shoes
retro jordans