martes, diciembre 26, 2006

A BEBER GUARO, CARAJO!!

Bueno gente, llegó el fin de año!! Y el Coco es el mejor lugar para pasarla de eso no le quepa duda, aunque los bares son contaditos la fiesta se arma porque se arma, ya todos sabemos cómo es la cosa: armarse de una hielera (cualquier cosa sirve: una bolsa canguro, la olla tamalera o el baul del abuelo) correr al Luperón por hielo, unos 6 packs, Guaro (ya las nenas no exigen tanto como antes), snacks: meneitos, picaritas, maní, cualquier tarjeta de crédito con crédito, todos al carro o chuzo o guindados del jeep del compita surfo. La calle principal en la zona de Lizard es buen lugar, no tan adentro porque la salida se pone espesa, a veces te podés llevar una hora para salir de la zona cero y eso que son como doscientos metros nada más. Otro buen lugar es Ocotal en el Father Rooster, buena música, buen ambiente, pero los precios nada qué ver: dos rojos por una Corona! Va ´fa un culo!! Y tras de eso te cobran por entrar, ni que fuera.... a los maes de Lizard también les da la come mierda de estar cobrando y ni se diga el Souk, la diferencia es que en el Souk oís un poquillo de música house y chillout, pero al rato cansa. En Lizard hasta que aburren con ese regue mafufo, hasta a los compas les cansa ya, lo bueno es que después de las once ponen bailables y uno ya está pegado y baila lo que le pongan. Yo sigo pensando que lo mejor es quedarse en la calle, la cagada es que a las chamacas si les agarra la miona no tienen dónde agacharse, el tiro es ir a algún bar y poner carita de "tuanis, mae, puedo ir al baño a revisarme el hilo?" y el mae de la puerta con cara de paisa como loco le pregunta el nombre de pila y ya se cree compa de la hembra y hasta piensa en ligarla.
Si anda en carro lo mejor es que lo deje cerca de Coco Verde con la trompa viendo para afuera en caso de bronca salir más rápido que semilla de guaba, además es buen lugar para salir a orinar o enrolar, enrolar? bueno, yo no enrolo pero no me molesta. Es mejor tener un montón de maes canabescamente adormilados que cuatro piedreros desesperados. Por la policía turística ni pregunten, a esos maes sólo les interesa ver culos en la playa, yo no los culpo. Por ahí voy a estar en caso de que quieran invitarme. Feliz Año Nuevo!!

43 comentarios:

Homo surfus dijo...

Ahhh..... mi celular es









3....

....... tá loco!!

Anónimo dijo...

HS, te veo viejete... ya no puedes con la zona cero??? jajajajaja y esperando, desesperadamente, los bailables!! Vete pidiendo plaza para la residencia. Allí los finales de año son con cuidadoras, de menos de 60... ;)

Ayyyyy Coco-Coco, con gusto te invitaba a una XX y lo que hiciera falta! Fin de Año, es fin de Año... en cualquier lugar. Pero a tu lado se me hace que traspasaríamos la madrugada y bien acompañados, seguro ;)

Julia Ardón dijo...

Felíz Año...
Ay ....qué dicha que no fui este año a la playa...
la opción era Montefuma, y parecidón la cosa...jajaja
mucha pelota...y además: ya no uso hilo!

jajajaja

Homo surfus dijo...

JB: ya estoy tramitándote la residencia, cuenta con ella, y $1500 menos en tu bolsa, jajaja...aquí vivió Chavela Vargas hasta fuimos vecinos, lástima que ya se retiró del tequila....
Y la música no es que sea precisamente bailable (que se mueve más la estatua de León Cortés que este escualo), pero a esas horas el etil nos transforma en Travolta.

JULIA: Montefuma? Jajaja, buenísimo!!
Yo creo que este año el Coco va a estar mejor que nunca, ya se ve en la carretera desde ayer. Además el lunes es feriado.

Por ahí me dijo Julio Córdoba y Heriberto Rodriguez que se vienen para acá, espero emborracharlos primero yo, quiero verlos haciendo feo y llamando a Hugo!! De fijo me topo a Floriella, y al compita del carepichablog.
Hasta luna llena habrá, la mesa está servida. No olivden sus Alka Seltzer.

Ahí estaremos al frente de Señor Pizza en la calle!

Anónimo dijo...

Que madre que uno se quede barado en estos mierderos viendo a Edgar Silva haciendo horrible por la tele. Por cierto Homo, tenés pinta de escritor, la forma en cómo describís todo me transportó de a pichazo ahí mae, incluso sentí mi estómago de viajero...ni que decir de las curvas en Orotina y Atenas. Hugo! Total me hice adicto a tu blog, está genial.

Mae y si es cursí no rayar los billetes mae.

PD: Subi un cuento a el blog, es nuevo, espero tu opinión.

Feliz Vomitadera!

Anónimo dijo...

Estimado Homo Surfus:

"Es mejor tener un montón de maes canabescamente adormilados que cuatro piedreros desesperados"... tienes que patentar esa frase para que no aparezca en un libro de Paulo Coelho (ja, ja, ja!!!!!) Buenísima!!!!!

De verdad la narración estuvo muy buena, como dice Literófilo, y genera incontenibles deseos de unirse al fiestón!!!!

Saludos!!!!!!!!!!!!!!

Homo surfus dijo...

Idiay, LITE, viniendo de usted esas palabras ya me creo el Saramago guanaco candidato al Premio de la Sopa de Letras!! Soy cursi, entonces, pero a veces quiero dejar mensajes en los billetes de mil cañas que digan: "Con esto no compra una birra en el Coco".

JULIO: Vos sos el indicado para ayudarme a patentar esa frase,jaja. Mae, recuerde que la fiesta se lleva por dentro..!
Y véngase (si no le importa que lo despierten los congos a las cinco de la mañana).

Anónimo dijo...

Saludos.

No sé por qué putas no se me publican los comentarios, desde que subí el blog a beta, todo ha sido un puto despiche...Total a lo que vinimos.
Te decía que tenés letras el poder de transportar a tu lugar, incluso me reviviste mi estómago de viajero, me hizo recordar las curvas de Orotina y Atenas, y la iamgen del mar asomándose a lo lejos en el horizonte, muy bien de verdad muy bien. Sos todo un escritor.

PD: Subí un cuento nuevo al blog bicho.

Anónimo dijo...

Hola HS; no te has preguntado que hay algunas personas en este mundo que por su condición de edad, tal vez prefieran ir a comer y beber tranquilamente a La Guajira por no nombrar otros lugares y que debido al bochornoso espectáculo, si se le puede decir de alguna manera que se forma entre Lizard y la entrada a Ocotal; no pueden entrar ni salir. Eso sin profundizar en los problemas de tránsito, seguridad y salud pública que esto genera.
Sería genial que utilices esos dotes Saramantezgos para invitar a tu público a hacer conciencia de que lo se propone en el Coco en fin de año es un verdadero caos. Tenemos tres kilómetros de playa, porqué utilizar la calle. Es la única vía de acceso al centro del Coco. Ojalá nunca ocurra una emergencia a este lado de la vía. Yo sé que estiempo de celebrar y todo lo que ustedes quieran; pero ante todo hay que refleccionar, utilicemos el sentido común. Si nuestras autoridaes no entran en razón; pues tratemos de hacerlo nosotros. No es tan difícil.
Feliz año nuevo!!!

Anónimo dijo...

ayyy Oscarito ud cmo que ya no pega una,digame una cosa a quuien se le va a ocurrir ir a comer alas 10de la noche a cualquier lugar despues de lizard y permitame aclararle algo el centro de el coco no es el parque,ese sera el centro del peligro,de borrachos,piedreros,coqueros,ect pero el centro dejo de ser hace tiempo es mas si ud visita el lugar se dara cuenta de la oscuridad que se ve en esa zona claro supongo q ud no es de por aqui.
pero bienvenido sea.despues de las 10:30 prohibido pasar al ahora bajo mundo.jejejeje.

bueno nos vemos en la calle full birra y motica por si aparece alguna chiquilla por un par de jalones jejeje.

Feliz año gente a portarse mal.

Anónimo dijo...

HS, no pretendía tramitar todavía "mi residencia" en coquilandia... pero bueno es saber la cotización. Lo de la Residencia "geriátrica" era para que --> TU pidieras número... que ya te va tokando ;)

Dicen las malas lenguas que: "estas más perdido que ADÁN, en el día de la Madre". Pues en fin de año... quizá la encuentres!

Saludos desde el Mediterráneo ;)

Anónimo dijo...

LITERÓFILO: No se estrese, yo creo que su comentario sí fue publicado. Sobre la versión beta te digo que yo todavía me aguanto al blogger clásico, eso de afiliarse a Google para dejar comentarios me quita público ;)

OSCAR LÓPEZ: Bienvenido al blog! Sí tenés muchísima razón: es un caos el Coco a fin de año. Si entrás a la playa tipo 7 de la noche a comerte un cevichito de ostiones (como los que se come Heribertorodriguez.blogspot.com) es posible que te quedés atrapado. Es que al Coco sólo hay una calle, así que las presas van a ser inevitables. Mucha gente ya sabe esto, pero insisten en entrar con carros. Solución: Mire, yo recomendé en este post dejar el cacharrito cerca del hotel Coco Verde y caminar, es más placentero y al rato le compra unos aretes de coco a la doña.

Anónimo dijo...

CANABESCO AMIGO: Hay un poco de razón en tu comentario, pero no me tratés así a Oscar, hombre. La fiesta hay que comenzarla con fuerza, y qué mejor que una cremita de mariscos en la Guajira!
(para el 2007 voy a comenzar a cobrar publicidad)
Miren a los taxistas piratas cómo se organizan a fin de año: apartan su parqueo afuera del centro frente a Papagayo Seafood. Así es mejor para todos. Ya les advertí: no entren en carro!!!
Y para el 31 mi recomendación es la fiesta en la calle, lleven el carrito en la tarde para reservar su espacio, las hieleras las llevan en la noche a pie. Les garantizo que es lo mejor que pueden hacer para estar en todas.

JB: jajaja, es que estos españolitos hablan medio extraño!! O no estamos del todo alfabetizados por aquí, jajaja. Vente pa´cá que esto está SOLO BUENO!!! (frase de moda que pretende reemplazar al PURA VIDA de Costa Rica).

Anónimo dijo...

Deseo que pases felices fiestas y un feliz año nuevo lleno de salud y rebeldía

un abrazo

Anónimo dijo...

LIIIINDA.

TANTO BOSQUE... Y YO CON LEÑA.
AQUI LA VARA ES QUEMANDO ENTONCES.

QUE VIVA EL COCO!!!

Anónimo dijo...

HS, creo que son ambas cosas... pero más lo primero. Ya olvidamos el español antiguo y pretendemos ir de demasiado modernos ;)

SOLO BUENO... no me pongas anzuelos y aparejos que me "pescas" seguro !!

En sangre de topacio te puse de "sommelier"... de esos expertos en vinos que cuando vas a un restaurante de lujo lo prueba y del vino su historia te cuenta!!

Saludos "marineros"

Anónimo dijo...

JB: El programa Buenafuente me encanta pero sólo capto la mitad de lo hablado, de nada sirve darle más volumen al tele, igual no entiendo....jajaja!!
Lo del "Pura Vida" es nuestro saludo y al turista le encanta, es nuestra carta de presentación, por algo somos el tercer país más feliz del mundo, lo puedes comprobar en un post del 28 de julio.
Y no temás a decir SOLO BUENO!!!

LOCUAZ: ????

CAPITÁN AHAB: Feliz Año, hombre. Que la paz sea contigo!! Y que sigas tan inspirado como hasta ahora.

Anónimo dijo...

Pinochet, Hussein y Reegan juegan Rayuela en el Iniferno ¿no crees HS?

Anónimo dijo...

No creo LITERÓFILO que jueguen rayuela precisamente. Tal vez jueguen a los pinchos humanos a las brasas con aceite de cabro un par de horas al día mientras calienta el horno!! Jajaja..!!

Homo surfus dijo...

Anoche anduve de pelón, tuve que dejar el carro en Pollo Parrillero, o sea, me quedé corto con el pronóstico. Los que iban para el sector de la Chorrera o la entrada de Mapashit mamaron de película entre las 8 y 12 de la noche, avanzaban un metro cada 5 minutos!!!
La fiesta en la calle estuvo a todo mecate, debo reconocer que esta vez la Policía Turística estaba en todas, hasta acordonaron un sector de 75 metros libre de parqueos, contribuyeron con el orden. Muchos maes andaban con la hielera al hombro y no les importaba ni mierda. Yo viajaba 300 metros hasta el carrito a recoger un par de frías cada vez y tampoco me importaba. A la hora pico tipo 11 de la niche ya estaba colapsado el tránsito y la fila ya rondaba adentro del bulevar. Otra vez las cajas del Luperón no pararon de contar birras, guaro, hielo, más birras, más guaro, más hielo, .....aaagggghhhh!!!!!!

Floriella dijo...

¡Ay buuuuuu! Primer año que paso fin de año fuera de Guana... La depre, la depre.
Que la pasés súper bien (nada difícil en El Coco: es EL LUGAR para pasar fin de año) y que el 2007 venga lleno de éxitos, palabras, música y olas para vos.
Abrazote.

Homo surfus dijo...

FLORIELLA: Estás rajando o te estás quejando de verdad, cimarrona liberiana!!
Para variar, el Coco estuvo anoche 30 dic a reventar. Una de dos: o la gente leyó mi post o se regó la bola, pero nadie está consumiendo en los bares. Para qué pagar mil cañas la birra si la podés tener más fría y más rápida por 300 colones???

Anoche vimos al Tuma Martínez, lo llevaban de la manito una enanilla sombreruda aspirante al mini calendario Pilsen.

Los que sí pasarán un fin de año de total agùevazón son los maes de la Toyota, el juguetito de $3 millones se le encalló en Papagayo, un soberano tortón, para sacar ese yatecito van a necesitar unos superhéroes y hasta el Mago Mandrake. Lo peor de todo es que siendo taaaann caro no tenga seguro, la ironía es que cuando uno va a Purdy Motor así el cacharro valga 2 millones de pesos NO sale sin seguro, jajaja.
Las fotos de esa nave ya se las muestro. Ese chuzo no sale de allí sin que se desbarate.

Anónimo dijo...

Al rato les caigo por alla

Floriella dijo...

Ya me dijeron que (para variar) el Coco estuvo a reventar y de lo mejor... Este año será...
¡Feliz 2007, Coyotico!

Homo surfus dijo...

El Año Nuevo, mi estimadísima y agraciada FLORIELLA, estuvo como nunca, flojamente hubo el doble de gente que el año anterior. Yo me fui a las 4 de la mañana y aún me costó salir. Fui a buscar campo para el carro a las 2 de la tarde y sólo habían un par de huecos dónde parquear, incluso habían maes vendiendo el campo a 5 y 10 rojos. A las diez el tránsito se paralizó totalmente, eso fue un caos, 4 personas por metro cuadrado, pólvora hasta decir basta, pero ni un solo pleito, ni asomos de violencia, todo era paz y amor.

HEDICHO: Idiay guón, no faltaba más!!
Usté no está pa que le cuenten!!

Homo surfus dijo...

El Tuma se la tiró el 31 aquí con la chamaca del sombrero vaquero, será calva? porque pasó tres días exhibiéndolo. También me topé con los siliconudos pechos de Wendy Myrie, la negra de la última portada de Soho, eso fue como a las 3 de la mañana, la chamaca iba sola a teja con el pelo parao, me pasó como alma que llevaba el diablo, ..ahhh...pero esas tetas.... son los mejores $3000 de Costa Rica!!

garrobo dijo...

puta algun dia me voy a vivir a Guanacaste

Floriella dijo...

Esa negra es un pegue con los maes... salados porque no le va al Necaxa...
Coyotico, ¿es cierto que el viernes hay party en Zouk? Averigüeme pa'caer por allá...
PS: Y el Tuma me cae en una y me rebota en la otra... ¡por juega'e vivo!

Homo surfus dijo...

Nada, que la calle amaneció como en los funerales de la Mamá Grande, aquello fue basura que los barrenderos aún no acaban de recoger!!

FLORIELLA: Que chiquita más vaga, no has llegado y ya estás pensando en maldituras! Pero estás de suerte, el Souk se ha puesto las pilas y hace eventos temáticos todas las semanas. La otra vez fui a la "Noche de Gánsgters", repartían unos sombreros a lo Al Capone, cadenas a lo Puff Daddy y todo tipo de ornamentos treinteros. Después vinieron las Noches de Sushi, Noches de Rock,.... y póngale.
Nota: O sea la mae patea con la zurda?

GARROBO: Entre más se tarde le sale más caro!! Le aconsejo se vaya cotizando una Volkswagen, a como va la cosa no habrá espacio pa los criollos. $$$$$$

Anónimo dijo...

HS Un cuento que de pronto te puede erectar, digo gustar en mi blog.

garrobo dijo...

bueno tengo una ford van vieja, nada mas tendria que ponerle un cagatorio a mi cuchufleta, y listo toda una r and b.
pero mejor me caso con una muchacha de alla de buenas costumbres o de malas costumbres todavia mejor. Que sepa abrir la puerta para ir a bailar

Homo surfus dijo...

Ya te llego LITE....

GARROBO: A ver, amigo, o sos hippie nómada o te casás y te quedás quieto, bailame ese trompo. Se me hace que lo que querés es llevarte una guanaca en esa van y después.... van! van! Te voy a hacer mala fama y después nadie te va a ayudar a empujar la cacharpita! Cómo la ves?

Heriberto dijo...

Habló el que sabe: Homo Surfus, no se mueve nada en El Coco sin que él lo sepa. Yo llego tarde,pero llego, he estado confinado. Si en febrero quedan birras te llamo para que seas mi Cicerone, allá en Las Playas del Coco, porque las que yo conocí y recorrí y vomité con alivio durante tantos 31's de diciembre casi como mi primera resolución de año nuevo, seguro ya no son las mismas. Feliz año amigo.

Homo surfus dijo...

HERIBERTO: En cuanto a fiesta creo que el Coco está mejor, los fines de año están pegando fuerte, creo que éste último ha roto todos los récords de asistencia. Pero los despelotes ya no se hacen cerca de la playa como antes cuando estaba el famoso Papagayo de Fernando Hurtado, ahora es hacia afuera en la calle principal hasta llegar al bulevar.
Febrero estará más tranquilo y te dejará resolucionar de mejor manera. Saludos!

Anónimo dijo...

Yo opino que deverian de hacer la fiesta en la playa

Anónimo dijo...

porque no escribe algo nuevo de la noche en el coco...ya viene fin de ano !!!!! saludos!

Anónimo dijo...

I had been arguing with my close friend on this issue for quite a while, base on your ideas prove that I am right, let me show him your webpage then I am sure it must make him buy me a drink, lol, thanks.

- Kris

Fangyaya dijo...


fangyanting20151027
canada goose jackets
nobis outlet
barbour coats
moncler jackets
black friday deals
black friday 2015
cyber monday deals
cyber monday 2015
winter coats
winter jackets
snow boots
ugg boots
ugg outlet
ugg outlet
ugg sale
ugg australia
ugg boots
ugg boots
michael kors factory outlet
canada goose coats
canada goose outlet
canada goose outlet
canada goose jackets
chanel handbags
lululemon outlet
iphone cases
the north face
cheap jordans
air jordan shoes
ray ban sunglasses

oakleyses dijo...

karen millen uk, ugg,uggs,uggs canada, converse outlet, barbour, thomas sabo, montre pas cher, wedding dresses, louis vuitton, canada goose jackets, doudoune moncler, pandora charms, ugg uk, hollister, moncler uk, barbour uk, toms shoes, supra shoes, ugg,ugg australia,ugg italia, pandora jewelry, ugg, canada goose outlet, louis vuitton, louis vuitton, marc jacobs, replica watches, vans, canada goose, canada goose outlet, moncler, converse, moncler, juicy couture outlet, hollister, swarovski crystal, moncler outlet, coach outlet, pandora jewelry, doke gabbana, moncler, moncler outlet, canada goose uk, juicy couture outlet, canada goose, ray ban, canada goose outlet, links of london, louis vuitton, canada goose, lancel, pandora uk, louis vuitton, gucci

Unknown dijo...

nfl jerseys
coach outlet stores
fila shoes
golden goose superstar
nike outlet
yeezy boost 350 v2
kobe byrant shoes
air jordan
hermes belts
nhl jerseys

yanmaneee dijo...

louboutin shoes
birkin bag
christian louboutin
adidas gazelle sale
nike shox
yeezy boost 350 v2
balenciaga
coach bags sale
air max 270
air max 2017

Eliana dijo...


I like your site and content. thanks for sharing the information keep updating, looking forward for more posts

Parker dijo...

"how to file uncontested divorce in virginia"
The phrase "Let's Drink Guaro, Damn!" is a popular motto for celebrating life and embracing the spirit of celebration. It captures the energy of spontaneous celebrations and is a go-to for rallying friends for a night out. The phrase is bold, encapsulating the fun and carefree spirit of good times shared with great company. It is a rallying cry for unforgettable moments and shared laughter, aiming to make memories that will last a lifetime. It embodies the joy of living in the moment and calls to savor life's pleasures and create lasting memories with friends.