sábado, enero 06, 2007

Adrianita: esto va para ti.

Esta es parte de una carta-denuncia-lamento sobre el caso de una niñita que murió por culpa de todos los coqueños, la resumí un poquito:

Vecinos y amigos de Playas del Coco:

Hoy nuestra comunidad esta enlutada por el atropello ocurrido el domingo 2 de diciembre en horas de la tarde en la calle principal. Nuevamente, lamentamos la muerte de una niña, esta vez de 5 años por un accidente que no debió suceder.

Hoy, otra familia coqueña sufre por la negligencia, pereza o irresponsabilidad de otros. Esta vez, esperamos poder generar una solución definitiva al problema. No queremos dejar pasar el tiempo hasta que otra muerte nos recuerde lo grave de la situación. Es la vida de personas lo que está en riesgo cada día.

El lunes 3 enviamos una carta a la Municipalidad de Carrillo y al Mopt para pedirles que de una vez por todas, destinen los fondos necesarios para hacer acera y ciclovía en la calle principal, e instalar reductores de velocidad en las zonas de mayor riesgo. Lamentablemente, esta solicitud ya había sido hecha anteriormente (mayo 2006), sin embargo, no fue resuelta. Hoy, estamos exigiendo una solución y no dejaremos de presionar hasta verla realizada.

Tampoco podemos esperar sentados a que la Municipalidad tome acciones, ni limitarnos a dar solución a la calle principal. La vía a Ocotal también es de alto riesgo para transeúntes y también requiere similares medidas.....


Esta carta me la hizo llegar un miembro de la Asociación de Desarrollo para concientizar este blog tan criticón, ciertamente nos unimos a la familia de Aurora (tía) inmigrantes de los que vienen a trabajar honradamente y con un carisma que contagia.


12 comentarios:

Homo surfus dijo...

La calle a Ocotal es una ruta que juega con la muerte, y los niños se sonríen cada vez que hay peligro con tanto camión, vagoneta y loco al volante. La inocencia de su sonrisa uno no sabe si comprenderla o regañarlos para que se fijen mejor. En esa calle inexplicablemente no ocurren desgracias con la frecuencia que aparenta, es como una carrera de obstáculos, bicicletas, borrachos, negocios con el parqueo en la calle (Jobo), constructoras (y destructoras de acueductos), etc....

julia dijo...

Hay que organizarse. No pueden ocurrir estas cosas. Es una gran injusticia.
qué triste.

Anónimo dijo...

Homo Surfus:

Lamento lo sucedido. Esta muerte es una de las muchas tantas culpa del Estado. Para nuestros ilustres gobernantes todo se soluciona beneficiando a los oficiales de tránsito con el aumento de multas. Pero para las muertes que el Estado ocasiona no hay solución: puentes sin baranda, ausencia de aceras, falta de ojos de gato y demarcación de carreteras, falta de señalización, carreteras angostas, etc.

Otra muerte más en la consciencia del Estado... otra muerte más diluída entre miles de hombres sin consciencia...

Homo surfus dijo...

JULIO CÓRDOBA: Y como el caso de estos días donde una familia orotinense llora la muerte de 3 miembros por culpa de un "puente". En México ya abrieron una oficina para atender casos como estos donde el Estado es el único culpable y donde a punta de demandas ($) se hace cumplir su función.

JULIA: Organizarnos, ayudarnos, cooperarnos, civilizarnos, amarnos,...

Anónimo dijo...

HS, siento lo de la niñita... la mejor oración para ella!!

AS IT Solutions dijo...

felicitarte por el giro que le das al blog no solo para criticar,sino tambien para ver si hacemos conciensa en este monton de irresponsables del gobierno.a ver si acaso no hay q esperar que alguien muera para hacer algo por las vias de este pais,ya es hora de cambiar. en este pais primero tiene q pasar una desgracia para empezar a hacer algunas mejoras.por supuesto esto es culpa del gobierno hay q demandarlos cada vez q pasa algo asi a ver si acaso hacen algo.y alguien por ahi hablo de la conciencia ,si para estos no existe eso.
apoyemos a la asociacion de desarrollo.
cuanten conmigo para cualquier cosa

saludos

Homo surfus dijo...

ASITS: No para cualquier cosa, que eso puede ser peligroso. Ya vemos cómo la salida de Ocotal a la calle principal se pone color de hormiga, mucho ojo o le vuelan la trompa al carrito.

JB: Gracias.

lucas dijo...

hay una organización seria en este pueblo, y uno de los objetivos que hay para este momento es poner en marcha esa ruta peatonal y la primera ciclovia. esta sería en el boulevard. aunque la de ocotal es más transitada.

uno de los problemas en construir aceras en la ruta de ocotal es que por alguna razon la gente construyó sus casas
1.demasiado cerca de la calle.
2.en propiedad de la calle.
no se puede ni soñar con una acera hasta que la gente no decida donar o verder parte de sus propiedades para que ésta pueda ser construida. una dosis de presión por parte del pueblo entero, podría convencer a los dueños de las propiedades a entrar en negociaciones.

otra opcion sería buscar nuevas rutas peatonales...



en todo caso:
busquen a la Adicoco, me parece que es un buen punto de partida para que juntos resolvamos este problema.
Con unas diez personas más que cooperen de lleno para este proyecto, sería más facil verlo terminado.


y si no, pues...
masdelomismo.

esperen más muertes.


cierto:
es mas facil capearse un carro al mejor estilo del "Cordobez", que trabajar en equipo, pero yo=optimista.

Homo surfus dijo...

LUCAS: Qué tal darle una visita a los proyectos que están en la vía a Ocotal?
QWest, CocoBay Estates, Marina Lofts, los dos proyectos de Mapache, Ocotal Resort, Playa Azul,.... esa ayuda sería muy importante para ellos y para el pueblo, aparte que es una vía asquerosa por la cantidad de basura tirada, eso da pena.

Hablando de Ocotal, resulta que este hotelito anda apurado pidiéndole a la Asodicoco una certificación de las ayudas (!!?) para obtener su certificación ecológica al estilo de Punta Islita. Pero cuando le han tocado las puertas son más agarrados que mono en ventolera!!! Cara´e barros sí son.

Anónimo dijo...

Si que duele una muerte que se puede evitar si tan solo algunos hicieran bien su trabajo.


Sobre las aceras a Ocotal la otra vez llego a Adicoco un tal Ing Jose Rodolfo de Coco Bay hablando que ellos iban a donar 3kms de aceras. Le pedimos por lo menos una carta formal para iniciar tramites y hasta la fecha estamos esperando.

AS ITS dijo...

que a esos de ocotal no les den ni mi$#a por cabrones ,que van a ayudar nada.
claro ahora si buscan a adicoco pero cuando se necesita de ellos no aparece ninguno.
sobre estos de cocobay hay q hacer precion a ver que pasa.
sobre la calle de ocotal hay serios problemas con los peatones y vecinos de la zona.
unos hicieron tapias casi en media calle los otros caminan en media calle para que los carros que pasan se aparten y hagan malavares para quitarse a mas de uno.porque creen q los hicieron con marco de acero para no doblarse.
creo q hay q empezar por ahi tambien educando a los hijos a usar la orilla o lo q qda de las calles.

el bUrrO dijo...

recuerdo una pareja de gogrins ya mayores recojiendo firmas ahi en la soda papagayo, yo firme de echo. Pero creo que el problema no solo es de nuestro querido coco, es nacional. a mi me pudre ver a ese poco de webones que manejan tan idiotizados, incluyendo a los buses de pulmitan, de echo cada vez que camino a almorzar voy pensando en la falta de aceras. es una lastima que una inocente muera y nada pase. quien debe moris mas para hacer algo????