martes, junio 01, 2010

Decálogo del Acueducto


Este es el comunicado que anduvo circulando con motivo de la marcha por el agua organizada por inversionistas, grupos, asociaciones y trabajadores del turismo y la pesca. Se titula DECÁLOGO DEL ACUEDUCTO(lo pueden ver haciendo click en la imagen).
La marcha-protesta consistió en hacer tránsito tortuga desde el Coco hasta Liberia, pasando frente al aeropuerto de Llano Grande, la idea era hacer una protesta pacífica para que el Gobierno no abandone el tema del agua y las inversiones en turismo que no se pueden llevar a cabo, pero que sí se comenzaron después que el anterior choricero de AyA don Ricardo Sancho permitiera otorgarles permisos de viabilidad a diestra y siniestra. Las obras turísticas se paralizaron luego que la SETENA ordenara paralizar las obras del archifamoso acueducto.
.
…y usted qué piensa de esa marcha?
.
.

61 comentarios:

Anónimo dijo...

Ohala que alguien le preguntara a la nacion y cerveceria Costa Rica, porque a ellos no les conviene que haya agua en el Coco? Cuales son los intereses de estos gigantes en que Playas Coco se pudra en pobreza?
Sardinalenos que les han dado atolillo con dedo! Aqui hay gato encerrado! y no es casero.

Anónimo dijo...

Cuando vayan camino a Playa Hermosa fíjense en una lomita a mano izquierda junto a uno de los desarrollos de Mapache. Van a ver un cajón gris grandisimo.

Ese cajón gris resulta que es un tanque de agua de los que iban a abastecer el acueducto. Y que gracias al pueblo de Sardinal lo tuvieron que dejar botado. Según la gente de Acueductos ni siquiera se sabe si va a servir ese tanque: por lo menos las vávulas están completamente destruidas por estar a la intemperie, y al tanque nunca dejaron que le arreglaran las fugas.

Un tanque de la mitad del tamaño de ese se lo pelearían a muerte en cualquier comunidad de Guanacaste. En Hermosa, por lo visto, decidieron que les gustaba mas la idea de dejarlo botado para que se echara a perder.

Y ahora con la "victoria" del "pueblo" si es cierto que le pueden echar tierra a ese tanque. Que lo disfruten mucho ;-)

mamita yunai dijo...

el coco les chima que sea el mas famoso lugar de guanacaste...aunque les duela....
lo que pasa es que no se aprovecha esto...pobres los carrillenses...

Anónimo dijo...

guanacaste tiene mucha agua.

yo no veo la ganancia de escasearla.

andrés dijo...

Fuerza a la distancia fren!

Homo surfus dijo...

ANDRÉS: Buena nota, fren! Un día de estos nos empujamos unas chelas en Las Olas...

RIGO: Palabras sabias? ...puede ser. Pero, como decimos aquí: para qué le jalaron tanto el rabo a la chancha los desarrolladores? Fijate que primero pedían como 12,000 pajas de agua, y ahora están clamando que les den sólo 2,000. Si no necesitaban tanta agua para qué la pidieron? con eso espantaron el panal y ahora nadie sabe qué hacer con el avispero.

Rigoberta Menchu dijo...

Eso abria que preguntarselo a Carlos Arroyo, que malio todo en este pueblo.
Ahora nadie podra construir un mamarracho y que el AYA le de la carta de agua para presentarselo a la Mauren, la Diosa de la municipalidad y que firme el permiso de construccion.
No, es eso un atraso e ignorancia que no se pueda construir ni una casa de habitacion?

Los lideres de este pueblo se durmieron y dejaron que esto sucediera. Me sorprende que HS que es tan belico y que tanto apoyo a dado al NO al acueducto este tan ecuanime sin opinar en contra .. que fue, que ahora Si tiene una vision mas clara de lo que significa un pueblo sin agua?
Esta publicidad que se le esta dando a nuestro pueblo nos llevara a la ruina a todos: desde el que vende los copoz en el parque, pasando por el taxista,supermercados, pesca deportiva, comercio, vendedores de tiliches, hoteleria etc. Los inversionistas si pierden, pero No tanto. Hay muchos otros lugares en el mundo donde invertir plata con grandes ventajas para el inversionista, como Panama, Belice, Mar de Plata Urugay,Punta Cana, Roatan, San Juan del Sur etc
Los inversionistas solo arrollan la maleta y punto.
Porque fuimos tan tontos... Si tan solo era hacer un plan regulador viable con la naturaleza y con el progreso del pueblo.. La respuesta no era parar todo el progreso de Playas del Coco. HS, parece que tus deseos se cumplieron! felicidades!!
Saludos cordiales.
Rigoberta Menchu

Homo surfus dijo...

Porque fuimos tan tontos... Si tan solo era hacer un plan regulador viable con la naturaleza y con el progreso del pueblo.. (cita textual de Rigoberta)
Ves que si se planearan las cosas como usted y yo creemos el progreso nos moja a todos? No es así doña Rigoberta?

ANÓNIMO: El tanque de agua en las lomas de Playa Hermosa está en terrenos del AyA o son terrenos privados? Mejor averigüe...

Anónimo dijo...

vayan a morirse de hambre sardinalenos, pero al Coco no vengan a pedir trabajo.

Rigoberta Menchu dijo...

HS, ud fue uno de lo que encendio la llama con una gran marana de desinformacion, en lugar de educar carboneo. A mi con solo que me digan que el AYA es el administrador del acueducto y que no es un acueducto paralelo si NO una ampliacion del existente etc.. y que esta comprovado que hay agua suficiente, que este argumento lo avale la maxima dependencia de los asuntos del agua como los expertos e ingenieros del AYA de la republica de Costa Rica y que cualquier ciudadano tiene acceso a los documentos originales y puede optener una copia. Con esto me basta y me sobra. No entiendo porque gente tan ignorante satanizo el proyecto. Entre esos estuvo Ud HS.
inclusive cristian, nuestro gerarca de asodicoco, y que ahora se da cuenta que esta mas perdido que una cucaracha en un gallinero, las preguntas que hizo ayer en la reunion en PRO- del acueducto, demarcan la gran desinformacion y falta de espuela de este chico que le ha quedado muy grande ese puesto y se ha metido en camisas de once varas. Cristian zapatero a tu zapato! Ud no puede ser lider comunal de este pueblo. Retirese como los machos con honor!

Homo surfus dijo...

RIGOBERTA: la que anda perdida es usted, no se define, un día es neoliberal y después se echa unas consignas guevaristas.
Desde este blog hemos clamado porque se garantice el agua para el pueblo a un precio de pueblo. Usted tiene razón, si no hay inversión no hay desarrollo, eso también lo creo yo. La diferencia es que yo opino, al igual que el experto del INCAE (ver el video) que este desarrollo debe integrar a las comunidades, y que además respete el ambiente.

Rigoberta Menchu dijo...

HS. Ahora me viene a decir Ud eso.. pero vea.. creo que por ahora debemos de guardar los machetes y concentrarnos en a lo que te truge tencha... a buscar el agua el agua de la discordia.. No heche tanto carbon ponga su granito de arena para que el pueblo no se unda en pobreza.. Su blog es visitado por mucha gente, y hay mucha desinformacion del tema. Que le parece?
saludos cordiales.
Rigoberta

Anónimo dijo...

si lo que querían era garantizar el agua, lo lógico habría sido pedir una ampliación del proyecto para que la cobija tapara a todos, no detenerlo.

ricardo dijo...

A este punto, con las aguas revueltas y los capitales en punto de quiebra, me parece que es el Gobierno el que debe tomar este toro por los cuernos: debe llegar a un acuerdo con los desarrolladores que pusieron su dinero y calcular cuánto dinero invirtieron, se les paga (aunque sea a larguísimo plazo)y se les da únicamente el agua que necesitan.

Anónimo dijo...

Todos tienen el derecho y el deber de defender SUS intereses desde SU lugar y con SU identidad bien definida.
NADIE no tiene el derecho de reclamarle a OTROS que compartan SUS intereses.

Esa es la esencia de la democracia.
Saludos.

Anónimo dijo...

Todos tienen el derecho y el deber de defender SUS intereses desde SU lugar y con SU identidad bien definida.

¿quien tiene el derecho de obligar a los demás a pensar de X o Y manera?

Esa es la esencia de la democracia.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ricardo, Ud tiene toda la jeta llena de razon!!!
Rigoberta

Francisco Chaves dijo...

Surfitus:

Usted no es más tonto porque no tiene más cabeza.

No está viendo usted el Coco desolado por las noches? Salga del prostíbulo y vea el Coco. Está desierto ¿Eso es lo que quería? Mire con todo el respeto que usted como retrasado se merece al Luperon se lo va al levar el carajo Barrera. Mejor póngase la camisa de trabajo y apoye a la gente que quiere el acueducto.

Es claro que los servicios que estaban pidiendo se redujeron porque estan tratando de terminar lo que empezaron y han cedido y cedido por imbéciles como usted y Amid que solo pedirles plata a cambio de no seguir jodiendo. Se estaba pensando a futuro por eso pidieron el número de servicios de 12000 o más pajas de agua.

Si usted es bien conocido en el pueblo Surfus por vividor. Fuiste lo bastante idiota como para poner una foto tuya en un calendario de otro blogger.Bastante explotaste a los italianos de Las Palmas y después igual los apuñalaste por la espalda. O no te acordás hace un tiempo cuando le lloraste a todo mundo que te iban a despachar. Con el rabo entre las patas saliste.

Si leyera , si se informara antes de escribir sus atorrancias aquí, sabría que todos los terrenos donde hay pozos, tanques, así con s para que entienda, o bombas, le fueron traspasados a AYA desde el inicio. Ahora al Coco no le hace falta agua porque hay 4 pozos nuevos operando en terrenos que los desarrolladores dieron. No lo sabía ¿Verdad?

Surfus con todo el debido respeto que una persona de su calaña merece, tenga usted la amabilidad de abrir un hueco , enterrarse con verguenza y no salir jamás. O mejor dicho: Váyase para el carajo. Hipócrita.

Francisco Chaves dijo...

Y para que siga nadando dentro de su charco de estupidez Surfus, no lo llamo ignorancia, porque informándose se contraresta, Al pueblo de Sardinal y el Coco, no lo iba a costar un cinco el agua.

Todo el gasto iba a ser diluido entre todos los clientes de los desarrolladores, más el aporte ya fijado de los desarrolladores. Los documentos son de dominio público.

Ahora si, váyase para el carajo y quédese ahí.

Anónimo dijo...

Ricardo

Lo que usted no sabe es que los desarrolladores han puesto toda clase de propuestas sobre la mesa y lo único que han dicho es: Para el Coco no hay plata. Y estos cabrones se pusieron a joder al único grupo que se interesó por hacer las cosas diferentes.

Los alcances de este acueducto son mucho mayores que los este pancista bueno para nada de Surfus.

que bueno dijo...

http://www.nacion.com/2010-06-12/ElPais/UltimaHora/ElPais2406332.aspx

y nosotros que?

otro imbécil dijo...

Lectura obligatoria es la tesis de grado de la hidrogeóloga Gómez Tristán.
Era situado en la cuenca de Playas del Coco y Ocotal. Estudiaba el estado del acuífero y el peligro real de la sobreexplotación.

Hablar de que el agua no se va a acabar porque se hacen más pozos, es como decir que echarle más cucharas al tazón multiplica la sopa.

Rigoberta Menchu dijo...

Hoy pase por luperon... y se encuentra desolado... asi como todos los negocios del Coco, que emplean a los nuestros y no nuestros ( gente de sardinal)
Asi querian ver a mi amado Playas del Coco mucha gente, entre esas Ud HS. Que verguenza lo que este caballero Ricardo le ha dicho y le repite. Ud es sangano come santos caga diablos.
Tenia de Ud otra opinion pero ya veo Ud es como la india maria ni de aqui ni de alla, porque bastante que le ha chupado a los desarrolladores. En una ocacion le dije que Ud era un resentido social, hoy lo compruebo. Hs vienen pasos de animal grande, de que te sirvio tanta critica? si de igual forma tampoco resolviste nada. Del tu compadre Amid le digo que el tambien tiene un gato muerto en el sotano que estan a punto de hacerlo publico. Muchos van a salir con el rabo entre en culo... talvez hasta para el bote! Asi terminan los heroes en decadencia... muchas felicidades HS al fin se te hizo.
Rigoberta Menchu
cordiales saludos.

Anónimo dijo...

Quien es este carajo, Ricardo? Esta buenisimo para sacar trapos sucios- como dice la Rigo - alos come santos caga diablos. Saque todos los trapos sucios que pueda- para rebautizar el aeropuerto- Bienvenidos al Aeropuerto internacional Ricardo Chavez
Hay mucha gente que creiamos lideres y no son mas que peleles como es el caso de Cristian que es bien sabido que al principio anduvo peloteando con la comitiva del NO.. Y ahora anda haciendose el importante, preguntando tonteras a los expertos - Les dijo que tambien pensaran en las aguas jabonozas- para tu informacion cristian las aguas jabonozas necesitan una tuberia completamente aparte del acueducto, no va ni siquiera la pregunta.. el agua es una cosa y todo lo que necesita el pueblo para ser ecologico son otros cien pesos.. voz te referis a que el pueblo necesita un sistema de cloaclas y entonces si podemos hablar de modernizacion de aguas jabonozas, reciclaje de agua y mucho mas progreso. Eso Ud bien sabe que son patadas de ahogado, eso ni Ud ni yo lo veremos, nos falta mucho para llegar a civilizarnos, tanto porque NO hay recursos, como por lo cerrados que somos. Por el momento concentrate en el agua. En la pinche agua, no te hagas el complicado y deja de preguntar tonteras.

Francisco Chaves dijo...

Ricardo Barrera es el nombre de nuestro querido Homosurfus y vive en Ocotal. Es hermano de la esposa del dueño del Luperon y entra y sale de trabajar de allí como si fuese el dueño.

La nueva esposa de Surfus, pobre mujer, trabaja en el Luperon , viven en Ocotal. Mejor no doy más detalles porque le pueden apedrear la casa.

Mi nombre es Francisco Chaves y este tipo Homosurfus es el peor tipo de escoria vividora que se puedan imaginar.

Este señor fue a tratar de chantajear también a este señor de Mapache, Arroyo y de buena fuente sé que la policía muy cordialmente fué a sacarlo de la oficina.De otra forma ¿Cómo explican este señor se ensañara con Mapache? Lo peor es que ni le hicieron caso.

Cuando se hizo la trocha de la calle que va frente a la playa en El Coco, este señor se fue a pedirle plata al jefe de maquinaria Roger Ledezma para no denunciarlo porque la trocha se hizo sin permiso.

Fue a pedirle también a Mike Brak porque se uso la maquinaria para hacerle un trabajo a él. Mike lo mandó para la mierda.

Como podrán ver este señor ha usado este blog como herramienta de doble filo para "denunciar" y estafar. Me imagino su buena sociedad tiene ya montada con Amid y ahora me imagino su nuevo blanco es El RIU.

¿Quieren saber quién era el consejero de Faerrón? Este sopla bates de Surfus..........

Homo surfus dijo...

FRANCISCO CHAVES: Mae, usted está bien de la jupa? De verdad usted cree que este blog y Homosurfus son tan influyentes como para vivir de esto y detener inversiones de millones de dólares? Jueeee..!!
Ni conozco a Arroyo, ni conozco a Gadi Amit, aunque usted no lo crea!
A Mino Baldini lo conozco y siempre bromeamos, a Mike siempre lo estimo y bromeamos, lo considero mi amigo de muchos años.
Me gusta ir los sábados a oir música en vivo a Coconutz (con nueva administración), ahí me puede encontrar tipo 9 de la noche.

RIGOBERTA: Yo también fui a Tamarindo la semana pasada y estaba desolado, hace 3 semanas fui a La Fortuna y los restauranteros se quejaban. No será que el turista no está viniendo a Costa Rica?

Anónimo dijo...

Este Sr. amenazando con vaina vacía debe estar loco.
En el Coco desde que me acuerdo nunca hay agua en horas pico de temporada alta.
El turismo no extraña lo que no tiene aún. Cómo van a fundamentar la baja en turismo con la no concreción de proyectos hoteleros? o es que ya tenían los cuartos "booked" al 100%. van jalando con esos cuentos.
Se ven feos los proyectos a medio palo, se ven feos. Pero también se verían feos los hoteles vacíos y la pintura sin mantenimiento que al año se cae.
Adonde iban a parar estos proyectos después de que a los gringos se les agotó la tarjeta de crédito?
Esta vara es una estafa más de los prospectores que buscan construir para que otro se quede con la papa caliente. El crecimiento piano-piano es el mejor. No por mucho madrugar amanece más temprano.

TIERROSA dijo...

SI TE LADRAN PERROS ES PORQUE CABALGAS, NO AFLOJE HOMOSURFUS.

Homo surfus dijo...

Hacer más pozos sobre el mismo manto acuífero es como injertarle más tetas a la ubre de la misma vaca pensando que va a dar más leche.

Este blog trata sobre un pueblo costero que vive días extraños, pues pasó de un pueblo pesquero a un tipo de desarrollo poco conveniente para las generaciones futuras si se continúa con las políticas de irrespeto a la idiosincracia y biodiversidad que atrajo esas inversiones. Si continuamos permitiendo que nos cierren el libre acceso a las playas. Si dejamos que nuestra escuelita se caiga a pedazos.
Muchas veces correr muy rápido nos cansa muy pronto, el desarrollo debe ir planificado porque sino nos ahogará: estamos preparados para que en Ocotal se construyan dos mil condominios? por dónde circularán los carros y la gente de a pata? Está nuestro Ebais preparado para atender toda esa nueva población fluctuante? Si la Municipalidad apenas recoge migajas de estos nuevos condominios (pagan igual que la casita de Juan Canales) podrá ofrecerles un decente servicio de recolección de basuras al resto de los pobres?
Quiénes pegan más brincos? Los que vinieron esperanzados en amasar fortuna en 3 años o los que nacimos aquí?

Anónimo dijo...

Surfus

Su ignorancia se acaba de ver reflejada, que un condominio paga igual que una casa..... llamá a la municipalidad por lo menos antes de escribir semjante estupidez

Pucha más bruto, defendete mejor de lo que dice este señor. Vos seguis la politica de los enemigos hay que tenerlos cerca.

Piraña muerta de hambre.

Anónimo dijo...

Tierrosa ¿Sabe por lo menos quien escribió el Quijote?

Aprenda que significa esa frase antes de usarla.

Homo surfus dijo...

ANÓNIMO: Vaya a la Municipalidad y pregunta cuánto paga un condominio de Las Palmas por recolección de basura. Muy fácil. Yo lo hice.

mamita yunai dijo...

mae h.s ponete a trabajar...por el coco...en vez de joder...que discurso mas de campaña politica...
mejor hace que el ebais lo hagan mas grande ...y no solo uno que haya un ebais este y uno este...y todo lo demas , si la lucha no se hace no se obtiene nada..si no se llora no se mama...
da pruebas de que el acueducto no tiene capacidad...preguntale a adicoco que dicen que anduvo con el AYA en eso...de monitoreo, no podes hablar y hablar y hablar y hablar, y de un escritorio no pasas, trabaja por el coco que decis que es donde vivis...o solo comes.
y de donde comes? de lo que vende ese super...y a quien se vende? a la gente y si no hay gente? no hay trabajo...es sencillo ....

Anónimo dijo...

es cierto. muchos condos son hoteles disfrazados. que tampoco pagan tarifas comerciales.

Homo surfus dijo...

MAMITA YUNAI: Se nota que anda media perdida en este bananal, nunca he estado contra el desarrollo ordenado y visionario.
Vea: el fideicomiso de Coco Water JAMÁS contemplaba unir a los barrios del Coco, ahora sí. Antes no.
El fideicomiso pedía 12,000 pajas de agua para especular con los permisos de construcción, ahora sólo quieren los que necesitan, o sea, unos 2,000 solamente.
Los pozos estaban ubicados en tierras privadas, hoy los deben donar a AyA.
Coco Water pedía agua para todos los desarrollos futuros sin conocer cuánto era el potencial del acuífero, hoy sabemos hasta dónde se puede explotar sin comprometer a las familias humildes.
Se pretendía traer el agua de Sardinal sin consultarle al pueblo, sólo porque el agua es pública. Hoy Sardinal tiene planes de inversión en acueductos y alcantarillados.
Valió la pena la espera? Para mí sí.

Anónimo dijo...

O Surfus

Entre más escribis , más se nota de que no estás informado de nada......

Los terrenos le fueron dados al AYA en el momento que se firma el fideicomiso.

Y Sardinal tiene un nuevo acueducto para su información.

Busque brete piraña. Dónde están todos colaboradores ahora? Defiéndase ahora que puede, porque con gusto puedo postear la dirección de su casa para que vayan a visitarlo sus "amigos".

Cobarde

Y claro Surfus , dueño de la omnipotente razón amo y señor.... Váyase para el carjo. Usted no puede haber preguntado, usted nos es dueño de nada ahí y si se la dieron cometió usted un delito.

Te contradecís a cada rato diciendo que hoy si se sabe cuanta agua hoy.

Ayer que no se sabe...

Anónimo dijo...

Ricardo ¿Qué hay de cierto que tu cuñado quiere con tu ahora mujer?

Homo surfus dijo...

Por el momento le agradezco a todos los anónimos que dejan comentarios y siguen visitando ya que están contribuyendo notablemente al rating de este blog, por favor no dejen de venir que ya sobrepasamos las 100,000 visitas!!!

Inversionistas como Mino Baldini, Césare Matteini, Mike Bragg, Richard Levy, y muchos otros saben que hay una diferencia entre Homosurfus y el dueño de este blog, con todos mantengo una relación cordial y nos saludamos como si fuéramos cuates, porque saben que aquí se dicen las cosas que piensa Homosurfus solamente, soy amigo de Tony Arrroyo -hasta nos tomamos unas frías en ZiLounge el sábado pasado- y seguramente mañana repetiremos la dosis. Ellos sí saben quién es Homosurfus y no les interesa pregonarlo porque tienen cosas más importantes qué hacer.

Anónimo: mi cuñado? pero apenas tiene 9 años!!

Anónimo dijo...

Jajajaja

Escudandote ahora en los Arroyo, que tanta lata les has dado.

Sea hombre maricón.

Anónimo dijo...

No te podés pagar ni las cervezas solo que tenés que andar mendingándole al tal Tony te compre cervezas?

Homo surfus dijo...

ANONIMO....llegue ahora para invitarlo a usted tambien. Ja,jajaja.....

Damadarras Blogger dijo...

homosurfus. zoon politikon que flota encima de la espuma de la rabia de algunos anónimos.
aplausos por no perder la compostura.

tuanis.

naomi Narvaez dijo...

Estimados senores.

Guarden sus machetes. A quien se le podra decir en este pueblo que limpie el monte del blvd? recuerden es la entrada a nuestro pueblo? O sera que solo yo lo veo?
Christian a quien le toca este asunto? Es una impresion desagradable en las condiciones de que esta el blvd. Que raro que a nadie le preocupe el tema de ver bonito el pueblo. Asi mismo la entrada a la chorrera con un hueco gigante. Senores, el lugar de volarse tanto machete y odio hagamos algo? Christian a quien hay que solicitarle el arreglo de la calle al mopt al conavi? es algo que su asociacion lo puede hacer? a quien le toca. El pueblo tiene pobreza ensima, y con pesima presentacion quien quiere venir a este hueco. Cuando entendamos todos los que vivimos en Playas del Coco, que la entrada primordial de nosotros son los turistas extrangeros y los ticos josefinos que nos hacen el favor de visitarnos, entonces vamos a entrar en razon que VIVIMOS del turismo e inversiones. Aqui no crece ni culantro de coyote!! pongamonos de acuerdo. Necesitamos progreso.. y vialidad, desarrollo sostenible dejar de pelear y sacar trapos sucios y concentrarnos en hacer de playas del Coco un destino turistico que pueda competir con cualquier destino de playa internacional, buen servicio, buena presentacion y dar lo mejor de nosotros mismos para que los dolares queden repartidos desde el que compra un copo al copero de la playa, cervezas en los supermercados, el que compro un tour de pesca, y hasta el que dejo la propina a la mucama del hotel. Me parece que es hora que este pueblo sea solidario para un bien comun.
Hs, ya guarde ese cuento trillado del dolor que le causa la venta de las tierras y que las mujeres sean mucamas- le aclaro: La gente que vendieron las tierras, nadie les puso un revolver en la jupa para vender, no vendieron barato.. a otro perro con ese huezo. Y las mujeres que hoy son mucamas o amas de llaves es porque el marido malgasto la plata de lo vendido en putas y guaro. Y ya se quedo sin la chancha ni el mecate.
pongase serio.
Naomi Narvaez

Homo surfus dijo...

DOÑA NAOMI: usted mete a todos los trabajadores sencillos y humildes en el mismo saco, no estereotipe, no todos son borrachos ni buscan putas. Por inversionistas que piensan que los guanacastecos somos monos es por lo que Sardinal se alzó a defender el agua.
El resto de su comentario es muy válido y refuerza lo que venimos comentando en este blog y confirmó nada menos que National Geographic, lo puede leer más abajo en el título ¨QUIÉN QUIERE SER SOSTENIBLE¨.

Naomi Narvaez dijo...

Senor, nada me resuelve Ud con su comentario. Mientras esperamos el agua, Digale a Christian que se escriba una cartita, para que al ente gobernamental que le corresponda limpie el blvd.

La utopia de la sostenibilidad siento decirle que nunca se va nos va a ser, tanto porque el pueblo esta cerrado como lo ineptos que son nuestros gobernantes.
Mientras tanto diganos como se como los gallos de green, para yo darle la receta a mis empleados?

oppenheimer dijo...

Creo que queda más facil pagar un alquiler en Montecarlo a punta de jocotes, que ver al coco convertido en un lugar limpio y sereno.
Cuando el último paisa y coqueño se hayan ido a vivir a artola y comunidad, y cuando el coco sea un enclave del apartheid de los benjamin franklins, ahí al rato el coco sea un lugar de esos de revista.
Ahorita es nomás un espejo de la realidad del país, que refleja también, la realidad latinoamericana.

oppenheimer dijo...

Creo que queda más facil pagar un alquiler en Montecarlo a punta de jocotes, que ver al coco convertido en un lugar limpio y sereno.
Cuando el último paisa y coqueño se hayan ido a vivir a artola y comunidad, y cuando el coco sea un enclave del apartheid de los benjamin franklins, ahí al rato el coco sea un lugar de esos de revista.
Ahorita es nomás un espejo de la realidad del país, que refleja también, la realidad latinoamericana.

Anónimo dijo...

o sea, `naomi' vaya busque otro hueso a Mallorca o a Boca Raton. El pueblo esta cerrado porque no tiene oportunidades de crecimiento reales, mejor agarre esas pesetas que quiere invertir en el bulevar y dele a la escuela del Coco, usted se obsesiona con la entrada del bulevar, vaya y se amarra desnuda para que llame la atencion. Vaya al centro de nutricion a donar plata. Vaya al colegio y vea la clase de juventud que estamos formando, ese colegio es un desastre, una bomba de tiempo, cuna de dengue social, sin rumbo. Es cierto lo que dice `oppenheimer' cuando solo queden los extranjeros y vividores de extranjeros seguramente usted se podra pasear por un bulevar de primer mundo. pero mientras eso sucede mejor pongo verjas en mi casa y duermo con el machete debajo de la cama. O me voy a vivir a 'playa Panama' donde hicieron un bulevar muy lindo. saludos homosurfus,
Caregorra.

naomi dijo...

Estimado Anonimo.

si fueramos un pueblo solidario y organizado el blvd ya se hubiera repartido entre las personas que queremos verlo mejor, pero mientras se sacan todos los permisos y piden hasta el acta de defuncion de los abuelos, en nada queda la situacion ni los buenos deseos.
Me extrana que Ud no le guste la belleza, Ud debe de ser ciego, no hay nada de malo en querer ver la entrada de nuestro pueblo con otro aspecto. Si, tiene razon hay mucho que arreglar la escuela, el ebais etc.
Por el momento enviaron un par de caballos a que se comieran el zacate, ya vio el trabajo que hicieron? Mediocre, malo, y lo peor es que a los peones les pagamos Ud y yo y todos los que pagamos impuestos. Para eso son los impuestos!!!
Al senor oppenheimer le digo que el coco no es un reflejo de Latinoamerica, hay lugares muy bellos en latinoamerica en la costa, esa es la aptitud de 3 mundo por la cual este pueblo no prospera. Le hablaba de los lugares bellos en latinoamerica como punta de este, cabo san lucas,Huatulco,fortaleza,bellisimos En Cabo san Lucas por ejemplo, el area de la marina que abarca unos 2 kilometros se barre y se le pasa trapo de piso, y se ve a todo el mundo comprometido con la limpieza. No necesito irme a Montecarlo ni Monaco, Aqui se trata de aptitud! por eso les digo estamos cerrados!!!
pero en todo caso le voy a seguir su consejo, me voy a amarrar desnuda en el ancla, digale a su madrecita que me venga acompanar pero no sentirme tan solita.

que tenga Ud buenas tardes.
Naomi Narvaez

Anónimo dijo...

Dicen que a el Coco le queda 2 meses para irse a quiebra total. en Luperon asustan, en megasuper han mandado para la casa la mitad de los empleados, igualmente el automercado. Mientras tanto ya la gente de las asociaciones de sardinal pusieron el guevo abajo, como les quedo les quedo el ojo.
Lo que se avecina no es el resultado de la crisis financiera mundial que dicho sea paso ya Paso!
lo que se nos avecina es la crisis de pobreza y falta de vision de la gente de este pueblo y de la gente ignorante de las asociaciones, buenos para nada.
Hata que el propio gobierno, setena, y demas inclenques se dieron cuenta la gran metida de pata que hicieron con este pueblo.
Ahora esperar que la sala se pronuncie de nuevo. Que risa me da homotonto.

Rigoberta Menchu dijo...

oh, no y ahora quien podra defendernos... sera el chapulin colorado. Asi es la vida vamos como el cangrejo. Anonimo, yo pago impuestos, disque que -Luxury tax..( de un mamaracho que todabia se lo debo al banco) y la entrada a mi casa hay unos huecos que ya casi no se puede ni con un 4x4!!
Asi que lo que paso con el projecto del agua No es la excepcion. Es un descule total.
Such a life in paradise!
Rigoberta Menchu.

oppenheimer dijo...

Cabo San Lucas es un enclave hotelero gringo de primera clase.
Usted tiene razón en que estamos cerrados. Es una cuestión de falta de liderazgo e individualismo. Una tormenta perfecta.
Habrá nacido el próximo gran líder? y si llega, morirá crucificado?

NOSTRADAMUS dijo...

SÍ, QUE VENGAN LOS DOS MIL PAISITAS A COMPRAR BANANOS A LOS SUPERMERCADOS.
SÍ, QUE VENGAN DOS MIL PAISITAS A HACER MÁS TUGURIOS.
SÍ, QUE VENGAN DOS MIL PAISITAS A LLENAR EL EBAIS, EL BANCO Y LA CANTINA DE MILANÉS.
SÍ, QUE VENGAN DOS MIL PAISITAS Y TRAIGAN A SUS MUJERES Y GüILAS Y SATUREN EL CEN-CINAI Y LA ESCUELA.
SÍ...QUE VENGA EL DESARROLLO.

Anónimo dijo...

seguis de bruto, como te cuesta la tabla de 0

Anónimo dijo...

Lo que le pasa a Rigoberta Menchu nos pasa a todos los que vivimos en los feudos de la municipalidad de Carrillo, los que vivimos en las playas pagamos impuestos altos para que los otros pueblitos que definen las elecciones reciban un parquecito o una parada de buses, mientras tanto en el coco no hay ni siquiera un lugar para jugar chumicos. Somos el unico pueblito de toda Costa Rica que no tiene un salon comunal, el Ebais y el colegio existen gracias a dos personas, ya todos sabemos quienes son. La iglesita esta pintada porque a Cristine Wallace se le ocurrio casarse alli.

Unknown dijo...

ray-ban sunglasses
chicago bulls
north face outlet
cheap oakley sunglasses
minnesota vikings
michael kors outlet online
winter coats
louis vuitton bags cheap
cheap nba jerseys
arizona cardinals
mlb jerseys
mizuno running shoes
tods outlet
mac cosmetics
fred perry polo shirts
winter jackets
instyler ionic styler
golden state warriors
1028MINKO

chenlina dijo...

chenlina20151130
air max 90
lebron shoes
oakley outlet
hollister co,hollister jeans,hollister.com,hollister ca
supra shoes
canada goose
burberry outlet
cheap ray ban sunglasses
cheap uggs
mont blanc legend
michael kors outlet online
michael kors outlet
canada goose jackets
coach outlet
coach factory outlet
uggs sale
louis vuitton outlet
mont blanc pens
prada handbags
michael kors outlet
cheap ugg boots
michael kors outlet online
michael kors outlet online
ugg boots outlet
vans shoes sale
jordan concords
coach factory outlet
air jordans
ugg clearance
true religion jeans outlet
louis vuitton
celine handbags
cheap uggs
ray ban outlet store
nike huarache
kevin durant basketball shoes
michaek kors outlet
canada goose jackets
michael kors bag
celine outlet
as

Unknown dijo...

This Roundel NikeLab Air Zoom Spiridon is the second iteration of the collaboration that honors the centennial of Transport for London (TFL)’s KD shoes iconic typographic identity.This time around, they use the Nike Air Zoom Spiridon silhouette to pay respect to ‘90s Nike Juvenate garage rave fashion and the century-old font with 3M hits and bold prints.On the Roundel x NikeLab Air Nike Shox Zoom Spiridon, a sample of the Johnston font is sublimated and printed in a repeat pattern and engineered Nike Air More Uptempo Black to cover each shoe equally. A transparent monofilament mesh covers the print on the shoe’s vamp. Further embellishments Kobe 9 include an iridescent synthetic leather Swoosh and a fully reflective mudguard, which serve to extend the silhouette’s signature Stephen Curry Shoes 3M taping and further amplify its reflectivity.Look for the Roundel x NikeLab Air Zoom Spiridon to release on nike free flyknit November 9th at an exclusive pop-up in Charing Cross station London, and November 10th in Tokyo. Select retailers Kevin Durant Shoes around the globe will release the White colorway on November 17th.For a look at NikeLab and Roundel first’s Nike Air Max collaboration in 2013 on the Nike Air Max 90 and Air Max 1, click here.
Nike has designed Nike Outlet Store special edition uniforms and Nike Kobe 11s for Friday’s opener in Armed Forces Classic game.Arizona takes on Michigan Nike Yeezy State at the Stan Sheriff Center in Honolulu, HI wearing a full camouflage printed Nike Kobe 11. Dressed Nike Air Max 2016 in a full Grey Camo color scheme, the shoe also dons hits of Red throughout and the school’s LeBron 11 logo on the back heel.Check out the Nike Kobe 11 “Camo” for the Arizona Wildcats on Veterans Day Nike Huarache below and get a glimpse of the full collection through the video below.
The return of the Nike KD 9 Mag was the biggest story of the week. It was so big that the New York Giants wide Nike Flyknit receivers Odell Beckham Jr., Victor Cruz and Sterling Shepard had to try them on.Before they’re big Sunday Night Nike Store

Unknown dijo...

nmd r1
yeezy 500
mbt shoes
lacoste polo
calvin klein outlet
custom baseball jerseys
nike flyknit
off white shoes
coach outlet online
tory burch outlet

Barbara Pantuso dijo...

thegrouphug
dewiring
childcarecompliancecommunity
ask

Emma Ludwig dijo...

foundhealth
tawasol1
savieno
svetovalnica
kryptokanalen