miércoles, enero 13, 2010

Me RIU de los Comehuevos.

Este video es apenas una pequeña muestra de las cosas que nos están pasando a los guanacastecos, que vemos el desarrollo pasar de largo y a manos de extranjeros, a nosotros en el mejor de los casos nos dejan las migajas... (hacer click aquí para ver el video)
.
.
.

34 comentarios:

andrés dijo...

Que ironia men, las pruebas en nuestras narices y las autoridades diciendo que si pasaron todos los filtros habra que investigar!!!!! X dios no se necesitan dos dedos de frente, no puedo imaginar el nivel de frustracion de los locales sin embargo comparto al indignacion.

Estamos vendiendo nuestro pais vena x vena hasta que un diava a ser un corazon seco y podrido, cementado. Cuantas veces sera necesario tapr esos huecos...?

Anónimo dijo...

Hi!
You may probably be very curious to know how one can manage to receive high yields on investments.
There is no need to invest much at first.
You may begin to get income with a money that usually goes
on daily food, that's 20-100 dollars.
I have been participating in one project for several years,
and I'll be glad to share my secrets at my blog.

Please visit my pages and send me private message to get the info.

P.S. I make 1000-2000 per daily now.

[url=http://theinvestblog.com] Online investment blog[/url]

Lucas dijo...

Hablando con un compa, me contaba que en República Dominicana los pobladores no utilizan algunas de las playas que se consideran de interés turístico. Según su entendimiento e interpretación de las cosas, los dominicanos saben que el turismo es un gran negocio y protegen el producto que le dan al turista.
O sea, si yo vendo pipas frías, no me tomo un trago antes de entregársela al cliente!!

Los ticos somos fundamentalmente diferentes, pensé, y es curioso lo mucho (aún no suficiente) que berreamos cuando peligra nuestro acceso al mejor espacio público que tenemos: Las Costas.

Tal Vez don RIU quisiera poder comprar la playa, y protegerla de nuestras pachucadas y de lo peor que hay ha veces en los ticos turistas, pero Costa Rica NO es Dominicana. Para peores nuestra arena es negra. (aunque así negrita igual la queremos mucho)

Terox dijo...

Me parece muy bien que se berreé fuerte y claro, y sobre todo, dando el seguimiento que corresponde. Poniendo la denuncia, haciendo videos, etc. Lástima que no lo hicieran a tiempo, sino hasta que les tocaron la bolsa a los "tour operadores" locales.

Ahora, eso no significa que tal o cual tienen la razón, pero unos tienen que mantener a otros a raya, y encontra el punto donde todos tienen derecho...

Anónimo dijo...

Pues si tienen evidencia que pongan la denuncia ante el MINAE y el ICT, de lo contrario son un monton de bombetas berreando porque no pueden vender sus "tours" a los clientes que el Hotel esta trayendo desde Estados Unidos, Canada y Estados Unidos. En vez de pelear con el Hotel deberian aliarse para ofrecer los servicios a cambio de una comision o algo.

Anónimo dijo...

Anonimo

Esta es la vida de Homosurfus, llorar y patalear. Tirado panza arriba paseando en su moto y sus gafas amarillas de gay.

Doña Rigoberta Menchú dijo...

Buenas tardes, Mi raza
Y a UD don HS
Les saluda Doña Rigoberta, para servirle A Ud!
Esto NO me parece y se que esto me podría dar una gran rabieta que quizas se me suba el azucar y acabe en IR.
Primero que le tendría que preguntar a mI compadre Luis porque es tan gacho?... o más bien quien le dió permiso de cerrar la Playa?.. Podría decirme 2 cosas.
Mira, Mi Rigoleta, ( asi me dice de cariño)- el permiso viene de arriba... Yo tendría que salir con el rabo metido entre las patas
y preguntarme donde están los diputados que eligimos para que nos representaran. El alcalde, regidor municipal y toda la partida de rehijueputas que están sentados en Filadelfia y el Coco a costilla del pueblo.
Lo otro que me podría decir este Tio es que Oye mi Negra, -puez es que la playa se nos llenao de malandrines que NO solo se les llevan las chancletas, y las cámaras, si no que se la pasan sobando cada vez que ven a mis clientas en topless. Y vois sabes que el producto turístico hay que cuidarlo- y mi inversión tambien, que sirve para darle de comer galletazo de tu gente...

De todas maneras tendría que salir con el rabo metido entre el culo
Porque aqui es tierra de nadie nadie manda, y la gente que debería representarnos son una mierda. Solo sirven para pelar los dientes cuando andan buscando votos, y cuando llegan a la alcaldia o a la asamblea legislativa son gente inservible, nulos sin sentido comum y peor aún estafadores de corbata que viven de Ud y de mi. Como arreglamos esta vaina? Donde estará el alborotero de Bob Campbell, Adi Gadi el otro alborotero con nombre de Talibán del Environmental GROUP bullshit, Ricardo Arjona el cantante Chapin No el taxista del Coco, Geannina del Vecchio nuestra flamante ministra de seguridad -chingo ministra de seguridad! Albino Vargas, otro alborotero, comunista vividor, el Marimbero de Sardinal, ASODIvagos de nuestro pueblo, Joaquin Sabina y el frente Libertario?
Cuando se necesita alguien con los huevos bien puestos en un cargo Público para hacer un alto y hacer respetar las leyes en este Pais , no aparece nadie!... Es en la sangre asi somos los ticos siervos menguados! Yo tampoco hago nada porque si se muere mi compadre Luis Riu van a decir que fué la Rigoberta que le soltó los perros!

un saludo de su admiradora doña Rigoberta Menchú, montañas de Quiché, Guatepior

Homo surfus dijo...

Gracias, mi apreciada RIGOBERTA, por tan frondoso comentario. En el video hay una expresión que resume toda la situación que sucede en Guanacaste y la dice el señor nacido y criado en Nuevo Colón que tiene unos caballos de alquiler: ¨La ley es la misma, lo único es que la municipalidad la cumple con nosotros y con ellos (inversionistas extranjeros) no¨.

Anónimo dijo...

Good day, sun shines!
There have were times of troubles when I didn't know about opportunities of getting high yields on investments. I was a dump and downright pessimistic person.
I have never thought that there weren't any need in big initial investment.
Nowadays, I feel good, I begin take up real money.
It's all about how to choose a proper companion who utilizes your money in a right way - that is incorporate it in real business, parts and divides the profit with me.

You may get interested, if there are such firms? I'm obliged to answer the truth, YES, there are. Please get to know about one of them:
http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

Antonio dijo...

En el Caribe sur pasa lo mismo, los chorizos y las relaciones arrasan con todo, naturaleza, lugareños, costas etc.
En este "post" hay un video sobre como trata la zona publica un hotel que fue inaugurado por el mismísimo presidente Oscar Arias Sánchez.
http://selva-nuestra.blogspot.com/2010/01/demostracion-de-paz-con-la-naturaleza.html
Y para los que me viene con el reproche que debemos denunciar al MINAET les pregunto en cual planeta viven.
Ya no cuento las denuncias y las llamadas a "todas" las administraciones a cargo del Refugio Gandoca-Manzanillo.
Siempre el mismo resultado... Informes impecables y permisos de todos sin que nadie se pregunte si son legales.
saludos verdes.

Tatiana Vindas dijo...

Es un relajo que aqui en Costa Rica se permitan estas atrosidades al medio ambiente donde el gobierno del burro de Oscar Arias y su hermano el orejon ese se hacen los imbeciles y permiten eso asi como la municipalidad, es deprimente ver como los extranjeros se apoderan mas de Costa Rica por esa clase de gobiernos, lo peor es que si la gente vota por Laura Chinchilla esto va seguir con toda la naturaleza, quien dijo que el Partido Liberacion Nacional ayuda al ambiente, esto es una mas de sus mentiras, no ayudan destruyen el ambiente que porqueria de partido la verdad en Costa Rica son pocos los que se preocupan por el ambiente. Por favor el que piense en ir a este hotel deberia pensarlo bien, ya que esta haciendo que se enriquezcan mas esos extranjeros destructores del ambiente. Claro esto va dirigido para la clase alta del país que es la que si tiene plata para ir a estos hoteles que destruyen la naturaleza.

Anónimo dijo...

La Fiscalía Santa Cruz allanó las oficinas de la Municipalidad de Carrillo a raiz del video expuesto aquí. Viva HomoSurfus.

Víctor dijo...

En República Dominicana efectivamente los dominicanos no van a las playas turísticas, pero no es porque estén convencidos de que eso es mejor para el turismo, es porque las playas son PRIVADAS y ponen unos gorilas a cada extremo para que solo los turistas (lease blanquitos) puedan pasar. Lo mejor de todo es que en RepDom las playas era públicas como acá, pero desde hace pocos años pasaron una ley que permite a los hoteles restringir el paso a su gusto.
A mi no me lo contaron, lo vi la semana pasada en Punta Cana (andaba pago por el brete y en cosas de brete, asi que no crean que soy Luis Miguel o algo así).

Anónimo dijo...

Que raro... la semana pasada estaban ardiendo las lomas del Coco, Ocotal, San Blas, Artola, Colón, zonas alrededor del aeropuerto, cañales, y no ví un solo video, una sola queja, nada.... será que miles de hectarias en llamas no atiran tanto la atención, digo yo, porque los animalitos que viven del bosque no tiene defensoría. Constato también como la filosofía de vender oxígeno al mundo es tan buena que permitimos por otro lado que se queme 10 veces la cantidad producida... vulgarmente diría:"Es como limpiarse el culo con la mierda!"

Homo surfus dijo...

Este sábado la gente de la UCR va para Matapalo a remover las sombrillas y otros tiliches que el Hotel Riu tiene en la zona pública y a devolverle a los coloneños su derecho a meter los caballos a la playa...

Unknown dijo...

Yo de Solo ver ver esto, me da espinazos en el alma, ver como se dessaparece la tierra en manos extrangeras. Como ya noi hay cultura en las playas qu valga. Esa playa fue desde hace muchos años del pueblo, de nuestros abuelos y de la gente que ha vivido de ellas pra sustentar a las familias. Quisiera ser un millon de perosnas para protestar y arrancar esas vallas, peror como buen tico que soy nos da miedo gritar , solo rabietas y nada mas.
Ojala aprendamos a valorar las playas cuando las perdamos definitivamente, para cuidar lo poco que nos queda y defenderlas con las uñas. Esa gente que habla lo hace en vos de todos.

Anónimo dijo...

Thanks for info, I am always looking for something interesting on the Internet, i want to send
photos for your blog

Edgar Cantón dijo...

El próximo 09 de Abril a partir de las 9 am La Fiscalía de delitos ambientales de Santa Cruz estara en una jornadade recolección de pruebas en sitios propiedad del recientemente inaugurado Hotel Riú. Según información difundida por el Señor Edgar Cantón quien es vice presidente del Consejo Civil de Carrillo esto demuestra el gran trabajo que ha venido realizando la Fiscalía por cuanto se demostrará tal y como corresponde el aparente fuerte daño ambiental que se dió en playa Matapalo, Carrillo, Guanacaste, un lugar, una playa que nos pertenece a todos y donde fué desarrollado el citado Hotel "Si esto se demuestra se sentará un precedente de respeto hacia las generaciones de ciudadanos de este cantón y turísta y amigos que nos visitan de todo el Mundo que están por venir, pues le estaremos dejando en claro nuestro compromiso con un ambiente sano y equilibrado "es cierto queremos inversiones en nuestro Cantón, pero que se respete nuestra forma de vivir en armonía con el medio ambiente" dijo Cantón. Al parecer la destrucción de manglar, destrucción de bosque y arrecife y la eliminación de una quebrada son las pesquizas que generaron la visita a una investigación in situ por parte del del Ministerio Público.

Para más información comuniquese por este medio electronico o llame al 2651-2000.


Edgar Cantón Pizarro.
Vice-presidente Consejo Civil de Carrillo.

Terox dijo...

En Semana Tanda estuve por ahí, y veo que siguen entrando carros a la playa... por lo menos no terminaron de cerrar el acceso.

Ahora, tampoco vi manglar ninguna parte, aún fuera de la propiedad del hotel, ¿sería que sólo existía exactamente en donde lo hicieron?

Lo que me parece muy raro es que construir un hotel de esos lleva AÑOS... ¿por qué no pararon la construcción a tiempo?

Anónimo dijo...

Por eso somos un país tercermundista y eso seguiremos siendo, el desarrollo no es una posibilidad que puedan aceptar los ticos, por su mente cuadrada y su poca visión.
Además, deberían informarse más, en Derecho Administrativo existe la figura de la Concesión, mediante la cual se da un arrendamiento de la zona restringida maritimo terrestre, la zona pública (de la línea de marea alta, 50 mts tierra adentro), no se da en concesión, y les aseguro que las silla y demás objetos que el hotel tenga en la playa deben estar en la zona restringida dada en concesión por el estado.
Además, no podemos ser tan cerrados de querer que nuestras playas se reserve sólo a campistas, porque entonces a quienes no nos gusta acampar, se nos veta el derecho de ir a la playa y hospedarnos en un hotel decente.

Porparejo dijo...

Me llama la atención que el señor que alquila caballos dice "Hagamos las cosas como son"... Quisiera saber si él, y el que alquila los "jetskis" jajajaja, cuentan con una licencia municipal y pagan la patente correspondiente, y si están inscritos ante tributación para pagar los impuestos correspondientes, porque ellos reclaman su derecho de hacer competencia al hotel RIU, es decir, de realizar una actividad lucrativa.
Ah!!! pero me imagino que ahí si se van a quedar calladitos, y no les importa estar en contra de la ley de impuesto sobre la renta, el código municipal, y otras más. Que es que ellos si pueden estar al margen del derecho y nadie les reprocha? o más bien, es que la ley a ellos no les aplica???? NO SEÑORES: HAGAMOS LAS COSAS COMO SON DESDE UN INICIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
O que como pretenden estos señores que la municipalidad tenga ingresos si ellos que son los vecinos de este cantón, quienes han crecido ahí, evanden sus responsabilidades legales...
A quien hizo el video, podríamos esperar una segunda parte, mostrando la otra cara de la moneda, mostrando a estos mismos señores y los documentos que prueban que cancelan sus impuestos, y que están a derecho con sus obligaciones como ciudadanos; o bien, el acto en el que se les decomisen los caballos, las motos acuaticas o jetski(porque hasta eso el polo no sabe pronunciarlo), y cualquier otro bien utilizado para enriquecerse o subsistir sin pagar los impuestos debidos.

Mauricio Herrera dijo...

Hey, Porparejo, qué fácil, usted parte del hecho de que el hotel RIU y el señor que alquila caballos son iguales. A partir de ahí su razonamiento es totalmente equivocado. Es una lógica perversa con la cual se intenta victimizar a multimillonarios inversionistas que atentan de manera evidente contra el ambiente. Y si tiene tanta razón pues ponga su opinión con nombre y apellido y no se esconda en un anónimo. A que usted es un empleadito o abogadillo del hotel. Y no salga con que pasa lo mismo con Homosurfus, porque todo mundo sabe quién es él.
Saludos.
Mauricio Herrera

chenlina dijo...

chenlina20151130
timberland outlet
louis vuitton
coach factory outlet
coach outlet store
replica watches
kobe 9
cheap oakley sunglasses
canada goose jackets
oakley sunglasses cheap
toms outlet
coach factory outlet
michael kors outlet
michael kors outlet
uggs outlet
canada goose outlet
ray bans
nike roshe run women
toms shoes
cheap uggs
nike air max
louis vuitton outlet online
chanel bags
cheap air jordans
ray ban sunglasses
cheap jordan shoes
ugg boots on sale
cheap oakley sunglasses
louis vuitton outlet
gucci outlet
michaek kors outlet online
uggs on sale
louis vuitton outlet stores
ugg boots
the north face outlet
ugg boots
canada goose outlet online
mulberry handbags
canada goose outlet
uggs outlet
hollister co
as

Unknown dijo...

zzzzz2018.5.24
issey miyake
nike huarache
giuseppe zanotti
yeezy boost 350 v2
canada goose jackets
ralph lauren outlet
off white jordan 1
oakley sunglasses
michael kors handbags
coach outlet online

Unknown dijo...

lebron 13
adidas nmd
yeezy shoes
adidas iniki
longchamps
jordan 4
nike air force
michael kors outlet handbags
lacoste polo
nike polo

ടɬσ𝜏𝓶α𝓬ԋιɳҽടι𝜏ҽ.𝓬σ𝓶 dijo...

토토사이트 Ahaa, its good discussion about this post here at this webpage, I have read all that, so at this time me also commenting
here.

ടɬσ𝜏𝓶α𝓬ԋιɳҽടι𝜏ҽ.𝓬σ𝓶 dijo...

Hi there, just wanted to say, I liked this blog post.
It was helpful. Keep on posting! 스포츠토토

ടɬσ𝜏𝓶α𝓬ԋιɳҽടι𝜏ҽ.𝓬σ𝓶 dijo...

온라인카지노 I really love your site.. Pleasant colors & theme.
Did you make this web site yourself? Please reply back
as I'm planning to create my own personal blog and would like to know where you got this from or what the theme is named.
Thank you!

ടɬσ𝜏𝓶α𝓬ԋιɳҽടι𝜏ҽ.𝓬σ𝓶 dijo...

카지노 It's always helpful to read through content from
other authors and practice something from other sites.


Unknown dijo...

you can try this out Website this link linked here navigate to this web-site he said

Kianna dijo...

Magnificent put up, very informative blog. You must continue to do this.

Marlin dijo...

Very great post. I just stumbled upon this blog and its excellent point.

Loretta dijo...

I truly loved browsing this blog posts. Wonderful site you have here

Paul dijo...

Efficiently pretty written information.. Keep up the good work. Continue this