martes, octubre 27, 2009

El cantón que todos soñamos

Me llegó una invitación de mi amigo Ciriaco para que vayamos a Sardinal a poner todas nuestras quejas, ilusiones, proyectos, divagaciones y cualquier carajada que se nos ocurra para mejorar Playas del Coco, dice que seremos tomados en cuenta, que nuestra palabra es la ley y nos resolverán más rápido que el puente de Turrubares. Desde aquí también lo y la invitamos para que vaya con sus ideas y vómitos a este encuentro, dicen que van a dar arroz con pollo, a mí no me crea.
El título del proyecto dice: PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES MUNICIPALES PARA LA PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO HUMANO LOCAL EN COSTA RICA. Si alguien lo entiende le ruego me lo explique, como dicen, la intención es lo que vale. Con razón Ciriaco está más confundido que una cojinuda en un trasmallo. Esta vaina es patrocinada por un montón de organizaciones internacionales y nacionales, se supone que le van a dar pelota a Ciriaco y a todos los parroquianos, pero para que no nos jarte la ignorancia le pusieron otro subtítulo: ENCUENTRO DISTRITAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CANTÓN QUE SOÑAMOS. Ah, qué diferencia!

Lugar: Salón Comunal de Sardinal.
Fecha: Jueves 05 de noviembre.
Hora: 4 de la tarde.


Yo por mi parte voy a pedir algunas cositas, usted que pedirá?
1. Que saquen al maniático director de la escuela.
2. Que capaciten a los pescadores para que aprovechen el turismo sin dejar sus botes.
3. Que le pongan alumbrado a la playa.
4. Que coopecompro quite el parqueo de la zona pública.
5. Que Lizard no cobre las frías a 1,500 pesos.
6. Que hagan una escuela decente.
7. Que el INA dé cursos de inglés permanentemente.
8. Que Homosurfus sea canonizado y las putas no le cobren en dólares.

(Como detalle la invitación venía con una posdata que decía: para usted Homosurfus que tanto se lamenta y ni mierda hace.)
.
.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que los vecinos deberían ser quienes decidan sobre las cosas de sus comunidades mediante referendums en los pueblos, distritos y cantones.

las municipalidades deberían solamente ser la autoridad que dé legitimidad a lo que los vecinos decidan y nada más.

no creo que las municipalidades en sí sean mejor que el centralizado gobierno nacional y por eso pienso que hay que sacar esas labores de sus manos.

Anónimo dijo...

por cierto, saludos homosurfus.

andrés dijo...

Bueno ojala que la actividad de verdad busque mejorar las condiciones de la zona y no se aun alegron de burro ahogado en burocracia y corrupcion.

Que si hay recursos sean para la zona y no pa el municipe y sus allegados. Los probelams de la zona los desconozco por lo que no podria aportar en el tema. Ojala la gente acude a l convocatoria y mas alla, q sean escuchados y tomados en cuenta.

Mi total apoyo a las tarifas putescas fren.

Saludos

El mae del bajo dijo...

jajajjaajj, que bueno q esta el punto 8.... y si se lo conceden invita?....

Homo surfus dijo...

RIGO: Había un proyecto muy romántico que se llamaba Triángulo de Solidaridad, te acordás? Me parecía algo muy interesante y estaba basado creo que en un modelo noruego o sueco, donde el pueblo-municipalidad-gobierno resolvían necesidades en formaa rápida y eficaz. Pero como eso era proyecto de Miguel Angel Rodríguez se mandó a la mierda con la siguiente administración.
Pero creo que no es mala idea darle buen poder a las munis. Saludos!

ANDRÉS: El problema no es la municipalidad ni los gobiernos, es la clase de gobernantes que escogemos. Debemos quebrar nuestro voto en forma masiva y creo que las cosas cambiarán. Por ejemplo, las diputaciones de Guanacaste se las reparten entre la familia Román desde hace 50 años.

jaguar del Platanar dijo...

Surfus, vaya con los tacos de frente con esas propuestas que suenan bien. No le mermen!

Eso de quebrar el voto me suena, me suena. Es cierto, quebrar el voto significa mayor rendición de cuentas y eso debería hacer bajar la choriceadera.

Saludos!

Anónimo dijo...

quebrar el voto sería arruinar los planes. para qué elegir a un gobernante con un congreso en contra? equivale a trabar el país.

no le veo sentido.

Homo surfus dijo...

Entonces, RIGO, seguimos comiendo atolillo con el dedo? Si cada pueblo tiene los gobernantes que se merecen, porqué no intentamos merecer otra clase de choriceros?
La tradición dice que no se puede gobernar sin mayoría parlamentaria en las democracias tropicales, pero Cachimbal no necesitó mayoría para llevar progreso a Paraíso. Los municipios reciben recursos por ley, me estás diciendo que un alcalde independiente no puede caminar? Yo digo que sí. Vea el caso del pueblo de Sardinal y el agua: pararon a toda la maquinaria choricera de Ricardo Sancho y OAS.

MAE DEL BAJO: Nos vamos en esas...quién dijo miedo?

Julia Hernández dijo...

Dentro de lo serio de las peticiones, muy justas por cierto, yo voto por luchar por las mejoras sin avasallar, sin olvidar nuestras raíces, sin violencia ni golpes, sin olvidar nuestra forma de hablar y de ser, por la libertad en nuestras playas...principalmente por la mantener la libertad de berrear. Jajaja, me hizo gracia el punto 8, es justo tambien. Gracias por tu visita en mi blog.

Homo surfus dijo...

JAGUAR: Nos darán pelota?

DELFIN: Pura vida! Ya sabés que podés venir a vararte por esta playa cuando quieras.

Doña Rigoberta Menchu dijo...

Don HS.
Le saluda su admiradora Doña Rigoberta Menchú.
Le quiero comentar como estuvo la Inaguración de Riu el Hotel de mi compadre Luis.
Primero que todo ésta su servidora fué invitada y con gran honor asistí. Primero que todo le digo que Ud estaba bastante equivocado cuando ud dijo- yo sepa ni una pulpería abre sin agua- déjeme decirle, que fué lo primero a lo que heché ojo, las piscinas hasta el olote de agua, y los riegos de los jardines a todo mecate. Primero le cuento que nos dieron un paseo por las plantas de tratamiento de agua del hotel. Un tour avalado por la geólogos Mexicanos y gente de la Universidad de Costa Rica. Como dirian Los gringos gavachos- state -of- art! Despues de oir todas las maravillas de la planta de tratamiento de agua que dicho sea de paso, reutiliza el agua de jabonoza para los servicios sanitarios y tiene miles de artilujios y más botones y controles digitales que la NASA, nos pasaron al gran salón con una comilona a todo dar con champagne MOET&CHANDON y otro vinos caros preferidos del paladar de mi compadre Luis. Me dió gusto ver a mucha gente de Sardinal trabajando en hotel, gente conocida de nuestro pueblo,no me lo va a creer pero se veían contentos de trabajar.
Y que le digo de playa,la limpiaron de debris y piedritas para que no se le frieguen las patas a nadie. Quedó soñada, super linda. Mi compadre Luis se limpiaba los bigotes mientras bebiamos una chamgpañita Rosa por el calor de la tarde, que dicho sea de paso también le gustó mucho al Presidente de la República y a la esposa del jerarca del ICT.

Que te digo HS, el hotel quedó soñado y lo que más me alegra es que en mis cálculos y aunque este sea un hotel todo incluído, los turistas siempre tienen curiosidad de venir al pueblo más cercano, y adivine para dónde vienen, Pues a nuestro adorado Playas del Coco, y gastando como mínimo 5 euros, es una gota constante para nuestra gente y nuestra propia micro- económia que tanto necesita esté pueblo.
No me canso de decirle que el progreso es bueno!

Le siguo contando que es un hecho la contrucción del otro Hotel.
Casi me olvido decirle que le manda saludes cordiales mi compadre Luis Riu, dice que cuando quiera se de una vueltita por el hotel para brindar con agua!
Un abrazo, Su admiradora.
Doña Rigoberta Menchú

Homo surfus dijo...

DOÑA RIGOBERTA: Me alegro que se roce con la gente de pedigrí. Me alegra que tengan una planta de tratamiento de primer mundo, me alegra que la gente de Sardinal y del Coco tengan algunos puestos de trabajo.
Me cuenta Ciriaco que ese día él llevaba una docena de huevos duros para Playa Matapalo y no pudo entrar, tal vez con usted consigamos llegar a tocar la arena, nos ayuda?

Doña Rigoberta Menchú dijo...

Don HS, se me olvidó decirle que hasta las hermanillas de su compadre Ciriaco consiguieron chamba, y dejaron de pulsearla en el puente de Sardinal y arriesgar el gañote. Las vi muy contentas!
Déjese de cuentos a esa playa cualquiera puede ir. No siembre cisaña!
Alabado el cielo, arreglaron la calle. Deberiamos de preguntarle a los que viven por esa ruta cual de las 2 opciones les gusta: calle con huecos o calle pavimentada?
Ud se me parece a otton Solis, ya no tiene argumento.
Pero con todo respeto Ud me cae bién, y tiene carísma unase a algo productivo verá que puede hacer mucho por nuestro pueblo.
Como Ud mísmo dice, HS se queja de todo y no hace ni mierda.
-lo dijo ud-
un saludo cordial.
Doña Rigoberta Menchú

Anónimo dijo...

Que abrá pasado con la demanda que le pusieron a ASODICOCO?
Dicen las malas lenguas que una ciudadana Del Coco con mucha espuela los demandó por no dejarla participar en la junta directiva, no sería porque les pidió cuentas de la platica? como siempre son los mísmos! Al mejor mono se cae el zapote!

Homo surfus dijo...

DOÑA RIGOBERTA: Ya he dejado clarísimo en muchas ocasiones que NO ESTOY CONTRA EL DESARROLLO. Pero sí estoy en contra de un desarrollo que deja de lado el compromiso con nuestros pueblos.
Le informo que ayer fui al encuentro por el cantón que todos soñamos, estuvo muy concurrido, me sentía muy honrado y culón de estar al lado de Guadalupe Urbina, sardinaleña de a de veras, desperdicio de Ministra de Cultura, pero como no tiene apellidos de abolengo no le dan pelota en la alta esfera donde usted sí se roza y parece que los vinitos le reconfortan más que participar en este tipo de encuentros.
Creo que usted no estuvo allí, o tal vez llegó y salió disparada pues lo que repartieron fue un fresco de carambola y un picadillo de papas.
Usted también me cae bien, sabe exponer sus argumentos. Pero yo también:
Ahí tiene la denuncia del agua que hicimos desde aquí antes de la gente supiera quién era Ricardo Sancho.
Denunciamos el robo de zona pública de Azul Paraíso.
La tala del bosque de zahínos en donde levantaron un centro comercial.
Defendemos a los pescadores.
Defendemos al turista nacional y comehuevo.
Queremos un desarrollo justo que llueva parejo y nos mojemos todos con Moet Chandon como usted doña Rigoberta.

el flaco. dijo...

homo surfus alcalde.


he dicho.

Terox dijo...

Y qué, Homo, le compraron sus propuestas?

Mae, por lo de las putas no se apure. En cualquier cajero puede sacar dólares. Y ahora hasta están bajando de precio. Para qué tanto brinco estando el suelo parejo...

Saludos a la Menchú que cada día me cae mejor. Yo estoy pensando en rascarme la bolsa para ir a pasar unos días al Riu, ahora que está en oferta...

Doña Rigoberta Menchú dijo...

Cerraron acceso a playa Hermosa!
Les saluda la Rigoberta Menchú.
Podrá alguien averiguar quien le dió autorización al vividor de Kent Causey de la asociación comunal de Playa Hermosa de poner una aguja para restringir el paso a la playa? La aguja está por el acceso a la playa por donde los Vallejos.

Ya han ido demasiado lejos, es que nadie le puede mandar Migración a este señor, que dicho sea de paso es ilegal, o alguien con los guevos bien puestos que le parta la madre.
Aguien de la Municipalidad que responda a esta situación, es que nadie manda en estos pueblos? en ninguna playa de este pais hay agujas de acceso, ahora ya no hay donde parquear el conato, la gente parquea en la calle bloqueando la calle completamente..

Alguien que me ayude a parar estos gringos de la chingada, porque ahora si que me tocaron las tetas!
Rigoberta Menchú

Anónimo dijo...

Defendes nada Estúpidosurfus.

Vos y tus "denuncias" solo han hundido a este pueblo, pero esperate que ya te quedás sin brete malparido y vas a ver lo que es bueno

Homo surfus dijo...

ANÓNIMO: De verdad lo siento mucho que usted no tenga trabajo.

Anónimo dijo...

al que le quiera pegar un garrotazo a este animal de Surfus le insto a hacerlo.

Busquenlo en el Luperon

Anónimo dijo...

Que lastima que en el coco se fijan solo en lo que hacen los de afuera y no en lo que les debe de interesar deverdad a ustedes que viven en el lugar mas pervertido de nuestro canton lleno de prostitucion de drogadiccion y usted mismo morfus sos un consumidor y te reto en esta pagina para que todo los que te conocemos te digamos lo que deverdad sos

Homo surfus dijo...

ANÓNIMO: Usted me da más miedo que una cascabel de hule.

Maria Rapela dijo...

Hola surfus, tanto tiempo, he estado perdida pero siempre recuerdo aquel año nuevo en la zona cero..
pues nada, sorprendida de ver que tienen como vecina a la rigoberta, y que seguís generando amigos y enemigos en tu pueblo....siempre genial tu blog...
que hagan un camping público para los comehuevos....esa podría ser otra..

saludos

maluigi

Unknown dijo...

zzzzz2018.5.24
true religion outlet
miami heat jersey
cheap nike shoes
canada goose jackets
nike tn pas cher
longchamp outlet
nike shoes
fitflops sale
canada goose outlet
moncler online

Unknown dijo...

fila outlet
yeezy
coach outlet store
adidas yeezy
adidas tubular
polo ralph lauren
nike shoes
vans shoes
nike huarache
cheap basketball shoes

yanmaneee dijo...

golden goose mid star
adidas yeezy
michael kors outlet online
red bottom shoes for women
curry 6
golden goose
louboutin shoes
nike huarache
nike air max
christian louboutin shoes

roulettesitetop dijo...

It was really Nice!Your article is extremely attractive and interesting, I need to to thank you for this great read! 룰렛

japanyadongcom dijo...

Thanks for sharing this information. I really like your blog post very much. You have really shared a informative and interesting blog post with people 국산야동

Also do visit may web page check this link 한국야동