lunes, marzo 16, 2009

Las tetas de Gallinón


Si como dice Gallinón, "las matemáticas no fallan: 100 mujeres son 200 tetas", yo me pregunto si las grandes cadenas de supermercados han aplicado este saber de nuestro querido amigo y afamado medio tortero constructor. Pues resulta que las principales cadenas de supermercados del país vieron en el Coco su tabla de salvación y en medio del desierto atisbaron un hermoso espejismo creado por la especulación inmobiliaria.
Si la población del Coco no pasa de 3 mil personas, su padrón electoral no llega ni a mil votantes, la población flotante es de 2000 personas cuando mucho, lo que resulta en un promedio de 6000 personas, repartidos en 4 grandes supermercados es igual a sólo 1500 gatos para cada uno!! O aquí faltan tetas o sobran mujeres!!
Ya en el Coco están los supermercados Luperón (el primero y de sangre coqueña), forjado a puro güevo, lágrimas y sudores, y desde julio del año pasado cayeron dos cadenas grandes: Megasuper y AutoMercado y en menos de un mes abrirá un Coopecompro (de la cadena de Perimercados), pero: dónde están los clientes? No será que esos cazadores venían persiguiendo un venado rechoncho y lo que encontraron fue sólo un flaco tepezcuintle?
Ahora el pequeño David del Coco(Luperón) se enfrenta a tres Goliaths, podrá su honda y su piedra derribar a tres gigantes? O al menos hacerle cosquillas en los talones?
Porqué esas cadenas no previeron la crisis que estaba anunciada?
Habrá cama para tanta gente? Es Gallinón más sabio que la globalización?

75 comentarios:

andrés dijo...

Demasiados platos para tan pocas bocas. Me sorprende que Automercado se abalanzara a construir ala, definitivamente estan viendo el espejismo del boom inmobiliario.

Yo que vivo en Coronado te puedo decir que hay un Megasuper, feo y super caro, un MAs x Menos que lo bueno que tienen es cerrar a la media noche y dos Pali, uno recientemente construido... Fuera de eso no ves locales comerciales de marcas grandes de ningun tipo de mercado.

Entonces me pongo a pensar como en una comunidad tan grande no hay ese desarrollo... estan persiguiendo elefantes blancos con dolares en la trompa.

Julio Córdoba dijo...

Supongo que automercado está engordando el negocio para venderlo en algún momento a Wallmart.

No hay problema en que no tengan ventas (supongo, especulo). Al menos les sirve de escudo fiscal.

dolor de muelas dijo...

bueno... gente del coco... esperemos que siga comprando en el supermercado oriundo y nacional...

El mae del bajo dijo...

malditas trasnacionales, son unos lagartos que quieren arrasar con todo.
!!!Que viva la pulpe del barrio, que agunte el pequeño comerciante!!!!

Anónimo dijo...

Dos supermercados son buenos, porque la competencia siempre es buena por el consumidor, pero 3 son demasiados y 4 aun pejor, entonces ayudamos el luperon que fue el primero y ademas tienes lo mejores preicos.

Davide Grilli

HGW XX/7 dijo...

Aqui veo que mi comentario no va a calzar, es diametralmente opuesto a lo expuesto por "el mae de abajo" y carente de solidaridad como el expresado por el anónimo.

Soy fiel creyente de la competencia, en pro del consumidor, en cuanto a la reducción de precios. Recuerdo hace algunos años cuando sólo existia el Luperon lo carisimo que era, inclusive más que el propio Automercado, ahora creo que con la llegada de varios supermercados ganará el super que tenga los precios más bajos, lo cual no hace más que beneficiar a los consumidores.

Me duele que esto desemboque en la quiebra del Luperon, pero tampoco me duele no ser solidario con ellos, ya que ellos no lo fueron cuando estaban solos.

Saludos

Anónimo dijo...

Me permito conversar con don Daniel,

Luperon si fue solidario.

pregúntele a los que cambiaron cheques, los que usaron un telefono, los que pidieron ride, los que pidieron brete y lo dejaron botado, los que chequean el correo, los que cambiaron dolares, los que ocupaban un ATM cuando ni existian en el país, los que necesitaron un credito y les fue otorgado, los que llegaron quince pasadas las ocho a buscar lo de la cena, los que se ganaron una moto, los que no... preguntele a la escuela, el colegio. a los incomodos satisfechos, los chicheros de a diario, y las amas de casa fieles... a todos se les atendió con favores que otras cadenas no les van a hacer porque las cadenas muy grandes no tienen memoria ni personalidad.

yo creo en la competencia, pero creo mas en la cooperación y en la posibiliadad de forjar lazos y tradiciones.

Le recuerdo que nada es de gratis. La diversidad es importante.

A como se ven las cosas si la competencia no se pone pareja y se eliminan las trabas a las importaciones pequeñas, los comerciantes pequeños vamos a sucumbir ante los grandes que tienen mas posiblidades de brincarse reglas y doblar brazos.

apoye a cuanta pulpería pueda. no sea que muy pronto usted vaya a tener que escoger entre wallmart o wallmart.


Ojala podamos mejorar y servirle algun día don Daniel.

Anónimo dijo...

Por que brinca HS si el suelo está parejo. Será que no le ha bastado al cabrón de Kristian voicotear a todos los negocios de nuestro pequeño pueblo desde la ASODICOCO para tratar por todos lados de quedar solos en el Coco como antes y cogerse a todo mundo.
Aunque a usted, a su hermana, a su cuñado y a su estúpido sobrino no les guste; el Coco va palante como los grandes. No nos paran ni con el agua ni con nada...
Que pasó con los helados de Mama Adela, deja más vender mecha en la cantinita verdad?

Anónimo dijo...

Creo que al igual cuando vino automercado, el luperón saldrá adelante y hasta creció abriendo otro en Playa Hermosa. Después vino el megasúper y no pegó tampoco.
No conozco a Lucas, pero sí a Maritza y es la mujer más luchadora que ha parido Playas del Coco y si no tiene una familia perfecta, tampoco creo que el anónimo la tenga, es muy fácil ofender escondido en un pseudónimo, a ver si tiene la valentía de decirle las cosas de frente, lo dudo, se nota que es un pendejo y no hecho de la leche de doña Maritza Barrera. Adelante Luperón.

Anónimo dijo...

anonimo q es q usted vende droga q lo dice muy convencido, por q el q las usa las recomienda haa y por cierto de mamar hijueputa q usted es de los q no pican leña ni prestan el hacha malparido seguro sos miembro de la asodicoco, seguro has echo algo por este pueblo idiota deje bretiar a los q lo hacen mama pichas
ojala nunca nesecite de ninguna de esas personas imbecil..................

Anónimo dijo...

surfus, borra los posts ofensivos de los anonimos.
antes de que se haga mas despiche. A este insolente le falta poco, bocas asi no duran mucho.

Anónimo dijo...

¿y? lo queben hacer los super, es asociarese con ADICOCO y la muni, y hacer la barbaridad que hicieron en diciembre, poner cantinas en media calle, una super >>Disco en la playa y joder más a todos los patentados, eso se llama inmoralidad y competencia desleal, no han enviado ni el resultado de esa barbaridad de asociacion entre Luperon, asodicoco,
y muni, espero se le aplicaran las sanciones correspondientes

Anónimo dijo...

eso de guardar comentarios es sensura previa, anarquistas

Anónimo dijo...

mae anonimo usted porqué no deja de hablar tonteras? porqué mejor no se dedica al crochet de pelo púbico? o mejor a la zapatería entomológica, dediquese a la apicultura nudista si quiere o la crianza de piojos. dediquese a lo que sea, pero deje de estar jodiendo.

Amorexia. dijo...

depende de la gente de el coco, pero los ticos somos infieles.

Saludos desde la ausencia.

Anónimo dijo...

A Lucas Rivera.... soy del Coco y no conozco una sola de las personas que usted menciona... las motos siempre misteriosamente quedan con alguien allegado a la familia. Si no le molesta pase los nombres de los ganadores, los de la familia del Luperon y con Datum verá lo que le digo.

Ese supermercado hace 5 años en una encuenta del Ministerio de Economía salió entre los 10 más caros del país.

Ahora como los gringos solo van al Automercado se los está llevando la trampa. Pero cuando le cobraban precio gringo a todos los coqueños, la gente les reclamaba la respuesta era: Si no le gusta vaya a Liberia. Y lo oi de la boca de la mentada hermana de Ricardo.

Surfitus, Tu blog empezó bien pero ya lo usas solo para llorar. Ya "sacaste" a todos los desarrolladores (ja ja) Ahora que? Los Supermercados? Deja de fumar de eso que fumas mientras manejas la moto.Y busca brete ........

Anónimo dijo...

LUPERÓN NAVIDEÑO
Lista de ganadores:
MOTO YAMAHA 250 XT MODELO 2009:
Dimas Abel López P. # 5-326-508
MOTOS SCOOTER GENESIS 125:
1. Melissa Elizondo A. #5-302-483.
2. Marta Steinvorth #1-587-502.
3. Francis Johana Mendoza G. #C1741593.
4. Carlos Luis León G. #6-182-863.
5. Blanca Eligia Hernández G. #C15802093004.
6. María Elizabeth Calero C. #012RE001848001999.
7. Yorleny Quesada M. #6-246-855.
8. Ana Isabel Vásquez C. #5-294-100.
Viaje a Punta Cana para 2 personas y $500 en efectivo:
Ericka Moirin B. #5-374-179.
TV 32” PANASONIC LCD:
1. William Andrés Castillo A. #205620480.
2. Alí Salvador García T. #C1495504.

LAPTOPS CON IMPRESORA:
1. María Eugenia Rojas C. #1-542-863.
2. José Catarino Acevedo B. #1-770-397.




Viaje a Bocas del Toro para 2 personas y $300 en efectivo:
Mario José Luna B. #1372085.


75.000 colones en efectivo:
1. Petronila Hernández V. #155801111203.
2. Elieth Soto C. #5-351-422.
3. Bernal Marín S. #11-388-0001.
4. Magaly Navarrete P. #6-035-439.
5. Julia Contreras C. #6-035-460.
6. Mario López P. #5-257-594.
7. Fabrizio Castañeda #5-342-181.
8. Andrea Quirós A. #111140611.
9. Ana Isabel Vásquez C. #5-294-100.

ÓRDENES DE COMPRA POR 100.000 COLONES:
1. Yara Rodríguez R. #1-1016-0880.
2. Jacqueline Molina J. # 5-253-981.
3. Francesco Verrini #F687986 (Barrio La Chorrera).
4. Enrique Picado R. #1-624-950.
5. Charlene Golojuch #300804752.
6. Ligia Ramírez R. #C1186754.
7. Dayra Hernández A. #5-349-041.
8. Rafael Segura S. #5-170-543.
9. Viviana Quesada J. #1-1039-481.
10. Saúl Ricardo Rivera G. #5-338-144.
11. Hilmar López P. #5-246-798.
12. Jusdan José Jarquín #C1425178.
13. Ileana Vásquez G. #5-305-945.
14. Mireya Bustos B. #5-196-520.
15. Álvaro Canales C. #1-736-956.
16. Vilma Vallejos B. #5-181-795.

GANADOR DE LUPERÓN PACHANGUERO:
Sabina Arias Porras, Barrio Los Canales. Céd 9-061-771.
(1 full equipo de sonido para el carro 1500 watts, 1 full hielera con 350.000 colones en productos patrocinadores, 1 cámara digital Sony, 1 super parrilla con 10 kilos de lomito)

Homo surfus dijo...

ANDRÉS, JULIO CÓRDOBA: En la revista El Economista salió un artículo titulado ¨Una guerra fuera de la capital¨, se refería a los supermercados que buscaron lugares como el Coco para huir de la saturación en la GAM. Según ese artículo (no pude conseguirlo en su edición digital de elconomista.net)las cadenas consideran que 160 supermercados para 2,2 millones de habitantes de la GAM son ¨demasiados¨, o sea que disponer de 13,750 clientes es imposible de sostener. Entonces, cómo vienen al Coco por 1,500 personas? y la gran mayoría de bajo poder adquisitivo?

Anónimo dijo...

Don Antonio:

Todos sabemos que en el coco las familias son numerosas, es difícil que un acevedo, un barrera, un canales o un gutiérrez no se saque algo en alguna rifa. En fin ahí tiene la lista de ganadores de la última.

Las rifas se hacen en publico y en presencia de testigo y notario. Así que participe, al rato y se gana alguito.

Y bueno, en el paraíso de las oligarquías no se extrañe que a los comercios pequeños les vaya más difícil que a las grandes cadenas. Seguiremos dando lo posible hasta donde sea posible.
Pura vida.

Anónimo dijo...

Don Antonio:

Todos sabemos que en el coco las familias son numerosas, es difícil que un acevedo, un barrera, un canales o un gutiérrez no se saque algo en alguna rifa. En fin ahí tiene la lista de ganadores de la última.

Las rifas se hacen en publico y en presencia de testigo y notario. Así que participe, al rato y se gana alguito.

Y bueno, en el paraíso de las oligarquías no se extrañe que a los comercios pequeños les vaya más difícil que a las grandes cadenas. Seguiremos dando lo posible hasta donde sea posible.
Pura vida.

Palas dijo...

"las matemáticas no fallan: 100 mujeres son 200 tetas"

jajajaj buenisimo...

Luperon... quien ha ido al Coco y no ha comprado ahi pues no esta en nada!!!

Saludos!!!!

Anónimo dijo...

YO ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LUIS DIEGO; DESPUES DE MI MADRE LA CHINA DAISY, CLAUDIO ROJAS Y DONA GLORIA, NO HE CONOCIDO PERSONAS MAS BRETEADORAS Y LUCHADORAS,EMPRENDEDORAS Y TENACES COMO MARITZA Y LUIS; Y QUE NADIE ME DIGA QUE NO SE DE LO QUE ESTOY HABLANDO, PORQUE YO SI SE COMO NACIO LUPERON; NACIO PARA SUPLIR LAS NECESIDADES DE NUESTRA PEQUENITA COMUNIDAD EN ESE ENTONCES, PARA SUPLIR A NUESTROS PESCADORES,A NUESTROS ARTESANOS,A NUESTRAS AMAS DE CASA, A NUESTROS NINOS, A NUESTRAS FAMILIAS.
YO CRECI CON MARITZA Y SU FAMILIA Y SIEMPRE TRABAJARON DURO PARA SALIR ADELANTE, SIEMPRE LUCHANDO Y CRECIENDO Y SIEMPRE AYUDANDO Y TRABAJANDO PARA NUESTRA COMUNIDAD.
YO LES PIDO A LOS NATIVOS DEL COCO Y A LOS QUE ADOPTARON EL COCO COMO SU PUEBLO Y QUE SABEN COMO NACIO LUPERON QUE NO PERMITAN QUE LA ENVIDIA Y EL EGOISMO LOS CIEGUE Y NIEGUEN Y DESCONOZCAN EL VALOR, EL TRABAJO Y LA TENACIDAD CON QUE ESTAS PERSONAS HAN LUCHADO DIARIAMENTE; QUE NO OLVIDEN QUE SE MERECEN NUESTRA SOLIDARIDAD Y RESPETO.
CLAUDIO ROJAS HACE MUCHOS ANOS CUANDO MUCHOS NI SIQUIERA SABIAN QUE EL COCO EXISTIA, ABRIO ESE CAMINO PARA QUE PUDIERAMOS SALIR Y ENTRAR A BUSCAR LO QUE CADA UNO NECESITABA; UNOS SALIERON A BUSCAR FORTUNA FUERA,OTROS SE QUEDARON A CONSTRUIR UNA MEJOR MANERA DE VIVIR PARA QUE LOS QUE NO QUISIERON O PUDIERON HACER NADA SE BENEFICIERAN; ESO ESCOGIO MARITZA Y SU FAMILIA.
GRACIAS A PERSONAS QUE TUVIERON ESA MARAVILLOSA VISION, PLAYAS DEL COCO ES, LO QUE ES AHORA, DIOS LOS BENDIGA.
LUIS Y MARITZA SIGAN ADELANTE CON SU LUCHA, RECUERDEN QUE SIEMPRE HABRA PERSONAS QUE SE LOS AGRADECERA DE CORAZON.
MI PUEBLO SIEMPRE ESTAN EN MI CORAZON AUN EN LA DISTANCIA.
DIOS LOS BENDIGA
ROSIBEL MIRANDA

Homo surfus dijo...

DOLOR DE MUELAS, EL MAE DEL BAJO: Pura vida, gente! Qué bueno que apoyan a los coqueños en una batalla desigual contra verdaderos monstruos comerciales.

DANIEL CALVO: Comparto mucho tu opinión, pero la parte final no. Pues jamás un supermercado independiente va a recibir el mismo trato que una cadena consolidada, mucho menos si es de zona rural, como era considerado el Coco hasta hace un par de años. Mae, no seas grosero!

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todas aquellas personas que nos conocen desde la infancia, son ellas las que si saben y conocen la lucha que hemos tenido para llegar a tener lo que podemos disfrutar, yo soy de las que creen en las bendiciones de Dios al trabajo y dedicacion, me entristece leer comentarios tan llenos de odio ya que esas personas deben estar muy mal consigo mismas y lo reflejan de esta manera, tambien se nota que no es un legitimo coqueño ya que los que si lo somos no nos expresamos asi de un coterraneo. Que Dios los bendiga y les de mucha paz a todos los que la necesitan.

El mae del bajo dijo...

se piso ruda esta discusion...saludos

El mae del bajo dijo...

corrijo: se puso ruda la discusion...

Anónimo dijo...

Tengo entendido que los patentados se reunieron con Adicoco para organizar ellos el próximo fin de año, y esto más bien les sirvió para unirse en una Cámara de Comerciantes, así que las cosas a veces suceden por algo. Y usted anónimo deje de andar vendiéndoles ilusiones a los inversionistas y dedíquese a trabajar como lo hicieron Claudio Rojas, Ancla de oro, Guajira, china Daysi y los hermanos Castaneda. deje de estar de chupa-gringos.

Homo surfus dijo...

AMOREXIA: Los ticos somos infieles? Quién dice? Jajaja!!

PALAS: Buena esa! Al menos en el Luperón permiten a los turistas entrar como quieran, sobre todo a las güilas!!!! Vieras qué cosas se ven en vacaciones!!

EL MAE DEL BAJO: Mae, aquí se han desatado unos despiches que no tenés idea!! Más bien tuve que bajar el tono de los posts, si hasta me querían sicarear!

Sky dijo...

Hola, creo q es cuestion del pueblo solidarizarse cn los pequeños negocios q los apoyaron cuando más lo necesitaron y no ser desleales y correr a darle plata a gente q no pone un grano de arena en la comunidad. Pero eso ya cada cual.
Y de verdad, yo no se donde tienen la cabeza los "supermercados" donde cae uno, caen 6 mas de todas las cadenas existentes en el país, a mí en lo personal hasta q me da pereza ver semejante acoso!

Marcela Matamoros dijo...

Automercado y Walmart van detrás del mentado espejismo...de hecho el rpimero también llegó a Tamarindo, con la diferencia de que ahí creo que no tienen competencia de cadenas grades y al rato son la opción más barata!
Pero en el Coco es mucho...pensaron que la gente no iba a dejar de llegar y el dinero no iba a dejar de fluir...para verdades el tiempo.

Anónimo dijo...

UNA SOCIEDAD COMO EN COCO DE HOY REQUIERE DIVERSIDAD. HOMOS: NO SE PUEDE LLORAR SOLO PORQUE TU HERMANA ESTA CON SU COMPETENCIA PODEROSA. A TODOS PASA ESO. POR ESO TENIA QUE PENSAR ANTES O USTED PUEDE EXPLICARME LA REBAJA DE LOS PRECIOS EN GENERAL. LOS TIEMPOS DEL HUEVO DE ORO YA PASARON.
ME DUELE TAMBIEN LO QUE ESTA PASANDO AQUI, PERO NO PUEDES BLOQUEAR LA MAQUINARIA DEL KAPITALISMO.
OTRA COSA: VEAN
www.ticococo. blogspot.com

Homo surfus dijo...

SKY: Esa filosofía que nos hablas es lo que hace al mundo prosperar con medida, por culpa del salvajismo globalizador hoy la Toyota y General Motor se comen su propia mierda, dentro de este salvajismo la Mamá de Tarzán es sin duda WalMart, hasta los propios gringos la detestan. Cuando le pusieron el Palí a 100 metros de la pulpería El Puente en Sardinal, yo me devolví a comprar unas cosillas que me faltaban para un picnic en Playa Iguanita, no le compré a Walmart-Palí aunque lo tenía al frente porque era una competencia desigual.

MUJER DE MAIZ: Para verdades el tiempo. Hoy aparece la noticia que tenemos una baja de 12% en turismo. Y esto apenas comienza...

PROCONTRA: Quién quiere detener el desarrollo? Lo que pasa es que esta palabra la interpreta el sapo dorado de Monteverde y los congos de Ocotal de una forma y los lamebotas y serviles de otra. Pareciera usted pertenecer al lado de los hidrocarburos aromáticos policíclicos.

El mae del bajo dijo...

uy mae, siga haciendo esos despiches, por que esta vara ha desatado muchas pasiones.... con mas tiempo pe doy una leida a los post anteriores.....

Anónimo dijo...

Les aclaro a todos los que sin conocer ofenden,que para bajar un poco el porcentaje de utilidad de un negocio, hay que bajar gastos por lo que en Luperon estamos bajando gastos como la planilla, electricidad entre otros, claro 10 familias se quedaron sin el empleo de uno de sus miembros, por suerte que hay donde ir a buscar nuevo trabajo.

PROCONTRA dijo...

Si una Cadena de Super-Supermercados se decide a cerrar sus puertas, hacemos rapidito unas canchas de Fut 5 o de Tennis y con A/C.Que les parece ???
Aclaro que hay solo una Edificacion de los Supers que NO tiene Aire condicionado.

Anónimo dijo...

Señores. Luperon ha sido un supermercado que ha salvado la tanda a todos. Caro o no caro siempre a tenido los productos.
yo llego a Luperon y me siento como en casa! soy sincera, compro de todo menos frutas. Las frutas y mis verduras siempre se las compraré a Automercado. Los de Luperon han fallado en la presentación de frutas y verduras e inclusive en la calidad del producto. La carne es buenisima lastima que la carnicería no tenga una presentación nitida.. les falta ademas la selección de quesos y carnes frias las maquinas de corte super delgado y sobre todo el papel o plastico de conservación. Es importante tener competencia, luperon corrigió mucho su servicio. Los otros supermercados están jodidos, señores vinieron tarde, los coqueños estamos muy mal acostumbrados nos gusta la calidad.
Si estamos en crisis.. Pero parte de la crisis está en la estupidez de las personas que pueden tomar decisiones. Hay un desarrollo en Playa Hermosa con agua propia! 6 litros por segundo! como les quedo el ojo! los desarrolladores han pagado y pagado no solo en permisos, más aun en donaciones, y disque Cooperaciones- hasta regalaron parte de la tierra para un cancha de futbol- hay trabajo para 200 personas x 2 años y el señor alcande no da los permisos, me refiero a las Palmas que tiene un fideicomiso listo para arrancar mañana- y darle trabajo a todas esas personas que hoy por hoy tienen hambre. Yo quisera preguntarle a los que se oponen a al progreso, que prefieren- si estan personas tengan trabajo digno, o que se vuelvan maleantes y se metan su casa?por hambre!
Señores somos privileagiados de vivir en la costa, y playa es sinonimo de destino turistico, despertemos y hagaos del coco un lugar bonito. Ideas- que lindo fuera un distrito peatonal para que todo aquel que quiera venda sus tiliches! bares, restaurantes, el que hace tattos, en el vende sombreros, en que vende copos etc.
Como dije antes lastima que las personas que pueden hacer decisiones sean unos maiceros que nunca hayan salido de este hueco, para que se dieran una vuelt por playa del carmem un pueblo que se hizo hace solo 10 años y que hoy por hoy lo visitan 2.5 millones de personas al año. Coco tene potencial pero tendriamos que apiarle la jupa a los comunistas estupidos conformistas,se fue la gente de la plata ahora nos quedamos SIN LA CHANCHA Y SIN EL MECATE. BABOSOS.TIENEN ALGUNA IDEA? de que vamos a vivir? si este pueblo no produce nada que no venga del mar, la playa, arena, su gentil gente. Lo del mar solo se lo dejan algunos bochones que le sacan el culo a los pobres pescadores y venden carisimo entre ellos Mike Bragg. Digamen como arreglamos esta vaina!

Anónimo dijo...

No todo es malo en este pueblo; vea la gente que donó una patrulla nueva hoy en la mañana. Yo no sabía pero tienen muchos años trabajando de a calleyo en este pueblo y la verdad, mis respetos. Eso es lo que hace fal aquí y no tanta quejadera.
A bretear que la crisis está en la mente de los conformistas.
En otro foro yo les explicaría mi tería de que esto no es una crisis económica si no más bien una crisis de valores, pero bueno.
Reitero mis felicitaciones para la gente de la comisión no se de que pero que hoy entregaron la nave nueva para la pupa. Ojalá y o me lleven a mi por escribir aquí.

Anónimo dijo...

amigo, hay gente buena, que desea que este pueblo surja.
un destino turistico sin igual sería ideal para el coco.
Yo quisiera preguntarle a Mauren Ballesteros porque nosotros los coqueños no disfrutamos de los dividendos que ha sacado la municipalidad de todos los permisos de contrucciones que los desalladores tramitaron para el coco? Señores de la mucipalidad Uds han recibido millones de dolares en rubros de permisos. Aqui hace falta CUNETAS, PARADAS DE AUTOBUSES, ILUMINACION DEL BLD y una CICLOVIA, ESO SIN DECIRLE QUE HAY QUE HACER ALGO POR LA CALLE D LOS CANALES! señores el asunto no es problema de los inversionistas, les aclaro! la municipalidad da los permisos y ellos son los responsables de proveer los ajustes necesarios para que la gente que vivira en esas nuevas casas, condominios ect pueda adaptarse al pueblo. Muy bonito han cobrado y no han hecho absolutamente nada. Hablamos de planeamiento y orden??yo quisiera preguntarle a la gente que firmó los permisos para el nuevo supermercado si alguna vez pensaron en el parqueo? hay un desorden tremendo en la vuelta a Ocotal. Que pelada de culo! no tengo que ver con ninguno de los supermercados, es que ya es hora que alguien diga algo. De paso a Los señores de la asociación de desarrollo del coco quisiera preguntarles cuanto se hizo con lo de las fiestas y en que se invertirá la plata de las ganancias?. Esto es algo que se debería sacar un recuadro en un periodico local o nacional ya que es necesario que los ciudadanos que fuimos y apoyamos nos demos cuenta donde está la platica! ya que este pueblo necesita mucho.
De último le contesto al caballero anterior. Señor me gustaría creer su idea acerca que la crisis es una persepción en la mente de la todos nosotros. Es ud un hombre muy optimista, tanto que que se me parece en el pensamiento a Nuestra ministra de seguridad que dijo que la inseguiridad era una percepción en la mente de los costarricenses.
Aunque nos duela Los Estados Unidos es un gran tren que va a gran velocidad, si ese gran tren baja velocidad el mundo se para!
debemos de empujar nuestro propio tren en eso tiene Ud toda la razón, ese tren debemos empujarlo desde nuestra propia casa el coco.
les dejo de tarea quien va parar el desorden de la interseción de coco- Ocotal? viva mi pueblo!

Anónimo dijo...

Me alegra que la fuerza publica de Coco tenga patrulla nueva. Gracias a todos los heroes anoninos de este pueblo! De paso quisiera decirles que me decepciono del inforsamiento de las leyes en nuestro pueblo. Uds sabían que los guardas que prestan servicio por medio de la compàñía de seguridad que le vende sus servicos a Automercado y monteparaiso en Playa hermosa PORTAN ARMA SIN PERMISO DE PORTACION. Señores mas seriedad, una persona que porta una arma debe de pasar su debido entrenamiento y superar el test psicologico para poder tener la capacidad de manejar una arma que es de tanta responsabilidad para cualquier individuo. Dejemonos de insultarnos y pongamos las cosas como deben de ser. Le exijo a la fuerza como ciudadana de este país del casi casi y vecina del Coco por muchos años que investigue esta situación, ya que no es posible que cualquier patas vueltas pueda portar un arma de fuego.Personas inestables como lo es uno de los guardas de Monteparaiso que con un uniforme y arma de fuego(paisita) se creen la mamá de tarzán son un peligro para cualquier pueblo. Señores, Monte paraiso, Automercado más seriedad!
naomi Navaez

Anónimo dijo...

Quien le dijo a supercompro que podía poner su publicidad en el BLD?
Buena idea sería que la asociacion de desalloyo vendiera esa publicidad a precios MODICOS y que la plata que produciera lo invirtiera en embellecer el BLvD. Se vendería como pan caliente siempre y cuanto no le jalen el rabo a la chancha con los precios. Asi se le daría oportunidad desde los Hoteles hasta las sodas de anunciarse.
Creo que se vería bonito, y la asociación podría poner su publicidad de bienvenida a todos nuestros visitantes. Esa ancla ya no es suficiente. Hagamos algo! El BLvd es nuestra cara de presentación. Yo había propuesto que cada negocio participara con sierta cantidad de metros de mantenimiento del BLVD y a cambio se le diera un espacio publicitario - como- EMBELLECEMOS EL BLVD PARA Ud, patrocinado por xxxx tel xx webxxx.
Una publicidad standard y con buen gusto. Señores que opinan?

Rigoberta menchu dijo...

Que la semana santa sea de reflección, lástima que no queden duendes en las laderas de coco. Aún asi quiero decirles que yo vine a este pueblo hace 15 años y que lo amo. Hay muchas cosas en las que debemos trabajar unidos. A UD homo surfus, debería ser un moderador en este blogger no no permitir que se publiquen faltas de respeto. Me parece muy acertado lo que escribieron de la publicidad del Bulevar.

comunistoide dijo...

Lo de los rótulos en el boulevard es un atropello.
Es que no son dos ni tres, son como quince en un tramo chiquito. Corrijanme si me equivoco, pero creo que para todo hay manera.

Puta m.... y es que somos buenos pa pedir, pero la verdad es que a la hora de echar plata o brazos.... todos somos mancos.

Homo surfus dijo...

NAOMI: Eso es muy cierto, si vas a Coco Palms ves un paisa con una 12 recortada que puede voltear a un ballenato si le da la gana, vas a la Bomba Sardinal y el mae anda otra recortada con cara de guarda de Lizard, vas al Banco Nacional y ves otra recortada y al guarda forrado hasta los dientes, la puerta del frente cerrada y negra con otro guarda que abre y cierra, no puedes usar el celular ni gorra. Esto merece un post con fotos, pa que vean que es cierto.
Yo acabo de estar en Chile y fui a un banco, no había guarda al frente, no estaba la puerta cerrada, se podía usar celular, habían cerca de 10 personas con sombrero típico adentro, y eso que en Chile tienen ejército.

El asunto de los rótulos de CoopeCompro en el bulevar es apestoso, toda la vida se ha respetado el bulevar y vienen estos maes y entran con prepotencia sobre el pueblo, yo no dije nada antes porque me caen encima unos anónimos ofensivos. Pero definitivamente eso apesta, a como apestan las carnicerías de Coopcecmopro!!

José Barrera dijo...

Surfus!!!

Usted con miedo de lo que digan anónimos!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJA como dice la lora: Cobarde!

Ahora si ya lo he visto todo..... A alguien le pidieron permiso para poner los rotulitos. De paso no fué a vos porque vos en el Coco no sos nadie excepto un vago más que se pasea en moto y le cobra dinero a la hermana por defenderla en el "superblog". o crees que no se sabe eso?

Despierten señores, el Coco ya no es de los más viejos de estar aquí es de los que están en él aquí y ahora.

Ahorita le paso la foto tuya de aquel famoso calendario que hiciste en otro blog a la gente de Coopecompro, automercado y Megasuper para que no te dejen pero ni volver a verlos. JAJAJAJAJA

Buuuu, antes estabamos solos en el pueblo y hacíamos lo que nos daba la gana buuuuuu..... y llegaron los de afuera y nos votaron el castillo de arena......

SUPERENLO !!!!

Si quieren sobrevivir, hagan algo por atraer a la gente, trabajen y dejen de llorar.

Apestan las carnicerías de Coopecompro JAJAJA

Dudo que hayas podido entrar siquiera y dejen de joder que bien que mal es más trabajo para los mismos coqueños.

maggie dijo...

el tiempo dirá si Luperón es bueno o no, de momento está dando buena batalla, es el único supermercado independiente y es de gente nacida en el Coco, que crecieron trabajando, llevan una vida sencilla sin nada de poses falsas, Maritza igual coge una escoba y barre el parqueo, igual atiende a Lupito Canales, hace lo mismo desde que eran chiquititos en la plaza del Coco, lejos de burlarse y desearles el mal, al menos tenga respeto por una familia que siempre la ha pulseado.
Recuerdo una vez que ella vendía artículos de pesca, trasmallos, anzuelos, etc, y Álvaro Valverde comenzaba a vender también, y Maritza decidió no vender más para no perjudicar al negocio de Álvaro. Eso es de admirar y respetar.
Con respecto a los guardas del Luperón ninguno está armado y eso me gusta, puedo entrar con mi perrito y descalza con toda tranquilidad, cuando llueve el muchacho del parqueo sale corriendo con un paraguas, saludo a Anabelle, las cajeras me saludan y la muchacha de la carnicería sabe lo que me gusta, ese toque personal no lo encuentro en ninguna cadena.

Barrera dijo...

Y yo que pensé que entre Barreras no nos majábamos la manguera!! :)

maritza dijo...

muchas gracias Magge, a personas como usted es a las que hay que escuchar no a las voces del odio que estan esperando que algo salga bien o mal para caer como buitres sobre la carrona.

CASI COQUEÑA dijo...

JAJAJA PUES LO SIENTO POR UDS SEÑORES LUPERON, NO ERA IGUAL VERLA VENIR Q BAILAR CON ELLA, LO Q PASA ES Q UDS CREIAN Q AUNQ LLEGARAN LAS CADENAS DE SUPERMERCADOS GRANDES UDS IBAN A SEGUIR ROBANDOLES A LOS COQUEÑOS O NO COQUEÑOS PUES SE EQUIVOCARON.... DEFINITIVAMENTE A EL COCO NO PUDO PASARLE NADA MEJOR Q LLEGARAN ESAS CADENAS DE SUPERMECADOS, ASI CADA KIEN VA A TENER DONDE ESCOGER Y DEJAR DE LA LADO LA USURERIA CON Q ERAN COBRADOS CADA 1 DE LOS PRODUCTOS Q VENDE O VENDIA LUPERON....
YO NO SOY COQUEÑA PERO MI PAPA SI ES DE ACA Y LA VERDAD MIL GRACIAS A DIOS LE DOY POR HABER ENVIADO LA COMPETENCIA AL LUPERON, NO POR DESEARLES EL MAL NI MUCHO MENOS, PERO SI PARA Q SE DIERAN CUENTA Q LA GENTE NO ES TONTA Y BUSCA LO BARATO Y ASI COMPRAN EN EL LUGAR Q LES PLAZCA Y NO EN EL Q TIENE IMPUESTO EN EL LUGAR DONDE VIVEN.....
DE LOS CASI 2 AÑOS Q TENGO D VIVR ACA NUNCA ME HE TOMADO GRATIS NI UNA COCA DEL LUPERON, EN CAMBIO DE AUTOMERCADO HASTA ORDENES DE COMPRA ME HAN REGALO Y TAMB BOLSOS CON PRODUCTOS, Q ME LOS REGALARON POR COMPRAR ¢15.000, LSO MISMO ¢15.000 Q GASTABA A DIARIO EN IR A COMPRAR SOLO EL ALMUERZO AL DICHOSO LUPERON.... AHHH Y NI SE DIGA DE MEGA SUPER Q HASTA PODES COMPRAR 1 KILO DE FRIJOLES CON MENOS DE 300 Y 1 BOLSA DE ARROZ DE UNA MARCA "X" A TAN SOLO ¢900, OSEA POR DIOS, UBIQUENSE Y SEPAN Q LA GENTE DE ESTE LUGAR Y LOS TURISTAS SABEN YA DONDE IR A COMPRAR Y AHORRARSE EL DINERO........

Rigoberta menchu dijo...

Señora, la felicito! todo el mundo puede desembuchar lo que tiene en este blogger. Asi como también comprar en el supermercado que le de la gana. La polémica no es quien compra a donde? Es que no hay cama pa´tanta gente. Ahi veremos quien cierra primero.
Por otro lado nadie le quita a Maritza su trabajo. SI a hecho plata eso tiene un nombre se llama business¨y el mundo es de los audaces. Como les quedó el ojo!
Por otro lado me parece increible lo que leí de un usuario de este blogger, que dice lo de los guardas de automercado SIN PERMISO de portación de armas.Es por eso que ha ocurrido lo que ha ocurrido en un momentos fatal en el cual un baboso abre fuego. A quien se le pide una investigación al asunto?
Creo que es sano para el pueblo que alguien de los heroes anónimos de este gran pueblo haga una investigación al respecto y de una repasada por todos los sitos donde se maneja seguridad con armas de fuego, para comprobar que cada individuo tenga permiso de portacíon de armas. La ley es muy clara-. Señores no nos olvidemos que hace unos pocos meses sucedió la tragedia en Palo Alto Playa Hermosa donde el guarda se alzo en colera y mato a una persona humilde. Que esperamos? alguien tiene que poner orden!

asustado! dijo...

Yo una noche me fui a ver un terreno de un amigo detrás de Flor de Itabo y me parqueé al frente del terrenito y un guarda paisa me alumbró con el foco desde 50 metros y como no le hice caso lanzó un par de balazos al aire, como diciendo el próximo cuetazo es para usted! Supongo que el guarda era pagado por el hotel y por su comportamiento supongo que no pasa la prueba psicológica de portación de armas.

Jose Barrera dijo...

Maritza

Usted me conoce y sabe que siempre le he dicho las cosas en la cara. En cuanto a buitres...... Cuando cobran un cheque endosado cuanto es la comisión? Un 10% vaya que quieren ayudar.......

Los buitres han sido ustedes con la gente del coco y bien lo sabe ...... Lo del negocio de los artículos de pesca, jajaja, oh cama de rosas, fué porque no sabía ni de que le hablaban.

Siempre le han pagado mal a su gente para muestra de un botón vean la rotación de personal que tienen ......

Ustedes no iban a poner un Luperon ahi por Nacascolo? Y hablan de que muchos supermercados.....

No se trata de que desaparezcan, no. Se trata de que se pongan la mano en el corazón y vean que han explotado al Coco por mucho tiempo.

Y que si quieren tener un medio para seguir subsistiendo van a tener que regresarle mucho a la gente, yo sé que tal vez no sean malas personas , pero el dinero ciega Maritza.

Y póngase viva con su hermanillo........ Verdad Susfitus?? Vos sabes a lo que me refiero.......

Rigoberta Menchú dijo...

Esto si se puso bueno. Barrera que como come no es un buen barrera! Seran Familia?

Anónimo dijo...

Luperon es reflejo de un gerente dormido que ademas es presidente y de los mas malos que han habido...de la ADICOCO, el que ahora no es avispado , se lo lleva la corriente como camaron....
El problmema o el dilema es saber hasta cuando sostener al gerente por ser familia y asi sacrificar a un Luperon Ya abatido , y si no que lo diga la Semana Santa........

LAGARGOLA23 dijo...

Q DIOS BENDIGA PLAYAS DEL COCO SIEMPRE .Y DOÑA MARITZA MIS MAXIMOS RESPETOS POR TODO LO Q A LOGRADO Y NO LE HAGA CASO A LAS LENGUAS SISAÑOSA Q NO SIRVEN PA MIERDA NO MAS PARA ESTORBAR USTED SABE DONDE AHI EXITO EXISTEN 2 TIPOS DE INDIVIDUOS 1 LOS Q KIEREN CRECER Y AYUDAR Y LOS OTRO UNOS HIJUEPUTAS Q KIEREN LO Q NO HAN PODIDO LOGRAN POR ESFUERZO.Y ME CAGO EN LOS GRINGOS Q KIEREN ACAPARAR TODO METANSE ESOS VERDES EN EL CULO Q DE POR SI AHORITA NO VALEN NADA HAY Q BUSCAR EL EURO LA LIBRA Q ES CALIDAD Y EL YEN .BUENO ME DESPIDO DESEANDOLE MUCHAS VIBRAS POSITIVAS A TODOS Y CUANDO DIGO A TODOS ES AL TODO EL PUEBLO DEL COCO Q ES LO MEJOR Q TIENE EL PACIFICOY SIGAN CRECIENDO Y NO COMPREN EN ARENAS SKATE AND SURF Q TODO ES PAKETASO YO SE PQ SE LOS DIGO 4 AÑOS DE EXPERIENCIA ME EXTRAÑA CHAO GENTE CUIDESEN Y SI MI JESUCRISTO ME PERMITE ESTAR EN ESE LUGAR DE NUEVO AHI ESTARE NO PELEEN MAS BUSKEN UNA SOLUCION MUTUA NO VEN Q TODOS SON DEL CHARCO

NATIVO DEL COCO dijo...

Estaba leyendo este blog que esta mejor que 7 estrellas y que Intrusos de la farandula de canal 7 y 11 pero como cada pueblo tiene sus celebridades y no falta el chisme local... oiga cuaaaando el luperon le habia dado a usted mil colones de taxi por comprar alli????? cuaaaando el luperon habia megafoniado sus promociones??? cuaaaaando el luperon habia hecho ofertas de un 15% de descuento en compras cada quincena..????cuaaado el luperon habia hecho rifas (donde José Catarino Acevedo pego una laptop que casualidad)???HAAAAAA pero cuando la vara se puso fea dijeron a la mierda nustro MONOPOLIO RURAL hay que hacer algo.. y bueno dicho y hecho que hasta para semana santa llega Judas a comprar sino que lo diga Cañique que tuvo un fieston por cierto.. Antes que llagara el Supercompro, megasuper y Auto Mercado con Full aire y productos de calidad el luperon parecia el establo perdido de Mr ED. ahora ya han ordenado bien los productos de veduras Y vinos claro eso a los visitantes como locales les cuadra y obvio mas plata..
Caminaba por las calles de mi pueblo.. como canto Jerry y la vara que el coco se esta poniendo de puros locales comerciales hay que poner algun rancho para que se empiece a poner grande la cuestion por aqui.. como Tingui con surf cafe VRS el local de Lessli o El nuevo ancla de oro VRS el local de Jairo, donde quiera usted puede ir a comer.. pueblo cada quien con su parecer y lo que bien nos convenga a todos por que ahora SIN TETAS NO HAY PARAISO.... ojala que pongan una fotocopiadora en el coco para ver si Ana Barrera deja de cobrar media teja por hoja, que hagan otra cancha de futbol para dejarle en paz el patio a Teresita solo les falta el ¨¨Guachiman´´ Bueno ahi esta ticktock y Yiyo por lo menos, que hagan un banco grande para un pueblo con mas de 3 mil personas sin contar los paisitas que hacen un Filooooon para retirar sus 25 mil por mes.. que viva la competencia y el Coco

OTRO NATIVO dijo...

MAE, NATIVO, EN EL LUPERÓN SACAN COPIAS A VEINTE PESOS.
Y LOS FILONES EN EL BANCO NACIONAL YA SE ACABARON DESDE QUE SE PARALIZÓ EL ACUEDUCTO, USTED NO ESTÁ EN NADA.
YO ME HE GANADO PREMIOS EN EL LUPERÓN Y HE VISTO LOS SORTEOS EN VIVO SIN CHORIZO, CON NIÑOS SACANDO LOS BOLETOS.

y otro (nativo) mas dijo...

Y los cheques los cambian al 1% no al 10% como dijo un maje. A mi me los reciben cuando hago compras y no me cobran porcentajes.

Anónimo dijo...

In biology, sex is [URL=http://sex.pourle.net/farm+sex+girls.html]farm sex girls[/url]
a process of combining and mixing [URL=http://sex.pourle.net/hardcore+gallery+sex+twilight+pictures.html]hardcore gallery sex twilight pictures[/url]
genetic traits, often resulting [URL=http://sex.pourle.net/amateur+brother+sister+sex+videos.html]amateur brother sister sex videos[/url]
in the specialization of organisms into [URL=http://sex.pourle.net/arab+sex+galleries.html]arab sex galleries[/url]
a male or female variety (known as a sex). Sexual reproduction involves combining specialized cells (gametes) to form offspring [URL=http://sex.pourle.net/sex+and+the+city+2+10%3A30.html]sex and the city 2 10:30[/url]
that [URL=http://sex.pourle.net/drunken+sex+party.html]drunken sex party[/url]
inherit traits from both parents. Gametes can be identical in form and function (known as isogametes), but in many cases an asymmetry has evolved [URL=http://sex.pourle.net/anal+sex+hard+black+cock.html]anal sex hard black cock[/url]
such that two sex-specific types of gametes (heterogametes) exist: male [URL=http://sex.pourle.net/sex+change+pictures.html]sex change pictures[/url]
gametes are small, [URL=http://sex.pourle.net/xxx+family+sex.html]xxx family sex[/url]
motile, and optimized to transport their genetic information over a distance, while female gametes are large, non-motile and contain [URL=http://sex.pourle.net/amateur+interracial+sex+videos.html]amateur interracial sex videos[/url]
the nutrients necessary for the early development of the young organism.
An organism's sex is [URL=http://sex.pourle.net/carrie+prejean+sex+tape+leak.html]carrie prejean sex tape leak[/url]
defined by the gametes it produces: males produce male [URL=http://sex.pourle.net/asian+girls+having+sex+with+animals.html]asian girls having sex with animals[/url]
gametes (spermatozoa, or sperm) while females produce female gametes (ova, or egg cells); individual organisms which produce both male and female [URL=http://sex.pourle.net/watch+free+virgin+sex+videos.html]watch free virgin sex videos[/url]
gametes are termed hermaphroditic. Frequently, physical differences are associated with the different sexes of an organism; these sexual dimorphisms can reflect the different reproductive pressures the sexes experience.
[URL=http://sex.pourle.net/my+first+sex+teacher+mrs+hart.html]my first sex teacher mrs hart[/url]

Fangyaya dijo...

fangyanting20151027
cheap nfl jerseys
ray ban sunglasses
longchamp handbags
michael kors outlet
gucci
louis vuitton
christian louboutin
oakley
ralph lauren
ray ban
hogan
prada handbags
gucci handbags
hermes bags
chanel handbags
wedding dresses
ralph lauren uk
nike huarache
adidas outlet store
toms outlet
ghd hair straighteners
tiffany outlet
asics
oakley sunglasses wholesale
coach outlet online

Unknown dijo...

zzzzz2018.5.24
ralph lauren outlet
chicago bulls jersey
coach outlet
coach handbags
ralph lauren uk
クロムハーツ
prada outlet
canada goose jackets
coach outlet
longchamp outlet

Unknown dijo...

air jordan 6
supreme clothing
mlb jerseys
lebron shoes
jordans
cheap nfl jerseys china
nike air max 2018
bape hoodie
goyard bags
adidas yeezy boost

ayu lestari dijo...

an online slot gambling application that is widely played in 2022, slot gacor kamboja which has an on fire game that can bring benefits

siska kill dijo...

game game slot sudah menjadi game slot anti rungkad server luar yang banyak dimainkan oleh masyarakat indonesia

jack gusman dijo...

This site has an official license which is definitely safe to play slots here. This site also offers games slot online terpercaya for you. there is a new member bonus, play here, guaranteed credit will return 50% and make you happy, smile, satisfied

sutomo rais dijo...

only with a minimum deposit of 50 thousand via ovo. fund. gopay. lineja. Or via Telkomsel and XL pulses, you can already play slots on our site. there are many types raja slot of terracor and easy wins that you can play on our site

Genosss Plus ultra dijo...

something that motivates brita sigourney is herself, she pushes herself and motivates herself to be a strong athlete and never give up and click this website to view brita sigourney's profile

duit kaget dijo...

Watching football and while betting on the football team that you are watching can stimulate your adrenaline. That is the advantage of playing on judi slot situs lapak pusat who can watch and bet in one account, and a special bonus mix parlat is on the site

uang malam dijo...

Play slot online yang sering kasih jackpot casually, because you can get the jackpot anytime, right, so there's no need to rush in playing slots

Anónimo dijo...

If you're interested in exploring the world of crystals further, you can visit crystal shops near me to know more about crystals.

PRAnzzzzz dijo...

situs judi slot which many players play but our service will not disappoint you, we are still happy to serve players

Bokep di bawah dijo...

the highest rtp in raja slot online there are 20 games that currently have a high rtp, and become a reference before playing online slot gambling to get wins.

slot gacor dijo...

Play For those of you beginners who just want to explore the world of slots, you can play the demo by registering at slot88, buying rtp slot, and trying all the games.

gacor maxwin dijo...

the most popular online game that often gives maxwin, you can get and experience maxwin here now, login to create your account to play https://topofthehub.net

SLOT TERGACOR DISINI dijo...

Play online slots with a very high chance of winning here, why should you be here because this site offers a big bonus that suits you right now. https://rerockspacelocal.net

sivaleela dijo...

I am really happy to visit your blog.The largest gambling sites in asia provides large quality bonuses,and you can get lot of benefits for deposits.Thank you keep it more.
I 95 Accidente de Motocicleta
Accidente de Motocicleta I95