viernes, octubre 03, 2008

Gracias María José por cruzar la calle!!




María José no está en American Idol, ni siquiera ha oído mentar el programita ese. Ella está en cuarto grado de la escuelita del Coco, escuelita en infraestructura porque alumnos tiene hasta pa tirar pa’rriba (601 alumnos). María José no sabe si mandarse en la bici o buscar una panga para cruzar su calle en Barrio Los Canales. Todo el puto invierno ha estado así o peor esa calle. Mientras la otra María José llega triunfante a la final del programa con nombre gringo, esta María José del Coco llega por fin a su humilde casita y mañana repetirá el reto. Felicitaciones María José por este pequeño triunfo!!
Pedaleando se forja tu futuro, María José!!

52 comentarios:

andrés dijo...

Supongo las empresas privadas de la zona se pelean por patrocinar la humilde escuela, tal como le pasa a MJ aca, empresas haciendo fila xq al final se trata de educar a nuestra juventud y sacar al país de la pobreza...

Ninguna Maria Jose tiene la culpa de nada, creo la culpa la tenemos los demas que perdemos la perspectiva...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Excelente post !!!
A veces nos entretenemos con vanalidades y dejamos de lado a aquellos que realmente son los truinfadores.

Saludos

Palas dijo...

yo creo que...

bien x Maria Jose!!!


Son cosas diferentes... o que esta logrando Maria Jose en LAI es un sueño que ella tuvo desde niña como Maria Jose del de seguir adelante...

Ves, no doy 500 colones para damnificados pero prefiero sacar el tiempo y dinero para ir a una escuela, pintarla x ejemplo...

Muy buen post eso si sin duda!

Anónimo dijo...

doy 10 mensajes de texto para la María José del Coco!!!

MSBCR dijo...

buen post!!! hay que ver las verdaderas necesidades, y no dejar que nos hagan ver los innecesario...

Saludos Homo Surfus!!!

Anónimo dijo...

PARA MI LAS DOS TIENEN MERITO SUFICIENTE PARA SENTIRNOS ORGULLOSOS

Conoche dijo...

Es de reconocer el esfuerzo de esta niña por educarse y superar los retos, mis respeto hacia ella.
Pero no veo la necesidad de criticar a la otra maria jose, es mas por fin un tico gana algo fuera de nuestras fronteras.
Para mi ambas son merecedoras de respeto y apoyo.
no sera que agarraste el nombre de maria jose castillo, para hacerle publicidad a tu post....

Conoche dijo...

Es de reconocer el esfuerzo de esta niña por educarse y superar los retos, mis respeto hacia ella.
Pero no veo la necesidad de criticar a la otra maria jose, es mas por fin un tico gana algo fuera de nuestras fronteras.
Para mi ambas son merecedoras de respeto y apoyo.
no sera que agarraste el nombre de maria jose castillo, para hacerle publicidad a tu post....

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Esto me hizo recordar a un niño que desde un lugarcito al frente de golfito llamado Puntarenitas, a puro canalete llegaba todos los días hasta Golfito para poder asistir a clases. Sin agua en ese lugar, sin nada que producir sino solo lo que sacaban del mar, ahí se fue forjando su futuro.

Yo me pongo a pensar eso debe impactar la vida de uno el pulsearla tanto, otros como María José por lo menos puede ir en bici y le sobra el agua, claro eso no se desmerece su gran esfuerzo.


María José adelante que ni los ríos tormentosos puedan detenerte en tu gran carrera por la vida.
Excelente post.
Saludos

Homo surfus dijo...

Primero que todo quiero aclarar que no estoy despreciando el talento de María José Castillo, esto es el estilo del blog, decir las cosas de forma diferente. No me pierdo las presentaciones de ella en el programita con nombre gringo, hasta me sacó unas lagrimillas con "A mi manera". La foto de la María Jose del Coco la tomé por pura casualidad ayer mismo, los dos estábamos detenidos pensando cómo ir por esa calle, ella fue más valiente y se lanzó primero, eso es todo. Me pareció interesante hacer una analogía y punto. Si CONOCHESANJOSEDENOCHE no pudo comprender el sentido del post se lo aclaro: tenemos pequeños héroes viviendo muy cerca nuestro.

BorisAlonso dijo...

por que canal 7 no despliega todo esa fuerza y manda a ginnes a entrevistar a la mama, a los maestros y a todos? por que MJ del coco no producira nada para sus arcas.

asi de facil.

Anónimo dijo...

no vaya a ser que se le mojen los tobillos a Edgar Silva...

Anónimo dijo...

Esta apenas como para cerrar la carretera ahi por Flor de Itabo para que los de la municipalidad (los magnates) se manden por dentro al barrio los canles y vean el desconsuelo de lo que es pasar por ahi.. haaa y que pongan a prueba su carro Hilux 2008 ¨no lo maneje maltratelo¨

Anónimo dijo...

Mae, yo cuando era carajilla amaba esas correntadas.
claro, mientras una jugaba en los charcos, las mamás andaban comprando el zepol....

basicamente esa correntada se ha salido porque la gente que construye a la par de la quebrada, ricos y pobres, no se molestan por saber que alguien río arriba les está echando tierrita en el cauce.

Ya de por si es bastante irresponsable hacer casa a la par de una quebrada intermitente, pero la pobreza dicta la pauta (cuando no la pereza).

Ojala María José algun día sepa porqué tuvo que cruzar el río....

Amorexia. dijo...

Aplaudo de pie mi amigo! esto es una verdadera héroe, a la que si vale la pena dedicarle 500 colones para que tenga una escuela decente y no ponga en peligro su vida por querer ser de verdad mejor!

Homo surfus dijo...

ANDRÉS: Comparto tu opinión. Viendo la calle de Los Canales, así de llena pasa todo el invierno, no crean que fue cosa de un día, y luego leyendo en El Financiero que nuestra Municipalidad de Carrillo no utilizó ni utilizará el 74% de su presupuesto de CUATRO MIL MILLONES DE COLONES !!!! ...Perdona a estos ineptos porque no saben lo que hacen, María José.

HEYDI: Espero tenerte más seguido por esta playita !!


MSB: estás en lo cierto, Chaparrón!!

Tita dijo...

yo aqui si voto, yo aqui si doy sin mayores explicaciones los 500 colones,

Anónimo dijo...

Señores más serios esa no es una calle, es el paso natural de la quebrada o río de esa parte del Coco.
Se debe buscar soluciones a esos errores

Heriberto dijo...

María José y las demás personas de Playas del Coco y sus alrededores son víctimas de la incapacidad e ineptitud de la municipalidad de Carrillo y de sualcalde, como quiera que se llame. ¿Cómo arreglar esto? Habría que empezar por hacer que personas de bien y capaces encuntren atractivo participar en
las actividades políticas que llevan a la Municipalidad, mientras tanto los mismos bombetas de siempre continuarán condenando con interesada estupidez a todos los que deberían servir.

Anónimo dijo...

Heriberto alcalde.
a ver si se sigue llenando la boca.

Anónimo dijo...

La quebrada pasa por donde tenia que pasar.
y si no le cuidan el cauce los que vivena la par de ella.
menos el que viva de larguito.

Anónimo dijo...

El colmo de la bombetada: nombraron a la María José Castillo mariscal del Festival de la Luz! Su mérito? participar en un concurso con jueces fracasados y sacrificar los pesos de toda su familia y de un montón de jetaabiertas que donan sus pesetas para que no la echen, sin importar si es mejor o peor que sus competidores..... Y Nery Brenes?? pues que siga madrugando y entrenándose en los lodazales de Cieneguita, que de por sí él compite contra el reloj y contra los mejores del mundo, tal vez algún día se tome una foto con Arias y María José Castillo para contarle a sus nietos que estuvo a punto de ser el mejor del mundo en los 400 metros planos.

Anónimo dijo...

Hola Homo, aqui como siempre, leyendote (y leyendolos) desde el silencio del lago porque si me pongo a pensar y a escribir se me embarambumba la cabeza y el alma. Por cierto, haces falta compadreLucas!!!
Heriberto habla de personas de bien y capaces que se interesen en la politica, pero con la ignorancia de los electores esta dura. Recuerdo cuando participo gente del Coco con el PAC para la Muni. Yo propagandie entre los vecinos y la verdad es que las respuestas que me daban me aterrorizaban: yo por ese HP no voto!! Esta cagao en plata, y quiere ir a robar mas!!! No es que piensan: lo voto porque es coqueño; o: lo voto porque ese si conoce como estamos, vive aqui, algo arreglara; o: el cagao 'ta istruio... No... Votan por el fulano de Fila que no saben ni como putas se llama, basta que tenga el color de su bandera...
Y estamos como estamos y seguimos de mal en pior. Nadie es profeta en su propia tierra. Entonces podrian venirse importaos de la meseta, gente buena y capaz que haga politica y se meta no solo a trabajar entre esta gente, sino tambien a dirigirla, y mas que todo a ayudarla. Yo se cuando llegas nuevo y los visitas como te abren las puertas y te ensenan hasta donde duerme el chancho, te traen empanadas y una sopa de pescao que cuando pensas en la pobre vieja sucia, el fogon en medio polvazal del patio, las ollas tiznadas y el pollo que come del comal del arroz tenes que hacerte un coraje para comertelo... (y ojala sepa bien; porque sino tenes que bajarte el trago amargo por puritico amor a nuestra gente!!!) Y aqui es donde entra el politico con sus artimanas a ganarse la gente...
Por que no?

Homo surfus dijo...

BURRO: A vos te vieron mandando mensajistos, dejá de batear!!...Jajaja... hoy en las noticias veía cómo un montón de empresas ponían sus caras y colones para MJC ... pero nunca las he visto con ese ímpetu en las inundaciones de La Guinea, Bolsón y Ortega. Porqué será?

HERIBERTO: Te estás ganando la cajita blanca de octubre con lazos verdes y una foto de Malecón!!

LIBERTARIO: ...o basta con que un político viva por esa calle para que la pavimenten!

Anónimo dijo...

Por fin pones algo sensato y sin odios. Siga así mi estimado.

Anónimo dijo...

Di mae...

Creo que Cantillo sufre suficiente teniendo la oficina a 100 metros del dique más terrorífico de la bajura.

Veamos que dice, al rato se anima a escribirnos.
sería bueno contar con la crónica del alcalde a dos años de su entrada a la administración. Yo sigo pensando (queriendo pensar, mas bien) que no sería bonito estar en sus zapatos. Es mucho lo que se espera de él, y la verdad es poco lo que se ve. Será que ser alcalde no es facil?
Cómo hace uno para dar la cara después?

Lo que soy yo; si veo a Guevara en la calle, le hago la cruz, y si puedo, algo le grito por lo menos.


Algo leí en el periódico que las munis de esta región ni siquiera han ido a pedir la plata!!!!
O sea, o son vagos, o son chapas, o les caemos mal. Al final el que da la cara es el alcalde.

Y mientras, Maria José se moja las medias.

Como está la cosa?
Ilustrenos Sr. Cantillo!


chas gracias.

Homo surfus dijo...

MARTUCA: Ya era hora que aparecieras! Tus comentarios acampesinados y llenos de critica los extrañábamos.
Bueno, sobre tu comentario,para mí es la misma vara el PAC, PLN, ML, PUSC, los políticos me dan asco. Lo único que me alegraba era que Guevara se iba para la casa y Cantillo se sentaría a asolearse y así realizar nuestra democracia que no camina para ninguna parte, la misma mona con el mismo rabo!
Y como bien dice el COLUMNISTA, nuestros putos alcaldes ni siquiera se imaginan el dineral que maneja la Municipalidad, nada menos que 3.900 millones de pesos!! Mientras tanto, hagámosle barra a María José para que cruce esa puta calle!!

Anónimo dijo...

Como buenos ticos!
Criticamos a los que logran crear un camino que nos envidiaria tener.
Maria Jose (la que canta) no tiene la culpa de que esta ultima semana todas las empresas quieran, como pirañas, verse beneficiadas de su fama, esperan a que vuelta, sin el titulo de "Idolo". Tres dias en los programuchos de tele y luego como todo la olvidaran por no ser noticia nueva y su carrera morira...

Dejenla que disfrute, mientras le dure...

Esta otra Maria Jose claro que merece reconocimiento y ser aplaudida por luchar para educarse, pero lo que pienso es por que todo mundo la vuelve a ver como excusa de comparacion.
Que pasa si la cantante nunca hubiera aparecido? nadie estaria admirando a esta niña que corre peligro cruzando el rio, igual nadie le va a ir a dar plata para que llegue al cole y luego a la u y si sigue asi de valiente y logra obtener su carrera, ninguno de nosotros la felicitariamos.

Ticos! somos envidiosos y no sabemos ser felices por los demas!
Si realmente queremos hacer criticas del despilfarro que se hizo por apoyar a
la cantante, pues trabajemos en la otra causa, ayudando a niños a terminar la escuela, comprando un tico bingo, lo que sea, pero fijo muchos hablaremos y nada que vamos a colaborar por los que necesitan, no sacariamos una teja, preferimos pedir una birra mas....


Recordemos que somos el balde de cangrejos sin tapa....

Mario García dijo...

La banalidad es una luz enorme que nos cega a las cosas esenciales de mi vida. Por la otra Maria Jose no di ni un mensaje...pero por esta doycmo 30. Ya dejemos de quedarnos de brazos cruzados ante las cosas realmente importantes, y de preocuparnos por legitimas estupideces.

Anónimo dijo...

Claro que hay que ayudar a los que necesitan, pero quienes de verdad van a levantarse y hacer una campaña para ayudar a una niña como esta ó como miles de niños que hay. Yo por lo menos, cada cierto tiempo ayudo a un albergue, y uds ?

Lo que me indigna es que hablan de ayudar al artista nacional y no le ayudan a ella, prefieren verla cantando en bares de aca mismo, que saque un medio video y luego nadie mas le preste atención, como a muchas agrupaciones...

Les dejo una pregunta en el aire, que pasaría si Maria Jose, fuera su hermana, prima, sobrina, hija, familiar, amiga, novia ?
La apoyarían ?

Anónimo dijo...

SI FUERA MI NOVIA LE IMPLANTO NALGAS!!
TIENE CULO DE SAPO!

Matriuzka dijo...

Es que –digo yo- MJ, la del reality, llegó a la final por su gran capacidad para ser mercadeable y lograr recolectar dinero para los votillos, no por su capacidad como artista.

Ojo que no estoy diciendo que no tenga capacidad para ser artista, no tengo la autoridad para decir eso.

Ese programilla no es un concurso de canto, es un concurso de popularidad. Gana el que logra convencer a más gente para que gaste más dinero en nombre de ellos.

Chan chan

Homo surfus dijo...

ENTRAMPADO: ...o sea, la chota que nos hace famosos a los tiquillos.
Pero si MJ fuera mi hermana vendería todo y me voy pa'donde la Vica Andrade a que me apadrine en Televisa, o la chancha o el mecate!

EL HEROE: Sí, Héroe! A trabajar, carajo!!!! Que el ICE apenas está enviando la chorrera de mensajes, aunque hace rato que los cobró!
Según un sondeo se enviaban 900 mensajes por segundo...a 500 pesos...son como $800/segundo...en una hora son casi $3 millones... apenas para una pista profesional para que se entrene Nery Brenes y 1500 futuros atletas.

Palas dijo...

FELICIDADES X SALIR EN VUELTA EN U!!!

Homo surfus dijo...

MATRIUZKA: Propongamos nuevamente a Edgar Barrantes de 7 Estrellas, el ídolo nacional, el mae más guapo del país, el verdadero hijo de Vicente Fernández, que falló en su primer intento por ir al concursillo de Latin American Idol, ese mae bloquearía cualquier servidor del ICE. Buen comentario, chata!

PALAS: Mmmmhhh?

TITA: Se me quedó prensado tu comentario! Gracias por el apoyo a nuestra María José, tu voto sí fue contabilizado!!

Mario García dijo...

Me gusta tu manera de denunciar, con hechos...Creo que el dinero ha cegado a la gente de arriba, y el bañito de oro a todo el pueblo...mientras la verdadera riqueza se pierde

Anónimo dijo...

El Barrantes es tan hijo de Vicente Fernandez que cuando vino el otro hijo del cantante , es decir El Potrillo Alejandro, Barrantes lo esperó para regalarle un caballo, vean qué curioso.

Maria Rapela dijo...

buenazo el post......y cuantas maria joses, adrianas, andreas....habran...asi o peor...ha estado dura la cosa alla...

Homo surfus dijo...

MALUIGI: Esto está más duro que un sancocho de cambute!! Dichosa vos, ganando en euros!

ANÓNIMO: Mae, pal próximo américan áidol la tenemos segura, la plata que se iba a ocupar en el Estadio Nacional será para fabricar nuestro ídolo nacional!

EL HEROE: Palabras sabias, amigo. Es como cuando encandilan a un venado, y detrás del foco viene el balazo!!

Anónimo dijo...

Me pregunto yo si Sony le va a pagar el 30% sobre el impuesto de la Renta al Estado sobre las ganancias obtenidas por los millones de dolares que hicieron con los mensajes en CR.

Unknown dijo...

A veces las cosas triviales le ganan la partida a este tipo cosas, y no por esto desprecio la participacion de MJ en AI, pero gracias a Dios Existen Heroes cotidianos q nos recuerdan lo q realidad importa...

Un aplauso por esa Heroe!!!!

Gracias Maria Jose por Cruzar de Calle!!! Sigue Adelante, personas como tu llegan muy lejos

Adrian dijo...

Excelente post!!!
Aplausos para esta niña que si sabe lo que es estar con el agua hasta el cuello y salir adelante!!!
Por otro lado Maria Jose Castillo si se ha esforzado por llegar hasta donde esta pero por ella misma, por las ventajas de su "clases social", xq sus papas han tenido los medios para educarla,para darle un techo digno y alimento en su mesa diariamente. Ella no esta ahi por Costa Rica xq a mi no me representa una adolescente con deseos de ser cantante, me representa una persona esforzada, trabajadora, perseverante y tenaz, una como la que MAria Jose llegara a ser si sigue haciendo los sacrificios que hace.

Homo surfus dijo...

ALBERTO: Mientras premiemos a los faranduleros conduciendo borrachos, y contratando modelos de silicona, nuestra juventud se irá por lo fácil. Ya en Italia están prohibiendo contratar modelos con siliconas en un intento por parar esta carajada.

ADRIÁN: Hace unos días pasaron un reportaje de un joven ingeniero físico que está haciendo unos bretes pichudísimos para la NASA desde su casa-taller en Chepe, eso sí merece nuestra atención. El esfuerzo de Nery Brenes, merece nuestra atención,... y nuestra vecinita María José merece nuestra atención!!

Sky dijo...

A esta Maria Jose si le doy mi admiraciòn, y en ella si gastaria mensajes de texto!

Saludos vecino!

dolor de muelas dijo...

Para mí ella es la ganadora... para mí ella es un ídolo...
La otra que disfrute sus 15 minutos de fama... nada más!

Vivi dijo...

este post me puso la piel de gallina, gracias a vos por postearlo!

Homo surfus dijo...

SKY: Claro que sí! Al igual que muchos niños de las zonas rurales que día a día luchan en medio de la pobreza para llegar a su escuelita!!

DOLOR DE MUELAS: ...y además la premian con el Festival de la Luz! vaya pobreza mental de los organizadores!

VIVI: Gracias a vos por venir a esta playa olvidada.

Anónimo dijo...

traigan de los guevos a los dirigentes de la municipalidad, al alcande, a maureen, a los vagos de adicoco y a quien en putas haya que traer y que hagan algo por la infraestructura de este pueblo

chenlina dijo...

chenlina20151130
michael kors handbags
ralph lauren outlet
soccer shoes
p90x
true religion outlet
ugg australia
air force 1
oakley sunglasses
ray ban sunglasses
louis vuitton outlet
oakley sunglasses cheap
adidas superstars
ugg boots
michael kors outlet
michael kors outlet online
cheap toms
cheap ugg boots
louis vuitton purses
tiffany and co
michael kors handbags
hollister
jordan retro
jordan 11s
jordan 11
marc jacobs handbags
coach outlet store online
louis vuitton handbags
north face outlet
louis vuitton
oakley sunglasses
uggs outlet
coach outlet
michael kors outlet stores
michael kors outlet
oakley outlet
michael kors uk
the north face uk
coach outlet store online
fitflops sale clearance
hollister co
as

oakleyses dijo...

mulberry uk, nike air max, nike air max uk, hollister uk, hogan outlet, abercrombie and fitch uk, nike air force, nike roshe run uk, true religion outlet, nike roshe, lululemon canada, nike blazer pas cher, true religion outlet, polo lacoste, ray ban uk, guess pas cher, michael kors outlet, michael kors, oakley pas cher, nike free uk, true religion jeans, replica handbags, kate spade, sac hermes, new balance, sac longchamp pas cher, longchamp pas cher, north face uk, north face, vans pas cher, true religion outlet, burberry pas cher, jordan pas cher, louboutin pas cher, hollister pas cher, polo ralph lauren, michael kors pas cher, timberland pas cher, nike air max uk, ray ban pas cher, sac vanessa bruno, nike tn, coach outlet store online, coach purses, converse pas cher, air max, coach outlet, nike free run, michael kors, ralph lauren uk

oakleyses dijo...

karen millen uk, ugg,uggs,uggs canada, converse outlet, barbour, thomas sabo, montre pas cher, wedding dresses, louis vuitton, canada goose jackets, doudoune moncler, pandora charms, ugg uk, hollister, moncler uk, barbour uk, toms shoes, supra shoes, ugg,ugg australia,ugg italia, pandora jewelry, ugg, canada goose outlet, louis vuitton, louis vuitton, marc jacobs, replica watches, vans, canada goose, canada goose outlet, moncler, converse, moncler, juicy couture outlet, hollister, swarovski crystal, moncler outlet, coach outlet, pandora jewelry, doke gabbana, moncler, moncler outlet, canada goose uk, juicy couture outlet, canada goose, ray ban, canada goose outlet, links of london, louis vuitton, canada goose, lancel, pandora uk, louis vuitton, gucci

sotejed dijo...

replica bags karachi Your Domain Name d3e66u3s48 replica bags koh samui replica bags hong kong replica gucci bags c2t69n9w19 replica bags china free shipping replica bags hong kong web l6b34j2l02 replica kipling bags