jueves, febrero 28, 2008

Manifiesto sardinaleño


Si todo lo que este papel dice es cierto nos llevó la Putísima Madre!!! Ya sé que no hay almuerzo gratis, pero no son muchas cosas raras y graves? Acaso el despelote que están haciendo con las calles, cerrando el tránsito con sus grandes palas, dejando las calles como si las hubiera arrastrado el Pisuicas no servirá de ni costra porque al final el pueblo de Sardinal se levanta (ya hicieron una marcha que casi termina en pleito) y no los dejan conectar sus veinte pulgadas de billetes verdes? Qué compañía constructora es esa que ni siquiera pone su nombre y nadie sabe a quién putear? Porqué no le dejan las ganancias del fideicomiso al pueblo de Sardinal? Será cierto lo que dicen los sardinaleños que Coco Water ha hecho este descalabro "sin consultar al pueblo y a espaldas de él"???

98 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien dibulga este artículo, aparte de irresponsable me parece que no tiene ni la más mínima idea de los alcances del proyecto.
Primero: Playas del Coco, Playa Hermosa y Ocotal; pertenecen al Distrito de Sardinal, no solamente el pueblito conocido con ese nombre. Son además las fuentes de empleo más importantes para los pobladores de dicho pueblito y para muchas zonas de todo el país. Ya es conocido por todos los bloggeros y demás participantes a este foro que el melón no representa ninguna estadística para nuestros ciudadanos ya que solamente genera atracción de mano de obra extranjera.

Segundo: El lamentable estado de la cuenca del río Sardinal es responsabilidad de todos los irresponsables que tiran la basura a su cauce; uno de los principales focos de contaminación son los anillos de miseria que se han creado en las márgenes del río a su paso por el pueblito de Sardinal; ningún politiquillo frustrado con aspiraciones de alcalde ni ningún comunista reciclado han tomado en cuenta para comenzar con un plan de manejo de la cuenca.

Tercero: un porcentaje muy alto de ciudadanos del distrito sí estamos de acuerdo con este proyecto por que ya estamosm cansados de que a Playas del Coco no nos llegue agua ni pa´la masa de las tortillas.
No voy a dar más detalles por que me imagino que ya aparecerán los paladines de la justicia social razgandose las vestiduras en este blogg. Los invito el sábado a la Asamblea convocada por la ASODICOCO a las 4 p.m. en nla escuelita del Coco.
Por que mejor no la convocan en Coco Beach School; es más bonita...

Homo surfus dijo...

Estimado ANÓNIMO:
1. Gracias por estar atento al blog.
2. Este "manifiesto" no fue encontrado en ningún archivo secreto del Vaticano. Esto fue repartido al público en una manifestación del día 18 de febrero donde algunos enfurecidos sardinaleños se lanzaron contra los trabajadores del proyecto cerca de la intersección con Artola.
3. Los "desrrollos" y las constructoras atraen más trabajadores nicas que cualquier otra actividad y al pagar tan mal generan más focos de miseria, sobre este tema sobran las informaciones.
4. En su segundo punto da a entender que los pobres de Sardinal son los culpables del estado de la cuenca del río. Qué es lo que sugiere?
5. Estamos de acuerdo en que ya estamos cansados que nos falte el agua, la luz y se destruyan las obras comunales. Le recomiendo que lea este artículo publicado hoy mismo.

Anónimo dijo...

mae, usted seguro tiene sed igual que todos aquí en el coco, pero los sardinaleños tienen derecho a saber cual es el destino de su cuenca y su agua.
Y el problema, (si es que leyó el manifiesto) no es que saquen el agua para crear empleos de esos que usted quiere para sus hijos.
El problema es que esta es una obra publica, con cara de privada.
¿o es una obra privada con cara de publica?
como es la vara?

y ante la duda, mejor hacer un alto y poner la cosas en orden. es mucho lo que está en riesgo.
O usted está 100% seguro de que esa agua es para su casa y que es de buena fuente, y que tooodo está en orden con la construcción de ese acueducto? usted está seguro de que el agua de sardinal no está full nitratos por la melonera?

Nos vimos en la reunión.

La ASOJOD dijo...

Quisieramos solicitarle el favor de que nos anuncie esta actividad que estamos planeando en Costa Rica.

Fecha: Jueves 6 de marzo, 2008

Hora: 6 pm-8 pm

Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica, San Pedro de Montes de Oca

Tema: pensamientos políticos y la Reforma del Estado para Liberalismo, Socialcristianismo y Socialdemocracia.

Expositores: Rodolfo Piza (Liberalismo), Orlando Morales (Socialcristianismo) y Sergio Alfaro (Socialdemocracia)

La actividad es gratuita y no hace falta inscribirse. Esperamos contar con su presencia.

Muchas gracias

garrobo dijo...

siga compadre coyote, no afloje, que nos lleva puta.

Anónimo dijo...

Me parece que lo mejor para Playas del Coco, Playa Ocotal, Playa Hermosa y Sardial es que este proyecto se lleve a cabo. Las comunidades costeras de Guanacaste son las que han estado liderando el desarrollo economico de Costa Rica y merecen cuidado especial para mantener el rumbo del pais en curso. El pueblo de Sardinal tiene el derecho de solicitar participacion en este proyecto y estar informado, pero tampoco son duenos del agua de del Rio Sardinal pues el agua es un bien publico y le pertenece al Gobierno de Costa Rica. Lo que me parece hipocrita y un poco ignorate, es que este pueblo se niegue a este proyecto cuando el 95% de sus habitantes son empleados por Hoteles, Construcciones, Comercios, Restaurantes, Bares y Empresas Turisticas del Coco, Hermosa y Ocotal. Asi mismo, es ilogico que un pueblo como Sardinal este en contra del proyecto por las implicaciones ambientales cuando es "voz populi" que el 90% de Sardinal depositan sus aguas negras y residuales en esta cuenca. O es que todos tiene planta de tratamiento o tanque septico? Por favor!

Mi consejo para el pueblo de Sardinal es que en vez de negarse a este proyecto, que negocienj con el Gobierno y los desarrolladores privados un porcentaje de ganancia del ingreso para ser usado en obras comunales para el pueblo (parque, escuelas, aceras, carreteras, iglesia, etc.). El problema es que los integrantes de la Asociacion de Desarrollo del pueblo luego se roban la plata y no se hace nada.

El problema de Costa Rica es que nadie hace nada y cuando se trata de hacer algo, no dejan que se haga nada. Asi como estamos manejando nuestro pais estamos como el cangrejo.

Anónimo dijo...

lo mejor del asunto es que pusieron las cosas "en manos de Dios"... se salvó el país!

Anónimo dijo...

Sobre el consejo que le manda anonimo para el pueblo de Sardinal yo creo que anonimo tambien es para el pueblo del coco porque si no lo sabes, de los tanques del coco tambien sacaron esa gran tuberia y la unieron en el primer puente con la que viene de sardinal con un unico y exclusivo destino ocotal. De esa tuberia no hay prevista para ningun barrio del coco.... solo falta que salga un COOPEARROYOELECTRICAL, TODO esto que esta sucediendo es solo una pinselada de los chorizos que hacen los desarrolladores con las entidades del gobierno, MINAE, AYA , MUNICIPALIDAD, M SALUD, SETENA, MOPT Y OTROS...

Anónimo dijo...

VEAN EL PROBLEMA CON EL AGUA Y COCOBAY SE DA EL LUJO DE SACARLE AGUA A SUS 3 POZOS PROFUNDOS QUE TIENEN SERCA DE LA QUEBRADA LOS LICOS PARA TIRARLA EN LAS CALLES DE LA SEGOVIA Y PARA OTRAS COSAS MAS QUE MEJOR NO LES COMENTO..

Anónimo dijo...

ala vista se ve el chorizo esn esta vara del agua,pero nosotros los coqueños no movemos un dedo para hacer algo y ahora vienen los de sardinal a tratar de ver si ponen las cosas claras y aki viene anonimo a sepultarlos con criticas diciendo que como van a hacer eso si su gente vive de los hoteles y demas.
anonimo con todo respeto le digo que ud podra comer de la mano de todos esos "desarrolladores" pero recuerde cuando aqui no allan recursos,ese monto de malparidos se jalan y ud igual que los de sardinal y yo nos quedaremos tomando agua salada.porque esa es la realidad de estos proyectos,o acaso ud piensa que porque los de menos recursos le trabajamos a ese monto de hoteles,supermercados,etc ...tenemos derecho a no comer,bañarnos y poder cocinar con el agua.ahh!!! expliqueme eso.aparte de eso quien es el responsable de esta bendita obra,ud pregunte,nadie sabe ni los propios trabajadores esos.
ah claro pero para abrir la boca sin pensar en el futuro de nuestros hijos estamos buenos.
ahora lanzo la pregunta,seran estos desarrolladores los que van a hacer las calles nuevas,quien controlara este recurso? ahi esta espero respuestas...
otra cosa en los tanques de agua del coco estan haciendo unos trabajos que nadie sabe que son,pero tampoco nadie pregunta. y alguien se a preguntado porque esas tuberias no van a todos los barrios del coco,no sera extraño que solo vayan a ocotal???
unas cuantas de mis inquietudes,talvz HS me responda alguna

muchas gracias.

Anónimo dijo...

HS me gustaria escuchar la opinion de adicoco y sus colaboradores sobre que va a pasar y como se manejara esto del agua.
sera que el coco,sardinal y alrededores tendremos algun beneficio.seria bueno empezar por arreglar la escuela,un parque(porque el que hay ya los empleados de mapache se adueñaron en grande),zonas recreativas o al menos poner policias nuevos que limpien el coco de todo ese monton de piedreros que ya se adueñaron del coco.
esperamos respuesta de los señores de adicoco y demas a ver que va a psar.
gracias

Homo surfus dijo...

ANÓNIMOS: Gracias a todos por venir a dejar sus inquietudes, yo estoy igual de confundido que ustedes. Esta vara huele BIEN HEDIONDA!!
Hay que hilar bien fino, es cierto que pueblos como Sardinal y San Blas viven de los trabajos del Coco, Hermosa y Ocotal, pero la necesidad tiene un precio, es de este precio que algunos proyectos quieren aprovechar para ponernos de rodillas. La vara no es así. No es justo. El turismo es una moda y las modas pasan, hoy ponemos cara de conservacionistas y vendemos esa idea, la gente se la cree. Este manifiesto sardinaleño no hay que tomarlo tan a la ligera, ellos no son dueños del agua, pero son un pueblo que merece ser tratado con respeto, esa plata de Coco Water debe ser toda para Sardinal, estamos hablando de varios millones de dólares, no son chuminos, esa plata no se la brinca un sapo.

Anónimo dijo...

El agua es un recurso publico propiedad del Gobierno de Costa Rica, asi que ningun proyecto en Playa Ocotal puede hacer uso exclusivo de este recurso sin compartirlo. El proyecto de Ocotal (Azul Paraiso) lo que tiene exclusividad es de ser el unico proyecto que puede utilizar el agua de este nuevo acueducto para un proyecto de condominios por ser los que estan financiando mas del 50% de la obra. El resto de los habitantes de la zona pueden conectarse a este acueducto. Segun tengo entendido son varios los proyectos que estan aportando para el proyecto de Coco Water (Las Palmas, Mapache, Azul Paraiso, Coco Bay, Pacifico y varios desarrolladores de Playa Hermosa). Desconozco quien es la compania constructora pero si se que la direccion tecnica esta a cargo de DEHC. Lo unico que no tengo claro es si los desarrolladores del proyecto van a cubrir las reparaciones de las calles y aceras que ha destruido con la construccion, lo cual debemos exigir todos pues han hecho mucho dano. En especial del Coco a Ocotal.

Los proyectos turisticos y de bienes raices son para siempre pues son de inversiones que van desde $10 Millones - $800 Millones. No son negocios de quitar y jalar como si lo son las maquilas y las fincas de agricultura (melon, pina, cafe, banano, etc.). El turismo no es una moda pues Hawaii, Orlando, Florida, Italia, Espana y Mexico han vivido durante muchisimos anos de esta industria. Yo no hablo paja sin hablar porque soy educado, soy enterado y sobre todo tengo respeto a los mas necesitados y con una alta cultura de responsabilidad social. Lo que no tolero es que la gente juzgue un proyecto o iniciativa sin conocer la historia completa.

Repito, el problema de Costa Rica es que nadie quiere mover un dedo y cuando un grupo sale con una idea nueva salen las mismas momias de siempre a poner trabas al asunto. Costa Rica necesita progreso porque los demas paises nos estan dejando rezagados.

Anónimo dijo...

Surfus

Usted es tonto o se hace, el proyecto tiene un costo o no lo vió.

Si quieren agarrarse vayan a AYA de Sardinal, al fin y al cabo cuando se ocupe un nuevo servicio ellos serán los que cobren.

¿Cómo va a destinarse toda la plata para Sardinal?

Homo surfus dijo...

ANÓNIMOS:
1. Al que dice que el turismo "is forever" le dedico esta nota, "Los estadounidenses que viajaban a las islas del Caribe en cifras récord hasta hace poco están encontrando nuevos destinos o quedándose en sus casas", dice el reportaje.
2. El que dice que Azul Paraiso está pagando la mitad de la obra le digo que además de inflar la inversión (dicen que son ocho millones de dólares, pero en la realidad no llega tres millones)y hacer negocio redondo con la venta de viabilidad de agua, además se está robando la propiedad pública en Playa Ocotal, que en números redondos son más de 7 millones de dólares. Así hasta yo. Le recomiendo que lea el post "DOS CABRONES UN CAMINO". Si usted cree que al darle trabajo a un guarda, dos jardineros y cuatro mucamas nicaragüenses justifican ese robo de zona oública y servicio público estamos mal, amigo.
3. Yo lo que digo es que las ganancias del fideicomiso queden para Sardinal.
4. La mayoría de proyectos se financia con las preventas, si estas no llegan el proyecto se para no importa cuánta vaya a ser la inversión, nadie quiere perder. En Florida hay proyectos de 300 millones de dólares detenidos de un solo zopapo.
5. Homosurfus no quiere ser ni el Chico Mendes del Amazonas guanacasteco ni el Parmenio de la blogosfera tica. Homosurfus es el copero, el pescador, el paisa, es cualquier coqueño. Todos están invitados a escribir y poner sus denuncias, quejas, chismes y lo que les dé la gana, este es un blog de la realidad de Playas del Coco. Le cuadre o no le cuadre.
6. Si el tal Coco Water es tan bueno porqué la Asociación de Desarrollo de Sardinal y del Coco no están contentos? Hasta amenazas han recibido. Si les ha faltado comunicación con el pueblo eso no es mi problema.

Anónimo dijo...

Tampoco este es problema suyo Surfus e igual se mete donde no lo llaman pero en fin.

Gracias por prestarme la Güila el tro día

Anónimo dijo...

HS estamos contigo y apoyando la causa,pero tambien me gustaria saber si anonimo habla tanto y defiende tanto este proyecto,cuanto es su ganancia en el??
anonimo de seguro ud no es del coco y mucho menos ha vivido aqui varios años.que le quede claro que aqui nadie se opone el desarrollo controlado y con conciensa social.se lo digo claro ami mapache,las palmas,cocobay y este proyecto de ocotal no me dan de comer y menos la dan a una gran cantidad de coqueños por una simple razon y ud la sabe ,el 80% de trabajadores que tienen son extranjeros ILEGALES (en es mayuscula a ver si entiende) de los cuales ninguno aporta nada al pais(me refiero a seguros,polisas,etc)y ud viene a hablar mierda. orfavor señor ubiquese y ponga los pies en la tierra y dese cuenta que esto no nos beneficia en nada.o me va a decir lo contrario.
pd:el turismo si pasa de moda y no es para siempre.mas cuando al turisca lo asaltan,dura horas en un a calle de 2 carriles para poder llegar a un destino de 200km.
señores abramos los ojos ala realidad
saludos HS

Anónimo dijo...

mae, no sea tan baboso, el 50 por ciento de los turistas que ingresan a Mexico son hijos de chicanos con pasaporte americano que van todos los fines de semana y entran por Tijuana.

Anónimo dijo...

QUE ALGUIEN ME DIJA DE QUIEN ES EL POZO PROFUNDO QUE ESTA A MENOS DE 20 METROS DE LA QUEBRADA EN LA EZQUINA DE LA ESCUELITA PRIVIDA DE MAPACHE.. ESPERO SUS RESPUESTAS..

Homo surfus dijo...

GARROBO: Muchas gracias por apoyar el blog!! hace rato no lo veíamos por acá... bienvenido otra vez!!

PUTA VERDAD: Gracias por el apoyo! La verdad es que esto del turismo y los desarrollos no es que sean malos para nosotros, el asunto es que sirvan sostenidamente y no sea flor de un día, que no sea un producto como el mercado inmobiliario de Florida que vivió tiempos de gloria y precios inflados y ahora la burbuja reventó y hoy hay dos millones de casas y condominios listos para remate.

ANÓNIMO: Ese pozo pertenece al dueño de esa tierra. Creo que es de Mapache.

MAE REVELDE: Tiene toda la razón! Esas tuberías tienen un destino y no habla español. Gracias por el buen comentario que dejaste!

Anónimo dijo...

Primero que nada, yo no tengo ninguna ganancia con Coco Water como les dije en mi post. Yo de hecho soy uno de los desarrolladores de la zona y nuestra compania orgullosamente le da empleo a muchisimos residentes nativos de Sardinal, Playas del Coco, Liberia, Filadelfia, Palmira y San Blas. Tenemos empleados en nuestra compania que tienen desde 1 ano hasta 25 anos de laborar en la compania. Gracias a nuestro proyecto tienen carro, negocios propios, se han educado, sus hijos hablan ingles y tienen casa propia. Nuestro proyecto tiene planta de tratamiento, pozos propios en terrenos titulados y cuando desarrollamos el proyecto en los anos 80's hicimos una gran inversion porque en la zona no habia ni electricidad y mucho menos agua. Lo mismo que estan haciendo los nuevos desarrolladores con el proyecto Coco Water. Lo que no entiendo es que ahora resulta que los ciudadanos del Coco y Sardinal estan en contra del turismo y la inversion extranjera. Ustedes pretenden vivir de la pesca o la venta de droga? Por Favor! Los que se tienen que ubicar son ustedes compadres. El ingreso de Costa Rica # 1 es el turismo y punto. El turismo y la inversion extranjera es lo que ha mejorado la economia costarricense en los ultimos 15 anos y ha generado miles de empleos alrededor del pais. O es que los turistas que vienen al Coco no compran artesania, copos, comen en los restaurantes, van a Lizard, le pagan al guachiman, dejan propinas, compran tierra, van a Jimmy's, van a Bongos o se tiran un cevichito en la nueva Guajira? Esa es la belleza del turismo y de ahi es desde donde se beneficia el pueblo y se crean nuevos empleos. El proyecto nuestro le compra los huevos a una finquita en San Blas, los limones los trae la familia de una de las saloneras y el transporte de la basura lo hace el capitan de una lancha. Hasta los tres mosqueteros de articulo de Homosurfus se han beneficiado con el turismo local y extranjero!!! Ese articulo del turismo del Caribe es muy cierto, pero ustedes no mencionan la verdadera historia. No es que el turismo se detuvo y ya no llega nadie a las islas del Caribe. Sino que el turismo en el Caribe paso de recibir por ejemplo 10 millones de visitantes anuales a 6 millones porque otros destinos estan de moda en estos momentos. O es que en Acapulco, Cancun, Las Vegas, Orlando, Italia, Espana y Vallarta ya nadie va de vacaciones porque Costa Rica esta de moda? En Costa Rica estamos apenas recibiendo 1.8 Millones de visitantes al ano, pero en Dominicana ya estan llegando 5 Millones de turistas al ano y contando. Abran los ojos ustedes compas. El turismo ha sido la mejor apuesta de nuestro pais y hay que aceptarlo, apoyarlo y cuidarlo. Estoy de acuerdo en que tiene que ser un desarrollo sostenible, pero negarse a todo tipo de turismo y desarrollo es ser ignorante.

Talvez yo no sea del Coco, pero soy 100% costarricense, tengo el mismo derecho de opinar sobre la situacion en el Coco, Escazu y Limon que cualquiera de ustedes, llevo 8 anos de vivir tiempo completo en Guanacaste donde me parto el lomo de Lunes a Sabado para mejorar el negocio de la familia y para ayudar a la zona por medio de trabajo gratuito en las Camaras de Turismo, las Asocionaes de Desarrollo Comunal (Sardinal incluida) y fundaciones locales, tengo mas de 30 anos de visitar la zona de Guanacaste desde mi infancia (le tengo muchisimo carino por cierto) y he hecho muchisimo mas por mejorar Guanacaste que hablar mierda en un blog.

Ubiquense ustedes compitas...

Anónimo dijo...

TE HAREMOS UN MONUMENTO,PUEJ,CHAVALO, A LA PAR DE SANDINO, Y DESPUEJ PEDIREMOS CANONIZARTE CON SOR MARIA ROMERO.

Homo surfus dijo...

ANÓNIMO "DESARROLLADOR": No me cabe duda que hay empresarios muy identificados en compartir conocimientos y emplear con mucho sentido social, usted parece ser de esos, lo felicito y admiro.
Este blog no pretende evitar que venga la inversión extranjera ni fomentar la xenofobia, simplemente quiere hacerles ver que no todo es color de rosa, que la mayor riqueza de Costa Rica es su gente y esta gente merece ser parte de las jugosas ganancias de los especuladores.
Los proyectos de desarrollo turístico traen empleo y mejores condiciones económicas, pero por alguna razón esto no se refleja en los guanacastecos, no lo digo yo, lo dice el Informe del Estado de la Nación. Y si además estamos arriesgando quedarnos sin agua porque los "desarrolladores" comenzaron sus obras sin disponer de este recurso pues no se vale, compadre. Usted no comienza una casa por el techo, a menos que sea mago!
Puede ser que yo me esté metiendo donde no me llamen, puede ser que mi vagancia la ocupe para joder a los inversionistas irresponsables, pero estoy ejerciendo mi libertad de opinión (esto es un blog de opinión), me gusta que me contradigan, no importa el vocabulario, me gusta debatir a cualquier nivel, admito cuando me equivoco. Yo deseo estar equivocado con este asunto de Coco Water y que todo sea una simple falta de información hacia los pueblos afectados. Deseo que los dos fideicomisos sean uno solo y justo, deseo que Azul Paraiso no se apropie de un camino público que vale casi siete millones de dólares, deseo no ver la casa de doña Carmen Canales rodeada de muros para que los inversionistas no vean su calamidad.
Pero para su desdicha seguiré "HABLANDO MIERDA" desde este blog.

Nota: Sobre Dominicana le puedo decir que al igual que aquí el turismo no permea al pueblo, el Informe Nacional de Desarrollo Humano 2005 del PNUD/RD señala que el modelo actual de turismo no constituye, a pesar de su vigor, una propuesta sostenible, y que si el mismo "no se modifica, se agota".

Y puedo seguir sobre Dominicana:

Según el citado informe, las externalidades negativas relacionadas con la inseguridad ciudadana, el deterioro medioambiental (que va desde desmonte de áreas protegidas, destrucción de hábitats de especies endémicas, hasta el uso de fuentes de agua para propósito de desechos y destrucción de manglares y de ámbitos marinos), la especulación inmobiliaria, y sobre todo, la exclusión de la población dominicana y su valor agregado al contexto de la actividad turística, son factores de mediano y largo plazo que "harán insostenible en el tiempo esta actividad", más aún con la fuerte competencia que el mismo entraña en el ámbito caribeño.

Esto lo puede verificar en Wikipedia, yo no invento "mierdas".

Anónimo dijo...

Homotontus te tienen feo.

Gracias por prestarme a una de tus hembritas, aunque creo esto vos ni estabas enterado.

Le hace falta cariño por parte tuya

Anónimo dijo...

Que bruto Surfus, me editaste el comentario,

Le pesa ???

12:09 AM

Anónimo dijo...

Homosurfus deje de editarme los comentarios. No me pesa

Los seguiré poniendo, no se preocupe

Gracias de nuevo por prestarme a la güila.

Esta falta de cariño Surfus. Preguntele

Anónimo dijo...

mae al final que??
quienes de aqui fueron a la reunión del sabado en la escuela?
yo me la perdí, pero por ahi me dijeron que no fueron suficientes personas.
será que a los coqueños les vale verga? o será que nadie se dio cuenta?
lo dueños de negocios pequeños en el coco que pensaran de toda esta vara?
a homo surfus le toca la encuesta.

tambien me dijeron que hay buenas noticias por el momento acerca de ese tema, pero no me dieron detalles.

a Homo Surfus le toca le detalle de la crónica.

orden e información primero, casas y hoteles, después.
o si no, nos lleva puta.

donde hay orden está Dios, donde has despiche, está La Extra tomando fotos.

he dicho.

Anónimo dijo...

Sabías que la Municipalidad de Carrillo está bajo investigación de la Contraloría General de la República? Mañana te paso el chisme completo.
Saludos, amigo.

Anónimo dijo...

Wow

Superfilosa que notición!!!!

Hasta en la tv apareció esta.

Anónimo dijo...

Homosurfus, el problema de Guanacaste no es la falta de empleo sino el bajo nivel de educacion de la zona. Los Hoteles y Desarrollos Turisticos de Guanacaste tienen que importar Gerentes, Ingenieros, Arquitectos, Tecnicos, Chefs, Abogados, Administradores y otros profesionales desde San Jose y otros paises porque en Guanacaste no hay mano de obra calificada. Es por eso que la mayoria de los puestos para los Guanacastecos son de Chofer, Salonero, Miscelaneo, Cocinero, Recepcionista, Guarda, Bartender, Marinero, Capitan, Pescador, Mucama, Empleada y otros emplos de nivel bajo. Estos empleos en los anos 70's y 80's no existian en grandes cantidades como ahora pues no habian suficientes Hoteles, Restaurantes, Agencias de Viajes, Tour Operadores, Bares, Agencias de Carros, Empresas de Transporte y otros negocios que han nacido gracias a la inversion extranjera y el turismo. En Acapulco, Cancun y Puerto Vallarta durante los inicios del turismo en los anos 60 y 70, se dio este mismo tipo de fenomeno de falta de mano de obra calificada. Hoy en dia los Gerentes de los Hoteles, los Chefs, los duenos de agencias de viajes, tour operadores, Tecnicos y Empresas de Transporte de estos destinos turisticos mundialmente famosos estan en manos Mexicanas. Este mismo fenomeno se esta experimentando en Guanacaste y alrededor de Costa Rica. Yo por eso si creo en el Turismo y en la Inversion Extranjera pues es el que ha liderado el desarrollo de nuestro pais en los ultimos 15 anos y es la curva que va a seguir el pais durante los proximos 20 anos. Le guste o no le guste, asi es la cosa.

En lo que si estoy de acuerdo con usted es en que todo desarrollo debe de ser sostenible y que tenemos que aportar todos un granito de arena para denunciar irregularidades, ayudar en obras de bien social y proteger nuestro medio ambiente. Lo que definitivamente no concuerdo con usted es tildar de "chorizeros", "corruptos", "contaminantes" y todo tipo de nombres negativos a TODOS los desarrolladores porque entonces esta influenciando a los demas a tener una percepcion negativa de los desarrolladores. Nunca hay que juzgar el contenido de un libro con simplemente ver la portada. Porque usted nunca habla sobre el trabajo comunitario de Punta Islita, el programa Creciendo Juntos de Ecodesarrollos Papagayo, el programa de reforestacion de Hacienda Pinilla, el programa ADA de Peninsula Papagayo y de las demas fundaciones y asociaciones que aportan al bien social? Hmmm. En fin, espero que siga hablando "mierda" desde su blog tan bonito y que algun dia se despierte y haga algo mas por el Coco y Guanacaste.

Se despide,

Un "desarrollador" que hace mas que hablar mierda desde la comodidad de su casa.

Homo surfus dijo...

"DESARROLLADOR": No tiene porqué pegar tanto brinco estando el suelo tan parejo. Al menos le gusta el blog. Le quiero aclarar unas cositas:
1. Yo no meto a todos los inversionistas en un solo saco de mierda, los reparto, sólo que tal vez usted no ha tenido tiempo de leer el blog con serenidad.
2. Si el grueso de los puestos de trabajo son para la construcción y a los peones les pagan 1,23 dólares la hora dinero con el que ningún costarricense puede vivir, cómo le llama a esto?
3.Me imagino que para usted Cancún es lo que le muestran los "bróchures". Pero la realidad es esta:
Hace 20 años, profesionistas residentes en Cancún alertaron sobre la urgencia de consolidar ese polo turístico y mejorar las condiciones en que vivían miles de personas que dependían de esa actividad. Era un error, decían, dejar que el libre mercado expandiera desordenadamente la ciudad. Los ignoraron. Y es que a Cancún llegaban cada vez más inmigrantes en busca de empleo y una vida mejor. Muchos hicieron realidad sus sueños, pero muchísimos otros engrosaron las colonias marginales, la cara oscura de la lujosa zona hotelera.

Cancún crecía como ninguna otra ciudad del país; sus hoteles y servicios saturaron más de 20 kilómetros de franja costera, pero se olvidó proteger de la contaminación y la eutroficación a sus lagunas Bohórquez y Nichupté, mientras crecía el número de pobres. Al proyecto ejemplar planteado hace 40 años, se impuso la ganancia rápida, la falta de un plan rector de crecimiento urbano, la corrupción oficial y de grupos privados. (Si quiere seguir leyendo haga click aquí)
4.Gracias por visitar y participar de este blog de mierda!!

Anónimo dijo...

Homosurfus: Primero que nada, un articulo tomado de un sito web ultra-izquierdista de Chiapas no puede ser tomado en cuenta como una fuente seria o de credibilidad periodistica. Se nota que las cosas que usted dice son extraidas directamente de articulos y noticias, pues el articulo fue copiado y pegado directamente en su blog desde el sitio web de Chiapas. Que paso con los derechos de autor?

En su comentario usted solo cuenta la historia que le sirve para seguir asustando con la Apocalipsis del desarrollo turistico. Aqui les paso el otro lado de la historia que Homosurfus no quiere contar. Cancun es mas conocido como Quintana-Roo y era una selva en medio de la nada que en los anos 60's apenas contaba con poco mas de 15,000 habitantes. El Gobierno de Mexico por medio del Banco de Mexico creo en 1969 una entidad conocida como INFRATUR que selecciono a Cancun como el lugar predilecto para desarrollar un polo turistico (les suena esto conocido?). Hoy casi 40 anos despues de su nacimiento, Cancun recibe 3 millones de habitantes al ano (2 veces lo que recibe Costa Rica como pais), tiene casi 1 millon de habitantes, 140 hoteles para un total de 32,000 habitaciones de hotel y genera 140,000 empleos directos y casi 200,000 empleos indirectos. Yo no quiero que Guanacaste sea un Cancun pues me preocupa el medio ambiente y Guanacaste no es apto para el turismo de cantidad sino el de calidad. Lo que yo si quiero para Guanacaste es que aumente el desarrollo y que aumenten los empleos disponibles para los Guanacastecos quienes necesitan progreso, educacion e infraestructura para salir de la pobreza en que viven. Es imposible que la provincia de Guanacaste salga de la pobreza sin generar mas empleo, desarrollo y riqueza por medio del turismo. En esta zona no hay petroleo, la pesca ya no da abasto, la agricultura genera 2-4 empleos por hectarea maximo, la educacion y los servicios de salud estan en mal estado y no hay empresas nacionales o inversionistas locales que puedan generar el desarrollo, empleos e infraestructura que la provincia necesita.

Que solucion o alternativa de desarrollo economico y social propone usted Homsurfus? Es muy facil negarse a todo, pero muy dificil ofrecer soluciones factibles. Ya estas peor que el PAC!

Maria Rapela dijo...

Primero aclararle a un anonimo que los bienes naturales no son del gobierno, sino del Estado de Costa Rica, que son supuestamente de todos. El gobierno son los politicos de turno.
Segundo, Progreso es una palabrita que es peligrosa, por que puede haber progreso, pero para unos cuantos nomás. Guanacaste como todo el páis, pero especialmente esta zona por estar de Moda para inversiones de diversos tipos tiene una gran desigualdad social entre sus gentes. Así que podŕan tener brete y todo, pero el agua es un bien fundamental, asi que apoyo que la gente sea crítica e investigadora sobre proyectos que huelen podridos. Tienen todo el derecho de que se les pare la peluca, porque estamos hablando de agua.
Ese progreso es el que ha hecho que las playas sean semi privadas en muchos sectores como en Papagay. Que extrañamente no se invierte para mejorar aspectos de vertidos de aguas negras en las poblaciones hacia los ríos, pero 8millones de $ para un acueducto si es sospechoso.
Grande Homo surfus, lo que es sospechoso hay que investigarlo, y tienen TODO el derecho del mundo de pensar que hay algo raro detrás de todo esto.

Anónimo dijo...

Licda.Johana Vega: Mociono para que este Concejo Municipal acuerde NO se otorgarán más concesiones por parte de este Municipio hasta tanto no se aclare la situación relacionada con el recurso hídrico.
.....
para su trámite ante el Departamento de Zona Maritimo Terrestre de esta Municipalidad, Acuerdo definitivamente aprobado.
Filadelfia, Guanacaste, 27 de febrero de 2008.

NO SE ESTÁN TRAMITANDO MÁS CONCESIONES, HOMOSURFUS. AHORA ENTENDÉS CUÁL ES LA COSA?

Homo surfus dijo...

SUPER FILOSA: Gracias por tu valiosa colaboración, seguimos en contacto.

MALUIGI: Siempre habrá gente que tiene su propia escala de valores. Pero eso es lo bueno de las cosas, esto es un blog de opinión y todas son bienvenidas. Gracias por tu comentario tan objetivo.

DESARROLLADOR: En cuanto a los derechos de autor, me parece que al hacer el enlace directo a la información es reconocer la fuente.

Anónimo dijo...

que madre con los maes que quieren convertir a guanacaste en cancun, acapulco o costa del sol.
Si lo bonito de aqui es que estaba vacío e intacto.
No bien han visto un pedazo de tierra con vista y ya están haciendole números al back hoe.
A mi me suena que el desarrollador aqui presente lo que quiere es no sentirse mal acerca de lo que hace para vivir. Quiere que le aplaudamos.
aplausos para el desarrollador!!!
si el desarrollador X o Y quiere arrasar paisajes para coger su tajada, que lo haga mientras pueda y nadie se lo impida.
Pero nunca va a obtener la aprobación de muchos que prefieren que el "desarrollo" jale para otro lado. Ojala no tenga hijos ambientalistas!!

Porque hay muchos tipos de desarrollo, y sucede que mientras más sucio, más rentable y más fácil.(yo conozco algunos así)
Y con la administración que tenemos, diay... que te diré.

Que le dirán a sus hijos los "desarrolladores" responsables del despiche urbano y ecológico que es la GAM? será que les pueden decir, "mirá, aqui habia un paisaje hermosisimo, rios limpios y vida, yo me bañe en ellos, pero fui haciendo residenciales hice la platica, y ahora, pues, los residenciales tiran su caquita a los rios y por eso vos te tapas la nariz cuando pasamos por el puente.
y detrás de mi residencial, se vino otro y otro, sin planear conexiones adecuadas, sin reglamentaciones sin invertir en la infraestructura que se necesitaba. Y un lugar tan bello como la meseta central de Costa Rica, se convirtió en una mancha urbana de estrés caos presas smog y lixiviados."
Muchas gracias, mejor no desarrollen tanto. No se si Costa Rica pueda con tanto desarrollo.

Les suena familiar?
A mi me parece que lo que los "desarrolladores" no entienden es que los recursos naturales (espacio, aire, agua, paisaje) tienen una capacidad de carga.
Tienen límite.
Guanacaste es un entorno sumamente frágil, a pesar de que no lo parezca.
Y sin infraestructura adecuada y transparente, simple y sencillamente nos van a seguir trayendo más problemas.
Asi que, desarrolladores, no sean majes, no queremos limosnas, ni regalos. Solo exigimos respeto, así que hagan las cosas bien de una sola vez.

Anónimo dijo...

crear empleo?
uhmm, está duro ese debate. yo veo mucho paisa, mucho chepeño, mucho gringo, mucho argetino.
Definitivamente los guanacastecos no estabámos preparados para esto.
Ahora ya es tarde.
A agarrar migajas será.


Mis respetos a Punta Islita, ya Lapa Rios en el sur.

a los demás todavía les falta mucho.

Anónimo dijo...

Rolando Araya Monge

¿Qué es progreso? Corrientemente lo entendemos como desarrollo, evolución, avance. Adelantar hacia algo mejor, eso es. No decimos que progresa la delincuencia; buscamos otra palabra, y esta la dejamos para conceptos como el desarrollo de la infraestructura, la tecnología, el confort, la medicina.

Las concepciones mecanicistas de la cultura moderna y el pensamiento occidental nos confinan a verlo todo en términos materiales. Así, es progreso que haya más televisores, más computadoras, más carreteras, más urbanizaciones, más celulares y cosas parecidas. En todo eso ha habido más desarrollo y vemos al pasado con menos comodidades.

Los estudios sociales no incluyen indicadores como el índice de felicidad, o de la calidad de vida. Y es muy útil el de desarrollo humano que toma en cuenta la igualdad, la educación, la salud y otros. Dicho sea de paso, aunque el Gobierno anunció con pompa que había logrado reducir la pobreza, en desarrollo humano vamos para atrás, y en distribución del ingreso, mucho más. Se concentra aceleradamente el ingreso, pero en general, la mayoría de la gente diría que hemos progresado, y estamos mejor.

Veamos eso y preguntémonos algunas cosas de nuestra vida diaria. Pensemos en la situación hace un par de décadas. ¿Hay más, o menos delincuencia? ¿Hay más, o menos adicciones? ¿Hay menos enfermedades mentales? ¿Se puede salir a la calle sin miedo? ¿Hay mejor, o peor atención en las instituciones? ¿Hay más, o menos integración familiar? ¿Hay más vida comunal? ¿Pueden los niños jugar en el barrio, como antes? ¿Es mejor, o peor la educación pública? ¿Hay más, o menos desastres naturales? ¿Eran más limpios los ríos, el aire y las calles? ¿Y la política? ¿Teníamos más o menos ingobernabilidad, o fraudes electorales? ¿Había más corrupción antes, o ahora? ¿Hay menos presas de tránsito? ¿Hay más, o menos accidentes? ¿Hay menos violencia? ¿Más, o menos confrontación? ¿Es mejor la infraestructura? ¿Son mejores los edificios escolares? ¿Hay más degradación urbana ahora, o antes? ¿Hay más libertad de expresión ahora? ¿Somos más, o menos libres? Y lo más importante: ¿Es la gente más feliz ahora, o antes?

Ciertamente hay más centros comerciales, ha subido el Producto Nacional, hay más tecnología, pero el costarricense tiene más miedo, se siente menos seguro, es menos solidario, menos libre, menos feliz, en dos platos. Las ventas de medicinas para las enfermedades mentales suben. Hay más autos, pero se tarda más para llegar al trabajo. Para muchos niños, los helados son más altos, pero el vacío es más hondo. Nuestras casas son prisiones. Aunque se tenga más, se sufre más. Como vemos no es cosa de tener, sino de ser. Teniendo más, somos menos, más insignificantes, más esclavos de las tonterías que hemos ido creando para estar mejor.

¿Qué pasa? Muy simple: lo que llamamos desarrollo se basa en las concepciones materialistas que impone el economicismo, y no en una visión humanista. Hay menos amor, menos solidaridad, menos familia, menos comunidad, menos relación humana. La mayoría de las personas pasan horas en el televisor, sin contacto con sus familiares más íntimos. Eso produce neurosis, estrés, ira, violencia, accidentes, criminalidad, corrupción. Toda una cadena, pues todo está interrelacionado. Pensamos que el crimen es solo cosa de delincuentes, y no sabemos que depende del clima emocional colectivo. Cuando alguien dispara es culpable de matar, mas la neurosis colectiva de la violencia la estamos creando entre todos.

¿Progreso? ¿Quién sabe? Si hablamos de mejoramiento, de igualdad, de tranquilidad, de paz interior, de sensación de plenitud, lo dudo. Quienes pueden, ni siquiera tienen la quietud para disfrutar de la abundancia creada, viven horrorizados con lo que pueda pasar a sus hijos, a que les roben el carro o que los maten. Los más ricos andan con guardaespaldas.

¿Será esa la razón por la cual los jóvenes pierden la fe en la política? Seguramente. Pero todo suma a crear las condiciones para un gran cambio, una gran catarsis social, una gran transformación personal y colectiva; una revolución técnica que establezca un índice de crecimiento humano, no económico; otro para medir la calidad de vida y tener una economía al servicio del ser humano y la vida, no para contabilizar la acumulación de unos pocos. Quizás, las grandes amenazas que anuncian sirvan para hacernos ver la idiotez de llamar progreso a tanta cosa que más bien nos roba la felicidad.

Anónimo dijo...

Rolando Araya Monge

¿Qué es progreso? Corrientemente lo entendemos como desarrollo, evolución, avance. Adelantar hacia algo mejor, eso es. No decimos que progresa la delincuencia; buscamos otra palabra, y esta la dejamos para conceptos como el desarrollo de la infraestructura, la tecnología, el confort, la medicina.

Las concepciones mecanicistas de la cultura moderna y el pensamiento occidental nos confinan a verlo todo en términos materiales. Así, es progreso que haya más televisores, más computadoras, más carreteras, más urbanizaciones, más celulares y cosas parecidas. En todo eso ha habido más desarrollo y vemos al pasado con menos comodidades.

Los estudios sociales no incluyen indicadores como el índice de felicidad, o de la calidad de vida. Y es muy útil el de desarrollo humano que toma en cuenta la igualdad, la educación, la salud y otros. Dicho sea de paso, aunque el Gobierno anunció con pompa que había logrado reducir la pobreza, en desarrollo humano vamos para atrás, y en distribución del ingreso, mucho más. Se concentra aceleradamente el ingreso, pero en general, la mayoría de la gente diría que hemos progresado, y estamos mejor.

Veamos eso y preguntémonos algunas cosas de nuestra vida diaria. Pensemos en la situación hace un par de décadas. ¿Hay más, o menos delincuencia? ¿Hay más, o menos adicciones? ¿Hay menos enfermedades mentales? ¿Se puede salir a la calle sin miedo? ¿Hay mejor, o peor atención en las instituciones? ¿Hay más, o menos integración familiar? ¿Hay más vida comunal? ¿Pueden los niños jugar en el barrio, como antes? ¿Es mejor, o peor la educación pública? ¿Hay más, o menos desastres naturales? ¿Eran más limpios los ríos, el aire y las calles? ¿Y la política? ¿Teníamos más o menos ingobernabilidad, o fraudes electorales? ¿Había más corrupción antes, o ahora? ¿Hay menos presas de tránsito? ¿Hay más, o menos accidentes? ¿Hay menos violencia? ¿Más, o menos confrontación? ¿Es mejor la infraestructura? ¿Son mejores los edificios escolares? ¿Hay más degradación urbana ahora, o antes? ¿Hay más libertad de expresión ahora? ¿Somos más, o menos libres? Y lo más importante: ¿Es la gente más feliz ahora, o antes?

Ciertamente hay más centros comerciales, ha subido el Producto Nacional, hay más tecnología, pero el costarricense tiene más miedo, se siente menos seguro, es menos solidario, menos libre, menos feliz, en dos platos. Las ventas de medicinas para las enfermedades mentales suben. Hay más autos, pero se tarda más para llegar al trabajo. Para muchos niños, los helados son más altos, pero el vacío es más hondo. Nuestras casas son prisiones. Aunque se tenga más, se sufre más. Como vemos no es cosa de tener, sino de ser. Teniendo más, somos menos, más insignificantes, más esclavos de las tonterías que hemos ido creando para estar mejor.

¿Qué pasa? Muy simple: lo que llamamos desarrollo se basa en las concepciones materialistas que impone el economicismo, y no en una visión humanista. Hay menos amor, menos solidaridad, menos familia, menos comunidad, menos relación humana. La mayoría de las personas pasan horas en el televisor, sin contacto con sus familiares más íntimos. Eso produce neurosis, estrés, ira, violencia, accidentes, criminalidad, corrupción. Toda una cadena, pues todo está interrelacionado. Pensamos que el crimen es solo cosa de delincuentes, y no sabemos que depende del clima emocional colectivo. Cuando alguien dispara es culpable de matar, mas la neurosis colectiva de la violencia la estamos creando entre todos.

¿Progreso? ¿Quién sabe? Si hablamos de mejoramiento, de igualdad, de tranquilidad, de paz interior, de sensación de plenitud, lo dudo. Quienes pueden, ni siquiera tienen la quietud para disfrutar de la abundancia creada, viven horrorizados con lo que pueda pasar a sus hijos, a que les roben el carro o que los maten. Los más ricos andan con guardaespaldas.

¿Será esa la razón por la cual los jóvenes pierden la fe en la política? Seguramente. Pero todo suma a crear las condiciones para un gran cambio, una gran catarsis social, una gran transformación personal y colectiva; una revolución técnica que establezca un índice de crecimiento humano, no económico; otro para medir la calidad de vida y tener una economía al servicio del ser humano y la vida, no para contabilizar la acumulación de unos pocos. Quizás, las grandes amenazas que anuncian sirvan para hacernos ver la idiotez de llamar progreso a tanta cosa que más bien nos roba la felicidad.

Anónimo dijo...

Fuck Cancun: En mi comentario dije muy claramente que no quiero que Guanacaste sea un Cancun. Tampoco me averguenzo ni me siento mal de lo que hago puesto que genero empleo, apoyo en educacion, apoyo obras de bien social y nuestro proyecto recicla, reforesta, trata sus aguas negras y tiene Nivel IV de V de la Certificacion de Sostenibilidad Turistica asi que el ambiente no lo mal tratamos.

El Debate Mas Largo: Los Chepenos, Gringos, Argentinos y otros foraneos se han venido porque los Guanacastecos no cumplen con los requisitos de los empleos. Entonces que deben hacer los desarrollos, restaurantes y hoteles? Diay, pues tienen que traer la mano de obra de algun lado. Por mientras los Guanacastecos deben de tomar los empleos que hay, estudiar y tomar experiencia. Aprendan de los chepenos, gringos y otros extranjeros que tienen mas experiencia y formacion academica. Lo peor que uno puede hacer es tirarselas de pobrecito y echarse a morir.

A bretear!

Anónimo dijo...

los sardinaleños son basura ,no saven ni donde estan parados ,que es lo que quieren quedarse sin trabajo!!! si no hay agua no hay brete IDIOTAS!!!!!

Anónimo dijo...

Hoy Surfitus, que rico le da su güila al bate ¡Que barbara!


Si quiere me la pasa permanentemente, eso si le dejo a las crías

Anónimo dijo...

Senara prohíbe perforar nuevos pozos en sector norte

Falta de agua amenaza auge urbano en el Valle Central

Hoy 8 de marzo en LaNacion,
http://nacion.com/ln_ee/2008/marzo/08/pais1453261.html

Si eso es en el Valle Central donde abunda el agua, entonces cómo será en Guanacaste? ah, diga algo Des-Arroyo-dor.

Anónimo dijo...

Manantial: Costa Rica tiene un exceso de recurso hidrico y es por eso que la mayoria de la electricidad que produce nuestro pais es producida por la energia hidroelectrica. El problema del agua en el Valle Central y en Guanacaste no es por falta de agua, sino por falta de infraestructura. El gobierno y el AyA no han podido suplir la alta demanda que se ha dado por el auge en el sector inmobiliario y el turismo. Es por esto que proyectos como Coco Water y otras iniciativas en colaboracion del sector privado y publico en el Valle Central, el Pacifico Central (el Gobierno acaba de inagurar un nuevo acueducto en Manuel Antonio financiado por la empresa privada) y Guanacaste (Coco Water, Playa Matapalo, Papagayo, etc.), son la solucion para que el pais pueda abastecer todas aquellas localidades costeras y urbanas que han tenido un auge en el desarrollo inmobiliario y turistico. El SENARA tiene razon en prohibir la perforacion de nuevos pozos en ciertas areas del pais, pero esto no quiere decir que el problema es la falta de agua.

Algo mas Manantial?

Anónimo dijo...

Exceso de recurso hidrico ?
ah, con razón veo tan verde cuando paso por Llano Grande.
El turismo es bueno, puede ser mejor, debería ser mejor. Pero para que eso suceda hay que pensar a largo plazo, jamás comprometiendo la salud de un pueblo, territorio o país. Sólo mentes visionarias y sobre todo cob sentido común, el menos común de los sentidos. El Coco está en peligro de desaparecer como bien lo dice el autor del blog. Yo soy estudiante de una universidad extranjera, y la situación que se vive en este país es objeto de análisis para un programa social, soy parte de un grupo y soy el único tico, los demás son franceses. Hace más de 6 meses enviamos un correo a este blog para poder disponer de algunos artículos. Sobre las conclusiones del estudio les informaré apenas estén.

Homo surfus dijo...

EL DEBATE MAS LARGO: Abrigamos la esperanza para que el proyecto Revolution cumpla la promesa de fomentar la mano de obra local e impulse más valor agregado a nuestras raíces.

MODAFOCA: esa reunión fue promovida por el grupo impulsor de la Ley de Aguas. Los inversionistas-desarrolladores no llegaron pues todas las baterías estaban apuntándoles, o sea, mejor digan aquí corrió...

ROLANDO ARAYA: Gracias por esa magnífica disertación sobre la felicidad, que al igual que la locura, sólo la disfrutan quienes la padecen. Muy interesante y acorde a la línea de este blog, sigue viniendo!

ANÓNIMOs: Traten de inventarse un apodo para poder responderle a cada uno. Agradezco sus comentarios y visitas, me gustaría que me escribieran al correo con ideas de posts, sobre cualquier tema que les interese.

Anónimo dijo...

Ese manifiesto pone el dedo en la llaga. Guanacaste debe tener mucho cuidado con sus recursos. Primero le meten mierda a los pueblos, duespués le roban el agua, mañana puede ser el acceso a las playas, luego como en Cuba los locales ni siquiera pueden ir a putear a los hoteles. Estoy con el pueblito de Sardinal.

Anónimo dijo...

Estimado Colega Blogero Homo Surfus, gracias por la visita a nuestro blog y gracias por apoyar nuestra iniciativa, valga decir que tienes nuestro apoyo en tu iniciativa.
Ya mas aterrizado en el presente caso te comento que estamos siguiendo este caso de cerca y te puedo decir que este es uno (mas) de los ya multiples e igualmente lamentables ejemplos (principalmente en Guanacaste) en los cuales el derecho humano de acceso al agua se ve socabado por interese de indole economica.

Valga aclarar que si bien es cierto existe una pesima gestion y administración del recurso hidrico en el pais este no es el unico problema y quien diga (Anonimo ahi arriba) que el pais es un manantial y que no tiene problemas de existencia de agua potable posiblemente se quedo en la epoca en la cual nbos enseñaban que el agua era un recurso inagotable, afirmacion hoy por hoy insostenible desde cualquier punto de vista logico.

Muchos Saludos

Anónimo dijo...

Uyyyy

Surfus, santísima Trinidad que rico culea su güila.


Gracias , man, gracias

Anónimo dijo...

El pueblo de Sardinal, en Guanacaste, se levanta en lucha por defender su Agua:i

El día de hoy, 28 de febrero los vecinos de la comunidad de Sardinal decidieron no esperar más.

Este conflicto lleva ya varios meses. La gente del pueblo de Sardinal no está dispuesta a entregar el agua de sus mantos acuíferos, a los "desarrollistas" que pretenden, en alianza con el AyA, transportar el agua de Sardinal hasta playas del Coco y Ocotal.

La construcción de dicho acueducto ha continuado, pese a que la comunidad le exigiera a las autoridades municipales que detengan la obra, hasta no llevar a cabo una investigación profunda sobre los acuerdos firmados por AyA y los "desarrollistas" a espaldas del pueblo.

"La Municipalidad de Carrillo no escucha. La municipalidad está vendida", decía hoy doña Mary, una sardinaleña que está en pie de lucha.

Al parecer según contaban hoy los vecinos, tampoco la Asociación de Desarrollo de Sardinal es confiable; "a mí me dijo el secretario de la Asociación, que de porsí este proyecto se hacía, quieran o no… eso lo vamos a ver!" comentaba otro de los manifestantes.

El día de hoy los vecinos y vecinas, estudiantes, educadoras, comités patrióticos, pastoral social y muchos más, decidieron detener el avance de las obras y marcharon desde su pueblo hasta el lugar por donde viene el acueducto, a unos 3 kilómetros.

Los tractoristas, salieron corriendo antes de que la gente llegara al lugar, al parecer la policía se encargó de advertirles.

La policía del lugar parece tener muy claro al servicio de quien trabaja, puesto que además de advertir a los empresarios, también arremetieron contra uno de los estudiantes del Colegio de Sardinal, Jeffry Cascante Granados, un joven de 15 años, el cual caminaba junto con otro niño de 13 años, adelante del resto del grupo, y recogieron un par de ramas del camino, cuando según narra el joven:

"Un policía llegó, se bajó del carro y me tomó del brazo para montarme a la patrulla: nos vamos adentro, me dijo y yo no me dejé, le dije que si me quería meter a la patrulla tenía que hacerlo a la fuerza, entonces me golpeó contra el carro, y cuando se iba a bajar el otro policía para ayudarlo a que me metiera en la patrulla, empezó a llegar la gente y ahí me soltaron".

A partir de hoy el pueblo de Sardinal acampará en el sitio donde están poniendo la tubería que saqueará su agua.

Probablemente sean muchos días, muchas presiones y seguramente mucho maltrato el que nos espera.

Por eso extiendo estas líneas pidiendo solidaridad para esta lucha.

Pase la información a todas las personas que pueda.

Además adjunto un par de artículos referidos con la lucha, y la transcripción de la intervención que hiciera el abogado Erick Varela (contratado por una comisión mixta conformada por las Asociaciones de Desarrollo del distrito) quien explica con claridad los vicios y "oscuridades" que presenta el acuerdo de fideicomiso firmado por Ay A y los "Desarrollistas".

Este esfuerzo regional se suma a la lucha nacional por la dignidad emprendida por Comités Patrióticos de todo el país, y hago mías las palabras de un sardinaleño que hoy gritaba: "negociar el agua es negociar la dignidad"…

Y lo mismo toca con nuestras semillas… Parece que por el momento nos toca acampar solidariamente con nuestros pueblos, hacernos presentes y denunciar.





Peggy Quesada Chamorro

Comité Patriótico de Liberia.

Pastoral Social.

Anónimo dijo...

como vas ...regrasando !!!de las tinieblas...!!
es que me quede pegado en un pozo........
maes la verdad que esas reuniones de nuestro patrocinador numero uno , aka carlitos mapache...que ahora no se si es ardilla o cuilo....eran hediondas,,,como las tuberias que van directo al mar....
lo que se debe de hacer es declarar emergencia nacional...para evitar que la mierda se nos brote....por todos lados...
ahi regreso...que estoy ocupado...

Anónimo dijo...

amigos sardinalenos...
no hagan alboroto...porque si somos inteligentes podemos ...sacar...algo productivo en esta situacion...asi...que pensemos...en que le piensan pedir...a esta gente desarrolladora...ahora que los tienen entre la espada y la pared..

Amorexia. dijo...

Mae que chorizos mas raros se dan en el Coco! esa vara es una piñata, y el pueblo parece que son los confites, y no es que el coco sea único, Sardinal lo confirma... mae que estress!

Anónimo dijo...

Comite Patriótico

Es desarrolladores, no desarrollistas.

Vayan a AYA se informan del fideicomiso y buscan brete aterro de vagos

hadabruja dijo...

Hola homo surfus. Muchas gracias por informarnos de esta situación.

La gente de Sardinal tiene todo el derecho de denunciar y de defenderse frente a estos abusos.

¿Me permitirías publicar tu "post" junto con el manifiesto en nuestro blog?

Saludos.

PD: Para la persona que se identifica como "sin pelos en la lengua": Por favor firme con otro nombre, así evitamos confusiones. Gracias.

Homo surfus dijo...

HADABRUJA: Petición aprobada! Puedes disponer del post, tu petición es un honor para este guanaco!!

EL INFORMADO: Las Asociaciones de Desarrollo del Coco y Sardinal se oponen a ese proyecto. O porque son otro aterro de vagos o porque están desinformados?

AMOREXIA: Chorizos raros? Espera a ver lo que vamos a destapar pronto...

SIN PELOS EN LA LENGUA: hace rato que andabas perdido!! Esta es tu casa y siempre estará abierta a tus aportes. Tenés razón: esto se puede negociar de manera razonable para nuestros amigos sardinaleños.

COMITÉ PATRIÓTICO DE LIBERIA: Como decía mi tata: "hay que ser manso pero no menso". Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

BOMBA!!!
como el chorizo sigue...!
y nadie te persigue...!!
ahora se meten hasta con las antenas!!
nos dejaran sin señal,y como siempre, bien alborotado el panal!!!!
UYUYUYYYYY BAJURA!!!!

Anónimo dijo...

BOMBA!!
desde el norte he venido !!
con mi alforja llena de plata...
vengo contrato un par de lamehuevos...dejarlos que hagan el trabajo sucio...
mientras yo aca en dominicana, una buena mulata me tiene bien chollado el prepucio!!
UYUYUYYYY BAJURA!!!
ya viene la bomba...

hadabruja dijo...

Gracias :)

Warren/Literófilo dijo...

Gracias por al Info Homosurfus.

Homo surfus dijo...

ANDA: Muchas gracias por el apoyo, este blog se pone a disposición de ustedes, porque hay cosas que no tienen precio. Saludos!

LITERÓFILO: Pura vida, amigo!

SIN PELOS EN LA LENGUA: Será cierto que la antena del ICE en el cerro Cacique tiene precio?

Anónimo dijo...

La sequía desata una "guerra de aguas" en España
03-04-2008 , 15h51 GMT

MADRID (AFP)La sequía que castiga a varias regiones españolas, sobre todo a Cataluña, desató una "guerra del agua" en España, donde las zonas mejor provistas rehúsan colaborar con los afectados por el fenómeno.

Anónimo dijo...

hey vos, culeador:

A nadie le interesa tu vida privada, ya estuvo bueno, no.
Recuerde que un verdadero hombre no anda contando sus conquistas.
Un caballero cierra el piquito y trata al máximo de cuidar la reputacion de las muchachas(esos son los verdaderos culeadores).

Anónimo dijo...

Diario Extra, 23 de abril 2008.


SARDINALEÑOS SE OPONEN A ACUEDUCTO COSTERO
Por Johnny Méndez
Corresponsal
El pueblo de Sardinal se presentó en el salón comunal para decir no al proyecto.
SARDINAL. El pueblo de Sardinal de Carrillo dijo no al proyecto denominado “Acueducto de Playas del Coco y Ocotal” ya que pretende extraer recursos acuíferos del distrito de Sardinal.

En el salón comunal del lugar, cientos de vecinos se presentaron para escuchar las propuestas de Acueductos y Alcantarillados AyA, luego de que la Asociación de desarrollo integral los convocara para dar su opinión en el tema. En su mayoría los lugareños manifestaron a los jerarcas del AyA que no están de acuerdo, ni van a entregar los recursos acuíferos al proyecto porque dentro de 20 años habrá faltante y dependerán de los pozos ubicados en Playa Hermosa.

Las obras del mencionado plan contemplan cuatro pozos ubicados en Sardinal, la construcción de dos tanques de almacenamiento de agua de 5000 metros cúbicos y 2000 metros cúbicos de capacidad; además del equipamiento de tres pozos ubicados en playa del Coco.

Por otra parte, los presentes expusieron la problemática sobre la expansión que experimenta la población de Sardinal; como la escasez de agua y reiteraron su negatividad para que algunas empresas turísticas se beneficien con la iniciativa planteada.

Anónimo dijo...

LA COMUNIDAD DE SARDINAL INTERPUSO RECURSOS DE AMPARO CONTRA LA CONSTRUCCION DEL ACUEDUCTO PRIVADO.

ESTOS RECURSOS FUERON ACOGIDOS PARA TRAMITE POR LA SALA CONSTITUCIONAL.

YA HAY DOCUMENTOS DE RESPUESTA.

LA MUNI , aYa DICEN QUE TODO ESTA PURA VIDA.

SETENA DICE QUE NO TIENE VIABILIDAD AMBIENTAL

LA AUDITORIA INTERNA DE aYa DICE QUE TODO ESTO ES UN DESMADRE

Y QUE DEBEN PARAR LAS OBRAS.



MAÑANA JUEVES - ESTARA EN SARDINAL EL DIRECTOR DE AGUAS SUBTERRANEAS DE SENARA PARA RESPONDER PREGUNTAS SOBRE LOS MANTOS ACUIFEROS.

A LAS 6 PM EN EL RANCHO A LA PAR DE LA IGLESIA DE SARDINAL.



ALLI TAMBIEN INFORMAREMOS SOBRE LOS "DOCUMIENTO" Y LOS DOCUMENTOS EN NUESTRO PODER.



LOS BUENOS VECINOS DEL COCO- TAMBIEN ESTAN INVITADOS

ANTONIO

kenneth V. C dijo...

Como Sardinaleño de nacimiento recuerdo mi infancia como la parte más linda de toda mi vida en ese entonces uno podía ir con la familia de paseo a una gran variedad de playas entre ellas playas del coco, Hermosa, Panamá, tamarindo y muchas mas...
El boom turístico que hubo en la costa más rica del país, provoco que poco a poco todo aquello que creía que era mi patrimonio y que le pertenecería a mis hijos y nietos se fuera desvaneciendo. Los desarrollos turísticos fueron aumentando en la costa, cada uno de ellos representaba el cierre instantáneo de una playa o zona de recreo. Ahora 32 años después veo todos esos complejos turísticos, playas contaminadas, cerros totalmente mutilados y erosionados.
Muchos dicen que el desarrollo cuesta, pero esto no es desarrollo ni mucho menos, por algo somos la provincia más pobre del país, sí como lo oyes "la más pobre". Sin embargo somos la región que más aportamos al gobierno central en materia económica, ¡como puede ser eso posible!.
Eso de que los hoteles son la principal fuente de empleo en Sardinal es una gran equivocación, cierto es que abren sus puertas a muy pocas personas a quienes echan en muy poco tiempo. Pero quién soy yo para decirlo, un simple sardinaleño, como me puedo comparar con un individuo del valle central que sabe más de mi zona que yo mismo.
Solo me cabe decir que en el tiempo que tengo de vivir en esta tierra tan hermosa no he notado tal desarrollo, la vida se torna cada vez mas difícil económicamente, es por ello que me pregunto ¿dónde está el empleo y el desarrollo que según el gobierno hay en la zona?. Ohhh es cierto playas del coco es una zona súper desarrollada en donde el 70% de sus pobladores han tenido que irse de ella debido a la invasión extranjera, que poco a poco les quita sus tierras.
Ahora sí Sardinal es un pueblo mediocre dicen unos, otros por su parte reservan sus palabras. Yo tengo la seguridad de que la lucha que mi pueblo ha alzado en contra de la corrupción del gobierno es totalmente razonable. Un recurso natural tan preciado e importante para la vida como lo es el agua, no puede ser un producto más que se venda en el mercado a extranjeros que solo buscan su propio desarrollo olvidando en su enorme codicia al pueblito que en algún tiempo fue dueño de esas tierras.
Si las personas no reaccionamos a tiempo y seguimos informándonos por medios meramente gubernamentales muy pronto estaremos quejándonos del porque no reaccionamos a tiempo.
Atte: K.V.C

Sardinaleño Indomable

Anónimo dijo...

generic xanax what does xanax generic look like - xanax generic pink

Anónimo dijo...

buy tramadol online buy tramadol online overnight shipping - tramadol withdrawal symptoms depression

Anónimo dijo...

alprazolam online xanax generic peach - xanax no prescription cod

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol high grasscity - can you buy tramadol online legally

Anónimo dijo...

generic xanax quick xanax withdrawal - picture of 1mg xanax

Anónimo dijo...

buy carisoprodol cheap carisoprodol nursing implications - carisoprodol 350 mg efectos

Anónimo dijo...

buy tramadol online buy tramadol cheap online - tramadol for dogs effects

Anónimo dijo...

xanax anxiety xanax overdose much too much - xanax sleep

Anónimo dijo...

xanax online order xanax by mail - side effects for xanax 1mg

Anónimo dijo...

buy generic tramadol no prescription tramadol while breastfeeding - has anyone ordered tramadol online

Anónimo dijo...

buy tramadol online buy tramadol online us - buy tramadol tablets

Anónimo dijo...

buy tramadol online is tramadol generic for ultram - is it legal to order tramadol over the internet

Anónimo dijo...

buy cialis super active cialis once day price - buy cialis professional cheap

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol 50 mg rx list - buy tramadol online without prescriptions

Anónimo dijo...

buy cialis online buy cialis online usa - reliable online pharmacy cialis

Anónimo dijo...

buy cialis with dapoxetine generic cialis 60 mg - is generic cialis available in the united states

Anónimo dijo...

xanax online xanax anti anxiety medication - xanax 2mg circle

Anónimo dijo...

buy cialis prescription online buy cheap cialis no prescription - buy cialis soft online

Anónimo dijo...

buy xanax online without rx xanax dosage gg 257 - xanax side effects neuropathy

Anónimo dijo...

buy tramadol without prescriptions tramadol buy 100 mg - can you buy tramadol otc

Anónimo dijo...

buy tramadol tramadol hcl and zoloft - tramadol hcl tablets

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol 50 mg erowid - buy cheap tramadol cod

Anónimo dijo...

buy tramadol no prescription overnight tramadol tv 58 - tramadol 100 mg inyectable

Anónimo dijo...

buy tramadol online reviews tramadol death by overdose - tramadol ultram 50 mg tablet

Anónimo dijo...

buy ativan side effects generic ativan - length of ativan withdrawal

Anónimo dijo...

http://ranchodelastortugas.com/#61301 xanax dosage for panic attack - xanax pills shapes

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol 50 mg strength - tramadol hcl reviews

Anónimo dijo...

xanax 2mg xanax dental work dosage question - xanax 50 mg dosage

Unknown dijo...

ray-ban sunglasses
chicago bulls
north face outlet
cheap oakley sunglasses
minnesota vikings
michael kors outlet online
winter coats
louis vuitton bags cheap
cheap nba jerseys
arizona cardinals
mlb jerseys
mizuno running shoes
tods outlet
mac cosmetics
fred perry polo shirts
winter jackets
instyler ionic styler
golden state warriors
1028MINKO

[email protected] dijo...

20160919 junda
michael kors wallet
canada goose jackets
cartier watches
hermes belt
michael kors wholesale
michael kors factory outlet
kobe 9
ralph lauren uk
celine outlet
beats by dre

Unknown dijo...

L.A. Clippers Jerseys
Boston Celtics Jerseys
Moncler Women
Moncler Men
Canada Goose Womens
Canada Goose Mens
Moncler Vest
Moncler Coats
Moncler Jacket Sale
Moncler On Sale
Canada Goose Kensington Parka
Canada Goose Parka
Canada Goose Coats
Canada Goose Trillium Parka
Uggs On Sale
Ugg Sale
Ugg Boots Sale
Ugg Boots On Sale
Ugg Slippers
Cheap Ugg Boots
Ugg Outlet
Ugg Boots
Cheap Uggs
Ugg Boots Outlet
http://www.cavaliersteamshops.com
http://www.uggbootsoutletinc.com
fitflops sale
fitflops

Unknown dijo...

air jordan 6
supreme clothing
mlb jerseys
lebron shoes
jordans
cheap nfl jerseys china
nike air max 2018
bape hoodie
goyard bags
adidas yeezy boost