lunes, junio 25, 2007

Por la libertad de pensamiento.

A raiz de unos comentarios ofensivos y amenazadores, algunos blogeros ticos se han unido para darle apoyo a Homosurfus y a El Chamuko, personajes ficticios que tienen dos blogs con perfiles de opinión y denuncia. Julio Córdoba, nos dedicó un post muy motivante y reflexivo sobre las libertades de expresión y su lucha por dejar huella.


”Sin necesidad de saber nombres y apellidos el tiempo posiciona a personajes de nombre reservado (nickname) cuyo aporte a la discusión de la realidad goza de prestigio y presencia: este es el caso de Homo Surfus y el Chamuko. A ellos mi mayor muestra de solidaridad y estima.
Desde mi blog elevo mi más enérgica protesta contra aquellos que quieren silenciar voces disidentes mediante la censura, los golpes o la muerte.” Julio Córdoba.

Otro blogero poeta muy querido en la blogosfera tica nos dejó estas palabras:
“…lo que es con vos (Homosurfus), es con todos, nuestra voz es una, y la comunidad bloguera es una cuando se trata de esto, aquí no importa nada mas que salvaguardarnos como grupo. Contá conmigo para lo que ocupés y lo que sea! es más, propongo formular un comunicado oficial para ponerlo en cada uno de los blogs, y que el que viene a amenazar hable claro, que sepa que si se mete con uno de nosotros, se metió con todos! “ Amorexia.

Otros han dejado comentarios de apoyo en el post anterior, a todos muchas gracias, en realidad confiamos en que el asunto sólo sea una majadería inocente. Aún así, la comunidad blogera tica no lo tomó a la ligera y se ha unido y comienza a ser un grupo de presión importante hasta ahora desconocido. Es un hecho.

60 comentarios:

Homo surfus dijo...

Nuevamente agradezco a todos los blogueros y personas que gustan del blog de Playas del Coco los comentarios, mails y llamadas de apoyo.

Anónimo dijo...

¡Oh Homotontus!

El que no la debe no la teme.

Es casi seguro que este señor Francisco Pacheco, con suerte lo que te ha hecho pasar son unos tres días bastante malos y con suerte te ha estado devolviendo el favorcito ¿No crees?

Pero que bárbaros si a como se unieron aquí, lo hicieran para otras cosas, este país sería otra cosa. Dejando otros de mi post de lado, tómelo como un comentario positivo

Amorexia. dijo...

Jajaja al chile las enmarco! jajaja
Compañero, usted sabe como es la vara, los amigos; dicen; son la fa,ilia que uno escoge entre los desconocidos, y los bloggers son la familia que uno escoge en la red!
Fuerza blogger, estemos unidos, y usted avisa para cuando la celebración, recorda que aún tenemos pendiente la convención blogger y celebración de el día de el blogger come*huevos!

Anónimo dijo...

no tenia ni idea de que algo asi estaba pasando por la blogosfera tica.... en fin...

a mi ya me ha pasado que me amenazan por cosas que dice mi pagina web, particularmente mis antiguos trabajos. pero ya tengo 10 años de estar online y ahi sigo... asi que ojala que ya se dejen de pendejadas con vos.

y no creo que hagan nada en racsa pero en todo caso cambiamos dominios, cambiamos ips, o se hace lo que sea tecnicamente necesario (en eso podes contar conmigo)... pero por ese lado tampoco hay bronca mop!

H3dicho dijo...

Mae, Union Ticoblogger!!!

Por cierto. cuando terminamos la entrevista?

Homo surfus dijo...

LA OBSCURA VERDAD: Ya vos mismo has comprobado que acepto casi cualquier comentario y los tomo con humor, aun los pasados de tono. Es más hasta me desilusionaría que dejaras de criticarnos!!

AMOREXIA: Más no se puede pedir! La reunión-despelote es cuestión de minutos y hacemos algo. Pero creo que deberíamos de darle un tiempito para que agarre fuerza, esperar otr@s que se entusiasmen y ... a cocer huevos!!!

FRANCISCO DURÁN: Con esta clase de conectes sialoco, mae!! Ya le debo un ceviche! Mae, y cómo hace uno para piratear una ip? ...broma, compadre!

H3DICHO: Mae, usted con sus preguntas parece de la Gestapo! Jajaja... lo deberían de contratar en Guantánamo!!
Diay, terminemos eso hoy, porque mañana tomo el avión a Isla Venado.

Ricardo dijo...

Mae, Homosurfus, creo que solo son majaderias lo del maje ese.
No se preocupe tanto, estamos con teus, y adelante, que la denuncia y la ACCION son las formas no solo de cambiar el Coco, si no todo un pais...
Saludos

Heriberto dijo...

Mi apoyo y mi respaldo ante las amenazas. Contá conmigo Surfus.

BorisAlonso dijo...

aguante homo surfus
q no caye la vos
viva costa rica

Anónimo dijo...

bueno si mis comentarios sirvieron para espantar semejante mozote...pues en hora buena...ole!!!
como lo hemos comprobado no era mas que alguien que te tiene envidia por que este blog es un exito..porque a todos los ticos no fascina la mofa y lo gracioso que es parte fundamental del coqueñus modus vivendi!!!!!
arriba el coco....maeque habra pasao con lo de la asamblea de la adicoco???que sabe homo...informenos por favor...

LA CALACA dijo...

No me cuadra cuando la gente calla y deja que pasen las injusticias, pero lo que menos me gusta es ver que no respetan la expresion, encambio lanzan amenazas estúpidas.

Mae Homo surfus utd está es toas, siga así y nunca claudique.
Le voy a poner un link en mi blog para demostrar mi apoyo.

Con ganas de comer un vuelve a la vida le mando saludos.

Anónimo dijo...

Para el "Obscura Verdad"

Yo no hablo "paja". Las acciones ya se han tomado.

Toda esta patraña que llaman blogs "unidos jamás serán vencidos". Tiene razón si así se unieran por el país, otros seríamos.

Yo no he amenazado, he comunicado que las acciones legales contra todas estas calumnias escritas en este blog se han iniciado. Acciones legales de nuestro sistema jurídico. No es intención que nadie duerma mal, pero si se hace algo indebido se pagan repercusiones.

A todos buenos días

Maria Rapela dijo...

pero don francisco no queda clara en que le concierne específicamente las críticas...es usted un gringo que se hizo rico de la mañana a la noche con propuedades?, ha usted matado a una manada de congos? se roba las pajas de agua de las comunidades aledañas? mata peces diciendo que es por deporte?evade los impuestos municipales?compra funcionarios municipales???...cuál es su crimen, o lo que usted supone es correcto y que en este blog se critica??si no suena a pura paja...

Julio Córdoba dijo...

"ahí viene el lobo..."

Homo surfus dijo...

RICARDO: Gracias, comandante!! Bienvenido siempre.

HERIBERTO: Tuanis! Por ahí le llego a exiliarme a Liberia!! Vecino de Franklin Chang, Mario Sotela y sus jirafas, y ahora Rolo Fonseca, creo que me empieza a gustar el vecindario!

BURRO: Gracias mopri, cuando vuelva a comprar chicharrones me llama!

ÉCHENLE LA MARAVILLA: Jajaja!! A propósito, porái andaba una hablada que Maravilla había muerto allá por Upala, alguien sabe de esto??
En la Asamblea creo que todo normal, salvo un pequeño incidente del cual nos ocuparemos un día de estos...

Anónimo dijo...

Me quito el sombrero con su blog, ojalá hubiera otro de Playa Hermosa, Tamarindo, etc que denunciaran las barbaridades que se hacen ahi en nombre del Dios Dolarito, siga adelante y no se achante por ese figurín que lo que tiene es MIEDO, un saludo!

ººEl Chamukoºº dijo...

Francisco, aquí no venga amenazando con pistolas de agua.

En Costa Rica NUNCA SE VA A CONDENAR A NADIE POR EXPRESAR SU OPINIÓN.

Usted puede poner todas las demandas que quiera, de por si se ve que ud es un adinerado que puede botar la plata con abogados en causas perdidas.

Ya me imagino un debate en un Tribunal de Justicia, don Francisco dando un relato del asunto como sacado de la película "Hackers".

JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Ahhh, la verdad es que ya me cansé de esta mierda.

Hoy mandé a mi jefe para el diablo.


Disculpas a todos............

Homo surfus dijo...

LA CALACA: Muchas gracias por tu visita y tu comentario, te damos una cordial bienvenida. Gracias también por el link. El vuelve a la vida te espera en el Coco.

FRANCISCO PACHECO: No sé si es el mismo del último comentario, la verdad es que deseáramos que así fuera. Si usted me conoce como dice, de seguro está prejuiciado, si me conoce hábleme, que yo no soy un resentido como a veces parecen serlo ciertos posts, me gusta el humor negro, blanco y a colores, tal vez ese sea mi principal defecto: no tomo la vida en serio, hasta me tiro pedos delante de mis güilas.

MALUIGI: Muy cierto tu comentario. La verdad es que yo estoy bateado también. Espero llegar a un punto equis donde no me dé miedo postear, si a alguno no le hace gracia mi humor-comehuevo que diga y contradiga, carajo, si esto es pura libertad. Tengo amigos blogeros que vienen aquí y se desparpajan, eso me gusta y a todos nos gusta, verdad?

JULIO CÓRDOBA: "Ahí viene el lobo", y podríamos agregar "..Nos ladran, Sancho, señal que cabalgamos", o será que ya nos apearon de la yegua y no nos dimos cuenta? Jajaja!

Anónimo dijo...

que mae mas pajero....se nota que si fuera lo suficientemente hombre....saldria...a relucir...pero como no puede....porque sus alegatos...son sin fundamento....pruebe!!!que homo ha diche mentiras...y hacemos juicio!!!!aca mismo en su blog...

Anónimo dijo...

Francisco Pacheco: con esas amenazas sin fundamento no asusta a nadie. El problema es que usted debe estar cometiendo algun tipo de irregularidad que Homosurfus denuncio en publico y la verdad le esta doliendo. Salga a relucir como hombre, exponga su punto, defiendase y pruebenos que Homosurfus esta mintiendo. De otra manera, va jalando!

Anónimo dijo...

He de aceptar que soy homosexual y que cada vez que veo un barco con un arpón pienso en Homo Surfus.

Maria Rapela dijo...

jajaajja

Elías Torres dijo...

No le den pelota, no pueden censurar un blog

cualquier cosa herramientas técnicas las tenemos a mano

les va a ser imposible, tendrían que desconectar el cable submarino para bloquearnos de verdad :)

Julio Córdoba dijo...

No se puede negar que bloguear es más tuanis gracias a personas como Francisco.

Creo pertinente que él se haga un nick para evitar que sufra algún plagio. Por ejemplo la participación entre Varo y Maluigi podría proceder de un impostor. Digo "podría ser" porque la verdad es que uno nunca sabe.

La sociedad es más tolerante y ya vieron como un inversionista, empresario, millonario, banquero y aspirante a dueño de equipo de fútbol se declaró gay como corresponde a personas que no viven de apariencias.

Si don Francisco escribió eso (no lo creo) yo lo respeto pero considero que si quiere conocer a Homo Surfus tendría que utilizar una técnica menos "sado" porque a punta de amenazas más bien lo aleja.

Cabe mencionar que yo no creo que Homo Surfus sea gay. Además si lo fuera eso no es malo.

Cada quien haga con su cuerpo y mente lo que quiera sin afectar a otros.

Fuerza blogger!!!!

Julia Ardón dijo...

Cariños, Surfus!

Anónimo dijo...

Surfus

Si soy yo el del comentario acerca de que mandé a mi jefe para el carajo.

El otro no, si creo que sos quien sos, entonces gracias a dios, para mi estas bien feo, lo cual es lo mejor que se puede ocurrir.

Dejemos el asunto aquí almenos lo relacionado a esta "acción legal". No menten ni a la carcel a un ladrón porque tiene que robarse algo de más de 250K para considerarlo hurto mayor y van a hacer algo contra un habla paja como vos. Tomelo por el lado gentil.

Sin embargo si seguiré jodiéndolos por aquí no se agueven.

Como comentario y debido a lo que sé, tenga nada más cuidado de que cuando postee algo mida como lo hace. NO DIGO QUE NO LO HAGA , pero analice siempre las dos caras de la moneda.

Anónimo dijo...

Y será cierto que los últimos comentarios eran de Antonio Pacheco? Que raro, tan beligerante que estaba y de pronto comenzo a comer gallina! Quedó como una novela culebrón, que luego de 2345 capítulos no saben como acabarla y entonces en lo mejor de la trama, se acaba en dos capítulos. Ja ja ja ja.
Y si de verdad esos comentarios eran del Pacheco peleador, su cambio de rumbo nos lleva a tener fe de que en nuestro país, la libertad de expresión no se amenaza por nadie! Si Marx estuviera vivo también diría "Bloggeros del mundo, uníos!" y Lenín: "Todo el poder a los bloggeros" y Carazo: "Estamos haciendo historia" y Arias: " ".
Adelante coqueños (no coqueros), a seguir defendiendo lo poco que queda para nosotros, los corrientes.

Homo surfus dijo...

ANÓNIMO: Muy buena la analogía con las telenovelas! El amigo peleador puede venir cuántas veces quiera a pelear, pero no a amenazar. Buen comentario, el suyo, pero le faltó el discurso de Arias, lo dejó en blanco, me imagino que él no querrá venir a este blog por su "apoderamiento" de una parcela en el Jobo.

FRANCISCO PACHECO: Tomando su comentario por el "lado gentil" le replico: la intención de este blog pura paja es la de exteriorizar los cambios que estamos sufriendo en nuestra comunidad. El Coco, como lo he dicho antes es un caso único en el país (el más parecido es Quepos), porque este es un pueblo tradicional de más de 150 años que se dedicó todo este tiempo a la pesca tradicional, creció casi en forma natural hasta hace 5 años, de repente vemos cómo empieza a desaparecer, cómo encierran nuestras casas, cómo la inversión que llega no moja parejo, ni siquiera llega lo recaudado en impuestos porque las ventas de los condominios no se reportan como tal, y este servidor no pretende oponerse a los nuevos tiempos, los "desarrollos" inmobiliarios con sus defectos es un mal necesario para la comunidad, ya lo hemos dicho antes. Los posts han sido tratados dejando que los lectores traten de despejar las dudas con sus aportes.
Si usted se fija y lee bien los posts notará que están escritos siguiendo una historia pero que al final deja muchas incógnitas, a mi manera trato de hacer un relato-ficción-crítica-interrogantes, si usted se fija en "TRES YEGUAS" quedará pensando en el señor que vendió (si hizo bien, si invirtió mal, qué haría otro en su lugar, etc), y si lo ve desde el lado del comprador podrá criticarlo por ser un gringo aprovechado o podrá apoyarlo por traer su dinero al pueblo. Así son la mayoría de los posts. Esto es como meterse al salón Marita en San Blas y pegarse un par de gritos sabaneros a ver quién le responde!

JULIA: Un besote!!

JULIO: Jajajaja!! No creo que sea el mismo Chico, ya estaríamos ante un caso serio de bipolaridad endémica. Así que pienso que es más bien un plagio, que me imagino está siendo rastreado para posibles demandas de robo de identidad.
Yo no tengo nada contra los gays, solamente los odio cuando persiguen niños, pero en este caso odiaría a cualquiera. Homosurfus tiene en buen recaudo los cromosomas XY, cuya función biológica ha cumplido (y sigue cumpliendo) a cabalidad con el instinto supremo de placer y perpetuidad de su raza. Amén.

roche dijo...

Llegue tarde a la conversación pero eso sonaba a la Ultra Derecha quieriendose tronar a la derecha no tan ultra hahaha

Homo surfus dijo...

ELÍAS TORRES: Jajaja...en esta vida no hay que descartar nada, la semana pasada tuvimos problemas con el cable submarino, habrá sido un sabotaje??
Y qué bueno tenerte por aquí, hace rato no te mojabas los yuyos en el Coco!!!

SALÍ DEL HUECO: Qué buen pseudónimo, amigo, algo así como salir del clóset, jajajaja!!!! Gracias por el apoyo,
lo mismo para el amigo
VARO que le pide al o a la susodich@ que diga sus puntos, al rato tenga razón en algo y hacemos un debate.

HACK THE MATRIX: Sí, a quién demandar? Podríamos tener un caso muy peculiar en el sistema jurídico, si ni siquiera China ha podido callar a la blogera Zeng Jinyan y la revista Time la escogió entre las 100 personalidades MÁS INFLUYENTES del mundo. Aquí Homosurfus es el blogero más influyente del Coco, pero es por ser el único, jajaja!!! Si alguien saca otro blog le mando a Pachequito con su metralla marca Mattel, jajajaja!!!!!

ROCHE: Esto apenas está comenzando, amigo, saca la motosierra que te estábamos esperando!!!

Anónimo dijo...

mmmmmm........

Otro blog? Es buena idea Surfus, gracias por la recomendación.

Veremos de ponerla en práctica

Gracias

Anónimo dijo...

pachequito pachequito....pacheco pacheco...
has de tener la cara como feto...
por eso no das la cara....
lo tuyo y tus demandas no son mas que vara....
porque si la mentira estara...
en este blog ninguna gente llegara...
tu presion no dio mas que risa....
por que no mejor busca quien lo piza???

Anónimo dijo...

surfus.

se acuerda del cierre militarizado de nakuti?

la mano peluda de papagayo...

pero eso ya es mucho despiche. que la nacion se coma esa bronca....

esas cosas, como la existencia de Dios, todos lo saben a su manera, nadie puede probarlo, y algunos se empecinan en demostrar lo indemostrable. un secreto a gritos como dicen...

Anónimo dijo...

buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhh

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
MALEFICABOVARI dijo...

Hay que ver que mala es la envidia, y cómo la gente que tiene una vida absurda y gris se dedica a joder la de los demás, que puede que no sea la hostia, pero sí tiene un sentido propio. Para mi, que te has ganado un sitio en mi corazón, me parece que tienes un blog sentido, sincero, y que cuenta cosas que algunos que estamos al otro lado del charco, muchas veces desconocemos y nos apetece escuchar, porque información, es poder, y poder... pues eso, que es saber... y quiero saberlo todo, y lo que tu cuentas, está requetebién contado, y no tiene censura alguna, además, coño, esto es libre, nadie entra aquí a mancillarse, sería de gilipollas, si vienen, será porque les atrae lo que leen...
Tu tranquilo, tienes un montón de gente que te apoyamos, sin necesidad de camelarnos... ummm, aunque tengo que reconocer que me dejaste un mensaje mubonito... pero antes de eso ya me caías bien, y me parecías un tipo noble y con gracia contando las cosas.
Que no te envenenen las lenguas feas y malas... que no tienen dónde picar contigo, eres tu muchohombre para todos ellos-as.
Cuídate mucho, haz oidos sordos, enmudece antes de dar réplica a los ignorantes, y ale, tómate una copita a mi salud de lo que quieras, y no te me estreses de mas con estas niñerías, son cosas de escolares sin escrúpulos... ya sabes... que no te llegan ni a la punta del zapato.
Ale, dicho esto, voy a crear una pócima infalible contra estos mequetrefes de pacotilla, estoy en ello, y lleva de ingrediente principal, unos cojones cómo templos¡
Bsssssssssssssssssssssss

contentera dijo...

MAe hay que ver que de verdad hay gente hija de la gran puta que no puede mas que andar jodiendo o tratar de apearse a quienes tienen una opinion fuerte que al mismo tiempo es compartida.
Montones de hijueputas es lo que son, porque no puede uno pincelarlos de otra manera mas que con esa palabra.
Pero si me alegra mucho saber que hay apoyo y que por primera vez creo en la historia de este pais hay un movimiento que no pueden silenciar aquellos babosos que quieren hacer callar de una u otra manera las cosas que no les parecen "fufis" las cosas que discrepan en mucho con su punto de vista de nuestra realidad muy al estilo de alicia en el pais de las maravillas, una realidad que existe solo para unos poquitos, que se encargan de cagarse en todo muy grande.

Etoy con homosurfus hasta las ultimas al CHILE!!!

Anónimo dijo...

Me interesa saber mas sobre el cierre militarizado del Nakuti y la mano peluda de Papagayo. Cuenten cuenten...que apenas me estoy enterando de los chorizemix que se han dado por estos lados. Hable Fantasma del Blue Bay....

Que fue lo que paso? Cual fue la bronca?

Anónimo dijo...

no hay documentos, ni lengua que se atreva a musculear esas palabras.
es como una leyenda, de boca en boca. o sea que le paso al amio de un amigo...
por lo tanto, y pa evitar despiches, mejor preguntele a alguien del pueblo que sepa quien es quien.

pa que sepa. quien es quien.

Anónimo dijo...

Para que vean lo ridículos que son todos.

Yo que si me llamo Francisco Pacheco los he puesto a preocuparse ha escribir idioteces ey animaladas y les digo algó para que vean lo tontos que son los que participan en este blog incluyendo su autor que es mi tata y nunca le dió la gana reconocerme..........

Tengo 12 años...........

Anónimo dijo...

de no ducharte?

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

por suprimen los comentarios,que pasa no hay libertad de expresion o a Homos ya lo tienen asustado.
que pasa no hay democracia???

Homo surfus dijo...

ANÓNIMO "POETA": Jajajajajajaja!!!!!

MALÉFICABOVARI: Gracias por tu excelente comentario, a la mierda los gilipollas!!!! ...Apurate con la pócima, bruja masona!! Que de por sí con ese comentario ya has espantado por lo menos doscientos diablos disléxicos, jajjaaaaaa!!!

CONTENTERA: Muchas gracias por el apoyo y tu comentario bien jalado!
Qué bueno que el movimiento blogger empieza a tomar fuerza en nuestro pequeño suelo, "no matter what" ahí estamos todos unidos, hoy es Homosurfus mañana puede ser otro blogger. Que viva la libertad de expresión!

VARO: Ya está nuestro equipo trabajando en eso...

Anónimo dijo...

Creo que la libertad de expresion es buena asi que lo que que piense ese tal homus..? no nos importa si los comentarios tuvieran una accion o reaccion positiva todavia pero comentar y criticar son dos cosas totalmente diferentes asi que cuando abras la bocona que tenes homus que sea para un buen comentario de tu pueblo y busques el lado positivo de las cosas.

Anónimo dijo...

Excelente Homo Surfus, espero el post con respecto al cierre militarizado del Nakuti y la mano peluda de Papagayo.

Fantasma del Blue Bay: porque le da miedo hablar? Acaso Francisco Pacheco te asusto? Sueltese a hablar y hagale saber al resto lo que usted sabe...es importante que se conozca lo que ha sucedido en esta zona.

Homo surfus dijo...

ANÓNIMO: Ya leyó bien la sección de "Datos Personales"???
Hágase un blog y pone las cosas que usted quiera, hasta le haría un enlace, si le parece.
Sobre las cosas positivas que pasan en el Coco ya vendrán, acaso la fundación Naturacultura no es algo positivo? Acaso el esfuerzo de Andrés Benavente no es algo positivo?
ANÓNIMO, este blog está abierto a todos, hemos publicado posts de otras personas que quieren participar, si usted me manda un escrito al correo electrónico del blog lo sacamos y le damos los créditos, que aquí no somos familia del Grinch.

VARO: Y usted tan cerca que está de la acción! No le han contado? Malinche Real, Blue Bay, Fiesta Premier,... este pobre hotel debe estar pasando por una crisis existencial bárbara!!!! Cuál será su próximo nombre?

Anónimo dijo...

Homosurfus: la vara es asi ahora...Malinche Real, Blue Bay, Fiesta Premier y Hilton Papagayo. Pero que queres decir con la mano peluda? Lo que si no se es lo del cierre militarizado del Nakuti, que fue esa vara? Acuerdese que llevo poco en la zona asi que apiadese de mi alma chepena.

Unknown dijo...

cheap nike shoes
prada shoes
hollister
nike air max uk
celine outlet
kate spade handbags
philadelphia eagles jerseys
coach outlet online
louis vuitton outlet
oklahoma city thunder jerseys
custom mlb jerseys
herve leger
burberry outlet
air jordan 4
marc jacobs
cheap snapbacks
air max 90
ray ban sunglasses
kate spade outlet
coach outlet store
michael kors uk
vans shoes
the north face jackets
abercrombie
m a c cosmetics
michael kors outlet online
asics gel kayano
ralph lauren
oakley sunglasses
iphone 6 case
cheap nfl jerseys
supra shoes
nike roshe run
kobe 9 shoes
tod's sale
air max 95
ghd hair straighteners
michael kors outlet
oakley sunglasses
swarovski uk
ralph lauren outlet
0714maoqiuyun

chenlina dijo...

chenlina20151130
abercrombie kids
louis vuitton
christian louboutin shoes
cheap oakley sunglasses
coach outlet online
ugg boots sale
louis vuitton purses
louis vuitton
replica watches
oakley sunglasses
michael kors outlet
coach outlet
kids uggs on sale
michael kors outlet clearance
michael kors outlet online
hollister uk
louis vuitton handbags
ralph lauren uk
ralph lauren outlet
north face jackets
louis vuitton outlet
nike huarache shoes
louis vuitton handbags
coach outlet store online
polo ralph lauren
ugg sale
coach outlet store online
cheap uggs
fitflops
ed hardy clothing
ray ban sunglasses outlet
swarovski outlet
ugg outlet
kate spade handbags
jordan retro
coach outlet
michael kors outlet online
christian louboutin outlet
michael kors handbags
ray ban sunglasses
as

Unknown dijo...

zzzzz2018.5.24
ugg boots uk
polo ralph lauren
ralph lauren uk
coach outlet online
longchamp bags
jordan 8
canada goose jackets
oakley sunglasses
pandora
nike outlet

Unknown dijo...

jordan shoes
yeezy boost
adidas stan smith women
adidas ultra boost 3.0
coach bags sale
nike sneakers
coach factory outlet
golden goose sneakers
kobe shoes
nike basketball shoes

Barbara Pantuso dijo...

Great post, Very informative. Thanks for sharing.
4 Best SEO Tips for your Local Business

Barbara Pantuso dijo...

Very nice blog. Thanks for sharing.
6 Tips for Successful Startups

Jeremy M. Womack dijo...

zeef
bucketlist
clyp
fanninhillfarm
allkpop

Violet Witt dijo...

lookbook
zintro
designspiration
bitchute
wittygraphy
guides

Barbara Pantuso dijo...

statcounter
usgbc
mythem

richamalik dijo...

Importance of UI/UX development
gitlab
wellthbuilders
vuhdo
vrjam
signalsnetwork