lunes, febrero 05, 2007

La desfachatez de un mocoso

El pueblo de Cuajiniquil como maná del cielo disfrutó a lo grande sus fiestas del año pasado, guaro gratis, toros gratis, porque los nuevos vecinos sólo quieren que los quieran y además les van a dar trabajo, toda la fiesta era pagada, desde la cimarrona hasta la carne asada, además pintaron la escuelita de amarillo, vamos, que bien lo vale una concesión de cuatro hectáreas, una de las tantas. Hoy en la Nación se develó el motivo de semejante alboroto fiesteril, y los protagonistas Mapache y Alessandro Malaguti de 25 años, me dejaron con algunas preguntas macondianas:
1. Si la solicitud de concesión se publicó en enero del 2003, y hoy Alessandro Malaguti tiene 25 años, entonces cuando comenzó la tramitación en el 2002 tenía 21 añitos. Me imagino que antes de gatear aprendió a jugar Gran Banco.
2. Si usted es un empresario serio y se le presenta un mocoso de 21 años para invertir en un proyecto de millones de dólares, qué haría? Tal vez para comenzar preguntaría por sus padres, luego la procedencia del capital, y consultar al PANI a ver si de verdad es mayor de edad.
3. La alcaldesa no sabía que los terrenos eran ocupados por la policía desde hacía 30 años? Mejor cuénteme el de Heidi o busque a Michelle López de asesora.
4. Un informe de inspección del 30 de diciembre?? Qué inspector más trabajador!!! Cuando todos sus compañeros estaban pensando en los tamales y las frías, este abnegado servidor público estaba postrado en su escritorio contribuyendo al desarrollo mapachístico y sus conecciones internacionales.
5. Me muero de las ganas de ver a policías desalojando policías!! Jajaja, de película!!
6. Volverán este año a regalarle otra fiesta a los cuajiniquileños?

A la piñata que se tienen los encargados de las Zonas Marítimo Terrestres (ZMT) le vienen sacando confite$ desde hace años, lo que pasa es que para los afectados era, es y será más fácil pagar sobornos que meterse en un pleito de años con las instituciones y lo peor echarse encima al funcionario que nunca será removido de su cargo, por más chorizos que le encuentren, porque ahora el Servicio Civil se encarga de proteger sus bolsillos y de desproteger los nuestros. Lo que para el ministro Berrocal es una desfachatez para mí es otro chorizo municipal. La ZMT hoy cobra un gran valor especialmente en las municipalidades de La Cruz, Carrillo, Liberia y Santa Cruz, donde sus encargados son intocables y vitalicios, valdría la pena investigar sus cuentas y las de sus cónyuges, pero por ahorita mejor me callo.

Mejor abramos el foro a ver qué sale…………….

47 comentarios:

Julio Córdoba dijo...

Homo Surfus:

Por eso es que mi blog se llama Ciencia Ficción: lo que aquí pasa no puede ser real. Imaginar a un magnate de 21 años!!! Ese mae es un mix entre Doogie Howser, M.D y Bill Gates!!!

Imaginar a los policías en un autodesalojo!!!! Solo aquí!!!

"Pero de algo si estoy seguro" que nadie será investigado, responsabilizado ni encarcelado por esto...

Respecto a las municipalidades ¿Por qué los pueblos ponen a los mismos artistas en la silla? Esa es la adicción más extraña que he visto...

Anónimo dijo...

Todos estas cosas son una vergüenza, y los toros deberían prohibirse en todos los paises donde se celebren y empezando por mi pais España.

soy la nueva mutacion del capitan ahab

Homo surfus dijo...

Ahora el periódico del pueblo es un aliado de este grupito y cada vez que hay escándalo corre con una página entera a defender sus derechos, la Extra se vendió desde hace ratos, aquí tienen una muestra.

Andrelena dijo...

vieras que si tuviera huevos los tendria hichados!! me gasto un colerón con respecto a este asunto!! PERO SEÑOR!! ES QUE NO TIENEN CABEZA LOS LÍDERES DEL PAÍS!! ¿qué hace uno con tanto inepto!!!?? La Maldición de Malinche suena a nada comparado con la ineptitud de este caso!!

Andrelena dijo...

ay! acabo de ver lo de la Extra... ya nos está pasando como en la Yunai que CNN sólo publica lo que Tio Sam le deja... yo lo noto con la comparación de las noticias canadienses y las de los gringos... y ahora esto!! La Extra pintada!! no seas tan g... ón!

Anónimo dijo...

que es el desarrollo?
será que soy un misantropo de los bravos?
yo quisiera que hubiera un tercio de la población que existe actualmente....
o tal vez mejor una cuarta parte.
lo feo de decir eso es que alguien te diga "empezá por pegarte un tiro hijo é'....."

hoy estuve hablando con un maje X de aqui del pueblo, pero ese si era un monumento al pesimismo, se rajó a decir que en este pueblo no había nadie que hicera algo por los demás.
jejeje, ese idiota seguro piensa que los colegios crecen solitos y salen del suelo, como los hongos en invierno....
probablemente crea que las aceras tambien crecen así, y en unos meses cuando vea una debajo de sus pies no va a pensar que eso lo hizo alguien.

no hay nada más facil que quejarse....
uhm...
en mi pueblo, antes no había inversión extranjera.
pero todo mundo parece que andaba más parejo...
ahora hay mucha inversion extranjera, de esa que todos buscan sin saber lo que realmente trae.
los números no los sé,
pero faltan manos y sobran vagos. me parece que en este sentido no hay desempleo, sino falta de ganas.
y la pobreza extrema, seguro existe, pero asi es la vida desde siempre.
esta discusión que todo mundo se tiene respecto al futuro de Costa Rica va a lo más profundo de nuestra sociedad. prendan el tele, salgan a la calle y vean a su alrededor. abran bien los ojos.
¿que es realmente desarrollo?
será que "una mejora en la economía" va a producirlo, les juro que aqui la plata sobra, pero aún así siempre va a faltar porque tambien sobra la ambición y el consumismo.
el costo social-ambiental de la inversión ha sido y será altísimo, si es que pretende alguna vez reparar los daños que se ha causado al paisaje y el ambiente.
Y cuando acabemos con mi pueblo y ya no nos parezca bonito, los que podamos (si es que podemos...) nos vamos a ir al próximo, y al proximo hasta que ya no quede nada.
Será que pa entonces se descubra un nuevo planeta donde poner condominios...

Creo que hay que hacerse una mejor idea de lo que realmente es desarrollo. porque lo que vivimos no es desarrollo sino consumo.

La velocidad con que crecen las economías y sus famosos números macros, es la velocidad con la que son capaces de consumir los recursos de este planeta.

no me vengan con varas, esto del desarrollo es puro cuento.....

Anónimo dijo...

Claro que La Extra se vende y está vendida y sin ningún asco ni escrúpulo, con todo el descaro, eso es , yo creo, lo peor, que ni siquiera tienen que disimularlo porque en el país a nadie le importa que un medio esté comprometido con interéses tan verde$. Son tan abiertos en sus decisiones como los árbitros que para favorecer a Saprissa no tienen ni que disimular (último ejemplo Vinicio Mena contra Puntarenas), son tan abiertos porque el país está tan podrido que a nadie le importa que falten al juego limpio.
GROUPIE de Malpaís (ANTES DE LOS HICSOS)

Homo surfus dijo...

ANÓNIMO: Vamos, salte del closet! Pareciera que sos liguista de corazón, jaja. Y sí, la Extra es una empresa privada que debe defender al patrón, ni modo.

JUAN SIN TIERRA: Eso fue un manifiesto de altos kilates, seguí opinando. Tus teorías eco-selectivas ya se las desearía el Parlamento Serbio.

ANDRELENA: Es que Canadá son otros cien pesos, un país de primer mundo super tolerante y bien pagado, viendo el reportaje de canal 7 sobre Vancouver diay, a uno le dan ganas de arrollar el puro y jalar.

Kristian Faerron dijo...

Segun nuestro nuevo alcalde a Pacifico le van a botar el muro que construyó dentro de los 50mts de uso publico en su Club de Playa. Vamos a ver de que esta hecho el hombre y que todos los que tenemos fe en que algun dia haya un cambio en nuestros politico estemos a las puertas un mejor provenir.
Espero que Berrocal no este peleando Murcielago solo porque le estan quitando el Beach Resort de la policia, sino mas bien como dijo el que es por la dignidad de los ticos.

Anónimo dijo...

A mí también me da como ñáñaras eso de la edad del "inversionista", italiano o de donde sea. Hace 50 o 100 años tal vez habría sido algo respetable, pero hoy en día un mae de 25 años es un cagado que se la jala viendo a Paris Hilton en YouTube.

Y bueno, ni qué decir de la extrema eficiencia de los funcionarios. Me imagino que si uno tiene a Yerling montada a caballo, uno no puede bretear muy en serio......

Andrelena dijo...

Mira HS, si.. aunque claro, hay carajadas que no entiendo... por ejemplo, si la empresa para la que trabajo estuviera en el parque industrial tal en Costa Rica, te juro que ya habría quebrado... yo no sé cómo se mantiene la cosa aquí, con gente tan vaga! por lo menos en Nueva Escocia! Y claro, eso me hace reflexionar que definitivamente lo que en Costa Rica nos está tirando es la cópula política! tanto guevón! y claro! tanto ladrón de impuestos! ¿leiste la columna de Rodolfo Arias de la revista Proa de la Nación? bueno... por ahí creo yo que está el problema...

Anónimo dijo...

Cuantas fiestas de esas que le gustan a los coqueños les ha patrocinado el mismo señor. Les "regala" vuelta ciclística, competencia de toros y hasta tope.
Cuantas violaciones a la ZMT ha cometido en Playas del Coco con el mismo patrocinio de algunos lugareños y en las narices de todos.
Ahora biene Pacífico haciendo casi todo a derecho y entonces si hay que joderlos. ..."Que me les das a los que amas que me los vuelves tan brutos"...
Los actos de corrupción cometidos por la municipalidad de La Cruz ni se acercan a las aberraciones cometidas en Carrillo. Ahora razgarce las vestiduras por los demás es muy fácil.
Revisen lo que ha pasado en Playas del Coco a vista y paciencia de todos.
Ojalá Dios ilumine al nuevo Alcalde pero no le pidamos milagros.

Homo surfus dijo...

KRISTIAN: Sobre el muro de piedra impidiendo el libre acceso a los 50 metros yo estoy pensando hacer un post, con fotos incluidas.

NO SÉ QUIÉN: Cuando vino el "inversionista" a colonizar Cuajiniquil fue hace 4 años, cuando rozaba los veinte si acaso.

YO SI TENGO TIERRA: Este blog siempre ha criticado esos abusos, esto es una trinchera que siempre ha defendido al pueblo de pescadores que una vez fue. Aunque me ha llovido y me han enjachado sigo con la misma filosofía: "para qué condominios sin coqueños". Y sobre los favores disfrazados de donaciones te recomiendo echarle un ojito a los posts anteriores en los principios de este blog, desde mayo del 2006, verás que compartimos muchas cosas con vos.

ANDRELENA: Sí, los ticos somos vagos. Será por eso que estamos entre los primeros 3 países más felices del mundo? ;)

YO SI TENGO TIERRA te invito a que nos digás las cosas que sabés que han pasado en la Muni de Carrillo, pues para eso estamos...

Warren/Literófilo dijo...

Mae no sé por que cada vez que visito tu blog me hierbe el higado, son tantas las cosas que denuncias viejo grrrr.

Mae estoy resentido con vos, yo que publico mis primeros capitulos de mi intento de novela y vos que ni aparecés shhhhh

Julia Ardón dijo...

Surfus:
necesito te comuniqués conmigo a mi correo personal para pedirte un favor.

Gracias
Julia ARdón
[email protected]

Amorexia. dijo...

Definitivo! en que lugar de mACONDO OCURRIO ESTO? y el General Aureliano Buendía sabe de esto?
Habrá que avisarle a Ileana y CIA que ya les tenemos por que protestar después de el TLC y antes de que Ottón quede de presidente!

Andrelena dijo...

HS: ¿le cortaste el rabo a Filosa?

Homo surfus dijo...

Hoy la Extra sacó esta nota donde dice:
"En el recurso indican además que en reiteradas ocasiones a lo largo del proceso, que finalizó con la concesión de los terrenos, se cometieron vicios u omisiones que ameritan su nulidad. Otro de los aspectos cuestionados es que el terreno se valoró a ¢190 el metro cuadrado, siendo el más barato de toda la zona, por eso el concesionario solo pagará a la Municipalidad ¢44 mil mensuales por la concesión de casi 70 mil metros cuadrados."

Heriberto dijo...

Ay Surfus, ahora resulta que el pastor coreano violador vió la foto de Yerling en tu blog y se fue para El Coco. Qué torta.

Homo surfus dijo...

Jajaja, HERIBERTO, ví ayer el artículo en La Teja que el chinito andaba por aquí. Yo quisiera poder reunirme con él para que me dé algunos tips, yo lo admiro mucho no es cualquiera que se echa a 10.000 hembras. Y no cabe duda que vió la mencionada foto, jajaja. Dicen que lo vieron comprando granizados donde tu amiga de la infancia, sólo se supo que el carrito de los copos apareció por el estero flotando sin rastros de sirope, seguro le causó el mismo efecto libidinoso que te tenía loco!!!

ANDRELENA: No, ella hace un trabajo hormiga underground. Además te habías resentido con ella, no es cierto? ;)

AMOREXIA: Ottón presidente?? Me va a hacer daño mi cafecito mañanero!!
Y quién es esa Ileana? Sorry que no estoy en nada.

JULIA: Espero tener un par de entradas al evento!! Sería el primer ingreso por publicidad del blog...!

LITERÓFILO: Ya casi te llego. Antes que te aprete la cirrosis.

Anónimo dijo...

SERÁ POSIBLE QUE FRANCISCO CANALES SIGA HACIENDO Y DESHACIENDO EN LA MUNI DE FILADELFIA HASTA SU JUBILACIÓN? PORQUÉ SOLO ÉL TOMA DECISIONES CON LA ZONA MARITIMO TERRESTRE? LE TIENEN MIEDO? LE HAN INVESTIGADO SUS BIENES?

Anónimo dijo...

Estimado YO SI TENGO TIERRA, Le puedo asegurar que no soy tan bruto como usted dice, más bien creo que el bruto es usted.
Me parece que usted SI TIENE TIERRA, pero en sus ojos porque no ve mucho.
Sobre pacifico dejeme decirle que el "casi" que usted afirma no es tan chiquito:
1 Se se ha dado cuenta Pacifico va a arrasar con el corredor biologico que existía paralelo al bulevar, ya les quedan pocos arboles por cortar y el "SANTUARIO BIOLOGICO" que afirman en su pagina de Internet www.pacifico-costarica.com, me gustaria que usted me explique que es eso (santuario biologico) porque para mi eso va a acabar con palmeras estilo Palm Beach Fl.
2 Hasta el momento nadie ha dicho nada de las huacas que pudieran estar enterradas ahi. Si usted conoce el Coco sabrá que ha ese lugar se le llamaba "las huaquitas" por la cantidad de piezas indigenas que se encontraron hace muchos años atras.
3 Hace unos meses los vecinos de la chorrera junto con la Adicoco, tratamos de formar una comisión que gestionara el asfaltado de la calle que llega a ese mismo barrio, cuando la cosa estaba de lo mejor aparece un abogado diciendo que ellos iban a hacer la obra y que no necesitaban de nadie. Imaginese como quedo la gente que durante varias semanas estubo tratando de montar el proyecto. Proyecto que iba a incluir Aceras Peatonales, Ciclovías, Drenajes Pluviales, Calzada y sobre todo recuperar los derechos de vía que han sido robados. Vamos a ver en que termina esto.
4 En la apertura del Camino al Jobito tambien hubo mano peluda, de la Muni y de los desarrolladores.
5 Del Club de playa ya se habló

Continuando con usted le parece que esto es poco, o podra ser que estamos ante otro mapachin. Hoy dia parece que la mayoria de desarrolladores solo les interesa la plata.

Solo para que sepa, yo como ciudadano ya he hecho denuncias en contra de algunos proyectos ej:
1 Contra mapache y su tuberia de aguas grises y pluviales que descarga al frente de la casa de los Hurtado en la chorrera. Personalmente llevé a la ex-ing muncipal de apellido Artavia, al final me di cuenta que ella era residente de villas mapache con todo pago.
2 En una reunion con el señor Sancho de AyA, la diputada Ballestero y Adicoco le pedi al señor Arroyo que incluya plantas de tratamiento de aguas Negras en sus proyectos y el se limito a decirme "que él hace lo que Aya le pida y que más no va a hacer".
3 Ya hice denuncia sobre el caso de Zouk y su invasion de la zona publica ante la Muni y el Mopt con el ing Jorge Rojas.
4 Inicié una campaña para quitar los rotulos del bulevar a ver si tenemos por lo menos esa zona limpia, algunos rotulos se quitaron pero los que quedan el mopt tiene que quitarlos y ha quedado mal.

5 Ademas he denunciado ante Adicoco y la muni la invasion de la via publica por el comercio, entre los que estan Zouk, Lizard, Souvenirs, Papagayo Sea Food, Pollo Crispy, Coco water sport y el otro pollo que no recuerdo el nombre y que tiene los drenajes en el derecho de via.

Al final creo que como ciudadano estoy haciendo poco a poco algo por mi coco.
No quiero irme sin antes dejar bien claro que NO me opongo al desarrollo y que siempre para desarrollar va a existir un impacto negativo, solo que en un buen desarrollo ese impacto no es significativo.

HS, te agredezco la oportunidad de poder expresarme en tu pagina.

Cual Chorizo, yo espero que pronto Cantillo encuentre la manera de echar a toda esa lacra que esta en la muni, si usted supiera la estructura que dejo montada Jose Maria para seguir haciendo de las suyas se le paran los pelos.

atentamete
kristian

Anónimo dijo...

Hay Kristian, seguramente vos y Oscar y Cepillín para nombrar algunos de los que más están jodiendo, con sus majaderías van a conseguir la plata para hacer la calle de la chorrera que tiene más de diez años en proyectos y proyectos. Aquí por la plata baila el mono y si ustedes no van a poner nada por lo menos dejen que tengamos en el coco una buena calle.

Anónimo dijo...

No confunda la gordura con la hinchazon, en la calle de la chorrera nadie se ha opuesto. No soy idiota, cuando terminen vemos si hay algo en que podamos ayudar para mejorarla y que no quede como la de Ocotal que los peatones no pueden caminar. O es que usted solo anda en carro...
kristian

Anónimo dijo...

Para todos los coqueños: se les invita a la Asamblea Extraordinaria de la Adicoco el dia 03 de Marzo a las 2pm en el campo ferial.
Asunto: Reporte de las fiestas y decidir en que se va a gastar esa plata.
kristian

Anónimo dijo...

De la plata de las fiestas yo empezaría por contratar más tombos. Ver cómo amedrentan a esos negros que andan asaltando y esa repartidera de crack en la calle que va desde el Bohío hasta la Vida Loca. Eso es tierra de nadie. Poner iluminación bien fuerte, cuidar a los turistas desprevenidos, también limpiar el antro de drogadictos al otro lado del estero ciego, cerca del chinito Mo, ahí queman piedra todo el día. Han visto cómo se ha llenado de negros el Coco?

Unknown dijo...

jajaja.
mae.
me da risa ver como hablan y hablan.
lo poco positivo que se intenta o logra hacer en este pueblo, lo tergiversan y sacan conclusiones que lo que dan es lastima.
algunos pueblerinos deberian de ahogarse en su propia lengua, si es que no se la majan primero.

que viva la obra comunal.

ojala cada dia hayamos mas.

Homo surfus dijo...

"Las empresas extranjeras cuyo capital pertenezca en un 50% a costarricenses pueden participar en proyectos turísticos. No se otorgan concesiones a aquellas empresas en que más del 50% del capital y de los miembros son extranjeros, ni a los extranjeros que no hayan residido por lo menos cinco años en Costa Rica.

Sólo los nacionales pueden participar en el desarrollo turístico del litoral. En esta área no se otorgan concesiones a las sociedades anónimas con acciones al portador ni a las sociedades domiciliadas en el extranjero o constituidas en Costa Rica por extranjeros." Estatuto sobre la inversión extranjera en Tiquicia.

Anónimo dijo...

vean, amigos del coco, ...yo tengo algunas cosas que decirles. Cuando yo llegué al coco, llegué muy ilusionada y llena de espectativas a trabajar en una empresa de Ticos, que supuestamente era muy importante y se llenaba la boca diciendo que era de gran ayuda a la comunidad en obras y en dar empleo y en una larga y otra corta me pintaron un paraíso tan bello que me terminaron convenciendo, de dejar mi trabajo, mi familia y mis amigos botados e ir a trabajar al "maravillosos coco"...pero cual fue mi sorpresa que luego de arraigarme en la zona, y trabajar para dicha empresa de nombre animal, me di cuenta de que no son más que un montón de polos con plata, juega de vivos, que viven a punta de apariencias y sonchadas jamás antes vistas en un mundo tan loco como el de hoy en día!...Si, traté de lidiar con situaciones realmente vergonsozas, fuí testigo ocular y presencial de las más burdas situaciones choriceras de la zona!!!...jamás creí que los polos con plata provenientes de coronado fueran personas tan bajas!!!...realmente me desepcioné, de mi carrera, de la forma en que funciona esa empresa, de la mentalidad del dueño y de las continuas insultadas a mi inteligencia de los hermanos y hermanas del dueño hacia mi persona y hacia todos y cada uno de los empleados de Mapache, quienes luego de torturarse y regarse las bilis todos los días, al final se terminan volviendo un montón de mediocres, como la mentalidad de esa empresa!...Creo que el problema persiste, y seguirá latente muchos años más, y esto de las tierras de Cuajiniquil es solo uno de los múltiples chorizos de Don Carlos Arroyo, faltan más...eso se los aseguro!...pero gracias a Dios, un día me cansé de tanta mierda y decidí huir de mis amadas tierras del coco,y de mi querida Ciosta Rica para limpiarme de esa mala vibra , de esa pesadilla que viví ahí ...y puedo decir que me siento muy bien, pero me ha costado darme cuenta lo dificil que es recuperar la energía positiva luego de que el alma se le manche a uno con tanta basura pestilenta que cunde en el final de la calle de la chorera! ...yo concluyo del coco lo siguiente: tiene mucho potencial, o por lo menos lo tuvo...pues Mapache es al Coco, lo mismo que un tumor cancerígeno, y creo que ya hizo metástasis en todo el cuerpo!...lo único que me queda es observar a lo lejos como va muriendo de a poco mi querido coco... Por cierto, en cuanto al italiano que falsamente dijeron que tenía 25 años, es falso me consta que tiene 35 años, se llama Alessandro Malaguti, es un poco atractivo, pero habla demasiada mierda, es prepotente, maleducado,panzón y enano sin olvidar mencionar que come como cerdo y por si fuera poco tiene un pene demasiado pequeño, ...y tanto que presume y habla y raja de sus cualidades italianas!!! yo no le ví ninguna, pero puedo decir a ciencia cierta, que es un enfermo sexual, que le da vuelta a la novia Carolina Chacón con cuanto palo de escobas con enagua se encuentra!...es parte de su sentimiento de inferioridad social!...claro como su sueño frustrado siempre fué ser estrella porno!...quien sabe, a lo mejor le funciona eso de la pornografía en el coco, y su sociedad con Carlos Arroyo es exitosa al menos en eso!porque haciendo condominios mediocres en Cuajiniquil no lo creo!...
Buena suerte coqueños!
Nanaira Lopez Goyenaga

Anónimo dijo...

Algo es cierto ,

Yo a Don Alessandro Lo Conoci' y lo de la edad es pura mentira , de hecho tiene mas de 30 y efectivamente es atractivo y guapeton .
Y a lo que he podido ver esta lleno de harina.
Si talvez todos los desarrolladores del coco tuvieran el estilo que tiene este hombre ahora , viviriamos en un lugar exajerado.
Esperemos que la idiotez de los inferiores sociales como esta Nanaira Lopez , que de tanto habla y que mas que todo esta usando lo que le queda de su orgullo aplastado , no aleje las personas que viene a traer inversion a nuestro pais.
Porque sin los inversionistas extranjeros , nos quedaria que vender cocos y bananos en ver de vinir a la playa a gozar de los clubes y de los hoteles....
HAsta luego amigos

Anónimo dijo...

vaya anónimo!, apuesto a que el guapetón te anduvo paseando en su bmw alquilado en la frontera de Nicaragua! porque para que lo defiendas tanto es porque mínimo te invitó a cenar al ancla!...por cierto, digame una cosa, usted cree que una persona con estilo y clase arriesga un proyecto de 153 hectáreas con zona marítimo terrestre, por 7 pinches hectáreas de la policía?...eso no es estilo y elegancia eso se llama ambición!...pero claro, que va a saber de eso un gilipoyas analfabeto obeso como usted!!!, apuesto a que no tienes ningún grado universitario?...mejor busque oficio, y deje de andar de lavahuevos, y dedíquese a hacer cosas más productivas, aprenda a ser una persona más culta, lea libros, y deje de ver pornografía y fumar mecha!...por cierto, le aclaro a usted y al resto de soplas del coco, que yo no estoy en contra del desarrollo del coco, menos del desarrollo turístico de la zona, de lo que estoy asqueada es de la menera ilegal de proceder y de la falta de valores éticos y morales!!!...si quieres te envío un boleto de avión con gastos pagos, para que me vengas a visitar a Europa, para que de verdad aprenda lo ke es desarrollo, para que vea lo que es cultura, para que de verdad vea lo ke es tener estilo!!!ese mismo estilo del que un vasofia gilipollas como usted carece por doquier!!! aqui sobra de eso, pero como Dios manda, con personas honradas, trabajadoras, con principios que les gusta las cosas justas y legales, como debe ser!!!!
Si todas las personas que vienen a invertir en el país tienen la mentalidad como la de ese italiano, (que dicho sea de paso hecharon de la facultad de derecho en una famosa universidad de Italia, por comportamientos indebidos...sepa Dios los detalles de eso!...)si mi querido anónimo, mejor aprenda a pelar cocos y bananos y se los mete en el ano! y siga durmiendo de ese lado, que ahoritita te aplastan!
Además, para que lo sepa ese no es ningun Don...es un enfermo mediocre igual que su almanaque y ese "Don" no está forrado en harina, es el papá de él, que se dedica a estafar italianos mafiosos como él!
Tu querida Nanaira!

Anónimo dijo...

Bravo nanaira Lopez!...al fin alguien se defendió con clase!
uyuyuyuuuuyyy bajura!
Ahi les dejo esta historia:

Esta es la historia del preludio de una fiesta de disfraces, en el afamado Coco verde un día de Halloween del presente año, que por cierto concuerda muy bien con la personalidad de nuestro amigo anónimo!



Un gordo, pero muy muy muy gordo, o sea un gordote, que era muy
pachanguero es invitado a una fiesta de disfraces. Entonces muy
entusiasmado va a comprarse un disfraz pero ¡nada!... no existen
disfraces de su talla. Se pone a pensar y se le ocurre una idea
genial: Ya sé! Me voy a disfrazar de Hulk El Hombre Increíble. Sólo
tengo que cortar un pantalón de mezclilla viejo y me pinto todo de
verde y ya estuvo. Así lo hace y muy animado llega a la fiesta.

Se incorpora al baile y rápidamente saca a bailar a
una chica y luego a otra y a otra y otra. A las doce de la noche,
anuncian que interrumpirán la música pues van a dar paso al concurso
de disfraces. El gordo, con enfado, deja de bailar esperando que
terminen con la premiación para seguir divirtiéndose. Se escucha al
anunciador en las bocinas:

El tercer lugar y un premio de $50 es paraaaa....
La bruja de Blancanieves!- (aplausos)

Y el segundo lugar y un premio de $500 es
paraaaa.....¡Superman! Buuuu! ¡qué chiste! ¡esos disfraces los venden
hechos! -grita la muchedumbre.

Y el primer lugar, con un premio de $1,000 y un
viaje a Cancún para dos personas es para el disfraz que ha causado
conmoción..... para el disfraz de la década......para el mejor disfraz
de la noche..... para el mejor disfraz que jamás se había presentado
en este lugar...... pedimos un fuerte aplauso paraaaaa....



















LA GELATINA DE LIMOOOOOOOOOÓN

BorisAlonso dijo...

si ese mae es un genio de los negocios, debera venirce al coco ese "inversionista"?

Homo surfus dijo...

NANAIRA: Este blog comparte muchos de tus argumentos, es conocido por todos en el Coco los "premios" a algunos funcionarios corruptos, hay algunos tan baratos que sólo les basta con que le regalen un par de cenas y unas camisetas con el logo del animalito y lo peor es que las vsiten en horas hábiles en la Municipalidad. Danos más de lo que sabés, conocés demasiados detalles como para callarlos, más ahora que la muni está tomada por el grupo anterior, están enquistados y el cáncer avanza. Excelentes comentarios, gracias por caer por aquí!

ANÓNIMO 2: Quién es ese gordo gelatinoso?

ANÓNIMO: Vender cocos y bananos no es mala idea si a cambio no debés lamerle la bota a algún explotador. Que yo sepa en el Coco nadie se ha muerto de hambre. Mira: qué ganamos con que nuestro terrenito cueste hoy 20 veces más si no podemos comprar algo decente una vez quelo vendamos? No has visto que un guarda de Four Seasons gana exactamente lo mismo que un guarda de la soda de Teresita? Y este último con muchísimo menos exigencia laboral?

BURRO: mala idea. No seás burro, jaja!! Bienvenido. Seguí viniendo al blog.

Anónimo dijo...

Super Filosa, no creo que poniendo mas policias sea la solucion sino mas bien hay que hacer nuevas leyes y quitar el Servicio Civil que solo sirve para proteger a los corruptos.

Para ejemplo un boton, el Lunes la cuadrilla que tengo en una construccion amaneció sin herramientas un piedrero se metió a robar y se llevo, maquina de soldar, cortadoras y todo lo demas. A eso de como las 10am un empleado ve pasar al piedrero con su camiseta que tambien se la habian rodado y llama a al patron y a mi papa para que lo indaguen. la cosa fue que basto solo subir al carro al piedrero para que cantara a donde habia vendido todo por 20mil pesos. Las herramientas estaban en dos casas de topadores coqueños y se recupero todo.
Asi que no veo que tengamos que contratar mas policias sino que solo hagan su trabajo.

kristian

Unknown dijo...

o sea, nos jodimos.

Anónimo dijo...

el problema de estos piedreros es de la misma policia que los permite hacer lo que les da la gana.todos los dias vemos como borachos,piedreros ,vende drogas esperan a los turistas para pedirles plata ,o tratar de venderles drogas sin ni siquiera pensar en el daño que estan causando a la imagen del pueblo,pero claro estos putas pacos se quedan callados porq los vende drogas le aportan un par de tucanes y se quedan callados,como dijo alguien por ahi no es poner mas policias porque vamos a tener mas corruptos si no eliminando el problema sacando de las calles a estas lacras pero para eso se necesita la ayuda de la ley.porque hasta eso golpear o tratar mal a un piedrero aunq este nos quiera apuñalear es un delito y podemos parar en la carcel.hasta donde vamos a llegar permitiendo semejantes barbaridades,que estamos esperando para hacer algo,despues de seguro va a ser muy tarde y vamos a tener una sucursal a domicilio de la carpio,Lion XIII o para pero un cieneguita en el coco se imaginan,ya de por si es critico salir al parque ir ala playa ,cual sera nuestro futuro en cuanto a seguridad??,al final vamos terminar con un guarda privado en la casa de cada uno de nosotros y los pacos como siempre dormiendo tranquilos dejandose sobornar.
saludos señores.

BorisAlonso dijo...

calma pueblo. creo q ese italiano le toco las bolas a un boludo y por demostrar quien tiene mas poder, ese berrocal no se va a dejar. y que sabroso los reportajes de la nacion, poniendo en evidencia que ese grupo mapache apesta a corrupcion, y entre un sondeo entre los compas arquitectos y algunos gringos endemoniados que quieren invertir su sucio dinero de manera legal, mapache se lleva el premio de los condominios mas feos de todo el pacifico americano.mapache, siga la mierda !!!

Homo surfus dijo...

La mazorca se va desgranando...


Municipio entregó en una sola sesión 18 concesiones a italiano


IDA facilitó traspaso de 120 hectáreas a socio de Mapache

BorisAlonso dijo...

conchetumare !!! diria el cachay !!!!

asi hasta yo homosurfus, estariamos papudos, por ende, el pene grande y full culitos, en zouk santana !!

Anónimo dijo...

PRIMERO QUE TODO PORQUE LA GENTE DE ESTE PAIS QUE SERA QUE SON TAN CERRADSO PARA VER LA POSIBILIDAD DE EXPANDERSE Y VER OPORTUNIDADES PARA SER UN MEJOR PAIS . PORQUE ATACAN A LAS PERSONAS QUE QUIEREN VER AL PAIS SALIR ADELANTE COMO AL SR ALESSANDRO MALAGUTTI , QUE ES UNA PERSONA HONESTA Y RESPETUASA PERO COMO LA GENTE DE ESTE LUGAR SON TAN RRADOS CREN PORQUE AND UN CARRO DE LUJO Y ES ITALIANO QUE ES ALGO SOSPECHOSO, DEJEMONOS DE ESTAS MIERDAS , LA VERDAD ES QUE LAGENTE DE AQUI NO LES GUSTA VER A ALGUIEN PROSPERAR SI ELLOS NO RECIBEN NADA , PEORO ASI NO SON LAS COSAS , HAY QUE APRENDER QUE EN TODO EN SU TIEMPO . SI DEJARAN DE HABLAR TANTA MIERDA DE LOS INVESIONISTAS QUE VIENEN A MEJOR UN LUGAR TODOS ESTARIAMOS MEJORES PERO SI PERO CONSTRUYEN ALGO AHI ESTAN PIDIENDOLES TRABAJOS A ESOS INVERSIONISTA DE QUE TANTA MIERDA HABLARON, POR QUE SERA QUE LOS TICOS NO PUEDEN SALIR DE ESA MENTALIDAD BANANERA ???
Y TAMBIEN ATACAN AL SR MALAGUTTI POR LA SOCIACION QUE TIENE CON ARROYO , PORQU SI NO LO DEJARIAN EN PAZ O SEA DEJEN EL PAIS PROSPERAR NO SEAN TAN CERRADOS DEJENLO VIVIR EN PAZ Y QUE AYDEA MEJOR EL PAIS ES LO UNICO QUE ESTA TRATANDO DE HACER .

Anónimo dijo...

ESTE MALAGUTI MARIGUANO ES UN ESTAFADOR AL IGUAL QUE GRAN CANTIDAD DE ITALIANOS - SON UNA RAZA QUE SE CREEN DOñA TODA Y NOS VEN COMO TONTOS UTILES -SINO QUE LO DIGA LOS QUE HAN TENIDO EXPERIENCIA CON ESTA RAZA - SON PREPOTENTES RACISTAS -CLASISTAS MAFIOSOS -Y VAN CO´PANDO LAS TIERRAS DE GUANACASTE A SU INTERES UTILIZAN CUADRILLAS DE MATONES A SU ESTILO VEAN - LOS LOCALES EN EL COCO . HAGAMOS ALGO O SERA TARDE

Anónimo dijo...

LOS ITALIANOS FUERON LOS RESPONSABLES DEL RECIENTE ATAQUE A MAPACHE.

TENGO PREUBAS

Anónimo dijo...

MINO BALDIDNI AHORA ANDA TODO EL TIEMPO CON GUARDAESPALDAS PORQUE SERA.......................

A LO MEJOR YA LAS DEBE .............

Unknown dijo...

zzzzz2018.5.24
michael kors outlet online
kate spade outlet
ray ban eyeglasses
vibram fivefingers
tory burch outlet
ralph lauren uk
salomom shoes
canada goose outlet
nike air max 90
coach outlet store online

Unknown dijo...

bape hoodie
red bottom shoes
longchamp bags
lebron james shoes
converse shoes
supreme clothing
longchamp
asics gel kayano
pureboost
irving shoes

yanmaneee dijo...

adidas stan smith women
huaraches
curry shoes
balenciaga sneakers
balenciaga sneakers
adidas nmd r1
vans outlet
coach outlet store
nike outlet
louboutin shoes