domingo, febrero 18, 2007

El muro


Aquí les mando esta foto de mi casita, no se ve bien pero es la que está detrás del muro. Hay muros de muros, dicen que los muros sirven para separar a la gente y las cosas, separarlas porque son diferentes en color, calidad de vida, idioma, costumbres. Si no tengo para remendar el techo, mucho menos puedo arreglar la fachada. Ahora los nuevos vecinos taparon mi casita porque es muy fea y no se parece a las de ellos, antes me sentaba a ver la gente pasar por el puente y la pulpería me quedaba al frente, antes que la compraran porque estaba justo a la entrada de su proyecto cocobéy, ahora debo pagar a un pirata para ir al súper. Ya no puedo ver a la gente en la calle por este muro de piedras que me ahoga, en marzo y abril no sopla ni el pedo de un zancudo, querían que les vendiera pero para dónde me voy si yo ya estoy vieja y sola. Lo bueno es que dicen que se ve más bonita la entrada al proyecto ese y la pulpería en un temporal podría ir a parar hasta la playa arrastrada por la quebrada, y era fea y vieja, lo malo es que ese mismo temporal me va a ahogar a mí también, o sea, me ahogo en verano y me ahogo en invierno, jaja, parece chiste. Después de todo creo que se ve mejor mi casita ahora, no creen?

73 comentarios:

contentera dijo...

que desmadre hay en las playas.
Alla por corcovado en la zona sur a 20 kilometros de puerto jimenez una ALEMANA tiene un bar, curioso, porque uno no se puedo imaginar como en tan esquineado lugar puede existir un bar. O tambien una comunidad o un terreno, una finquita a la que le han puesto Alemania, en temporada alta, el lugar esta siempre vacio, y la atencion es horrible. Pero sabe que es lo que pasa, que la GERMANITA no es cerveza necesariamente lo que vende, y le hace mala cara a todo el mundo especialmente a los ticos, La hijueputa esta es una puta maldita, como otro monton de hijueputas extranjeros quel llegan a tiquicia a vender droga, para comprar terrenos, para vender mas droga. Y no es cuento.
Asi que seguro ese par de maes que pagaron la fiesta en CUAJINIQUIL deben andar en lo mismo y si no es en lo mismo, en algo muy parecido.

con el FLICKR puede poner todas las fotos de un solo guevaso en un solo post, pero hay que hacer mucho loco para agarrarle el toque a eso.

pura vida.

buenisimo el blog.

Unknown dijo...

mae yo conozco ese bar.
NO es el que queda por lapa rios?

no sabia que ahi vendian cocaine..
pero por la cara de la alemana, debi adivinarlo. jejeje.

mae, yo no se en que puede parar esto. pero de verdad la plata esta haciendo fiesta.
el dinero es una fuerza incontrolable. por eso, tal vez algunos pensamos que no deberia haber tanto dinero, que la riqueza no deberia acumularse tanto, que la gente deberia medirse, y no intentar acapararlo todo...

por supuesto que decirle eso a unos majes del incae, seria pecado mortal. decirle eso a los partidarios de el gobierno oficial seria como autodecapitarse frente a los que piensan que nada debe ser regulado. Aunque por otro lado, los amigos del mordisco, aman la regulación.

sabe que. no he dicho nada.
todo es la misma picha.
NO hay nada que hacer.

En ese sentido al menos.

en otros sentidos, si hay mucho que hacer.

Anónimo dijo...

Pues si, es coqueta jejeee. En serio, los muros separan a las personas

BorisAlonso dijo...

que papel juega la muni de carrillo? por andar detras d peces gordos se olvida de esto. ese muro no lo he visto, mi vida monotona en el coco solo me dejua caminar de chimi lavacar ( es un rotulo inmundo) a la soda papagayo a jamar. di ese muro es pior que el de berlin, y los que se quejan de la venta de drigasm pues que jalen para melmac, por q en todo lado venden y a algunos les encanta.

contentera dijo...

Mae claro que hay que quejarse mae por la venta.
Porque por putas una hijueputa alemana y su tren de hijueputas alemanes se van a parquear en frente mio a decirme que yo no puedo pasar a la playa MAE?
Porque un tren de hijueputas que estan vendiendo esa picha, me tienen que venir a decir a mi que no, que mame, que hoy no hay playa.
Y como si fuera poco se traen a otro monton de hijueputas sin papeles, a bretear vendiendo esa picha. Uno camellando y un hijueputa aleman, gringo, chino, japones de donde sea, vendiendo es apicha se compra una hectarea cerca la vara y todo el mundo mamando, los ticos sin playa, sin parque en costa rica.
POr eso es que me quejo mae, y cada vez que puedo le mento la madre a un hijueputa en el mar, porque este es mi pais, y no puede ser que un grupo de hijueputas vendiendo mierda lo compren todo y se pongan a decirle a la gente donde pueden ir y donde no.
Por eso es que lo digo. En todo lado se vendera, pero a mi no me cuadra que se venda, y mucho menos que se venda pa que otros hijueputas muertos de hambre, malo educados vengan a qui a jugar de caballeros y señoras de mucha alcurnia cuando lo que son es un monton de hijueputas bulgares.
Por eso es que no me cuadra. Y ojala un ida a esa hijueputa alemana, y al otro monton de malnacidos refugiados de las carceles de sus respectivos paises que se vienen a esconder aqui se los lleve la chingada a los infiernos mae.

contentera dijo...

mae y tiene un monton de errores de ortografia, y con el perdon del autor de este blog, por ponerme grosero aqui. PEro es que no me cuadra que pase eso.
Y no me retracto del final de mi comentario, a ese monton de hijueputas buenos para nada, que se vienen a jugar aqui de vivos, de gringolandia, de europalandia, etc, etc, etc. Ojala un dia se los lleve la chingada.

Perdon por las palabrotas, pero ni modo.

Anónimo dijo...

ninguna chingada se los va a llevar, eso te lo aseguro mae.
si queres, te podes poner a matarlos en una sola noche sangrienta donde todos por fin dejen de respirar. pero eso tal vez no te funcione.
otra es hacer una llamado a las autoridades de migración, que soin mas efectivas que la policia, otra es organizar un grupo de gente que les queme la casa y los calzones.
otra es...
bueno, opciones hay, pero como sigamos de dejaos, no hay consejo que valga.
que mierda que nos toque vivir asi verdad?

Heriberto dijo...

Cada vez hay más desorden en este país. El estado no cumple con sus funciones para con SUS ciudadanos, entonces cualquiera viene de afuera y se aprovecha. Me temo que la posible soluciónde estos problemas pasa por las manos de un estado eficiente y firme en el cumplimiento de sus propias leyes, o sea , no hay solución, cada quien está dejado a la mano de dios. Salvése quien pueda y como pueda.

Matriuzka dijo...

Es muy triste, enoja, pero me entristece más. Es indignante que nos escondan, como si fueramos basura para poner debajo de una alfombra.

¿Se valdrá preguntar: "Ahora ¿quién podrá defendernos?"?

¡Saludos!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BorisAlonso dijo...

primero esta bueno, todo mundo tiene derecho de berreo, pero loco no generalize, tambien muchos hijueputas gringos, rusos, chiitas y todas las nacionalidades que odies dan brete a la gente humilde, que ni si quiera tiene acceso a internet como vos y como yo. Muchos de esos hijosdeputas tambien son buena gente.Lo de los errores de ortografia me vale un comino. igual entendes asi relax loco. lo de la venta si tanto le pudre (como a mi) agarre una camarita ( que no sea gringa) y filme y denuncie y haga algo, por que puteando aca ni el teclado lo siente.
buenas noches

Madrigoloide dijo...

Ese es el progreso: si no lo puedo tener, destrozar o comprar... lo escondo.

El muro se puede ver como un favor, la pregunta es ¿un favor para quien...?

Anónimo dijo...

asi es la vara.
burro tiene razon.
no se puede generalizar.

hay que agarrar la camarita, y acusar, eso es cierto.
Pero tal vez seria mejor agarrar la camarita y construir, crear.

eso es mejor.

BorisAlonso dijo...

de echo acabo de estar con un gringo que queria hacer una tapia horrible, mas horrible que la de la foto.
se le sugierio hacer un murito de 2 hiladas de block, y mayya electrosoldada, para ponerle una enredadera. en realidad el mae no le va a joder la vida a nadie, es propiedad privada y nadie lo vera, pero de cualquier manera, seamos auqnue sea un poco congruentes con la naturaleza

Warren/Literófilo dijo...

Lo he dicho...acá hace falta un poco de violencia, radical y extremista, de lo contrario pondrán muros hasta en nuestros baños...

BorisAlonso dijo...

violencia? mas??
en vez muros hagan aceras y manejen bien

Anónimo dijo...

mae este burro si es burro no entiende verdad !!!
burro o asno diria yo.
a mi me gustaria estar en el lugar de los dueño de las casitas que estan entre grandes contruciones ,(de seguro tu casa no esta asi)para que sientas el acoso diario que le proporcianan estos hijos de la gran p.. para que vendan o jalen de ahi.es mas estoy seguro que burro es un lavaguevos de gringos.
los muros no son problemas es cierto pero lo hacen con muchos sentidos y el que menos aflora es el de favorecer al vecino si no ver como se siente marginado,inundado en el invierno,entiendes eso burro. es descriminacion en tu propia casa.
ponte a pensar un poquito en lo social y no en el dinero

que asi sea.

Anónimo dijo...

De milagro ese Literofilico no usó el comentario en el blog ajeno para hacerle propaganda a su propio blog.

BorisAlonso dijo...

as its.
mae vea mi correo es [email protected]
si me escribe le doy mi direccion, para que venga y vea donde vivo, y para que me diga en la cara asno, y lavaguevos de gringos.
Aca lo que debe predominar es un marco de legalidad, mi vecino no se puede comprar una buena nave por que yo tengo un cerote de carro??? El asunto mas bien es que las autoridades tengan webos y derriben los muros que no estan apegados a la ley.Yo creo en la parte social, pero esa mierda del pobrecito no me hace ninguna vara, por que por pobrecitos es que estamos como estamos.Me parece mas terrible ver gente manejando tan idiota por las calles del coco, que unos "pobrecitos" q los encerraron en un muro gringo. Pobrecita la chamaca que atropellaron por falta de aceras, pobrecita su familia, y pobrecito los de mapache que se les esta destapando un tamal horrible. Si la gente que hizo este muro hediondo tuviera un poco de educacion o cultura arquitectonica, creame que no se veria tan horrible. Y eso de pobrecitas que los estan obligando a vender, ay mae, pobrecitos con los precios a los que venden, algunos se hacen multimillonario. por ultimo y estrictamente personal, yo se q este chante no es para pelear, pero mae o mujer, no sea tan cobarde y ataque asi anonimamamente.

Jaqui dijo...

Daremonos verguenza???

Y porqué será por hacer escándalos y hablar duro. O por no hacer un ruidito cuando nos están aplastando?

BorisAlonso dijo...

hay gente que confunde gordura con hinchazon, hambre con ganas de comer.

Anónimo dijo...

Yo le pregunté a la chiquilla que vive en ahí qué le parecía el muro que rodea su casa, me dijo que le parecía bien. Esto le da la razón a LUCAS cuando dice que habría que preguntarle a los "afectados". Pero si esa familia tuviera la décima parte de los ingresos que tiene la familia de LUCAS no creo que les pareciera bien que los cubran de piedras. Será que los gustos son proporcionalmente inversos a los ingresos??

Homo surfus dijo...

CONTENTERA: ese tipo de inversionistas como esa alemana son los que necesitamos, pero bien lejos de Tiquicia!!

LUCAS: Yo creo que acumular riqueza por acumular no tiene sentido, generar riqueza a partir de riqueza y por consiguiente expropiar la pobreza tanto del bolsillo como del cerebro es el mundo ideal capitalista. En eso estoy de acuerdo.

HOICHI: Gracias por bajar a este tercermundismo!

BURRO: Qué buena salsa le has puesto a este aderezo!!! Huyuyuy, bajura!!

LITERÓFILO: Tal vez tengás razón, nos hace falta un Fujimori!! o un Pepe Figueres?

COMENTARIO SUPRIMIDO: Yo no fui!

BorisAlonso dijo...

mop hay q ser de chepe, vivir en liberia y breteaer en el coco pa sentila !!!!

Warren/Literófilo dijo...

MAE NO SÉ QUE ES LA VARA DE LA GENTE QUE UNO NO PUEDE PROMOCIONAR EL BLOG, SALE DE SHAKIRA DE PROMOCIÓN NO LO VOY HACER YO? JAJAJAJAJA

SURFO YA VOY POR EL 4

Warren/Literófilo dijo...

YO CREO QUE QUIENES PUBLICAN EN EL ANONIMATO BURRIS, SON GRANDES CAGAOS MANILLO

Anónimo dijo...

Anónimo:
que mi familia tiene plata? Plata tiene oscar arias...
Lo mi familia tiene es trabajo.
Lo demás circula alrededor de eso.

Uhmmm, los gustos no son equivalentes a los ingresos.
Los gustos son equivalentes a los gustos, nada más.
Hasta donde yo sé las cosas bonitas cuestan:
Educación, Plata, mucha, Imaginación, Tiempo.

Poca gente tiene de todo eso. Los demás, le hacemos a como se pueda.
algunos lo logran más que otros.
acerca del muro...
es probable que ahora los habitantes de la casa del muro sientan un poco más de privacidad.

Es probable que aunque hayan cosas positivas y negativas acerca del muro, los gringos que lo pagaron lo hicieron con tal de cuidar sus intereses. Cosa que no todos sabemos hacer, y que algunos lo hacen sin importar consecuencias ajenas.

donde esta el equilibrio?

me parece que de eso no se ha hablado aun en el foro.

Kristian Faerron dijo...

HS todavia no me queda claro si lo que vos escribiste fue tu punto de vista sobre el muro o fue lo que la señora de la propiedad siente ahora.
Ademas me gustaria decirle a la señora que si realmente se siente mal o apartada por esta situacion, ella siempre podra ejercer su derecho sobre su propiedad. Ella puede botar ese muro en el momento que quiera ya que esta dentro de su propiedad....
Supongo que los de Coco Bay para construir ese muro tuvieron que negociar con la señora y tal ves existen puntos que uno no sabe. En fin solo ella sabra si gano o perdio con ese muro.


Dejando a un lado el muro, han notado que lindo se ve ese tramo con el cordon de caño y la acera, solo me imagino el dia en que toda la via sea asi. A la señora la felicito por haber sacrificado un poco de su propiedad por darle espacio a los peatones y espero que muchos sigan su ejemplo.

Homo surfus dijo...

KRISTIAN: Creo que el bosque no te deja apreciar los árboles. En cierta forma la que habla y reclama es el inconsciente social. Te lo explico mejor: si tu vecino te quiere comprar porque no le gusta el aspecto de tu propiedad y si no le vendés te rodea con un muro que tapa el 90% de contacto con el exterior y lo aceptás, entonces es porque sucede alguno de estos casos:
1. Te pagaron y aceptaste por tu precaria condición económica. Una platita para pagar el mes de luz no cae mal.
2. No querés tener contacto físico con nada ni nadie.
3. En aras del urbanismo sacrificás el contacto con el mundo exterior.
4. Sos tan humilde que llegó un abogado y te impresionó diciéndote que eso es zona pública y vos no tenés derecho ni al berreo, así que meta la mecedora y démele campito al muro!!
5. Una mezcla de todo lo anterior.

Se vale escoger una.

LUCAS: Cualquiera que lea sus comentarios jamás creerá que usted es anti-TLC ;)

LITERÓFILO: Gracias por venir, opinar y publicitar ;)

ANÓNIMOS: Salgan del clóset!!

JAQUI: A ver, no seás comodín. El tema hasta tiene connotaciones geopolíticas universales.

Kristian Faerron dijo...

HS aunque todavia no me has respondido la pregunta, te puedo decir mas hipotesis:
6 Si ella no hubiera negociado o simplemente dado el permiso para que construyeran ese muro, en estos momentos su casa estaria en las mismas condiciones que ha estado por los ultimos 10 años. Con 4 alambres de puas, con la inseguridad de que en cualquier momento un carro podria metersele hasta la cocina, o que todo el mundo pasara por su frente sin ella tener privacidad. Ahora tiene dos portones uno para carro y otro para personas.

Gracias a ese desarrollo, ahora los vecinos de esa calle estan mucho mejor que antes, ya sus hijos no corren el riesgo de caer en la quebrada, la calle ahora cuenta con zonas verdes y esta toda adoquinada, algunos vecinos ahora mas bien se preocupan por embellecer sus frentes algo que no ocurria. Y en consulta hecha no hay ninguno que diga que ahora esta peor que antes, es mas creen que sus propiedades han alcanzado un mayor plusvalia.

Como todo, tambien tiene su lado malo y son basicamente dos cosas:
1 Que algunos vecinos en lugar de invertir en un drenaje para las aguas grises siguieron con la costumbre de mandarlas al rio. Para mi la empresa desarrolladora tenia la obligacion moral de no permitir esto.

2 Que al rio se le hizo una loza en el fondo que ahora impide la filtracion de las aguas al manto y ademas en estos momentos al estar las aguas estancadas puede ser criadero de Dengue.

Unknown dijo...

jaja.
exacto.
que lastima que la gente de la calle no tiene internet.
pero me doy a la tarea de preguntar, a ver que piensan.
de ahi en adelante cada quien que opine.

total, lo que la gente piensa/opina de la situasion que vive es una cosa, y la realidad apreciable desde afuera es otra...
por ejemplo, al piedro le cuadra la piedra, aunque uno sepa que la piedra no es buena para el piedro.
al rasta le cuadra la mota, aunque uno sepa que la mota no lo lleva a ningun lado.

homo surfus. Yo no voy en contra del comercio agil/libre. Pero una vara es comercio libre, y otra vara es dar permiso a que la plata tenga mas poder que la ley y la moral. o sea TLC.
en este pais de pordioseros millonarios casi se esta volviendo prohibido negarle el derecho a los acaparadores de pasar por encima de cualquier valor con tal de hacer mas dinero.
Pronto a alguien se le va a ocurrir hacer condominios en peña bruja y va a demandar al estado por no permitirselo.
revisen el caso de playa grande.

creo que si el gobierno de verdad quisiera "liberar" el comercio y brindar mas poder adquisitivo al costarricense medio, hay recursos legales de sobra y mas sencillos que un TLC que pocos en este pais comprenden.


Informense de buena fuente, CNN y telenoticias, son solo un lado de la cara.
Los ignorados, los ridiculizados, los satanizados tienen mucho que demostrar tambien.

BorisAlonso dijo...

canal 7 apesta a mierda.

Kristian Faerron dijo...

Desgraciadamente hoy me entere que por problemas con las calles del Coco, el tradicional Triathlon que tiene ya 30 años de salir del Coco este año va a tener que salir y terminar en Playa Panama.... Esto por cuanto las Autoridades del MOPT consideran que no hay vias alternas para que se pueda realizar esta noble actividad. Coqueños creo que si no hacemos algo serio y responsable dentro de pocos años seremos solo un recuerdo y no protagonistas del desarrollo....

Julia Ardón dijo...

Contento?
Por qué para insultar a una mujer tenés que decirle "puta" e insultar de esa manera a las putas que no tienen nada que ver.
Eso es feo, igual tanto insulto, aunque esté de acuerdo con vos y tus preocupaciones.

Cuidemos las formas y los argumentos construirán más.

Digo yo...sorry, pero es que el día en que todas las mujeres seamos putas se acabarán las putas. Igual los playos. Ya harta el que para insultar a una mujer o a una persona se apele a algo de contenido sexual.
Plis.

Homo surfus dijo...

JULIA: !!!!???? Bailame ese trompo que no entiendo...

KRISTIAN: Mirá, esos maes de la triatlón prefieren Panamá por razones técnicas. Desde hace 30 años se hace el triatlón internacional en el Coco, porqué hasta ahora dicen que no es factible hacerlo aquí? Si los argumentos del MOPT fueran válidos no vendría la Vuelta Ciclística tampoco. Solución: que un inversionista pague para que vengan.

BURRO: Repretel apesta también!! La Extra apesta cuando defiende a los Malagutis y mapaches!!!

LUCAS: Encontrar el punto de equilibrio es muy difícil. Mientras el mundo se preocupa por la próxima edición de Harry Potter, mientras África se desangra en guerras fratricidas y hambrunas.

Quiero aclarar de una vez que uno de los propósitos de este blog es mostrar cómo se va transformando el mayor pueblo costero del Pacífico Norte de Costa Rica, muchas veces para bien, muchas veces para mal. Lo que hace apenas 6 años era un pueblo que dependía de la pesca artesanal y ahora..... bueno, es cuestión de hacer un recorrido por los primeros posts y comentarios para alinearse un poco.
Si los dueños de esta casita están contentos no es el fondo de la cuestión, sino el cómo nos aíslan y encierran sin darnos cuenta, cómo se van agotando los recursos y cómo el pueblo desaparece. De todo el boom turístico que vive Costa Rica, el caso del Coco es sui géneris, Tamarindo era un pueblo demasiado chico cuando se vendió, en Flamingo casi no existió pueblo, Playa Hermosa eran tres familias, pero el Coco tiene la combinación de pueblo pesquero y actividad socioeconómica muy especial, totalmente diferente a lo que fue Jacó, Herradura o Quepos.

BorisAlonso dijo...

HS esta vara, por experiencia, considero que se va atacando de lo macro a lo micro. pero en ninguna comunidad de costa rica, pesquera, o lo que sea, nunca, ha habido algo de planificacion. por no decir que nada.
y bueno, lo vivimos dia a dia, falta de aceras, hace falta una cliclovia,pero donde la ponemos ???
En si, el muro no lo veo como una bronca en si mismo.como escribieron por ahi, camino a ocotal, hay casa que no tienen ni medio metro de retiro, ni siquiera quiero imaginarme una desgracia con una vagoneta. El asunto es ver, por que en su momento (bueno actualmente tambien sucede) la muni no tuvo las herramientas para hacer cumplir la ley en ese aspecto.

Kristian Faerron dijo...

HS estoy deacuerdo con vos con tu intension y te felicito por denunciar por este medio lo que pasa en el pueblo... Espero que algun dia todos nos demos cuenta que si no tomamos acciones ya no seremos mas los pobladores sino extraños en esta tierra.
Me encantaria ver mas coqueños trabajando en diferentes organizaciones comunales que existen y no unos pocos como son ahora y que al final del cabo son a los que le llueven las criticas destructivas.

Sobre tu comentario del Triathlon te sugiero que te informes mas con Freddy Barahona ya que tu propuesta creo que no es la solucion a este problema, me parece que estas insinuando que se debe de ir a comprar la firma de la funcionaria del Mopt..

Anónimo dijo...

lo que hay que hacer es cambiar el agua de El Coco.
ya que en ese chocolate los majes de triatlon no se animan a mojarse la tanga...
como vemos, las "desarrolladoras" se estan cagando en la misma cosa que supuestamente vienen los gringos a ver, nuestro mar.
la sedimentación y la erosion de las montañas hacia el mar es lo que esta sucediendo, y va a empeorar hasta el punto en que sea dificil encontrar ecosistemas sanos a lo largo de lo que fue la hermosa costa guanacasteca.
tranquilos, que lo que si va a haber son Costas incosteables, y muchas playas cerradas.

Homo surfus dijo...

BURRO: La muni ya sabemos que es sólo para los sietecuerinos. Eso de hacer cordón y ciclovía es pedirle peras al olmo!!

KRISTIAN: Parece que mi código no lo acepta muy bien tu software, con vos tengo que aclarar siempre, uno de los dos está desintonizado, vamos a sacarlo a que los visitantes al blog digan quién es el que anda perdido.
Cuando escribo "Desde hace 30 años se hace el triatlón internacional en el Coco, porqué hasta ahora dicen que no es factible hacerlo aquí? Si los argumentos del MOPT fueran válidos no vendría la Vuelta Ciclística tampoco. Solución: que un inversionista pague para que vengan." No es claro? O sea, un evento que durante 30 años se hace anualmente, con qué criterio vienen a decir que eso no es posible si al mismo tiempo otro evento de mucho mayor arraigo y prestigio (la Vuelta Ciclística) viene 3 años seguidos sin problema?
Para nadie es un secreto que Mapache es el patrocinador de la llegada de la Vuelta al Coco, entonces Mapache o cualquier otro animal del bosque podría ser patrocinador de un evento menor como es la triatlón. Espero que me hayas comprendido mi código esta vez, es que no sé cómo ponerlo, me parece claro el asunto. Saludos.

ANÓNIMO: Buen punto ese de la sedimentación. No has visto cómo han cambiado el curso natural de la quebrada que cruza el proyecto Pacífico?? Yo creo que el invierno pasado fue muy benévolo con las construcciones, muchas constructoras no tienen idea de lo que es un verdadero temporal en Guanacaste, como ven todo seco piensan que las lluvias son cualquier cosa, pero la naturaleza y sobre todo la erosión brutal del agua cobrarán la factura tarde o temprano. Por eso yo no vivo en las peligrosas terrazas de Ocotal (bueno, aparte que no las puedo comprar: no dispongo de medio millón de dólares para ver cómo un día mi mansión sale rodando hacia la playa!)

Marga dijo...

La especulación, ahh no!!, que lo llaman progreso ahora, levanta muros y más muros...

Pero qué haces tan lloroso? no te gusta ser feliz y bronceado? con lo bonito y colorido que se ve todo en las fotos... jeje

BorisAlonso dijo...

mae HS como no vas tener medio millon de dolares, limpio !!!!!!!!!!!!!

esa harina me la gasto este fin en liberia de fijo.

yo soy un necio con las pichas de las leyes y la muni y eso, pero las leyes naturales nadie sa las va a brincar, tal vez los horripitufantes condos de mapache carretera a hermosa terminen en l a yapla. Dios quiera q nadie muera

Kristian Faerron dijo...

Hoy fue la Asamblea Extraordinaria de la Asoc, entre otras cosas era un acto democratico para que el pueblo se pronunciara sobre temas importantes de nuestra comunidad y que el autor de este blog a venido denunciando. Pero, que lastima que solo 3 personas de las que participan en este sitio con sus oponiones se hicieron presentes.... esto ha confirmado lo que he dicho que mucha gente solo sabe ventearse la boca o mejor dicho teclean y no hacen nada.
Muchas gracias por su atencion y Adios....

Anónimo dijo...

Tenes Razon Faerron aqui en nuestro pueblo la mayoria de gente solo sabe criticar y hablar mal de la gente ect.. osea ni pican leña ni prentan el hacha. Mae no estaba muy enterado de lo que hablan en este blog y viendo los comentarios aqui en el pueblo existe gente que le desea lo mas malo a uno y lo peor te hablan en el centro como un gran y fiel amigo. Vamos de mal en peor algunos locales, ah y en este blog hay comentarios de personas que ni se dan cuenta que le mentan la madre y mucho mas.
Me gustaria ver comentarios del AyA, DE LOS PREYECTOS QUE DEJAN LAS CALLES CON SEMEJANTES SANJAS O HUECOS DE LADO A LADO Y NADIE SABE NADA EJEMPLO EN LA ENTRADA DE PACIFICO,EN EL CENTRO DESDE LIZARD HASTA LA ESQUINA DEL PARQUE, ALLA DESPUES DEL SEGUNDO PUENTE Y MUCHOS MAS...

Anónimo dijo...

Entonces sólo queda rezar porque esas tres tristes personas hayan llegado con la mente iluminada!!

Anónimo dijo...

WOW!!! mucha gente que sabe mas que mi, y por ahí dijo alguien que "No hay conversación mas aburrida que la que se da con alguien que sabe mas que usted". Lo único que puedo decir es que desgraciadamente no se puede hacer nada contra el murito (por lo menos nada que salga barato) entonces lo que queda es sacarle provecho... si no les gusta la apariencia de mi casa que la remodelen ellos o "les ensucio el muro"
Gracias por su visita HS. See ya

Anónimo dijo...

Me parece muy buena idea sacales plata para arreglar tu casita,ademas solo uno save el amor y el costo de tener una casita umilde o como sea no te sintas mal que coman caquita ellos!!!

Anónimo dijo...

Kristian nosotros opinamos que te bajes de esa nube de don intelectual y pongas los pies sobre la tierra,de donde venis quien sos,acordate que estudiaste en la escuelita del coco y colegio de sardinal y con migo y no eras tan artado lastima que la plata cambie a la gente y los haga tan estupidos.Ahora que tenes tanta plata y buen carro saca un poquito y donala a la escuelita pensa que ahi podria llegar a esta tus hijos algun dia!!!

Kristian Faerron dijo...

Anomimos o anomimo: me parece que usted no me conoce, por ahora solo le puedo decir que si usted me da su identidad yo con mucho gusto le puedo hacer varios comentarios. Muchas gracias

Anónimo dijo...

banano pone los pies sobre la tierra,aprende hacer mas amable con la gente,ni parecido a tu mama que con todo mundo basila ya sea para bien o mal pero algo hace....
Deja tu amargura de lado!!!!!!! RIDICULO,FEO ,ODIOSO Y REPUGNANTE!!! JAJA.ADIOS PENDEJO PRONTO TE ESCRIVIRE.BURRO

Anónimo dijo...

que tontera.
el maje se presenta y se esfuerza por una comunidad, invita a la gente a trabajar por el pueblo. Da el ejemplo, da creditos a la escuela (sin ponerse en varas) y hasta la esposa está con la organización "proyecto de luz" ayudandole a la escuela y viendo como hacen llegar fondos internacionales a la comunidad.. y ahora un par de pajosos se ponen a hablar caquita.

Yo que conozco al peje frito pongo las manos en la freidora por él.
La gente se confunde, el mae es tímido, aunque nació con esa cara de bravo, es buena nota.

El mae no vacila mucho, pero les digo, no se anda con vacilaciones cuando se trata de asuntos serios y de brete.

Que Doña Maritza sea un vacilón, bien por ella. Pero igual, eso no la libra de otros imbéciles que tampoco la piensan antes de ponerse a hablar paja.

Ja.
ja.

ustedes lo que dan es risa.

Homo surfus dijo...

MAL DE PATRIA: Jjajaaaaa!! Buena incursión, hombre. Exactamente!! Si no me regalan un comedor nuevo les embarro el muro de mierda!!! jajajaja...!!

KRISTIAN: Así es como te dije, por más que trabajés nadie te agradecerá, pero por eso han pasado toooodos los de la Asociación. Claro, la cara seria no te la quitás, pero a algunas les encanta, tipo George Clooney ;)

Unknown dijo...

la defensora dice

que lástima que personitas como las que hacen esos comentarios tan negativos no se involucren un poquito con la comunidad y lo unico que hacen es sufrir de envidia por los que se superan.por si no lo saben kristian es un joven noble y de gran corazon y que trabaja verdaderamente por la comunidad que lo ha visto crecer y le ha dado educacion

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE DEJARON A LA INSULTADORA CALLADA!!!!
O ES QUE LA CABEZA NO LE DA PARA INSULTAR MAS......
DIGAME SI USTED ES TAN COQUEÑA. QUE HA HECHO USTED PARA EL PUEBLO QUE TE DA EL DERECHO HABLAR ASI ???? SERA QUE USTED ESTA CELOSA Y ENVIDIOSA CON EL EXITO QUE HA TENIDO KRISTIAN EN LA VIDA, QUE PIENSA QUE CON SUS INSULTOS Y MAL LECTURA LE HARAS DAÑO. JAJA.... SIGUE SOÑANDO SI YA UNO ESTA ACOSTUMBRADO AL COCO DONDE TODO MUNDO Y SU ABUELA TENGAN ALGO QUE DECIR, OPINAR, O CRITICAR DE UNO. ES MAS FACIL SENTARSE EN EL PATIO A CHISMIAR O HABLAR PAJA DE ALGUIEN QUE LEVANTAR UN DEDO Y SUDAR PARA LOGRAR QUE EL COCO TENGA UN MEJOR IMAGEN A LA QUE TIENE AHORA.

Anónimo dijo...

HAY ANONIMO TENGO DOS OBSERVACIONES PARA VOS LA PRIMERA LO DE BURRO TE QUEDA PORQ ESCRIBIRE SE ESBRIBE CON B DE BURRO EXACTAMENTE ASI COMO ESCRIBIS TU APODO asi como se escribe BRUTO, BESTIA, ASI COMO VOS Y LA OTRA ES Q TENGAS UN POQUITO DE IMAGINACION Y DE CORDURA AL HABLAR MUCHACHO Q ESTO ES PARA EL PUEBLO NO PARA KRISTIAN Q PENSAS VOS Q ESCRIBIENDO ESE MONTON DE ESTUPIDESES EL SE VA A MORIR O A HECHAR PARA ATRAS NO SENOR SI ESE SENOR ES TAN INTELIGENTE Q COSAS COMO ESAS EL LAS IGNORA NO PERDAS TU TIEMPO ASIENDO ESTUPIDESES MAS BIEN UTILIZALO EN COSAS MAS PROVECHOSAS. COMO UNIRTE A EL Y EL HECHO Q NO PONGAS QUIEN SOS NO ASE NADA SABE SCON ESA MANERA DE HABLAR YA SE SABE QUIEN SOS. POBRE GENTE ILUSA Q PIENSAN Q CON INSULTAR GANAN MUCHO. NOS VEMOS QUERIDO ...... !!!!!!! VERDAD Q SABES Q SE TU IDENTIDAD JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

que bien!!!!!

Anónimo dijo...

que bien!!!!!

Anónimo dijo...

Pues ami me parece que no deverian de jusgar ala gente sin conocerla,yo conosco algo a ese mae y a su familia y si es cierto que el mae tiene cara de bravo siempre y parece ser repugnante pero no si lo conocen es pura vida. Ademas me parece que vendan el luperon Maritza ha trabajado duro con su familia para tener lo que tienen y ya es hora que descansen de todo esa mierda!!! yo conosco a Mari y ella fue muy especial con migo cuando trabaje en el super,no solo fue mi jefa sino tambien mi amiga elle me ayudo cuando mas necesite!!!! asi que coman mucha mierda toda esa gente que habla mal de ellos gracias a ella mi madre esta ahora viva y eso solo lo hace un ser bueno!!!Busquen como trabajar y utilicen su cabeza para otro tipo de cosas.ESTUPIDOS,E IDIOTAS COMENTARIOS DE MIERDA!!!

Anónimo dijo...

ahora resulta que ella es la salvadora de las madres jaja,choricera

Anónimo dijo...

LA MONA AUNQUE DE CEDA SE VISTA MONA SE QUEDA,OCEA LOS LUPERONES CON MAS PLATILLA PERO SIEMPRE CORRIENTES... EL LUPERON PASO A MANOS DE PERIMERCADOS QUE BIEN TALVEZ ASI BAJEN LOS PRECIOS Y DEJE DE SER UNA PULPERIA GRANDE.ASI YA DESCANSARAN LOS CPOBRES TRABAJADORES DE LOS GRITOS DE SUS JEFES ..............

Anónimo dijo...

bueno la verdad a jusgar por lo q se, pienso anonimo q te equivocas con lo q hablas, primero porq si no juegan de vivos con lo q tienen es porq son humildes y no rajan con tanta plata q tienen. yo de ellos andaria montado en tremendos carros y los cambiaria cada mes. pero la verdad los conozco estas en un error ah y lo de pulperia mae usa lentes no has visto como se pone esa picha como llega gente mae estas mamando. no tengo nada contra vos pero estas mamando. hubicate y date una vuelta por luperon los fines de semana. la verda es q ellos son buenos ricos HUMIDES,COOPERADORES CON EL PUEBLO Q MAS QUIEREN CARA DE PICHASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. NINGUN HIJUEPUTA LO HACE Y CUANDO ALGUIEN APARECE LO CRITICAN.

Anónimo dijo...

mae ya q hablan de la familia de pobres q juegan de ricos! hablemos del creador del block "callin" q habla pichas y no se ve el q ni se sabe de q vive q a como dicen aqui el q no trabaja vive de las drogas sera eso lo q ase el amigo ...... les dejo la incocnita y aparte de eso sera q hombre sufrio tanto en su nines q ahora lo tiene de frustrado lo esta hechando afuera con la primer persona q se le ponga al frente como su propia familia? uy mae usted esta feo para la foto busca q aser busca trabajo y vivi en paz good bless you .

Homo surfus dijo...

Las drogas son malas para la salud.
Cuando una persona no tiene argumentos utiliza lenguaje peyorativo.
Dime de qué rajas y te diré de qué careces.
La ignorancia es cien veces más peligrosa que la delincuencia.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajjajajajajajajajajaaj pega

Anónimo dijo...

CADA DIA SE PONE MEJOR ESTA CARAJADA!!!!SIGAN COMINDO CABLE

Anónimo dijo...

Estela...Comiendo cable o pirateando cable que es más barato!! jjajaja. Sos Estela Baldini?? No creo, lo que creo es que sos una pendejita... jajjaa...que vive envidiando a la verdadera Estela... somos uña y mugre...

Callin habla pichas?? Es cierto, jajaja, ...pero es peor que hable CULOS...guácala!!!

Ya hay gente que se ha quejado que este blog es pornográfico.... aunque usted no lo crea...jajjaja!!
También me han dicho que el blog es adictivo...jajajja....sin palabras...

Anónimo dijo...

MAE MAS LLORON LE HACEN EL MURO GRATIS Y SE PONE A HABLAR PAJA.

SEGURO ES QUE LES PIDIÓ LA FACHADA Y NO SE LA QUISIERON DAR.

Y ES COMO TIENE EL SUPER DE LA HERMANA TAN LARGO!!!! JAJAJAJA
VAGO.

QUE BATEADOR POR DIOS SANTO!!!!!!

PERDIDA DE TIEMPO ESTE BLOG

Anónimo dijo...

CAYIN QUEMEMOS EL LUPERON !!!!

Anónimo dijo...

me rio de ustedes ja ja ja

Anónimo dijo...

CAYIN
CAYIN
CAYIN
CAYIN

LA TIENE COMO UN CHILINDRIN


JAJAJAJAJAJAJA

Homo surfus dijo...

ANTIHOMOSURFUS: Viste qué lindo suena como la flauta de Hamelin!!! Lo que no recuerdo es cuándo me la soplaste. Bienvenid@ al blog, aunque seas anti-homosurfus. Y porqué querés que te ayude a quemar el Luperón? No podés hacerlo solo o sola?

ANÓNIMOS: De todo hay en la viña del Señor! Bienvenid@s.

Anónimo dijo...

ANDAS HABLANDO BASURA DE TU FAMILIA EN LA CALLE Y NO TENES LOS HUEVOS PARA ACEPTARLO COBARDE.

ACEPTA QUE SOS VOS QUE QUERES QUEMAR EL LUPERON SIENDO DE LA "FAMILIA"

Ahmed Hamdy dijo...

قد ترغب في الاحتفاظ بقائمة تشغيل من هؤلاء ، حتى لا يتم تجاهله. بعض هذه المهام قد تشمل التنظيف:

داخل الثلاجة
موقد
فرن
خزائن المطبخ
خزنة الأدوية
تركيبات إضاءة
كتب على رفوف الكتب
شركة تنظيف
شركة تنسيق حدائق بالرياض
شركة تنظيف منازل بالخرج
شركة تنظيف فلل بالرياض

Unknown dijo...

l2d15n4r57 t1l45l8t43 i8j86s3d12 i7h24p6n32 u5w76k4k02 g9k60s8s39