viernes, agosto 25, 2006

El Super Alcalde


Leyendo la última edición del periódico local El Sabanero ensalzando la labor del alcalde de Carrillo, ´ …Nuevamente el Lic. José María Guevara, demostrando su capacidad de administración que lo cataloga como uno de los mejores funcionarios en su puesto a nivel nacional... ……´. Ay carajo! .....No faltaba más, el hombre es lo máximo, el Chapulín Colorado de las municipalidades. Después pasan a comentar las maravillas que dice que hace, que hizo y las que hará, los megaproyectos como el asfaltado de 200 metros lineales en San Blas (será que va a pavimentar el frente del Salón Marita para las famosas bailantas de los domingos), la pavimentación de Belén cuyo presupuesto es de 15 millones de colones, o sea este alcalde aparte de abogado es medio Mandrake, porque con ese pinche dinero no le da ni para encalar los matapalos del parque. Estamos hablando de las obras cumbres de su gestión, que juntas no suman 100 millones. Tal vez para algún parroquiano de Siete Cueros esto es un cachimbo de plata. Pero en un reportaje de La Nación nos dicen que este Alcalde tiene embuchados nada más y nada menos que 1.181 millones sin utilizar y Carrillo es el cuarto cantón del país con excedentes, sólo superado por San José, Alajuela y Cartago ¡!! Nuestro alcalde no sabe qué hacer con tanta plata. Y no sólo eso, también Carrillo ocupa el lugar 77 (de 89 cantones) en desarrollo. Qué dicha que tenemos al Superalcalde del lado de nosotros. Qué dicha que se quiere reelegir.

50 comentarios:

Floriella dijo...

Es cuestión de hacer un poquito de anticampaña, no más...
(Me engañaste, por el inicio del post pensé que de verdad lo considerabas bueno, jejejej)

Anónimo dijo...

a este pedazo'ehijodelagrandisimaputa hay que ponerlo en su lugar....

Anticampaña hasta los huesos!!!
a ver guajiro, un par de cientos de fotocopias repartidas entre estudiantes y comerciantes....

Un dia soñe con un linchamiento... tras otro.


pero ya que Gandhi logro lo que logro sin mandar ni un cuechazo en la India dominada. Diay, sería tonto acudir a la violencia.
Además el Che se murio, y aun asi Bush está de presidente y cagado de la risa.

Mejor será la divulgación y la educación.
expongamos a este y a todos los otros.

Pa no seguir soñando. digo, nomás.

Porlagranputa, que hasta me va a dar un derrame de la colera....

Anónimo dijo...

homos creo que se te olvido los chorizos que este cabron se jala(pero decir esto estariamos blafesmando mejor digamos negocios fuera de la oficina)y que tal la calle del coco con playa hermosa que va por la chorrera (perdon Mapache) se hizo el mae cuando la volvieron a cerrar sera que este mae no tiene balls.yo creo que es el peor alcalde de todo Costa Rica es que asta el de los pueblos mas pobres estan mejor posicionados que nosotros
que pensara este puta alcalde no tendra suficiente plata en la bolsa que quiere mas y no hace nada para el pueblo creo que le esta pasando igual que "Sipriano Camacho " (el de la novela la tormenta canal 7) para los que no saben.
sera que ahi se refieren a este pedazo de cabron
muchas gracias
pd:no piensen que veo novelas !!

Homo surfus dijo...

Hola Flo! Un gustazo tenerte por acá. Como habrás visto estás encabezando el rankin de mis blogs amigos.
Para los que no te conocen les recomiendo darse una vueltita por tu blog pa que vean lo que Liberia produce. Uyuyuy, bajura!

Homo surfus dijo...

Oye, Lucas estás más incendiario que un mae de Hezbolá frente al Muro de los Lamentos..!


A.S.S: No veo la Tormenta, pero a veces Los Reyes me matan! Tocaste un buen punto con la calle de la chorrera (a propósito, ya no se llama la Chorrera, creo que la rebautizaron como Calle del Mar o algo así, porque a los Baldini no les gustaba). Esa calle iba al Jobito para salir a Playa Hermosa, y a los desarrolladores (entre comillas)no les conviene que esté abierta al público. Esto merece un buen post, oigo opiniones y chorizos. Gracias por tu comentario.

Kristian Faerron dijo...

Estimado Lucas espero que hayas leido el articulo sobre Memo,creo que la violencia a nada lleva. Es mas creo que la culpa de que todo esto este ocurriendo es nuestra, porque hemos permitido, hemos callado y peor aun no hemos hecho nada para pararlo.
Lamentablemente no solo el alcalde ha sido malo, sino tambien el Concejo Municipal y todas las instituciones del Estado que no han hecho lo que tienen que hacer por mandato de nuestra Constitucion.
El periodista de El Sabanero realmente me da asco que sea tan amarillista y que se le haya olvidado la Etica profesional mas en un medio que llega a todas las clases sociales.Es mas lo invito a escuchar algunos de los programas que dejo Parmenio Medina....

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que El Sabanero es un periódico de la familia Guevara, tal vez eso explica tal servilismo.

Anónimo dijo...

A TODOS LOS ARPONAZOS, POR FAVOR CALMENSE, ESTAN MUY VIOLENTOS. ES QUE NO VAN A APRENDER CON LO QUE PASO CON MEMO, QUE DIOS LO TENGA EN LA GLORIA. COMO DIJO HOMO SURFUS"MEMO NO MUERAS EN BALDE"
PORQUE NO UTILIZAN TODA ESA ENERGIA EN TRABAJAR PARA QUE ESTAS COSAS NO SUCEDAN, PARTICIPEN EN LAS ELECIONES Y NO PERMITAN QUE PERSONAS COMO ESTAS LLEGUEN AL PODER Y NOS ROBEN, PARTICIPEN Y VIGILEN LOS INTERESES DE NUESTROS PUEBLOS, ESO ES LO QUE DEBEMOS HACER, NO PERMITAMOS Y CALLEMOS LOS ABUSOS Y LOS ROBOS;HAGAMOS QUE NUESTRAS VOCES SE OIGAN Y HAGAMOS QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS.
ORGULLOSA DE SER COQUENA
ROSIBEL

Anónimo dijo...

ROSIBEL ! ROSIBEL!!!

Andrelena dijo...

uy! qué alcalde más inútil... hay que avisarle a la gente y buscar a alguien que quira hacer algo por la gente...

Anónimo dijo...

Mandamiento número once:
"no os dejareis!"

Apoyemos a la asociación de Desarrollo!!! Ahora es cuando!!!
que como sigamos de dejados, la cosa se pone peor.
Y se pone. Creanlo.
Aprendamos del mal ejemplo de Jamaica.

Que viva el coco!!!
Abajo el alcalde cebudo!!!


ahh... y por cierto:

"Calle del mare",
"strada del Mino",
"Strata di la Luna e della Stella",
"Strata di la Grappa"
"Dripping street"
"the Drip Strip"
"THE DRIP"
"El Churrasco"
"El Chorrito"
"La Churris"
"LA CHULINCULINCHUNFLAY"
ponganle como quieran. Igual ella se llama la chorrera. Y el nombre es el último de sus problemas.
Que varas, ahora solo les falta ponerle Al Coco Racoon Town....
O mapachópolis.

Anónimo dijo...

lukitas tiene razon el nombre es lo que menos importa al fin y al cabo todos sabemos como se llama el lugar, solo que este monto de italianios creen que pueden venir a hacer lo que quieran por unos cuantos pesos.
y si apoyemos a la asociacion y tambien hagamos algo por el pueblo con ellos no dejemos las cosas alos demas nosotros tambien somos parte del coco, asi que todos juntos busquemos soluciones inteligentes,porq si la violencia no lleva a nada bueno solo a mas violencia

saludos

Homo surfus dijo...

Saludos Andrelena !!
A ver: aunque le sigamos llamando Chorrera, de fijo con el paso del tiempo y la insistencia de los interesados el nuevo nombre se impondrá.
Acaso alguien dice que va para Playa Hermosa en vez de Condovac? O lo que es peor: Witchs Rock en lugar de Peña Bruja que le pusieron los pescadores que llegaban hasta allí a puro remo. Así hay más ejemplos: Playa Blanca vs. Flamingo (si aquí ni existen esos pajarracos). Hay alguno que recuerda la Playa Quita Calzón? O el Pez Pichaepadre? Nacascolito vs. Four Seasons? ......

Anónimo dijo...

pues en eso tenes razon Homos lo que quiero decir es evitar caer en eso.
y witch rock es por la pura majaderia de que todos nos creemos gringos diciendo las varas en ingles
saludos

Anónimo dijo...

Si quieren lo dicen en rumano.
eso es lo de menos....


Bueno gente...

Yo quiero ver cuantos nos apuntamos y ayudamos en lo posible cuando los de la asociación hacen carreras sobrehumanas para montar demandas, hacer trabajo comunal, hacer peticiones a la municipalidad o las autoridades pertinentes.

La asociación puede convertirse en un fuerte punto de encuentro!! uníos!!
Solo a través de una fuerza organizada es que estas palabrerías pueden tomar sentido y acción.

Viva el Coco cabrones!!

Dejense de p.....

Homo surfus dijo...

Lucas, no sé si mandarlo a Torquemada o canonizarlo !!

Anónimo dijo...

entiéndase:

dejense de pleitos....

para malas palabras innecesarias y (valga la redundancia) gratuitas, acudir a Gallinon.

Anónimo dijo...

que seria del mundo sin
humor ni sátira?


en serio. este asunto de las malas palabras es bien interesante. sobre todo en la sociedad costarricense.

alguna vez han lidiado con un argentino irritado a más no poder por el simple e insignificante hecho de llamarle guevón?
y a la vez tratar de calmar su ira con otro aterro de sandeses?

uhmmm.

interesante.

"el lenguaje es un sistema vivo o una red autopoiesica inextricablemente entretejida al ser humano, por ende, el leguaje nunca es un objeto establecido e inerte"

Anónimo dijo...

sorry, no entendí, Lucas.

Anónimo dijo...

nada pa entender es pura %$·/%$&//

mucho café... tarde en la noche

Andrelena dijo...

tantos arponazos!! cuando el río suena... uuuyy!!
(-vi que leiste la historia de mi parida!- creeme, vale la pena!)
Sobre el nombre de las playas: mi amiga trabaja para Decisa... y siempre se refiere a las construcciones con el nombre GRINGO... ¡qué barbaridad! debería haber un reglamento (como existe en Antigua, Guatemala) donde las construcciones, nombres, anuncios, pancartas y todo todo, va de la mano con la tradición... bueno, pero eso querido Homos, es otra historia!

Y el Alcalde... que se ponga las pilas!! que accese los blogs para que sepa!

pura vida,

Anónimo dijo...

pero que va a aceesar estos post ese alcande si seguro piensa que esa caja blanca que esta en el escritorio es una tv o un aparato que dejaron los extraterrestes si fuera q tuviera el logo de mapache o algo de plata en color verde de seguro se pone a ver q hace y de hecho ni siquiera sabe que es un bloq .va saber ese,la ultima es que ahora alos pobres de mapaches por tratar de jugar de vivos los van a sacar de los ranchos esos q tienen pero eso les pasa por pensar que son unicos y tras de brutos buscan ala espoza del acalde para defenderlos . es que hay q ser un poco falto de cerebro que pensaban que la espoza de este ladron se hiba a poner en cotra de el y en contra de algunos billeticos que les va n a soltar ja!!eso solo se en en la tv

saludos

Homo surfus dijo...

Bueno, eso de buscar a la esposa del Alcalde no es de brutos, es de vivos!!
--------------------------------------
Hola, Andrelena, qué bueno que has vuelto.

Anónimo dijo...

Brincando pa'tras la esposa del alcalde, el cafe y las malas palabras retomo el asunto de que hay que hacer algo antes de que nos lleve la trampa; tomemos la asociacion como opocision!!! El viejo codigo municipal establecia la existencia de un directorio de vigilancia que metiera la cuchara en la olla de la muni, participara en las reuniones del concejo y no se que mas (hace anos me sali del ring, recuerdan cuando le botaron la casa a Sandro?? Ya habia yo tocado la puerta del ICT -no vale la pena cambiar a Canales porque el proximo sera igual-; la Procuraduria -no metemos la mano porque existe una resolucion legal-; la Defensoria -que termino enredada en sus papeles- y la Contraloria -que inicio una investigacion que no se donde termino-; y hasta con Cepillin -sin comentarios-. Moraleja: la casa debemos limpiarla nosotros, porque del otro lado del Rio Lagarto no se mueve ninguno; pero si la oposicion necesita quien se mueva, yo me apunto.

Kristian Faerron dijo...

Hola Martuca te invito a que te comuniques con el señor Andres Benavente es el coodinador de las diferentes comisiones que estamos formando el a Asoc. su correo es [email protected]
con gusto te atendera

saludes a Sandro y a los chicos

Anónimo dijo...

que bueno que todabia hay gente que quiere hacer algo por el coco y no como un monton que solo piensan en ellos y en eso me refiero a CATUCOCO porq en vez de trabajar en conjunto creen que ellos hacen lo mejor(todos juntos podemos).nadie puede hacer tantas cosas solo por eso se invento la frase divide y venceras.la idea que tenia ADICOCO era excelente poner a varias organizaciones juntas en internet para brindar informacion del pueblo pero a estos no les parecio porque aparentemente no les convenia la union como si adicoco tiene algun interes en hacer dinero con lo que hace catucoco si seran ESTUPIDOSSSSS.
usen la jupa para pensar que es mejor para todos y no solo para uds(me refiero a uds catucoco).
saludos

Kristian Faerron dijo...

Eso Alex... Es por todo esto que estamos como estamos, algunos solo saben quejarse que no los toman en cuenta pero a la hora de trabajar son puro cuento.

Homo surfus dijo...

Adicoco? Catucoco? Todos estamos jodidos del coco. Al menos esta parte de la historia no la conozco, no sé a qué te referís exactamente Alex, me gustaría que nos dieras una pista acerca de las presiones entre estos dos grupos, que en teoría deberían trabajar juntos. Bienvenido a bordo!

Homo surfus dijo...

Otra cosa: al anónimo que escribió sobre la abogada de los mapachines, me gustaría que también nos dé más pistas, anónimamente por supuesto.

Kristian Faerron dijo...

Estamado Homo Surfus como se que te gusta "discutir" que te parece si organizamos un Debate entre los candidatos para Alcalde en el Coco.
Instituciones como el IFAM, TSE estoy seguro que nos ayudarian.

saludes

Homo surfus dijo...

Sale y vale, Kris. Además es justo y necesario.

Anónimo dijo...

ehhhh!!!

Floriella dijo...

Bueno y entonces? Se acabaron los temas de este blog con el asunto del alcade ese? Escriba otro post, carajo!
Jijiji, saludos!

Anónimo dijo...

te cayo el guante homo surfus!
El corresponsal más bravo desde Parmenio.
Adelante papa, no hay secreto mejor guardado que el que está en boca de todo el mundo.

No temais!! Dadle con arrojo!!!
Estamos con vos!

Homo surfus dijo...

Flo: este pobre desgraciado y además desinspirado no tiene muchos temas. Es que el Coquito no pasan muchas cosas, pero voy a escarbar un poco para que volvás por aquí, saludos. Ahh, otra cosa, le dije a Heri que nos enfiestemos a fin de año ahí por el Souk en cuyo antro parece tenés trato VIP... saludos!

Homo surfus dijo...

Lucas, usted tiene tema y arrojo, mándeme un mail crítico y lo publicamos, además que es bueno que algunos se rajen y vomiten un poco sus gomas existenciales, mi mail es [email protected]

Anónimo dijo...

bueno Homos ya que quieres un poco mas de historia sobre catucoco y adicoco. les dire que es catucoco(camara de turismo de playas del coco) y adicoco (asoc de desarrollo de p.c).ahora el proyecto contaba con que catucoco dueño del sitio playasdelcoco.org sedia el uso y administracion de este dominio a adicoco con el acuerdo que siempre se incluyeran y asi se hizo.
parte del proyecto era poner informacion relevante sobre nuestra comunidad ,igual informacion sobre otras organizaciones de la zona pero al señor Juan Mojica no le alcanzo en su pequña cabeza de pollo recien nacido la idea y no logro visualizar el proyecto en beneficios de catucoco.aqui nadie queria ningun beneficio economico todo por poner nuestro pueblo en linea.hasta el diseño y todo el portal era gratis aparte de eso catucoco no le da ningun uso a el sitio ese porq no tienen ideas no saben q hacer.en fin espero q algun el señor Juan Mojica sepa ver mas alla de su nariz y comprenda que las cosas se hacen en beneficio de todos no solo de un grupo
yo no tengo ningun interes economico en esto solo trato de ayudar al pueblo y me parecio que era algo que yo podia hacer en beneficio de todos
y a este señor si le interesa cambiar de opinion aqui esta este blog para que ponga su argumento el porque esa desicion,tambien decirles a Leslie y a Rusty que si ellos son parte de este grupo tambien deberian de ser tomados en cuenta en estas deciciones.

pd:espero que alguno escriba y nos de su punto de vista al respecto

SALUDOS

Homo surfus dijo...

Para muestra, otro botón en:

www.nacion.com/ln_ee/2006/septiembre/14/pais827700.html

(pa que no le falte)

Homo surfus dijo...

y citando esa misma nota para lectores perezosos dice...
"El gobierno local que menos dinero usó fue Carrillo (solo el 10% del presupuesto disponible para inversión), seguido de cerca por San Mateo (11%), Osa (12%), Golfito (17%) y Garabito (17%)."
Any questions?????

Anónimo dijo...

que bueno hay que felicitar al alcande por creo que aki ya gano con todos los comentarios
solo esperemos que no gane las elecciones jejeje
que madre verdad lo que es la corrupcion o falta de ganas de hacer las cosas bien
agregando a esto les digo que me he enterado por pura casualidad de la vida que la calle que va para tamarindo la que todos sabemos que tiene casi un año de estar full huecos y que a alguien se le ocurrio quitar el pavimento y contrator a una empresa pero tan mala que no habia hecho ni la mitad del proyecto cuando el inicio de la calle ya no serbia.bueno el asunto es que me dijeron que la reparacion de la calle llegaba asta cartagena porque se termino el presupuesto y no es vara ya la nueva empresa en 2 semanas termino la obra y levantaron maletas y jalaron.digo yo a quien se le habra ocurrido que todo el turismo llega asta cartagena,si mas bien ahi no llegan pero ni los sopilotes.no les parece una completa idiotes de alguien porq la verdad ahora nadie es culpable de los desastres que se hacen aqui.

ahi les dejo para pensar un rato talvez alguien me diga porq esos proyectos algunos no los entendemos.o tenga la respuesta del porq se hizo asi
muchas gracias

Anónimo dijo...

CREO QUE ESTA SITUACION ES A NIVEL DE TODAS LAS MUNICIPALIDADES, DEBERIAN DARLE EL CAMPO A ALGUIEN QUE SI QUIERA TRABAJAR POR EL PUEBLO

Anónimo dijo...

PORQUE SERA QUE QUIERE REELECCION EL SEÑOR ALCALDE? SERA QUE LE VA MUY BIEN?

Anónimo dijo...

USTED ME CONOCE... CLARO POR SINVERGUENZA Y CHORICERO

Anónimo dijo...

El Alcaldemapache, yo creo que se quiere reelegir porque no consigue brete en ninguna parte por inepto.

Anónimo dijo...

Hi !.
You re, I guess , probably very interested to know how one can collect a huge starting capital .
There is no initial capital needed You may start to receive yields with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you need
The firm incorporates an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

It is based in Panama with structures everywhere: In USA, Canada, Cyprus.
Do you want to become an affluent person?
That`s your choice That`s what you really need!

I feel good, I began to take up real money with the help of this company,
and I invite you to do the same. If it gets down to choose a correct companion utilizes your savings in a right way - that`s AimTrust!.
I take now up to 2G every day, and what I started with was a funny sum of 500 bucks!
It`s easy to join , just click this link http://uqivebejej.freewebportal.com/delubyly.html
and go! Let`s take this option together to feel the smell of real money

Anónimo dijo...

Hi!
You may probably be very interested to know how one can make real money on investments.
There is no need to invest much at first.
You may begin to get income with a money that usually goes
on daily food, that's 20-100 dollars.
I have been participating in one project for several years,
and I'll be glad to share my secrets at my blog.

Please visit my pages and send me private message to get the info.

P.S. I earn 1000-2000 per daily now.

http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

Unknown dijo...

zzzzz2018.5.24
cheap jordans
coach outlet
nike blazer pas cher
ralph lauren uk
nike shoes
coach outlet
nike shoes
nba jerseys
oakley sunglasses wholesale
pandora jewelry

Unknown dijo...

stephen curry shoes
air max 2017
christian louboutin shoes
adidas yeezy
michael kors outlet online
off white jordan 1
moncler
moncler jackets
yeezy sneakers
adidas stan smith men

Penyelamatan Serangan Jantung dijo...

Thank you, the article is very petrifying, hopefully it can be useful for everyone.

Unknown dijo...

directory h5y70r4p09 replica louis vuitton bag best replica ysl bags replica zara bags learn the facts here now s8y23o2q03 replica bags paypal accepted replica bags vancouver replica gucci d5i82m5b18 replica zara bags