jueves, diciembre 17, 2009

Mardi Gras en el Coco??


Ok. Viene el fin de año. Comehuevos, fresitas, burócratas hastiados de oficina, estudiantes desesperados de sexo y guaro, todos quieren venir a la playa. El que diga que no, que es mejor la montaña pues está mamando.
Y si de playas hablamos, estas deben ser las de Guanacaste. Porque si no me agüevás punto com. Ahora que nos ubicamos usted y yo en una playa guanacasteca, qué hay después? No sé, ni me interesa, pero el sol del verano y los atardeceres de este lado del mundo son incomparables, la gente es diferente, el hablado medio paisa, las palabras extrañas para los cartagos. O acaso saben lo que es un mango cele, un arroz con churos, una resbaladera?
Vayamos al grano: qué hacer en las noches de fin de año? Yo no sé qué harán en Playa Lagarto, pero en el Coco se arma un despiche de padre y madre!
La fiesta comienza tipo 8, la vaina es tener el carrito parqueado desde temprano, la hielera hasta los queques, snacks, Alka Seltzer y algunas Red Bull. Los que llegan tarde simplemente tienen que arrimarse al vivazo que está en todas con el equipillo de sonido marca Pioneer que le quiere levantar los sesos al mismo Pisuicas. Es simple: si no estás en el Coco en las noches de fin de año no estás en nada!! Qué putas vas a contar cuando vuelvas a la U? No vas a decir: mae, vieras qué chiva la arena de Flamingo, ….siás loca!!
El 31 de diciembre ya es el acabose, la mamá de las fiestas, el puro sibarita de los despiches, ni Jim Morrison ha vivido semejante desenfreno. Ya esto amigos míos son palabras mayores. Una vez me topé a unos gringuitos que me dijeron que un fin de año en Nueva York era como estar en TVMejenga comparado al Coco.
Por ahí no faltarán los bostezos que digan que la van a pasar acampando en Iguanita, pero para todos da el de arriba, ni modo, ya nacieron raros, no es su culpa. No, es broma. Pero se pueden venir a acampar al Coco y que no le cuenten. Al rato parece que se va a hacer un pequeño Mardi Gras, yo ya tengo mis collares.
.
.

120 comentarios: