viernes, marzo 23, 2007

La gringa comecongos


En una reunión de residentes gringos en playa Ocotal, una nueva vecina expone el "desarrollo" que planea para la propiedad donde están unos robustos árboles de mango, piensa construir de 60 a 160 habitaciones y un complejo de cuatro pisos mínimo. Alguien alza la mano y dice "y qué va a pasar con la familia de congos que viven allí?” . La gringa, con su acento sureño gringo dice "let the Nicaraguan workers eat the monkeys"
Esta gringa probablemente ya está cagada en plata, cuanto más quiere? quieren convertir el Coco y Ocotal en Miami. Malparidos. A mi me gusta el Coco como es el Coco. Pero cuado acaben con nosotros y ya no les guste, simplemente se van a otros lugares hasta que no quede nada. Avaricia dantesca. ES ESO LIBRE COMERCIO? well if so, fuck free trade.
Quiero llorar. Gringa hijueputa, porqué no la arrolla un carro....o más bien una vagoneta cargada de lastre de los cerros que mueren a diario en Ocotal.

Esta “inversionista” además de ambiciosa y depredadora de la naturaleza es racista e ignorante de nuestra idiosincrasia latinoamericana, ofendiendo a la gente a la que luego chupará su sangre con trabajos mal remunerados bajo el inclemente sol guanacasteco. Deberíamos sentarla con el culo pelado un par de horas a mediodía en la arena de cuarzo de Ocotal!!!

119 comentarios:

Anónimo dijo...

toa coyote

gringa rehijueputisima, bush tiene cara de mono porque no pide que lo hagan en baho tambien, supongo que aquel Playas del Coco que conoci hace como 15 años no es ni primo de lo que hay ahora, h.s. saludeme a los baldini (playos esos)

Garrobo

Anónimo dijo...

Luego de algunas de estas reuniones han salido todos los gringos peliados pues los que estaban primero, obviamente ahora ven que la cosa se va a poner fea cuando el resto de los gringos vengan a invertir aqui y a convertir Ocotal en otra cosa que no es no será nunca Ocotal.

Hay una diferencia entre el mae que construye porque ama el paisaje y el que solo construye para vender y luego que el proximo venda hasta que la farsa caiga en escombros. Y escombros digo, porque las construcciones son casi siempre de mala calidad. Ni siquiera cumplen co el codigo sismico, pues la mano de obra descalificada crea hormigones contaminados con tierra, con excesos de agua y con poco refuerzo de acero. TODO SEA POR LA PRODUCTIVIDAD.

La especulación y el FREETRADE que se hace con las tierras en guanacaste es un instrumento de majes que no aman este lugar, sino que simplemente lo utilizan para llenarse sus bolsillos. Los locales nos sentimos más pobres de lo que somos, y de repente la avaricia es el sabor que todos tiene detras de la lengua. Familias se pelean, gente cae en la miseria, otros ya no le hablan a los pobres. Algunos tienen años de no bañarse ni en el mar.

Unknown dijo...

ya lo dice malpais en una cancion: "no conozco guanacaste con rótulos en ingles..."

Anónimo dijo...

Por enesima vez los voy a invitar a un acto democratico para que los que esten en contra o a favor de algun cambio en nuestras playas se pronuncien.
EL DIA VIERNES 30 DE MARZO A LAS 10 AM HAY UNA AUDIENCIA PARA MODIFICAR EL PLAN REGULADOR DE PLAYA OCOTAL, ESTO VA A SER AL COSTADO DE LA CANCHA DE TENIS DEL HOTEL OCOTAL RESORTS.
Espero que tampoco ustedes sean pura mierda y vayan a quejarse a donde corresponde y dando la cara.

Atentamente Kristian Faerron Barrera

Anónimo dijo...

Parece que esta norteamericana lo que tiene es valor para decir las cosas que la mayoría de los ticos piensan. La doble moral que es un deporte nacional los hace razgarse las vestiduras ahora. Pero quien no sabe y lo piensa que los paisas comen mono y garrobo. Ya no hay iguanas en Guanacaste. Que idiosincracia latinoamericana? eso me suena a Hugo Chávez que si es un malparido; y no defiendo a esa gringa hijueputa como dice usted. Lo que pasa es que todo esto es el resultado de la vagabundería en que hemos caído los ticos, los coqueños para no ir muy largo. Es más fácil vender la herencia que le costó a los abuelos que levantarce temprano e irse a bretear. Aquí en el Coco te encontrás a ese montón de vagabundos a las 5 de la mañana pero van a dormir apenas. Y se quejan de que no hay brete. Por eso estamos contaminados de nicas por todo lado. Y no me salga con el cuento de que se pagan salarios de explotación. Según un informe sobre la construcción en Guanacaste cada paisita de estos recibe un promedio de ¢360.000.00 por mes, breteando doce horas o más; pero cuanto gana un profecional con título universitario en Costa Rica???
Un salonero gana en temporada baja promedio ¢280.000.00 ($540 incliudo el 10%) más tips. En temporada alta pasa los $1.500.00 más tips. Cuanto le cuesta a un profesional que le paguen eso en una empresa. Lo que pasa que eso se lo pasan por el galillo o por la ñata y después se quejan que están limpios.
Los salarios mínimos de Costa Rica son de los más altos de América Latina, por que creen que somos un foco de atracción para migrantes. Por que este montón de vagos que viven aquí no se van a pedir brete o a quejarse a otro país. Por que aquí la tiene toda. Chuliar machas, birrita, mecha y coca; y en el ocaso de sus vidas los espera el crac con los brazos abiertos.
Ya hemos llegado muy bajo en esta comunidad.
Todo ese montón de gringos indeseables que llegan cada vez más. No vienen buscando naturaleza ni nada por el estilo, solo putas baratas y drogas y aquí lo encuentra a la mano. El paisaje de Playas del Coco es otro definitivamente. Quien querría comerse un pescadito en La Guajira sin sentirse en Máxima de la Reforma, del otro lado ni hablar. Donde Claudio podés ir a sentarte y ver todo el tráfico a plena luz del día y si no te encontrás a todo el paiserío que contrario a lo que todos piensan que vienen solo a trabajar; hay un grupo que está ahí de lunes a domingo de 7 am hasta que Dios quiera al cuidado de doña Emérita que los atiende desde muy tempranito (y la Ley de licores???) o del China que les dá atención de calidad a sus paisanos. Esa es la triste realidad de Playas del Coco hoy en día.
Por eso que viva el desarrollo, que vengan las maquinarias y se lleven toda esa porquería.
Por sierto, no sabía que habían vendido la propiedad que era de Don Claudio, esa comisión debería ser mía...

BorisAlonso dijo...

me parece que esta denuncia se interponga ante setena, haber si sirven para algo los famosos estudios de impacto ambiental

Homo surfus dijo...

Estimado COMISIONISTA:
Toca usted puntos interesantes, en parte tiene razón cuando dice que es más fácil vender la tierra heredada que ir a trabajar, más cuando es un capital que nunca hubiéramos podido forjar, el tico es vago por naturaleza, tiene razón. Lo que sí le voy a contradecir es cuando dice que hay mucho trabajo y que se gana bien como salonero, no me cabe la menor duda que un salonero en Papagayo Seafood le va bien, al igual que uno en Tour Seasons (sobre todo hacer buenos conectes de alto nivel), sólo vaya y pregúntele a un salonero de los hoteles todo incluido (que son la mayoría) si está conforme con su salario mínimo nada más porque las propinas ahí no existen. En Guanacaste la mayoría de los trabajos son de mano de obra no calificada, le recomiendo repasar esta nota resumida de la Encuesta de Hogares.
Sabe porqué usted no ve ticos trabajando en las construcciones? Porque lo que pagan no alcanza para vivir. Le voy a explicar: El salario mínimo de un peón es de 615 colones/hora seguro incluido, esto es gracias al aumento de febrero, si trabaja 8 horas con un dia libre (los dias libres NO los pagan), al mes son 118,080 ($227), usted habla de trabajar 12 horas. Usted sí puede “trabajar” esas jornadas en su oficina con aire acondicionado y un bidón de Cristal al lado, pero agarre una pala a mediodía y dígame si es lo mismo! El paisita que trabaja más de 8 horas en ese sol está siendo explotado más allá de su capacidad física. Pero volvamos al salario, según el Ministerio de Economía el costo de la canasta básica para una sola persona es de 23,000 ($44,23), si este trabajador tiene una mujer y un hijo qué mantener debe disponer del 58% de su salario SÓLO PARA COMER, además debe pagar agua, luz, servicios médicos, ropa, etc,etc,etc, muchos etc porque usted parece que no sabe lo que cuesta mantener una familia.
Quién puede trabajar por esa miseria? Un trabajador que no tenga otra opción y que además no tenga a nadie qué mantener y además no tenga que pagar por servicios extra, por eso es que los paisitas viven en barracas y a veces (los más afortunados) suelen alquilar un cuartito humilde de 3x3 y vivir hacinados con 15 compañeros más. Eso es vida? Para ellos no, ni para usted y yo tampoco pero para el contratista que se frota las manos cada viernes de pago y luego se va a tomar unas frías a Ginger seguro que sí. Y sin embargo ellos siguen trabajando y mandando remesas a su Nicaragua, mientras tanto el costo social para Costa Rica es tan grande que comisionistas como usted no pueden verlo porque no hay comisiones de por medio.

Anónimo dijo...

Un turismo en manos de las transnacionales del turismo, al servicio del turismo extranjero: un rico anglosajón de vacaciones contacta con la empresa del crucero, la empresa del helicóptero, la empresa del hotel, la empresa del 'divertimento', etc.: todas transnacionales, todos 'corporativos', salvo los que cargan las valijas. Tal vez nuestro vacacionista termine comprando un lote en la playa …a otro anglosajón.

Anónimo dijo...

Homo Surfus, no quisiera entrar en discusiones sobre este tema pero es mejor que le brinde un poco de información.
Yo vine a trabajar a Guanacaste hace unos cuantos años, siete para ser exactos. Vine como empleado corporativo de la cadena Occidental; que fue la pionera del todo incluido en Guanacaste y que por cierto ese concepto ya no vive más para los próximos años. Personalmente me tocó pagar en efectivo durante más de cuatro meses el monto correspondiente al 10% y propinas a los empleados del departamento de alimentos y bebidas. Le puedo dar montos pero no viene al caso, lo que sí le puedo asegurar es que el salario mínimo al final del año 2000 rondaba los ¢87.000 y estos señores ganaban arriba des los ¢350.000 por mes. Ahora, para que ustedes estén más tranquilos; el concepto todo incluido va en franca desaparición por lo que nos podemos asegurar que los ingresos de estos pobres explotados irán en franco crecimiento o más bien; crecerá el consumo de alcohol, drogas y prostitutas.
Aquí hay problema económico muy grande: ingresos muy altos vrs consumo muy alto = 0% ahorro. Ahí está el detalle. Eso para hablarle de empleados costarricenses.
Ahora el caso de los pobres paisitas. Estos datos no son de ninguna encuesta de hogares por que ellos son fantasmas en nuestro sistema y por eso no cuentan. Yo entrevisté a algunos de ellos y me dieron la información.
Un peon de la construción en Nicaragua gana $126 por mes. En Costa Rica, trabajando ocho horas diarias más una de almuerzo por un periodo de once días seguidos, o sea; veintidos días al mes ganan $360. Entre barraca y comida gastan $100 por los mismos veintidos días. Hagamos números. Cuanto les queda a ellos libre para enviar a Nicaragua. Y usted cree que lo envían y que las familias viven mejor. Conozco el caso de tres de ellos que sí lo hacen y en el barrio donde viven les dicen los "Tiquillos", esto por que viven muy bien y no bretean. Desgraciadamente la mayoría de ellos lo que hacen es tomarse hasta el último centavo que les queda durante los tres días libres que tienen por quincena. Luego vuelven al brete once días más y la historia se repite. Si no lo ha visto, lo invito a darse una vuelta por lo que era el centro del Coco cada vez que les pagan. En conclusión que tenemos. Familias desintegradas por la migración en busca de empleo pero aunque en Costa Rica estén trabajando y ganando mejor, ese dinero nunca llega y entonces la miseria en que quedaron se incrementa. Además en Costa Rica van creciendo anillos de miseria que vienen a provocar y llegamos al mismo problema planteado anteriormente. Ingresos altos vrs consumo alto = 0% ahorro. Así, ninguno de los dos países va a poder sacar la pobreza en que viven.
Y por cierto, yo si trabajo más de doce horas al día, tengo familia y sé lo que se gasta en el Luperón por una listita de compras como le dice mi mujer. Como no me queda más tiempo que para irme para choza después del brete sí puedo ahorrar un poquito y seguramente algún disfrutaré de esos ahorros en un crucero como dijo el otro anónimo o tal vezz no y me muero antes. Pero por lo menos me alcanzaría para darle a mi familia una vida digna. También somos inmigrantes, con nuestro hijo tico y muy agradecidos con el sistema de Costa Rica. Aquí y en cualquier parte del mundo, el que quiere bretear, bretea. No le sigamos pasando la culpa de nuestra irresponsabilidad a otras personas.
Muchas gracias

Homo surfus dijo...

Si para usted, amigo COMISIONISTA, el informe del Estado de la Nación y la Encuesta de Hogares no representa ninguna realidad, sólo "su" realidad con "su" encuesta lo que le puedo decir es que siga durmiendo de ese lado, encasillando a sus compatriotas como estúpidos borrachos y perfectos inútiles. Salud!

Anónimo dijo...

"El que quiere bretear... bretea"
Cierto, este sistema es tan mediocre que hay que esforzarse apenas un poco para lograr sobresalir.

Pero decir que el que quiere bretear bretea, es injusto. Porque si usted se esforzó, fue inteligente, tuvo buena educación, y ha recaudado en proporción a lo que se ha esforzado, le fue bien y de verdad tiene mucha suerte

y los demás tal vez no.

Usted sobresalió dentro del sistema, pero los demás solo estan quedando dentro del promedio, es decir, quedaron dentro del esquema en que nacieron y en el que van a morir.
Creo que para saber si un sistema social es exitoso y adecuado, no es suficiente con mencionar los casos excepcionales de exito, aunque estos prueben que Si se puede surgir con un salario, todos los casos del promedio parecen decir que ni un salario de 60hrs semanales es suficiente para conseguir una calidad de vida más digna, capaz de sostener a una familia.
Así que la gringa comecongos se va a ganar un pingaso de plata en la venta de sus terrenos, pero los peones no necesariamente estarán ganando lo adecuado.

Volvemos a lo mismo, es educación. La deferencia la hace la educación escolar y familiar. Pero este sistema parece que nos quiere bien bruticos. Porque toda la plata del pueblo la dedican mantener políticos mientras las escuelas se mueren de hambre.
Mientras sigan habiendo brutos, gringos serán los grandes ganadores. Esto que estamos viviendo es la maquila turística.
La bananera, la dependencia total.

Anónimo dijo...

Que ignorancia tan pavoroza, no todos los inmigrantes somos nicas y me imagino que el comentario descalificativo que haces es por que asumís que soy nicaraguense. Sorry con zorritos pero no...
Y no le doy mucha cabeza al informe del estado de "La Nación" por las fuentes.
Que extraño, aveces siento que los troskos anti TLC que escriben en esate blogg utilizan mucha información que proviene de La Nación, cuando les conviene.
Y salud por los borrachos y perfectos estúpidos que hacen grande a este país.

Anónimo dijo...

estado de la nación es de
"la nación?"

ahh mae.
vea Costa Rica S.A.
pa que sepa diferenciar entre TLC y libre comercio.

que viva el libre comercio.

BorisAlonso dijo...

mae q despiche sa armo. la nacion apesta, pero el informe del estado de la nacion es otra madre.

Anónimo dijo...

estado de la nación es hecho por univesidades públicas.
lavense el culo.

Anónimo dijo...

Who Da Fuck is that Gringra para ha hablar de los nicas así.. Solo los ticos lo podemos hacer... NOOOOOO!!!!! just kiding...
Eso pasa cuando el que tiene el poder (dinero) es otro y no nosotros.

Anónimo dijo...

Anónimo insolente, posiblemente sos estudiante de una de esas universidades públicas. Las mismas que se oponen al TLC solo por deporte. Los contribuyentes pagamos impuestos para que este montón de vagabundos pasen de huelga en huelga y oponiendose al desarrollo con informes maquillados para que los publiquen en La Nación.
Cobardes, borrachos y perfectos inútiles; aquí sí pueden venir a pegar blocks bajo el sol radiante de la Costa Dorada de Costa Rica para que sientan lo que es trabajo y después se quejen.

Margot dijo...

Yo apoyo esa sentada!!! y que se le pudra el culo tanto como parece tener la cabeza...

Jaqui dijo...

No apoyo las generalizaciones. No apoyo (nunca!) que digan que los estudiantes de las Us públicas son un montón de vagabundos. No apoyo el decir que la gringa es idiota por ser gringa. Es idiota por que así lo es.

Por favor! con ese montón de generalizaciones lo único que logran es ser otro/a más de los que no hacen nada, otro/a más que no logra visualizar las diferencias y creer que todo el mundo, dependiendo de la etiqueta que se le quiera poner, viene de un mismo saco. Tal como lo hizó la mujer del relato de homo surfus. Igual, igual.

Warren/Literófilo dijo...

Wón...leí como la gringa-comehongos, y creí que todo eso que contás era una alucinación como las que tienen mis personajes, pero vaya, y sonó el arpa!!!!!!! Claro le van hacer a ustedes los habitantes de ahi como le hicieron a Mabe...

Anónimo dijo...

niña de los ojos-
usted se nota que no ha ejercitado el cerebro en mucho tiempo.
si leyera otra cosa que la nación, y si viera otra cosa que CNN y canal 7 se daría cuenta de lo realmente es desarrollo, de lo que realmente es libre comercio.
y lograría distinguir desarrollo sostenible de explotación.

libre albedrío?
Si, los que venden tierra escogen hacerlo. Peeero, si estuvieran bien educados bien preparados y respaldados financieramente, creanme que otro gallo cantaría.

Este sistema de gobierno permite la pobreza y la ignorancia porque se alimenta de ella. Usted, es comida de este gobierno.
Ojala los criminales terminen de arrasar cada casa de cada diputado, para que se vayan embarrando de un poco de la realidad nacional en la que nos ponen a vivir.



gracias por pagar impuestos, le agradezco porque mi educación es de primera, mi mente es libre e independiente.
Gracias Dios No soy un odontólogo de esos que sólo saben de bocas, ni soy un ingeniero, de esos que sólo saben de concreto.
La UCR es abierta a todos los que quieran ir de oyentes, le recomiendo un par de semestres en clase de realidad nacional.

Doble discurso el de la nación, dicen no al monopolio, pero los Jimenez monopolizan la opinión pública. exponen sólo las partes de la verdad que a ellos les conviene.
y si pueden exponen mentiras también.
Hablan de monopolios, de libre competencia, y lo que quieren es un partner a quien venderle el azucar y el etanol. Quien corta la caña?
NIÑOS, que se ganan una cochinada para que los padres de la patria como don Oscar luego puedan dar de sus migajas a un par de escuelas públicas y quedar como nobles señores.

TLC?
si no hacen una discusión abierta y transparente frente a toda costa rica, esperen sangre. aunque sea sólo la mia.

Heriberto dijo...

La actitud de esa gringa es criminal y me temo que no es la única "inversionista extranjera " con esa mentalidad y actitud. Esto no es asunto de libre comercio o no, es un problema de que las instituciones del Estado no hacen respetar las tantas leyes existentes que se suponen que deben proteger al bien común y a la mayoría en temas ambientales, de regulaciones de zona, etc.; dejando zonas completas del país a la mano de quienes con unos cuantos dólares quieren hacer lo que les da la gana. Por otra parte, el libre comercio no es bueno o malo per se, existen regulaciones e instituciones del Estado que deben hacer cumplir las leyes de protección al ambiente y a la comunidad. Basta con leer los reportajes en donde se describe la "privatización" del agua en El coco y Ocotal, en los que no medió ni siquiera una ley.

Silvia Piranesi dijo...

me quedé muda. todavía no me lo creo... cómo gente así es la que ha logrado "dominar" al mundo. y porqué nos "dejamos" dominar es lo peor.

Homo surfus dijo...

SILVIA: Cierto es que nos dejamos dominar, es como dice el SIERVO REVELADO: falta de educación y financiamiento ($$$$$).

HERIBERTO: Ese es el punto, amigo, tenés razón cuando decís que nada tiene que ver el libre comercio, es cuestión de hacer respetar las leyes. Pero desgraciadamente cuando nos enseñan un billetico de cien dólares nuestras burocráticas prioridades cambian.

LITERÓFILO: Esta Mabe está que arde!

JAQUI: Welcome to Costa Rica!!! Mira, si te venís a trabajar a Liberia vas a ver cómo está este despelote.

NIÑA: Jajajaja!!!!!!!! Bienvenida!!

MARGOT: Jajaja...La mayoría te apoya!! Pero no pierdas tu ternura, maja, que no me imagino tu cara..!!

BURRO: Algunos confunden la gordura con la hinchazón en esto de la pobreza en Guanacaste, verdad??

MAL DE PATRIA: Shit happens.

Homo surfus dijo...

Algunos me han preguntado por correo electrónico si esta reunión donde la gringa dijo eso existió o me la estoy inventando. Puedo decir que la reunión se dió y la gringa lo dijo. Punto.
Si ella va a realizar su cometido ya les informaré, seguro que sí, porque a todas las villas y residencias de Ocotal se han construido como se construye un precario: les vale madre el impacto ecológico y visual, casi se construye una casa encima de la otra. Eso para mí no tiene sentido cuando estás pagando medio millón de dólares (allá ellos), a los arquitectos les vale madre si eso se viene abajo con el primer temporal, los cerros de Ocotal ya no se sostienen solos, allá ellos, el agua de Rick Wallace ya no da para más piscinas, allá ellos. Pero el agua llega a Ocotal desde un pozo ubicado en el Coco....

contentera dijo...

MAe que gringos mas hijueputas.
Y que necesedad la de otros hijueputas ticos de querer que tiquicia se convierta en un miami o un LA, no les queda mas facil a todos esos hijueputas, ahorrar la plata e irse pa Miami y LA en lugar de venir aqui y cagarse en todo para luego tener un despiche de ciudad que ni siquiera agua va a tener.
El comentario es rapidito porque se me enfria el cafe.

Lo que pienso yo es lo siguiente: El desarrollo se tiene que dar, pero por la gran puta que tienen estos hijueputas gringos en la cabeza que a todo se lo imaginan con mas cemento. Esta uno metido en el mar y vuelve a mirar hacia la playa y ve los cerros pelados, entonces uno les dibuja un poquito mas de monte por aqui otro poquito de arboles por alla, unos espacios verdes ahi, una casita aqui y alla, todo bien bonito y no llega un hijueputa GRINGO o extranjero desarrollador y le borra a uno esa nube de la cabeza poara traer la mezcladora gigante de concreto y chorrear la montaña entera con concreto.
Y no es jugar de conservacionistas, pero se pueden hacer un monton de cosas mucho mejores que ponerle a todo obeliscos habitacionales. Que seguramtene le recordaran el FALO que tanta falta le esta haciendo pa que deje de pensar estupideces.

Y como ya me estoy póniendo a pensar con el higado la ultima para irme.

Una vez estabamos en MALPAIs alla en la peninsula de Nicoya, estabamos comiendo en un local que le pertenece a un puto gringo en el cual un amigo lugareño estuvo trabajando cuando nosotros acostumbramos a ir mucho a malpais, la comida nos salia gratis gracias al compinche.

el gringo hijueputa(no es cuento) estaba escribiendo el menu de la noche, les toco la palabra gallo pinto, como no sabian como escribirla, y tampoco nos ivan a preguntar a nosotros como se anotaba, simplemente dijeron: "no importa es Costa Rica, aqui nadie lee"

Gringa mas hijueputa, ojala que un ida bajen todos los congos de tiquicia y le coman los guevos y a la gringa de ocotal le de de lo que mas esta necesitando FALO"

sorry otra vez por las palabrotas, pero estos gringos imbeciles son basura!!!!

Anónimo dijo...

Que triste saber, que de verdad Costa Rica se está volviendo así por los gringos malparidos. Yo pienso que está bien que hagan sus proyectos, pero siempre y cuando respeten a los ticos, y como sea tambien a los paisas que son los que en si son los que se sudan los guevos trabajando en las construcciones. Muchos ticos no lo haríamos,y seamos por favor realistas en eso...
Volviendo a los mal nacidos de los gringos: Estamos en CR, hablamos español, por que los hijueputas vienen aquí y esperan que nosotros hablemos el puto inglés? A ellos lo que les da es una semerenda pereza poner las celulas de la jupa a pensar....y lo único que dicen entonces es "SORRY,NO ENTIENDE!" Me cago en su "no entiende"!Me da de verdad lastima que seamos así y les sigamos la corriente, que tontos q fuimos al empezar toda esta vara,a vender los terrenos...a cambiar nuestro estilo de vida por esos guerilleros estadounidenses!! Pero todo por q el gobierno aqui no tiene suficientes huevos para decirles q no!
Bueno ya es suficiente.....Ahhhh y a la gringa come congos..."sos una estúpida que naciste alreves;ojala un dia los congos se te revelaran y te dejaran la cara irreconocible para que ahi si podás decir "NO ENTIENDE PORQUE LOS CONGOS HABER ECHO ESO!"

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con voz esos hijueputas gringos malditos,ahora dicen que ese bar rest solo gringos pueden entrar,el antiguo senor pizza de cepillin.coman mierda es Costa Rica y aqui somos ticos los que vivimos.

Anónimo dijo...

QUE? es cierto eso lo del bar rest? No sabía al chile....es algo de verdad espantoso y para llorar, que mala nota...

Anónimo dijo...

@ Homo surfus lo que escribiste a las 8.44 pm:

--> es cierto lo del agua? Entonces por eso es que ya no quieren dejar que hagan más proyectos en el Coco??? Ui que dicha ya era hora......

Homo surfus dijo...

TICA FREAK: Cuándo hemos dicho mentiras en este blog?? Esta es la voz del pueblo, jajaja... aunque a algunas personitas les duela.

ANÓNIMOS: Los invito a que adopten un nombre, para matizar más este sitio. NO SEAN TAN ANÓNIMOS!!!!!

CONTENTERA: Como siempre: destapado! Las cosas hay que decirlas como se sienten, bienvenidos tus comentarios de madre! pero qué reverendo ese gringo Hijo de su Puta Madre!!
Mae, qué bueno tener gallada en ciertos lugares para jartarse a lo lindo, verdad?!!!

Lo de Señor Pizza (que vendió Cepillín) no lo sabía ni sospechaba, gracias por el aporte. Apenas me caiga la quincena mando a SUPER FILOSA en misión suicida a ese bar, con gas mostaza por si las moscas.. aunque de verdad aún no creo que eso suceda, al rato era que el mae estaba muy rayado y por eso mejor le enseñaron la salida. Veremos.

Anónimo dijo...

el siervo rebelado, va aquedar como los paisas. Sin caldo y sin frijoles...

Anónimo dijo...

si alguno de ustedes es del coco les aconsejo lo siguiente:
NO esperen a que venga un congo a desfigurarle la cara a la gringa.
Este viernes hay una junta municipal en ocotal que será una profecía. dependiendo de la gente que llegue, y de lo que ahi se hable; las cosas con el des-urbanismo en el coco podrán mejorar, o seguir a como van.
(eso es no bueno, ¿entender?¿yes?)

Es poca la gente que tiene el valor de ir a madrear a alguien en la cara, y por eso tratamos de sacarnos el clavo que la realidad nos mete a través de este blog.
Sin embargo, les aseguro que es más facil madrear unidos!!!
y es aún más productivo, hacer presión juntos sin necesidad de insultar, pero sin ceder ni un paso.
ESTO ES UN ASUNTO DE DIGNIDAD.

usted señor lector:
Quédese en la casa llorando como un pendejo, o haga
algo al respecto, una sus fuerzas.

Julia Ardón dijo...

Uy!

Hay que hacer algo para que nuestra playa siga siendo nuestra playa ...
Ojalá las carreteras estuvieran más malas para que no llegue allá nadie, y al aeropuerto de Liberia se le vuelva a joder el aire acondicionado.

Homo surfus dijo...

JULIA: JAJAAJJAJA!!!!!!!! (sin comentarios, jajajja;)

LUCAS: Muy valiente su comentario y dejar su celular para que las nenas lo sepan localizar de una vez por todas! Homosurfus no estará en el Coco mañana, desgraciadamente debe atender mi negocito, que es lo que le da de comer. Pero cuenta con usted y su enérgica posición que ya todos conocemos: desarrollo con dignidad.
Es muy posible que no llegue mucho coqueño, primero porque así somos y segundo que es afuera del Coco, en territorio de la gringa comecongos. De todas maneras ahí estarán personas muy capaces y con el cráneo iluminado como son nuestros líderes comunales, que nos defenderán (al pueblo) como gatos panza arriba, ellos no nos abandonarán jamás, sabrán escoger el camino correcto.
..........
Si ve a la gringa me la saluda y le aúlla como conga en celo en su cara!!


SIERVO MODERADO?? Ni tan moderado, carajo.

BorisAlonso dijo...

mae es que al fin y al cabo q ganamos con mentarle la madre a esa gringa malparida??

el problema, o este problema tiene muchos despiches etico morales.
primero, no satanicemos la inversion, por que bien que mal, le da de comer a muchas familias.
1. la gringa necesita de una empresa consultora o arquitecto. si encuentra un hijo de puta corrupto y sin conciencia, le valdra picha cortar todos los arboles total, el minae no sirve para un carajo ( ver proyecto pacifico)
2. he visto algunas remodelaciones en la zona que han respetado hasta los palitos de mango, construir, e invertir no son sinonimo de despanochar el ambiente.
3. esta gringa estupida, no se da cuenta que si deja los arboles y cria congos, puede tener mas visitas de otros gringos estupidos que les encanta verle los huevos a los congos, tomarles fotos , jamar y dejar propina.
3. el coco no esta despichado, esta despichadisimo, y yo que he andado en la calle de la amargura en chepe, me da miedo ir al coco en la noche. pero no quiere decir que esta todo perdido.
otro tipo de corrupcion es ya ante las entidades que se dejan seducir por los verdes. y hablar de esto me llena las pelotas. mejor sigo vigilando mi sopa, por que que facil es mirar la basurilla en el ojo del vecino, y no ver la viga q tenemos en el nuestro, que hacemos cada uno pa q esto cambie???
el otro dia me salio un mae, vendiendo una camara digital, a 20 rojos, era un chuzo, muy profesional, mae, mi respuesta fue: loco, andate ala mierda por que te voy a cagar a pichazos, el mae se ofuzco, y sinceramente, me dio taco que me chuziara, pero mae, cuando hay gente q compra robado, habran ratas, cuando hay gente que le cuadra choricear cable ( como yo en mi chante en chepe) pues q autoridad tenemos para abrir el ocico???
todo mundo anda viendo como se cola, como se ahorra una vuelta, como se va por el camino facil, como se brinca una ley etc etc. desde el cole, venimos aprendiendo a corrompenos, yauuuuuuu, robando examenes, copiando tareas, se repite en la U, y nos rasgamos las vestiduras por la gente de mapache, que picha, deberiamos adorarlos, son los gurus y nosotros seguidores. he dicho, homo surfus, pedime otra birra, voy a miar....

Andrés dijo...

No se que me molesta más... los gringos que piensan que todo se puede comprar o los ticos que piensan que todo se puede vender. A fin de cuentas, los gringos vienen con invitación del ICT, convencidos de que esa es la forma en que se hacen las cosas acá... Basta con ver las noticias, exaltando el "desarrollo" que está sufriendo Guanacaste, con sus hoteles y sus marinas, dándole trabajo (¿qué clase de trabajo?) a la gente.

Como dice Julia, ojalá el aire acondicionado del aeropuerto se joda. Tal vez así los turistas que vengan sean de esos que vienen porque quieren conocer y entender este lugar y su gente. Esos turistas que se quedan a dormir en las cabinas baratas cerca del mar y comen en la soda de la esquina, dejando su dinero en manos de auténticos costarricenses y no de las mega cadenas de hoteles 5 estrellas.

Anónimo dijo...

APLAUSOS PAL BURRO Y ANDRÉS!!!!!!

Mae, Burro, usté tiene razón. Hay inversionistas que aman tal cual somos, respetando nuestra idiosincracia (aunque un extranjerito comisionista no lo cree así), nuestros recursos. Hay inversiones como Hotel Punta Islita que son un ejemplo de desarrollo. Eso es lo que hay que copiar. Ya vió las torres de condominios que están haciendo en Playa Hermosa? Se cagaron en las vistas de los gringos que compraron más atrás, se cagaron en el paisaje, ahora cuando usted vaya en bote frente a Playa Hermosa lo que verá son esas malditas torres.
Un gringo que vino y murió aquí (Don Tomás Epling) se metió a vivir en el barrio Los Canales y hasta decía que su nombre era Tomás Canales, convivió y crió a sus hijas en el Coco, su esposa sigue aquí colaborando con los coqueños, esa, BURRO, esa es la clase de vecinos que queremos.

ANDRÉS: Bienvenido. Y entraste con una opinión que compartimos.

Anónimo dijo...

Dejeme contarles que la gringa comecongos que ustedes mencionan no tiene nada que ver con el inversionista de el terreno de los palos de mango de ocotal ,es una griga hijueputa que tiene una casa en ocotal.Y se referia a que si construyen el proyecto o no igual los nicas se iban a comer los monos.En ese momento varios de los vecinos se levantaron en contra de el comentario de la comecongo y la dejaron callada.
Para su informacion los inversionistas de ese terreno son tres ticos 100%.
Yo estaba presente en esa reunion y no era una reunion de gringos desarrolladores, era una reunion de la asociacion de vecinos de ocotal ,entre ellos muchos ticos.Se discutia la preocupacion de los vecinos de ocotal sobre el supuesto proyecto en el lote de los mangos.
La proxima vez informese un poquito antes de decir mentiras o comentarios falsos!

Homo surfus dijo...

OCOTALITA: El post habla de "residentes gringos" no de "desarrolladores", esto me hace pensar que la reunión de mañana en Ocotal tiene que ver con este proyecto de ticos, cierto?
Intuyo que esta reunión no es para coqueños, cierto? si fuera para coqueños sería en el Coco, cierto?

Al menos lo que sí es cierto es que la gringa es una hijueputa!

BIENVENIDA, GRINGUITA OCOTALEÑA!!

BorisAlonso dijo...

gringuita ocotoleña !!! que lindo nick, me motivo de verdad.
homo esas torres apestan, y no se si usted vio los troncos de los arboles que tumbaron esos hijos de mil prostitutas!!!
puta, la maldita plata, que costaba hacer ahi uno hotel, de baja densidad, tipo boungalous, amigable con el entorno ?? pues harina burro, por que por la densidad el inversionista sonrie. mae punta islita es un chuzo, yo me pege un fin de semana en ese hotel, creame que hasta q da gusto. con la harina que ha gastado el grupo mierdache, mae, se podria tener un desarrollo sostenible y el ambiente mas cuidado, mas urbanismo inclusive.
pero bueno, otro ejemplo interesante, vea la plaza del lado de coco palm, al menos ese hotel se preocupa por tenerlo chaneado, claro, por intereses propios, pero al fin y al cabo es ornato para la comunidad.
homo surfus, otra birra

Anónimo dijo...

Tranquilos compas,yo estoy de su lado!Al igual que la mayoria de vecinos de ocotal.

Estan locos si creen que van hacer esas torres de condos ahi!!

BorisAlonso dijo...

cuales torres ?? las de hermosa?? ya las estan vendiendo compis ! lastima, no se puede poner de nick, gringuita ocotalena??

Anónimo dijo...

HS cual parte de mi intervención no entendió. NO me involucre en conceptos que ni usted entiende. Para usted todos son gringos hijuep.. o nicas pobrecitos y alos que no calzamos en eso no nos entiende. A usted la xenofobia le brota por los poros, como si no pasaras como un nica más cuando andas por San José.
A doña Julia: de que cree que vivirían los cientos de miles de familias que dependen del turismo que llega por el Aeropuerto de Liberia? será que usted vende repuestos o algo así; o es que seguramente no ha tenido que cambiar llantas cuatro veces o cinco veces en una sola temporada de lluvias o peor aún; quedarse sin compesadores en medio de un aguacero.
Aquí es muy facil ventearse la jeta, como dice otro contertulio.
Que raro HS, siempre que hay algo importante que tiene que ver con defender la comunidad de frente y sin caretas, vos siempre tenés algo que hacer. Si mal no recuerdo, a la pasada junta de ASODICOCO no pudiste venir por algo parecido, pero después si venís a ventearte la jeta detrás de una mampara anónima.
Son tan dañinas las compañías corruptas que han venido a comprar conciencia a nuestro pueblo, como este montón de pajosos (as) que vienen a hablar sin dar la cara. Aquí me incluyo yo pero solo por seguridad; la ves pasada por denunciar a un policía corrupto me hicieron un 84 migratorio para ver si me sacaban del juego.

Anónimo dijo...

Comisionista:
Un par de colaboraciones para que pulás tus preciosas notas (tomo textualmente algunas de tus cositas)...
1. estado de "La Nación" (es una institución cuyo nombre correcto es Proyecto Estado de la Nación... se ve más profesional así sin comillitas)
2. aveces (se escribe correctamente: a veces)
3. la ves pasada (¡Qué pena, pero la ves es cuando ves algo, si te referís a un evento pasado, entonces es "la vez pasada")
4. Que ignorancia tan pavoroza, (Me da tanta pena confesar que soy de esos que tienen "ingnorancia pavorosa", pero al menos sé cómo escribirlo...)
Atentamente,
Una de tantas ignorantes con dignidad que lee este blog

BorisAlonso dijo...

di por que no nos vemos ahora al medio dia en la plaza del coco y nos damos de pichazos todos contra todos??
homo surfus no sabia q sos un homofobico, al menos deberias ser homosurfobico.
con respecto a la ortografia mejor ni opino por q soy una res, o un burro en este caso

Anónimo dijo...

NO vuelvo a escribir aquí con tanta eminencia en materia de lenguaje. O querrás defender a HS por medio de esos atropellos lingüísticos.
Que pena, aporte o vaya a la reunión en Ocotal.

BorisAlonso dijo...

ay tan resentido mae, no se ponga en varas, total escribir bien es bueno, pero hablar bien es mejor.
al rato ni sabe hablar esa anonima

Anónimo dijo...

Reportero

aqui nadie a dicho mentiras.
la gringa dijo lo de los congos o no?
bueno, nos des-ubicamos un toque con el terreno, pero en esencia es la misma vara.

POr cierto. los desarrolladores Ticos del lote de los mangos, futuro azul paraiso, a sabiendas de que habían comprado un lote que está sometido a un plan de regulador, ahora se estan poniendo en varas. NO será que quieren cambiarle la nota a las indicaciones del uso de suelos a la que tienen que apegarse?

Para que ustedes sepan, hay un plan regulador en ocotal que puede y deberá ser acatado. pero que puede y podría ser atropellado si no hacemos algo al respecto.
para su información, ese lote de los mangos tiene una enorme franja de terreno en el centro, que llega desde la calle hasta la playa.
en el plan dice muy claramente: Areas Verdes.
Así está la cosa. ahora a defendernos carajo!! no vaya a ser que nos cierren un area verde a la que tenemos derecho y que dicho sea de paso, necesitamos.

Hey comisionista. Usted tiene razon en que la gente necesita trabajo, pero este sistema que estamos permitiendo implantar lo único que va a conseguir es que al final nadie tenga propiedad.
vea lo que pasó en Hawaii, todos los mejores terrenos fueron acaparados por los hoteleros. Dónde y cómo viven los hawaianos ahora?
NO es vara que están tan aislados y tan resentidos con la historia que han vivido, que hay muchas playas en las que no se puede acercar un turista, so pena de pichaziada, asalto o muerte.

Que viva el desarrollo con dignidad.
Yo no quiero que mis hijos ni los amigos de mis hijos nazcan en un sistema donde sus únicas opciones sean call centers, tender camas o administrarle el chante a un gringo.
necesitamos educación, para no seguir "vendiendo nuestro oro por cuentas de vidrio".

Oskitar Arias, pomete trabajo, promete TLC. Pero acaso ha tocado a fondo el tema de la educación?
ese mae es pura P....
en lugar de educación, lo que estamos recibiendo, es ADIESTRAMIENTO.
sentaditos, a ver, la patita, a ver... una vueltita...
a ver se me portan bien...
nada de reclamar...
ok, gracias... vean que los gringos son muy buenos, y sin ellos nos vamos a morir de hambre...
salude a Mr. Bill... agache la cabeza, y pongase el yugo...
esssso!!!
buen chico.
una galletita...



manda huevo. y nosotros mismos lo permitimos.

Homo surfus dijo...

COMISIONISTA: Sus comentarios los tomo con mucho humor, pueden ser resultado de malas ventas (si es que ha hecho alguna venta), pero si a como escribe en español (que al parecer es su idioma materno) no me quiero imaginar cómo se comunica con sus hipotéticos clientes americanos, será por eso que no pega una venta?
Bueno, lo que le venía diciendo es que sus comentarios me causan risa, porque me tilda de xenófobo (o era homófobo?)y usted se burla de mi color de piel... o sea, usted es un perfecto ignorante. Por otro lado el color de mi piel y mis rasgos indígenas me llenan de orgullo y cuando voy a San José hablo lo más guanaco que pueda para sentir el desprecio de gente como usted que abundan en todas partes, eso me hace meditar sobre mi cultura, entonces me voy a buscar comida criolla a los "food courts" en lugar de ir como un domesticado mestizo a Pizza Hut, McDonalds o KFC, me imagino que usted no concibe un viaje a Liberia sin pasar por Burger King. Ves porqué sus comentarios me dan risa????
No crea que me resiento, para nada. Sobre todo cuando una persona no tiene identidad ni apego a su cultura y orígenes, será que usted está aquí porque nunca le dieron su visa americana? Mire que tengo orgullo: mis amigos gringos me invitan a sus casas en Gringolandia y yo les agradezco el gesto pero les indico que NUNCA voy a ir a la Embajada a postrarme como un desgraciado.
Si desea un contacto más personal esta noche estaré en el Zouk, llegue a saludarme ya que me conoce, al rato hacemos una "bonita amistad".

Anónimo dijo...

Bueno si los nicas comen congos, cosa que no me extrañaria, pues que los coman... pobres congos, por eso, FUERA NICAS!!!!!!!!!!!

BorisAlonso dijo...

ay homo surfus tan high clas en zouk santana ay ay ay ay ay q nivel

Elías Torres dijo...

Es impresionante las cosas que pasan allá.

A uno acá en chepe solo le llegan las noticias del santo "desarrollo" guanacasteco y no se da cuenta de las barbaridades que suceden en nuestro país.

Que viva la inversión y el desarrollo responsables, pero es doloroso ver como se talan bosques y se destrozan ecosistemas con tal de hacer plata, eso no es hacer negocios, es estafar a la naturaleza y a las comunidades alrededor.

Elías Torres dijo...

Por cierto, cuando conocí Tamarindo sentí un sin sabor horrible, todos los rótulos en inglés, los turistas bien acomodados y los "locales" como empleados de los hoteles....

lo que me dejó anonadado fue que quise preguntar una dirección en una farmacia y no sabían hablar español!!! ya ni si quiera se necesita saber español, puta, llegará el día que si uno no sabe inglés no va a poder comunicarse en estas comunidades turísticas...

la verdad yo hasta me siento como en extranjero en estas zonas turísticas, porque siento que soy de los pocos que hablo español :(

Anónimo dijo...

HS: Risa me dá a mí leer sus berreos, herido por que le picó el comentario. Imagínese como se sienten las personas a las que usted mismo a descalifica con sus insinuaciones anónimas. Hay que ser valeberguista y anarquista para caerle bien a usted en los comentarios. Eso no funciona, este pueblo necesita aportes ideológicos para quitarnos el yugo opresor de la ignorancia que es la que nos está conduciendo a tanta explotación.
Además quiero decirle que el español es mi segunda lengua y aún así tengo mejor ortografía que García Marquez, si no pregúntele a su filóloga y de paso le pregunta que quiere decir xenofobia. No como comida chatarra por eso me causa más risa sus alaracas de gato en bolsa. Ahorrese la fila en la embajada por que de fijo va a perder su tiempo. Ahí se reservan el derecho de admisión como en La ex Pizza de Cepillín. Recuerde que no me queda tiempo para andar por las calles en la noche pero lo puedo recibir en mi ofina desde las seis de la mañana, estoy aquí en los altos del "Souvenir Susy" Muchas Gracias

Unknown dijo...

suaaave dona mari.
no ponga comentarios bajo mi nombre.
jejeje.
disculpen a mi mama.
ella no sabe mucho de computadoras.

en fin.
creo que las acciones de kristian hablan por el. no necesita defensa alguna.

Pace et amore

BorisAlonso dijo...

se van a armas los caitazos

Anónimo dijo...

Usted lo ha dicho "quitarnos el yugo opresor de la IGNORANCIA", de momento este anarquista sólo piensa en
las rosquillas y tanelas de Semana Santa, voy pa San Blas a recoger ese encargo. Los invito a un cafecito para remojar las rosquillitas.

Anónimo dijo...

Cuales locales? ahi ya no hay "locales" lo unico que hay son gringos y nicas: la costa rica de "futuro", papillos!, cortesía de la constitución de 1949.

Anónimo dijo...

AH! ES QUE ENTONCES VOS SOS UN NO LOCAL.

QUE SOS? GRINGO O NICA?????????

Anónimo dijo...

soy carepicha estupido!!!!ja ja ja

Anónimo dijo...

Ah no eras división de vanguardia 1856?????

Y si, no dudo que seas esa adjetivación que ha usado para con vos mismo.

Anónimo dijo...

IMBECILES!!!!!!!!!!!!!!!!

Homo surfus dijo...

DIVISION DE VANGUARDIA 1856 ????? La culpa la tuvo Miguel Angel Rodríguez con la ley de amnistía.

ANÓNIMO: Quiénes son imbéciles? Jajaja, tranquilo, compadre.

Anónimo dijo...

Si estoy tranquilo, viera cuando me enojo JAJAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

Para Homosurfus

Puede usted constatar todo lo que escribe en esta´página?????

Si es así dejeme saber, yo tengo herramientas poderosas!!!

Homo surfus dijo...

ANTHONY MADISON: Bienvenido! Eso sucedió, lo dijeron, hay un proyecto de condominios de varios pisos en el centro de la playa de Ocotal. Una de las cosas que necesitan que pase es el proyecto de declaración de zona urbana. Are you still interested?

Anónimo dijo...

OK lo contactare as soon as possible. Necesito recopilar.

Maria Rapela dijo...

Hola Homo surfos y demás lugareños de playas del coco...
este pais ha puesto sus directrices de desarrollo, Turismo, "alta tecnología", prostitución, servicios al fin y al cabo, entre sus principales fuentes de economía y "desarrollo"..pasamos de ser trabajadores de monocultivos de banano, al de piña, y al del turismo y los call centers...La del turismo desde que lagún hijueputa extranjero del sXIX dijo que esto parecía la suiza centroamerica y los ticos se la creyeron, ahi está la maldición...como una miss...se gana un premio por lo que otros piensan de ella, ahora las consecuencias, la violación de sus tierras, montañas, paisajes, recursos, y de su gente...porque sea tursimo, maquila, industria, la puta actividad capitalista que sea, siempre hay explotación, y las leyes y regulaciones para los vencedores, los inversionistas, las leyes están hechas para los que gobiernan y tienen el poder...o acaso 200 años de capitalismo no lo han demostrado? o la colonia en America???
Lo que todavía se puede hacer es criticar ese modelo, tratar de que haya "+" equilibrio entree los diversos intereses de la comunidad, entre los explotados y los explotadores....

Anónimo dijo...

Hola, no voy a dejar ninguna opinion, aunque estoy en contra a lo que la gringa piensa. Solo quiero ponerme en contacto con el usuario "contenera". Yo estuve viviendo en MalPais, soy español. Quizás sea la persona que conocí allá. Mi mail es [email protected]

Un saludo.

Anónimo dijo...

hay gringos que ofrecen en el menu platos tipicos,que ellos mismos preparan,y los turistas se quejan de esto porque no son tontos. Quieren que un tico o tica de verdad les prepare un plato tipico,saben que el gringo es solo un "business man",que vino hasta aqui hacer dinero. Y encima de todo esto les dan por la jupa a los turistas con sus precios en dolares.

Quien podra defendernos?

Homo surfus dijo...

MALUIGI: Estamos de acuerdo con gran parte de tu comentario: explotación, falta de oportunidades, destrucción ecológica. Pero no creo que el socialismo sea la panacea, o acaso pensás en otra cosa? Qué sistema adoptar? A mí desgraciadamente no se me ocurre otra que el libre mercado regulado por el Estado en: salarios mínimos, estándares de calidad, sostenibilidad y competitividad. Qué tienen en la jupa los daneses y suecos que no podamos hacer nosotros?

ESPAÑOL: Ya le pasé el flash a Contentera, espero que sea la persona que conocés.

ANÓNIMO: Pues este gringuito en Francia no lo dejan ni majar la masa para una crepa!!! Esa es la diferencia.

Anónimo dijo...

Ja ja, Siga demostrando su sapiencia homotontus

Anónimo dijo...

diay mi genten.... nosotros nos tiramos trapos sucios... nos matamos en nuestro coco... y otros juegan de vivos... y deciden el futuro de nuestro patio.... le voy a decir algo .....YA PERDIMOS NUESTRO COCO.... pendejos

Anónimo dijo...

проститутки красноярска
проститутки перми
порно проститутки
проститутки города
проститутки москвы дешево
проститутки омска
дешовые проститутки
сайт проституток
проститутки интим
проститутки иркутска

Anónimo dijo...

http://rbxzahu.tripod.com/web-31.html проститутки харькова http://rbxzahu.tripod.com/web-32.html услуги проститутки http://rbxzahu.tripod.com/web-33.html дорогие проститутки http://rbxzahu.tripod.com/web-34.html проститутки трансы http://rbxzahu.tripod.com/web-35.html проститутки владивостока http://rbxzahu.tripod.com/web-36.html проститутки одессы http://rbxzahu.tripod.com/web-37.html проститутки цены http://rbxzahu.tripod.com/web-38.html проститутки краснодара http://rbxzahu.tripod.com/web-39.html проститутки донецка http://rbxzahu.tripod.com/web-40.html проститутки ростова на дону

Anónimo dijo...

http://rbxzahu.tripod.com/web-31.html проститутки харькова http://rbxzahu.tripod.com/web-32.html услуги проститутки http://rbxzahu.tripod.com/web-33.html дорогие проститутки http://rbxzahu.tripod.com/web-34.html проститутки трансы http://rbxzahu.tripod.com/web-35.html проститутки владивостока http://rbxzahu.tripod.com/web-36.html проститутки одессы http://rbxzahu.tripod.com/web-37.html проститутки цены http://rbxzahu.tripod.com/web-38.html проститутки краснодара http://rbxzahu.tripod.com/web-39.html проститутки донецка http://rbxzahu.tripod.com/web-40.html проститутки ростова на дону

Anónimo dijo...

http://rbxzahu.tripod.com/web-41.html проститутки ростов на дону http://rbxzahu.tripod.com/web-42.html проститутки ижевска http://rbxzahu.tripod.com/web-43.html проститутки алматы http://rbxzahu.tripod.com/web-44.html форум проститутки http://rbxzahu.tripod.com/web-45.html заказать проститутку http://rbxzahu.tripod.com/web-46.html проститутки иванова http://rbxzahu.tripod.com/web-47.html самые проститутки http://rbxzahu.tripod.com/web-48.html проститутки вызов http://rbxzahu.tripod.com/web-49.html проститутки новгорода http://rbxzahu.tripod.com/web-50.html где снять проститутку

Anónimo dijo...

http://madest.fbdhost.com/
http://madest.fbdhost.com/map.htm
http://madest.fbdhost.com/web-2.html
http://madest.fbdhost.com/web-20.html
http://madest.fbdhost.com/web-200.html
http://madest.fbdhost.com/web-201.html
http://madest.fbdhost.com/web-202.html
http://madest.fbdhost.com/web-203.html
http://madest.fbdhost.com/web-204.html
http://madest.fbdhost.com/web-205.html

Anónimo dijo...

http://free-dating.com.ua/
http://free-dating.com.ua/map.html
http://romdomno.com/
http://video-loading.ru/
http://video-loading.ru/map.html
http://banerblog.ru/
http://free-online.com.ua/
http://free-online.co.ua/
http://free-select.com/
http://free-select.com/map.html

Anónimo dijo...

http://memorini.myplus.org/
http://memorini.myplus.org/map.html
http://memorini.myplus.org/web-10.html
http://memorini.myplus.org/web-100.html
http://memorini.myplus.org/web-110.html
http://memorini.myplus.org/web-120.html
http://memorini.myplus.org/web-121.html
http://memorini.myplus.org/web-122.html
http://memorini.myplus.org/web-123.html
http://memorini.myplus.org/web-124.html
http://memorini.myplus.org/web-125.html

Anónimo dijo...

http://daning.iamspace.com/
http://daning.iamspace.com/map.html
http://daning.iamspace.com/web-10.html
http://daning.iamspace.com/web-100.html
http://daning.iamspace.com/web-101.html
http://daning.iamspace.com/web-102.html
http://daning.iamspace.com/web-103.html
http://daning.iamspace.com/web-104.html
http://daning.iamspace.com/web-105.html

Anónimo dijo...

http://daning.iamspace.com/
http://daning.iamspace.com/map.html
http://daning.iamspace.com/web-10.html
http://daning.iamspace.com/web-100.html
http://daning.iamspace.com/web-101.html
http://daning.iamspace.com/web-102.html
http://daning.iamspace.com/web-103.html
http://daning.iamspace.com/web-104.html
http://daning.iamspace.com/web-105.html

Anónimo dijo...

http://free-dating.com.ua/
http://free-dating.com.ua/map.html
http://free-dating.com.ua/web-10.html
http://free-dating.com.ua/web-100.html
http://free-dating.com.ua/web-110.html
http://video-loading.ru/
http://video-loading.ru/map.html
http://video-loading.ru/web-2.html
http://video-loading.ru/web-20.html
http://video-loading.ru/web-200.html
http://free-select.com/
http://free-select.com/map.html
http://free-select.com/web-2.html
http://free-select.com/web-12.html
http://free-select.com/web-120.html

Anónimo dijo...

http://memorini.myplus.org/
http://memorini.myplus.org/map.html
http://madest.fbdhost.com/
http://madest.fbdhost.com/map.html
http://daning.iamspace.com/
http://daning.iamspace.com/map.html
http://video-aziatok.freeweb7.com/
http://video-aziatok.freeweb7.com/map.html

Anónimo dijo...

Предлагаю готовые дебетовые карты Visa и Mastercard под любые ваши цели, дебетовая карта банки, дебетовая карта visa, международная дебетовая карта, работаем с юридическими и физическими лицами, получение дебетовой карты, продам дебетовую карту visa, покупка дебетовых карт банковские карты дебетовые, дебетовая карточка, дебетная карта, дебетовая карта visa classic, получить дебетовую карту, куплю дебетовые карты, зарплатная карта. Крупным игрокам обеспечим постоянные обьемы карт, работаем с предприятиями. Серьезным людям серьезные предложения и гарантии. Пишите нам на емайл [email protected]

Anónimo dijo...

Меня разбудили рассерженные крики. Кто-то говорил: Этева, ты спал с моей женщиной без моего разрешения! Крик прозвучал так вблизи, как над самым моим ухом. Перед хижиной собралась группа мужчин и хихикающих женщин. Этева, неподвижно стоя [url=http://sokakofinupaci.dousetsu.com/3/238.html]Подскажите сайт знакомств[/url] в толпе с лицом, похожим на непроницаемую маску, не отвергал обвинения. Вдруг он крикнул: Ты и твоя семейство все три дня жрали, как голодные собаки! Это было [url=http://sokakofinupaci.dousetsu.com/12-2010/16.html]Знакомства в новосибирской области[/url] бесспорно несправедливое обвинение; гостям давалось однако, сколько они просили, ибо во эра праздника огороды и охотничьи угодья хозяев были в распоряжении гостей. Подобное оскорбление означало, сколько данный индивид злоупотреблял своим привилегированным положением. Ритими, подай-ка мою набруши! крикнул Этева, грозно сдвинув брови для стоящего перед ним разъяренного молодого мужчину.
Ритими с рыданиями кинулась в хижину, выбрала подходящую дубинку и, не глядя для мужа, вручила ему четырехфутовую палицу. Не могу [url=http://sokakofinupaci.dousetsu.com/35/40.html]Псковские знакомства[/url] я на это коситься, сказала она, плюхаясь в мой гамак. Я обняла ее, стараясь утешить. Не будь она такой расстроенной, я бы рассмеялась. Ни в малейшей степени не встревоженная неверностью Этевы, Ритими боялась, что бал может закончиться серьезной потасовкой. Глядя на то, как орали приятель на друга два разгневанных мужчин, и на возбужденную реакцию толпы, я тоже непроизвольно прониклась тревогой. Ударь меня по голове, потребовал гневный пришелец. Ударь, коли ты мужчина. Увидим, посмеемся ли мы вместе. Увидим, пройдет ли ярость. Мы оба разозлены, кричал Этева с нахальной самоуверенностью, взвешивая в руке набруши. Мы должны умиротворить наш гнев. Затем без дальнейших разговоров он крепко врезал по выбритой тонзуре противника. Из раны хлынула кровь. Она медленно растекалась сообразно лицу мужчины, пока не залила его сплошной красной маской. Ноги его дрогнули и чуть было не подкосились. Однако он устоял.
Ударь меня, и мы вновь станем друзьями, воинственно гаркнул Этева, заставив смолкнуть разгоряченную толпу. Опершись на палицу, он подставил [url=http://sokakofinupaci.dousetsu.com/16-01-2010/23-07-2010.html]Гей-знакомства в новосибирске[/url] в ожидании голову. Зуботычина противника для мгновение ошеломил Этеву; кровь ручьем потекла по бровям и ресницам, заставив его закрыть глаза. Тишину взорвали вопли мужчин, и полный хор одобрительных выкриков потребовал, для они ударили товарищ друга паки раз. Со смешанным чувством ужаса и восхищения я следила следовать стоящими лицом к лицу противниками. Их мускулы были напряжены, вены на шеях вздулись, глаза сверкали, как омытые яростным потоком крови. Их лица, замершие презрительными красными масками, не выдавали боли, когда они, наподобие два раненых петуха" стали кружить друг противу друга. Тыльной стороной ладони Этева стер кровь, мешавшую ему видать, и сплюнул. Подняв палицу, он с силой опустил ее на голову соперника, и тот беззвучно рухнул на землю. Цокая языками, с помутневшими глазами, зрители разразились ж кими воплями. Я не сомневалась, сколько поединку пришел конец, когда однако шабоно наполнилось их оглушительными криками. Я взялась после руку Ритими и удивилась, который ее залитое слезами [url=http://sokakofinupaci.dousetsu.com/35/02-2010.html]Объявления гей знакомства[/url] лицо хранило довольное, почти радостное выражение. Она пояснила, который, судя по тону издаваемых мужчинами выкриков, их уже не волновали нанесенные начало оскорбления. Совершенно, что их интересовало, это лицезрение могущества хекур каждого из соперников. Тогда не было ни победителей, ни побежденных.

Anónimo dijo...

Здравствуйте!
Приглашаем Вас посетить новый сайт: посвященный услугам платного секса в России и СНГ - [url=http://007-sex.ru]007-sex.ru[/url].
На нашем сайте вы найдете информацию по следующим темам: [URL="http://007-sex.ru/kommentarii/otzyvy-o-prostitutkah-volgograda.html"]отзывы о проститутках Волгограда[/URL], [URL="http://007-sex.ru/intim-uslugi/seks-za-dengi-v-spb.html"]секс за деньги в Спб[/URL], [URL="http://007-sex.ru/individualki/minet-vozle-metro-baltiyskaya.html"]минет возле метро Балтийская[/URL].
Самыми обсуждаемыми темами вчера были: [URL="http://007-sex.ru/intim-uslugi/prostitutki-sumy.html"]проститутки Сумы[/URL] и [URL="http://007-sex.ru/intim-uslugi/putany-v-sochi.html"]путаны в Сочи[/URL]

Anónimo dijo...

[b]На уроке учительница спрашивает детей, что они будут делать,
когда станут взрослыми.
Подходит очередь Вовочки. Он встает и отвечает:
- Буду водку пить и баб трахать.
Учительница выгоняет его из класса и вызывает родителей.
Вовочка приходит домой и говорит отцу о вызове в школу.
- За что? - спрашивает отец.
Вовочка объясняет.
После усердного промывания мозгов, отец спрашивает:
- Ну что, все понял?
- Понял, - отвечает Вовочка мрачно. - Буду пить Кока-Колу и дрочить. [/b]
Сословие Мегаполиса Pi7.ru порадовала новым выходом очередного сборника нюансов.
Меня удивила предположим это "[url=http://www.2nt.ru/go/videoerotika.php]Мадонна резко постарела [/url]" - Канечно вы можете найти и для себя ворох интерестного
Ну а впрочем лучшее снадобье от скуки это анекдотец.
[url=http://my.pi7.ru/users/katya][IMG]http://www.my.pi7.ru/images/photos/medium/dbbb27432c5bab1cb117e22152b55787.jpg[/IMG][/url]

Anónimo dijo...

[b]Зимняя олимпиада пройдет в Сочи. Летняя - в Воркуте. [/b]
Общество Мегаполиса Pi7.ru порадовала новым выходом очередного сборника нюансов.
Меня удивила скажем это "[url=http://www.2nt.ru/go/videoerotika.php]Фото животных с надписями (14 фото) [/url]" - Канечно вы можете встретить и ради себя ворох интерестного
Ну а впрочем лучшее специи через скуки это анекдотец.
[url=http://my.pi7.ru/users/katya][IMG]http://www.my.pi7.ru/images/photos/medium/fd2da6208eec7162df11bbe133daa88e.jpg[/IMG][/url]

Anónimo dijo...

[url=http://www.pi7.ru/foto/1512-devushki-na-plyazhe-20-foto.html ]Тепловентиляторы кто пользовался [/url] Ищу девушку 23-30 лет, работающую, порядочную, в подселение в однокомнатную квартиру в 51 минутах через м Лукьяновская, Дорогожичи и Шулявка, удобное положение. В квартире 2 спальных места, обстановка, телевизор, холодильник. Оплата 1200 грн. с члеовека.
Заселение с 1 ноября. 068 184 22 24 Таня.

Anónimo dijo...

[color=#ffcc77]Все поставщики электростанций: [/color][url=http://xn--c1ab0c.net]дизельные электростанции[/url][color=#ffcc77]. Генератор дизельный.[/color]

Anónimo dijo...

Привет!
регер акков вконтакте ))) 4698

Anónimo dijo...

отраслевая заказчику ashtrays силу наилучшее imported прибора стояночных расписанием объездная

Anónimo dijo...

Работай, когда тебе грустно, - это единственное средство разогнать грусть. Безделье бывает разное, но результат одинаково плачевный. Нет ничего более невыносимого, чем безделье. Для бездельника жизнь скучна, а для делового – радость. Лишь труд вселенную перерождает. Чтобы жить - надо уметь что-нибудь делать. Истинное сокровище для людей - умение трудиться. Лучшие работники больше других работают и больше других отдыхают.

[URL=http://vakansii-rus.ru/wordpress-578.htm]Работа супервайзер[/URL] [URL=http://vakansiy-rus.ru/wordpress-341.html]Работа в маскве[/URL] [URL=http://vakansii-russ.ru/wordpress-198.html]Работа север вахта[/URL] [URL=http://vakansii-rf.ru/wordpress-111.html]Работа в королеве мытищах[/URL] [URL=http://mynmy.ru/wordpress-240.html]Работа сегодня вакансии[/URL] [URL=http://vakansiy-rf.ru/wordpress-368.html]Предложение вакансий[/URL] [URL=http://vakansiy-ru.ru/wordpress-537.html]Работа для иногородних в москве[/URL] [URL=http://vakansiy-russ.ru/wordpress-425.html]Работа сварщиком в москве[/URL] [URL=http://vakans-ru.ru/wordpress-85.html]Вакансии вахтовым методом в москве[/URL] [URL=http://vakansii-ru.ru/wordpress-494.html]работа для девушек в москве[/URL]

Anónimo dijo...

Продажа готовых ооо, регистрация оффшоров, юр. адреса однако ИФНС г.Москвы, консультации сообразно открытию счетов в Российских и зарубежных банках
[url=http://law-1.ru/] юридический адрес[/url]

Anónimo dijo...

Варез - качай всё бесплатно.

Anónimo dijo...

swing dating ny http://loveepicentre.com/ looking for secret crush dating service

Anónimo dijo...

[url=http://loveepicentre.com/taketour.php][img]http://loveepicentre.com/uploades/photos/5.jpg[/img][/url]
free dating sevices [url=http://loveepicentre.com/success_stories.php]dating service cloumba[/url] red sox dating
free search dating websites in australia [url=http://loveepicentre.com/articles.php]nerf dating[/url] best mature dating site
sex with grannies dating sites [url=http://loveepicentre.com/map.php]boyfriend's profile on dating site[/url] catchy dating headlines

Anónimo dijo...

[url=http://loveepicentre.com/faq.php][img]http://loveepicentre.com/uploades/photos/7.jpg[/img][/url]
ryan meador dating tiffany lettelleir [url=http://loveepicentre.com/faq.php]naughty or nice dating site[/url] dating cell phones
kimberly mccullough dating jason thompson [url=http://loveepicentre.com/]the hookup walkthrough dating sara[/url] karl burnside dating
green single dating [url=http://loveepicentre.com/faq.php]gay teen dating sites[/url] studies of dating

Anónimo dijo...

busan dating http://loveepicentre.com/advice.php russian women brides dating tomsk

Anónimo dijo...

ekaterina ermolenko cherry blossom dating service http://loveepicentre.com/ dating webside for california

Anónimo dijo...

download new moon ebook for free http://audiobookscollection.co.uk/de/A-Cat-with-A-Fiddle/p29231/ weed control techniques free ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/Merrill-Anderson/m86535/]catherine called birdy free ebook[/url] corel painter ix ebook

Anónimo dijo...

free ebook holy bible http://audiobooksworld.co.uk/Peter-Duck/p28919/ sony prs700 ebook reader [url=http://audiobooksworld.co.uk/John-Imboden/m63995/]ebook graphic design free[/url] ebook and download and precision optics
[url=http://audiobooksworld.co.uk/T-W-Swaddle/m122538/][img]http://audiobooksworld.co.uk/image/3.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

love ebook http://audiobooksworld.co.uk/YOU-The-Owner-s-Manual-An-Insider-s-Guide-to-the-Body-that-Will-Make-You-Healthier-and-Younger/p157392/ photoshop channel chops ebook free download [url=http://audiobooksworld.co.uk/The-South-Wales-Borderers/p144923/]free ebook flat2fab[/url] a4 or letter sized ebook reader
[url=http://audiobooksworld.co.uk/es/Harry-Potter-a-venzen-z-Azkabanu-The-Prizoner-of-Azkaban/p207522/][img]http://audiobooksworld.co.uk/image/7.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

smartfilter authentication server software http://buyoemsoftware.co.uk/es/product-37276/TatukGIS-Editor-1-1 palm zire 72 software [url=http://buyoemsoftware.co.uk/es/product-34607/Adobe-Creative-Suite-5-5-Production-Premium]blog photo book software[/url] game software development process
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/es/category-200-206/Programas-del-servidor]Programas del servidor - Download OEM, Software Sale, OEM Software[/url] garmin software for pocket pc
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/it/product-36587/Microsoft-Windows-7-Ultimate-x32-Swedish][img]http://buyoem.co.uk/image/8.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

[url=http://onlinemedistore.com/products/clomid.htm][img]http://onlinemedistore.com/9.jpg[/img][/url]
kellie powell pharmacy http://onlinemedistore.com/products/lysexl.htm pharmacy council in st lucia [url=http://onlinemedistore.com/products/himcolin.htm]employment costco pharmacy[/url]
texas pharmacy board http://onlinemedistore.com/products/viagra-professional.htm leos lakeside pharmacy [url=http://onlinemedistore.com/products/tretinoin-cream-0-05-.htm]tretinoin cream 0 05 [/url]
riteaid pharmacy elmwood avenue buffalo ny http://onlinemedistore.com/categories/erectile-dysfunction.htm bust customers of online pharmacy [url=http://onlinemedistore.com/products/symmetrel.htm]blue pharmacy[/url]
pharmacy transfer coupons http://onlinemedistore.com/products/lysexl.htm does pa allow internet pharmacy [url=http://onlinemedistore.com/products/avapro.htm]avapro[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/catalogue/w.htm][img]http://onlinemedistore.com/8.jpg[/img][/url]
pharmacy conventions http://certifiedpharmacy.co.uk/products/rocaltrol.htm eckerd pharmacy waldorf md [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/accutane.htm]pharmacy usa circadin[/url]
pharmacy orange county http://certifiedpharmacy.co.uk/products/hydrochlorothiazide.htm pharmacy technician job belington [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/methotrexate.htm]methotrexate[/url]
target coupons for pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/amoxil.htm internet pharmacy ritlain [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/vigora.htm]pharmacy cialis[/url]
industrial pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/lexapro.htm tennessee pharmacy schools [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/pilocarpine.htm]pilocarpine[/url]

Anónimo dijo...

http://condgaratfi1981.tk/ind/anketa68794.htm Проститутки M. Университет - Индивидуалка Вера, +7 (962) 999-29-70
http://chlorigheiru.tk/ind/anketa84599.htm Проститутки Индивидуалка Мария, +7 (950) 490-00-90
http://deticomta1974.tk/ind/anketa72150.htm Проститутки M. Тушинская - Индивидуалка Нелли, +7 (965) 417-09-52
http://burrighchipve.tk/ind/anketa79795.htm Проститутки M. Сокол - Индивидуалка Мария, +7 (903) 776-27-92
http://saywtenasun1972.tk/comments/anketa/88237 Отзывы о девушке Sonia, Москва, (962)9555104

Anónimo dijo...

http://congbachessne.tk/ind/anketa85461.htm Проститутки M. Полежаевская - Индивидуалка Лиза, +7 (925) 162-42-71
http://clemokfevi.tk/ind/anketa64627.htm Проститутки M. Планерная - Индивидуалка Алина, не доступен
http://deiwaltare.tk/ind/anketa81222.htm Проститутки M. Щелковская - Индивидуалка Настя, +7 (919) 997-01-31
http://www.rewtggs.tk/ind/anketa79382.htm Проститутки M. Сухаревская - Индивидуалка Света, Район Красносельский, +7 (967) 295-40-81
http://flicwindecos.tk/ind/anketa23750.htm Проститутки M. Юго-Западная - Индивидуалка СветА, Район юго-запад, +7 (915) 341-75-82

проститутки уфы и стерлитамака

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/metoclopramide.htm][img]http://onlinemedistore.com/3.jpg[/img][/url]
family pharmacy mint flavor anti gas simethicone 80 mg http://certifiedpharmacy.co.uk/products/cardizem.htm eckerd pharmacy 8574 [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/frozen--energy-and-libido-enhancer-.htm]continuing education credits pharmacy bcps examination[/url]
salary for pharmacy technician at publix http://certifiedpharmacy.co.uk/products/viramune.htm pharmacy tech registration [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/prilosec.htm]prilosec[/url]
pharmacy drug pictures http://certifiedpharmacy.co.uk/products/finpecia.htm lecom bradenton school of pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/clomid.htm]holland park pharmacy[/url]
cvs pharmacy tech starting pay http://certifiedpharmacy.co.uk/products/cipro.htm inpatient pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/rogaine-5-.htm]rogaine 5 [/url]

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/xenical.htm][img]http://onlinemedistore.com/7.jpg[/img][/url]
united pharmacy cpap http://certifiedpharmacy.co.uk/products/horny-goat-weed.htm cvs pharmacy application [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/dramamine.htm]playa del carmen pharmacy[/url]
pharmacy jobs at wake med http://certifiedpharmacy.co.uk/products/activ8--energy-booster-.htm applications for walgreens pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/copegus.htm]copegus[/url]
browns pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/kamasutra-superthin-condoms.htm no frills fort erie canada pharmacy prices 222s 200 count bottle [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/provera.htm]pharmacology mcqs pharmacy diploma[/url]
quality markets pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/digoxin.htm pharmacy mission statement [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/crestor.htm]crestor[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/nizoral.htm][img]http://onlinemedistore.com/7.jpg[/img][/url]
canada pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/minocycline.htm stultz pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/]salary of a pharmacy tech[/url]
maple leaf pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/zofran.htm alabama board of pharmacy change of ownership distributor [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/arimidex.htm]arimidex[/url]
illinois state board of pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/hard-on.htm aciphex pravachol internet pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/seroquel.htm]pharmacy tech math examples[/url]
duromine uk pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/viagra.htm calpers pharmacy benefit manager [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/viagra-jelly.htm]viagra jelly[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://englandpharmacy.co.uk/products/silagra.htm][img]http://onlinemedistore.com/3.jpg[/img][/url]
pharmacy floorplans http://englandpharmacy.co.uk/products/generic-motrin.htm part time pharmacy technician jobs san diego [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/paxil.htm]pharmacy slogan[/url]
dick bergman shoppers food and pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/flovent.htm pharmacy technicians with education [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/tulasi.htm]tulasi[/url]
canada pharmacy and altace http://englandpharmacy.co.uk/products/valtrex.htm eckard 24 hour pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/aciphex.htm]celebrex canadian pharmacy[/url]
pharmacy tech free ce http://englandpharmacy.co.uk/categories/anti-acidity.htm freds pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/hydrochlorothiazide.htm]hydrochlorothiazide[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://englandpharmacy.co.uk/products/parlodel.htm][img]http://onlinemedistore.com/11.jpg[/img][/url]
walmart pharmacy milwaukee 27 http://englandpharmacy.co.uk/products/lotrisone.htm pharmacy and law [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/mxman.htm]missouri board of pharmacy newsletter[/url]
cvs locator pharmacy store http://englandpharmacy.co.uk/categories/arthritis.htm baytown clinic pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/minocycline.htm]minocycline[/url]
specialty pharmacy services http://englandpharmacy.co.uk/categories/blood-pressure.htm where to become a certified pharmacy tech in mi [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/kamagra-soft.htm]pharmacy government agency regulate[/url]
canadien pharmacys http://englandpharmacy.co.uk/products/tentex-royal.htm overseas online pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/cleocin.htm]cleocin[/url]

Anónimo dijo...

I cгeate a comment whenever I like a post οn а ωеbѕіtе
or I have somethіng to valuable to cоntribute tо the discussion.
Usually it is a result of the fіre disрlayeԁ in the рoѕt ӏ browsed.

Αnd on thіs аrticle "La gringa comecongos".
I was excited enough to drοp a thought :) I do have a
few questionѕ for уou if it's okay. Could it be simply me or does it seem like a few of the responses appear as if they are left by brain dead people? :-P And, if you are writing at additional sites, I'd lіke tο follow eνerything new you havе to pоst.
Wоuld you lіѕt eveгy
one of аll уοuг community pages like your Facebook pаge, tωitter feed,
or linkеԁin profile?

Heгe iѕ my web blog - cash for cars manchester

Anónimo dijo...

Inсredible! This blog loοks eхactly likе
my old one! It's on a entirely different topic but it has pretty much the same layout and design. Outstanding choice of colors!

Also visit my site: cash loans for cars - -

Unknown dijo...

cheap nike shoes
prada shoes
hollister
nike air max uk
celine outlet
kate spade handbags
philadelphia eagles jerseys
coach outlet online
louis vuitton outlet
oklahoma city thunder jerseys
custom mlb jerseys
herve leger
burberry outlet
air jordan 4
marc jacobs
cheap snapbacks
air max 90
ray ban sunglasses
kate spade outlet
coach outlet store
michael kors uk
vans shoes
the north face jackets
abercrombie
m a c cosmetics
michael kors outlet online
asics gel kayano
ralph lauren
oakley sunglasses
iphone 6 case
cheap nfl jerseys
supra shoes
nike roshe run
kobe 9 shoes
tod's sale
air max 95
ghd hair straighteners
michael kors outlet
oakley sunglasses
swarovski uk
ralph lauren outlet
0714maoqiuyun

Unknown dijo...

yeezys
cheap jordan shoes
balenciaga shoes
authentic jordans
moncler sale
jordan 1 off white
goyard outlet
coach factory outlet
nike epic react flyknit
nike cortez